as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

domingo, 11 mayo 2014

TRIBUNA LIBRE: Sweetness

Javier Lacruz (www.gofortwo.es)

Imagen_1
Hace poco tiempo que sigo la NFL. Comencé a medio interesarme por ella hará unos siete años, todavía no se muy bien por qué, y fui dejando que la semilla germinara a su ritmo; sin estrés ni obligación. Un año seguía un poco los resultados de los playoffs, al siguiente estaba despistado y, cuando quería darme cuenta, ya estaban poniendo las dos noticias de rigor sobre la Super Bowl, en las que parece más importante quién canta en el descanso que los equipos que acontecen en el emparrillado.

Continuar leyendo "TRIBUNA LIBRE: Sweetness" »

Archivado en Colaboración , Historia , Personajes , Tribuna libre

lunes, 10 febrero 2014

“Mi nombre es Michael Sam, soy jugador de fútbol americano y soy gay”

Fernando Kallás @fernandokallas

2014-02-10T021240Z_1513148488_TM4EA291MUC01_RTRMADP_3_COLLEGE-FOOTBALL
El primer sack de Michael Sam en la NFL fue contra los prejuicios. 

Antes mismo de ser drafteado, el defensive end estrella de la tradicional Universidad de Missouri ha entrado, este lunes, en la historia del fútbol americano como el primer jugador en activo asumidamente homosexual. Lo hizo en una entrevista a diferentes medios estadounidenses.

Continuar leyendo "“Mi nombre es Michael Sam, soy jugador de fútbol americano y soy gay”" »

Archivado en Draft , offseason , Personajes

domingo, 09 febrero 2014

TRIBUNA LIBRE: La reinvención de Peyton Jordan

Por Cheese

JORDAN04
No creo que Michael Jordan necesite ninguna presentación. Para la gran mayoría de aficionados, es el mejor jugador de baloncesto de la historia: "The best there ever was. The best there ever will be” reza  la placa en el frontal de su estatua a los pies del United Center de Chicago. No creo que necesite traducción alguna.

Continuar leyendo "TRIBUNA LIBRE: La reinvención de Peyton Jordan" »

Archivado en Colaboración , Personajes , Quarterbacks , Tribuna libre

miércoles, 15 enero 2014

La leyenda de ‘Modo Bestia’

Fernando Kallás @fernandokallas

187586889
El domingo mis San Francisco 49ers se enfrentan a sus grandes rivales, los Seahawks de Seattle. Odio a los Seahawks. Como aficionado minero que soy, no me gusta su actitud, no me gusta su estadio, no me gustan sus aficionados, no me gusta su entrenador, no me gusta su indumentaria y, principalmente, no me gusta que sean tan excelentemente buenos.

Continuar leyendo "La leyenda de ‘Modo Bestia’" »

Archivado en Personajes , Postemporada 2014 , Seahawks

jueves, 26 diciembre 2013

Canal+ (semana 17) y aquel día en que voté por Kyle Orton

Mariano Tovar

458911045
Cuando abrí este bendito blog allá por agosto de 2009, hice un artículo de presentación, otro dedicado a Brett Favre, y un tercero que se tituló ‘Voto por Kyle Orton’ en el que defendía la decisión de Josh McDaniels de dejar marchar a Jay Cutler y apostar por Orton como quarterback titular de los Broncos.

Continuar leyendo "Canal+ (semana 17) y aquel día en que voté por Kyle Orton" »

Archivado en Broncos , Personajes , Televisión

jueves, 21 noviembre 2013

Canal+ (semana 12) Peyton y Tom. Tom y Peyton.

Mariano Tovar

450285027
¡Todos a sus puestos de combate! ¡Esto no es un simulacro! El domingo por la noche pocos aficionados a la NFL dormirán. Peyton y Tom, Tom y Peyton, volverán a verse las caras en un partido que la NBC, televisión que emitirá el evento, ha bautizado como Peyton Manning vs. Tom Brady XIV. Con números romanos como si de una Super Bowl se tratara. Y, entre nosotros, yo tengo todos los años más ganas de que llegue este partido que el que decidirá al equipo campeón.

Continuar leyendo "Canal+ (semana 12) Peyton y Tom. Tom y Peyton. " »

Archivado en Broncos , Cheerleaders , Patriots , Personajes , Quarterbacks , Televisión

miércoles, 26 junio 2013

Aaron, detenido y cortado

Mariano Tovar

Hernandez
Todos llevábamos una semana con la mosca detrás de la oreja. Un amigo de Aaron Hernandez, tight end de los Patriots y estrella de la NFL, apareció muerto a dos kilómetros de la casa del jugador el 17 de junio. Desde el primer momento, la policía relacionó a Hernandez con lo sucedido y registró su casa en varias ocasiones.

Continuar leyendo "Aaron, detenido y cortado" »

Archivado en offseason , Patriots , Personajes

lunes, 17 junio 2013

Putin, ¡¡devuelve el anillo!!

Dani Hidalgo

Putin122

¡Hemos vuelto a los tiempos de la Guerra Fría! Pero ya no estamos en los años sesenta. Ya no existe la Unión Soviética y tampoco está Ronald Reagan entre nosotros. Pero esta tercera guerra de agresiones verbales, sin bombas ni artillería pesada, no tiene que ver con el miedo a la bomba atómica, el ‘endiablado comunismo’ ni el ‘maldito imperio’. Esta vez va de un tema muchísimo mayor, ¡la NFL! Más concretamente, un anillo de la Super Bowl.

Continuar leyendo "Putin, ¡¡devuelve el anillo!!" »

Archivado en Patriots , Personajes

martes, 11 junio 2013

Tebow a los Pats y que Dios nos coja confesados

Mariano Tovar

2013-06-11T162420Z_580752452_GM1E96C012U01_RTRMADP_3_NFL
Bill Belichick dormitaba tranquilo, regurgitando criadillas de condenados y soltando ventosidades a diestro y siniestro, que es lo mínimo que se le exige a quien descansa a la derecha de Belcebú, en lo más profundo del infierno. Entonces vio como su demonio menor favorito, Josh McDaniels, corría hacia él dando saltitos con sus patas de cabra, mientras lanzaba sus habituales aullidos pedigueños: “tito Bill, tito Bill, ¡¡¡cómprame un Tebow!!!

 

Continuar leyendo "Tebow a los Pats y que Dios nos coja confesados" »

Archivado en Entrenadores , Patriots , Personajes , Pretemporada 2013

viernes, 24 mayo 2013

Un mundo sin Urlacher

Mario Peña

151655831
Lo primero de todo es confesar que no suelo seguir el football a estas alturas de año porque estoy más pendiente de mi otra gran pasión americana, que es la NBA. Por eso, cuando Mariano Tovar se acercó hasta mi puesto y me dijo: "¿te has enterado de lo de Urlacher?" me cayó como un auténtico jarro de agua fría.

Continuar leyendo "Un mundo sin Urlacher" »

Archivado en Bears , Personajes

viernes, 03 mayo 2013

Tebow: punto y final

Mariano Tovar

153675266
Como no podía ser de otra manera, el bueno de Tim recibió una sonora patada en el culo el lunes después del draft. Los Jets descubrieron con doce meses de retraso que no lo querían para nada.

Continuar leyendo "Tebow: punto y final" »

Archivado en Personajes

jueves, 04 abril 2013

TO y mi primer palote

Mariano Tovar

TO08
El primer amor de mi vida se llamaba Jenny. Tenía 24 años y era mi profesora de inglés. Yo tenía siete añitos y estaba absolutamente chalado por ella. Era lo único que le daba sentido a mi vida… además del Pucela, los payasos de la tele, Scooby Doo, los Hombres de Harrelson y los sábados pescando barbos, carpas, bogas y cachos en Pesqueruela.

Continuar leyendo "TO y mi primer palote" »

Archivado en Historia , Personajes

domingo, 10 marzo 2013

Lauren Silberman - Un paso atrás para la mujer

Dani Hidalgo

Silberman

Ha sido una semana complicada en el Diario AS. No por temas deportivos, pero la mitad de la plantilla ha sufrido algun tipo de gripe. Ya nos ha contado Mariano como la ha estado pasando ultimamente. Por mi parte, normalmente me salvo de estas, pero esta vez no pudo ser: 56 horas sin poder moverme de la cama… En algún momento de este trance febril me llegó este correo electrónico de Mariano: “Dani, estaría muy bien que hicieras una entrada para el blog contando la historia de Lauren Siberman. Han llegado fotos muy buenas por agencias”. ¿Lauren quién? ¿No será Silverman con la letra uve en cualquier caso? ¿Será el nombre de la novia fantasma de Mante Te’o? ¿Estoy soñando? 

Continuar leyendo "Lauren Silberman - Un paso atrás para la mujer" »

Archivado en Dani Hidalgo , Personajes

martes, 29 enero 2013

¡¡¡¡Larga vida a Ray, rey de Aquilonia!!!!

Mariano Tovar

2013-01-21T000646Z_01_FOX501_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC
Los que me leéis desde hace años sabéis que tengo tres grandes aficiones: la NFL, la bicicleta y los cómics. Y cuando hablo de aficiones, lo digo absolutamente en serio. Me dedico en cuerpo y alma a las tres. Sobre la NFL no hace falta que os convenza, cada año hago muchos miles de kilómetros dando pedales (aunque una lesión de columna me mantiene en el dique seco desde mediados de diciembre) y casi todas las paredes de mi casa están forradas de estanterías en las que se acumulan miles y miles de cómics americanos, europeos, españoles, japoneses y, en muchos casos, de procedencia peregrina.

Continuar leyendo "¡¡¡¡Larga vida a Ray, rey de Aquilonia!!!!" »

Archivado en Personajes , Postemporada 2013 , Ravens , Super Bowl

domingo, 11 noviembre 2012

---------------Tribuna libre--------------- Hoy yo tampoco hablo de football: Joe Namath

Farrah

“I only drink in two situations: when I’m

with others and when I’m by myself.”

Joe Namath

Raúl Cancio

Impactado todavía por la lectura del brillante desahogo que en forma de artículo publicó Tovar en este blog el pasado 29 de octubre, he tomado la decisión de solidarizarme con él, de manera que esta tribuna no tratará esta vez de football. Hoy hablaré de Joe Namath. Podría habérsela dedicado a George Best, a Wilt Chamberlain, a Keith Hernández, a Tie Domi, a James Hunt, a Barry Sheene, a Muhammad Alí, a Illie Nastase, a John Daly o a Ken Stabler –por cierto, otro inolvidable número 12- y el resultado hubiera sido el mismo, porque todos ellos son arquetipos irrepetibles de una singular manera de entender la vida y el deporte…la única diferencia es que Namath fue el más putero, el más privón, el más guapo, casi el más largón y el más macarra de todos ellos.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Hoy yo tampoco hablo de football: Joe Namath" »

Archivado en Colaboración , Historia , Personajes , Quarterbacks , Tribuna libre

jueves, 25 octubre 2012

Pronósticos (S-8) y el mejor deportista de todos los tiempos

QUINIELA8
Esta semana casi todos estamos contentos. La quiniela fue bastante sencilla hasta el punto que muchos participantes consiguieron un pleno en nuestro Pick’em en ESPN. Sabiopelotas ya es líder en solitario con 72 aciertos, pero alguno de los participantes en el blog le tiene a tiro. Iñako lleva 69 y este año sí que parece muy enchufado.

Continuar leyendo "Pronósticos (S-8) y el mejor deportista de todos los tiempos" »

Archivado en Historia , Personajes , Quiniela

jueves, 18 octubre 2012

Pronósticos (S-7) y añoro la espontaneidad

Mariano Tovar

QUINIELA7
Sabiopelotas, Joquenoche y Carlos-sotelo son los líderes de nuestra quiniela en el pick’em de Zona Roja en ESPN e Iñako salva el honor de los que aparecemos en el blog con sus 57 aciertos. Este año, Mario Peña, ganador global en 2010 y en el blog en 2011, ha entrado en una racha destructiva que culminó el lunes pasado con 3 aciertos de 14 partidos. A nuestro genio estadístico se le desmoronan los números.

Continuar leyendo "Pronósticos (S-7) y añoro la espontaneidad" »

Archivado en Historia , Personajes , Quiniela

martes, 16 octubre 2012

Una imagen, una frase (Semana 6)

Mariano Tovar

SEA-NE
Varios me habéis escrito pidiendo que recuperara el espíritu original de esta sección, que era resumir cada partido en una sola frase, o en dos a lo sumo. Este año estaba extendiéndome más, sobre todo porque muchos se habían quejado de que no hiciera referencia a todos los equipos. Ya me diréis cual de los dos formatos os gusta más.

Continuar leyendo "Una imagen, una frase (Semana 6)" »

Archivado en Personajes , Resumen jornada

jueves, 16 agosto 2012

Chad Johnson: Presunción de culpabilidad

Dani Hidalgo

Chad_johnson

No estoy al día del derecho español, aparte de oír hablar sobre los continuos deslices de la justicia nacional. Lo que sí sé es que basta con haber visto un par de películas de Hollywood para haber escuchado la frase “Innocent until proven guilty” (Inocente hasta que se demuestre lo contrario). El principio de presunción de inocencia es básico en la gran mayoría de las democracias y establece que sólo a través de un juicio se puede demostrar la culpabilidad de una persona. En Estados Unidos, por ejemplo, se trata de una frase sagrada, aunque muchas veces vaya en contra de la naturaleza humana.

Continuar leyendo "Chad Johnson: Presunción de culpabilidad" »

Archivado en Dani Hidalgo , Dolphins , Personajes

sábado, 04 agosto 2012

John Madden se pronuncia sobre el maleficio: "Yo no creo en él"

Dani Hidalgo

Madden99

Esta semana, John Madden se acercó al training camp de los Detroit Lions y le produzco risa eso del Madden Curse (maleficio de aparecer en la portada de los videojuegos Madden). Desde 2001, cada jugador que ha salido en la portada ha salido mal parado de una manera u otra (el único que logró batirlo más o menos fue Ray Lewis en 2005). La mítica figura del football rara vez se pronuncia sobre ello, pero esta vez, aprovechando que veía a Calvin Johnson entrenarse, hizo una excepción. Una excepción de la que luego se arrepentiría.

Continuar leyendo "John Madden se pronuncia sobre el maleficio: "Yo no creo en él"" »

Archivado en Madden , Personajes , Tecnologia

martes, 24 julio 2012

AFC-NFC: Guía para evitar el calabozo

Dani Hidalgo

Ocho_nfc_afc

Después de un decepcionante año en New England, Chad Johnson (que cambia de nuevo de apellido para que su mujer no tenga que llamarse Evelyn Ochocinco) vuelve a su ciudad natal, con más presión de hacer un buen papel en Hard Knocks que recuperar la forma de otros años. El excentrico receptor, como siempre, sigue el día a día de la liga y no despega ojo del Twitter. Harto de ver como ya 28 de sus compañeros en la NFL han sido arrestados por la policía en esta offseason, ha decidido tomar cartas en el asunto con una ingeniosa guía.

Continuar leyendo "AFC-NFC: Guía para evitar el calabozo" »

Archivado en AFC , NFC , Personajes

lunes, 09 julio 2012

'Silverback': Rompehuesos y fan de Justin Bieber (segunda entrega)

Dani Hidalgo

HarrisonOjos

“El Silverback se trata de la especie de gorilas más grande y fuerte
de toda la jungla. Mientras todos le temen, él se columpia de árbol
en árbol y destroza cosas

Clark Haggans

¿Quién es James Harrison? (La continuación de 'Silverback': El rey incomprendido)

Entre los comentarios del primer artículo (a ver si mantenemos la cordialidad y evitamos los ciberinsultos) me gustó uno de TroyP: “No está terminado, su coco no da para más y la legislación actual no está hecha para jugadores como él”. La explicación no está mal tirada, pero hay que investigar algo más...

Para empezar, Jim Wexell, que cubre la actualidad de los Steelers, cuenta una divertida anécdota de 2006 cuando Joey Porter (ex linebacker de Pittsburgh) fue elegido para la portada de Sports Illustrated bajo el titular “el hombre más temido de la NFL”. A muchos les parecía normal pero a Wexell no: “Porter no es el jugador más temido de la NFL. No lo es ni siquiera de su vestuario y tampoco entre los linebackers de los Steelers, ese es James Harrison”.

Continuar leyendo "'Silverback': Rompehuesos y fan de Justin Bieber (segunda entrega)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Personajes , Steelers

miércoles, 27 junio 2012

'Silverback': El rey incomprendido (primera entrega)

Por Dani Hidalgo

Harrisonhitman

“Si Roger Goodell ardía vivo y me pedía que le mease encima
para apagar las llamas, no lo haría. Le odio y nunca le respetaré”

James Harrison

 

"A Harrison se le ve como el Darth Vader de la NFL y para gran
parte del público se trata de un villano que parte cráneos.
Una observación más cercana revela la compleja realidad"

The United States of Football

 

James Harrison padre y Mildred tuvieron que procrear 14 hijos hasta encontrar la fórmula que les diera un deportista de élite. En el decimocuarto intento, un 4 de mayo de 1978, nació James Harrison junior, al que hoy sus compañeros llaman Silverback y consideran como uno de los jugadores más violentos de la NFL. Akron, la ciudad en la que se crió, está a sólo 65 kilómetros de Cleveland y el pequeño James siempre fue un aficionado acérrimo de los Browns. Pero ni este último dato ni su diagnosticada "falta de madurez" por el psicólogo del instituto le impidieron recorrer un largo camino hasta llegar a ser dos veces campeón de la Super Bowl. 

Continuar leyendo "'Silverback': El rey incomprendido (primera entrega)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Personajes , Steelers

lunes, 21 mayo 2012

---------------Tribuna libre--------------- Cascos, bates, clavos y canastas…

SISanders1

"I never wanted to be mediocre at anything.

I wanted to be the absolute best”

Deion Sanders

Raúl C. Cancio

¿Alguien se imagina a Cristiano o Messi que, tras anotar de golpe franco, al día siguiente enchufaran triples en un partido ACB? ¿Es concebible la imagen de Nadal, tras jugar en Indian Wells, corriendo en 9.96 su posta en  el relevo de 4X100? ¿sería capaz Gasol de alternar el vestuario del Staples Center con el del Qualcomm Stadium?¿A qué velocidad iría una bola rápida lanzada por Fernando Alonso desde el pitcher's mound? Irreal ¿no es cierto? Pues los jugadores de la NFL hacen eso y mucho más.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Cascos, bates, clavos y canastas…" »

Archivado en Colaboración , Historia , Personajes , Tribuna libre

domingo, 06 mayo 2012

Seau, Easterling, Duerson y la lección moral de Bob

Dani Hidalgo

Tikispongebob

El mes de mayo de 2012 entrará en la historia por ser el que nos quitó para siempre a Junior Seau, un jugador que hizo más que marcar una época. El mítico linebacker se quitó la vida con un disparo en el pecho. A finales de abril de este año, Ray Easterling (que jugó en los Falcons en los años setenta) hizo exactamente lo mismo en su casa en Virginia (el incidente fue mucho menos mediatizado que el de Seau). En 2011, Dave Duerson también se quitó la vida de la misma manera, donando a la ciencia su cerebro para que fueran estudiados los efectos negativos que tiene el football en la longevidad y calidad de vida de los profesionales retirados. Se descubrió que sufría de encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral desarrollada con el tiempo y exceso de conmociones cerebrales.

Continuar leyendo "Seau, Easterling, Duerson y la lección moral de Bob" »

Archivado en Dani Hidalgo , Personajes , Tecnologia

jueves, 03 mayo 2012

El 55 ha muerto

SEAU
Junior Seau tendrá un busto en el Hall of Fame. Nunca lo verá. No sentirá en sus carnes la emoción de miles de aficionados agradecidos. No volverá a ver una grada llena coreando su nombre como el de uno de los linebackers más grandes de todos los tiempos y como gran monarca de la década de los 90.  Junior Seau se ha descerrajado un tiro en el pecho. Así de crudo. Así de fuerte. Y se ha matado.

Continuar leyendo "El 55 ha muerto" »

Archivado en Chargers , Dolphins , Hall of Fame , Patriots , Personajes

viernes, 16 diciembre 2011

Pronósticos (semana 15) y una aclaración larguísima y sin fotos sobre Tebow y los comentarios en este blog

QUINIELA15
Willy, antiTebow (por juego y por principios) y aficionado declarado de los Texans, sigue su remontada por tercera semana consecutiva. No llegan a la decena los participantes en nuestros pickems en ESPN (Zona Roja y Andrea) que consiguieron 15 aciertos. No hubo ningún pleno. Julio Embid sigue líder, pero se enfrenta a un nuevo enemigo en la lucha por la clasificación general. BlasCanton acecha y ya está a tres aciertos con tres semanas muy complicadas por jugar. Aún puede pasar de todo.

Continuar leyendo "Pronósticos (semana 15) y una aclaración larguísima y sin fotos sobre Tebow y los comentarios en este blog" »

Archivado en Broncos , Personajes , Quiniela

jueves, 08 diciembre 2011

Desde las trincheras de la NFL (última entrega)

Dani Hidalgo
Kris-jenkinspain
Por fin llega la tercera entrega de Desde las trincheras de la NFL. (Para los que no las hayan visto: primera entrega y segunda). Espero que os haya gustado este artículo de The New York Times. A mí, tras más de 20 años viendo este deporte, me ha bastado el relato de Kris Jenkins (en primera persona) para cambiar de perspectiva y forma de ver el football.

Continuar leyendo "Desde las trincheras de la NFL (última entrega)" »

Archivado en Jets , Panthers , Personajes

jueves, 01 diciembre 2011

Desde las trincheras de la NFL (segunda entrega)

Por Dani Hidalgo

Kris-jenkins.face

Lo prometido es deuda, aquí os dejo la segunda entrega de 'Desde las trincheras de la NFL'. La primera fue la semana pasada. Aunque, por error mío, el de esta semana no será el último. No calculé bien y es demasiado largo para traducirlo todo en una segunda parte. La tercera y última será la próxima semana. Perdonadme, sé que es pesado esperar y espero que siga siendo de vuestro agrado el relato de Kris Jenkins en primera persona. Antes habló del peaje físico del football. Ahora lo hace de tres temas distintos.

Continuar leyendo "Desde las trincheras de la NFL (segunda entrega)" »

Archivado en Jets , Panthers , Personajes

jueves, 24 noviembre 2011

Desde las trincheras de la NFL (primera entrega)

Por Dani Hidalgo

Jenkins
Esta semana dejo a un lado la vena creativa para dejaros un artículo que me ha impresionado, producido escalofríos y marcado para siempre como espectador de la NFL. Es duro de leer, pero importante. Mi intención es reproducir al completo una gran pieza del periodista Greg Bishop publicada por New York Times el 19 de noviembre. El celebre diario estadounidense deja un corto párrafo de introducción (escrito por Bishop) presentando a Kris Jenkins, el protagonista absoluto del artículo, que nos relata en primera persona una faceta que todos desconocemos: como es realmente ser jugador en la NFL. Sobre todo, ser un jugador en la línea, la auténtica trinchera del football. Espero que disfrutéis tanto como lo hice yo. Es muy largo así que lo divido en dos partes. La primera será hoy (trata especialmente la parte física), la siguiente será la semana que viene.

Continuar leyendo "Desde las trincheras de la NFL (primera entrega)" »

Archivado en Dani Hidalgo , Jets , Panthers , Personajes

jueves, 10 noviembre 2011

Top 10: mejores y peores dueños de la NFL

Dani Hidalgo

Owner
Tras pasar la mayor parte de mi día libre luchando contra un trancazo en casa me he dado cuenta que hoy me toca escribir y que no tengo nada en la reserva. Por lo cual voy a dejaros con un artículo informativo, que espero que encontréis interesante. Vamos a enfocar a los que mueven los hilos, algunos de los grandes culpables de casi dejarnos sin NFL este año. Los dueños... A los que los jugadores llaman 'suits' (trajes). Son los que invierten y se divierten viendo su negocio florecer. Para los jugadores, el único dueño que debes considerar amigo es el que te paga, o el que te mima en los periodos de agencia libre con viajes en jet privado y otros innumerables lujos.

Continuar leyendo "Top 10: mejores y peores dueños de la NFL" »

Archivado en AFC , Dani Hidalgo , NFC , Personajes

domingo, 02 octubre 2011

---------------Tribuna libre--------------- Michael Vick y el adanismo

Raúl C. Cancio Fernández

Akers002.2
Raúl nos envía una tribuna libre con sabor añejo pero de rabiosa actualidad. Michael Vick vuelve a ser el protagonista. Bueno, quizá me haya precipitado. El auténtico héroe de su historia es otro mito que los llegados a la NFL durante el siglo pasado recordaréis con cariño. Una leyenda para los Eagles y los Vikings, el QB corredor por excelencia, un adelantado a su tiempo. ¿Habéis adivinado su nombre? 

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Michael Vick y el adanismo" »

Archivado en Colaboración , Eagles , Personajes , Tribuna libre , Vikings

martes, 12 julio 2011

El delincuente Manning

 

Hoy no tengo noticias. Propietarios y jugadores discuten los años, las cantidades económicas y los picks que abarcarán los niveles salariales del draft y parece que el asunto sigue enredado, pero ya nadie duda de que el conflicto está a punto de caramelo.

Continuar leyendo "El delincuente Manning" »

Archivado en Colts , En la web , Personajes

miércoles, 08 junio 2011

La frase mágica y el tarado

WAS43_NFL-BURRESS-JAIL_0922_11
Como os dije hace unos días, el comentario del juez Kermit Bye ha disparado todas las alarmas: “Es muy probable que nuestra decisión no guste a ninguna de las partes”. Creo que es la frase de moda en el mundo de la NFL, y quizá en el deporte estadounidense, y no me extrañaría que acabara siendo el título de una canción de éxito.

Continuar leyendo "La frase mágica y el tarado" »

Archivado en lockout , Personajes

jueves, 19 mayo 2011

El 4 de Favre

Brett-favre4
Pensé que no volvería a hablar de Brett Favre, al menos hasta dentro de mucho tiempo, pero Mark Murphy, presidente de los Packers, y la falta de noticias por culpa del lockout, me han animado a sacar a la palestra al mito una vez más.

Continuar leyendo "El 4 de Favre" »

Archivado en Packers , Personajes

martes, 08 marzo 2011

Robocop, digo Tom Brady, de carnaval

Algunas veces, lo mejor es no decir nada.

 

mtovarnfl@yahoo.es

 

Archivado en Personajes , Quarterbacks

martes, 01 marzo 2011

Barbicidio

20110115_jla_al8_162
Con algunos días de retraso, os adjunto el vídeo del esperado barbicidio de Brett Keisel. Esta vez Youtube no ha sido tan rápido como en otras ocasiones. Ya os aviso de que las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador. ¡Qué saña! ¡Qué falta de delicadeza! ¡Qué brutalidad! Pobre barba.

Continuar leyendo "Barbicidio" »

Archivado en Personajes , Steelers

martes, 22 febrero 2011

Una muerte escalofriante

Daveduerson
Como muchos sabréis, el pasado jueves se suicidó Dave Duerson, un safety mítico de los Bears que ganaron la Super Bowl XX en 1986. Para algunos, ese equipo de Chicago, que asombró al mundo en la temporada de 1985, es el mejor que ha pisado un emparrillado en la historia.

Continuar leyendo "Una muerte escalofriante" »

Archivado en Bears , Personajes

lunes, 31 enero 2011

Aaron Rodgers, un nuevo dios para el olimpo

57a6641c5ee44dd9a78c06aa6fb13f2b-0
Aaron Rodgers es la leche. Sí, sí, una mala bestia. No olvidaré la primera vez que vi jugar a este tipo con cierto aire de trampero de las Rocosas. Fue el 29 de noviembre de 2007 contra los Dallas Cowboys, en un partido que televisó Digital+. Favre sufrió una lesión mediado el segundo cuarto después de haber sido interceptado en dos ocasiones. Rodgers salió al campo y nos dejó a todos boquiabiertos a pesar de que los Packers terminaron perdiendo 37-27. Completó 18 de 26 para 201 yardas y un touchdown.

Continuar leyendo "Aaron Rodgers, un nuevo dios para el olimpo " »

Archivado en Packers , Personajes , Super Bowl

martes, 11 enero 2011

AS estuvo con Ochocinco

Ochocinco
Carlos Forjanes y Dani Hidalgo estuvieron el domingo con Ochocinco. Le hicieron una entrevista que podréis leer hoy martes en la web de AS o en la edición de papel. En ella habló solo de fútbol, pero contó cosas interesantísimas. ¿Sabéis que su auténtica ilusión siempre fue jugar al fútbol como profesional? ¿Y que era un delantero letal? Forjanes, que como os conté es fanático de los Bengals, aún no ha bajado de la nube y Dani está algo disgustado porque le convenció para que twitteara un saludo a todos los seguidores del blog y con las prisas del comienzo del partido de Madrid, y los nervios, no fue capaz de encontrar mi twitter. Otra vez será.

mtovarnfl@yahoo.es

 

Archivado en Bengals , Personajes

martes, 28 diciembre 2010

LeBron James ficha por los Miami Dolphins

 

Se acaba de confirmar en Miami, Florida, el que puede ser el mayor bombazo informativo de los próximos años deportivamente hablando. Fuentes autorizadas nos acaban de asegurar que existe un preacuerdo entre la superestrella del baloncesto LeBron James, alero de los Miami Heat y jugador más valioso (MVP) las dos últimas temporadas en la NBA, y el equipo de football de la misma ciudad, los Dolphins, con los que el jugador se ha comprometido a jugar si decidiese abandonar el deporte de la canasta durante los próximos cinco años.

Continuar leyendo "LeBron James ficha por los Miami Dolphins" »

Archivado en Personajes

martes, 14 diciembre 2010

Hasta la última gota de sangre

Favre 1
¡Y una mierda! ¡Ya está bien! Mirad, lo que hoy me pide el cuerpo es hablar de Favre y del final de su increíble récord. No iba a hacerlo. Me iba a aguantar las ganas. No quería enfadar a ninguno de los que se quejan de que siempre escribo sobre lo mismo, que ya está bien de Favre, que si tengo manía a no se quién, que si se me notan los colores y que si la abuela fuma. Pues ya estoy harto de intentar contentar a todos y de no contentar a ninguno, de escribir sobre lo que no me apetece en vez de sobre lo que me gusta. Y encima, cuanto más intento agradar, más florecen las quejas. Así que a partir de ahora voy a escribir sobre lo que me de la gana, ya sea la NFL, la bicicleta o el sexo de los ángeles. Y me voy a volver a divertir con el blog como antes. Y al que no le guste que se aguante.

Continuar leyendo "Hasta la última gota de sangre" »

Archivado en Jets , Packers , Personajes , Vikings

miércoles, 10 noviembre 2010

En contra de la NFFL

NFL
National Flag Football League. No estoy hablando de una competición que ya exista, sino de en lo que se va a convertir la NFL en muy pocos años, según muchos jugadores profesionales. Esta semana no me habéis enviado ninguna tribuna libre, así que seré yo el que escriba sobre un tema que, aunque se que a muchos os aburre o disgusta, es el más candente en la NFL actual, y está lleno de ramificaciones.

Continuar leyendo "En contra de la NFFL" »

Archivado en Goodell , Personajes

sábado, 16 octubre 2010

---------------Tribuna libre--------------- Colt McCoy, que Dios te proteja

Carlos Hernández, autor de Conferencia Independiente

FBC-BCS-NATIONAL--979445-01-06-20100108-005243
Carlos Hernández es un fenómeno. Tiene un blog sobre football universitario que recomiendo en los enlaces de ‘Zona Roja’ desde hace ya algún tiempo y que es absolutamente indispensable. Se llama ‘Conferencia Independiente’. Me ha enviado una ‘Tribuna Libre’ deliciosa, contando la vida y milagros de Colt McCoy, que tengo que publicar hoy, en lugar de las tradicionales pijaditas, porque perdería vigencia tras el Steelers-Browns.

Además, McCoy es uno de los jugadores favoritos de este blog. Manolo Arana lo consideraba el mejor QB del último draft, a pesar de Bradford, y ya escribió sobre sus excelencias hace algunos meses. Aún le chirrían los dientes cuando piensa que sus Vikings le dejaron pasar.

No me enrollo más, os dejo con el artículo de Carlos.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Colt McCoy, que Dios te proteja" »

Archivado en Browns , Colaboración , Personajes , Tribuna libre

miércoles, 29 septiembre 2010

Motivos para odiar a Favre

MIN07_NFL-_0822_11
Este artículo no pretende ser una defensa a ultranza de la figura de Brett Favre. Asumo que todos vosotros tenéis una opinión formada sobre el jugador y a estas alturas no la voy a cambiar. Lo único que pretendo es aclarar lo que es para mí un aficionado a la NFL en España, o en cualquier otro país fuera de EEUU. Me gustaría intentar razonar cómo alguien puede sentir odio por un jugador de football americano, como algunos habéis afirmado sobre Favre en vuestros comentarios. Y que conste que se que ese no es el caso de Sabiopelotas, que tal vez se pasó de frenada con su artículo, pero eso nos ha venido bien a todos, porque ha animado bastante el debate en este blog, y a él, que ha descubierto que escribir sobre deporte es más complicado de lo que parece, que enseguida se hieren sensibilidades, la gente se siente atacada, y todas las interpretaciones terminan buscando el sentido más negativo de una frase.

Continuar leyendo "Motivos para odiar a Favre" »

Archivado en Packers , Personajes , Vikings

miércoles, 15 septiembre 2010

El rey león

La noticia de que Troy Polamalu ha asegurado su pelo por un millón de dólares ya es antigua, pero no he podido evitar recuperarla después de leer cómo la cuenta L’Equipe en su último número. Os lo reproduzco literalmente. Además, también era un buen momento para recuperar el magnífico placaje que le hizo Larry Johnson hace ya algunas temporadas. Es perfectamente legal pero, si se repitiera a día de hoy, pondría ‘los pelos de punta’ a la aseguradora del mejor safety de la NFL.

Continuar leyendo "El rey león" »

Archivado en Personajes , Steelers

jueves, 29 julio 2010

Sin importancia

Posiblemente, esto que os voy a contar sólo me interese a mí. Mark Brunell ha fichado por los Jets. El QB que sacaba la lengua será el suplente de Mark Sanchez. Cuando comience la temporada cumplirá 40 años y seguirá siendo, desde el banquillo, y ya con un anillo en su poder, uno de los tipos que más admiraré de todo el universo de la NFL.

Brunell

Ahora sí, creo que su tocayo Sanchez tendrá todo a su favor para convertirse en una estrella. Sólo tendrá que seguir los consejos de un maestro, de uno de los grandes.

.

Es una noticia menor, pero para mí es una gran noticia.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Jets , Personajes

miércoles, 28 julio 2010

¡Estoy entusias-ma-DÓ!

Gorm

Tío, tío, tío, TO es un Bengal. Who Dey!!!!!!!!!

.

Tío, tío, tío, me siento como Gorm, al que conoceréis los cuarentones. Doy palmas con las orejas, me aplauden las pelotas, me muero de risa, ¡ESTOY ENTUSIAS-MA-DO!

.

Tío, tío, tío, TO puede, ¡sí, puede! jugar otra Super Bowl. ¿Os imagináis? Del Who Dat al Who Dey. Los Bengals serán el equipo con el ataque más profundo de la NFL. Dos receptores ‘top ten’ y uno sólo con doble cobertura. ¡No me quiero perder ni un solo partido de los Bengals! ¡Los quiero todos! ¡TODOS!

.

Tío, tío, tío, y Cedric Benson es mi corredor titular en mi Liga Fantástica. ¡Me voy a poner las botas!

.

Tío, tío, tío, ¿será posible? TO en un lado y Brett Favre en el otro, en la batalla por el anillo más añeja, más molona, más faltona, con más canas, con menos vergüenza, con más carácter y amor a un deporte,…. ¡Que la ganen los dos!

Cd39f7ce994e439fb34b56170160c2e9-1

Tío, tío, tío, llevo toda la offseason empujando, animando, suplicando, publicando artículos en los que explicaba que lo único que tenía sentido en esta agencia libre era que TO, Ochocinco, Palmer y compañía formaran la nueva familia monster. Que se unieran en la casa de los líos para que la locura, la desvergüenza, la imaginación, la diversión y las excentricidades reinaran de nuevo. ¡Chúpate esa, Goodell! ¡Te tenemos rodeado!

.

Tío, tío, tío, os dejo. Me voy a celebrarlo. Voy a beberme ‘escientosmil’ chupitos bengalíes (y que alguien me explique qué demonios es eso) a vuestra salud, a la de TO, a la de Cincinnati y a la de todos los que el año que viene nos lo vamos a pasar bomba viendo jugar a esa panda de psicópatas.

.

Tío, tío, tío ¡Que viva el football! Who Dey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Bengals , Personajes

lunes, 26 julio 2010

El pecado de ser diferente

De vez en cuando me gusta escribir sobre Terrell Owens. TO siempre me ha caído bien, porque siempre me han gustado los que dicen lo que piensan. TO forma parte de una raza que reinó en los 80’ y en los primeros 90’. En aquella época los deportistas de élite no sólo eran atletas, muchos de ellos también eran espectáculo por si mismos. Entonces no existía esa imposición social llamada ‘lo políticamente correcto’, ni se coaccionaba a las personas públicas diciendo que “debían ser ejemplo para los niños”.

.

Porque los de mi generación, cuando éramos niños, veíamos películas de John Wayne en las que el héroe fumaba como un carretero y llamaba “malditos pieles rojas” a los indios sin que eso afectara a nuestra percepción de la realidad. No nos trataban como a idiotas y nosotros, tiernos infantes con raciocinio y capacidad de análisis, éramos capaces de separar realidad de ficción, de pasar el tamiz por nuestras vivencias y crecer como personas sacando enseñanzas de nuestras experiencias. Ahora es inconcebible no sólo que el protagonista de una película aparezca con un pitillo en la mano haciendo comentarios ofensivos para una minoría, por mucha ficción que sea, sino también que un padre le ponga a sus hijos esas antiguas películas llenas de valores… y de detalles políticamente inaceptables.

.

Ahora el cine es didáctico, el deporte es didáctico, los juguetes son didácticos, y ese mundo en el que las cosas eran opinables, en el que todo se podía ver desde distintos ángulos, ha desaparecido ante una imposición que ha entrado en nuestras vidas poco a poco, como una marea, empapándonos sin que nos diéramos ni cuenta. Cada vez hay más cosas blancas o negras, inopinables, caminos obligatorios de los que no te puedes salir si no quieres convertirte en un apestado, en un prófugo social, en TO.

Owens02

Porque el deporte no se salva de esta marea de corrección cínica, de valores mal entendidos, de buenismo. Y nos encontramos con situaciones antinaturales como que Contador y Andy Schleck terminen convirtiendo la última semana del Tour en una acumulación de momentos bañados en sirope de fresa. Amo el ciclismo, mucho más que cualquier otro deporte. Llevo muchos años dedicando entre tres y cuatro horas de cada uno de mis días a dar pedales, a subir puertos, a sufrir sobre la bicicleta. Y nunca, nunca, nunca, podré imaginar al Tarangu, Ocaña, o Arroyo, a Hinault, Lemond, Fignon o Perico, esperando a nadie, regalando nada, justificando un ataque, pidiendo perdón por una victoria. Ellos eran deportistas de verdad, con todos los valores del deporte: la ambición, el ansia de victoria, la pasión en cada pedalada, la capacidad para exprimir cada debilidad del rival, de torturar al contrario… Y lo peor es que estoy seguro de que Contador tiene todas esas virtudes, pero no le dejan sacarlas a relucir. Le acusarían de antideportivo, le colocarían el estigma, dejaría de ser un ejemplo para los niños. Y le sucedería lo que a Fernando Alonso, cuyo mayor pecado es decir casi siempre lo que piensa, comentarios que nunca son tan escandalosos como nos han intentado hacer creer, pero que se salen del guión.

.

Porque ese es otro de los grandes problemas del nuevo deporte. Se premia al cínico, al falso, al hipócrita. Al que dice lo que debe decir por encima de lo que quiere decir. Ya sabéis, para que los niños se eduquen. La verdad no importa, la pasión molesta. Queremos atletas robóticos, siempre con la sonrisa en la cara, tanto ante el éxito como ante el fracaso, gente sin alma, como la que quieren crear en la sociedad. Individuos que no piensen, que no sufran, que no fracasen, que se diviertan cuando se lo digan y que manifiesten emociones enlatadas. ¡Qué asco!

.

Y ahora, esos deportistas apasionados, ganadores, luchadores hasta la última gota de sangre, que dicen lo que piensan, que entran a la batalla, que quieren ganar a toda costa,… y que además no mienten ante un micrófono y exudan pasión en cada aparición pública, son perseguidos y señalados, en un intento de extinción que cada día resulta más clamoroso.

Owens01

Por eso me gusta TO, porque es como las estrellas de cuando yo era un niño, los tipos que admiraba, grandes profesionales, grandes estrellas mediáticas, grandes delante de un micrófono. Gente divertida que me animaban a seguir un deporte, para descubrir si eran capaces de cumplir sus bravuconeadas, para reírme con su última ocurrencia. Deportistas apasionados dentro de la pasión del deporte. Seres humanos con alma.

.

Y cada vez siento más simpatía por los Bengals. El equipo capaz de dar oportunidades a los apestados, uno de los pocos lugares del mundo en el que no importa tu pasado, en el que sólo se mira hacia delante, en el que las cuentas quedan canceladas y un deportista puede sacar a relucir sus pasiones sin que le echen en cara que haya niños mirando.

.

No se si los rumores serán ciertos, pero deseo que TO juegue con los Bengals, para que yo pueda disfrutar de uno de los últimos momentos de una generación anterior, en la que cada uno tenía su opinión, en la que se valoraban las cosas en su justa medida, en la que un lobby no podía acabar con la carrera de nadie.

.

Me da asco este mundo de corrección, de pensamiento único, de aburrimiento. Un universo en el que se imponen sin discusión opiniones discutibles, se tergiversan las palabras, se educa en la mediocridad, y un deportista no puede atacar a su rival cuando tiene la oportunidad porque se le acusa de antideportivo.

.

Terrell, tienes razón, estoy seguro de que Carmella DeCesare hubiera descubierto contigo lo que es un hombre. Y me sigo riendo cuando recuerdo esas declaraciones igual que el primer día. Porque, por suerte, me eduqué viendo películas en las que John Wayne fumaba y perseguía a los indios, y aún soy capaz de discernir el verdadero valor, la verdadera importancia, de las cosas.

.

Espero que los Bengals te terminen fichando, y que triunfes en ese reducto de libertad, uno de los pocos lugares del mundo en los que aún hay sitio para los políticamente incorrectos.

.

Perdón por el artículo, lo siento, tenía que soltarlo.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Bengals , Personajes

miércoles, 07 julio 2010

Goodell, o la pela es la pela

Roger Goodell quiere que desaparezcan dos partidos de pretemporada y la temporada se alargue en dos jornadas.

.

El comisionado dice que los partidos de pretemporada no le interesan a nadie y que los aficionados verían con buenos ojos que hubiera dos jornadas más. Dicho así, sin matices, como casi todas las bombas a las que nos tiene acostumbrados Goodell, suena bien. Yo voy a matizar para explicar por qué me parece una más de las ya innumerables propuestas peregrinas del señor comisionado.

.

He llegado a la conclusión de que a Goodell no le gusta el football americano. Es más, le importa una mierda el football americano. Por eso hace propuestas ridículas como que los jugadores de línea no puedan tener tres puntos de apoyo antes del snap para evitar lesiones. Goodell no me merece ningún respeto, principalmente porque cada vez que abre la boca atenta contra un deporte del que estoy enamorado. Goodell solo quiere pasta. Goodell me tiene hasta las pelotas. Y os aseguro que esa sensación cada vez se extiende más entre aficionados y jugadores.

.

Los clubes tienen cuatro partidos durante el mes de agosto para darles minutos a los jugadores que no tienen sitio, para compenetrar a su plantilla, para hacer equipo. Señor Goodell, los partidos del verano no están para ganar dinero, están para que los equipos se acoplen y lleguen a la temporada en las mejores condiciones posibles. Si elimina el trabajo de pretemporada, o lo reduce a la mitad, los entrenadores tendrán que cerrar su plantilla con menos criterio de selección, no podrán llegar a la temporada con el equipo al ciento por ciento y bajará el nivel de la competición en las primeras jornadas, como poco. Pero a usted, señor Goodell, eso le importa un pimiento, sigue empeñado en enseñarles la pasta a los propietarios, y así asegurarse la suya. Y con su actitud ha conseguido que, a día de hoy, la temporada 2011 no se vaya a disputar.

2010-02-07T231403Z_01_SBP203_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL

Las reacciones han sido airadas en casi todos los casos. Adalius Thomas dijo sobre el tema: ¿Mi opinión sobre ello? ¡Apesta! Me pregunto el motivo de una temporada de 18 partidos. ¿Por qué? ¿Para qué? Si los propietarios quieren llorar sobre sus ingresos, que abran sus libros a una auditoría independiente, para que sepamos de verdad cuanto dinero ganan. (…)”.

.

Porque, la verdad, si el motivo fuera el espectáculo, y ganaran todos, no creo que hubiera tantos problemas para alargar la temporada varias jornadas sin reducir los partidos de pretemporada. No sería complicado irse hasta tres partidos más, con lo que cada equipo podría enfrentarse no sólo a una división completa de la conferencia contraria, sino a los tres equipos de las demás divisiones que ocuparon el mismo puesto en la clasificación divisional (en el fondo, el mismo criterio que se usa hoy en día dentro de la propia conferencia). También sería factible una segunda jornada de descanso por equipo. Incluso se podría eliminar la jornada de Wild Card. Siempre he pensado que seis clasificados de dieciséis equipos es poner muy barata la postemporada. Los cuatro mejores récords, independientemente de que hayan ganado su división, deberían enfrentarse en unos playoff más cortos e intensos, en los que se premiara de verdad a los mejores.

.

El párrafo anterior es sólo una propuesta de las muchas que seguro que se os ocurrirán y que serán tan válidas o mejores. Pensad que un equipo clasificado para wild card, y que llegue a la Super Bowl, disputa ahora mismo cuatro partidos de pretemporada, dieciséis de temporada regular y cuatro de postemporada. Veinticuatro en total. Con mi propuesta serían cuatro de pretemporada, diecinueve de temporada regular y tres de postemporada. Veintiséis. Y encima los partidos serían impares, con lo que se facilitaría la idea de la famosa jornada que se disputaría en diferentes lugares del mundo mundial. Eso sí, se perdería la jugosa jornada de repesca que tanto dinero da. Seguro que a Goodell no le gustaría.

2010-02-05T175141Z_01_FTL36_RTRMDNP_3_NFL

Pero la propuesta de Goodell es, exclusivamente, económica. Cargarse dos partidos sin audiencia, y que no reportan grandes ingresos, para hacer caja a lo grande dos semanas más y llevárselos a Europa, Asia, y cualquier otro lugar del mundo.

.

Porque el otro gran problema de Goodell es que se piensa que la NFL es un circo. La NFL ha tacañeado siempre en sus programas de expansión del football americano fuera de EEUU. La NFLEuropa sobrevivió, con muy pocos medios reales, con la ilusión de muchos europeos dispuestos a darle a la NFL mucho más de lo que ella ofrecía a cambio. Cuando murió, porque no era rentable en ningún aspecto, la NFL cerró todos los grifos, y sólo dejó un miserable goteo, en el Reino Unido, para que los entusiastas que quedaban mantuvieran abierta la cabeza de playa que luego han usado para traerse partidos de la NFL a Europa… y forrarse con ellos. México, un lugar con tantos aficionados que convertiría a una franquicia propia en la de más seguidores de toda la competición, ha sido despreciado, ninguneado y tratado con una actitud casi despectiva, cuando posiblemente sea el país más abierto a sentir el football como algo propio. La NFL ha sido incapaz de invertir en las competiciones autóctonas de otros países, de montar escuelas, de desarrollar programas ambiciosos que popularicen el football como deporte y cimenten, en una inversión a largo plazo, los ingresos futuros.

.

Y Goodell, con el beneplácito de los propietarios, quiere convertir la NFL en un circo que recorra el mundo en partidos que al principio se verán con curiosidad pero que, como pasa ahora en el anual de Londres, serán seguidos año tras año por los mismos, sin aportar un crecimiento significativo en número de aficionados, y que será visto por la mayoría como una intromisión, una curiosidad, o incluso una payasada. Si la NFL no se respeta a si misma no puede esperar ese respeto de los demás.

2009-10-25T164048Z_01_WEM02_RTRMDNP_3_NFL

Y, no os equivoquéis, no estoy en contra de los partidos fuera de EEUU, estoy en contra de cómo se están haciendo, de que no estén acompañados de una auténtica inversión cuyo objetivo final sea la expansión de la NFL.

.

Lo único bueno que podría tener la huelga de 2011 es que le costaría la cabeza a Goodell. Creo que ahí nos podríamos librar de él y, si Dios quiere, llegaría otro comisionado como Paul Tagliabue, un amante de la NFL, un tipo sensato capaz de llegar a acuerdos con los jugadores y de poner freno a las ambiciones económicas de todos, sabiendo que ganando menos todos terminarán ganando más. Y tal vez tenga lo único que le faltó a Tagliabue, el valor para apostar sin miedo por la expansión del football por todo el mundo; invirtiendo en las competiciones nacionales, fomentando el football, facilitando las becas para jugadores no estadounidenses…

.

Goodell, en tu caso no funciona lo de ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’ la NFL necesita que alguien ocupe tu puesto y será imposible que lo haga peor que tú. Además, a ti te dará lo mismo, terminarás en otra gran empresa, del gremio que sea, que en el fondo no parece importarte, asegurando tu poltrona mientras ejerces la profesión más antigua del mundo: decirle al que te paga lo que quiere escuchar, por ridículo que sea.

.

mtovarnfl@yahoo.es

Archivado en Personajes , Pretemporada 2010

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00