as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

jueves, 19 marzo 2015

Combine de Veteranos: mi 'Equipo a la Fuerza'

Dani Hidalgo

Equipo-a-la-fuerza

El 2015 no deja de sorprendernos. Hemos visto que casi cualquier cosa es posible y, en honor al Veteran Combine de este domingo y la que probablemente sea mi película favorita relacionada al football, vamos a plantearnos la siguiente trama: eres un equipo de la NFL, hay huelga de jugadores y tienes que montarte un equipo eligiendo únicamente entre los 100 jugadores del Combine de este domingo. La película en cuestión es The Replacements (en España, Equipo a la Fuerza) y la trama está ligeramente basada en la huelga de jugadores de la NFL de 1987, cuando la NFL tuvo que tirar de jugadores ajenos a la liga durante tres jornadas (de la cuarta hasta la sexta).

Continuar leyendo "Combine de Veteranos: mi 'Equipo a la Fuerza'" »

Archivado en Agencia libre , offseason , Personajes

Podcast Zona Roja NFL #15 - Dr. José Manuel Moltó (Sociedad Española de Neurología) y la seguridad de los jugadores de la NFL

La jubilación precoz de Chris Borland, linebacker de los 49ers de sólo 24 anos, trajo de vuelta el delicado y polémico debate sobre la seguridad de los jugadores de la liga y la preocupación de las secuelas neurológicas a largo plazo tras los golpes en la cabeza que uno recibe por la práctica de este deporte. Para discutir el tema el podcast de esta semana invita al neurólogo José Manuel Moltó, vocal de la Sociedad Española de Neurología, que no sólo nos da el punto de vista médico de la situación como también opina sobre el documental League of Denial y los cuidados que debe de tener un jugador de fútbol americano tras sufir un golpe violento en la cabeza. Mariano TovarFernando KallásIñako Díaz Guerra también debaten el lado deportivo y político de la polémica, se preguntan por que los contratos de los jugadores de la NFL no son garantizados y mucho más bajos de los otros deportes. ¡Escuche ahora!

Para escuchar y suscribirse en iVoox pinche aquí.
Para escuchar y suscribirse en iTunes pinche aquí.

¡Comente en Twitter usando #ZonaRojanfl y entre en la fanpage del podcast en Facebook!

Continuar leyendo "Podcast Zona Roja NFL #15 - Dr. José Manuel Moltó (Sociedad Española de Neurología) y la seguridad de los jugadores de la NFL" »

Archivado en off topic , offseason , Podcast

lunes, 16 marzo 2015

Combine de Veteranos: ¿sin Tebow?

Dani Hidalgo

Tebow-career-19

La del 2015 está siendo una de las mejores agencias libres, si no la mejor. La lista de jugadores en un principio no era tan espectacular como en otros años, pero gracias a Eagles, Saints, Dolphins, Bills… hemos disfrutado de una avalancha de trades y sorpresas. Por eso, es muy difícil centrar las miras en otra cosa. Pero el domingo 22 de marzo la NFL estrena un evento que puede dejar huella para las próximas temporadas (al menos para el espectador): el Veteran Combine. Este evento, que sólo será televisado por NFL Network (a las 2:00 de la madrugada de España), tiene el objetivo de dar una nueva oportunidad a jugadores veteranos sin equipo.

Continuar leyendo "Combine de Veteranos: ¿sin Tebow?" »

Archivado en offseason , Quarterbacks

domingo, 08 marzo 2015

Agencia Libre 2015: renovaciones, rumores y top-40

Dani Hidalgo

SUH
Si trabajas en alguna de las 32 franquicias de la NFL, ¡¡¡date prisa!!! Desde ayer ya tenías autorización por parte de la liga para contactar con cualquier representante con jugador en la agencia libre. El Día D será, por supuesto, esté martes 10 de marzo (22:00 horas de España): el comienzo oficial de la ‘free agency’ y uno de los momentos más emocionantes de la offseason. ¿Dónde caerá Suh? ¿Quién será el sustituto de DeMarco Murray en Dallas si este no renueva? Hace ya semanas pudimos descartar a los que recibieron el ‘franchise tag’ por parte de sus equipos: Justin Houston (LB/Chiefs), Dez Bryant (WR/Cowboys), Demaryius Thomas (WR/Broncos), Jason Pierre-Paul (DE/Giants) y Gostkowski (K/Patriots). Ahora repasaremos las últimas novedades, rumores y haremos un ránking Zona Roja de los mejores agentes libres aún disponibles.

Continuar leyendo "Agencia Libre 2015: renovaciones, rumores y top-40" »

Archivado en Agencia libre , offseason , Ranking

miércoles, 04 marzo 2015

Podcast Zona Roja NFL #13 - Jesús Angoy (FC Barcelona) y previa de la Agencia Libre

El podcast de Zona Roja de esta semana entrevista al exportero del Barça Jesús Angoy y desvela el secreto del español que dijo NO a la NFL. Angoy nos cuenta porque decidió volver a Barcelona cuando tenía la oportunidad de ser kicker en los Denver Broncos, decisión que dejó boquiabierto al entonces entrenador Mike Shanahan. Además, Mariano TovarFernando KallásDani Hidalgo y Iñako Díaz Guerra analizan el traspaso de LeSean McCoy a los Bufallo Bills y hacen una previa de la agencia libre.¡Escuche ahora!

 
¡EL PODCAST DE ZONA ROJA SEGUIRÁ SEMANALMENTE TODO EL AÑO! Escuche aquí o en IVOOX Y ITUNES.

Para escuchar y suscribirse en iVoox pinche aquí.
Para escuchar y suscribirse en iTunes pinche aquí.

¡Comente en Twitter usando #ZonaRojanfl y entre en la fanpage del podcast en Facebook!

Continuar leyendo "Podcast Zona Roja NFL #13 - Jesús Angoy (FC Barcelona) y previa de la Agencia Libre" »

Archivado en Agencia libre , Fichajes , offseason , Podcast

miércoles, 25 febrero 2015

Podcast Zona Roja NFL #12 - Rafa Cervera (NFL UK) y Ranking 2015/16 (Final)

El podcast de Zona Roja de esta semana habla del proyecto europeo de la NFL con el que fuera director general de los Barcelona Dragons, Rafa Cervera, que actualmente ejerce su labor en NFLUK. Él nos cuenta los planes de la liga para el viejo continente, la posibilidad de una franquicia en Londres y de partidos en otros países. Además, Mariano TovarFernando Kallás y Iñako Díaz Guerra desvelan el Top 12 de su ranking para la próxima temporada y siguen su análisis equipo por equipo. De paso reciben a Dani Hidalgo que, desde EE.UU., comenta las noticias de la semana. ¡Escuche ahora!

Rankingzrp

¡EL PODCAST DE ZONA ROJA SEGUIRÁ SEMANALMENTE TODO EL AÑO! Siga en IVOOX Y ITUNES.

Para escuchar y suscribirse en iVoox pinche aquí.
Para escuchar y suscribirse en iTunes pinche aquí.

¡Entre en la fanpage del podcast en Facebook!

Continuar leyendo "Podcast Zona Roja NFL #12 - Rafa Cervera (NFL UK) y Ranking 2015/16 (Final)" »

Archivado en offseason , Podcast

jueves, 19 febrero 2015

Agencia Libre 2015: vista previa

Dani Hidalgo

AgenciaLibreZR2015

Como ya indicamos en nuestro calendario Offseason 2015, la agencia libre empieza en tres semanas (el 10 de marzo) y tres días antes ya tendrán permiso las franquicias para contactar con estos jugadores. Cabe recordar que la mayoría de ellos terminarán prolongando sus contratos, pero lo bueno de cada 'free agency' es que siempre hay grandes sorpresas que impactan la liga a lo grande. [Los agentes libres en el gráfico apenas son los más destacados dentro de sus demarcaciones y hay muchos que no están incluidos. Si tienes dudas sobre lo que es un agente libre restringido, pincha aquí]

Continuar leyendo "Agencia Libre 2015: vista previa" »

Archivado en Agencia libre , Dani Hidalgo , offseason

lunes, 16 febrero 2015

Scot McCloughan: la última (y desesperada) esperanza de los Redskins

Fernando Kallás

Mag_mccloughan01_getty

En el carrusel de entrenadores y personal ejecutivo de la NFL tras el fin de la temporada, los titulares hablaron mucho del cambio de Rex Ryan para los Bills, de la polémica apuesta de los 49ers en el desconocido Jim Tomsula para sustituir a Jim Harbaugh y de la salida de John Fox de los Broncos. Pero puede que el fichaje más importante que hizo un equipo en esta offseason sea uno que pasó casi desapercibido: el anuncio de Scot McCloughan como general manager de los Washington Redskins.

Continuar leyendo "Scot McCloughan: la última (y desesperada) esperanza de los Redskins" »

Archivado en 49ers , Draft , Entrenadores , Fichajes , offseason , Packers , Redskins , Seahawks

sábado, 14 febrero 2015

NFL Offseason 2015: ¡márcala en tu calendario!

Dani Hidalgo

SkyLantern2015 

Sobrevivir la offseason no es fácil... Requiere concentración, fuerza de voluntad y estar al tanto de todo lo que sucede en estos más de siete meses. Lo bueno es que tenemos en la agencia libre y el Draft unos pequeños oasis que la hacen algo más llevadera. Por eso, en Zona Roja os dejamos un calendario con las fechas más importantes de esta offseason 2015.

Continuar leyendo "NFL Offseason 2015: ¡márcala en tu calendario!" »

Archivado en offseason

viernes, 13 febrero 2015

Sobre calendarios, reuniones y otras pequeñas historias

Mariano Tovar

20120320__broncos-peyton-manning-john-elway3~p1_500
La REUNIÓN con mayúsculas de la offseason ya se ha celebrado. Peyton Manning y John Elway se vieron las caras el jueves en las instalaciones de los Broncos después de que Joe Ellis, presidente del club, fuera a buscar al jugador a Nueva Orleans en el avión privado de Pat Bowner, el propietario. Como se esperaba, tras el encuentro no hubo ningún comunicado.

Continuar leyendo "Sobre calendarios, reuniones y otras pequeñas historias" »

Archivado en Agencia libre , Broncos , Eagles , offseason , Panthers , Seahawks

martes, 10 febrero 2015

Mackie Shilstone: el gurú que hará posible el retorno de Peyton

Dani Hidalgo

Screen Shot 2015-02-10 at 11.45.55 AM

Bernard Hopkins (48 años): “¿Boxear contra Mayweather (36)? Contrataría a Mackie Shilstone y le diría: ‘ayúdame, ¡Mackie!’".

El cuerpo de Peyton Manning le pide que pare, pero él es muy cabezón (en todos los sentidos) y se niega a retirarse con el mal sabor de boca que le dejó el partido de ronda divisional ante los Colts. Personalmente, creo que no parará nunca hasta al menos empatar a Eli en anillos de Super Bowl. En EE UU se da por hecho que el mayor de los Manning anunciará en pocos días su intención de volver a enfundarse el casco en la temporada 2015. Peyton tiene el apoyo total de John Elway, que ya expresó su deseo de volver a contar con él para la próxima temporada, pero necesita más que eso para seguir rindiendo al nivel al que nos tiene acostumbrados. La clave es Mackie Shilstone, un experto en salud física y que ha ayudado a prolongar las carreras de deportistas como la tenista Serena Williams o los boxeadores Roy Jones Jr y Bernard Hopkins.

Continuar leyendo "Mackie Shilstone: el gurú que hará posible el retorno de Peyton" »

Archivado en Broncos , offseason , Quarterbacks

miércoles, 04 febrero 2015

De gamberros, adictos y delincuentes

Mariano Tovar

Aaron-hernandez-2-960x540
Hay algo que los aficionados a la NFL odian profundamente: que solo se hable de su deporte favorito para contar escándalos y asuntos extradeportivos varios. Con lo espectacular que es el football americano, resulta frustrante que se empañe con las actitudes personales de los jugadores, de las que en realidad la NFL no tiene ninguna culpa, por lo que tampoco debería sentirse salpicada.

Continuar leyendo "De gamberros, adictos y delincuentes" »

Archivado en Doping , Goodell , offseason

martes, 08 abril 2014

Más desierto que nunca y una explicación sobre el cap

Mariano Tovar

2014-01-20T032102Z_310409930_GM1EA1K0V6A01_RTRMADP_3_USA-SUPERBOWL-NEWJERSEY
No recuerdo una offseason tan offseason como esta offseason. Una vez terminada la gran oleada de fichajes en la agencia libre, tras la llegada de DeSean Jackson a los Redskins, todos los equipos se han enclaustrado en sus cuarteles de invierno a preparar el draft y no tenemos ni un mísero mendrugo de pan que echarnos a la boca.

Continuar leyendo "Más desierto que nunca y una explicación sobre el cap" »

Archivado en Goodell , offseason , Televisión

viernes, 28 marzo 2014

Luces y sombras en los cambios de reglamento de 2014

Mariano Tovar

453887707
Se preveía que en la reunión anual de propietarios no iba a ser aprobado prácticamente ningún cambio en el reglamento. Sin embargo, los dueños de los equipos nos han sorprendido y sí que han aceptado más propuestas de las esperadas. Y sorprendentemente, algunas de ellas son incluso acertadas. Pero no lancemos las campanas al vuelo que, inevitablemente, han dado algunos patinazos y se han vuelto a confirmar como señores muy aburridos, y bastante alejados de la realidad del común de los mortales.

Continuar leyendo "Luces y sombras en los cambios de reglamento de 2014" »

Archivado en Goodell , offseason , Árbitros

viernes, 28 febrero 2014

Por qué el lío entre Harbaugh y Baalke puede ser bueno para los 49ers

Fernando Kallás @fernandokallas

Hi-res-107928932-jim-harbaugh-and-general-manager-trent-baalke-pose-for_crop_exact
Nunca fue un secreto que Jim Harbaugh y Trent Baalke no se llevan bien. Desde que llegó a los 49ers, el entrenador siempre quiso más control, cosa que la organización nunca le dio. En más de una ocasión se habló de cómo la frustración del entrenador y su fuerte personalidad chocaban de frente con el manager general de los San Francisco 49ers. El conflicto tomó proporciones casi insostenibles el pasado fin de semana, con la noticia de que el club supuestamente habría aceptado una oferta de los Cleveland Browns para adquirir los derechos del entrenador. Resumiendo, Harbaugh no es el entrenador de los Browns solo porque no acepto el trueque.

Continuar leyendo "Por qué el lío entre Harbaugh y Baalke puede ser bueno para los 49ers" »

Archivado en 49ers , Entrenadores , offseason

viernes, 14 febrero 2014

NFL Offseason 2014: ¡márcala en tu calendario!

Dani Hidalgo

Calendario2014

La mejor competición de Estados Unidos tiene una desventaja respecto a las demás: siete meses de descanso entre la Super Bowl (principos de febrero) y el partido de apertura de la próxima temporada (septiembre). Algo inaudito para la NHL (cuatro meses de parón) NBA y Major League Baseball (ambas cinco). Pero es un periodo de tiempo necesario para la NFL: los jugadores tienen margen para recuperarse de sus heridas de batalla y los técnicos tiempo de planificar los componentes de sus vastas plantillas de 90 jugadores (reducidas a 53 para la temporada oficial). ¿Y el aficionado qué hace tanto tiempo sin su dosis? Para remediar esta travesía de más de medio año por el desierto de la offseason, los genios del márketing de la NFL colocan numerosos oasis en el camino para hacer del larguísimo parón algo más llevadero. Aquí, para presente y futura referencia, tenéis las fechas más importantes de la Offseason de 2014.

Continuar leyendo "NFL Offseason 2014: ¡márcala en tu calendario!" »

Archivado en offseason

lunes, 10 febrero 2014

“Mi nombre es Michael Sam, soy jugador de fútbol americano y soy gay”

Fernando Kallás @fernandokallas

2014-02-10T021240Z_1513148488_TM4EA291MUC01_RTRMADP_3_COLLEGE-FOOTBALL
El primer sack de Michael Sam en la NFL fue contra los prejuicios. 

Antes mismo de ser drafteado, el defensive end estrella de la tradicional Universidad de Missouri ha entrado, este lunes, en la historia del fútbol americano como el primer jugador en activo asumidamente homosexual. Lo hizo en una entrevista a diferentes medios estadounidenses.

Continuar leyendo "“Mi nombre es Michael Sam, soy jugador de fútbol americano y soy gay”" »

Archivado en Draft , offseason , Personajes

jueves, 11 julio 2013

Draft Suplementario (2013)

Dani Hidalgo

Terrelle-pryor

Cuando pensamos en la Offseason viene a la mente la agencia libre, el Combine, el Draft... Pero hoy toca otra edición del Draft Suplementario. ¿Y qué demonios es eso? Pues probablemente el evento menos mediático de toda esta época, pese a ser uno de los que más tradición conlleva: se celebra de forma anual desde 1977. En él no veremos a Mannings, Kluwes, Fosters, Rodgers... No necesariamente por nivel de habilidad, pero porque hoy es estrictamente el día de los chicos malos de la NFL.

Continuar leyendo "Draft Suplementario (2013)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , offseason

miércoles, 26 junio 2013

Aaron, detenido y cortado

Mariano Tovar

Hernandez
Todos llevábamos una semana con la mosca detrás de la oreja. Un amigo de Aaron Hernandez, tight end de los Patriots y estrella de la NFL, apareció muerto a dos kilómetros de la casa del jugador el 17 de junio. Desde el primer momento, la policía relacionó a Hernandez con lo sucedido y registró su casa en varias ocasiones.

Continuar leyendo "Aaron, detenido y cortado" »

Archivado en offseason , Patriots , Personajes

martes, 14 mayo 2013

Los olvidados: ¡qué bueno que vuelvan!

Dani Hidalgo

1-23-Head-Injuries

Cuando nos ponemos a pensar en las 32 franquicias una por una y qué opciones tienen en 2013, solemos tener en cuenta a los equipos tipo de la temporada anterior y pensar en como serán con sus respectivas altas y bajas. Pero muchas veces nos olvidamos de aquellas estrellas desgraciadas en 2012 por lesiones graves. En la NFL, la larguísima offseason tiene pocas ventajas para el aficionado. La única que se me ocurre es que pueda saber que aquel héroe caído abruptamente en 2012 tenga tiempo para volver a ser el que tanta ilusión causaba en septiembre del mismo año. Veamos qué jugadores casi ausentes en 2012 volverán para dar otro aire a sus respectivos equipos.

Continuar leyendo "Los olvidados: ¡qué bueno que vuelvan!" »

Archivado en Buccaneers , Cowboys , offseason , Redskins , Texans

martes, 16 abril 2013

NFL, cosa de groupies

Dani Hidalgo

TebowGroupies

Una groupie (o grooper en Latinoamerica), en el sentido estricto de la palabra, es una persona que busca intimidad emocional y sexual con un músico famoso u otra celebridad.

Así define Wikipedia el término groupie y, naturalmente, no es un fenómeno que se limite al mundo de la música. ¿Cómo no iban a tener cabida las groupies en el espectáculo más grande del mundo? La revista Complex ha hecho una encuesta en toda la NFL para saber más y ha publicado las mejores respuestas... Para pena de los lectores y bien de los jugadores, los encuestados mantienen cierto anonimato.

Continuar leyendo "NFL, cosa de groupies" »

Archivado en Dani Hidalgo , offseason , Pijaditas

miércoles, 20 marzo 2013

Madden 25 - Mariano vs. Dani

Dani Hidalgo

Madden25

Ya estamos al tanto del fenómeno de la maldición del Madden (los que no pueden mirar esta entrada del año pasado). La temporada pasada se puso a prueba con Calvin Johnson. El hechizo pudo con el receptor de los Lions, pero sólo durante algunas semanas en las que los nervios de sus brazos habían sufrido daños. En cuanto recuperó la totalidad de las sensaciones en sus extremidades, acumuló tantas recepciones que rompió el récord de yardas por un receptor en una temporada (antes en manos de Jerry Rice), casi nada... Pese a ello, muchos piensan que la maldición sigue en pie y que Megatron la sufrió durante poco tiempo, aunque su condición de bestia parda le permitió vencerla. 

Continuar leyendo "Madden 25 - Mariano vs. Dani" »

Archivado en Historia , Madden , offseason

viernes, 01 marzo 2013

El Karakorum de Brady y Alex Smith

Mariano Tovar

310916
El jueves por la tarde tuve una suerte inmensa. Sebastián Álvaro estuvo contándome, durante dos horas increíbles, su última aventura. Su expedición conseguía coronar en invierno la cima del Laila Peak, una de las cimas más difíciles del Karakorum, después de un mes de sufrimiento y frustración. Es la tercera ocasión en que se culmina una hazaña así, y la primera que lo logra una expedición española.

Continuar leyendo "El Karakorum de Brady y Alex Smith" »

Archivado en 49ers , Falcons , offseason , Patriots

jueves, 14 febrero 2013

El espectáculo del doping

Mariano Tovar

Manzan05
La NFL sigue de vacaciones. No hay grandes noticias y tampoco me parece demasiado atractivo lanzarme a adivinar lo que va a hacer cada equipo en la agencia libre. Por eso, y visto el interesante debate que se ha abierto, seguiré escribiendo sobre el tema del doping.

Continuar leyendo "El espectáculo del doping" »

Archivado en Doping , off topic , offseason

miércoles, 13 febrero 2013

Lance Armstrong y el auténtico problema

Mariano Tovar

Adderall-dependence
Esta no es la primera vez que escribo sobre doping en este blog. Mi punto de vista tampoco es demasiado ortodoxo. Incluso puede que os moleste a alguno de vosotros, pero llevo muchos años practicando ciclismo con bastante intensidad, he estudiado una carrera universitaria y he trasnochado como casi todo el mundo. En esas tres actividades, y en muchas otras, he tenido la oportunidad, y la tentación, de usar productos que mejoren mi rendimiento.

Continuar leyendo "Lance Armstrong y el auténtico problema" »

Archivado en Doping , offseason

domingo, 04 marzo 2012

---------------Tribuna libre--------------- Siete meses para forjar un sueño

Por Clark

Seymour-vert-raiders-apjpg-a22a6ab5265c84ae
Clark me ha enviado una tribuna libre para celebrar que, por fin, se ha decidido a abrir su propio blog. Se llama ‘nfl´s sick’ y estoy seguro de que estará lleno de comentarios interesantes, como los que ha escrito durante los últimos tiempos en Zona Roja. 

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Siete meses para forjar un sueño" »

Archivado en Agencia libre , offseason

jueves, 01 marzo 2012

The German, un coreano y la excelencia

The-German1
Es curioso cómo nos cambia el paso del tiempo. Este año, por primera vez en mi vida, no he visto ni una sola de las películas que aspiraban al Oscar. Y lo peor es que tampoco me importa. Durante muchos años fui un loco del cine. Acababa muchas noches entre semana en una sesión en versión original de las que abundan en el centro de Madrid y dedicaba el fin de semana a ver los estrenos comerciales. En algunos casos disfrutando de un par de películas al día. 

Continuar leyendo "The German, un coreano y la excelencia" »

Archivado en offseason , Saints , Steelers

domingo, 12 febrero 2012

---------------Tribuna libre--------------- La travesía del desierto, nuestra fortuna

Juan Manuel de Cillis

2012-02-07T192736Z_01_ARH506_RTRMDNP_3_NFL-PARADE
No hay semana de temporada regular que no piense que la NFL debería darnos un premio a los aficionados a este deporte maravilloso que no vivimos en EEUU. Aquí en Argentina  cuando llega octubre, y los primeros soles atacan, la gente invade los espacios verdes, las piscinas, los protectores solares empiezan a venderse y las chicas se contonean con sus largas piernas invitándonos a una fiesta a la que pocas veces podemos entrar. En Europa los horarios son directamente un atentado contra la productividad laboral.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- La travesía del desierto, nuestra fortuna" »

Archivado en Colaboración , offseason , Tribuna libre

jueves, 09 febrero 2012

NFL Offseason 2012: ¡márcala en tu calendario!

Dani Hidalgo

Combine-jump

La temporada 2011 de la NFL llegó oficialmente a su fin el domingo pasado en el Lucas Oil Stadium. Obviamente, durante los próximos meses bajará la tensión NFL de nuestras venas en dosis importantes. La NFL es una de las competiciones más compactas y cortas del deporte estadounidense y mundial, pero no hay que mirarlo como que queda medio año hasta la siguiente temporada. Sino recordar que el Offseason se hace más llevadero con una gran serie de eventos y periodos de transferencias y adquisiciones. Durante los próximos meses, nuestras franquicias forman todas sus apuestas y es a partir de septiembre que vemos si fracasan o no. ¡Así que tomen nota de las siguientes fechas y marquen sus calendarios!

Continuar leyendo "NFL Offseason 2012: ¡márcala en tu calendario!" »

Archivado en Draft , offseason

jueves, 28 abril 2011

¡Qué turbio 2!

Esto comienza a parecer una mala película de terror.  Ahora ha sido Jason Hunter, DE de los Broncos, quien ha sido apuñalado en un hombro por su novia. Insisto en que hay que poner a esta gente a entrenar cuanto antes,… o prohibir que en sus casas haya objetos punzantes.

¿Quién será el siguiente? Ya sabéis lo que se dice: no hay dos sin tres.

mtovarnfl@yahoo.es

 

Archivado en Broncos , offseason

miércoles, 27 abril 2011

Malos tiempos para los felinos

20101219_ajs_sv4_008
Nuestro amigo Alberto, autor del blog NFLhoy!, escribió un interesante artículo que relacionaba el final del lockout con la posible marcha de Carson Palmer a los Seahawks. Él hablaba del tema como un rumor, que podríamos comparar con el que sitúa a McNabb en los Vikings, pero mientras el movimiento del ex de los Eagles podría tener algún sentido (no demasiado, pero sí alguno) por mucho que les duela a algunos insignes seguidores de este blog, el de Palmer, y más en las condiciones que expone Alberto, me parece absurdo.

Continuar leyendo "Malos tiempos para los felinos" »

Archivado en Bengals , offseason , Panthers

sábado, 23 abril 2011

¡Qué turbio!

La mujer de Brandon Marshall ha apuñalado a su marido con un cuchillo de cocina, presuntamente en defensa propia. Él está en cuidados intensivos, aunque fuera de peligro, y ella en la cárcel.

¡Hay que poner a esta gente a entrenar cuanto antes!

mtovarnfl@yahoo.es

 

Archivado en Dolphins , offseason

martes, 12 abril 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (8ª parte: NFC Sur y NFC Oeste)

Clausen
Las dos divisiones que nos quedan por analizar son las que tienen más conjuntos necesitados de renovar la posición de QB. Cuatro de sus ocho equipos están buscando un pasador desesperadamente, pero, lamentablemente, sin agencia libre tendrán muchos problemas para encontrar un jugador de garantías que cubra esa posición en 2011.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (8ª parte: NFC Sur y NFC Oeste)" »

Archivado en 49ers , Buccaneers , Cardinals , offseason , Panthers , Quarterbacks , Rams , Seahawks

martes, 05 abril 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (7ª parte: NFC Norte)

Cutler
Salgo de la cueva para haceros una pequeña visita, muy corta, en la que seguir con ese repaso que tenemos a medias a los QBs de la NFC. En las tres divisiones que me quedan por repasar está el mayor número de equipos en busca de QB, y por eso algunos repasos serán especialmente cortos. ¿O acaso hay alguien capaz de decir algo bueno en un párrafo dedicado a Tarvaris Jackson?

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (7ª parte: NFC Norte)" »

Archivado en Bears , Lions , offseason , Quarterbacks , Vikings

lunes, 04 abril 2011

Un respiro

Señores, en estos momentos estoy entrando en un pequeño arreón de trabajo, de esos que tenemos todos de vez en cuando y que no nos dejan ni un minuto libre. A eso hay que unirle que las noticias brillan por su ausencia.

Continuar leyendo "Un respiro" »

Archivado en offseason

miércoles, 30 marzo 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (6º parte: NFC Este)

Peyton
He retrasado este artículo porque uno de vosotros me propuso una tribuna libre sobre Eli Manning, y quise esperar a recibirla para no condicionar sus opiniones. El colaborador se retrasa, así que no espero más y me lanzo a contar lo que me parecen los QBs de la NFC Este.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (6º parte: NFC Este)" »

Archivado en Cowboys , Giants , offseason , Quarterbacks , Redskins

martes, 22 marzo 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (5ª parte: AFC Sur y Oeste)

Young
Después de encender el debate con el lockout, los posibles cambios de reglas y un par de series interesantes, continúo el serial sobre quarterbacks con la quinta entrega, dedicada a la AFC Sur y AFC Oeste.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (5ª parte: AFC Sur y Oeste)" »

Archivado en offseason , Quarterbacks

miércoles, 09 marzo 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (4ª parte: AFC Este y Norte)

Sanchez
Mientras los propietarios y los jugadores continúan pegándose, empeñados unos en esconder sus cuentas y otros en la absoluta transparencia, podemos seguir hablando sobre lo que nos gusta de verdad, que es el deporte, y sobre sus grandes protagonistas, que en mi opinión son los quarterbacks.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (4ª parte: AFC Este y Norte)" »

Archivado en offseason , Quarterbacks

martes, 08 marzo 2011

Órdago de Obama

2010-09-08T211149Z_01_CHE27_RTRMDNP_3_USA
Supongo que a estas alturas ya lo habréis leído, pero José Manuel Moreno ha enviado un interesante artículo sobre el tirón de orejas que Barack Obama ha dado a propietarios y jugadores de la NFL. Lo podéis leer en la sección de Más Deporte de As.com

Continuar leyendo "Órdago de Obama" »

Archivado en MTB , offseason

miércoles, 02 marzo 2011

Hablemos sobre quarterbacks - (3ª parte: las estrellas)

Brady
Entre caracoles y barbas va pasando el tiempo y, sin darnos cuenta, estamos a un día del lockout. En poco más de 24 horas, si nadie lo remedia, la NFL estará parada. Cuanto más leo a los analistas más tengo la sensación de que los propietarios siguen inamovibles en sus posturas mientras que los jugadores comienzan a asumir que solo les queda ceder en todos y cada uno de los puntos de discusión para conseguir un acuerdo. Por eso, a pesar del ligero optimismo que aflora en los últimos días, sigo pensando que las cosas siguen tan negras como hace unos meses.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks - (3ª parte: las estrellas)" »

Archivado en offseason , Quarterbacks

lunes, 28 febrero 2011

Un banderín en la tienda de cachivaches

Caracoles
Uno de mis grandes placeres en esta vida es subir a Miraflores de la Sierra a comer caracoles. Una vez al mes me escapo con mi mujer y mis hijos a disfrutar de una buena fuente de moluscos terrestres, bañados en esa salsa espesa, con mucho pimentón, que siempre consigue volverme los ojos del revés.

Continuar leyendo "Un banderín en la tienda de cachivaches" »

Archivado en off topic , offseason , Rams

jueves, 24 febrero 2011

Hablemos sobre quarterbacks - (2ª parte: Kolb y Orton)

Kolb1
No sabía que Matt Ryan tuviera tantos admiradores. También esperaba que alguno me echarais en cara que Ryan estaba por encima de Rivers (lo que ofendió a algunos), en el ranking de QBs jóvenes que hice hace tiempo, y ahora no he seguido el mismo criterio. Más adelante, no hoy, explicaré los motivos por los que no señalé como estrella a uno de mis jugadores favoritos. Hoy toca hablar de otra cosa.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks - (2ª parte: Kolb y Orton)" »

Archivado en Broncos , Eagles , offseason , Quarterbacks

miércoles, 23 febrero 2011

Hablemos sobre quarterbacks - (1ª parte)

2010-11-16T015316Z_01_LAS03_RTRMDNP_3_NFL-REDSKINS-MCNABB
Lo prometido es deuda, aunque aún tengo dos compromisos incumplidos con vosotros. El primero es un artículo sobre el ranking de running backs de la temporada. No se me ha olvidado, aunque es un examen demasiado difícil y no se si lo aprobaré. El segundo ya es imposible de cumplir. Os dije que haría un artículo contando la historia de Packers y Steelers antes de la Super Bowl. Pocos días después, 555 publicó en su blog, rudezanecesaria, un artículo inmejorable (lo que por otro lado es habitual en él) sobre el tema, así que me sentí incapaz de aportar nada nuevo y di por hecho que todos lo habíais leído.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks - (1ª parte)" »

Archivado en offseason , Quarterbacks

lunes, 21 febrero 2011

Apagando fuegos

2009-10-04T235624Z_01_DEN11_RTRMDNP_3_NFL
Hoy os escribo apresuradamente. Pensaba meterme en el fango con un artículo sobre Kolb y Orton, las dos joyas más codiciadas para todos los equipos sin QB, pero un incendio en la redacción (figurado) por un gráfico con un error (de los muy gordos), me ha tenido todo el día vestido de bombero (figurado) y apagando todos los fuegos que se iban produciendo (no tan figurado). Hoy me habréis podido ver y escuchar, o me veréis y escucharéis, en diversas radios y televisiones intentando explicar los motivos por los que el Koikili que estaba, dejó de estar como por arte de magia. Si no sabéis de qué hablo, mejor para vosotros. No os perdéis nada.

Continuar leyendo "Apagando fuegos" »

Archivado en offseason

jueves, 08 abril 2010

Más Redskins y ¡MÁS ORTON!

Los Redskins lo niegan, pero buscan desesperadamente un intercambio usando a Albert Haynesworth para conseguir un receptor número 1 de garantías.

.

El otro día os lo decía de broma, pero también hay rumores de que en la capital se han planteado la posibilidad de fichar a Terrell Owens… aunque también lo niegan desde el club. McNabb-Owens (Parte II). ¡Eso yo no me lo pierdo! Os aseguro que me mudo a Washington y pago lo que haga falta por un abono pegado a la banda local. No se que prefiero, que se peguen o que se besen.

2009-12-06T195950Z_01_KAC08_RTRMDNP_3_NFL

Lo último que se cuenta en los mentideros es que Snyder prepara una ofensiva para hacerse con Brandon Marshall. El agente libre restringido de los Broncos cuesta una primera ronda, por lo que los Redskins no tendrían elecciones hasta la tercera. Por eso, parece que está negociando con los Broncos la posibilidad de cambiar la compensación. Ahí entraría Haynesworth.

.

Y no olvidéis que Marshall ya estuvo a las órdenes de Shanahan. Parece que el veterano head coach está empeñado en reforzar su equipo abriendo agujeros en su vieja casa.

.

Y mientras, Orton, que aún no ha renovado por los Broncos, se muestra encantado de la llegada de Brady Quinn a Colorado… con la boca pequeña. También ha dejado claro, con la boca bien grande, que el titular es él: “Nuestro ataque debe mejorar y no hay manera de que eso suceda si yo no estoy aquí”. ¡Éste es mi Orton! ¡Con dos cojones (con perdón)! Di que sí, ¡VIVA YO! Cada vez me gusta más este tío.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Broncos , offseason , Redskins

martes, 06 abril 2010

Francotiradores, esquemas, y fin del chollo

¡Albricias! ¡Se han dado cuenta! Houston ha fichado a Neil Rackers. Adiós a Kris Brown. ¡Los Texans jugarán el año que viene con kicker! El equipo tejano ha estado sin francotirador desde su fundación y ahora, por fin, cuando de verdad tienen plantilla para aspirar a todo en la Conferencia Americana, han descubierto que un equipo ganador necesita un kicker de garantías. De entrada, Rackers y Brown competirán en el campus del equipo por hacerse con la titularidad. Supongo que se impondrá la cordura y el ex de los Cardinals formará parte de una plantilla que ya tiene todo (salvo tal vez entrenador) para representar a la Americana en la Super Bowl.

.

Y tranquilos, Kris Brown encontrará equipo seguro y volverá a deleitarnos con esos field goals imposibles que terminan con el balón en la banda. ¡Qué sería de esta liga sin jugadores míticos como él!

2009-11-01T215026Z_01_PHL11_RTRMDNP_3_NFL

Y ya que estamos con mitos, voy a seguir echando leña al fuego en el tema McNabb. Discrepo totalmente de los que auguráis un triste futuro a los Eagles sin él. Philadelphia ha sido, por encima de McNabb, un equipo cimentado en un gran esquema de juego y en la habilidad de Andy Reid para modificar planes tácticos sobre la marcha en función del desarrollo de los partidos. También ha sido, por encima de McNabb, un equipo con una defensa dominante que siempre ha facilitado muchísimo el trabajo de su ataque. Los Eagles, como los Steelers, han conseguido en los últimos años mantener una defensa tan agresiva y compenetrada que era ella, al contrario de lo habitual, la que dejaba agotado al ataque contrario. Esa fue la gran arma que llevó a Philadelphia a tantas finales de conferencia y, perdón por los que se sientan ofendidos, fue la incapacidad de McNabb para dirigir el ataque ante rivales de entidad lo que impidió que los de Reid hayan sido el equipo más laureado de la última década. Los números de McNabb crecían frente a rivales débiles de la misma manera que mermaban cuando llegaban los pesos pesados. Nunca negaré su capacidad para conseguir un big play in extremis, como le sucedió ante los Packers de Favre en un choque que tenían perdido, pero esos fuegos de artificio han servido, sobre todo, para tapar sus carencias.

.

Porque, insisto, McNabb ha sido, hasta hace dos o tres años, incapaz de leer defensas. Necesitaba provocar que la jugada se rompiera y lo hacía con su facilidad milagrosa para moverse esquivando rivales. A partir de ahí, cuando llegaba el caos, era cuando McNabb sacaba sus pases letales. Ahora, que ha perdido mucha de su agilidad en el pocket, es cuando se ha visto obligado a leer, a sacar el pase antes y a respetar el plan de juego. Y resulta curioso descubrir cómo ese cambio de actitud le ha obligado a esforzarse por leer defensas y anticiparse a los engaños. Eso me lleva a pensar que si McNabb se hubiera preocupado en sus primeros años de crecer como QB, y no de engrandecer su ego, hubiera sido un QB legendario.

.

También hay que tener en cuenta que McNabb tiene un largo historial de lesiones. Este año se ha perdido dos partidos. Los Eagles, a lo largo de todos estos años, no han tenido problemas para sobreponerse a sus lesiones. Han puesto a jugar al segundo, e incluso al tercer QB y siempre, insisto, siempre, con éxito. Incluso García terminó la temporada 2006 haciendo jugar al ataque mucho mejor que McNabb y abriendo, por primera vez, un debate sobre el papel real del QB de Syracuse en la franquicia. El motivo de que casi siempre fuera suplido con garantías es que, como ya he dicho antes, los Eagles son un equipo de esquemas que, por la calidad de toda su plantilla, no ha necesitado realmente acudir a la heroica para ser competitivo. Y por eso es por lo que creo que Kolb tiene todas las papeletas para triunfar. Es un QB que ha tenido tiempo suficiente en el banquillo como para adquirir experiencia y minutos en el campo como para que el tren de la NFL no le atropelle. Andy Reid tiene fe ciega en él y en que era el momento ideal para el relevo y estoy convencido de que no se ha equivocado. Los Eagles ya sabían hasta dónde podían llegar con McNabb al frente del ataque y ya era evidente que no era hasta el anillo.

Saints_Eagles_Football_PXE111

Sobre el riesgo de traspasarlo a Washington, creo que los Eagles han conseguido una segunda ronda altísima y esa era una oferta a la que no estaban dispuestos a llegar ni Buffalo ni Oakland. Es verdad que han reforzado a un rival; es verdad que la defensa de los Redskins debería volver a ser terrible el año que viene, pero también creo que no está muy claro que McNabb vaya a tener una buena protección de su línea a corto plazo, ni buenos receptores a los que buscar. Es un riesgo hasta cierto punto controlado y pienso que nadie tiene muy claro si Shanahan a llegado con la ilusión de levantar una franquicia o, como ha sucedido casi siempre en los Redskins, con la vitola de ilustre veterano dispuesto a llevarse la pasta en su último gran contrato.

.

Por eso, creo que en Philadelphia han pensado que los Redskins y ellos están en dos ligas distintas. Unos en plena reconstrucción y otros aspirando al título. Es cierto que McNabb jugará muy motivado frente a unos Eagles que conoce al dedillo, pero el QB no tiene ningún secreto para un Reid que podrá explotar todas sus carencias sin contemplaciones. Me apuesto una cena con Captainspears a que los Eagles se imponen a los Redskins en los dos partidos por más de un touchdown de diferencia. Y que elija él el restaurante tanto si gana como si pierde.

.

Por último, el movimiento ha vuelto a poner patas arriba todos los mock draft. Ahora los Redskins ya no tendrán urgencia por conseguir un QB en primera ronda. Parece que los pasadores estarán a la baja este año. En segunda ronda quedarán una o dos joyas.

.

Cambiando de tema, se acabó el chollo. La suscripción gratuita al diario en pdf del Sporting News ha terminado y ha durado más de lo que esperábamos. La suscripción es de pago desde el 1 de abril. Supongo que en pocos días alguien encontrará a algún ‘amigo’ que le pase el pdf de cada número. No estaría mal que nos tengáis al día sobre las soluciones que encontréis para poder seguir disfrutando de ella.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Eagles , offseason , Redskins

lunes, 05 abril 2010

McNabb a los Redskins… y todos contentos

Vuelvo de la montaña asturiana, donde he estado una semana incomunicado de la civilización, y me encuentro con que el ínclito, el inigualable, el ‘fly Eagles fly’, ‘The player’ McNabb es ahora jugador de los Redskins. Que era el quarterback con más papeletas para marcharse de Philadelphia era de cajón de madera de balsa. Y no tengáis ninguna duda, Kevin Kolb será el QB titular sobre Vick y, estoy convencido, hará que los aficionados de los Eagles olviden a McNabb en muy pocos partidos. En las oportunidades que ha tenido, hasta el momento, Kolb lo ha hecho pero que muy bien. Además, creo que Andy Reid podrá, por fin después de muchos años, jugar con una ‘west coast’ más pura, como a él le gusta, sin necesidad de adaptarla a un McNabb que siempre ha preferido mirar a lo profundo.

.

Os parecerá irónico, pero creo que McNabb sólo tuvo un receptor en los Eagles que pudiera compenetrarse con su estilo de juego, y ese fue Terrell Owens. Ambos terminaron a tortas, y perdieron su última opción a ganar el anillo frente a los Patriots.

.

Curiosamente, fue a partir de esa derrota cuando McNabb, para mi gusto, comenzó a jugar mejor al football americano. Más pausado, menos móvil, más preocupado de encontrar las mejores rutas sin necesidad de sacar conejos de la chistera.

.

Todos tenemos nuestras fobias. McNabb siempre ha sido una de las mías. Aún recuerdo el revuelo que se armó cuando dije que era un ‘membrillo’ en uno de los artículos de NFLSpain. El debate posterior llegó incluso al foro de ESPN. Realmente no pienso que sea un ‘membrillo’, pero tampoco me parece un QB de la elite más exclusiva.

2010-04-05T032222Z_01_PHL900_RTRMDNP_3_NFL-REDSKINS-MCNABB

Creo que la fórmula Reid-McNabb nunca ha funcionado en los Eagles y que, posiblemente, si el head coach, que sí me parece de la elite más exclusiva de la NFL, hubiera tenido en su equipo a un QB menos mediático pero más capacitado para poner en práctica una WCO, los Eagles hubieran sido la auténtica gran dinastía de la primera década del siglo XXI.

.

Ahora Reid podrá contar con un QB de su gusto, con un grupo de receptores jóvenes y de calidad y un backfield casi virgen pero que da miedo. Tendrá todos los mimbres con los que siempre había soñado y la oportunidad de convertir a Philadelphia en la gran dinastía de la segunda década del siglo. Sólo necesitará que la afición, tal vez la más exigente y menos paciente de la NFL, le de un colchón hasta que todos los engranajes encajen. Si veis mucho en el campo a Vick, malo, querrá decir que Reid ha tenido que acudir al plan B. Significará que Kolb no habrá cumplido las expectativas y que el entrenador seguirá sin poder usar el esquema ofensivo que de verdad le gusta.

.

Y McNabb, en Washington, tendrá la posibilidad de reivindicarse como un pasador agresivo. A Shanahan siempre la han gustado los quarterbacks sin complejos y McNabb, a estas alturas, no tiene ninguno. No entiendo la política de Shanahan y Snyder, empeñados en llenar su backfield de coches usados, pero creo que sí han acertado con McNabb. A sus 33 años, tiene mucha gasolina en el depósito y puede ser el gran faro ofensivo de los capitalinos durante bastantes años. Además, estoy seguro de que el QB estará muy a gusto en los Redskins donde, sin duda, será el gran foco mediático.

.

Ya que estamos, que alguien me explique lo que pretende hacer Shanahan con Willie Parker, Larry Johnson y Clinton Portis en el equipo. O algo se me escapa, o lo lógico sería que uno de los tres no estuviera en la plantilla en septiembre. ¿Fue más grave de lo que se ha dicho la conmoción de Portis? ¿Para qué quiere Shanahan tres estrellas venidas a menos? En su época en Denver el head coach ya demostró que es capaz de ponerle una coraza al aguador y convertirle en un corredor de mil yardas. No entiendo ese empeño por reforzar el backfield cuando no tiene receptores para acompañar a McNabb y va a tener que esperar hasta la tercera ronda para encontrar uno en el draft.

.

Al final, el movimiento de McNabb es bueno para todos. El QB viaja a un equipo que favorecerá su estilo de juego, los Eagles miran al futuro y consiguen una segunda ronda por un jugador que hubiera quedado libre el año que viene, los Redskins zanjan por varios años uno de sus problemas crónicos y pueden plantearse construir, con paciencia, un equipo competitivo.

.

En resumen, todos contentos. Ahora sólo falta que TO (el mejor receptor que sigue sin equipo) también fiche por los Redskins para confirmar que el mundo se acerca a su fin.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Eagles , offseason , Redskins

miércoles, 24 marzo 2010

Dos pinceladas

Hace unas semanas os contaba que la NFL podría cambiar el reglamento en lo que respecta a los tiempos suplementarios. Hoy se ha confirmado que la regla será, a partir de ahora, tal como os conté en ese artículo (enlace).

.

En principio sólo se aplicará en postemporada, pero es posible, aunque poco probable,  que en la próxima reunión de propietarios, que se celebrará en mayo, se decida extender la nueva regla también a la temporada regular.

.

Sólo cuatro franquicias han votado en contra de la nueva regla: Buffalo, Baltimore, Cincinnati y, curiosamente, Minnesota. La derrota de los Vikings contra los Saints fue uno de los principales motivos por el que los propietarios volvieron a poner el asunto sobre la mesa.

2010-02-07T225246Z_01_SBP307_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL

Y ahora, una declaración que tal vez me inspire un artículo en los próximos días. Belichick ha dicho sobre Tim Tebow: “Es un gran jugador. Pienso que es evidente que en las últimas seis semanas, que ha estado trabajando en su mecánica, ha mejorado. Eso le da mucho crédito. Es muy receptivo y trabaja muy duro. Estoy seguro de que lo que crea que debe hacer, trabajará duro para conseguirlo”. “Mi sensación es que si le pides que juegue de nose tackle, jugará de nose tackle”. “Lo que le pidas hacer, lo hará”.

.

La experiencia dice que Belichick enloquece cada vez que ve un jugador al que puede poner en varias posiciones distintas… aunque también me dice que Belichick es un sabio eligiendo jugadores defensivos en el draft, pero bastante menos hábil con sus elecciones ofensivas.

.

¿Tebow en los Patriots? A día de hoy parecen los más interesados. Para empezar, tendrán una sesión privada con el jugador en los próximos días.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en offseason , Patriots

lunes, 22 marzo 2010

Me aburro

No he actualizado el blog desde el miércoles pasado, pero tampoco ha ocurrido nada especialmente relevante. La agencia libre continúa en esa fase enquistada en la que no sucede casi nada y todo el mundo hace quinielas para la primera ronda del draft que, como todos los años, se irán al garete en cuanto comiencen los intercambios de ronda.

.

Tal vez lo más llamativo de los últimos días sea cómo Sam Bradford comienza a aparecer en todas las apuestas como casi seguro número uno del draft para los Rams. También llama la atención que Colt McCoy, que estaba pasando desapercibido, poco a poco sube en el ranking y para algunos podría ser jugador de primera ronda. Manolo Arana lleva meses diciéndome que es el QB que más le gusta de este draft y suele tener muy buena vista.

227847-01-07

Pero el QB de moda sigue siendo Tim Tebow. La verdad es que ‘se lo está currando’. Criticaban su mecánica de pase y está haciendo un esfuerzo tremendo para modificarla. No se si lo conseguirá, pero su actitud de trabajo y sus ganas se están ganando las simpatías de muchos equipos. Ya nadie piensa que pueda ser elegido debajo de la segunda ronda y algunos valientes apuestan por que alguno de los gallitos de la NFL dará la sorpresa y se lo llevará con su primera elección. Acostumbrados a que los mejores prospectos del draft actúen los meses anteriores como divas inalcanzables, la actitud de Tebow es una bocanada de aire fresco. El QB de los Gators está demostrando que hará todo lo que esté en su mano para ser el mejor jugador posible y a mí ya me ha ganado para su causa. Espero sinceramente que triunfe en el equipo que termine. Es el típico personaje que anima la competición sólo con su presencia.

.

Por último, este año parece que la incógnita Favre no es tal. Todo el mundo da por hecho que volverá un año más, y que lo anunciará lo más tarde posible para ahorrarse el training camp. En Minnesota están tranquilos, el jugador no da señales de vida y estoy seguro de que tanto los aficionados de los Vikings como los de los Packers están deseando tenerlo de vuelta. Los de Green Bay terminaron la temporada muy seguros de sus fuerzas y creo que su segundo gran objetivo, sólo detrás de la consecución del anillo, será devolverle a los Vikings las dos derrotas que sufrieron la temporada pasada. Os confieso que espero sus duelos como dos de los grandes alicientes de la temporada próxima.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en offseason

lunes, 15 marzo 2010

¡Qué marrón!

Al final, ni Derek Anderson, ni Brady Quinn: Seneca Wallace y Jake Delhomme. Los Browns llevan tres años dándole vueltas a la peonza y parece que siguen empeñados en jugar con ella. Ahora resulta que Mike Holmgren, por el que siento una gran admiración, que conste, va a descubrirnos el bálsamo de Fierabrás sacándose de la manga a Seneca Wallace. Le gustaría muchísimo cuando estaba en los Seahawks, pero nunca estuvo ni cerca que disputarle la titularidad a un Matt Hasselbeck que ha jugado casi siempre tocado desde que perdió la Super Bowl contra los Steelers.

Broncos_Seahawks_Football_SEA118

Así que la solución para los Browns es fichar a un plato de segunda mesa y a Jake Delhomme. Sobre Delhomme creo que ya he escrito suficiente en los últimos años y no voy a extenderme. No me ha gustado ni cuando decían que era bueno. Un QB tiene que ser capaz de mantener la cabeza fría para marcar el ritmo que más le conviene y el ex de los Panthers sólo sabe vivir a mil por hora, a ritmo de taquicardia y lejos de la mesura. Jugaba tan acelerado que dudo mucho que pudiera analizar casi nada y parecía un niño ansioso comiendo sin respirar en la mesa de los mayores. A muchos les hizo gracia esa actitud en la Super Bowl que los Panthers perdieron contra los Patriots, pero repetida, semana a semana, dejaba de ser virtud. Vale, no lo he podido evitar, ya le he vuelto a poner a caldo. Y además debe de estar muerto de risa. Sus 18 intercepciones de la temporada pasada son el mejor negocio que ha hecho ningún jugador de football en la historia. Los Panthers le han regalado más de 12 millones de dólares por despedirle y los Browns le pagarán unos 7 millones por esta temporada. Delhomme, que tiene el depósito prácticamente vacío, se va a llevar veinte kilazos por calentar banquillo en Cleveland. Estoy seguro de que lleva desde el domingo con un ataque de risa que a estas alturas amenazará con partirle el bazo. Ya veremos cómo acaba la historia pero, a día de hoy, no tengo ninguna duda de que los Brown seguirán, un año más, en la sima de la AFC Norte.

.

Mientras, Derek Anderson no tiene equipo y yo, una vez más, insisto en que un QB que en 2007 consiguió 3.787 yardas y fue elegido para jugar la Pro Bowl no puede ser un inútil tres años después. Pienso que el jugador ha sufrido las carencias de Cleveland y las dudas de sus entrenadores y que eso es lo que le ha convertido en malo. Posiblemente esté demasiado quemado como para recuperar su carrera en la NFL pero creo que es una de las muchas víctimas que este deporte deja en el borde del camino. Hay rumores de que podría terminar en Arizona, y tal vez sea un gran segundo para Matt Leinart pero, como el ex de los Troyans vuelva a dar el petardazo, Anderson podría revivir en Phoenix el lío de QBs que ha sufrido en Cleveland.

DEN14_NFL-_0920_11
 

El que sí ha tenido más suerte es Brady Quinn. Denver se ha hecho con sus servicios por una cantidad irrisoria: el FB Peyton Hillis, una sexta ronda en 2011 y una ronda condicionada en 2012. Los Broncos, hasta ahora, se estaban moviendo mucho en busca de jugadores defensivos pero, fichando a Quinn, han querido meterle presión a Orton y rebajar sus exigencias en las negociaciones del nuevo contrato. Creo que McDaniels está más preocupado por su defensa que por su ataque. Los Broncos de la primera mitad de la pasada temporada basaron su éxito en la agresividad defensiva pero, en la recta final del año, se diluyeron a la misma velocidad que se desmoronaba su capacidad para frenar a los ataque contrarios. El head coach parece centrado en rehacer su defensa casi desde cero. Que hayan cortado a Andra Davis demuestra que los cambios serán mucho más profundos de lo esperado. Están dejando que Brandon Marshall se pasee por el mercado como un pavo real, pero sospecho que en Denver harán lo posible para que el jugador siga en Colorado. Su grupo de receptores es muy bueno, pero ninguno tiene calidad suficiente para sustituir a Marshall como número 1. Volviendo a Quinn, tal vez McDaniels sea el tipo perfecto para convertirlo, de una vez, en un QB para la NFL. Si no lo consigue, ya no habrá dudas, el de Notre Dame podrá dar por concluida su carrera como profesional.

.

Estos últimos días han sido bastante interesantes. Os recomiendo que os suscribáis a Sporting New Today, si aún no lo habéis hecho, para seguir al detalle todo lo que está sucediendo. En mi opinión, el otro gran movimiento ha sido el de Tomlinson. Su fichaje por los Jets me ha dejado perplejo. Con Shonn Greene como titular indiscutible, Tomlinson ha debido asumir, durante las entrevistas que ha mantenido en los últimos días, que su papel a partir de ahora debe ser el de actor secundario, le guste o no. Los Jets han dejado marchar a Thomas Jones y han fichado a Tomlinson para que haga exactamente lo mismo. No doy crédito. Espero que alguno de vosotros sea capaz de explicármelo. Greene y Jones fueron, durante la pasada temporada, una pareja temible, compenetrada y que, aparentemente, ni tuvo problemas ni los creó en el vestuario. Salvo que algo se me escape, pienso que el negocio es, cuanto menos, arriesgado. Si algo no está roto, no lo arregles.

2010-03-15T063751Z_01_SAN17_RTRMDNP_3_JETS-TOMLINSON

Ah, se me olvidaba, Larry Johnson a los Redskins. Parece que la fe de Shanahan en Portis no es tan grande. El entrenador quiere un segundo corredor en la recámara por si el ex de los Broncos da otra vez el petardazo. En esta liga no hay amigos.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Broncos , Browns , Jets , offseason

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00