as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

viernes, 14 marzo 2014

¿Por qué no fichar en la agencia libre?

Mariano Tovar

182388876
Yo siempre he preferido la segunda mano. Nunca he compartido la ilusión que siente la mayoría de la gente por estrenar. Es más, cuando me regalan algo de ropa, o cualquier otra cosa, no tengo prisa por usarla de inmediato, sino que suelo guardar las cosas nuevas en un cajón, o un armario, y no las saco hasta que las necesito realmente, en algunos casos con meses o incluso años de olvido. Nunca he estrenado coche o casa. Prefiero que las cosas pasen antes por otras manos que confirmen que merecen la pena. Quizá por todo eso, yo sí creo que si el cap no lo impide, es buena idea ser agresivo en la agencia libre para dar las pinceladas que le faltan a una plantilla para ser competitiva.

Continuar leyendo "¿Por qué no fichar en la agencia libre?" »

Archivado en Agencia libre , Broncos , Eagles , Jaguars , Panthers

jueves, 20 febrero 2014

ANALISIS TÁCTICO: la ley de Newton

Rubén Ibeas http://breakdownpackers.blogspot.com.es/

183449949
Que no cunda el pánico, no os voy a hablar de la gravedad, ni de ecuaciones físicas ni nada de eso. Esta es otra ley. La ley de otro Newton.

En el draft de 2011, los Carolina Panthers eligieron con el número 1 del draft a Cam Newton (11 de Mayo de 1989, Atlanta). Llegó a ser número uno gracias a su sensacional año en Auburn, donde se llevó el Heisman como mejor jugador de College, y el BCS Championship que Auburn disputó frente a los Oregon Ducks.

Continuar leyendo "ANALISIS TÁCTICO: la ley de Newton" »

Archivado en Análisis táctico , Colaboración , Panthers , Quarterbacks , Tribuna libre

lunes, 13 enero 2014

Imágenes y frases de la ronda divisional

Mariano Tovar

461834683
Los aficionados a la NFL estamos durante todo el año esperando que llegue el fin de semana divisional. Sábado y domingo de delicatessen. Partidos muy especiales para los paladares más exquisitos. Pero esta vez, ni platos de diseño, ni mezcla de sabores, ni leches. Nos metimos un atracón de comida rápida y refrescos light. Grosso modo sucedió lo que tenía que pasar, ganaron los que tenían que ganar, casi nadie se salió del guión previsto y presenciamos los partidos repanchingados en el sillón, con muy pocas taquicardias y todavía menos sorpresas. Al final, están en las finales de conferencia los que por lógica tenían que estar, que estos dos partidos llevan anunciados desde finales de octubre por mucho que nos empeñáramos en buscar alternativas.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de la ronda divisional" »

Archivado en 49ers , Broncos , Chargers , Colts , Panthers , Patriots , Postemporada 2014 , Saints , Seahawks

domingo, 12 enero 2014

Carolina Panthers 10 – San Francisco 49ers 23

 

Los mineros doman a una pantera ingenua y sobreexcitada


Mariano Tovar

Los Panthers empezaron el partido sobreexcitados, agresivos, intentando amedrentar a unos Niners que a estas alturas ya no se dejan asustar por nada. Pero en los momentos importantes, cuando de verdad hay que dar el do de pecho, en esos instantes en los que se deciden los partidos, fueron los de San Francisco los que amedrentaron y detuvieron en seco a unos Panthers que pagaron la novatada.

Continuar leyendo "Carolina Panthers 10 – San Francisco 49ers 23" »

Archivado en 49ers , Panthers , Postemporada 2014

sábado, 11 enero 2014

Las previas divisionales 2014: Panthers-49ers

Mariano Tovar

187611460
TV en España: domingo, 19:05 (Canal+Deportes y Canal+Deportes HD).
Clima previsto: 13ºC. Soleado.

 

El 10 de noviembre, Niners y Panthers se vieron las caras en Candlestick Park en uno de los choques más defensivos de la temporada. Newton y Kaep completaron el 50% de sus pases, sumaron 260 yardas aéreas entre los dos, ambos backfields llegaron a las 100 yardas a duras penas, el QB de San Francisco sufrió seis sacks y el de Carolina tres, cuatro fumbles entre los dos equipos. Es lo que sucede cuando colisionan dos gotas de agua: se suelen convertir en una sola.

Continuar leyendo "Las previas divisionales 2014: Panthers-49ers" »

Archivado en 49ers , Panthers , Postemporada 2014

domingo, 08 diciembre 2013

ANÁLISIS TÁCTICO: las claves del Saints-Panthers

Rubén Ibeas http://breakdownpackers.blogspot.com.es/

158819360
(De cara a los playoffs, que cada vez están más cerca, le he propuesto a Rubén que elija el partido que más le divierta y haga una previa más ‘táctica’, radiografiando las virtudes y defectos de cada equipo, y cómo puede contrarrestarlos o sacar partido el rival. Como prueba, ha hecho una previa del Saints-Panthers que se disputará dentro de muy pocas horas. Espero que su lectura os sirva para descubrir cosas nuevas durante el choque. Si la fórmula os gusta, Rubén la repetirá durante el mes de enero.

Continuar leyendo "ANÁLISIS TÁCTICO: las claves del Saints-Panthers" »

Archivado en Análisis táctico , Panthers , Saints

viernes, 16 agosto 2013

ASÍ LOS VEMOS: Carolina Panthers (NFC Sur)

Mariano Tovar

153632192
Cam Newton fue en 2011 la reina de la fiesta. Entraba en la sala de baile y todos la querían cortejar. Pero terminó convirtiéndose en Estela Plateada, el heraldo de Galactus. El anticipo que anunció la llegada de una generación de quarterbacks móviles que está revolucionando la NFL y de los que hablaremos largo y tendido en unos pocos días, en cuanto publique las dos previas que me quedan por preparar.

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: Carolina Panthers (NFC Sur)" »

Archivado en Así los veo , Panthers , Postemporada 2013

jueves, 12 julio 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Carolina Panthers (NFC Sur)

Mariano Tovar

2011-12-24T173001Z_01_CHA03_RTRMDNP_3_NFL
Los hay ansiosos. Tipos que no se dejan nada para después. Según llegan, se dan el gran festín y acaban rebañando hasta el último plato. Entre los ansiosos hay dos grandes grupos: los que se pasan la noche posterior con la cabeza metida en el retrete, intentando reorganizar unas tripas convertidas en cuadro cubista, y los que son capaces de levantarse al día siguiente y continuar devorando al mismo ritmo como si fuera lo más normal del mundo. ¿En qué grupo está Cam Newton?

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Carolina Panthers (NFC Sur)" »

Archivado en Así los veo , Panthers , Pretemporada 2012

sábado, 21 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur

Dani Hidalgo

ZR1st
Una de las divisiones más interesantes de toda la NFL por muchos motivos. ¿Lograrán los Saints ser el equipo de 2011 sin ser liderados por Payton? ¿Dejará Tampa en el olvido su año 2011 y volverá a la senda del 2010 con tanto fichaje estrella? ¿Tendrá Matt Ryan por fin esa mala temporada que todos los expertos de la NFL dicen que vendrá pero nunca llega? ¿Volverá a echarse Cam Newton a su equipo sobre el hombro y aspirar al postseason? Y ahora a ver el impacto que puede tener el Draft en cada equipo...

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur" »

Archivado en Buccaneers , Dani Hidalgo , Draft , Falcons , NFC , Panthers , Saints

jueves, 08 diciembre 2011

Desde las trincheras de la NFL (última entrega)

Dani Hidalgo
Kris-jenkinspain
Por fin llega la tercera entrega de Desde las trincheras de la NFL. (Para los que no las hayan visto: primera entrega y segunda). Espero que os haya gustado este artículo de The New York Times. A mí, tras más de 20 años viendo este deporte, me ha bastado el relato de Kris Jenkins (en primera persona) para cambiar de perspectiva y forma de ver el football.

Continuar leyendo "Desde las trincheras de la NFL (última entrega)" »

Archivado en Jets , Panthers , Personajes

jueves, 01 diciembre 2011

Desde las trincheras de la NFL (segunda entrega)

Por Dani Hidalgo

Kris-jenkins.face

Lo prometido es deuda, aquí os dejo la segunda entrega de 'Desde las trincheras de la NFL'. La primera fue la semana pasada. Aunque, por error mío, el de esta semana no será el último. No calculé bien y es demasiado largo para traducirlo todo en una segunda parte. La tercera y última será la próxima semana. Perdonadme, sé que es pesado esperar y espero que siga siendo de vuestro agrado el relato de Kris Jenkins en primera persona. Antes habló del peaje físico del football. Ahora lo hace de tres temas distintos.

Continuar leyendo "Desde las trincheras de la NFL (segunda entrega)" »

Archivado en Jets , Panthers , Personajes

jueves, 24 noviembre 2011

Desde las trincheras de la NFL (primera entrega)

Por Dani Hidalgo

Jenkins
Esta semana dejo a un lado la vena creativa para dejaros un artículo que me ha impresionado, producido escalofríos y marcado para siempre como espectador de la NFL. Es duro de leer, pero importante. Mi intención es reproducir al completo una gran pieza del periodista Greg Bishop publicada por New York Times el 19 de noviembre. El celebre diario estadounidense deja un corto párrafo de introducción (escrito por Bishop) presentando a Kris Jenkins, el protagonista absoluto del artículo, que nos relata en primera persona una faceta que todos desconocemos: como es realmente ser jugador en la NFL. Sobre todo, ser un jugador en la línea, la auténtica trinchera del football. Espero que disfrutéis tanto como lo hice yo. Es muy largo así que lo divido en dos partes. La primera será hoy (trata especialmente la parte física), la siguiente será la semana que viene.

Continuar leyendo "Desde las trincheras de la NFL (primera entrega)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Jets , Panthers , Personajes

jueves, 28 julio 2011

Siempre seré un Panther… y el día de los jarrones chinos

Scu_00204d.1.large
Antes de empezar solicito vuestra ayuda. Es literalmente imposible actualizar todos los movimientos importantes que se están produciendo en la NFL. No puedo hacerlo. Por eso os pido que seáis vosotros, si os apetece, los que vayáis actualizando en vuestros comentarios las novedades más importantes que se me escapen. En realidad ya lo estáis haciendo. Creo que entre todos podemos conseguir que en este blog haya información actualizada que le sirva a todo el mundo.

Continuar leyendo "Siempre seré un Panther… y el día de los jarrones chinos" »

Archivado en Dolphins , Fichajes , Panthers , Patriots , Pretemporada 2011 , Redskins , Saints

lunes, 11 julio 2011

DeAngelo Williams, un capricho de la agencia libre

2009-11-20T021555Z_01_CHA03_RTRMDNP_3_NFL
El verano es un buen momento para darse un pequeño capricho. Quizá por eso se inventaron los helados. No se donde leí que los romanos trasladaban bloques de hielo y nieve durante la canícula, desde los Alpes hasta Roma, en una carrera frenética contra el tiempo y el cambio de estado, para que los más poderosos pudieran disfrutar de deliciosos sorbetes de frutas.

Continuar leyendo "DeAngelo Williams, un capricho de la agencia libre" »

Archivado en Corredores , Panthers , Pretemporada 2011

miércoles, 27 abril 2011

Malos tiempos para los felinos

20101219_ajs_sv4_008
Nuestro amigo Alberto, autor del blog NFLhoy!, escribió un interesante artículo que relacionaba el final del lockout con la posible marcha de Carson Palmer a los Seahawks. Él hablaba del tema como un rumor, que podríamos comparar con el que sitúa a McNabb en los Vikings, pero mientras el movimiento del ex de los Eagles podría tener algún sentido (no demasiado, pero sí alguno) por mucho que les duela a algunos insignes seguidores de este blog, el de Palmer, y más en las condiciones que expone Alberto, me parece absurdo.

Continuar leyendo "Malos tiempos para los felinos" »

Archivado en Bengals , offseason , Panthers

lunes, 18 abril 2011

Sobre DeAngelo Williams y los Patriots

Durante la Semana Santa me tomaré algunos días de descanso, y aún no se si Javier Virto me enviará una nueva entrega de sus artículos sobre películas de football o esperará hasta la siguiente semana. Por eso no encontraréis artículos largos en los próximos días.

Continuar leyendo "Sobre DeAngelo Williams y los Patriots" »

Archivado en Panthers , Patriots

martes, 12 abril 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (8ª parte: NFC Sur y NFC Oeste)

Clausen
Las dos divisiones que nos quedan por analizar son las que tienen más conjuntos necesitados de renovar la posición de QB. Cuatro de sus ocho equipos están buscando un pasador desesperadamente, pero, lamentablemente, sin agencia libre tendrán muchos problemas para encontrar un jugador de garantías que cubra esa posición en 2011.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (8ª parte: NFC Sur y NFC Oeste)" »

Archivado en 49ers , Buccaneers , Cardinals , offseason , Panthers , Quarterbacks , Rams , Seahawks

martes, 07 diciembre 2010

---------------Tribuna libre--------------- En defensa de Delhomme

By Rafael Moreno

(Rafa me envía un texto para que lo publique como tribuna libre. En realidad a mí me parece más un comentario que podría haber hecho en cualquiera de las entradas en las que hablo de Delhomme, pero él prefiere que sea una tribuna libre y, excepcionalmente, como tal la voy a publicar. Eso sí, al final aportaré algunas puntualizaciones).

CHA02_NFL-_0913_11
Estimados amigos del football, escribo este texto para opinar sobre una situación muy concreta que me ha llevado a la realización de este artículo: La mala imagen que Mariano Tovar comete sobre Jake Delhomme, el QB de Cleveland Browns y ex de los Carolina Panthers.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- En defensa de Delhomme" »

Archivado en Browns , Panthers , Tribuna libre

martes, 10 agosto 2010

-------------ASÍ LOS VEO------------- Carolina Panthers (NFC Sur)

Llevo mucho tiempo llorando por los Panthers. Durante el último quinquenio han sido, verano tras verano, el gran favorito de la Conferencia Nacional o, al menos, uno de los grandes gallitos, a priori. Nunca se han cumplido las expectativas. Cuando en 2003 estuvieron a punto de arrebatarle la Super Bowl a los entonces todopoderosos Patriots, con un partido memorable (sí, memorable, y lo digo yo, que siempre le critico) de Jack Delhomme, con un planteamiento maravilloso de John Fox, y con una plantilla joven y ambiciosa, pensé, como la mayoría, que sería un equipo dominante en las siguientes temporadas. Siete años después, Delhomme se ha marchado a Cleveland, después de llevarse toda la pasta del mundo y más, Fox parece un head coach sin ideas, incapaz de sacarle el jugo a una plantilla que casi siempre ha sido magnífica, y los Panthers son una decepción casi permanente. Así de simple.

.

Matt Moore es nuestro QB de futuro, decían. Una joya por pulir, afirmaban. El QB que volverá a llevarnos a la Super Bowl, pronosticaban. Ahora da lo mismo lo bueno o lo malo que sea Moore. Cuando acabe la temporada, sino antes, Jimmy Clausen le arrebatará la titularidad, como ya vimos que sucedió en San Diego con Brees y, últimamente, en Cleveland con Derek Anderson. Así que creo que lo mejor que puede pasar en Carolina es que Matt Moore dé el petardazo porque, como ya ha demostrado antes, Fox es capaz de jugar en 2011 con dos QBs titulares, Moore y Clausen, repartiéndose los drives.

Deangelo williams

Lo anterior no es una broma. Ya lleva varios años haciendo lo mismo con DeAngelo Williams y Jonathan Stewart. Cualquiera de los dos sería el número uno indiscutible, y aspirante a llegar a las 2.000 yardas, en cualquier equipo de la NFL, pero no, en Carolina juegan los dos. Uno un drive y el otro el siguiente, salvo que alguno sufra algún golpe y eso obligue a invertir el orden. En defensa de Fox hay que decir que ambos tienen una facilidad inusitada para lesionarse. En la liga fantástica que jugamos, yo tengo a Williams y Manolo Arana a Stewart. Los dos, hartos de esperar a que Fox se decida, vamos a liberarlos en el próximo draft. Al menos podremos cazar alguna ronda compensatoria si alguien pica. Nunca he entendido como Fox no ha desarrollado un plan de juego en el que pudiera sacar más partido al potencial que su equipo tiene en el backfield. La mayoría de los entrenadores de la NFL hubiera dado una pierna por contar con alguno de los dos en sus filas mientras Delhomme intentaba ganar cada partido por el aire, con el beneplácito de su head coach. Cada vez que los Panthers han puesto a funcionar su rodillo terrestre han abrumado a sus rivales. ¿Qué pasa en la banda de Carolina que aún no se ha dado cuenta de lo obvio?

.

Moore, o Clausen, o los dos alternativamente, tendrán la oportunidad de ganar también los partidos por el aire con un grupo de receptores magnífico. A Steve Smith no lo vamos a descubrir ahora, aunque en 2009 sus números se resintieron por la incapacidad de su QB. Los años no pasan en balde, pero sus manos siguen siendo milagrosas. Detrás tiene tres jóvenes extraordinarios: Dwayne Jarrett, Kenny Moore y Brandon LaFell, reclutado en 2ª ronda del draft, aseguran el futuro de la posición y pueden provocar auténticos estragos beneficiándose de las dobles coberturas a Smith. En el TE, como en el RB, y tal vez en el QB futuro, King, Rosario y Barnidge tienen el mismo protagonismo. Lo de siempre, a Fox le gustan los tres y, por tanto, los tres son titulares. En este caso creo que acierta, la alternancia convierte en peligroso a un grupo que individualmente deja bastante que desear.

.

La línea también es poderosa. Su líder indiscutible es Ryan Kalil, un joven center que será, salvo lesión, el referente en su posición durante la próxima década en la NFL y un pro bowler permanente. Sobre él pivota una línea que da tiempo a su QB y que abre auténticas autopistas a sus corredores. Jordan Gross y Garry Williams le acompañarán, un año más, por la izquierda. Jeff Otah también repetirá en el tackle derecho y Mackenzy Bernadeau se convertirá en el gard titular sustituyendo al trotamundos Keydrick Vincent.

Matt moore

Por enésima vez, los Panthers tienen un ataque potencialmente brutal con la única incógnita en la posición de QB y la eterna duda sobre la capacidad de Fox para sacarle partido a tanto armamento.

.

La defensa ha perdido a Julius Peppers, que llegó convencido, como todos, de que los Panthers podían ganarlo todo, y se ha marchado decepcionado, también como todos, por no ser capaz de entender qué es lo que no funcionó. La línea cambiará al completo. Everette Brown y Charles Johnson ocuparán los ends. A pesar de su juventud, y de que podrían ser jugadores decisivos en poco tiempo, no garantizan demasiada presión sobre el QB rival. Los tackles también han cambiado. Tank Tyler si parece el muro central que los Panthers necesitan para frenar la carrera rival, su gran talón de Aquiles, pero Louis Leonard no parece gran cosa (y no es por el tamaño) a su lado. Creo que Fox está dispuesto a sacrificar pass rush a cambio de que su línea gane poder contra la carrera. Por ahora, tendrá que conseguir que se compenetren, que no es poco.

.

La lesión de rodilla de Thomas Davis seguirá afectando gravemente a la formación de linebackers. Para empezar, Jon Beason, el alma defensiva de los Panthers, y hasta ahora MLB, parece que empezará la temporada a la derecha. Beason es una máquina de placar, un tipo que está en todas partes a la vez, un auténtico fenómeno. Dan Connor, que en un principio debía luchar por la titularidad en la izquierda con James Anderson, ocupará el centro. No es demasiado grande, pero sí rápido y fuerte. En el draft eligieron a Eric Norwood con su 4ª ronda, una elección que también pretende reforzar la defensa contra la carrera. También llegó Jamar Williams desde Chicago, pero será un hombre de banquillo. Como sucede con la línea, hay demasiadas incógnitas y Beason deberá multiplicarse para que el ‘front seven’ funcione.

Secundaria panthers

La secundaria fue extraordinaria en 2009 y deberá seguir siéndolo en 2010. Chris Gamble y Richard Marshall forman una de las mejores parejas de cornerbacks de la liga. Impresionantes en todas las facetas del juego, deberán demostrar este año que pueden seguir siendo decisivos frente a QBs que, posiblemente, tendrán más tiempo para pasar. Les espera una temporada difícil.  Sherrod Martin (FS) tendrá que ocupar el puesto de Chris Harris, que se marchó a Chicago, y Charles Godfrey (SS) seguirá siendo el titular en su posición. Ambos son jóvenes y tienen calidad, pero es posible que la formación se resienta por la experiencia que aportaba Harris. Con todo, creo que la secundaria es la parte más fiable de toda la defensa. En el draft han elegido hasta tres defensive backs, pero todos ellos en rondas muy bajas, así que, por ahora, sólo aportarán profundidad al banquillo y a los equipos especiales.

.

Demasiados cambios en la línea defensiva, y los problemas para encontrar un trío de linebackers equilibrado, pueden provocar que se resienta la magnífica protección contra el pase y no mejore demasiado la defensa contra la carrera. No veo la manera de que los Panthers puedan mantener la presión sobre los QBs rivales.

.

Creo que, definitivamente, Carolina ha decidido comenzar un nuevo proyecto deportivo, con muchos jugadores jóvenes con gran proyección y calidad. La única duda es si Fox es, de verdad, el técnico que debe desarrollar tal proyecto. Este año pueden verse lastrados por la inexperiencia en el puesto de QB y por demasiados cambios importantes en defensa. Si trabajan bien, y tienen suerte con Moore o Clausen, podrían ser contendientes en muy poco tiempo, la duda es si Fox será capaz de aguantar en la banda después de otra temporada fuera de postemporada.

John fox

Lo mejor:

1. DeAngelo Williams y  Jonathan Stewart. El mejor backfield de toda la NFL.

2. El grupo de receptores. Steve Smith está escoltado por buenísimos jóvenes.

3. La línea ofensiva es fenomenal. Ryan Kalil es un center increíble.

4. Jon Beason, uno de los linebackers más desequilibrantes de la liga.

5. Gamble y Marshall forman una magnífica pareja de cornerbacks.

.

Lo peor:

1. John Fox lleva demasiados años intentando algo... aún nadie sabe lo que es.

2. Falta fe en Moore y un QB veterano que forme a Clausen. Polémica a la vista.

3. La línea defensiva cambia por completo… y nadie mejora a Julius Peppers.

4. Con Thomas Davis lesionado el grupo de linebackers se ha quedado cojo.

5. La secundaria se puede resentir si no hay presión a los QBs rivales.

.

Objetivos:

Saints y Falcons parecen dos montañas demasiado altas para que los Panthers puedan escalarlas. Creo que ellos firmarían un récord equilibrado si terminan la temporada con la tranquilidad de haber encontrado a su QB titular para la próxima década. Conseguir que la defensa se compenetre de cara al futuro sería otro gran objetivo.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Panthers , Pretemporada 2010

lunes, 14 septiembre 2009

Tres tristes tigres

Yo siempre me he trabado. “Tres tristres trigres comen trigo en un trigal”. He sido incapaz de pasar de ahí después de 41 años. Y como no se decirlo, me lo ahorro. He aprendido. Me doy cuenta de que no puedo y no lo hago.
.
No se si una pantera tiene algo que ver con un tigre, pero si se que Delhomme tiene algo que ver conmigo. También se atasca. Yo, con el trabalenguas. Él, con sus intercepciones. Pero no seamos malos. En realidad ha comenzado la temporada mejor que acabó la pasada. En su último partido de enero le interceptaron cinco veces y el domingo sólo cuatro.
APTOPIX_Eagles_Panthers_Football_NCCB102
Porque lo de los Panthers es un desperdicio insultante. Un equipo con Steve Smith y Muhsin Muhammad (cuyo nombre soy tan incapaz de pronunciar, como el del inefable Edgerrin James) como receptores, con DeAngelo Williams y Jonathan Stewart como corredores (no creo que puedan mantener a los dos una temporada más), con una línea de ataque espectacular, con Julius Peppers liderando una gran defensa en la que destaca un impresionante grupo de linebackers, con… ¡¿Cómo es posible que Jake Delhomme siga en ese equipo?! ¡¿Cómo es posible que le renovaran cinco temporadas más?!
.
Creo que los Panthers son el sueño dorado de cualquier QB. Es un equipo en el que, por potencial, lo único que tiene que hacer el pasador es no equivocarse. El juego de carrera es espectacular e imprevisible y John Fox quiere que esa sea la gran arma de Carolina. ¿Qué es lo que no entiendes Jake?
.
Todos los QB tienen cierta tendencia a dar espectáculos mesiánicos. Cuando más hambriento y desorientado está su equipo, más les tienta demostrar que son capaces de multiplicar los panes y los peces, marcar el camino a seguir y llevar a los suyos a la victoria. Entonces levantan el mentón y caminan hacia el vestuario sin darse por aludidos por la infinidad de flashes y cámaras que los enfocan.
.
Al final se despiertan y descubren que no ha sonado el despertador y que llegan tarde al entrenamiento.
.
Pocas veces he observado a un QB salvar a su equipo en plan Juana de Arco. He visto a Peyton Manning, Brett Favre o Tom Brady lograr remontadas impresionantes pero siempre liderando a su equipo, con los pies en la tierra y con muchísima sangre fría. En realidad he visto muy pocas veces a Manning o a Brady empeñarse en ganar el partido ellos solos. Y cuando lo han intentado, lo han perdido. Sobre todo Favre, que en los últimos años también ha tenido demasiados ataques de predicador televisivo.
.
Pero a Jake Delhomme llevo viéndole intentar ganar el solo desde hace muchos años sin que nadie se lo pida ni, lo que es peor, se lo impida. Es sorprendente la facilidad con la que se descentra. Pero Jake no aprende. No sabe hacerlo, pero sigue empeñado. Y vuelve a intentarlo. Y vuelve a equivocarse. ¡QUE NO LO HAGAS! ¡QUE TÚ ESTAS AHÍ PARA NO EQUIVOCARTE! Insisto, que fácil sería que Delhomme se limitara a no intentar demostrar al mundo que es un buen quarterback. Los Panthers estarían cada año en play-off y los aficionados, ignorantes nosotros, pensaríamos que es un QB mucho mejor de lo que es.
.
Pero la culpa es de Jerry Richardson, Marty Hurney, John Fox y todos aquellos que en esa franquicia no han sabido venderle cuando todos estábamos engañados para encontrar un QB que en vez de mirarse el ombligo mire por los intereses de su equipo. Delhomme debería dar gracias por poder jugar junto a una constelación de estrellas como la que tiene Carolina. No cambiaré de opinión aunque termines ganado la Super Bowl. ¡Jake, eres un paquete!
.
APTOPIX_Broncos_Bengals_Football_PBS117  El segundo tigre de la jornada es un tigre patanegra, de los de verdad. El tigre de Bengala. El de Sandokan. La bestia más fiera de cualquier jungla de la tierra… venida a menos. Los Bengals son el único equipo del universo capaz de perder un partido, a falta de 28 segundos, con el balón en la yarda 13 contraria, por un pase desviado por un defensa, que termina cayendo en las manos de un rival que entra en la endzone casi andando. Brandon Stokley logró el touchdown más increíble de su carrera. No te lo pierdas en NFL.com. Y no te rías, que es para llorar. Ambos equipos tienen motivos para ser optimistas: ya no pueden jugar peor. Tanto Bengals como Broncos sólo tienen margen de mejora visto lo visto el domingo. La pregunta es si el público se atreverá a ir al campo a verles perpetrar otro engendro igual.
.
TPA05_NFL-_0913_11 El último tigre no es un equipo. Es un jugador. El 90% de los que jugamos una liga fantástica nos hemos tirado de los pelos durante toda la noche del domingo porque no tuvimos las pelotas suficientes como para ficharle. Todos lo pensamos pero muy pocos se atrevieron. Sí, efectivamente, hablo de Cadillac Williams. 97 yardas y un touchdown. Los Bucs perdieron con los cowboys pero el mundo del football americano ha recuperado a uno de los corredores más espectaculares del siglo XXI. Esta temporada hay un título individual que está entregado antes de que empiece la temporada. Tom Brady será el ‘comeback player of the year’. ¿O no? La historia de Cadillac Williams puede enternecer el corazón de los especialistas si sigue jugando a este nivel y consigue completar una temporada sin lesionarse. Mientras, si tienes un Cadillac en tu equipo de fantasy sólo puedo sentir admiración por tu atrevimiento. Al final, lo más seguro es que se rompa pero ¿qué sería la vida sin estos momentos?
.
También me gustaría hablar del petardazo de Cutler. Tranquilos, un accidente lo tiene cualquiera. Y de la lesión de McNabb y la taquicardia que le ha dado a Vick. ¿Visteis a Favre? Pues yo vi a Peterson y eso es bueno para los Vikings. Como bueno parece Mike Singletary. Vale, los 49ers no enamoraron. Pero yo estuve viendo el partido y San Francisco me pareció muy práctico. Tuvo muy claro siempre lo que tenía que hacer. Eso es trabajo de staff técnico y con esa filosofía los 49ers tal vez vuelvan a ser ganadores. ¿Y Atlanta, y los Jets?...
.
Esto ha empezado pero que muy bien. “Tres tristres trigres comen trigo en un trigal”. Yo sigo trabándome y Delhomme seguirá siendo un paquete. Para temas como estos los castizos tienen un dicho estupendo: ’Ay Manolete, si no sabes torear pa qué te metes’.
.
mtovarnfl@yahoo.es
.

Archivado en Panthers , Resumen jornada

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00