as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

jueves, 30 mayo 2013

ASÍ LOS VEMOS: St Louis Rams (NFC Oeste)

Mariano Tovar

158032437
¡Menudo papelón! Hace solo dos temporadas, un día tal que hoy, cualquiera de nosotros hubiera dicho que lo mejor para un equipo en construcción era jugar en la ‘NFC Worst’. Era factible entrar en postemporada incluso con una plantilla mediocre. Hoy todo ha cambiado. Si los pronósticos se cumplen, Seahawks y 49ers no solo mantendrán una lucha a muerte por el título de división, sino también por el de conferencia y por el anillo. ¿Y en que lugar quedan los Rams en esta ensalada?

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: St Louis Rams (NFC Oeste)" »

Archivado en Así los veo , Pretemporada 2013 , Rams

lunes, 10 diciembre 2012

Nadie entiende a los genios

Mariano Tovar

150073606
Estoy boquiabierto desde hace algunos días. Lo que al principio eran insinuaciones de columnistas semidesconocidos en medios locales, poco a poco han ido trascendiendo hasta convertirse en uno de los temas de moda en la NFL. ¿Sabéis quien es el personaje más deseado como head coach para muchos de los equipos que pueden cambiar de entrenador esta offseason? Josh McDaniels.

Continuar leyendo "Nadie entiende a los genios" »

Archivado en Patriots , Rams

lunes, 12 noviembre 2012

La muñeca asesina

Mariano Tovar

Barbie-sleek-hair1
El otro día uno de vosotros me preguntaba en un comentario si todas las historias que contaba en las entradas me habían sucedido de verdad o me las inventaba. La respuesta es muy sencilla: en ocasiones me gustaría que no me ocurrieran tantas cosas. Enseguida vais a entender el motivo.

Continuar leyendo "La muñeca asesina" »

Archivado en 49ers , Bengals , Bills , Falcons , Giants , Patriots , Rams , Resumen jornada

lunes, 05 noviembre 2012

---------------Tribuna libre--------------- El arcoiris de Londres

Aitor Roda

DSC_0058
Hoy quería contaros una historia, se trata de la historia de cómo aterricé en Wembley para ver el sexto partido de las Series Internacionales de la NFL entre los St Louis Rams y los New England Patriots.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- El arcoiris de Londres" »

Archivado en Colaboración , Patriots , Rams , Tribuna libre

viernes, 08 junio 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ St. Louis Rams (NFC Oeste)

2012-04-27T022436Z_01_NFL163_RTRMDNP_3_NFL-DRAFT
Mariano Tovar

No soy el tipo ideal para hablar de los Rams. Miento. De los Rams puedo decir muchas cosas, sean verdad o mentira, buenas o malas. Es de Jeff Fisher del que no debo hablar. Principalmente porque siento auténtica devoción por él. Posiblemente esté junto a Coughlin y Belichick en mi podio de la NFL actual, aunque Jim Harbaugh puede desbancar a alguno de ellos si repite temporadón con los 49ers.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ St. Louis Rams (NFC Oeste)" »

Archivado en Pretemporada 2012 , Rams

lunes, 23 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Oeste

Dani Hidalgo

ZROeste

Lo más probable en la NFC Oeste es que todo siga igual que el año pasado. Con San Francisco liderando la división y Seahawks y Cardinals luchando por el ‘wild card’. Saint Louis es sin duda una futura potencia por su gran negocio con los Redskins por la segunda elección, pero todo apunta a que no lo notará esta temporada. Aunque ojo, los cuatro equipos tienen varios fuegos que apagar en este Draft y tanto la dominación de esta división por 49ers como la capacidad de sorpresa de los tres de abajo se decidirá el día 26.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Oeste" »

Archivado en 49ers , Cardinals , Dani Hidalgo , Draft , NFC , Rams , Seahawks

sábado, 10 marzo 2012

RGIII, Snyder, Herschel Walker y el ‘todo o nada’

Por Dani Hidalgo

RGIIIHope
‘WOW’, o como dicen en castellano: ‘GUAU’. Justo cuando todos pensábamos que nada o nadie le podía quitar protagonismo a Peyton Manning durante los próximos días, apareció ese hombre, ese dueño tan distinto a los demás: Dan Snyder. En la noche del viernes, los Redskins llegaron al siguiente acuerdo con los Rams: cambiar la elección número 2 del Draft de St. Louis por la sexta de los Redskins en esta edición de 2012, a cambio de tres elecciones de los Redskins: una de segunda ronda del Draft de este año y dos primeras rondas (en 2013 y 2014). ¿Por qué tal altísimo peaje por subir cuatro puestos en el Draft de este año? Por Robert Griffin III (Robert Griffin ‘el tercero’).

Continuar leyendo "RGIII, Snyder, Herschel Walker y el ‘todo o nada’" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , Quarterbacks , Rams , Redskins

jueves, 20 octubre 2011

'Trade Deadline': los últimos traspasos de 2011

Por Dani Hidalgo

Carson-palmer-hot-dogs
Garo Yepremian, Travis Jervey, Tim Hendricks y Herschel Walker. Los nombres que preceden son algunas de las figuras más excéntricas que han pasado por la NFL y a las que he tenido el placer de retratar para vosotros desde que soy autor oficial del blog. Y habrán más muy pronto, aunque esta semana he decidido cubrir otro tema. El blog opera todo el año y habrá tiempo para escribir sobre todo tipo de asuntos e historias. Tal y como dijo Mariano la semana pasada, esto va sobre la marcha y hoy repasaré los últimos traspasos de la temporada. 

Continuar leyendo "'Trade Deadline': los últimos traspasos de 2011" »

Archivado en Broncos , Dani Hidalgo , Eagles , Fichajes , Lions , Rams

martes, 12 abril 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (8ª parte: NFC Sur y NFC Oeste)

Clausen
Las dos divisiones que nos quedan por analizar son las que tienen más conjuntos necesitados de renovar la posición de QB. Cuatro de sus ocho equipos están buscando un pasador desesperadamente, pero, lamentablemente, sin agencia libre tendrán muchos problemas para encontrar un jugador de garantías que cubra esa posición en 2011.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (8ª parte: NFC Sur y NFC Oeste)" »

Archivado en 49ers , Buccaneers , Cardinals , offseason , Panthers , Quarterbacks , Rams , Seahawks

lunes, 28 febrero 2011

Un banderín en la tienda de cachivaches

Caracoles
Uno de mis grandes placeres en esta vida es subir a Miraflores de la Sierra a comer caracoles. Una vez al mes me escapo con mi mujer y mis hijos a disfrutar de una buena fuente de moluscos terrestres, bañados en esa salsa espesa, con mucho pimentón, que siempre consigue volverme los ojos del revés.

Continuar leyendo "Un banderín en la tienda de cachivaches" »

Archivado en off topic , offseason , Rams

miércoles, 29 diciembre 2010

---------------Tribuna libre--------------- Los peores entre los mejores

By Jordi Piqué

Bradford
Todos conocéis ya a Jordi Piqué, insigne autor del blog Illegal Return, que además ha regresado con renovada fuerza para volver a poblarlo de artículos indispensables. Tras la polémica creada alrededor de Delhomme decidí no volver a publicar tribunas libres que fueran réplicas a otros artículos del blog, pero Jordi no solo replica, sino que aporta nuevos argumentos interesantes que os van a cautivar.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Los peores entre los mejores" »

Archivado en Rams , Seahawks

lunes, 27 diciembre 2010

Una grandísima injusticia

Rams
¿Qué pintan Rams o Seahawks en postemporada? ¿Merece un equipo con récord 8-8 ocupar una plaza en la repesca? ¿No ha hecho más méritos un conjunto con más victorias? ¿Tan importante es ser campeón de división?

Continuar leyendo "Una grandísima injusticia" »

Archivado en Rams , Seahawks

miércoles, 01 diciembre 2010

---------------Tribuna libre--------------- La reconstrucción de Spagnuolo

By Juanjo Balder

Spagnuolo
El otro día decías en el blog que no sabías como enfocar un artículo sobre la reconstrucción que está haciendo Spagnuolo en los Rams. Con mucho atrevimiento me ofrezco a intentar ayudarte, escribiendo sobre el que es, desde hace mucho tiempo, mi equipo favorito. Primero permíteme que te diga el motivo de mi amor por el equipo de los carneros. Llegué a jugar en los Panteras de Madrid cuando tenía 17 años, allá por el año 90, cuando probablemente la situación de equipos de Futbol Americano en España, a pesar de la falta de medios e información, era mejor de la que tenemos actualmente. Tras tres años lo tuve que dejar, no sin antes disfrutar de una de las mejores experiencias de mi vida, jugando en el Estadio Olímpico de Montjuic. Por desgracia, no tengo ningún recuerdo gráfico de aquel día.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- La reconstrucción de Spagnuolo" »

Archivado en Rams , Tribuna libre

lunes, 04 octubre 2010

El mejor de los peores

Bradford
Este es un artículo a dos aguas. Lo que de verdad me apetece hoy es contaros mi aventura ciclista del pasado sábado, pero entiendo que os importa un pimiento al noventa por ciento de vosotros. Así que estos dos folios serán una lucha entre lo que quiero escribir y lo que debo contaros para hacer honor a la temática del blog.

Continuar leyendo "El mejor de los peores" »

Archivado en 49ers , Bengals , Cardinals , Jets , Rams , Seahawks

lunes, 22 febrero 2010

Un equipo en el paraíso

Ahhhhh… Los Ángeles. Como gritaba el tripulante del submarino japonés, en la película de Spielberg ‘1941’, cuando miraba por la escotilla y veía a la bañista desnuda con el culo en pompa y agarrada al telescopio: “¡¡¡Jolibuuuuu!!!” Una especie de paraíso que todos hemos querido visitar y que se convierte en una ciudad interminable, indescifrable e inalcanzable para el visitante neófito. Para conocer L.A. de verdad es necesario un buen guía, preferiblemente residente habitual en la ciudad, que nos descubra todos sus secretos. Si la visitamos por nuestra cuenta seremos como ciegos. L.A. es un lugar en el que el coche es indispensable, en el que perderse puede terminar en tragedia y en el que conviven las mansiones más grandiosas junto a la pobreza más miserable. 18 millones de almas viven y mueren en L.A. La ciudad inspirada en Sodoma, el reino del todo vale, la gran capital de la Costa Oeste, la tierra de Terminator, la antítesis de Nueva York. ¿Cómo es posible que no tenga equipo de football?

Teams_map

Si analizamos el mapa de EEUU todas las grandes zonas urbanas tienen equipo en la NFL excepto Los Ángeles. Portland, Sacramento o El Paso son las siguientes ciudades grandes sin equipo, pero tampoco nadie ha levantado demasiado la voz reclamando una franquicia en esos lugares.

.

El único equipo original de Los Ángeles son los Chargers, que nacieron allí en 1960 y se marcharon inmediatamente a San Diego en 1961. Antes, en 1926, existió un equipo, Los Ángeles Buccaneers, que supuestamente eran californianos pero que realmente jugaban como locales en Chicago. Cosas de la mafia y los felices 20’. Como curiosidad, el único partido que jugaron en California fue contra Los Ángeles Wildcats (otro equipo de Chicago) y lo disputaron en San Francisco. Era la época de los equipos itinerantes.

.

Antes de seguir adelante hay que aclarar una cosa: L.A. es una de las grandes capitales del football americano a pesar de no tener equipo en la NFL. Los Trojans de la Universidad del Sur de California y los Bruins de UCLA se viven en la ciudad con tanta intensidad o más de la que tiene ninguna franquicia de la NFL. La Conferencia Pacific Ten, una de las más celebradas de la NCAA, tiene su corazón en L.A. y según muchos analistas esa es una de las grandes razones de que nunca termina de cuajar una franquicia de la NFL en la ciudad: ningún equipo profesional podrá competir con los Trojans o los Bruins por la conquista de los corazones de los aficionados angelinos; siempre será un plato de segunda mesa.

227458-01-07
 

Además de Los Chargers, otros dos equipos han tenido su sede en L.A. Los Raiders entre 1982 y 1994 y los Rams entre 1946 y 1994 (los últimos 14 años en Anaheim). Los Raiders nacieron en 1960 en Oakland y estuvieron allí hasta que en 1981 se movieron a L.A. Al Davis, su propietario, se empeñó en que el coliseo de Oakland se ampliara con palcos de lujo y, ante la negativa de las autoridades locales, se empeñó en mover el equipo al Memorial Coliseum de Los Ángeles en contra de la opinión de todo el mundo y aprovechando que los Rams acababan de abandonarlo para jugar en Anaheim. Como casi siempre, Al Davis se salió con la suya. Pero el movimiento nunca terminó de cuajar. Los Rams se habían marchado de ese estadio porque era muy complicado de llenar (cabían 100.000 espectadores) y estaba en una zona que perdía población y los Raiders heredaron los problemas. Davis, hábil como nadie, nunca dejó de negociar con las autoridades de Oakland la remodelación del Coliseum y en cuanto lo consiguió los Raiders regresaron a su ‘agujero negro’ de la Bahía del que nunca debieron salir.

.

Algo muy diferente sucedió con los Rams. Se movieron a L.A. desde Cleveland tras el final de la II Guerra Mundial y allí siguieron durante muchísimos años. Ganaron el título en 1951 y fueron un conjunto dominante en los primeros años de los 50’ para luego entrar en una racha perdedora casi eterna de la que sólo salieron a finales de los 60’. Durante los 70’ se convirtieron en el equipo a batir de la División Oeste de la Nacional. Aquella racha culminó con la derrota en la XIV Super Bowl frente a los Steelers. El momento clave para la franquicia llegó el mismo año en que perdió la final, Carroll Rosenbloom, su propietario, murió ahogado en el mar (algunos afirman que asesinado por la mafia). Su viuda, Georgia Frontiere, heredó el club. Una de sus primeras medidas fue trasladar el equipo a Anaheim, una de las zonas de mayor crecimiento del valle. Con la nueva regla de la liga que dejaba sin señal de televisión a los equipos que no vendían la mayoría del aforo era muy peligroso seguir en un estadio para 100.000 almas. La nueva ubicación, en el Orange County, era una zona mucho más poblada y en el estadio de Anaheim cabían 65.000 espectadores. Entonces llegó otra época dorada con el mítico Eric Dickerson como estrella del equipo. Jugaron la final de Conferencia en 1985 y en 1989 cuando los 49ers de Montana les destruyeron como equipo. El bache de los años posteriores fue terrible. El equipo no levantaba cabeza, los aficionados desertaban y el floreciente condado de Orange se había convertido en uno de los más afectados por la recesión. Frontiere intentó que las Autoridades de L.A. buscaran una nueva ubicación para el equipo pero cuando vio que era imposible decidió llevarse la franquicia a St. Louis.

Rams

Los Ángeles tuvo mala suerte ya que sólo dos años antes la NFL se había ampliado en dos franquicias: Jacksonville y Charlotte. Era la primera ampliación desde 1976, en que habían aparecido los Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaneers. La de Charlotte, casi en la frontera entre las dos Carolinas, pretendía recuperar un gran mercado de dos estados muy aficionados al football y la de Jacksonville, que casi nadie entendió, pretendía llegar al público del norte de Florida y el sur de Georgia en el que el football es casi una religión. Los otros aspirantes, St. Louis, Baltimore y Tennessee consiguieron el traslado de alguna franquicia en muy poco tiempo. Seguramente, si L.A. hubiera perdido sus equipos antes de esa ampliación, habría recibido una de las dos.

.

Así que L.A. llegó a 1995 sin equipo en la NFL. El propietario de los Seahawks intentó trasladar su franquicia pero el estado de Washington promulgó una ley para evitarlo. El crecimiento de Seattle tras el boom de las empresas informáticas y el proyecto de construir un nuevo estadio terminaron definitivamente con esa opción.

.

Más tarde, el entonces comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, insistió en que la NFL estaba trabajando para llevar una franquicia a L.A. y uno de los nombres que sonó fue el de los Saints. La franquicia de N. Orleans no tenía demasiada base social ni éxito deportivo y era un aspirante muy serio. Curiosamente, pudo ser el Katrina lo que evitó el traslado. Tras el paso del huracán parecía inminente la marcha a L.A. pero el equipo se convirtió en el alma de la ciudad. Todos los habitantes de Lousiana lo erigieron en la bandera del resurgimiento de N. Orleans y la NFL, ante la presión popular, tuvo que descartar el proyecto.

.

En 2005 Zygi Wilf compró los Minnesota Vikings a Red McCombs. Sus primeros movimientos fueron muy criticados. Sobre todo la venta de Randy Moss, estrella del equipo. Un año después Culpepper, su  QB titular, y uno de los mejores de la NFL, se destrozó la rodilla e inmediatamente fue fichado Brad Childress como entrenador principal. El equipo pasó en muy poco tiempo de ser uno de los más espectaculares de la NFL con Dennis Green, a aburrir a las ovejas con Childress. Los aficionados siempre pensaron que Zygi Wilf había comprado la franquicia para llevársela a Los Ángeles. Incluso algunos afirmaban que habían visto al propietario celebrar en el palco las derrotas de su equipo. La masa social de los Vikings se unió más que nunca en torno a su equipo y Wilf, casi acorralado, comenzó a negociar con las autoridades de Minneapolis la construcción de un nuevo estadio que se inauguraría en 2012. El actual Metrodome es uno de los más antiguos de la NFL, está claramente obsoleto, y sus 64.000 localidades parecen pocas para un área metropolitana con más de tres millones de habitantes y pasión casi religiosa por el football. Últimamente han arreciado los rumores que sitúan a los Vikings en L.A. en 2013, pero tienen más pinta de rumores, aprovechados por ambas partes en las negociaciones por el nuevo estadio, que de previsiones con fundamento.

.

La muerte de Georgia Frontiere en enero de 2008 reabrió la posibilidad de que los Rams regresaran a Los Ángeles. Los hijos de Frontiere han heredado la propiedad del equipo y a pesar de que han afirmado una y otra vez que no tienen intención de mover a los Rams a L.A., parece que esta vez sí que se dan las circunstancias ideales para el traslado. Los Rams están en una grave crisis deportiva, su estadio, a pesar de no tener ni 15 años, parece necesitar remodelaciones urgentes y el público comienza a abandonarlos harto de fracasos.

.

También se habló bastante de los Bills ya que se encuentran en una zona con un mercado bastante reducido pero sus propietarios miran más hacia el norte y la NFL parece haber asignado al equipo de Buffalo la misión de expandir la NFL hacia Canadá, así que no parece que, al menos a corto plazo, haya intención de mover a los Bills hacia el sur.

Raiders

Incluso han vuelto los rumores sobre el posible traslado de los Raiders, pero me parecen más un nuevo órdago de Al Davis hacia las autoridades de Oakland que una intención seria. Aún así, en las encuestas que se hacen regularmente sobre el equipo que terminará en L.A. los de Oakland siempre terminan en segundo o tercer lugar junto a Rams y Jaguars.

.

Por último, se habla insistentemente del fracaso de la franquicia de Jacksonville. El estadio no se llena y la Super Bowl que se disputó en su estadio rozó el ridículo organizativo a pesar del gran esfuerzo de la ciudad para estar a la altura. A la NFL siempre le ha costado asumir sus fracasos así que está empeñada en darle oportunidades a los Jaguars. La intención de la liga es convertir a Jacksonville en el Green Bay del sur: Una ciudad pequeña que vive por y para su equipo. Ni las condiciones, ni la tradición, ni la afición son las mismas que en el reino de los Packers y me temo que el experimento fracasará en poco tiempo.

.

Termino dando mi pronóstico sobre lo que puede pasar. Creo que la NFL prepara una operación a tres bandas para llevar la liga a L.A. El primer movimiento será el traslado de los Rams a la ciudad californiana para, uno o dos años después, dar por concluido el experimento del norte de Florida y llevar a los Jaguars a St. Louis. L.A. recuperaría su franquicia de siempre y los de Missouri están ya acostumbrados a acoger franquicias itinerantes.

227582-01-07

No quiero ni pensar lo que puede ser la grada del Coliseum de Los Ángeles, actual casa de los Trojans, llena de aficionados y, sobre todo, aficionadas angelinas animando a su equipo ¡¡El paraíso!! Tal vez sólo en el Sun Life se pueda presenciar un paisaje más espectacular. Por ahora, las autoridades de L.A. ya han asignado 25 millones de dólares para el acondicionamiento del Coliseum. La NFL tiene previsto invertir otros 800 millones para convertir el estadio en el más espectacular de la National football League.

.

Siento la extensión de este artículo, pero era imposible contarlo en menos espacio.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en offseason , Raiders , Rams

viernes, 29 enero 2010

Adiós al reponedor de supermercado

Hace un año, en la semana previa a la Super Bowl entre Steelers y Cardinals, en as.com me pidieron que escribiera una serie de artículos hablando de los equipos participantes y de sus estrellas. Aún no existía este blog en el que poder explayarme, así que lo hice encantado. Uno de esos artículos estuvo dedicado a Kurt Warner. Hoy, cuando sólo hace unos minutos que ha anunciado su retirada, he preferido recuperarlo en vez de escribir otro. Tal vez muchos lo leísteis en su momento, pero me parecía tramposo escribir uno nuevo contando lo mismo, cuando ya plasmé en su momento lo que pensaba sobre él.

Kurtwarn

La historia Warner será, sin ninguna duda, llevada al cine dentro de unos años. Si Charles Dickens viviera en nuestra época no dudaría en convertirle en protagonista de una de sus novelas. Nació el 22 de junio de 1971 en Burlington, Iowa. Su familia vivía en la indigencia y sólo gracias al fútbol americano fue capaz de salir adelante y estudiar en la Universidad de Northern Iowa. Pero como la vida nunca es fácil para los que vienen de lo profundo, no fue elegido en el draft y sólo consiguió ser admitido en el campo de entrenamiento de los Green Bay Packers del verano de 1994. Le despidieron antes de empezar la temporada. Mientras decidía sobre su futuro trabajó como reponedor en el supermercado Cedar Falls Hy-Vee en su Iowa natal. Lo último que pasaba por su cabeza era la posibilidad de ser, ni siquiera, suplente en un equipo de la NFL.

.

En 1995 fue contratado por los Iowa Barnstormers de la Arena Football League. Para entendernos, esa competición sería a la NFL lo que el fútbol sala a la Liga de fútbol. Ahí jugó hasta que en 1998 los St. Louis Rams se fijaron en él y lo enviaron a la NFL Europa, la liga en la que jugaban los Barcelona Dragons, para descubrir su potencial como jugador de fútbol americano. Warner consiguió en esa temporada el récord de touchdowns y de yardas de pase en la NFL Europa con los Amsterdam Admirals.

.

Los Rams no dudaron en contratarle, como quarterback suplente, para la temporada 1999, pero la suerte estaba de cara y no iba a parar. Trent Green se lesionó en pretemporada y Kurt empezó la competición como titular. Nadie daba un duro por su equipo, pero los Rams se convirtieron durante sea temporada en el mayor espectáculo ofensivo de la historia de la NFL. La revista Sports Illustrated le dedicó su portada del 18 de octubre. "Who is this guy?" titulaban. St Louis ganó la Super Bowl y Warner fue elegido MVP de la temporada y de la final.

KurtWarnerSI

En 2000 y 2001 el festival Warner continuó. Los Rams seguían siendo ‘The Greatest Show on Turf’. Warner volvió a ser elegido MVP de la temporada en 2001 pero en la Super Bowl comenzó la leyenda de los Patriots. Belichick, Brady y compañía sorprendieron al mundo, ganaron la final y terminaron con la suerte de Warner.

.

Las lesiones se cebaron con el jugador que fue una sombra durante las dos siguientes temporadas. Los Rams terminaron por despedirle y en el mundillo de la NFL nadie pensaba que pudiera volver a jugar al máximo nivel. Los New York Giants le ficharon en 2004 con la idea de que formara a su quarterback de futuro, Eli Manning. Sólo sería el titular unos pocos partidos hasta que el novato estuviera listo. Warner nunca se quejó por la situación. Su mentalidad seguía siendo la del reponedor de supermercado. El éxito nunca se le subió a la cabeza y la vida le había preparado para no hundirse. Aceptó su papel y dio todo lo que tuvo para que Eli Manning llegar a ser un quarterback de referencia. Y lo logró ya que el pequeño de los Manning es hoy en día una de las estrellas de la NFL, ganó la Super Bowl de 2007 y fue elegido MVP del partido.

.

En 2005 llegó a Arizona. Su entrenador, Dennis Green, pensaba que era imposible que alguien con el talento de Warner estuviera acabado y le convirtió en titular desde el primer día. Pero las lesiones volvieron a cebarse con el jugador que no levantaba cabeza. Ya nadie lo dudaba; Warner no volvería a ser titular. Al año siguiente los Cardinals ficharon a Matt Leinart, un quarterback que había destrozado todos los récords universitarios y que parecía llegar a la NFL para ser una estrella desde el primer día. A Warner le pidieron que formara al novato y que se olvidara de la titularidad para siempre.

PHX06_NFL-_0913_11

Pero la temporada pasada llegó la resurrección. Mientras Leinart gastaba su talento en fiestas y galas de famosos, Warner seguía con su mentalidad de obrero. Lo daba todo en cada entrenamiento y luchaba por cambiar la mentalidad perdedora de sus compañeros. Su entrenador vio el panorama y decidió volver a confiar en él como titular.

.

Y lo que comenzó como un castigo a Leinart, culminó en la XLIII Super Bowl. Warner había recuperado el instinto asesino que convirtió a los Rams en el mejor equipo ofensivo de la NFL y los Cardinals se habían transformado en una franquicia temida al ritmo de sus pases imposibles, mientras el balón volaba por el cielo de Arizona. Además, consiguió que todos sus compañeros se sintieran ganadores. Así como un mozo de almacén de supermercado puede acabar en la cima de la NFL, los Arizona Cardinals, el peor equipo de la historia de la NFL, rozó con los dedos, de la mano de Warner, el título de mejores del mundo.

.

No lo duden, alguien hará una película sobre la historia de Kurt Warner y los Cardinals. En el Salón de la fama ya le están abriendo un hueco, el rincón del mozo de almacén.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Cardinals , Personajes , Rams

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00