as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

viernes, 12 diciembre 2014

Un repaso breve a la NFL este y la NFC norte

Mariano Tovar

455440102
Hace una semana publiqué dos artículos en que os contaba las sensaciones que me han provocado los equipos de la Americana hasta el momento. Sobre todo para situarme y situaros después de estos meses de ausencia. Hoy continúo con las divisiones Este y Norte de la Nacional.

Continuar leyendo "Un repaso breve a la NFL este y la NFC norte" »

Archivado en Bears , Cowboys , Eagles , Giants , Lions , Packers , Redskins , Vikings

viernes, 29 noviembre 2013

Los resúmenes de los partidos de la NFL (Thanksgiving)

Mariano Tovar

 

Como os contaba en la entrada anterior, Thanksgiving pone patas arriba nuestra programación. Por eso, excepcionalmente, abro esta entrada en la que pondré los resúmenes de los partidos celebrados el jueves según vayan llegando, con un breve comentario. Esta entrada se retitulará en cuanto la actualice con el power ranking habitual los viernes. Para ir abriendo boca, la fenomenal actuación de Reggie Bush, que dio gracias a ‘san pavo’ por volver a parecer un running back de verdad… eso sí, después de su ya tradicional fumble. (Entrada actualizada a las 13:00)

Continuar leyendo "Los resúmenes de los partidos de la NFL (Thanksgiving)" »

Archivado en Cowboys , Lions , Packers , Raiders , Ravens , Resumen jornada , Steelers , Vídeos

martes, 18 junio 2013

ASÍ LOS VEMOS: Detroit Lions (NFC Norte)

Mariano Tovar

158657293
Los Lions son un caballo desbocado, una casa de latrocinio. Un caos permanente, un sálvese quien pueda. Los Lions son un desastre cuando deberían ser uno de los equipos más temidos. Un cagarro. En ningún sitio suceden las cosas que pudimos ver en año pasado en Detroit. Me da lo mismo si Jim Schwartz es el mejor estratega de la historia (que no lo es), lo primero que tiene que hacer un entrenador es imponer su autoridad en el vestuario. Schwartz es incapaz de poner firme una escoba. Fire Schwartz!!

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: Detroit Lions (NFC Norte)" »

Archivado en Así los veo , Lions , Postemporada 2013

viernes, 12 abril 2013

Casco con niño y kicker noruego

Mariano Tovar

BHR3qflCEAADVNm
Mi padre siempre ha dicho que “los niños oyen, ven y callan, y hablan cuando mean las gallinas” que, como todo el mundo sabe, echan todo en revoltijo por la cloaca, y que sea lo que Dios quiera. El español, rico en dichos como pocos idiomas, es sabio. Por eso deja muy claro que “Quien con niños se acuesta, meado se levanta”, aunque yo siempre he preferido la otra versión más ‘fina’, que viene a decir algo así: “quien con infantes pernocta, excrementado alborea”. Pero dejémonos de tanta escatología y vayamos al grano.

Continuar leyendo "Casco con niño y kicker noruego" »

Archivado en Chargers , Dolphins , Jaguars , Lions , Vikings

martes, 15 enero 2013

---------------Tribuna libre--------------- Lions, la gran decepción

José Mondejar

156835687
Corría el año 1908 cuando un tal Henry Ford empezaba la fabricación de vehículos en cadena, una idea que sacó viendo el funcionamiento de los mataderos que se ubicaban alrededor de la ciudad de Detroit. El primer modelo que se produjo con este tipo de montaje fue el Ford T, un vehículo de bajo coste destinado a llegar a la mayoría de población Estadounidense que no podía permitirse llevar un cuadriciclo en dicha época, puesto que la producción hasta entonces era bastante artesanal y los precios se disparaban.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Lions, la gran decepción" »

Archivado en Colaboración , Lions , Tribuna libre

lunes, 24 diciembre 2012

---------------Tribuna libre--------------- ¡Jerry Rice Vive!

Jordi Piqué ILLEGALRETURN

Calvin-johnson
A menudo se nos llena la boca relatando aquellas épicas gestas protagonizadas por jugadores que resultan completamente desconocidos para la mayoría de nuevos aficionados al football. Repetimos nombres y nombres esperando despertar alguna chispa de admiración en la mirada vacía de quien sigue la National Football League desde hace dos, cinco, ocho años: ¿Barry Sanders?, ¿John Hannah?, ¿Lawrence Taylor?, ¿Walter Peyton?, ¿O.J. Simpson?, ¿La nevera Perry?. Nada, ni esperanza, ni asomo de luz.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- ¡Jerry Rice Vive!" »

Archivado en Colaboración , Lions , Tribuna libre

domingo, 18 noviembre 2012

---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que deberían volver para quedarse

Martín Becerra

VikingsFavre
Siguiendo con la tendencia del anterior artículo, pero la inversa, pasamos ahora a la lista de uniformes que deberían volver del pasado para quedarse con nosotros para siempre (o que tal vez nunca tendrían que haberse ido…)

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que deberían volver para quedarse" »

Archivado en Chargers , Falcons , Historia , Jets , Lions , Vikings

miércoles, 18 julio 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Detroit Lions (NFC Norte)

Mariano Tovar

2011-10-30T232054Z_01_DEN15_RTRMDNP_3_NHL
Os confieso que nunca me he tomado el deporte muy en serio. Y eso que llevo trabajando en medios deportivos más de la mitad de mi vida, y que el deporte ha sido, básicamente, la fuente de mi sustento. El deporte ha provocado guerras, revoluciones, asesinatos, incluso crecimientos demográficos o lluvias de televisores arrojados por la ventana, pero si lo miramos fríamente, el deporte es un mero entretenimientos que no debería afectar significativamente a las circunstancias vitales (que hortera suena) de sus espectadores.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Detroit Lions (NFC Norte)" »

Archivado en Así los veo , Lions , Pretemporada 2012

lunes, 30 abril 2012

Megatrón contra la maldición del Madden

Get
Cuando yo era niño, los domingos por la tarde que el Pucela no jugaba en casa, iba con mis hermanos al auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid. Proyectaban películas infantiles a precio de chuchería. De esas japonesas con batallas navales en las que se distinguía el logo de Tamiya en el casco de un destructor y, si te fijabas bien, se veían las baldosas de la piscina. Las películas eran horrorosas, pero la imaginación de la chiquillada ponía la calidad que faltaba.

Continuar leyendo "Megatrón contra la maldición del Madden" »

Archivado en Cine y series , Lions , Madden

jueves, 19 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Norte

Dani Hidalgo

ZRpic1

Green Bay es temible, los Bears son fortísimos y los Lions por fin van tan en serio como los dos mencionados. De Minnesota se sabía que 2011 iba a ser una temporada de borrón y cuenta nueva, el problema es que el borrón y la cuenta nueva no terminan por llegar. El grupo garantiza, al menos, una dura lucha entre los tres primeros, aunque los cuatro tienen urgencias igualmente importantes en este Draft.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Norte" »

Archivado en Bears , Dani Hidalgo , Draft , Lions , Packers , Vikings

lunes, 09 enero 2012

Imágenes y frases de wild card

2012-01-08T232657Z_01_DEN110_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC
Antes de entrar en esta sección habitual en el blog, quiero recomendar que leáis los comentarios de Jordi a los partidos del fin de semana en su blog Illegal Return. He leído muchos análisis en las últimas horas, pero pocos tan atinados. Además son cortitos y al pie. Definitivamente, ya no hace falta saber inglés para aprender de football americano. Cada vez hay más blogs y webs de mucha calidad (indispensable sportsmadeinusa) escritas en español.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de wild card" »

Archivado en Bengals , Broncos , Falcons , Giants , Lions , Postemporada 2012 , Saints , Steelers , Texans

domingo, 08 enero 2012

Saints 45 – Lions 28

Payton cuece a la defensa de Detroit en su propio jugo

 

Touchdown de Lions en su primer drive y fumble en el primero de los Saints. La duda parecía resuelta. Había partido. Luego, pasaron los minutos y se comprobó que solo era un espejismo. La defensa de los Lions era incapaz de frenar el ataque de los Saints y Stafford solo podía aguantar el chaparrón con los pases profundos a Calvin Johnson. Los de Detroit se fueron por delante al descanso (10-14) y aguantaron como pudieron hasta final del tercer cuarto, pero terminaron derrumbándose estrepitosamente.

Continuar leyendo "Saints 45 – Lions 28" »

Archivado en Lions , Postemporada 2012 , Saints

jueves, 05 enero 2012

Previas de wild card: Saints-Lions

2011-12-05T053729Z_01_NEW015_RTRMDNP_3_NFL
Para mí, el partido del fin de semana. De alguna manera estoy bastante condicionado a la hora de hacer mi apuesta, así que nadie se extrañe cuando descubra que voy contracorriente, apostando por que los Lions van a dar la gran campanada dejando fuera a los más que favoritos Saints.

Continuar leyendo "Previas de wild card: Saints-Lions" »

Archivado en Lions , Postemporada 2012 , Saints

domingo, 01 enero 2012

¡¡¡¡¡FELIZ 2012 A TODOS!!!!!

¡El año de los Transformers!

 

¡¡¡¡¡EL AÑO DE MEGATRON!!!!!

Megatron
Desde Zona Roja deseamos a todos los aficionados a la NFL de habla hispana que tengan un feliz año 2012 de football americano. (Y aprovechadlo, que dicen que es el último).

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

Archivado en Lions

lunes, 12 diciembre 2011

Otra vez de pie, viviendo football

2011-12-12T051054Z_01_ARL26_RTRMDNP_3_NFL
Cuando era niño, mi padre me castigaba sin ver 'Estudio Estadio' si me portaba mal. En aquella época se emitía los lunes. El presentador que tengo en la retina es Juan Manuel Gozalo, aunque también recuerdo a Mari Carmen Izquierdo, José María Casanovas, Jesús Álvarez... Gozalo, que falleció hace muy poco tiempo, me encantaba. Su voz peculiar, entre ronca y cazallera, siempre me hipnotizó y me convirtió en un seguidor fiel de su ‘Radiogaceta de los Deportes’.

Continuar leyendo "Otra vez de pie, viviendo football" »

Archivado en Broncos , Giants , Lions , Pucela , Texans , Titans

viernes, 09 diciembre 2011

Pronósticos (semana 14) y un deseo pedido a gritos

QUINIELA14
Willy ganó la jornada en el blog por segunda semana consecutiva y MAC vuelve a soplarle en el cogote a Mario que, a propósito, está actualmente muy afectado moralmente porque sus RBs en la Fantasy AS son Peterson y Forte y llega a playoffs con el culo al aire. En nuestros grupos en el pickem de ESPN (Zona Roja y Andrea), hubo multitud de acertantes de 13 resultados, pero Julio Embid sigue líder con sslake a su rueda. Quedan cuatro jornadas y ya solo hay dos opciones: arriesgar para remontar o hundirse definitivamente, o apostar a seguro para mantener la posición.

Continuar leyendo "Pronósticos (semana 14) y un deseo pedido a gritos" »

Archivado en Giants , Lions , Quiniela , Texans

lunes, 31 octubre 2011

El Halloween de la NFC

2011-10-31T000558Z_01_SFC20_RTRMDNP_3_NFL
Siempre he sido contrario a la importación de celebraciones anglosajonas que estamos viviendo en los últimos años. Me considero castellano viejo, de los que llamamos al pan, pan y al vino, vino, esperamos con ilusión la llegada de los Reyes Magos, vamos al cementerio a presentar respetos el día de difuntos, presenciamos el desfilar de los pasos en Semana Santa con seriedad y recogimiento, corremos en los encierros de las fiestas del pueblo, intentamos dominar aunque estemos cargados de dobles y celebramos el Domingo de Resurrección con un buen cordero lechal cocinado en un viejo horno de leña.

Continuar leyendo "El Halloween de la NFC" »

Archivado en 49ers , Eagles , Giants , Lions , Packers , Resumen jornada

jueves, 20 octubre 2011

'Trade Deadline': los últimos traspasos de 2011

Por Dani Hidalgo

Carson-palmer-hot-dogs
Garo Yepremian, Travis Jervey, Tim Hendricks y Herschel Walker. Los nombres que preceden son algunas de las figuras más excéntricas que han pasado por la NFL y a las que he tenido el placer de retratar para vosotros desde que soy autor oficial del blog. Y habrán más muy pronto, aunque esta semana he decidido cubrir otro tema. El blog opera todo el año y habrá tiempo para escribir sobre todo tipo de asuntos e historias. Tal y como dijo Mariano la semana pasada, esto va sobre la marcha y hoy repasaré los últimos traspasos de la temporada. 

Continuar leyendo "'Trade Deadline': los últimos traspasos de 2011" »

Archivado en Broncos , Dani Hidalgo , Eagles , Fichajes , Lions , Rams

lunes, 17 octubre 2011

La geisha que se tiró un pedo (o casi)

2011-10-16T222143Z_01_DET10_RTRMDNP_3_NFL
Antes del fin de semana o conté que el partido que más me interesaba era el Lions-49ers. Es el único que seguí entero, sin intromisiones, sin mirar de reojo el canal ‘Red Zone’ u otro encuentro diferente. Quería empaparme de equipos revelación. Además, en ese choque sucedió un hecho que me hizo pensar.

Continuar leyendo "La geisha que se tiró un pedo (o casi)" »

Archivado en 49ers , Lions

lunes, 10 octubre 2011

MVP para ese gordo polaco

PpfRi
MVP. Jugador más valioso. Para mí siempre ha sido sinónimo de excepcionalidad. No creo que haya que premiar a alguien por sus números o estadísticas, sino por su capacidad para crear algo diferente, por provocar emoción, por ser distinto. Sí, ya se que no hay ninguna manera de medir sensaciones. Ahí está la gracia del asunto.

Continuar leyendo "MVP para ese gordo polaco" »

Archivado en Lions , Packers , Raiders

miércoles, 14 septiembre 2011

Tres claves de la primera jornada

Sin título-4
Estoy completamente abrumado. Durante la offseason solemos recuperar viejos partidos, resúmenes y documentales. Acostumbramos la vista a contemplar algo que conocemos, donde la sorpresa no existe. Por eso, cuando vuelve la NFL en directo suelo sufrir un tremendo shock. Un “¡doctor, no veo nada!” mezclado con un ansia irrefrenable de atragantarme de football.

Continuar leyendo "Tres claves de la primera jornada" »

Archivado en Colts , Lions , Patriots

lunes, 15 agosto 2011

----------ASÍ LOS VEO 2011---------- Detroit Lions (NFC Norte)

20101219_kdl_sv7_175
En la NFL hay equipos malditos que, hagan lo que hagan, nunca consiguen ser ganadores. La palma se la llevan los Cardinals que, para que lo sepáis, son el equipo profesional más antiguo de toda la liga de largo. Nacieron en 1898, más de 20 años antes que los Packers (1919). Pero los de Arizona llegaron a la Super Bowl en 2008, así que abandonaron el clan de los conjuntos que nunca han jugado el gran partido y que ahora está formado por cuatro ilustres perdedores: Cleveland Browns, Houston Texans, Jacksonville Jaguars y… Detroit Lions.

Continuar leyendo "----------ASÍ LOS VEO 2011---------- Detroit Lions (NFC Norte)" »

Archivado en Así los veo , Lions , Pretemporada 2011

jueves, 07 julio 2011

Rice, Forte y el divino psicópata

2010-11-21T223449Z_01_SFO-02_RTRMDNP_3_NFL
Como me imaginaba, los comentarios sobre el top100 de la NFL en 2010 y mi ‘pseudoranking’ de corredores han abierto un debate que puede dar bastante juego en el blog en las próximas semanas.

Continuar leyendo "Rice, Forte y el divino psicópata" »

Archivado en Bears , Bills , Buccaneers , Chargers , Corredores , Lions , Pretemporada 2011 , Ravens , Saints

martes, 05 abril 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (7ª parte: NFC Norte)

Cutler
Salgo de la cueva para haceros una pequeña visita, muy corta, en la que seguir con ese repaso que tenemos a medias a los QBs de la NFC. En las tres divisiones que me quedan por repasar está el mayor número de equipos en busca de QB, y por eso algunos repasos serán especialmente cortos. ¿O acaso hay alguien capaz de decir algo bueno en un párrafo dedicado a Tarvaris Jackson?

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (7ª parte: NFC Norte)" »

Archivado en Bears , Lions , offseason , Quarterbacks , Vikings

martes, 14 septiembre 2010

El papel de los árbitros

2010-09-12T204523Z_01_JRG108_RTRMDNP_3_NFL

Ayer escribí un artículo con el estómago. Estaba enfadado con una decisión que me pareció no sólo equivocada, sino indigna de una competición como la NFL. Hoy, más en frío, me gustaría argumentar los motivos por los que sigo pensando, a pesar de las opiniones de muchos de vosotros y de las explicaciones de la NFL, que me sigue pareciendo una decisión equivocada e indigna.

Continuar leyendo "El papel de los árbitros" »

Archivado en Lions , Árbitros

lunes, 13 septiembre 2010

Me lo explique, oiga


Calvin Johnson consiguió una recepción que, según mi opinión, debería estar muy arriba en los highlights de la jornada. Una recepción majestuosa, imperial, magnífica…

Continuar leyendo "Me lo explique, oiga" »

Archivado en Lions , Árbitros

lunes, 28 junio 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- Detroit Lions (NFC Norte)

No os puedo mentir. No recuerdo el último partido que he visto de los Detroit Lions. Por eso, la aventura de hablar sobre cómo veo a un equipo que nunca he visto se torna atrevidísima. No se si al otro lado de la pantalla del ordenador hay muchos aficionados de Detroit, lo dudo, pero sí que os pido comprensión y que hagáis en los comentarios, sin ningún miedo, todas las correcciones que creáis necesarias.

.

A partir de ahí, es innegable que Detroit, a la chita callando, a sido uno de los grandes triunfadores del draft y de la agencia libre. Los Lions se han movido incansablemente para reforzar todas las líneas, han vaciado corrales, han hecho intercambios muy provechosos y, aunque nadie parece tenerlos en cuenta, están poniendo muy buenos cimientos para ser competitivos a medio plazo. Vienen de muy abajo, y su división es demasiado dura como para pensar que puedan aspirar a algo más que un récord equilibrado, pero son un equipo muy joven, cada vez con más armas decisivas, y que sólo necesita acoplarse, y ganar espíritu competitivo. Creo que los días de los Lions en la cima del draft están llegando a su fin. Os confieso que este año sí que me gustaría ver un par de partiditos de los Lions. Me apetece mucho ver a Stafford, Calvin Johnson y Jahvid Best. El futuro es suyo.

.

De Jim Schwartz os puedo contar muy poco. Sus orígenes se remontan a la factoría Belichick, en la etapa de Cleveland del mito de los Patriots. Desde entonces siempre ha trabajado como asistente defensivo y desde 2001 a 2008 fue el coordinador defensivo de los Titans. De Belichick a Fisher, Schwartz se formó con dos de los mejores maestros defensivos del último quindenio. Tendrá mucho trabajo para conseguir convertir en un bloque decente a una defensa que lleva años siendo el hazmerreír de la competición.

Stafford

Matthew Stafford sobrevivió a su primera temporada, y eso es mucho decir vista la línea que le protegía, el patético backfield que le apoyaba y con Calvin Johnson, un receptor siempre con doble cobertura y que es un objetivo profundo, como único destino para sus pases. 20 intercepciones, un rating de 61.0, 24 sacks… Stafford tuvo un bautismo de fuego aterrador, le metieron en las batallas más duras, miró a la muerte a los ojos y aún sigue dispuesto a jugar al football americano. La letra, con sangre entra, y aunque Stafford tuvo que aprender a nadar solo en la NFL, todo el mundo espera que detrás del saco de encajar golpes haya un QB de campanillas. Peyton Manning también tuvo un inicio terrible en un equipo desastroso y ahí le tenéis. No es una comparación, pero Stafford tiene madera de torero bueno y debe empezar a demostrarlo ya.

.

Kevin Smith ha hecho un buen trabajo como lo que es, un jugador de tercera ronda. No ha roto hacia estrella, pero en sus dos años como profesional ha cumplido con creces. En su primera temporada se quedó a 24 yardas de las mil y eso es mucho. Tampoco es manco y puede recibir pases con eficacia. Pero nadie tenía ninguna duda sobre que no era el líder del backfield que estaban buscando. En primera ronda del draft, con una segunda elección recibida de los Vikings, los Lions eligieron a Jahvid Best, su gran estrella de futuro, polivalente, con buenas manos, capaz de correr por fuera y por dentro, incluso peligroso en equipos especiales, y que será mi gran objetivo en la primera ronda del draft de la fantasy en la que juego. No se si me llegará, pero lo quiero. Maurice Morris, el tercero en discordia, tuvo el año pasado más protagonismo como receptor de seguridad que como corredor.

Calvin

El grupo de receptores tiene a una de las grandes estrellas de la NFL. Calvin Johnson tiene, posiblemente, las mejores manos de la NFL, es un arma letal en el pase profundo y ha tenido la mala suerte de recaer en Detroit. En cualquier equipo medio competitivo estaría cada año por encima de las 1.200 yardas sin despeinarse y sería argumento suficiente para entrar en playoff. En los Lions es un tipo frustrado año tras año. Además, no debe haber muchos chollos en la vida como jugar de receptor junto a Calvin Johnson. Nate Burleson, recién fichado, y Bryant Johnson son dos veteranos que no conseguirán grandes números pero que deberían darle a Stafford rutas cortas sencillas que le ayuden a mover las cadenas. Lo que puede ser una bomba es la pareja de TE. Brandon Pettigrew, la flamante primera elección del draft de 2009, jugó maravillosamente… hasta que se lesionó la rodilla, y Tony Scheffler ha llegado desde Denver para demostrar que es uno de los grandes de la posición. Ambos pueden ayudar a dar solvencia a la porosa línea ofensiva pero, sobre todo, pueden convertirse en una pareja letal en las formaciones con doble TE, una de las armas que, posiblemente, más usen los Lions en 2009. Como veis, todo está pensado para que Stafford saque el QB dominante que lleva dentro. Contará con receptores para todos los gustos y rutas posibles.

.

La línea se ha reforzado, sobre todo, en el lado ciego de Stafford. Jason Fox, elección de 4ª ronda, competirá con Backus por la titularidad en el tackle y Rob Sims, un buen jugador de equipo, se hará con el guard izquierdo desde el primer día. Raiola pondrá la veteranía en el centro, Peterman y Gosder Cherilus (elección de 1ª ronda en 2008) completan una línea que debería ser más que fiable y que tendrá que dar un gran paso adelante para cimentar la evolución de todo el ataque.

.

Como veis, hay armas y juventud. Puede estallar en una orgía de buen juego o reventar en una explosión de promesas fracasadas. Posiblemente esté en manos de Stafford conseguir que todos ellos se conviertan en un ‘grupo salvaje’ en uno o dos años.

Suh

La defensa ha sido un chiste desde hace mucho tiempo y este año han trabajado mucho tanto en la agencia libre como en el draft para reforzarla. Ndamukong Suh, segunda elección global del draf, llega como DT estrella, pilar, alma, ariete, y sheriff de lo que, hasta ahora, había sido una banda. Sammie Hill, con sólo un año de experiencia, formará con el una pareja novata, pero con una proyección de futuro casi infinita. Jason Hunter deberá confirmar el buen trabajo de 2009 en el end izquierdo, y Kyle Vanden Bosch ha llegado desde Tennessee para aportar veteranía y calidad a raudales. La llegada de Suh y del ‘probowler’ Vanden Bosch debería convertir a la porosa línea defensiva de Detroit en un arma poderosa, capaz de frenar la carrera y presionar al QB rival.

.

El grupo de linebackers también se ha reforzado con la llegada de Landon Johnson desde Carolina, que luchará con Follett por la titularidad en un lado derecho que seguirá siendo uno de los puntos negros del equipo. El centro será de DeAndre Levy, que deberá mejorar los números del año de su debut tanto en cobertura como contra el juego terrestre. Julian Peterson, a pesar de su veteranía, tal vez sea el valor más seguro de la formación. Pienso que estas tres posiciones pueden ser el gran talón de Aquiles de los Lions, que no se han reforzado lo suficiente, y que tanto la línea como la secundaria pueden resentirse tanto de las dudas que despiertan los titulares como de la falta de profundidad en el banquillo.

.

La secundaria deberá estar liderada por el free safetie, Louis Delmas, que tuvo una primera temporada más que esperanzadora. Ko Simpson no ha materializado como profesional las expectativas que despertó con South Carolina. Se ha quedado en jugador de equipo y sólo es un complemento para un Delmas que sí ha demostrado ser capaz de conseguir jugadas grandes. Pero donde se ha hecho un gran esfuerzo es en la búsqueda de cornerbacks. Amari Spievey, que fue elegido en 3ª ronda, promete hacerse rápidamente con la titularidad. Chris Houston llegó desde Atlanta y también debe ser un jugador importante. Con los Falcons no ha jugado al nivel que se espera de un 2ª ronda pero en un equipo en reconstrucción, en el que tendrá protagonismo desde el primer día, debería despertar. Jonathan Wade será el tercero en discordia.

.

Toda la defensa se ha reforzado, pero sólo la línea parece suficientemente poderosa como para enfrentarse a los magníficos ataques de la NFC Norte. Los Lions tal vez necesiten un año más de buenas elecciones en el draft, y de buenos movimientos en la agencia libre, para terminar de cimentar el futuro con garantías.

Schwartz

Los Lions venían desde muy abajo, y la escalada aún será larga y complicada. Al menos, están poniendo las bases con un equipo joven y salpicado con estrellas en ciernes que, si continúan su proyección, pueden convertir a Detroit en un contendiente serio en un par de años.

.

Lo mejor:

1. El grupo de receptores, liderado por Calvin Johnson, es muy poderoso.

2. Pettigrew y Scheffler forman una pareja de TE temible.

3. Jahvid Best puede ser un corredor estelar en poco tiempo.

4. La línea ofensiva se ha reforzado bien.

5. La línea defensiva parece infranqueable.

.

Lo peor:

1. Falta tanto calidad como cantidad en el grupo de linebackers.

2. La secundaria, pese a que se ha reforzado, sigue llena de incógnitas.

3. Stafford puede quemarse en otra mala temporada.

4. Faltan veteranos con peso específico en un equipo muy joven.

5. Necesitarán crear de cero una mentalidad ganadora.

.

Objetivos:

Lo más importante para estos Lions es seguir casando las fichas del puzzle, ganar experiencia y confianza, y convertir a Stafford en el QB dominante que todos esperamos. Terminar la temporada con un récord equilibrado sería magnífico, pero aún más importante será que en el vestuario aparezcan los líderes del futuro y se cimente un bloque con fe en el proyecto.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Lions , Pretemporada 2010

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00