as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

viernes, 14 marzo 2014

¿Por qué no fichar en la agencia libre?

Mariano Tovar

182388876
Yo siempre he preferido la segunda mano. Nunca he compartido la ilusión que siente la mayoría de la gente por estrenar. Es más, cuando me regalan algo de ropa, o cualquier otra cosa, no tengo prisa por usarla de inmediato, sino que suelo guardar las cosas nuevas en un cajón, o un armario, y no las saco hasta que las necesito realmente, en algunos casos con meses o incluso años de olvido. Nunca he estrenado coche o casa. Prefiero que las cosas pasen antes por otras manos que confirmen que merecen la pena. Quizá por todo eso, yo sí creo que si el cap no lo impide, es buena idea ser agresivo en la agencia libre para dar las pinceladas que le faltan a una plantilla para ser competitiva.

Continuar leyendo "¿Por qué no fichar en la agencia libre?" »

Archivado en Agencia libre , Broncos , Eagles , Jaguars , Panthers

martes, 23 julio 2013

ASÍ LOS VEMOS: Jacksonville Jaguars (AFC Sur)

Mariano Tovar

153634709
Blain Gabbert está haciendo historia en la NFL. Jamás, y cuando digo jamás quiero decir nunca, un tipo tan incompetente fue capaz de aguantar dos años consecutivos, con opción a un tercero, como quarterback titular de un equipo de la NFL. Gabbert no es horrible, para él ese nivel es absolutamente inalcanzable. Tim Tebow le da mil vueltas en todos los aspectos del juego. En todos.

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: Jacksonville Jaguars (AFC Sur)" »

Archivado en Así los veo , Jaguars , Pretemporada 2013

sábado, 08 junio 2013

La nula lógica de los 'London Jaguars'

Dani Hidalgo

Opening

"Si la franquicia en la que juego se muda a Londres, ojalá tenga yo solvencia económica. Porque en caso de tenerla, sería el primero en dejar la NFL". Andrew Whitworth - OT y representante de los Bengals en la NFLPA

En los últimos días han vuelto a surgir rumores sobre un posible traslado de franquicia a Londres. Pero no al London de Ohio, Minnesota o alguna de las otras 18 localidades de EE UU llamadas así, ni tampoco a London Fletcher. Hablamos del London referencia, capital, el Londres inglés. La ciudad que reúne una vez al año a todos los frikis del football en Europa y donde se vive una de las mayores fiestas NFLeras del mundo. No cabe ninguna duda de que NFL at Wembley es un gran éxito y lo cierto es que no ha causado ni la menor polémica haber expandido el número de partidos en suelo europeo de uno a dos (esta temporada se disputará ahí un Vikings-Steelers [29 de septiembre] y un Jaguars-49ers [27 de octubre]; ¡y para ambos ya sólo quedan las entradas VIP!

Continuar leyendo "La nula lógica de los 'London Jaguars'" »

Archivado en Dani Hidalgo , Goodell , Jaguars

miércoles, 24 abril 2013

Herejía en Jacksonville

Mariano Tovar

Jacksonville_jaguars_uniform_2013_01
Antes de nada, quiero pedir disculpas por mi poca actividad en el blog durante los últimos días. Lo siento mucho, pero llevo varias semanas desbordado de trabajo. Si a eso le sumamos la falta de noticias emocionantes en la NFL pese a la proximidad del draft, he estado bastante desconectado.

Continuar leyendo "Herejía en Jacksonville" »

Archivado en Jaguars

viernes, 12 abril 2013

Casco con niño y kicker noruego

Mariano Tovar

BHR3qflCEAADVNm
Mi padre siempre ha dicho que “los niños oyen, ven y callan, y hablan cuando mean las gallinas” que, como todo el mundo sabe, echan todo en revoltijo por la cloaca, y que sea lo que Dios quiera. El español, rico en dichos como pocos idiomas, es sabio. Por eso deja muy claro que “Quien con niños se acuesta, meado se levanta”, aunque yo siempre he preferido la otra versión más ‘fina’, que viene a decir algo así: “quien con infantes pernocta, excrementado alborea”. Pero dejémonos de tanta escatología y vayamos al grano.

Continuar leyendo "Casco con niño y kicker noruego" »

Archivado en Chargers , Dolphins , Jaguars , Lions , Vikings

martes, 19 junio 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Jacksonville Jaguars (AFC Sur)

Mariano Tovar

143935076
Me imagino a Gabbert siguiendo el draft sentado en el sillón. Despatarrado y adormilado. Con un pie descalzo sobre el apoyabrazos, una bebida isotónica en una mano y unas mancuernas en la otra. Arriba, abajo, arriba, abajo. Llega el pick setenta. Tercera elección de sus Jaguars. El péndulo del brazo se detiene, la pajita se separa de los labios, el pie alzado vuelve a tocar alfombra. La tensión se corta. “Por Dios, que refuercen el lado derecho de la línea, estoy harto de que me sacudan por ahí”. Se anuncia la elección: “Bryan Anger, punter”. Gabbert aúlla desolado: “¡¡¡Un punter!!! Estos cabrones están convencidos de que no voy a conseguir ni un primer down”.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Jacksonville Jaguars (AFC Sur)" »

Archivado en Jaguars , Pretemporada 2012

martes, 05 junio 2012

Blackmon y la ruleta de la suerte

Dani Hidalgo

WheelofFortuneweek

El concepto de un Draft no cuaja en España ni en la gran mayoría de los países hispanohablantes. Pero en Estados Unidos, entre NFL, NHL, NBA y, en los últimos años la MLS, está establecida la noción de que se trata de una ruleta de la suerte. Puedes estudiar todas las cintas universitarias que quieras, tener en cuenta el historial disciplinario y hablar con el cuerpo técnico que curtió al jugador en la uni, pero al fin y al cabo la suerte dentro del acierto es lo que más acaba pesando. No hay que mirar muy atrás para ver altas rondas llegadas a la nada y, en ocasiones, al ridículo (véase los casos de Ryan Leaf y JaMarcus Russell).

Continuar leyendo "Blackmon y la ruleta de la suerte" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , Jaguars

viernes, 20 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Sur

FBC-131550029-545992-01-07-20111105-212608
Hoy toca analizar una de las divisiones que más necesitan reforzarse en el draft. Los Texans han conseguido, por fin, alcanzar el nivel necesario para jugar los playoff. Ahora solo hace falta que sus estrellas no se lesionen en el momento más inoportuno. Titans, Jaguars y Colts sí que tienen un largo camino por delante. Los dos últimos tienen que partir casi de cero mientras que los de Tennessee intentan seguir siendo competitivos mientras van dándole la vuelta al equipo.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Sur" »

Archivado en AFC , Colts , Draft , Jaguars , Texans , Titans

jueves, 15 julio 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- Jacksonville Jaguars (AFC Sur)

¿Ha sido la de los Jaguars la peor pretemporada de toda la NFL? Absolutamente sí. Nunca en mi vida había visto tanta obsesión por fichar líneas defensivos. Cinco en total, cuatro de ellos en un draft con seis elecciones totales. Vale, es verdad, los de Jacksonville son el único equipo que no consiguió ni siquiera una media de un sack por partido en 2009 (14 en total, ¡a 8 del segundo peor!) pero se me antoja que hay muchas otras carencias que también merecían atención.

.

Con los Jaguars sucede algo parecido (salvando las distancias) que con los Titans. Jack del Rio, que al contrario que Fisher no me ha gustado nunca, casi siempre ha conseguido, contra viento y marea, que sus Jaguars hicieran un papel digno, o al menos terminaran cada temporada salvando los muebles. La duda es si su mentalidad de equipo duro, más propia de franquicias ubicadas en zonas del norte del país con climas extremos, tiene sentido en el norte de Florida. Más aún, la gran cuestión es que pinta un equipo de la NFL en Jacksonville. El experimento de crear un Green Bay moderno en el sur del país ha sido un fracaso y, antes o después, los Jaguars deberán moverse a una zona de EEUU en la que haya mercado suficiente como para que el equipo crezca. Yo ya os conté mi propuesta: Jaguars a St. Louis y Rams a Los Ángeles. Lo de Jacksonville es una impostura que debe acabar cuanto antes.

.

Como digo, Jack del Rio, que como jugador fue un buen linebacker que ganó una Super Bowl y disputó una Pro Bowl, nunca ha sido capaz de cimentar un proyecto sólido sobre el que reconstruir unos Jaguars que sólo fueron realmente grandes con Tom Coughlin en el banquillo. Todo han sido palos de ciego y parches, en una plantilla que nunca termina de arrancar.

Davidgarrard

David Garrard, su QB titular, no es ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario. Ni gana partidos ni los pierde, él está ahí, lanza razonablemente bien, sin tener un gran brazo ni ser capaz de encontrar esas rutas milagrosas que marcan la diferencia. No es estático, pero tampoco muy móvil. No se equivoca, pero tampoco brilla. En el fondo, Garrard es tan insípido como la mayoría de la plantilla de los del norte de Florida. El año pasado algún aficionado de Jacksonville me escribió pidiendo que le explicara cómo su equipo se mantuvo en la carrera hasta casi el final de la temporada. ¿Cómo lo voy a entender si ni siquiera dan crédito los pocos forofos de los Jaguars?

.

La única explicación posible del digno papel de 2009 está en la maravillosa temporada de Maurice Jones-Drew. Os confieso que me equivoqué con él. Siempre pensé que notaría la marcha de Fred Taylor a los Patriots, y que era un RB que brillaría de verdad compartiendo protagonismo en el backfield. El año pasado demostró que podía asumir el 100% del juego de carrera de su equipo aportando estadísticas esplendorosas y convirtiéndose en el factor desequilibrante del ataque. Jones-Drew es la gran joya de los Jaguars y, posiblemente, el único motivo por el que el barco no se ha ido aún a pique.

.

El grupo de receptores no emociona. Mike Sims-Walker sería un número dos estupendo en casi cualquier equipo, pero, aún teniendo en cuenta que tras tres años como profesional puede progresar, no parece un número uno desequilibrante. Mike Thomas es la gran promesa que la posición. Tuvo un papel digno en el año de su debut, con 453 yardas concentradas en los últimos partidos, y como retornador. Tal vez sea el receptor profundo que necesitan los Jaguars, pero aún es sólo un proyecto. Jarett Dillard y Tiquan Underwood, ambos también de segundo año, tampoco ilusionan demasiado. Muchos jugadores muy jóvenes que pueden dar la sorpresa, y terminar como estrellas, pero que también pueden naufragar en una formación sin líder claro. Marcedes Lewis, el TE titular, es otro jugador que no destaca en ningún aspecto pero que cumple y trabaja.

Mauricejonesdrew

La línea sufrió una baja importante el año pasado con la lesión de Maurice Williams, el guard izquierdo, que ya no está en el equipo. Kynan Forney y Justin Smiley, fichado de los Dolphins, lucharán por el puesto. En las demás posiciones no habrá cambios. Eugene Monroe (LT), Brad Meester (C), Uche Nwaneri (G) y Eben Britton (RT) completarán una línea. El año pasado fueron incapaces de evitar que Garrard fuera placado hasta en 42 ocasiones, y este año no hay muchos visos de mejora.

.

En resumen, los Jaguars tienen un ataque de perfil bajo que augura un futuro muy similar a lo que vimos en 2009: ‘Jones-Drewdependencia’ y un juego de pase seguro, gracias a Garrard, pero poco desequilibrante.

.

La defensa fue el gran problema en 2009. Los Jaguars necesitan de ella para mantenerse vivos. No son capaces de mantener un toma y daca anotador, pero eso es imposible si los QBs rivales tienen todo el tiempo del mundo para encontrar receptores. En toda la temporada pasada fueron incapaces de aportar un mínimo de presión defensiva. Por eso han convertido en obsesión la búsqueda de jugadores de línea agresivos. La derecha queda resuelta con Aaron Kampman, llegado de Green Bay. El DT sufrió en 2009 una lesión de rodilla, de la que aún no está totalmente recuperado, y que redujo drásticamente sus estadísticas de reputado cazador de QBs. A su lado jugará Tyson Alualu, una elección muy polémica ya que, a pesar de ser elegido como primer defensive end del draft, no estaba proyectado ni siquiera para primera ronda. Que los Jaguars le prefirieran por encima de Brandon Graham, Jason Pierre-Paul y Derrick Morgan, y que después eligieran otros dos DE en 5ª ronda, es el motivo fundamental por el que se considera que hicieron, posiblemente, el peor draft de toda la NFL. En la izquierda seguirá Derrick Harvey, pero Terrance Knighton debería perder enseguida la titularidad en el LT. D’Anthony Smith, elección de tercera ronda, será su sustituto. Austen Lane y Larry Hart, DE elegidos en 5ª ronda, darán profundidad a la línea.

Justindurant

Los linebackers también han sufrido bastantes cambios. Kirk Morrison llegó desde Oakland y será el MLB titular. A la izquierda, Daryl Smith seguirá aportando muy buenas actuaciones y, a la derecha, Justin Durant deberá seguir su progresión. Los tres forman un grupo bastante duro, eficiente contra la carrera, pero que seguirá teniendo problemas de cobertura contra el pase si la línea no ayuda más. Teddy Lehman y Freddy Keiaho llegan como refuerzo, pero difícilmente serán titulares.

.

La secundaria seguirá teniendo como CBs a Derek Cox, que en su segundo año deberá confirmar su buen debut, y a Rashean Mathis, que se lesionó mediada la temporada 2009. Los Jaguars notaron demasiado su ausencia. Ambos forman una pareja que, por calidad, debería sacar a Jacksonville del fondo de las estadísticas de defensa contra el pase. También sufren la falta de línea defensiva, ya que los QBs tienen demasiado tiempo para elegir el pase y eso destroza cualquier defensa contra el pase, por muy buena que sea. Reggie Nelson es un FS de primera ronda que aún no ha cumplido las expectativas. En su cuarto año debería confirmarse como la gran estrella que todo el mundo esperaba. Gerald Alexander, el strong, también llegó a la NFL con la vitola de estrella y tuvo un magnífico debut con los Lions. Una lesión de rodilla en la siguiente pretemporada provocó que casi la perdiera completa y que Detroit lo usara en un intercambio con los Jaguars. En su tercer año ha estado lejos de los números de su debut. ¿Ha recuperado completamente la rodilla? Este año tendrá su última oportunidad para demostrarlo.

.

Si, de verdad, los Jaguars consiguen que su ‘pass rush’ funcione, tienen mimbres suficientes como para montar una gran defensa, como le gusta a Jack del Rio. Tal vez falten grandes estrellas, pero hay jugadores muy jóvenes que sí pueden terminar por formar un bloque muy poderoso.

Jackdelrio

Lo mejor:

1. Maurice Jones-Drew. Puro espectáculo y efectividad.

2. La línea defensiva se ha reforzado ‘a lo bestia’.

3. Me gustan los linebackers, jóvenes y con futuro.

4. Una camada de muchos jugadores de segundo año, en distintos puestos, que pueden ser la base para un buen bloque de futuro.

5. No tienen presión. Salir como víctimas divisionales les permite buscar la sorpresa.

.

Lo peor:

1. Jacksonville, una ciudad sin argumentos para albergar un equipo de la NFL.

2. Jack del Rio parece enquistado en una reconstrucción que no avanza.

3. La línea ofensiva sufre para proteger a su QB.

4. Un draft y una agencia libre bastante criticables.

5. Demasiadas posiciones en manos de jugadores jóvenes que pueden fallar.

.

Objetivos:

Creo que ellos mismos terminaron sorprendidos de su récord 7-9 y de seguir con aspiraciones hasta casi la última jornada. Mi opinión es que se han metido en una partida de póker, a vida y muerte, en la que lo han apostado todo, incluso el futuro de la franquicia, a un grupo de jugadores de segundo y tercer año. Todos ellos fueron magníficos universitarios, todos prometen mucho, ninguno ha terminado de estallar en el año de su debut y, salvo milagro, la ley de la vida augura que algunos triunfarán, pero otros fracasarán. Jacksonville necesita que casi todos funcionen pero, aún si eso sucediera, parece imposible que puedan aspirar a postemporada por encima de sus tres rivales divisionales. Creo que ellos firmarían terminar con mejor récord que en 2009 y confirmando que sus jugadores jóvenes son auténticos baluartes de futuro.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Jaguars , Pretemporada 2010

jueves, 28 enero 2010

El QB que sacaba la lengua

Varios de vosotros me habéis escrito pidiendo que hiciera una columna sobre alguno de los jugadores más carismáticos de los Saints. Me he decidido a escribirla pero tal vez os sintáis decepcionados cuando veáis que el elegido no es Brees, Sharper, Vilma, Shockey, Bush, Henderson o Colston.

.

Mi mujer es una santa. No sólo me consiente salir todos los días de mi vida, incluidos sábados y domingos, a montar en bicicleta, sin quejarse cuando regreso embadurnado de barro; también admite que tenga una habitación de nuestra modesta casa forrada de estanterías, a su vez atestadas con una colección de cómics que sigue creciendo mes a mes. Parece uno de esos extraterrestres de moco, de las películas de los años 60’, que terminan por engullir todo lo que les rodea.

.

Además, cuando abres la puerta de entrada, lo primero que se encuentra el visitante es una figura, de un metro de alto, de un QB de época de los Washington Redskins. A su lado está ‘el altar’: una mesa atestada con algunos de los recuerdos de football americano a los que tengo más cariño. En esa mesa está, por ejemplo, la almohadilla sobre la que me senté en el estadio de los Chargers durante la Super Bowl que ganaron los Bucs, o las entradas, acreditaciones y programas de los partidos que he visto en directo. También hay detalles conmemorativos como pines, jarras, copas de champagne, figuras de varios jugadores como Bettis o Favre, cromos… Incluso un casco Riddell de los Jaguars (el oficial de juego) en el que me dejé hace bastantes años todos mis ahorros.

.

Pero dentro de ‘el altar’ hay una reliquia por la que siento un especial cariño. Es un cromo autografiado y con un trozo de la camiseta, autentificada con un documento, que usó Mark Brunell en un partido de playoff con los Jaguars.

Brunel02

Muchos de los recién llegados no sabréis quien es Brunell. Tal vez sólo os suene como el segundo QB de los Saints y el holder del equipo. Un nombre más de la plantilla cuya labor no se ve. Un tipo prescindible.

.

Pero Mark Brunell, que ahora tiene 39 años, es uno de los jugadores que más he admirado en mi trayectoria de aficionado enfermo. Comenzó su carrera en los Packers, elegido en la 5ª ronda del draft de 1993, y se formó en el mejor lugar posible, a la sombra de Brett Favre. Brunell era un QB móvil, muy parecido en su forma de jugar a Steve Young: rápido de movimientos, capaz de moverse en el pocket como un bailarín, de echar a correr con el balón con mucho peligro, con un brazo extraordinario y con una visión del campo fabulosa. Brunell tenía empaque de torero bueno, con poder, y alma de guerrero.

.

En 1995 nacieron dos nuevos equipos: Carolina Panthers y Jacksonville Jaguars. Cada uno tuvo una filosofía distinta. Los primeros se cimentaron sobre muchas estrellas veteranas, Los segundos prefirieron crecer partiendo de un grupo joven. Tom Coughlin, el actual entrenador de los Giants se hizo cargo del equipo. Entonces ya era famoso por su mano de hierro y su carácter arisco, pero fue capaz de formar un grupo impresionante. La primera temporada los Jaguars comenzaron con Steve Beuerlein pero en la jornada 7 Brunell consiguió la titularidad. El equipo terminó con un récord 4-12, pero dando la sensación de que muy pronto sería capaz de grandes cosas.

.

Esos éxitos llegaron casi de inmediato. Brunell, protegido por el mejor guardaespaldas de la NFL, Tony Boselli, formaba junto a Jimmy Smith (WR) y Fred Taylor (el mismo corredor que jugó esta temporada en los Patriots) el mejor tridente ofensivo de la NFL según muchos analistas. Estamos hablando de unos años míticos con Steve Young en los 49ers, Aikman en los Cowboys, Favre en los Packers, Elway en los Broncos, Marino en los Dolphins… Un equipo novato, plagado de jugadores desconocidos, asombraba a la NFL. Brunell, el QB que sacaba la lengua en cada lanzamiento, en un gesto característico, parecía el futuro.

.

Se clasificaron para playoff en las siguientes cuatro temporadas. En la primera de ellas perdieron la Final de Conferencia frente a los Patriots de Bledsoe y en la cuarta dejaron escapar su auténtica gran oportunidad. Completaron una temporada increíble en la que sólo perdieron dos partidos, ambos contra los Titans de McNair y George. Después de humillar a los Dolphins, en el último partido de Marino como profesional, volvieron a perder contra los Titans en la final de conferencia. Sólo tres derrotas en toda la temporada y todas contra los de Fisher. El mundo se perdió una Super Bowl Rams-Jaguars entre dos de las ofensivas más espectaculares de la historia. Creo que yo aún no me he recuperado del trauma.

.

Pero esos Jaguars no sólo eran ataque. Su defensa era tan agresiva como la de los Giants campeones con Coughlin y tan oportunista como la de los Saints de esta temporada. Robaban balones y cazaban quartebacks mientras Brunell, Smith y Taylor anotaban sin parar.

.

El sueño terminó con la derrota ante los Titans. Las rodillas de Brunell estaban destrozadas y Fred Taylor comenzó un rosario de lesiones que le ha perseguido hasta el día de hoy. Brunell había sido elegido para la Pro Bowl en tres de sus cuatro temporadas mágicas, e incluso fue elegido MVP del partido de las estrellas, pero sus rodillas maltrechas terminaron con su capacidad para bailar y, sin su proverbial movilidad, pasó a convertirse en un poket passer más, tal vez muy bueno, pero sin la magia de los que marcan la diferencia.

Brunel01

Coughlin abandonó los Jaguars en 2002 dejando un vestuario roto. Brunell se marchó un año más tarde, después de que Jack del Rio prefiriera apostar por el novato Leftwich como quarterback ¡Que ultraje! ¿Entendéis ahora por qué tengo tanta manía al entrenador de Jacksonville?

.

Y Brunell fue malvendido a los Redskins. Tal vez ahora descubráis por qué la estatua de la entrada de mi casa es de un QB capitalino. Su primera temporada volvió a lesionarse pero en la segunda sacó el genio que le quedaba: metió a los de Washington en los playoff y consiguió el mejor porcentaje de completados de la historia de la franquicia. Fue elegido ‘comeback player of the year’ pero, en realidad, fue su canto del cisne. Desde ese día su carrera entró en la cuesta abajo definitiva.

.

En 2008 firmó por los Saints, como el seguro de vida de Brees. Sería el hombre que, gracias a su experiencia, podría salvar los muebles si faltara el QB titular. Y este año, después de 17 temporadas en la NFL, por fin jugará una Super Bowl.

2010-01-03T195043Z_01_CHA03_RTRMDNP_3_NFL

Será el holder, el segundo QB, el jugador que casi nadie conoce y que a nadie le importa. El prescindible. Pero, posiblemente, sea el jugador de los Saints que más merece lucir un anillo en su mano. En él no estarán grabadas las fauces de sus amados Jaguars pero ¿habéis pensado lo bonito que puede ser el anillo con la flor de lis engarzada en diamantes?

.

Yo nunca tendré un anillo, pero cambiaría la estatua, y todos los recuerdos de mi ‘altar’, por ver lanzar a Brunell el touchdown de la victoria de los Saints en Miami.

.

Brunell, el genio olvidado, mi jugador favorito de siempre. Un dios que fue expulsado del cielo cuando perdió sus rodillas. El QB que sacaba la lengua cuando lanzaba el balón.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Jaguars , Personajes , Redskins , Saints

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00