as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

lunes, 09 septiembre 2013

Atropellado por la NFL

Mariano Tovar

True_Believers
El domingo a las siete de la tarde me senté frente al televisor para ver NFL, encendí el portátil para seguir las estadísticas y la tablet para no perder detalle de mis fantasy y twittear alguna tontería. A la izquierda una cervecita fría, a la derecha unos aceitunas y patatas fritas. En el suelo las pipas por si acaso, en el teléfono Manolo Arana y la puerta cerrada para evitar interrupciones… Entonces fue cuando entró por la ventana el trolebús que me atropelló.

Continuar leyendo "Atropellado por la NFL" »

Archivado en Buccaneers , Jets , Resumen jornada

lunes, 03 junio 2013

ASÍ LOS VEMOS: New York Jets (AFC Este)

Mariano Tovar

2012-09-09T182808Z_01_ERD108_RTRMDNP_3_NFL
Tyrannosaurus Rex tenía un plan. Estoy seguro. Dos años seguidos en la final de conferencia no se regalan. Y menos con una plantilla que parecía justita para conseguir un récord positivo. Pero ya quedan lejos los años 2009 y 2010, cuando los dinosaurios dominaban la tierra y las bromas de Rex parecían tener un fin superior que se nos escapaba a los simples mortales. Ahora, hasta los bomberos reniegan de su equipo. Los Jets han vuelto a implosionar en pleno vuelo.

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: New York Jets (AFC Este)" »

Archivado en Así los veo , Jets , Pretemporada 2013

miércoles, 17 abril 2013

Nadie quiere a Tebow

Mariano Tovar

158819464
A pocas horas del inicio del draft menos mediático de los últimos años, parece que todo el mundo está conteniendo el aliento. Los mock drafs provocan más incógnitas que aclaraciones y crecen las sospechas de que todas las previsiones van a saltar por los aires casi desde el primer momento.

Continuar leyendo "Nadie quiere a Tebow" »

Archivado en Agencia libre , Draft , Jets , Quarterbacks

domingo, 18 noviembre 2012

---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que deberían volver para quedarse

Martín Becerra

VikingsFavre
Siguiendo con la tendencia del anterior artículo, pero la inversa, pasamos ahora a la lista de uniformes que deberían volver del pasado para quedarse con nosotros para siempre (o que tal vez nunca tendrían que haberse ido…)

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que deberían volver para quedarse" »

Archivado en Chargers , Falcons , Historia , Jets , Lions , Vikings

jueves, 15 noviembre 2012

Canal+, pronósticos (semana 11) y Tim Tebow

Mariano Tovar

QUINIELA11
‘Darkotexas’ ganó la semana en nuestro pickem de ESPN con doce aciertos. Si tenemos en cuenta que el 49ers-Rams quedó fuera de la contabilidad al terminar empatado, es un grandísimo resultado. Como grandísimos son los 102 aciertos totales que han aupado a ‘poolieddie’ al liderato en solitario de la clasificación.

Continuar leyendo "Canal+, pronósticos (semana 11) y Tim Tebow" »

Archivado en Broncos , Jets , Quiniela , Televisión

martes, 14 agosto 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ New York Jets (AFC Este)

Mariano Tovar

145219849
¡Niños y grandes! ¡Bienvenidos al circo Ryan! El mayor espectáculo del mundo. En la pista central podréis disfrutar del sangriento Tyrannosaurus Rex, el animal cuyos terroríficos rugidos provocan violentos terremotos en la NFL. La bestia que ama, por encima de cualquier otra cosa, hacer guarrerías con los pies. El monstruo cuya pareja (santa ella) supera en belleza a la mismísima Giselle. El bicho con la boca más grande del universo musical.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ New York Jets (AFC Este)" »

Archivado en Así los veo , Jets , Pretemporada 2012

martes, 17 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Este

FBC-130772278-507900-01-07-20111030-015359
En los próximos días publicaremos una serie de artículos apresurados en los que intentaremos dar unas pequeñas pistas sobre las necesidades de cada equipo de cara al draft y los movimientos realizados en la agencia libre. No pretenden ser un análisis a fondo, eso ya lo haremos después del draft. Simplemente pretendemos dar unas ideas que os ayuden a segur las elecciones colegiales.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Este" »

Archivado en AFC , Bills , Dolphins , Draft , Jets , Patriots

miércoles, 28 marzo 2012

Adivina, adivinanza

2012-03-23T205344Z_01_SHN602_RTRMDNP_3_USA
¿Para qué han fichado los Jets a Tebow?

Continuar leyendo "Adivina, adivinanza" »

Archivado en Jets

jueves, 22 marzo 2012

La manzana asada entra en el menú de la NFL

Portada
Podemos seguir hablando de lo que queráis, pero los ganadores de la agencia libre siguen siendo los Bears. Michael Bush guardará las espaldas de Matt Forte. Chicago está a un receptor más de dar miedo y a un par de refuerzos en la línea ofensiva de infundir terror. Aún queda mucha agencia libre, y se les ve con ganas de seguir dando batalla, pero espero con mucho interés lo que decidan hacer en el draft. Siete elecciones jugosas pueden poner a ‘The Monsters of the Midway’ en órbita. Phil Emery se está ganado el sueldo a conciencia

Continuar leyendo "La manzana asada entra en el menú de la NFL" »

Archivado en Agencia libre , Bears , Broncos , Jets

miércoles, 21 marzo 2012

DeMeco Ryans: el carisma no se debe vender

Demeco01
Definitivamente, marzo vuelve a ser el mes más divertido de todo el año en la NFL. Como dice Dani, el único momento en el que muchos equipos se llevan alegrías. El ritmo de sucesos esta siendo frenético y hoy hay historias para todos los gustos: Tebow a los Jets (acuerdo que podría romperse a última hora); sanción dura, pero menos, para los Saints; DeMeco Ryans a los Eagles…

Continuar leyendo "DeMeco Ryans: el carisma no se debe vender" »

Archivado en Agencia libre , Eagles , Jets , Saints , Texans

jueves, 08 diciembre 2011

Desde las trincheras de la NFL (última entrega)

Dani Hidalgo
Kris-jenkinspain
Por fin llega la tercera entrega de Desde las trincheras de la NFL. (Para los que no las hayan visto: primera entrega y segunda). Espero que os haya gustado este artículo de The New York Times. A mí, tras más de 20 años viendo este deporte, me ha bastado el relato de Kris Jenkins (en primera persona) para cambiar de perspectiva y forma de ver el football.

Continuar leyendo "Desde las trincheras de la NFL (última entrega)" »

Archivado en Jets , Panthers , Personajes

jueves, 01 diciembre 2011

Desde las trincheras de la NFL (segunda entrega)

Por Dani Hidalgo

Kris-jenkins.face

Lo prometido es deuda, aquí os dejo la segunda entrega de 'Desde las trincheras de la NFL'. La primera fue la semana pasada. Aunque, por error mío, el de esta semana no será el último. No calculé bien y es demasiado largo para traducirlo todo en una segunda parte. La tercera y última será la próxima semana. Perdonadme, sé que es pesado esperar y espero que siga siendo de vuestro agrado el relato de Kris Jenkins en primera persona. Antes habló del peaje físico del football. Ahora lo hace de tres temas distintos.

Continuar leyendo "Desde las trincheras de la NFL (segunda entrega)" »

Archivado en Jets , Panthers , Personajes

jueves, 24 noviembre 2011

Desde las trincheras de la NFL (primera entrega)

Por Dani Hidalgo

Jenkins
Esta semana dejo a un lado la vena creativa para dejaros un artículo que me ha impresionado, producido escalofríos y marcado para siempre como espectador de la NFL. Es duro de leer, pero importante. Mi intención es reproducir al completo una gran pieza del periodista Greg Bishop publicada por New York Times el 19 de noviembre. El celebre diario estadounidense deja un corto párrafo de introducción (escrito por Bishop) presentando a Kris Jenkins, el protagonista absoluto del artículo, que nos relata en primera persona una faceta que todos desconocemos: como es realmente ser jugador en la NFL. Sobre todo, ser un jugador en la línea, la auténtica trinchera del football. Espero que disfrutéis tanto como lo hice yo. Es muy largo así que lo divido en dos partes. La primera será hoy (trata especialmente la parte física), la siguiente será la semana que viene.

Continuar leyendo "Desde las trincheras de la NFL (primera entrega)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Jets , Panthers , Personajes

lunes, 07 noviembre 2011

Una estampida y los más bravos de la Americana

1miuras
Esta mañana he salido a entrenar en bici, como cada día. El plan previsto era dar una vuelta por la dehesa de Guadalix de la Sierra. Esos senderos tienen un atractivo especial en forma de toro. La zona está plagada de ganaderías bravas. Las reses están separadas de los caminos por muros no muy altos, así que se las puede observar a muy pocos metros sin peligro. Con suerte, los ganaderos sueltan a los toros entre semana para que pasten con más libertad y se les puede ver con la única separación de una valla de madera y alambre de espino.

Continuar leyendo "Una estampida y los más bravos de la Americana" »

Archivado en AFC , Chargers , Jets , Patriots , Ravens , Steelers , Texans

jueves, 16 junio 2011

Bocachanclas al poder

20101206_kkt_so3_348
Las reuniones siguen su curso y los rumores vuelan en todas direcciones, convirtiendo la NFL en un gallinero. Las reuniones serán secretas, pero están llenas de topos que hacen afirmaciones completamente contradictorias. Eso sí, sin revelar su nombre para que el secretismo siga vigente.

Continuar leyendo "Bocachanclas al poder" »

Archivado en Jets

lunes, 24 enero 2011

Finales de conferencia: apuntes finales

Aper
Ya tenemos finalistas, y la Super Bowl tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las más espectaculares de la historia. Han llegado dos equipos de prestigio, con un palmarés deslumbrante y argumentos suficientes. Creo que hoy no hay un favorito claro y que muy pocos discutirán que ambos han sido los mejores y los que más han merecido llegar a Dallas. Y más visto lo visto en las finales de conferencia.

Continuar leyendo "Finales de conferencia: apuntes finales" »

Archivado en Bears , Jets , Packers , Postemporada 2010 , Steelers

Steelers 24-Jets 19

El Telón de Acero evitó la remontada

 

20110123_jtl_se2_129
Los Steelers defenderán el honor de la conferencia americana en la Super Bowl después de vencer a los Jets en un partido que parecía sentenciado en el descanso, pero que terminó resolviéndose en los últimos instantes tras la magnífica segunda parte de los visitantes.

Continuar leyendo "Steelers 24-Jets 19" »

Archivado en AFC , Jets , Postemporada 2010 , Steelers

viernes, 21 enero 2011

Steelers-Jets (La previa)

20101219_jla_sj4_553
Dani Hidalgo me contó ayer que el club de fans de los Redskins ya había tomado partido para los enfrentamientos del domingo. Como me imaginaba, desean la muerte lenta, a ser posible dolorosa, de los dos supervivientes de la Nacional. “Después de los Redskins solo está la nada”. Durísimas pero ilustrativas declaraciones. Pero cuando le pregunté por su favorito de la Americana me respondió con un comentario enigmático: “Mariano, todos los miembros del club nos reuniremos el sábado en mi casa para ver “The Longest Yard” (Rompehuesos, 1974) y hacer piña con nuestro favorito”.

Continuar leyendo "Steelers-Jets (La previa)" »

Archivado en Jets , Postemporada 2010 , Steelers

miércoles, 19 enero 2011

Ronda divisional: apuntes finales

Pies
¿Es bueno calentar partidos? ¿Ayuda a tu equipo? ¿Lo perjudica? Hace dos semanas hablábamos de que Rex Ryan había enfadado a Manning con sus declaraciones y que sus palabras se volverían en su contra. Hace una semana decíamos lo mismo sobre Belichick. Como ya dije en otra entrada, hasta hace muy poco lo normal hubiera sido lo que hace Ryan y no la actitud fría de casi todos los demás. Creo que las declaraciones gruesas siempre han sido parte del deporte, indignan al rival e inflaman a las hordas propias.

Continuar leyendo "Ronda divisional: apuntes finales" »

Archivado en Bears , Falcons , Jets , Packers , Patriots , Postemporada 2010 , Ravens , Seahawks , Steelers

martes, 18 enero 2011

Entregar el corazón

2011-01-03T005959Z_01_WIS15_RTRMDNP_3_NFL
Ya solo quedan cuatro equipos vivos. Y los cuatro tienen argumentos suficientes para merecer el anillo. Los aficionados otorgamos nuestro favor a unos colores por varios criterios básicos y ha llegado el momento de que nos hagamos la pregunta de casi todos los años: ¿Y ahora con quién voy?

Continuar leyendo "Entregar el corazón" »

Archivado en Bears , Jets , Packers , Postemporada 2010 , Steelers

lunes, 17 enero 2011

La deuda está zanjada

Dani Hidalgo me ha pasado la traducción de la entrevista que la ESPN hizo a Bart Scott, linebacker de los Jets, tras el final del partido ante los Patriots. Es impresionante. Por la mañana me la pasó vía twitter, así que algunos ya la habréis visto, pero me pareció que merecía la pena traducirla para que todos supierais lo que comenta. ¡Qué grandes son los playoffs!

 

Continuar leyendo "La deuda está zanjada" »

Archivado en Jets , Postemporada 2010

Patriots 21 – Jets 28

Rex Ryan fue mejor que Belichick

 

No se si alguna vez habéis tenido una pulga escondida entre la ropa. Es una agonía infernal. Intentas ignorarla, pero ella te pica una y otra vez. Notas cómo da saltos pero eres incapaz de localizarla. Cuando una pulga te ha tomado como objetivo, tu vida se convierte en un infierno. Cada actividad es una agonía y no descansas tranquilo hasta que llegas a casa, metes toda la ropa en la lavadora y te duchas a conciencia para conseguir librarte de la pesadilla. En ocasiones ni siquiera eso sirve. Los Patriots terminaron el partido con la sensación de que Rex Ryan se les había metido bajo la coraza y no había parado de darles mordiscos a lo largo de tres horas.

Continuar leyendo "Patriots 21 – Jets 28" »

Archivado en Jets , Patriots , Postemporada 2010

viernes, 14 enero 2011

Patriots-Jets (La previa)

Hernandez
Hablar de los Patriots siempre es complicado. Primero porque suele ser de los equipos más televisados, así que todos los conocéis tan bien o mejor que yo, y segundo, porque los ánimos se encienden desde el primer minuto. Los debates sobre ellos nunca son pausados y meditados. Pueden empezar de ese modo, pero terminan por calentarse e incluso por incendiarse. En la NFL del siglo XXI no hay ningún equipo tan amado ni tan odiado como ellos. Muchos suspiráis porque consigan su cuarto anillo y muchos otros hasta os plantearéis abandonar el football americano con tal de no verles ganar.

Continuar leyendo "Patriots-Jets (La previa)" »

Archivado en Jets , Patriots , Postemporada 2010

martes, 11 enero 2011

Wild Card: apuntes finales

Seahawks
Los Seahawks me quitaron la razón y justificaron su clasificación como campeones divisionales eliminado a los triunfadores en la última Super Bowl. Pero su avance no cierra la polémica, sino que la abre aún más. Los Falcons, mejor récord (13-3), tendrán que enfrentarse a los Packers (10-6). Los Bears (11-5) se verán las caras con los Seahawks (7-9). Ya no voy a decir que en Chicago se estén frotando las manos, aunque creo que como poco son incapaces de ocultar una sonrisa de alivio (yo me estaría descojonando). Mientras tanto en Atlanta deben estar tirándose de los pelos. ¿Para qué les ha servido su mejor récord esta semana?

Continuar leyendo "Wild Card: apuntes finales" »

Archivado en Chiefs , Colts , Eagles , Jets , Packers , Postemporada 2010 , Ravens , Saints , Seahawks

domingo, 09 enero 2011

Colts 16 - Jets 17

Rex Ryan ganó por los pies

 

Cada vez entiendo mejor la fascinación que siente Ryan por los pies. Los pies de Tomlinson y Greene, junto a la precisión in extremis del pie de Folk resolvieron a su favor esa cuestión personal que tenía con Manning. Y eso que el pie eternamente imperturbable de Vinatieri pareció decidir el partido a favor de los Colts cuando quedaba menos de un minuto.

Continuar leyendo "Colts 16 - Jets 17" »

Archivado en Colts , Jets , Postemporada 2010

viernes, 07 enero 2011

Colts-Jets (La previa)

Me apetece seguir llevando la contraria. Rex Ryan ha calentado este partido hasta límites innecesarios diciendo que vencer a los Colts es una cuestión personal. Todo el mundo le ha vuelto a criticar por bocazas pero yo creo que esta vez el bueno de Rex simplemente ha sido sincero. Lleva cinco derrotas y solo una victoria contra Peyton Manning y la última, y más dolorosa, llegó en la final de conferencia del año pasado. Un nuevo fracaso puede provocar que Ryan regrese llorando a su casa suplicando a su mujer que le deje contemplar sus maravillosos pies como consuelo. Para gustos, los colores.

Continuar leyendo "Colts-Jets (La previa)" »

Archivado en Colts , Jets

martes, 14 diciembre 2010

Hasta la última gota de sangre

Favre 1
¡Y una mierda! ¡Ya está bien! Mirad, lo que hoy me pide el cuerpo es hablar de Favre y del final de su increíble récord. No iba a hacerlo. Me iba a aguantar las ganas. No quería enfadar a ninguno de los que se quejan de que siempre escribo sobre lo mismo, que ya está bien de Favre, que si tengo manía a no se quién, que si se me notan los colores y que si la abuela fuma. Pues ya estoy harto de intentar contentar a todos y de no contentar a ninguno, de escribir sobre lo que no me apetece en vez de sobre lo que me gusta. Y encima, cuanto más intento agradar, más florecen las quejas. Así que a partir de ahora voy a escribir sobre lo que me de la gana, ya sea la NFL, la bicicleta o el sexo de los ángeles. Y me voy a volver a divertir con el blog como antes. Y al que no le guste que se aguante.

Continuar leyendo "Hasta la última gota de sangre" »

Archivado en Jets , Packers , Personajes , Vikings

lunes, 04 octubre 2010

El mejor de los peores

Bradford
Este es un artículo a dos aguas. Lo que de verdad me apetece hoy es contaros mi aventura ciclista del pasado sábado, pero entiendo que os importa un pimiento al noventa por ciento de vosotros. Así que estos dos folios serán una lucha entre lo que quiero escribir y lo que debo contaros para hacer honor a la temática del blog.

Continuar leyendo "El mejor de los peores" »

Archivado en 49ers , Bengals , Cardinals , Jets , Rams , Seahawks

jueves, 29 julio 2010

Sin importancia

Posiblemente, esto que os voy a contar sólo me interese a mí. Mark Brunell ha fichado por los Jets. El QB que sacaba la lengua será el suplente de Mark Sanchez. Cuando comience la temporada cumplirá 40 años y seguirá siendo, desde el banquillo, y ya con un anillo en su poder, uno de los tipos que más admiraré de todo el universo de la NFL.

Brunell

Ahora sí, creo que su tocayo Sanchez tendrá todo a su favor para convertirse en una estrella. Sólo tendrá que seguir los consejos de un maestro, de uno de los grandes.

.

Es una noticia menor, pero para mí es una gran noticia.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Jets , Personajes

jueves, 06 mayo 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- New York Jets (AFC Este)

Rex Ryan, Moby Dick, está sembrando el terror en los siete mares y las ocho divisiones con su estilo faltón, chuleta y despiadado. No le importa darle la patada en el culo a algunos de sus pilares, como sucedió con Thomas Jones o Alan Faneca, y luego ponerse el traje de sirena y enamorar con sus cantos a Tomlinson, Cromartie, Holmes y Jason Taylor. Ryan ha llegado a los Jets como una locomotora y los movimientos de esta offseason parecen los propios de un equipo que quiere ganar ya.

.

La defensa contra el pase de los Jets fue la mejor de la NFL la pasada temporada pero Ryan, ambicioso, ha querido mejorarla con el fichaje de Antonio Cromartie, que puede formar junto a Darrelle Revis una pareja inolvidable. Superar a los Jets por el aire se puede convertir en una de las misiones más difíciles en la NFL de 2009.

APTOPIX_Jets_Raiders_Football_OAS105

Los Jets también fueron dominantes defendiendo la carrera. Sus estadísticas fueron mejorando a lo largo de la temporada. Al final, terminaron como el octavo mejor equipo en ese aspecto del juego. Su 3-4 se mantendrá casi intacta respecto al año pasado. Su línea de tres sólo ha perdido a Douglas, que fue cortado al comienzo de la agencia libre y los linebakers titulares siguen en el equipo. Además, Ryan ha trabajado mucho en la agencia libre para ganar profundidad en la posición. El fichaje de Jason Taylor, que jugará de LB externo en el esquema de Ryan provocará crisis de ansiedad en los QBs rivales.

.

Toda la defensa de los Jets sigue pareciendo impresionante, incluso mejor que el año pasado. Ya está conjuntada, los refuerzos han sido magníficos y con un genio defensivo como Ryan en la banda se puede convertir en un sudoku irresoluble para todos sus rivales. Verla jugar será todo un espectáculo.

.

El ataque también se ha reforzado significativamente. Santonio Holmes llegó proveniente de los Steelers para convertirse en el receptor número 1 a partir de la jornada 5, ya que se perderá los cuatro primeros partidos por sanción. Le acompañarán Jerricho Cotchery, Braylon Edwards, un refuerzo que llegó desde Cleveland mediada la pasada temporada y, sobre todo, un Dustin Keller que es uno de los mejores TE jóvenes de la NFL. Mark Sanchez no se podrá quejar, va a tener a su disposición un grupo de receptores con muy buenas manos, muy fiables y de esos que siempre intentan hacerle fácil el trabajo a su QB.

.

Porque Mark Sanchez es el único talón de Aquiles que pueden tener estos Jets. Las segundas temporadas de los QBs suelen ser muy difíciles de entrada, pero en este caso puede ser incluso más complicada. A mí, sinceramente, no me convenció lo que vi de Sanchez en 2009. Después de un inicio meteórico pasó un bache terrible en toda la fase intermedia de la competición. Ryan le dio más responsabilidad y él fracasó estrepitosamente. Después, cuando el entrenador volvió a cargar el peso del ataque en la carrera, el QB recuperó la confianza y jugó cómodo de nuevo. Hay que confesar que en postemporada fue tremendamente efectivo y le salió casi todo bien.

179417-01-07

¿Qué por qué no me gusta Sanchez? Es posible que mi opinión sobre él cambie, pero me parece un jugador demasiado emotivo, del estilo de Delhomme, y al que le cuesta mucho mantener la sangre fría en los partidos. Los grandes QBs parecen jugadores de póker; no cambian nunca el gesto, reflejan emociones en muy pocas ocasiones y nunca dejan que los rivales sepan lo que están pensando. Creo que Sanchez no tiene, ni tendrá, esa sangre fría nunca. Eso no impide que en manos de Ryan pueda convertirse en un gran QB de equipo. Creo que Sanchez será más efectivo cuanto menos protagonismo necesite tener.

.

El despido de Thomas Jones fue una de las grandes sorpresas de la pretemporada. Había formado junto a Shonn Greene una pareja letal en el juego terrestre. Y la sorpresa fue aún mayor cuando Tomlinson aceptó firmar por los Jets asumiendo que difícilmente será el corredor número 1. De todos modos la jugada le puede salir redonda a Rex Ryan. Greene ya cargaba con la mayoría del peso del juego el año pasado, y Tomlinson sólo conserva su eficacia letal en las últimas veinte yardas, o al menos eso es lo que pareció la pasada temporada, y será ahí donde más le exijan.

.

La única duda ofensiva llega por el sorprendente despido de Faneca. Era un jugador decisivo tanto en la protección del QB como abriendo rutas a los corredores. Todo sucedió tras la elección de Vlad Ducasse en el draft. El resto de la línea ofensiva no ha cambiado pero es posible que los Jets tengan, a estas alturas, muy pocas soluciones para mantener la calidad de la línea si llegan las lesiones. Quizá Rex Ryan se arrepienta más delante de haber tocado una línea ofensiva que el año pasado fue una de las mejores de la NFL.

.

Tampoco me gusta el fichaje de Nick Folk. El año pasado fracasó estrepitosamente en los Cowboys. Los Jets, como sucedió el año pasado, serán uno de los equipos que más field goals intenten si Sanchez no mejora su eficacia en la red zone. Un jugador de moral frágil no es el francotirador ideal para un aspirante al anillo.

2009-12-13T221724Z_01_TPA11_RTRMDNP_3_NFL

Lo mejor:

1. Rex Ryan ha revolucionado la NFL con su estilo. Ha unido una ambición sin límites a su genialidad defensiva.

2. La secundaria volverá a ser infranqueable.

3. La llegada de Taylor refuerza aún más su esquema 3-4.

4. El juego terrestre, con Greene y Tomlinson, puede seguir siendo el mejor de la NFL y se vuelve aún más imprevisible.

5. Santonio Holmes es el receptor estrella que les faltaba.

.

Lo peor:

1. El vestuario se está llenando de jugadores conflictivos. Será complicado evitar polémicas y roces.

2. Mark Sanchez tendrá que pasar el síndrome de la segunda temporada y no es muy fiable cuando le dan mucha responsabilidad.

3. La línea ofensiva se puede resentir por el despido de Faneca.

4. Nick Folk no parece un kicker fiable ahora mismo.

5. Parece un equipo hecho para ganar el anillo este año, pero ya no contarán con el factor sorpresa. Sus rivales los están estudiando a fondo y podrían desmoronarse en su urgencia.

.

Objetivo:

Ganar la División, ganar la Conferencia y ganar la Super Bowl. Si no lo consiguen, los berridos de Rex Ryan se podrán escuchar desde cualquier lugar del mundo.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Jets , Pretemporada 2010

miércoles, 21 abril 2010

Va de veteranos

McNabb ha pedido una vez más a Shanahan que fiche a Owens y yo he ido rápidamente a rescatar mi camiseta de los Redskins del fondo del armario. Llevo varias semanas apostando por que todos los astros están alineados para que la reunión de ambos jugadores se convierta en inevitable. Ni los Radskins tienen suficientes rondas como para apostar por un receptor número 1 de garantías en el draft, ni en la plantilla tienen un jugador con ese status, ni en la agencia libre queda otra estrella de la categoría de Owens. Shanahan se resiste, pero creo que antes o después estará obligado a claudicar para volver a reunir a la pareja más dicharachera del barrio.

Mcnabb-owens

Y claro, a partir del día que se produzca la noticia, seguiré cada partido de los capitalinos sabiendo que algo diferente sucederá. No se si bueno o malo, pero siempre digno de verse.

.

Porque la única opción medio digna que quedaba se la acaban de birlar los Patriots. Torry Holt le da una profundidad impresionante al juego aéreo de Boston, aliviará la presión que sufrió Moss durante la temporada pasada, y puede formar un grupo salvaje junto a Randy y Welker para que Brady recupere el instinto asesino. Definitivamente, salvo por el agujero del backfield, Belichick se podrá centrar en el draf en hacer lo que más le gusta: fichar defensas. Os confieso que los Patriots de la pasada temporada me parecían uno de los equipos con más agujeros y carencias de la NFL, pero ahora pienso que, una vez más, pueden obrar el milagro y crear otro bloque competitivo en tiempo récord.

.

Y para equipos ganadores formados de la nada, ningún ejemplo es mejor que los Jets. Ahora han fichado a Jason Taylor, crónica de una firma anunciada, para seguir extendiendo el pánico al verde en la Americana. Pero vamos a ser sinceros, más allá de cualquier fichaje, el que de verdad da miedo es Rex Ryan. El hombre de la gran barriga demostró que es capaz de multiplicar los panes y los peces de la nada. Ahora que ya tiene buenos mimbres, puede montar las bodas de Camacho para seguir devorando rivales como Obelix tragaba jabalíes.

.

Y para terminar, el principio de todo. ¡Saints-Vikings, primer partido de la temporada! La NFL nos quiere atragantar de football a las primeras de cambio. La venganza de Favre, la revancha más esperada, uno de los partidos que todos teníamos marcados como indispensable, llegará cuando aún vivamos en manga corta y bermudas. ¡Estoyquenomeaguntolasganasniunminutomásssssss!

.

Por último, muchos me escribís pidiendo que os hable más del Draft. Ya os lo he dicho en otras ocasiones y lo repito ahora. ¡¡¡No se!!! ¡Soy un ignorante total sobre jugadores universitarios! Por tanto, os engañaría si me pusiera a hablar de qué jugador debe ir a cada equipo. Ya tendremos tiempo, a toro pasado, de decidir entre todos quién lo ha hecho bien y quién mal en la selección universitaria. Y, por supuesto, Internet está lleno de sabios que sí os pueden dar muchas pistas muy interesantes.

.

Ah, se me olvidaba, hay novedades sobre Ali Villanueva, y no son buenas. Tiene asumido que es su situación es imposible que ningún equipo le elija en el draft. Mañana, si tengo tiempo, os cuento la historia con más detalle.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Jets , Patriots , Redskins

miércoles, 14 abril 2010

El síndrome de abstinencia

No, no voy a hablaros de las sensaciones que sufrimos, a estas alturas de la offseason, los aficionados a la NFL. A mí me tiene un poco preocupado que, sin venir a cuento, me lamo la punta de los dedos y armo el brazo, pero enseguida me doy cuenta y consigo contener el tic nervioso. Lo del sábado pasado fue aún peor. Me fui al parque con toda la familia a pasar la tarde. Mis hijos y sobrinos se subieron a una loma. Me tiraban una pelota de goma rodando cuesta abajo y yo se la devolvía. Sin darme ni cuenta, les lanzaba la pelota intentando imitar la mecánica de pase que Tebow está luchando por corregir. Si llego a tener un casco a mano me pongo a gritar audibles a los pobres niños. No se si podré resistir hasta septiembre, cada vez tengo más síntomas.

.

Pero vamos a lo serio, que las noticias se acumulan.

.

Brandon Marshall a los Dolphins (9 elecciones en el draft), Santonio Holmes a los Jets (6 elecciones en el draft), encefalograma plano en los Bills (9 elecciones en el draft) y cuatro elecciones de los Patriots entre la primera y la segunda ronda (12 en todo el draft). Dicen las malas lenguas que los de Boston están dispuestos a cambiar su primera (pick 22) por múltiples más bajas. Bueno bonito y barato, Belichick lo tiene claro.

.

Con ese panorama, la AFC Este se está convirtiendo en la gran protagonista de las jornadas previas al draft. Si Chicago y los Jets protagonizaron los primeros grandes movimientos de la agencia libre y la NFC Este tomó el relevo, el último gran golpe de efecto lo ha dado Miami con el fichaje de Brandon Marshall por su segunda ronda de este año y una segunda opcional en 2011.

2010-01-03T212511Z_01_MIA12_RTRMDNP_3_NFL
 

Chad Henne se ganó a la afición de Miami cuando tuvo que sustituir al lesionado Pennington. En realidad, los Dolphins llevan un largo camino por el desierto, en busca de un QB franquicia, desde que se retiró Dan Marino. Parece que fue ayer, pero ya han pasado la friolera de ¡once temporadas! Cuando un equipo ha tenido un líder tan carismático en una posición tan importante, suele sufrir un terrible síndrome de abstinencia hasta que llega uno que consigue que los aficionados olviden al viejo mito. Miami ha dado muchas vueltas y ni siquiera el genio Parcells ha conseguido resucitar al muerto. Vale, llegó en 2007 después de una temporada casi imperfecta salvada por una recepción in extremis de Camarillo, pero aunque los Dolphins han mejorado sensiblemente, no lo han hecho con la rapidez y eficacia a la que nos tenía acostumbrados Parcells en sus larga trayectoria.

.

Henne ha devuelto la esperanza a los aficionados del sur de Florida. Parece tener el empaque y la calidad que les faltaba a Fiedler, Frerotte, Harrington, Huard, Ray Lucas ¿Os acordáis de Lucas? ¡Tremendo!... También hay que recordar que las segundas temporadas suelen ser muy complicadas para todos los QBs. Los equipos se estudian a fondo desde pretemporada y trabajan sobre los supuestos titulares. La llegada de un nuevo QB a la titularidad suele desconcertar bastante a los coordinadores defensivos contrarios que no saben muy bien a qué atenerse. Henne también tendrá que luchar contra ese factor durante la próxima temporada. Ya no será una sorpresa. Con todo, esta vez sí que creo que los Dolphins han encontrado al QB franquicia de la próxima década.

.

Los dos grandes agujeros de los Dolphins son la defensa y el equipo de receptores. El tema defensivo se intentó corregir desde el día que terminó la temporada 2009 con el despido de Paul Pasqualoni, coordinador defensivo, y el fichaje de Mike Nolan. Eso no será suficiente y todo el mundo espera que el draft de los Dolphins sea casi íntegramente defensivo aunque también parece indispensable que encuentren un corredor de futuro. Han cortado a Ronnie Brown, hartos de sus lesiones, y en el backfield tienen también un pequeño agujero, al menos a medio plazo. La otra gran necesidad, un receptor número uno capaz de hacer daño en lo profundo, ha quedado cubierta con el fichaje de Marshall.

.

Ahora Henne ya tiene suficiente calidad a su alrededor como para enseñar todo el potencial que tiene.

2010-01-03T191845Z_01_MIA03_RTRMDNP_3_NFL

Pero el movimiento ‘chollo-total-no-me-lo-puedo-creer’ es el de Santonio Holmes por una quinta ronda a los Jets. La barriga de Rex Ryan debe parecer un Tsunami de tanto reírse. Los Jets, que entraron en postemporada casi de milagro gracias a los errores contrarios y a la relajación de los Colts, se han movido en la agencia libre con mucha habilidad para convertirse, a día de hoy, en el equipo a batir en la AFC Este.

.

Aquí mi duda es mayor. No creo que Sanchez supere el síndrome de la segunda temporada con nota. Es verdad que ya tuvo un gran bache en la segunda mitad de la temporada regular pasada, pero, a pesar de los refuerzos, los Jets necesitarán que el juego terrestre siga siendo su gran arma ofensiva.

.

Volviendo al tema de Santonio Holmes, me da la impresión de que los Steelers llevan dando palos de ciego desde que ganaron la Super Bowl. Tomlin ha funcionado muy bien mientras ha durado el legado de Bill Cowher pero creo que, a estas alturas, en el reino del acero comienzan a echar mucho de menos al entrenador del mentón interminable. Desprenderse de Santonio Holmes por una quinta ronda, porque el jugador tiene un historial polémico y alguien tenía que pagar los platos rotos del caso Big Ben, me parece una de las decisiones ridículas que dejan en evidencia al staff directivo de una franquicia. El desconcierto parece haber llegado a Pittsburgh y eso es una novedad inimaginable e imposible hasta hace muy pocos meses. Ya os lo he dicho antes, las señales del fin de los tiempos se multiplican. El terremoto de Pittsburgh es una de ellas. Ya lo decían los Chiricahuas... ¿O eran los Mayas?

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Dolphins , Jets , Steelers

lunes, 15 marzo 2010

¡Qué marrón!

Al final, ni Derek Anderson, ni Brady Quinn: Seneca Wallace y Jake Delhomme. Los Browns llevan tres años dándole vueltas a la peonza y parece que siguen empeñados en jugar con ella. Ahora resulta que Mike Holmgren, por el que siento una gran admiración, que conste, va a descubrirnos el bálsamo de Fierabrás sacándose de la manga a Seneca Wallace. Le gustaría muchísimo cuando estaba en los Seahawks, pero nunca estuvo ni cerca que disputarle la titularidad a un Matt Hasselbeck que ha jugado casi siempre tocado desde que perdió la Super Bowl contra los Steelers.

Broncos_Seahawks_Football_SEA118

Así que la solución para los Browns es fichar a un plato de segunda mesa y a Jake Delhomme. Sobre Delhomme creo que ya he escrito suficiente en los últimos años y no voy a extenderme. No me ha gustado ni cuando decían que era bueno. Un QB tiene que ser capaz de mantener la cabeza fría para marcar el ritmo que más le conviene y el ex de los Panthers sólo sabe vivir a mil por hora, a ritmo de taquicardia y lejos de la mesura. Jugaba tan acelerado que dudo mucho que pudiera analizar casi nada y parecía un niño ansioso comiendo sin respirar en la mesa de los mayores. A muchos les hizo gracia esa actitud en la Super Bowl que los Panthers perdieron contra los Patriots, pero repetida, semana a semana, dejaba de ser virtud. Vale, no lo he podido evitar, ya le he vuelto a poner a caldo. Y además debe de estar muerto de risa. Sus 18 intercepciones de la temporada pasada son el mejor negocio que ha hecho ningún jugador de football en la historia. Los Panthers le han regalado más de 12 millones de dólares por despedirle y los Browns le pagarán unos 7 millones por esta temporada. Delhomme, que tiene el depósito prácticamente vacío, se va a llevar veinte kilazos por calentar banquillo en Cleveland. Estoy seguro de que lleva desde el domingo con un ataque de risa que a estas alturas amenazará con partirle el bazo. Ya veremos cómo acaba la historia pero, a día de hoy, no tengo ninguna duda de que los Brown seguirán, un año más, en la sima de la AFC Norte.

.

Mientras, Derek Anderson no tiene equipo y yo, una vez más, insisto en que un QB que en 2007 consiguió 3.787 yardas y fue elegido para jugar la Pro Bowl no puede ser un inútil tres años después. Pienso que el jugador ha sufrido las carencias de Cleveland y las dudas de sus entrenadores y que eso es lo que le ha convertido en malo. Posiblemente esté demasiado quemado como para recuperar su carrera en la NFL pero creo que es una de las muchas víctimas que este deporte deja en el borde del camino. Hay rumores de que podría terminar en Arizona, y tal vez sea un gran segundo para Matt Leinart pero, como el ex de los Troyans vuelva a dar el petardazo, Anderson podría revivir en Phoenix el lío de QBs que ha sufrido en Cleveland.

DEN14_NFL-_0920_11
 

El que sí ha tenido más suerte es Brady Quinn. Denver se ha hecho con sus servicios por una cantidad irrisoria: el FB Peyton Hillis, una sexta ronda en 2011 y una ronda condicionada en 2012. Los Broncos, hasta ahora, se estaban moviendo mucho en busca de jugadores defensivos pero, fichando a Quinn, han querido meterle presión a Orton y rebajar sus exigencias en las negociaciones del nuevo contrato. Creo que McDaniels está más preocupado por su defensa que por su ataque. Los Broncos de la primera mitad de la pasada temporada basaron su éxito en la agresividad defensiva pero, en la recta final del año, se diluyeron a la misma velocidad que se desmoronaba su capacidad para frenar a los ataque contrarios. El head coach parece centrado en rehacer su defensa casi desde cero. Que hayan cortado a Andra Davis demuestra que los cambios serán mucho más profundos de lo esperado. Están dejando que Brandon Marshall se pasee por el mercado como un pavo real, pero sospecho que en Denver harán lo posible para que el jugador siga en Colorado. Su grupo de receptores es muy bueno, pero ninguno tiene calidad suficiente para sustituir a Marshall como número 1. Volviendo a Quinn, tal vez McDaniels sea el tipo perfecto para convertirlo, de una vez, en un QB para la NFL. Si no lo consigue, ya no habrá dudas, el de Notre Dame podrá dar por concluida su carrera como profesional.

.

Estos últimos días han sido bastante interesantes. Os recomiendo que os suscribáis a Sporting New Today, si aún no lo habéis hecho, para seguir al detalle todo lo que está sucediendo. En mi opinión, el otro gran movimiento ha sido el de Tomlinson. Su fichaje por los Jets me ha dejado perplejo. Con Shonn Greene como titular indiscutible, Tomlinson ha debido asumir, durante las entrevistas que ha mantenido en los últimos días, que su papel a partir de ahora debe ser el de actor secundario, le guste o no. Los Jets han dejado marchar a Thomas Jones y han fichado a Tomlinson para que haga exactamente lo mismo. No doy crédito. Espero que alguno de vosotros sea capaz de explicármelo. Greene y Jones fueron, durante la pasada temporada, una pareja temible, compenetrada y que, aparentemente, ni tuvo problemas ni los creó en el vestuario. Salvo que algo se me escape, pienso que el negocio es, cuanto menos, arriesgado. Si algo no está roto, no lo arregles.

2010-03-15T063751Z_01_SAN17_RTRMDNP_3_JETS-TOMLINSON

Ah, se me olvidaba, Larry Johnson a los Redskins. Parece que la fe de Shanahan en Portis no es tan grande. El entrenador quiere un segundo corredor en la recámara por si el ex de los Broncos da otra vez el petardazo. En esta liga no hay amigos.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Broncos , Browns , Jets , offseason

lunes, 25 enero 2010

Colts, 30; Jets, 17 (final de conferencia 2010)

ATENCIÓN: ésta es la crónica de la Final de Conferencia de 2010. La wild card de 2011 terminó con la victoria de los Jets 16-17. Pueden leer la crónica aquí.

Los Colts y los Jets jugaron dos partidos. El primero terminó con el tiempo muerto de los dos minutos de la primera mitad. Los Jets ganaban 6-17, Shonn Greene corría con cierta comodidad, Sanchez parecía un veterano que completaba todos sus pases y la defensa de los Jets asfixiaba a Peyton Manning que era molido a golpes y se veía incapaz de encontrar a sus receptores. Rex Ryan seguía sorprendiendo al mundo de la NFL con un juego imaginativo, haciendo caer a la defensa contraria en todos los engaños de play action e incluso sacando una jugada de wild cat con éxito. Si Manning estaba desconcertado, la defensa de los Colts huía en estampida ante la eficacia del ataque de los Jets.

.

Pero, ay, amigo, los Jets le dieron el balón a Manning con dos minutos por jugar antes del descanso y ahí comenzó el festival del MVP de la temporada. Los incompletos a Wayne y Clark se convirtieron en completos a Austin Collie que anotaba un touchdown que dejaba a los Colts a cuatro puntos.

.

Tras el descanso Manning siguió con la fórmula del éxito: pases rapidísimos a Garçon y Collie. La defensa de los Jets ya no llegaba a tiempo para presionar al QB y la secundaria no daba abasto con la nube de receptores que se movían por todos lados. Para colmo de males, Thomas Jones tuvo que cargar con el peso del juego de carrera de los Jets ya que Greene se lesionó antes del descanso.

2010-01-24T203748Z_01_IND101_RTRMDNP_3_NFL

En cuanto falló la presión a Manning, y éste encontró una nueva vía de pase, aparecieron todas las carencias de los Jets. Además, Peyton comenzó a encontrar a Clark y Wayne e incluso Addai puso su granito de arena aprovechando que los de Nueva York acumulaban cada vez más jugadores detrás, para intentar frenar la marea que se les venía encima. El último cuarto fue casi un monólogo de los Colts que, una semana más, demostraron una capacidad milagrosa para encontrar rápidamente soluciones a todas las estrategias rivales.

.

Los Jets, por su parte y a pesar de la derrota, volvieron a dar una imagen de equipo duro y combativo. Haber llegado a la final de la Conferencia Americana es para ellos un éxito que jamás soñaron. Rey Ryan ha hecho un trabajo extraordinario en este bloque que, si sigue en esta línea, puede ser uno de los gallitos de la competición en las próximas temporadas.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Colts , Jets , Postemporada 2009

jueves, 21 enero 2010

El Power Ranking de Manolo Arana (Finales de Conferencia)

ARANA.

La pasada semana tuve dos meteduras de pata. La primera fue menospreciar a los Jets (que además de visitar el acuario de San Diego, han puesto patas arriba el vestuario de los Chargers). La segunda fue escribir que Will Smith estaba fuera para toda la temporada. La cuestión es que estaba pensando en Charles Grant el gran defensive end del lado contrario, pero… errar es humano.

.

Y hablando de lo humano y lo divino.

Después de leerte Mariano, especialmente eso de que “Uno de los argumentos del monoteísmo es que no puede haber dos seres perfectos en su esencia porque la propia perfección de uno sería imperfección del otro”, me he quedado sin argumentos. Para mí el Superhombre siempre había sido Lawrence Taylor y la metamorfosis había sido la de Tiki Barber en sus últimas temporadas en las que dejó de cometer fumbles. Pero hoy, tras leer esa frase, ha concluido mí búsqueda del ser divino. ¡He visto la luz! Mariano a veces pienso que eres su profeta, aunque dudo mucho que te haya chivado todas las machadas que has escrito sobre Orton.

.

Vamos por faena.

2010-01-17T032509Z_01_IND22_RTRMDNP_3_NFL

Indianápolis Colts – New York Jets

Dos están bien, pero la tercera Victoria de los de Rex Ryan se me antoja imposible.

.

Me quedo con la primera mitad del penúltimo partido de temporada, en la que los Colts estaban jugando con los titulares y controlando a los Jets sin despeinarse.

.

La única debilidad que veo a los locales es el centro de la defensa contra la carrera interior de los Jets. Greene es un norte-sur puro, que aprovecha a la perfección los bloqueos de una de las mejores y más físicas líneas de la liga liderada por el veterano Alan Faneca. Los linebackers de los Colts –que me encantan- son muy rápidos y cierran rápidamente la posibilidad de una carrera exterior, pero si han de dilucidar el encuentro chocando contra los guardias de los Jets, necesitarán ayuda extra por parte de  Bethea y eso dejaría la oportunidad a Sanchez de tener menos cubiertos a sus receptores.

.

Mi favorito Indianapolis.

2010-01-17T201722Z_01_MIN14_RTRMDNP_3_NFL

New Orleans Saints – Minnesota Vikings

Aún recuerdo la única vez que ambos equipos se enfrentaron en playoff. Fue en enero de 2001. En el Metrodome los Vikings sacaron del partido a unos Saints liderados por Ricky Williams y ganaron 34-16.
Ha pasado mucho tiempo y han cambiado más aún los equipos. Es más, diría yo que los Saints de ahora se parecen más de lo que ellos quisieran a los Vikings de entonces.

.

El ataque de los Saints es difícil de detener y en un duelo a tiros tienen todas las de ganar. Pero si la defensa de Minnesota juega como lo hizo la semana pasada en Dallas, los Vikings tienen una gran opción de asaltar la victoria en el Superdome.

.

Las claves para la victoria de Minnesota son correr, correr y correr, para evitar blitzes sobre Favre y obligar a Darren Sharper a dejar las ayudas a los defensive backs. En defensa evitar los “double teams” contra los hombres de la línea de la defensa, para que puedan presionar a Brees. ¿Cómo? Metiendo más presión con los linebackers más allá de la línea de scrimmage.

.

Las claves para la victoria de los Saints radica simplemente en volver a involucrar en su repertorio ofensivo a Reggie Bush y en lanzar profundo a sus receptores – la secundaria de Minnesota es muy débil contra el pase profundo-. En defensa han de ser capaces de presionar a Favre con los cuatro hombres de la línea defensiva y dejar que Vilma se encargue de Peterson.

.

Mi favorito Minnesota (y es que el corazón me juega malas pasadas).

.

Archivado en Colts , Jets , Postemporada 2009 , Power Ranking , Saints , Vikings

martes, 19 enero 2010

El escorpión y la rana

Supongo que todos conocéis la vieja fábula. Un escorpión pidió a una rana que le cruzara al otro lado del arroyo bajo la promesa de que no le clavaría su aguijón. La rana cargó con él a la espalda y a mitad de camino sintió la picadura moral. “¿Por qué me atacaste? Ahora yo moriré envenenada y tú ahogado”. “No lo pude evitar. Es mi naturaleza” respondió el escorpión.

.

Este fin de semana hemos vivido varias versiones distintas del mito. Por ejemplo, los Chargers se dieron un picotazo en los mismísimos y el día después se está convirtiendo para ellos en el Armageddon del escozor. Medio equipo ya ha anunciado que cambiará de aires, Tomlinson tiene un pie fuera y Norv Turner tendrá que explicar muchas cosas a una afición que le está llamando de todo menos bonito. No os extrañe que le den la patada en unos días. Lo que es seguro es que los propietarios no le perdonarán un error más.

D0eae4dd4c59403ab4ffe884caa44b9a-0

Los Jets hicieron el salto de la oca ante los Bengals, el de la rana ante los Chargers y podrían dar el salto del ángel si ganan a los Colts. Perdón, pueden dar el Kerepakupai Meru, que Hugo Chávez le ha cambiado el nombre y no es plan cabrear al revolucionario. Rex Ryan se vistió de escorpión verde antes de comenzar la postemporada, todo el mundo pensó que era inofensivo, y se está hinchando a dar picotazos de veneno letal a diestro y siniestro.

.

Los Ravens fueron un escorpión sin patas. Todos pensábamos que Ray Lewis y el resto de la defensa tenían el aguijón más gordo y agresivo de los playoff pero para picar donde más duele hay que mantener el equilibrio. Flacco fue la pata que se partió e hizo perder pie a un equipo que se ahogó en el arroyo antes de poder picar.

.

Manning es una rana mutante con aguijón. Es capaz de atravesarse el arroyo cargando a la espalda a todo su equipo y envenenando con golpes certeros a todo aquel que quiere subirse a su chepa. Un año más, a la chita callando, el ser mitológico tiene un pie en la Super Bowl. El domingo veremos un duelo pintoresco: el entrenador venenoso vestido de escorpión verde frente a la rana con aguijón. Creo que para preparar el partido comeré el domingo unas ancas de rana y unos huevos estrellados.

2010-01-16T232901Z_01_NEW15_RTRMDNP_3_NFL

Los Saints fueron un escorpión que sabe nadar. Ejemplar raro descubierto hace pocas fechas en Madagascar y que hace temer que una plaga asole todo el medio-este africano. Porque algunos biólogos afirman que no sólo sabe nadar, sino que también vuela. Así que en N. Orleans vive un escorpión que vuela, nada y pica sin parar.

.

Y los Cardinals fueron, simplemente, un escorpión miope que se quiso subir a las espaldas de otro que sabe volar, nadar y picar pensando que era una rana. Así que al principio les ahogaron, luego les arrojaron al vacío y por fin les picaron hasta que Warner pidió que dejaran de pegarle.

.

Los Cowboys nos salieron rana. Los aficionados pensábamos que el Vikings-Cowboys sería un duelo de escorpiones. El ganador secuestraría a una familia de ranas y cruzaría el arroyo pasando de una a otra mientras asesinaba vilmente a todas. Pero todo fue mucho más sencillo. Los Vikings dieron tantos aguijonazos a los Cowboys que les inflamaron las pelotas. Eso provocó que el escorpión Dallas flotara, así que los de Favre y compañía se subieron a la chepa de Romo y su cuadrilla exigiendo que les atravesaran el arroyo y prometiendo que no les pegarían más. Cuando estaban llegando al otro lado de la orilla se liaron a mamporros en un cuarto y largo para un touchdown intrascendente. La defensa de Dallas, indignada, se acercó a Favre para pedir explicaciones y el viejo QB les miró con gesto de disculpa mientras decía: “No lo pude evitar. Es mi naturaleza”.

2010-01-17T211526Z_01_MIN36_RTRMDNP_3_NFL

Los que me leéis desde hace años sabéis que nunca he creído ni en el honor ni en el espíritu deportivo en las competiciones profesionales. Seguro que no fue un detalle bonito, pero también doy crédito a las afirmaciones del staff de los Vikings después del partido. Quisieron matar el encuentro cuando ya estaba decidido y varios jugadores de los Cowboys intentaron golpes feos, de los que duelen, durante los minutos de la basura. Eso provocó las iras en Minnesota y su picotazo final. Porque esa es la moraleja de la fábula: si eres una rana, un escorpión te lleva picando desde que entrasteis en el arroyo y no te hundes de lo que te han inflamado las pelotas… no cabrees a Favre.

.

SEGUNDA PARTE

.

En los comentarios a los artículos están saliendo temas muy interesantes y algunos pedís mi opinión. No me gusta entrar en vuestros debates, para dejaros libertad, y en unos días organizaremos un encuentro digital en el que podré responder a muchas de vuestras preguntas, pero ahora puntualizaré algunos temas:

.

1) Creo que los árbitros están sobre arbitrando en casi todos los partidos. Mi referencia a Ed Hochuli no fue banal. Tal vez fue el único partido, hasta ahora, en el que los árbitros no tuvieron excesivo protagonismo. Además, la epidemia de interferencias que estamos sufriendo beneficia a los grandes pasadores ya que son penalizaciones con muchas yardas en juego. A pesar de ello, creo que sólo en el Cardinals-Packers hubo decisiones arbitrales que pudieron influir en el resultado final.

.

2) Los Saints han ganado sin parar hasta el último mes, pero han intercalado victorias aplastantes frente a equipos poderosos con derrotas o victorias in extremis contra rivales débiles. Es lógico que sigan despertando dudas. También creo que Sean Peyton debió haber ganado el título a entrenador del año y que está preparando muy bien todos los partidos importantes. Cuando tienen el día inspirado en ataque no hay forma humana de pararles y la defensa contra los Cardinals fue espectacular y muy oportunista. Aún así, perdieron frente a Dallas, un equipo bastante parecido a Minnesota.

.

3) Los Vikings son el equipo que, en mi opinión, ha jugado un football más completo este año. Son poderosos en todas las líneas. Siento debilidad por Favre, pero también pienso que han sido el mejor conjunto, libra por libra, de la temporada. Son mis grandes favoritos al título. Aún así, perdieron frente a los Cardinals, un equipo bastante parecido a los Saints.

7d43c0b060c444b18c0bbb7895f37dce-0

4) Creo que los Colts de esta temporada son los peores de los últimos años. Sus argumentos, tanto ofensivos como defensivos, son los mismos de siempre pero no tienen ni mejores jugadores, ni mejor staff técnico que en las pasadas temporadas. Que estén en la final de conferencia dice mucho de lo buenísimo que es Manning y dice poco de una conferencia americana que este año no ha tenido equipos tan potentes como era habitual en la última década.

.

5) Los Jets tienen una grandiosa defensa y un espléndido juego de carrera, pero yo no creo que los títulos los ganen las defensas y los corredores. Salvo con los Ravens y tal vez los Bucs (que tenían un ataque muy poco espectacular pero dificilísimo de parar con su pase corto cuando ganaron a los Raiders) hay que remontarse a los Giants de la XXV Super Bowl para encontrar un ganador de la final sin un ataque aéreo dominante. Por eso nunca he creído esa frase bonita. Para ganar la Super Bowl hay que tener una defensa poderosa, un gran ataque terrestre, un juego de pase brillante y muy buenos equipos especiales. Año tras año conquistan el título los equipos más completos. Reducir la eficacia a defensa y carrera me parece ridículo. Es más, como ya he explicado en algún artículo anterior, los grandes ataques terrestres tienen muchos problemas para entrar en postemporada, y sino que se lo pregunten a Chris Johnson. La carrera no logra remontadas. Los Jets me parecen un equipo muy bien motivado por Rex Ryan, muy disciplinado, que sabe muy bien a lo que juega y no se equivoca si no se sale del guión. Su clasificación habla más mal de Bengals y Chargers que bien de ellos.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Cardinals , Chargers , Colts , Cowboys , Jets , Postemporada 2009 , Ravens , Saints , Vikings

lunes, 18 enero 2010

¡¡¡Chargers, 14; Jets, 17!!!

No me pidáis que os explique cómo han ganado los Jets. El único motivo que se me ocurre es la incomparecencia de los Chargers. El equipo más en forma de la conferencia americana jugó tan confiado, tan convencido de su superioridad, tan seguro de que en cualquier momento podía apretar el acelerador y marcharse en el marcador, que cuando se quiso dar cuenta estaba a dos anotaciones de los Jets y sólo quedaba medio cuarto.

.

Además, los de la Gran Manzana empezaron el partido de forma suicida. Todos dábamos por seguro que Thomas Jones y Shonn Greene recibirían balón tras balón para intentar imponer su juego de carrera, pero Rex Ryan cargó toda la responsabilidad sobre Mark Sanchez que era incapaz de conseguir primeros downs. Mientras, los Chargers sí seguían el guión: balones entre líneas a Antonio Gates y Vincent Jackson que en los primeros minutos dejaron en evidencia a la secundaria de los Jets.

.

Con lo que nadie contaba era con que Nate Kaeding iba a fallar hasta tres field goals a lo largo del partido. Uno de ellos, en los últimos instantes del segundo cuarto, era de 57 yardas y no debe ser tenido en cuenta, pero los otros no se pueden fallar si de verdad aspiras a ganar a Super Bowl. A pesar de todo esto, los Chargers llegaron al descanso ganado 7-0 y con la sensación de que tenían el partido controlado.

E3d01eb25990401295db3f2859ca99fa-0

Tras el descanso los Jets comenzaron a jugar con más lógica. Recuperaron el juego de carrera al mismo tiempo que Rivers comenzaba a cortocircuitarse. A eso hay que sumarle que el QB de los Chargers sufrió dos intercepciones muy inoportunas que le dieron muy buenas posiciones de campo a sus rivales. Los Jets seguían sin mover el balón con facilidad pero anotaron un touchdown tras una de esas intercepciones y otro poco después tras una carrera de Greene de 53 yardas. El partido se acababa y los de Sanchez vencían 17-7.

.

Los Chargers despertaron y anotaron un touchdown rapidísimo con casi dos minutos y medio por jugar, pero ahí volvieron a acumularse las decisiones equivocadas. La fundamental fue que intentaron un onside pick cuando les quedaba un tiempo muerto y aún podían haberse fiado de su defensa. Por ese motivo los Jets, con más de un minuto por jugar, arriesgaron un 4 y 1 en la yarda 30 de sus rivales. Si los de San Diego hubieran pateado profundo, ese cuarto down se hubiera podido jugar en torno a la 30 de los Jets y Rex Ryan se hubiera visto obligado a despejar. Los locales habrían tenido así una última posibilidad.

.

Como podéis imaginar, los Jets consiguieron el primer down y dieron por concluido el partido. Los Chargers continúan con su maldición en postemporada y dieron la sensación de salir al campo sin ambición, a pasar un trámite. Tal vez tarden muchos años en volver a tener tan cerca la puerta a la Super Bowl. Mientras, Rex Ryan mantiene viva la bravuconada que disparó antes de comenzar los playoff: los Jets están en postemporada con el objetivo de ganar la Super Bowl. De momento, el próximo domingo se enfrentarán a unos Colts que ya perdieron con ellos hace un mes. Sí, jugaron los suplentes pero perdieron. 

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Chargers , Jets , Postemporada 2009

domingo, 10 enero 2010

Bengals, 14; Jets, 24.

Ni Carlson Palmer fue capaz de cargar con el peso del ataque, ni Ochocinco tuvo un papel relevante, ni el gran partido de Credric Benson fue suficiente para que unos muy disciplinados Jets se llevaran, con mucha facilidad, la victoria en el primer partido de la repesca.

584e6a1b30364c5883f4c67cc69e81aa-1

Los Bengals empezaron anotando con un touchdown de Coles pero, a partir de ese momento, el choque fue un monólogo de los Jets con un Sanchez casi perfecto (12 de 15 para 182 yardas y 1 TD) y un Green que cortaba una y otra vez por el centro de la línea defensiva de los locales. Además, la secundaria dominó en todo momento a los receptores de los Bengals, que tuvieron que sufrir una sesión de pases muy mal dirigidos por un decepcionante Palmer.

.

A los tres touchdowns de los Jets (Greene y Keller en el segundo cuarto y Jones en el tercero), siguió uno de Benson que parecía dejar el partido abierto a falta de más de la mitad del último cuarto, pero la acumulación de penalizaciones de Cincinnati, muchas de ellas en los momentos decisivos, y el desastroso partido de Graham, que falló dos field goals  sencillos, provocaron que los Bengals volvieran a fracasar en postemporada.

2010-01-09T230330Z_01_CIN10_RTRMDNP_3_NFL

Los Jets, muy serios, con un Sanchez más parecido al que asombró durante los primeros partidos de la temporada que al inseguro de los siguientes partidos, y dando una lección magistral sobre cómo se debe ejecutar el play action (con los Bengals cayendo una y otra vez en el engaño) han confirmado sobre el campo la ambición de su entrenador. Rex Ryan había afirmado durante la semana que aspiraban a ganar la Super Bowl. Si el equipo de Nueva York sigue jugando como lo ha hecho esté sábado, puede aspirar a ganar a cualquiera.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Bengals , Jets , Postemporada 2009

martes, 13 octubre 2009

QBs a go-go

Antes de nada tengo que decir que me lo pasé bomba en el Dolphins-Jets del MNF. Este año sólo me quedo cuando mi hija (10 meses) tiene noche toledana, algo más habitual de lo deseado. Por eso hay que aprovechar cada minuto de sueño, que es una bendición. Pero la verdad es que anoche, cuando la niña empezó a llorar a las 2 de la madrugada, me alegré.
.
El partido fue como una muñeca rusa. Iba de sorpresa en sorpresa, de jugada imaginativa en jugada de engaño, de poder a poder. Ambos equipos sacaban constantemente conejos de la chistera. Tanto Jets como Dolphins se mostraron como conjuntos muy ambiciosos, con muchos recursos, y auténticos gallitos de la competición. Los Patriots tendrán que mejorar muy mucho si quieren entrar en postemporada en la AFC Este. Me encantó Braylon Edwards, que promete muchas tardes de recepciones acrobáticas, pero, sobre todo, tengo que acabar por rendirme a la wildcat. Sabéis que soy bastante reticente a los ‘inventos’. Soy de la opinión de que el football académico es el que gana los títulos. Pero tengo que admitir que la wildcat ha llegado a la NFL para quedarse. Es increíble la eficacia de una jugada aparentemente tan simple y que queda descubierta desde la misma formación. Con la perfección con que la ejecutan los Dolphins casi se aseguran un mínimo de cinco yardas. Por fin me tengo que quitar la venda de los ojos. En dos o tres años todos los equipos usarán con más o menos regularidad la formación wildcat. Bill Parcels nunca deja de sorprendernos.
2009-10-13T043302Z_01_HD116_RTRMDNP_3_NFL
Henne: 20 de 26. 241 yardas y 2 touchdowns.
.
Pero quería hablaros de otra cosa. Sanchez y Henne, dos quarterbacks sin experiencia, jugaron como veteranos. Dirigieron drives ganadores y arriesgaron con una seguridad escalofriante. Creo que la NFL está empezando a vivir una nueva época dorada en la posición de QB. Desde mediados de los noventa, cuando toda una constelación de estrellas dirigía el ataque de muchos de los equipos, no se había visto tanta calidad en ciernes.
.
Tal vez sea algo pronto y tengamos que esperar uno o dos años para que se confirmen las expectativas pero creo que, salvo tristes excepciones, la mayoría de los equipos tienen QBs estelares o que lo serán en breve.
.
He hecho una tabla con la lista de titulares a día de hoy y valorándolos por categorías. Por supuesto que es mi opinión pero no creo que la mayoría discrepéis demasiado de ella. Big Ben, McNabb o Drew Brees podían haber entrado en la de grandes estrellas; Rodgers o Schaub tal vez ya hayan alcanzado la categoría de estrellas; quizá me haya precipitado con Hill, Stafford o Henne, pero creo que apuntan muy buenas maneras; incluso sospecho que Trent Edwards tiene más posibilidades de romper hacia arriba que hacia abajo. Tal vez hoy esté en plan benévolo, pero un jugador como Derek Anderson, a pesar de sus lamentables dos completados del domingo, llegó a ser elegido para la Pro Bowl hace dos temporadas. No se le puede haber olvidado jugar al football y creo que si tuviera otra oportunidad en un equipo menos conflictivo, volvería a jugar como sabe.
QBs

Posiblemente lo haya dicho demasiadas veces en las últimas semanas, pero creo que estamos viviendo una temporada de NFL extraordinaria. Que no decaiga.
.
mtovarnfl@yahoo.es
.

Archivado en Dolphins , Jets , Quarterbacks , Resumen jornada

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00