as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

jueves, 12 diciembre 2013

Canal+ (semana 15) y el vodevil de los Washington Redskins

Dani Hidalgo

454298677
(Esta semana, Dani Hidalgo será el encargado de escribir el artículo del jueves. Principalmente, porque está que echa humo con lo que ha sucedido en las oficinas de los Redskins en las últimas horas. La historia se está convirtiendo en farragosa porque cada protagonista parecen empeñado en contar ‘su verdad’, así que lo que realmente pasó puede quedar cubierto por una gruesa capa de mierda. Por suerte, Dani, que conoce el asunto a fondo, nos dará muchas claves para entender quién es quién en éste vodevil).

Continuar leyendo "Canal+ (semana 15) y el vodevil de los Washington Redskins" »

Archivado en Redskins , Televisión

sábado, 19 octubre 2013

Blue 42! - Los Washington Habichuelas Rojas (Semana 7 - 2013)

Dani Hidalgo

Blue42week72013

Estoy de luto. El nombre ‘Redskins’ va a desaparecer. No sé si será en dos temporadas o en diez, pero ya es inevitable. El efecto avalancha está en plena marcha. Cierto que hay una afición que (casi entera) ni piensa en cambiar el nombre. Es verdad que Dan Snyder, dueño de la franquicia, también se opone totalmente y que desde el departamento de márketing están haciendo todo lo posible para mantener el orgullo por el logotipo con diversas nuevas campañas. Pero no es suficiente. La NFL es una empresa y al fin y al cabo el dinero es el más poderoso caballero. El hecho que el nombre se haya convertido en EE UU en el tema de debate de 2013 es una sentencia de muerte. Cuando Miller, Papa John’s, Pepsi y Toyota amenacen con retirar sus patrocinios, apaguen y vámonos.

Continuar leyendo "Blue 42! - Los Washington Habichuelas Rojas (Semana 7 - 2013)" »

Archivado en Blue 42! , Redskins

jueves, 04 julio 2013

ASÍ LOS VEMOS: Washington Redskins (NFC Este)

Dani Hidalgo

RGIII2013

“En esta ocasión me planto en 7-9: no se accederá a los playoffs, pero por primera vez en muchos años los Skins no dirán adiós al Wild Card hasta las últimas semanas” (2012).

Con esta frase terminé mi pronóstico de 2012 sobre los Redskins. Ahora no voy a mentir, me da miedo ser demasiado optimista para este análisis de 2013. De hecho, intentaré mantener la cautela, pero estos analistas de la NFL en EE UU le sacan a uno de sus casillas... Justo cuando uno piensa: “Mira, fueron campeones de la NFC Este y espantaron a los fantasmas que les venían persiguiendo. Fijo que este año se les colocará al menos como favoritos para regresar a los Playoffs”. Pues va a ser que no...

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: Washington Redskins (NFC Este)" »

Archivado en Así los veo , Dani Hidalgo , NFC , Redskins

martes, 14 mayo 2013

Los olvidados: ¡qué bueno que vuelvan!

Dani Hidalgo

1-23-Head-Injuries

Cuando nos ponemos a pensar en las 32 franquicias una por una y qué opciones tienen en 2013, solemos tener en cuenta a los equipos tipo de la temporada anterior y pensar en como serán con sus respectivas altas y bajas. Pero muchas veces nos olvidamos de aquellas estrellas desgraciadas en 2012 por lesiones graves. En la NFL, la larguísima offseason tiene pocas ventajas para el aficionado. La única que se me ocurre es que pueda saber que aquel héroe caído abruptamente en 2012 tenga tiempo para volver a ser el que tanta ilusión causaba en septiembre del mismo año. Veamos qué jugadores casi ausentes en 2012 volverán para dar otro aire a sus respectivos equipos.

Continuar leyendo "Los olvidados: ¡qué bueno que vuelvan!" »

Archivado en Buccaneers , Cowboys , offseason , Redskins , Texans

miércoles, 01 mayo 2013

Los Redtails o caos a 'Grosso' modo

Dani Hidalgo

Redtails

"En la tierra de la libertad somos presos de la tiranía de lo políticamente correcto".
—Robert Griffin III

Estados Unidos se promueve en el mundo como el ejemplo por excelencia de la democracia y la libertad de expresión. Sin embargo, alzar la bandera ideológica de los progresos de la humanidad es una gran hipocresía en la sociedad y gobierno donde el dinero habla más alto que todo lo demás.

Un increíble ejemplo que suelo compartir en alguna conversación es el caso de Sodexo contra las reformas promovidas por Michelle Obama contra la obesidad infantil. Sin entrar en mucho detalle, la USDA (departamento de agricultura) pasó una reforma sobre las comidas en los centros de enseñanza pública que eliminaban las patatas fritas y las pizzas de las cafeterías. La idea detrás de la reforma era hacer que, en todas la comidas, se sirvieran raciones que entraban en las partes positivas de la pirámide de nutrición: verduras, frutas, fibras, productos lácteos...

Continuar leyendo "Los Redtails o caos a 'Grosso' modo" »

Archivado en Dani Hidalgo , Redskins

viernes, 19 abril 2013

¡Habemus calendario 2013!

Dani Hidalgo

2013-02-28-nfl-logo-4_3_r536_c534

¡Habemus calendario 2013! En la madrugada de hoy, a 139 días del primer partido de la temporada 2013, la liga publicó las horas y fecha de los duelos de la próxima campaña. Hay mil observaciones que hacer: el retorno de Andy Reid a Filadelfia en la tercera semana, también el de Shanahan a Denver en la octava. El primer partido, un duelazo: Baltimore visita a Denver (5 de septiembre, 2:30 horas en España peninsular). El primer Monday Night: los Eagles en Washington (9 de septiembre, 1:10 horas en Esp.). En fin, os le dejo a vosotros. ¿Qué os parece el calendario de vuestro equipo?

Continuar leyendo "¡Habemus calendario 2013!" »

Archivado en Chiefs , Eagles , Pretemporada 2013 , Redskins , Televisión

lunes, 11 febrero 2013

Redskins: la franquicia perseguida

REDSKINS-1

“Admiro el nombre Redskins. Simboliza valentía, coraje y espíritu ferviente. No veo por qué tendríamos que cambiarlo”.

Jack Kent Cooke (propietario de los Redskins de 1961 hasta 1997)

Dani Hidalgo

(Este artículo aparece publicado en el número 38 de AS Color (Descargar REDSKINS). En el número correlativo de 1972 ya hacían referencia a una polémica que lleva décadas coleando).

En el mundo del deporte, hay pocos equipos que den tanto qué hablar a causa de su nombre como los Washington Redskins de la NFL. Y, casi siempre, por motivos negativos. En Estados Unidos se han producido numerosas controversias por nombres y mascotas en el deporte profesional a lo largo de las décadas y, en general, la masa enfurecida siempre ha sido más fuerte que la defensa y prosperó el deseo de cambio. Por ejemplo, por razones de supuestas alusiones a la violencia, los Colt 45’s de la MLB (nombrados por una pistola revólver) se convirtieron en Astros en 1964. Tres décadas después, los Washington Bullets de la NBA (nombrados por un tren ‘bala’) se transformaron en los Washington Wizards en 1997… Pero el tema más sensible en Estados Unidos es la raza y en eso recae la polémica con el equipo de fútbol americano.

Continuar leyendo "Redskins: la franquicia perseguida" »

Archivado en Redskins

lunes, 07 enero 2013

Imágenes y frases de wild card

Mariano Tovar

159049014
Hoy todos estamos un poquito decepcionados. Sobre todo porque ninguno de los partidos de este fin de semana colmó nuestras expectativas. La NFL es injusta. Los equipos viven diecisiete semanas de batallas interminables para conseguir una plaza entre los mejores y todo el trabajo se destruye en tres horas. Alguien tiene que perder, eso es inevitable, pero en ocasiones no es tan importante la derrota, sino cómo se llega a ella.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de wild card" »

Archivado en Bengals , Colts , Packers , Postemporada 2013 , Ravens , Redskins , Resumen jornada , Seahawks , Texans , Vikings

Redskins 14 – Seahawks 24

Washington fue hasta la muerte con Griffin… y terminó abrasado


Mariano Tovar

El ser humano es cabezón por naturaleza. Se reafirma en los errores, los justifica hasta las últimas consecuencias, y es capaz de perderlo todo por defender algo que no se cree ni él mismo. Mike Shanahan, uno de los mejores entrenadores de los últimos 20 años, se empecinó en mantener en el campo a un jugador lesionado y condenó a su equipo a la derrota sin necesidad. La huida hacia delante más ridícula e inexplicable que recuerdo en un emparrillado de football americano.

Continuar leyendo "Redskins 14 – Seahawks 24" »

Archivado en Postemporada 2013 , Redskins , Seahawks

sábado, 05 enero 2013

Previas de wild card: Redskins-Seattle

Dani Hidalgo

Yingyang

Si algún aficionado de los Seahawks se pasa por aquí dirá: “Vaya...”. Naturalmente, aquí no soy objetivo. Pero me gusta el reto de intentar ser realista y lo único que puedo decir es que intentaré analizar esto lo mejor posible.

Continuar leyendo "Previas de wild card: Redskins-Seattle" »

Archivado en Dani Hidalgo , Postemporada 2013 , Redskins , Seahawks

jueves, 03 enero 2013

Noche para el recuerdo: San Fred, San Tony y la india que me comió la cara

Dani Hidalgo

Photo (12)

Un relato sobre la suerte que tuve de vivir el partido que los Redskins han declarado en un comunicado como “el mejor en casa de temporada regular de la historia.

22 de diciembre 2012. Los Mayas se equivocaron y la raza humana sigue en pie. Prueba de ello es que he aterrizado en Washington sano y salvo y con ganas de desconectar de la vida laboral de Madrid. Lo cierto es que había pensado mil veces (y hasta declarado en un Blue 42! previo) la ilusión que me hacía ver el Redskins-Eagles sin necesidad del Game Pass. Esa misma tarde, mi amigo Miguel me escribe preguntándome: “Illo, ¿vas a acercarte al FedEx?”. La verdad es que en ese momento no se me había ni ocurrido. Tenía en mente ver el partido de los Eagles del 23 en casa y ya había quedado con colegas de la uni en Nueva York a partir del día 28. Con un sentido de la urgencia tremendo empecé a ver precios de trenes y entradas para ver el partido en Philly del día siguiente. Nick Foles, un equipo completamente venido abajo, madrugar y los Redskins con un RGIII ‘medio cojo’... No merecía tanto esfuerzo. Fue entonces cuando vi que el Cowboys-Redskins era el día 30 de diciembre y en FedEx Field. Mi avión partía a Madrid justo el día después. A mis amigos neoyorquinos les dije que, lo siento de corazón, pero...

Continuar leyendo "Noche para el recuerdo: San Fred, San Tony y la india que me comió la cara" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Redskins

jueves, 27 diciembre 2012

Entrevista con 'Bentley'

Dani Hidalgo

Bentley3

Cuando surgen oportunidades hay que aprovecharlas y cuando veo algo original para Zona Roja no lo pienso dos veces. Hace un par de años nos limitamos a hacer una entrevista con Chad Johnson (Ochocinco) en un hotel de la capital para la edición impresa del periódico y todo alrededor del Madrid, sin caer en que tendríamos que haberle hecho unas preguntas para el blog. Desde entonces, siempre tuve una espina clavada, aunque creo que puedo redimirme para terminar este 2012. Como una de las últimas entradas del año, me enorgullece poder presentar una entrevista con Bentley. ¿Quién es Bentley? Un coche, pero no uno cualquiera. Aprovechando mi estancia en Washington, me encontré con este tal Bentley. Concertar la entrevista fue algo extraño... casi más que hacerla. Quedamos en un barrio de Maryland, mientras su propietario hacía las compras. No soy un aficionado a los coches y nunca me había tocado hablar con uno. Tampoco había fumado peyote o algo similar para darle sentido a la experiencia (y tampoco para redactar esto).

Continuar leyendo "Entrevista con 'Bentley'" »

Archivado en Dani Hidalgo , Redskins

miércoles, 19 septiembre 2012

Canal + (Semana 3)

Mariano Tovar

152096469
Como ya os dije la semana pasada, este año no solo voy a publicar la programación de Canal+, sino que os recomendaré los partidos que, a priori, me parecen más interesantes. Esa recomendación no es garantía de nada, que el Falcons-Broncos del lunes me parecía indispensable y me lo he guardado para ponérmelo cuando tenga insomnio. 

Continuar leyendo "Canal + (Semana 3)" »

Archivado en Redskins , Televisión

jueves, 13 septiembre 2012

Pronósticos (semana 2) y una reflexión sobre pase y carrera

Mariano Tovar

QUINIELA2
En los comentarios de los pronósticos de la primera jornada algunos hicisteis una propuesta muy interesante. Decíais que el premio para el ganador del pickem de ESPN podía ser entrar durante el año siguiente en la tabla que aparece en el blog. Después de consultarlo con el resto de los participantes nos ha parecido a todos muy buena idea.

Continuar leyendo "Pronósticos (semana 2) y una reflexión sobre pase y carrera" »

Archivado en Packers , Quiniela , Redskins , Saints

viernes, 27 julio 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ Washington Redskins (NFC Este)

Dani Hidalgo

RGIIIuniform
La vida de un ser humano puede verse como una adicción tras otra. Existen las nocivas, placenteras, nocivas y a la vez placenteras, y positivas siempre que sean dentro de una medida... Y en el caso de los Redskins, liderados por Dan Snyder, la adicción viene siendo intentar crear un imperio sin paciencia, tratar de construir Roma a base de un saco de ladrillos en un solo offseason. Y es que acudir al mercado y, a base de talonario, montar un equipo con salarios que no corresponden al nivel de habilidad real sólo lleva al fracaso.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ Washington Redskins (NFC Este)" »

Archivado en Así los veo , NFC , Pretemporada 2012 , Redskins

sábado, 12 mayo 2012

Si logro vivir hasta los 80, nunca me dejen celebrarlo...

Dani Hidalgo

80yrs

Lo siento si esta entrada es algo corta o si está mal escrita. Mis ojos siguen sangrando (figurativamente y puede que también un poco literalmente) tras lo que le ha hecho la marca deportiva Nike a los Redskins y, sobre todo, a los Steelers.

Continuar leyendo "Si logro vivir hasta los 80, nunca me dejen celebrarlo..." »

Archivado en Dani Hidalgo , Redskins , Steelers

jueves, 26 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Este

Dani Hidalgo

 

Lo primero, ¡feliz Draft Day a todos!

Que el tercer favorito de la NFC East (a principio de temporada) ganara la Super Bowl habla mucho de la que parece que no dejará nunca de ser una de las conferencias más difíciles de toda la NFL. Los dos castigados (Redskins y Cowboys) con reducción de tope salarial se encuentran en este grupo y es algo a tener en cuenta. Mientras tanto, el ‘Dream Team’ de los Eagles sigue prácticamente intacto y es difícil pensar que perdonen plaza en los playoffs una temporada más. El duelo de quarterbacks en la conferencia también promete: Manning, Romo. Vick y RGIII... Por adquirir este último, los Redskins no pueden albergar muchas esperanzas en el Draft, aunque todos los equipos tienen necesidades a partir de hoy.

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Este" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Draft , Eagles , Giants , NFC , Redskins

domingo, 22 abril 2012

---------------Tribuna libre--------------- ---------------------- #2 ----------------------

10heisman

 

"I've known Peyton Manning for a

long time and I really love the kid.

But when I went and watched Ryan

Leaf workout he was impressive. I

came away excited about coaching

Ryan Leaf. He is going to be a

 franchise.guy" 

June Jones, Chargers HC, 1998

Raúl C. Cancio

El próximo día 26 de abril los Redskins tendrán, salvo sorpresa inconcebible, a su Trofeo Heisman al mando de las operaciones. No les habrá resultado barato, desde luego; el pasado doce de marzo, Mariano nos cuantificaba el valor de un quarterback o, si se quiere, de una segunda elección en primera ronda, en relación con la más que previsible opción que ejecutará el conjunto capitalino: tres primeras rondas y una segunda. Le deseo todo lo mejor al joven quarterback y a su nueva franquicia, pero no puedo quitarme de la cabeza que esta misma historia, con casi los mismos protagonistas, y en prácticamente idénticas circunstancias, acabó de manera desatrosa hace catorce años, y si no que se lo pregunten a los Chargers…pero no sólo al equipo de San Diego; en la historia de los draft no es la primera, ni la segunda, ni la tecera, ni…la séptima vez que una apuesta  por un # 2 sale rana.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- ---------------------- #2 ----------------------" »

Archivado en Colaboración , Redskins , Tribuna libre

sábado, 07 abril 2012

'Campamento de Quarterbacks': Luck y RGIII

Dani Hidalgo

LuckandRGIII

Cada vez falta menos para el 26 de abril, día de la primera ronda del Draft de 2012. Una de las fechas más interesantes y ansiadas por todos los aficionados a este deporte.

En la edición de este año, destaca el hecho de que se sepa al cien por cien qué dos jugadores serán escogidos por el número uno (Colts) y dos (Redskins) del Draft. Además, ambos son quarterbacks: Andrew Luck (Universidad de Stanford) y Robert Griffin III (Universidad de Baylor) y, al mismo tiempo, portentos físicos con una gran inteligencia footballística.

Continuar leyendo "'Campamento de Quarterbacks': Luck y RGIII" »

Archivado en Colts , Dani Hidalgo , Draft , Quarterbacks , Redskins

viernes, 06 abril 2012

'Tanking' y repaso al tema del castigo salarial

Dani Hidalgo

Tanking

Tal y como expliqué en la última entrada, quería repasar algunos puntos e intentaré hacerlo de la forma más directa posible.

‘Tanking’. El concepto de tanking en Estados Unidos es muy común en los debates deportivos y algo que sólo tendría sentido en las grandes ligas norteamericanas (sea cual sea el deporte). También, es algo muy relevante en la entrada El discurso de Goodell y la cobardía de la NFLPA.

Tanking se puede definir como tirar a la borda una temporada por razones ajenas a un soborno. ¿Por qué alguién haría eso? Eso es la clave y algo que tendría que haber explicado mejor. Usaré partes de respuestas que tuvo el artículo para elaborar.

Continuar leyendo "'Tanking' y repaso al tema del castigo salarial" »

Archivado en Buccaneers , Cowboys , Dani Hidalgo , Goodell , Redskins

miércoles, 04 abril 2012

El discurso de Goodell y la cobardía de la NFLPA

Por Dani Hidalgo

EldiscursodeRoger

Un tema de debate deportivo que suelo proponer a los demás es comparar a las ligas norteamericanas con las europeas. No importa el deporte ni la liga en concreto, necesariamente. Como bien sabemos los aficionados de la NFL, ahí no existe el concepto de los ascensos y descensos. La liga, en este caso, la NFL, tiene una estructura fija de 32 franquicias y un comisionado. Otras ligas, como la MLB (béisbol), NHL (hockey) y NBA (baloncesto), sí tienen filiales en una división menor, aunque sólo son equipos ‘B’ en los que colocan jugadores que quieren desarrollar antes de darles la oportunidad en la liga principal.

Continuar leyendo "El discurso de Goodell y la cobardía de la NFLPA" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Goodell , Redskins

lunes, 12 marzo 2012

Martes y trece. ¿Cuanto vale un quarterback?

2011-12-11T032024Z_01_EMZ409_RTRMDNP_3_AMERICAN-FOOTBALL-HEISMAN
¿Cuál es la importancia del quarterback en un equipo? ¿Se puede medir con porcentajes? ¿Es el 10%? ¿El 50? ¿Es el football americano un deporte de quarterbacks? Una última pregunta ¿Gastaría alguien tres primeras rondas y una segunda en un individuo que jugara en una posición distinta?

Continuar leyendo "Martes y trece. ¿Cuanto vale un quarterback?" »

Archivado en Draft , Quarterbacks , Redskins

sábado, 10 marzo 2012

RGIII, Snyder, Herschel Walker y el ‘todo o nada’

Por Dani Hidalgo

RGIIIHope
‘WOW’, o como dicen en castellano: ‘GUAU’. Justo cuando todos pensábamos que nada o nadie le podía quitar protagonismo a Peyton Manning durante los próximos días, apareció ese hombre, ese dueño tan distinto a los demás: Dan Snyder. En la noche del viernes, los Redskins llegaron al siguiente acuerdo con los Rams: cambiar la elección número 2 del Draft de St. Louis por la sexta de los Redskins en esta edición de 2012, a cambio de tres elecciones de los Redskins: una de segunda ronda del Draft de este año y dos primeras rondas (en 2013 y 2014). ¿Por qué tal altísimo peaje por subir cuatro puestos en el Draft de este año? Por Robert Griffin III (Robert Griffin ‘el tercero’).

Continuar leyendo "RGIII, Snyder, Herschel Walker y el ‘todo o nada’" »

Archivado en Dani Hidalgo , Draft , Quarterbacks , Rams , Redskins

domingo, 29 enero 2012

---------------Tribuna libre--------------- McGUFFIN

Raúl C. Cancio

AngelaRypien13
Ya tenemos aquí Super Bowl. Relajémonos un poco ante la presumible avalancha de análisis y comentarios, y nada mejor para ello que un buen Mcguffin. Como es por todos conocido, cuando hablamos de un Mcguffin, estamos haciendo referencia a una herramienta argumental que facilita el desarrollo y desenvolvimiento de los personajes en una narración, pero que carece absolutamente de relevancia para la trama en sí.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- McGUFFIN" »

Archivado en Colaboración , Redskins , Tribuna libre

jueves, 22 diciembre 2011

Masoquismo 'indio' y asilo necesario

Por Dani Hidalgo

Cryingind

La semana pasada escribí un artículo sobre ‘Tailgating’ y os prometí que sería seguido de un ránking ‘tailgater’ de los 32 equipos de la NFL. Y lo será, os lo prometo. Lo único es que lo voy a retrasar ligeramente. Hace unas pocas horas me encontraba en la redacción de AS y, tras presenciar un ridículo tras otro de los Redskins esta temporada durante tantos domingos sentado en mi mesa de trabajo, el Atlético de Madrid, club al que me inclino y me dedico profesionalmente, me ha permitido terminar el año 2011 con una grandísima patada en todas mi partes sensibles. Otra temporada más de montañas rusas, otra temporada más de asqueo por mala gestión, otra campaña de ser ninguneado por los demás. Demasiado paralelismo con los Washington Redskins, aunque los Skins, más que montaña rusa, son directamente un tobogán.

Continuar leyendo "Masoquismo 'indio' y asilo necesario" »

Archivado en Afición , Dani Hidalgo , Redskins

sábado, 19 noviembre 2011

Blue 42! - Semana 11

Por Dani Hidalgo

Blue42
Bienvenidos a una nueva edición de Blue 42! ‘Week’ 11. Aprovecho este párrafo de introducción para referirme a mi polémica quiniela de la semana en que, para los que no la hayan visto, aposté por una victoria de los Cowboys en FedEx Field. Sí, sólo decirlo en voz alta me produce migrañas, pero no me parece del todo difícil racionalizarlo. Los duelos Dallas-Redskins son partidos en los que pueden caer cualquier fruto del árbol. Tanto es así, que en años anteriores, en esta época negra (“gris” ya pasó hace mucho tiempo) de los Pieles Rojas, todo era posible, tirando incluso hacia lo positivo para los Skins. Esta temporada nos encontramos ante unos Cowboys inconsistentes, pero últimamente muy fuertes: con Murray haciendo buen juego de carrera, los WRs cumpliendo y Romo (por fin) demostrando que no toda su fama viene de ser el ex de Jessica Simpson. Pero mi pronóstico no tiene que ver con los Cowboys...

Continuar leyendo "Blue 42! - Semana 11" »

Archivado en Cowboys , Dani Hidalgo , Pijaditas , Redskins

jueves, 17 noviembre 2011

El truco del tenedor

Por Dani Hidalgo

BalancingForks
La semana 10 de la NFL hizo que recordara un truco que me enseñaron de pequeño. No se trataba de magia, porque no consistía en engañar al público que tenías delante, aunque si se ejecutaba correctamente, sí conseguías miradas de asombro. Bastaba con tener un conocimiento de los conceptos más básicos de la física y la gravedad, además del siguiente kit: un salero, dos palillos y dos tenedores. El truco consiste en meter un palillo en uno de los huecos del salero, juntar los dos tenedores para que formen una ‘X’ y colocar un palillo entre los dientes de ambos. Después, poner la punta de un palillo encima del otro y, ¡voila!. 

Continuar leyendo "El truco del tenedor" »

Archivado en Dani Hidalgo , Redskins

domingo, 13 noviembre 2011

---------------Tribuna libre--------------- La Regla Redskins y las Elecciones

Julio Embid

Redski02
Hoy no voy a presentaros al autor de esta estupenda Tribuna Libre. Prefiero que lo haga él mismo. Lo único que diré es que el tema que trata os va a encantar. Este año, la calidad de vuestras colaboraciones está siendo extraordinaria.

Mi nombre es Julio Embid y me dedico al Análisis Político y a temas de opinión pública y política local en la Fundación Alternativas. Por otro lado me encanta el football y soy aficionado de los Packers y del Atleti y hasta la fecha voy líder de la Liga Fantástica de Picks de Zona Roja y de Zanoni. Me gustaría enviaros esta columna ahora que estamos en plena campaña electoral española para contaros una cosa muy curiosa que sucede en EEUU y que tiene que ver con mis dos pasiones: la política y el football.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- La Regla Redskins y las Elecciones" »

Archivado en Colaboración , Redskins , Tribuna libre

martes, 06 septiembre 2011

Washington Redskins (NFC Este) -------POR DANIEL HIDALGO-------

Un equipo con huecos, pero al alza

20101226_kdl_sm5_107
Dani
Tantas cosas salieron mal en los Redskins de la temporada 2010 que muchos, incluyéndome a mí, pensábamos que Mike Shanahan era ya sólo un reflejo del entrenador dos veces campeón con Denver y ganador de anillo con San Francisco como asistente. Primero hubo la debacle (otro año más) de Haynesworth, sin forma física alguna desde el training camp hasta la jornada 17. Luego, la polémica en torno a sentar a Donovan McNabb en el banquillo para poner de titular a Rex “Hombreasqueroso” (Grossman). Y sin olvidarnos de la humillantísima derrota de Monday Night (televisada en todo Estados Unidos) ante los Eagles. Por culpa de lo último, he de reconocer que durante un tiempo me despertaba con sudores en medio de la noche y escuchaba en mi cabeza las frases de la retransmisión de Andrea Zanoni en Canal Plus… Los sonidos de trompeta y el “¡Que salgan los elefantes!”… Ay ay ay…

Continuar leyendo "Washington Redskins (NFC Este) -------POR DANIEL HIDALGO------- " »

Archivado en Así los veo , Pretemporada 2011 , Redskins

jueves, 28 julio 2011

Siempre seré un Panther… y el día de los jarrones chinos

Scu_00204d.1.large
Antes de empezar solicito vuestra ayuda. Es literalmente imposible actualizar todos los movimientos importantes que se están produciendo en la NFL. No puedo hacerlo. Por eso os pido que seáis vosotros, si os apetece, los que vayáis actualizando en vuestros comentarios las novedades más importantes que se me escapen. En realidad ya lo estáis haciendo. Creo que entre todos podemos conseguir que en este blog haya información actualizada que le sirva a todo el mundo.

Continuar leyendo "Siempre seré un Panther… y el día de los jarrones chinos" »

Archivado en Dolphins , Fichajes , Panthers , Patriots , Pretemporada 2011 , Redskins , Saints

miércoles, 30 marzo 2011

Hablemos sobre quarterbacks – (6º parte: NFC Este)

Peyton
He retrasado este artículo porque uno de vosotros me propuso una tribuna libre sobre Eli Manning, y quise esperar a recibirla para no condicionar sus opiniones. El colaborador se retrasa, así que no espero más y me lanzo a contar lo que me parecen los QBs de la NFC Este.

Continuar leyendo "Hablemos sobre quarterbacks – (6º parte: NFC Este)" »

Archivado en Cowboys , Giants , offseason , Quarterbacks , Redskins

viernes, 25 febrero 2011

Una sudadera de la NFL

Wm-front
Dani Hidalgo me ha enviado toda la información que le pedí sobre cómo hizo la sudadera de la ‘Peña Redskins Madrid’. Además, ha querido contar él mismo cómo fue todo el proceso, así que no me enrollo más y os dejo con él.

Continuar leyendo "Una sudadera de la NFL" »

Archivado en Dani Hidalgo , Redskins

jueves, 04 noviembre 2010

Lo que ha pasado entre Shanahan y McNabb

2010-07-30T155044Z_01_GAC14_RTRMDNP_3_NFL
En estos momentos debería estar subiendo la ‘Quiniela irracional’ de esta semana, pero se me acumula el trabajo, así que, a lo largo del día, iré subiendo artículos cortos en los que intentaré explicar, de manera resumida, cómo veo los últimos sucesos que se han vivido en la NFL.

Continuar leyendo "Lo que ha pasado entre Shanahan y McNabb" »

Archivado en Redskins

miércoles, 13 octubre 2010

Packers, Gerónimo el apache y el miedo de Peyton

Por Daniel Hidalgo

DANIEL HIDALGO2

Seguimos en el ‘Week 5’ y aún es matemáticamente posible que los Bills o los Panthers lleguen al ‘postseason’. Lo sé, pero el Redskins-Greenbay de la pasada jornada, al igual que esta jornada para muchos, desafió mi forma de ver e interpretar el deporte en general.

Con ánimos de explicar lo sucedido no voy a hablar de Aves Fénix ni vudú, ’ejem’ Mariano. Hablaré de Gerónimo, el apache, figura protectora del FedEx Field y motor detrás de la fuerza que acompañó a los Redskins ante Green Bay.

Continuar leyendo "Packers, Gerónimo el apache y el miedo de Peyton" »

Archivado en Redskins

jueves, 01 julio 2010

Mis menos sinceras gracias, ¡Fat Al! (Por Dani Hidalgo)

DANIEL HIDALGO2 .

Hay quienes piensan que Michael Vick sigue siendo la figura más odiada de la NFL (así lo apreció una encuesta reciente de Forbes.com, por ejemplo), pero no hay nada más lejos de la realidad. En el Olimpo de los más detestados, al menos entre los aficionados y compañeros de los Redskins y la NFL, ya está para rato ‘Fat Albert’ Haynesworth. El Defensive Tackle de los Redskins, el jugador defensivo mejor pagado de la historia de la NFL (100 millones de dólares por 7 temporadas, ¡41 millones de ellos garantizados!) está montando un espectáculo gracioso para los aficionados de los Cowboys, Eagles y Giants, y bochornoso para la hinchada de los Skins.

.

Primero, hay que resumir lo que ha hecho Haynesworth en unas cuantas frases. El DT de los Redskins aceptó un bonus de 22 millones de dólares en febrero (en 2009 ya había recibido 30 millones), bajo la condición de que sería un Redskin más para la temporada 2010. Después, a partir de marzo, no asistió a ninguno de los ‘minicamps’ voluntarios de la Off-Season. Bien, hasta aquí no hubo excesivo problema. Todo estalló el pasado 15 de junio, a un día del primer entrenamiento obligatorio de la temporada, cuando Chad Speck, su agente, emitió un comunicado al Washington Post de parte de Haynesworth (¡que valiente!) diciendo que no asistiría a dicho entrenamiento.

ShanahanHaynesworth

Los Redskins están empezando un nuevo equipo. Un equipo que no hubiese atraído a Haynesworth cuando firmó en 2009, sin importar el dinero. Albert me ha dicho claramente que no quiere jugar en los Washinton Redskins. Estoy seguro de que Mike Shanahan no quiere distracciones en su primera temporada y lo mejor para todos sería transferir a mi cliente a otro equipo. Haynesworth sabe que recibirá criticas por esto, pero su objetivo es ser el mejor de todos los tiempos y le duele que la gente piense que sea alguien que venga a por dinero y se vaya. Su meta es llegar a ser como su ídolo Reggie White, quiere ser recordado como él.

.

Primero, que Haynesworth y su agente usen el nombre de Reggie White (D.E.P.) para esto no tiene adjetivo. Puedo asegurarle a ‘Fat Albert’ (con perdón al mítico dibujo de Bill Cosby) que no será recordado como él, porque no le llega ni a las rodillas, aún no ha logrado nada sobre el campo, y fuera de él está demostrando tener cero profesionalidad. Un jugador tiene derecho a marcharse si es infeliz donde está. Se puede llegar a entender que la transición del esquema defensivo 4-3 a un 3-4 le haga pedir un cambio de equipo. Pero el mejor contrato de la historia para un jugador defensivo debe y merece ser respetado. Tras embolsar 30 millones de dólares netos, y aceptar otros 22 millones para quedarse en 2010, debe presentarse a los entrenamientos de los Redskins y ver lo que sucede en un futuro a corto plazo. Para algo se le considera un deportista profesional. Por lo visto, Shanahan ya estaba al corriente de todo el asunto desde marzo y naturalmente no va a contar con Haynesworth. Ahora, los Redskins, con razón, le piden que devuelva los 22 millones que aceptó por quedarse en 2010. Él se niega, y legalmente sólo pueden multarle 16,000 dólares por cada entrenamiento en el que esté ausente. Vamos, otro terrible negocio de Snyder, ya que se tendrá que despedir a Haynesworth o asistir económicamente para poder traspasarle y perder una cantidad astronómica de dinero. Por eso tampoco pido simpatía para los Redskins, que sufren otra vez más otro desastre proveniente de la ‘fórmula Snyder’.

.

Cuando los Redskins ficharon a Haynesworth, tenían en mente pisotear al rival en defensa, aunque sólo figurativamente, no literalmente, como ya hizo Haynesworth en 2006 con Andre Gurode de los Cowboys.

.


.

Este caso ha dejado atónito a media NFL. El jubilado ex Skin Lavar Arrington tildó de “desagradecido” a Haynesworth en su programa de radio. Darnell Dockett, DT de los Cardinals y maquina humana del Twitter no dudó en publicar su opinión con mucho humor: “¿Es cierto esto que leo sobre Haynesworth? ¿Que tiene un contrato de 100 millones de dólares y no asistirá al minicamp? Por 100 millones yo y mi culo jugaríamos en un esquema 4-3, 3-4, 5-9, 4-8 y lo daríamos todo!”. Su compañero de equipo Larry Fitzgerald le contestó, también a través de la red social: “(Risas). Tienes toda la razón del mundo colega, ¡todos pensamos igual!”

SnyderShanahan

Y pensar que me estaba empezando a alegrar por el fichaje de Jammal Brown, proveniente de los Saints y fiel escudo de Drew Brees, para reforzar nuestra línea ofensiva... ¡jopé!

.

Recuerdo a ‘Greg’, un amigo de la universidad que vetaba el deporte profesional, que no se cansaba de explicar el por qué había tomado esa decisión: “Sólo me valen las competiciones universitarias: no hay dinero ni tonterías de por medio, cuando un jugador de basket se enfunda la camiseta de mi querido St. John’s University luchan porque se sienten identificados con la institución que les ha acogido, por sus compañeros de clase, por algo real. En el ‘football’ sólo hace falta asistir a un partido de Notre Dame o Penn State, observa el público, y verás que no hay nada igual. No son aficionados del equipo porque representa su ciudad, lo son porque representan su alumnado, su familia”. En aquellos cuatro años universitarios, Greg no se perdía el Super Bowl, ni alguna otra final, pero aparte de eso, se mantenía fiel a su palabra.

AlbertHaynesworth

Tras lo vivido en las dos ultimas semanas en el caso de Haynesworth, empiezo a entender a Greg y sus convicciones deportivas, de las que tanto me había burlado en aquellos años. Desde ‘Zona Roja’ aprovecho para pedirle mi más sincero perdón. No hay que perder la fe en la NFL por ‘Fat Albert’, pero sí tener en cuenta opiniones como las de mi colega Greg.

.

Daniel Hidalgo

.

Archivado en Dani Hidalgo , Redskins

jueves, 17 junio 2010

Incógnitas y desgracias

El siguiente equipo de la lista son los Vikings. Como es lógico, Manuel Arana se encargará de analizarlos. Manolo me dice que ya lo tiene preparado, pero que quiere esperar unos días para ver si hay confirmación oficial de que Favre jugará un año más. Ya sabéis cómo son las cosas, las evidencias dejan de serlo cuando afectan directamente a uno.

.

Así que, mientras Manolo se convence de algo que la mayoría de los seguidores de la NFL tenemos claro, la vuelta de Favre, yo seguiré con esta especie de ‘via crucis’ analizador en el que me he embarcado, y os contaré cómo veo a los Packers. En unas pocas horas tendréis el artículo.

Haynesworthback

Dani Hidalgo también me ha dicho que va a enviarme un comentario sobre la decisión de Haynesworth de exigirle a los Redskins un trade. Decía que lo tendría esta tarde, pero cada vez que levanto la cabeza y miro a su asiento me lo encuentro llorando con la cabeza entre las manos. Los hipidos comenzaron ayer a medio día, así que supuse que era uno más de los desesperados por la derrota de España ante Suiza, pero cuando he visto cómo quemaba en su papelera una camiseta del tackle, mientras le increpaba indignado, he confirmado que las penurias van por otros derroteros.

.

En breve, los tres artículos.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Pretemporada 2010 , Redskins

martes, 08 junio 2010

Washington Redskins (NFC Este) -------POR DANIEL HIDALGO-------

DANIEL HIDALGO2 .

Los Redskins afrontan una vez más una temporada enigmática, tanto por su falta de identidad, poca claridad de ideas y mala gestión (de su dueño Dan Snyder). Aunque, en esta ocasión, la hinchada de los ‘Skins‘ sólo puede ser optimista: se le podría llamar ‘milagro’ a empeorar lo logrado la pasada temporada: con un récord de 4 victorias y 12 derrotas (el peor desde 1994). Ahora en serio, el próximo ‘season’ presentará muchos cambios y, además, importantes. Analicémoslos y veamos lo que puede significar para una de las franquicias históricas de la NFL...

.

.

 La era 'Mike Shanahan'                                          

Shanahan

Llega Mike Shanahan a Washington tras firmar en enero un contrato por 5 temporadas y 35 millones de dólares. Famoso por su periplo en Denver de 13 temporadas (1995-2008), llega un entrenador con experiencia y que ya rechazó una oferta suculenta de Snyder en 2004. Perdonen mi referencia futbolera, pero este caso me recuerda mucho al de Florentino Pérez y Jose Mourinho en el Real Madrid: el primero, al igual que Dan Snyder, es criticado por sus pocos conocimientos futbolísticos, entrometerse en el proyecto deportivo y es únicamente halagado por su faceta empresarial. Después, Shanahan (Mourinho) llega con la plena confianza de Snyder y esta temporada será la primera en que supuestamente un ‘coach’ de los Skins pueda trabajar libremente y traer su propio personal. Los hechos ya lo demuestran: trae a Kyle Shanahan, su hijo, para ser coordinador ofensivo, y por primera vez en una década habrá nuevo coordinador defensivo y entrenador de linea ofensiva (se marchan Greg Blace y Joe Bugel, respectivamente). Jim Haslett (‘head coach’ de los Saints 2000-2005) coordinará la defensa y lo más importante es que cambiará el esquema de un 4-3 a un 3-4.

.

Veredicto: Acierto. Nunca me disgustó Zorn, pero nunca le dejaron trabajar y aquel proyecto ya era irrecuperable. Me gusta que Shanahan tome la rienda y que Snyder confíe en él.

.

 Defensa: Efectivos y la transición de un 4-3 a un 3-4  

Transición4-3a3-4

Aquí puede venir en mente la expresión de “no arregles lo que no está roto”. A eso le contestaría: “¿y vale convertir lo que está bien en algo aún mejor?”. La defensa de los Redskins está compuesta mayoritariamente por jugadores ágiles y versátiles, pero de menor estatura y masa (menos de 150 kgs. de peso), más aptos para ser ‘linebackers’ que ‘defensive tackles’. Cambiar a un 3-4 (cambiar un ‘tackle’ por un ‘linebacker’) hará que los Redskins puedan aprovechar más sus jugadores defensivos y tener un juego de ‘blitz’ más imprevisible.

.

Orakpo: Nuestro flamante ‘pro-bowler’ y rookie la pasada temporada ganará enteros ocupando un sitio ligeramente detrás de la línea. Su año cómo ‘defensive end’ la temporada pasada no será en vano, ya que volverá a ocupar su puesto natural habiendo ganado experiencia en otro. A André Carter, (114 kgs.) también le vendría mejor cambiar de ‘defensive end’ a ‘outside linebacker’ (su puesto cuando jugaba en los 49ers).

.

Haynesworth: Todo un problema. El grandullón no justificó la pasada temporada su fichaje récord y ser el defensa mejor pagado de la NFL (100 millones en 7 temporadas). Más bien dejó su huella lejos del campo: en diciembre se despachó contra Zorn y el resto del cuerpo técnico con unas duras críticas al sistema defensivo, diciendo que era "absurdo" y, en primavera, protagonizó otro escándalo al tener que pagar 10 millones de dólares a una 'stripper' que dejó embarazada. Lo curioso es que ahora que el cuerpo técnico cambia el sistema defensivo de un 4-3 a un 3-4, él está aún más reacio. No ha sido el cambio que él quería (aunque un estudio demostró que sus mejores actuaciones del 2009 procedieron de jugadas usando el 3-4).

.

Cierto es que en 2008, en su temporada de 8½ sacks en Tennessee, jugaba en un 4-3 y no hacía de 'nose tackle', sino de 'defensive tackle' a secas. Haynesworth está descontento: lo que le gusta es presionar al QB, algo que no entrará en sus tareas como 'nose tackle' (bloqueando más bien el juego en carrera). Pero no se le puede culpar de todo, Haynesworth ha dicho en varias ocasiones que no quiere "ser conocido como un jugador que agarró su dinero y se fue, quiero ganarme lo que gano". En su defensa, ante un contrato tan astronómico como el suyo, lo normal es que el equipo haga todo lo posible para aclimatarse a él. No sé si llegó a los Redskins bajo falsas pretensiones... Pero los Skins ahora tienen un jugador estrella infeliz e imposible de traspasar por magnitud de contrato. Sin duda, la peor noticia respecto al 2010.

.

Veredicto: Se verá en los primeros partidos, pero ojala que salga bien, porque no veo a Haslett cambiando de idea a mediados de temporada. Más que un acierto, me parece una apuesta interesante.

.

 La era 'McNabb' (sí, era doble con la de Shanahan)  

 y el adiós a Campbell   

Mariano ya mencionó lo “sobrecogedoras” que me parecieron las primeras imágenes de McNabb con el ‘burgundy & gold‘ con su tradicional ‘5’ en la espalda. Y sí, sin duda lo fueron. Aunque ahora ya me voy haciendo a la idea... Llega un QB que ha recibido una extraña mezcla de criticas y elogios a lo largo de su carrera. Muy veterano (33 años y 6 veces elegido al Pro Bowl), hasta este verano el único ‘jersey’ que se había enfundado era el de los Eagles (dato curioso: fue drafteado el año que Snyder tomó las riendas de los Redskins, 1999).

05-mcnabb

Los Skins han cambiado la política de draftear quarterbacks y hacer un Theismann marca de la casa (tras probar con Frerotte, Ramsey y Campbell). Y la verdad es que McNabb tiene todos los galones para hacerlo bien en Washington. Sus números y logros a lo largo de su carrera son irrefutables, pero me preocupan sus lesiones. Y más aún teniendo en cuenta lo mal apoyado que está: Rex Grossman, un veterano con cero potencial, y el joven Colt Brennan.

.

En cuanto a Campbell, el chollo del trade por McNabb con los Eagles (un draft pick de segunda ronda en 2010 y uno de cuarta ronda en 2011) fue contrarrestado por lo mal traspasado que fue JC a los Raiders: ¡un draft pick de cuarta ronda en 2012! Oakland se lleva un quarterback decente, capaz de hacerlo bien con una línea ofensiva sólida y buenos receptores, algo que no tuvo en Washington. Ante su negativa a ser suplente, su marcha era segura. Personalmente, sé que no era del todo su culpa, pero me harté hace tiempo de no ver pases completados de más de 8 yardas en 2009.

.

Veredicto: Sorprendente, pero muy bien hecho si McNabb no se lesiona. Creo que se podría haber conseguido algo más por JC.

.

 Ataque                                          

Running backs: Las mejores novedades del equipo están en el ‘running game’. Un Portis en declive por fin tendrá competencia y, además, por partida doble. Larry Johnson y Willie Parker formarán junto a él un ‘backfield’ de mucho caché. El primero, nativo de Maryland, llega tras 8 años en la liga, 2 Pro Bowls, 55 ‘rushing touchdowns’, y más de 6.000 yardas.

.

El segundo es un clásico de los Steelers, suplente de Bettis durante un par de temporadas, ganador de dos Super Bowls y también elegido para 2 Pro Bowls, conocido por su velocidad. Portis, preocupado por su papel en el equipo la próxima temporada, acudió al primer ‘mini-camp’ primaveral por primera vez desde su fichaje en 2004.

.


Larry Johnson le demostró a Polamalu el gran inconveniente de tener melena en la NFL.

.

Wide Receivers:  Quiero dejar claro lo siguiente: soy muy de Santana Moss. Parece que al final no le salpicará el lío de dopaje que salió a la luz hace poco por unas visitas injustificadas a un doctor canadiense. Esperemos que sea así, pese a su mala temporada 2009. Nuestra línea de receptores puede ser nuestro punto más débil en ataque (si lo de Williams en la línea ofensiva sale bien). Ahora mismo, sólo Moss, Kelly y Thomas tienen sitio asegurado en el equipo. Para los dos o tres puestos restantes, 6 jóvenes están peleando para no ser excluidos.

.

¿T.O.?

Esa es la pregunta. Durante un tiempo se habló de la posibilidad de fichar a Owens. Mariano lo veía muy claro, pero lo cierto es que Shanahan se interesó en él en 2006, teniendo en el banquillo a los veteranísimos Rod Smith y Leslie; y, aún así, pasó de él. Ahora, con 37 años y la peor temporada de su carrera (sólo 55 recepciones), dicen que no arriesgará con una personalidad tan fuerte en el vestuario.

.

Tight end y Fullback: Hay una razón por la que nuestro TE Cooley ha sido votado el jugador más popular por la afición (y eso que se rompió el tobillo el pasado mes de octubre). Cada año demuestra lo que vale y este año volverá a cubrir bien el puesto. En cuanto a Mike Sellers de FB, hay calidad, aunque el ex de los Edmonton Eskimos de la CFL esté posiblemente ante el último año de su carrera.

.

Veredicto: McNabb, una supuesta mejora en la línea ofensiva y competencia para Portis. Dicho así, ¡A+!

.

 Draft                                          

Los Redskins tenían en su poder el cuarto ‘pick’ de primera ronda del draft de 2010. El puesto que más urgía reforzar, el de ‘offensive tackle’. La única duda respeto al pick era si escogerían a Trent Williams (Oklahoma) o Russell Okung (Oklahoma State). Los Redskins se decantaron por el primero, un ‘blind-side tackle’ especialista.

2010-04-23T013427Z_01_NYK321_RTRMDNP_3_NFL-DRAFT

Jason Reid, columnista del Washington Post, hizo cundir el pánico entre los aficionados cuando decidió entrevistar a Jason Schmidt, ‘fitness coach’ de Oklahoma, acerca de Williams: “Trent tiene muchísimo talento, si se esforzara sería el mejor con una diferencia aplastante. ¿Que por qué no lo es? Se le podría definir como ‘vago’”. Fantástico...

.

Menos mal que McNabb levantó los ánimos de la hinchada al defenderle: “Con Tra Thomas y Peters, en los Eagles estuve muy bien cubierto, y seguro que con Williams, tras 4 años en una universidad como Oklahoma, también”. Habrá que estar al tanto de lo que hace Okung en los Seahawks para determinar si la elección fue buena.

.

En las demás rondas se escogió a Jarmon (DE, Kentucky), Riley (LB, Louisiana State) y Carriker (DT, primera ronda de los Rams en 2009), para ampliar los efectivos en defensa.

.

Veredicto: Previsible, pero bien hecho. Un 7,5 de 10.
.

 Temporada 2010                                          

Aquí tenemos el calendario de los Redskins. Me gusta que el ‘Bye week’ sea justo en la mitad de la temporada. Pero hay más contras que pros: me disgusta que el primer test del ‘season’ sea ante los Cowboys y, sobre todo, que según los récords del 2009, tengamos el octavo calendario más difícil de la NFL. Eso, para un equipo en plena transición de un 4-12 no promete.

.

Week 1: Sunday, Sep. 12, Dallas, 8:20 PM (EST; -6 horas que España peninsular)

Week 2: Sunday, Sep. 19, Houston, 4:15 PM

Week 3: Sunday, Sep. 26, at St. Louis, 4:05 PM

Week 4: Sunday, Oct. 3, at Philadelphia, 4:15 PM

Week 5: Sunday, Oct. 10, Green Bay, 1:00 PM

Week 6: Sunday, Oct. 17, Indianapolis, 8:20 PM

Week 7: Sunday, Oct. 24, at Chicago, 1:00 PM

Week 8: Sunday, Oct. 31, at Detroit, 1:00 PM

Week 9: Sunday, Nov 8 – BYE

Week 10: Monday, Nov. 15, Philadelphia, 8:30 PM

Week 11: Sunday, Nov. 21, at Tennessee, 1:00 PM

Week 12: Sunday, Nov. 28, Minnesota, 1:00 PM

Week 13: Sunday, Dec. 5, at NY Giants, 1:00 PM

Week 14: Sunday, Dec. 12, Tampa Bay, 1:00 PM

Week 15: Sunday, Dec. 19, at Dallas, 1:00 PM

Week 16: Sunday, Dec. 26, at Jacksonville, 1:00 PM

Week 17: Sunday, Jan. 2, NY Giants, 1:00 PM

.

Veredicto: Mi corazón dice 9-7 y a los playoffs via ‘Wild Card’; mi cabeza dice 7-9 y a conformarse con la mejoría respecto a la pasada temporada.

.

Archivado en Así los veo , Dani Hidalgo , Pretemporada 2010 , Redskins

miércoles, 21 abril 2010

Va de veteranos

McNabb ha pedido una vez más a Shanahan que fiche a Owens y yo he ido rápidamente a rescatar mi camiseta de los Redskins del fondo del armario. Llevo varias semanas apostando por que todos los astros están alineados para que la reunión de ambos jugadores se convierta en inevitable. Ni los Radskins tienen suficientes rondas como para apostar por un receptor número 1 de garantías en el draft, ni en la plantilla tienen un jugador con ese status, ni en la agencia libre queda otra estrella de la categoría de Owens. Shanahan se resiste, pero creo que antes o después estará obligado a claudicar para volver a reunir a la pareja más dicharachera del barrio.

Mcnabb-owens

Y claro, a partir del día que se produzca la noticia, seguiré cada partido de los capitalinos sabiendo que algo diferente sucederá. No se si bueno o malo, pero siempre digno de verse.

.

Porque la única opción medio digna que quedaba se la acaban de birlar los Patriots. Torry Holt le da una profundidad impresionante al juego aéreo de Boston, aliviará la presión que sufrió Moss durante la temporada pasada, y puede formar un grupo salvaje junto a Randy y Welker para que Brady recupere el instinto asesino. Definitivamente, salvo por el agujero del backfield, Belichick se podrá centrar en el draf en hacer lo que más le gusta: fichar defensas. Os confieso que los Patriots de la pasada temporada me parecían uno de los equipos con más agujeros y carencias de la NFL, pero ahora pienso que, una vez más, pueden obrar el milagro y crear otro bloque competitivo en tiempo récord.

.

Y para equipos ganadores formados de la nada, ningún ejemplo es mejor que los Jets. Ahora han fichado a Jason Taylor, crónica de una firma anunciada, para seguir extendiendo el pánico al verde en la Americana. Pero vamos a ser sinceros, más allá de cualquier fichaje, el que de verdad da miedo es Rex Ryan. El hombre de la gran barriga demostró que es capaz de multiplicar los panes y los peces de la nada. Ahora que ya tiene buenos mimbres, puede montar las bodas de Camacho para seguir devorando rivales como Obelix tragaba jabalíes.

.

Y para terminar, el principio de todo. ¡Saints-Vikings, primer partido de la temporada! La NFL nos quiere atragantar de football a las primeras de cambio. La venganza de Favre, la revancha más esperada, uno de los partidos que todos teníamos marcados como indispensable, llegará cuando aún vivamos en manga corta y bermudas. ¡Estoyquenomeaguntolasganasniunminutomásssssss!

.

Por último, muchos me escribís pidiendo que os hable más del Draft. Ya os lo he dicho en otras ocasiones y lo repito ahora. ¡¡¡No se!!! ¡Soy un ignorante total sobre jugadores universitarios! Por tanto, os engañaría si me pusiera a hablar de qué jugador debe ir a cada equipo. Ya tendremos tiempo, a toro pasado, de decidir entre todos quién lo ha hecho bien y quién mal en la selección universitaria. Y, por supuesto, Internet está lleno de sabios que sí os pueden dar muchas pistas muy interesantes.

.

Ah, se me olvidaba, hay novedades sobre Ali Villanueva, y no son buenas. Tiene asumido que es su situación es imposible que ningún equipo le elija en el draft. Mañana, si tengo tiempo, os cuento la historia con más detalle.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Jets , Patriots , Redskins

viernes, 16 abril 2010

“Es sobrecogedor”

Esa ha sido la expresión que ha brotado de la garganta de Daniel Hidalgo (nuestro especialista en los Redskins) cuando ha visto las primeras fotos de McNabb con el uniforme de Washington. A pesar de todo, yo se que en el fondo está más contento que unas castañuelas.

01-mcnabb

Aquí os dejo un par de esas imágenes espeluznantes. Os recomiendo que las veáis acompañados. La impresión de observarlas sin calentamiento previo os puede provocar apnea del sueño, pesadillas recurrentes e incluso sonambulismo agresivo. Yo, de hecho, he usado un cristal ahumado como cuando miro un eclipse, o el sol de frente. Ahora en serio, se hace raro ver al jugador con un uniforme sin predominio del verde.

05-mcnabb

Más allá de lo que pueda suceder en el draft, de Marshall, de Tomlinson y de cualquier otro fichaje, la llegada del QB a los Redskins ha sido la gran bomba de la postemporada.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Dani Hidalgo , Redskins

jueves, 08 abril 2010

Más Redskins y ¡MÁS ORTON!

Los Redskins lo niegan, pero buscan desesperadamente un intercambio usando a Albert Haynesworth para conseguir un receptor número 1 de garantías.

.

El otro día os lo decía de broma, pero también hay rumores de que en la capital se han planteado la posibilidad de fichar a Terrell Owens… aunque también lo niegan desde el club. McNabb-Owens (Parte II). ¡Eso yo no me lo pierdo! Os aseguro que me mudo a Washington y pago lo que haga falta por un abono pegado a la banda local. No se que prefiero, que se peguen o que se besen.

2009-12-06T195950Z_01_KAC08_RTRMDNP_3_NFL

Lo último que se cuenta en los mentideros es que Snyder prepara una ofensiva para hacerse con Brandon Marshall. El agente libre restringido de los Broncos cuesta una primera ronda, por lo que los Redskins no tendrían elecciones hasta la tercera. Por eso, parece que está negociando con los Broncos la posibilidad de cambiar la compensación. Ahí entraría Haynesworth.

.

Y no olvidéis que Marshall ya estuvo a las órdenes de Shanahan. Parece que el veterano head coach está empeñado en reforzar su equipo abriendo agujeros en su vieja casa.

.

Y mientras, Orton, que aún no ha renovado por los Broncos, se muestra encantado de la llegada de Brady Quinn a Colorado… con la boca pequeña. También ha dejado claro, con la boca bien grande, que el titular es él: “Nuestro ataque debe mejorar y no hay manera de que eso suceda si yo no estoy aquí”. ¡Éste es mi Orton! ¡Con dos cojones (con perdón)! Di que sí, ¡VIVA YO! Cada vez me gusta más este tío.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Broncos , offseason , Redskins

martes, 06 abril 2010

Francotiradores, esquemas, y fin del chollo

¡Albricias! ¡Se han dado cuenta! Houston ha fichado a Neil Rackers. Adiós a Kris Brown. ¡Los Texans jugarán el año que viene con kicker! El equipo tejano ha estado sin francotirador desde su fundación y ahora, por fin, cuando de verdad tienen plantilla para aspirar a todo en la Conferencia Americana, han descubierto que un equipo ganador necesita un kicker de garantías. De entrada, Rackers y Brown competirán en el campus del equipo por hacerse con la titularidad. Supongo que se impondrá la cordura y el ex de los Cardinals formará parte de una plantilla que ya tiene todo (salvo tal vez entrenador) para representar a la Americana en la Super Bowl.

.

Y tranquilos, Kris Brown encontrará equipo seguro y volverá a deleitarnos con esos field goals imposibles que terminan con el balón en la banda. ¡Qué sería de esta liga sin jugadores míticos como él!

2009-11-01T215026Z_01_PHL11_RTRMDNP_3_NFL

Y ya que estamos con mitos, voy a seguir echando leña al fuego en el tema McNabb. Discrepo totalmente de los que auguráis un triste futuro a los Eagles sin él. Philadelphia ha sido, por encima de McNabb, un equipo cimentado en un gran esquema de juego y en la habilidad de Andy Reid para modificar planes tácticos sobre la marcha en función del desarrollo de los partidos. También ha sido, por encima de McNabb, un equipo con una defensa dominante que siempre ha facilitado muchísimo el trabajo de su ataque. Los Eagles, como los Steelers, han conseguido en los últimos años mantener una defensa tan agresiva y compenetrada que era ella, al contrario de lo habitual, la que dejaba agotado al ataque contrario. Esa fue la gran arma que llevó a Philadelphia a tantas finales de conferencia y, perdón por los que se sientan ofendidos, fue la incapacidad de McNabb para dirigir el ataque ante rivales de entidad lo que impidió que los de Reid hayan sido el equipo más laureado de la última década. Los números de McNabb crecían frente a rivales débiles de la misma manera que mermaban cuando llegaban los pesos pesados. Nunca negaré su capacidad para conseguir un big play in extremis, como le sucedió ante los Packers de Favre en un choque que tenían perdido, pero esos fuegos de artificio han servido, sobre todo, para tapar sus carencias.

.

Porque, insisto, McNabb ha sido, hasta hace dos o tres años, incapaz de leer defensas. Necesitaba provocar que la jugada se rompiera y lo hacía con su facilidad milagrosa para moverse esquivando rivales. A partir de ahí, cuando llegaba el caos, era cuando McNabb sacaba sus pases letales. Ahora, que ha perdido mucha de su agilidad en el pocket, es cuando se ha visto obligado a leer, a sacar el pase antes y a respetar el plan de juego. Y resulta curioso descubrir cómo ese cambio de actitud le ha obligado a esforzarse por leer defensas y anticiparse a los engaños. Eso me lleva a pensar que si McNabb se hubiera preocupado en sus primeros años de crecer como QB, y no de engrandecer su ego, hubiera sido un QB legendario.

.

También hay que tener en cuenta que McNabb tiene un largo historial de lesiones. Este año se ha perdido dos partidos. Los Eagles, a lo largo de todos estos años, no han tenido problemas para sobreponerse a sus lesiones. Han puesto a jugar al segundo, e incluso al tercer QB y siempre, insisto, siempre, con éxito. Incluso García terminó la temporada 2006 haciendo jugar al ataque mucho mejor que McNabb y abriendo, por primera vez, un debate sobre el papel real del QB de Syracuse en la franquicia. El motivo de que casi siempre fuera suplido con garantías es que, como ya he dicho antes, los Eagles son un equipo de esquemas que, por la calidad de toda su plantilla, no ha necesitado realmente acudir a la heroica para ser competitivo. Y por eso es por lo que creo que Kolb tiene todas las papeletas para triunfar. Es un QB que ha tenido tiempo suficiente en el banquillo como para adquirir experiencia y minutos en el campo como para que el tren de la NFL no le atropelle. Andy Reid tiene fe ciega en él y en que era el momento ideal para el relevo y estoy convencido de que no se ha equivocado. Los Eagles ya sabían hasta dónde podían llegar con McNabb al frente del ataque y ya era evidente que no era hasta el anillo.

Saints_Eagles_Football_PXE111

Sobre el riesgo de traspasarlo a Washington, creo que los Eagles han conseguido una segunda ronda altísima y esa era una oferta a la que no estaban dispuestos a llegar ni Buffalo ni Oakland. Es verdad que han reforzado a un rival; es verdad que la defensa de los Redskins debería volver a ser terrible el año que viene, pero también creo que no está muy claro que McNabb vaya a tener una buena protección de su línea a corto plazo, ni buenos receptores a los que buscar. Es un riesgo hasta cierto punto controlado y pienso que nadie tiene muy claro si Shanahan a llegado con la ilusión de levantar una franquicia o, como ha sucedido casi siempre en los Redskins, con la vitola de ilustre veterano dispuesto a llevarse la pasta en su último gran contrato.

.

Por eso, creo que en Philadelphia han pensado que los Redskins y ellos están en dos ligas distintas. Unos en plena reconstrucción y otros aspirando al título. Es cierto que McNabb jugará muy motivado frente a unos Eagles que conoce al dedillo, pero el QB no tiene ningún secreto para un Reid que podrá explotar todas sus carencias sin contemplaciones. Me apuesto una cena con Captainspears a que los Eagles se imponen a los Redskins en los dos partidos por más de un touchdown de diferencia. Y que elija él el restaurante tanto si gana como si pierde.

.

Por último, el movimiento ha vuelto a poner patas arriba todos los mock draft. Ahora los Redskins ya no tendrán urgencia por conseguir un QB en primera ronda. Parece que los pasadores estarán a la baja este año. En segunda ronda quedarán una o dos joyas.

.

Cambiando de tema, se acabó el chollo. La suscripción gratuita al diario en pdf del Sporting News ha terminado y ha durado más de lo que esperábamos. La suscripción es de pago desde el 1 de abril. Supongo que en pocos días alguien encontrará a algún ‘amigo’ que le pase el pdf de cada número. No estaría mal que nos tengáis al día sobre las soluciones que encontréis para poder seguir disfrutando de ella.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Eagles , offseason , Redskins

lunes, 05 abril 2010

McNabb a los Redskins… y todos contentos

Vuelvo de la montaña asturiana, donde he estado una semana incomunicado de la civilización, y me encuentro con que el ínclito, el inigualable, el ‘fly Eagles fly’, ‘The player’ McNabb es ahora jugador de los Redskins. Que era el quarterback con más papeletas para marcharse de Philadelphia era de cajón de madera de balsa. Y no tengáis ninguna duda, Kevin Kolb será el QB titular sobre Vick y, estoy convencido, hará que los aficionados de los Eagles olviden a McNabb en muy pocos partidos. En las oportunidades que ha tenido, hasta el momento, Kolb lo ha hecho pero que muy bien. Además, creo que Andy Reid podrá, por fin después de muchos años, jugar con una ‘west coast’ más pura, como a él le gusta, sin necesidad de adaptarla a un McNabb que siempre ha preferido mirar a lo profundo.

.

Os parecerá irónico, pero creo que McNabb sólo tuvo un receptor en los Eagles que pudiera compenetrarse con su estilo de juego, y ese fue Terrell Owens. Ambos terminaron a tortas, y perdieron su última opción a ganar el anillo frente a los Patriots.

.

Curiosamente, fue a partir de esa derrota cuando McNabb, para mi gusto, comenzó a jugar mejor al football americano. Más pausado, menos móvil, más preocupado de encontrar las mejores rutas sin necesidad de sacar conejos de la chistera.

.

Todos tenemos nuestras fobias. McNabb siempre ha sido una de las mías. Aún recuerdo el revuelo que se armó cuando dije que era un ‘membrillo’ en uno de los artículos de NFLSpain. El debate posterior llegó incluso al foro de ESPN. Realmente no pienso que sea un ‘membrillo’, pero tampoco me parece un QB de la elite más exclusiva.

2010-04-05T032222Z_01_PHL900_RTRMDNP_3_NFL-REDSKINS-MCNABB

Creo que la fórmula Reid-McNabb nunca ha funcionado en los Eagles y que, posiblemente, si el head coach, que sí me parece de la elite más exclusiva de la NFL, hubiera tenido en su equipo a un QB menos mediático pero más capacitado para poner en práctica una WCO, los Eagles hubieran sido la auténtica gran dinastía de la primera década del siglo XXI.

.

Ahora Reid podrá contar con un QB de su gusto, con un grupo de receptores jóvenes y de calidad y un backfield casi virgen pero que da miedo. Tendrá todos los mimbres con los que siempre había soñado y la oportunidad de convertir a Philadelphia en la gran dinastía de la segunda década del siglo. Sólo necesitará que la afición, tal vez la más exigente y menos paciente de la NFL, le de un colchón hasta que todos los engranajes encajen. Si veis mucho en el campo a Vick, malo, querrá decir que Reid ha tenido que acudir al plan B. Significará que Kolb no habrá cumplido las expectativas y que el entrenador seguirá sin poder usar el esquema ofensivo que de verdad le gusta.

.

Y McNabb, en Washington, tendrá la posibilidad de reivindicarse como un pasador agresivo. A Shanahan siempre la han gustado los quarterbacks sin complejos y McNabb, a estas alturas, no tiene ninguno. No entiendo la política de Shanahan y Snyder, empeñados en llenar su backfield de coches usados, pero creo que sí han acertado con McNabb. A sus 33 años, tiene mucha gasolina en el depósito y puede ser el gran faro ofensivo de los capitalinos durante bastantes años. Además, estoy seguro de que el QB estará muy a gusto en los Redskins donde, sin duda, será el gran foco mediático.

.

Ya que estamos, que alguien me explique lo que pretende hacer Shanahan con Willie Parker, Larry Johnson y Clinton Portis en el equipo. O algo se me escapa, o lo lógico sería que uno de los tres no estuviera en la plantilla en septiembre. ¿Fue más grave de lo que se ha dicho la conmoción de Portis? ¿Para qué quiere Shanahan tres estrellas venidas a menos? En su época en Denver el head coach ya demostró que es capaz de ponerle una coraza al aguador y convertirle en un corredor de mil yardas. No entiendo ese empeño por reforzar el backfield cuando no tiene receptores para acompañar a McNabb y va a tener que esperar hasta la tercera ronda para encontrar uno en el draft.

.

Al final, el movimiento de McNabb es bueno para todos. El QB viaja a un equipo que favorecerá su estilo de juego, los Eagles miran al futuro y consiguen una segunda ronda por un jugador que hubiera quedado libre el año que viene, los Redskins zanjan por varios años uno de sus problemas crónicos y pueden plantearse construir, con paciencia, un equipo competitivo.

.

En resumen, todos contentos. Ahora sólo falta que TO (el mejor receptor que sigue sin equipo) también fiche por los Redskins para confirmar que el mundo se acerca a su fin.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Eagles , offseason , Redskins

jueves, 28 enero 2010

El QB que sacaba la lengua

Varios de vosotros me habéis escrito pidiendo que hiciera una columna sobre alguno de los jugadores más carismáticos de los Saints. Me he decidido a escribirla pero tal vez os sintáis decepcionados cuando veáis que el elegido no es Brees, Sharper, Vilma, Shockey, Bush, Henderson o Colston.

.

Mi mujer es una santa. No sólo me consiente salir todos los días de mi vida, incluidos sábados y domingos, a montar en bicicleta, sin quejarse cuando regreso embadurnado de barro; también admite que tenga una habitación de nuestra modesta casa forrada de estanterías, a su vez atestadas con una colección de cómics que sigue creciendo mes a mes. Parece uno de esos extraterrestres de moco, de las películas de los años 60’, que terminan por engullir todo lo que les rodea.

.

Además, cuando abres la puerta de entrada, lo primero que se encuentra el visitante es una figura, de un metro de alto, de un QB de época de los Washington Redskins. A su lado está ‘el altar’: una mesa atestada con algunos de los recuerdos de football americano a los que tengo más cariño. En esa mesa está, por ejemplo, la almohadilla sobre la que me senté en el estadio de los Chargers durante la Super Bowl que ganaron los Bucs, o las entradas, acreditaciones y programas de los partidos que he visto en directo. También hay detalles conmemorativos como pines, jarras, copas de champagne, figuras de varios jugadores como Bettis o Favre, cromos… Incluso un casco Riddell de los Jaguars (el oficial de juego) en el que me dejé hace bastantes años todos mis ahorros.

.

Pero dentro de ‘el altar’ hay una reliquia por la que siento un especial cariño. Es un cromo autografiado y con un trozo de la camiseta, autentificada con un documento, que usó Mark Brunell en un partido de playoff con los Jaguars.

Brunel02

Muchos de los recién llegados no sabréis quien es Brunell. Tal vez sólo os suene como el segundo QB de los Saints y el holder del equipo. Un nombre más de la plantilla cuya labor no se ve. Un tipo prescindible.

.

Pero Mark Brunell, que ahora tiene 39 años, es uno de los jugadores que más he admirado en mi trayectoria de aficionado enfermo. Comenzó su carrera en los Packers, elegido en la 5ª ronda del draft de 1993, y se formó en el mejor lugar posible, a la sombra de Brett Favre. Brunell era un QB móvil, muy parecido en su forma de jugar a Steve Young: rápido de movimientos, capaz de moverse en el pocket como un bailarín, de echar a correr con el balón con mucho peligro, con un brazo extraordinario y con una visión del campo fabulosa. Brunell tenía empaque de torero bueno, con poder, y alma de guerrero.

.

En 1995 nacieron dos nuevos equipos: Carolina Panthers y Jacksonville Jaguars. Cada uno tuvo una filosofía distinta. Los primeros se cimentaron sobre muchas estrellas veteranas, Los segundos prefirieron crecer partiendo de un grupo joven. Tom Coughlin, el actual entrenador de los Giants se hizo cargo del equipo. Entonces ya era famoso por su mano de hierro y su carácter arisco, pero fue capaz de formar un grupo impresionante. La primera temporada los Jaguars comenzaron con Steve Beuerlein pero en la jornada 7 Brunell consiguió la titularidad. El equipo terminó con un récord 4-12, pero dando la sensación de que muy pronto sería capaz de grandes cosas.

.

Esos éxitos llegaron casi de inmediato. Brunell, protegido por el mejor guardaespaldas de la NFL, Tony Boselli, formaba junto a Jimmy Smith (WR) y Fred Taylor (el mismo corredor que jugó esta temporada en los Patriots) el mejor tridente ofensivo de la NFL según muchos analistas. Estamos hablando de unos años míticos con Steve Young en los 49ers, Aikman en los Cowboys, Favre en los Packers, Elway en los Broncos, Marino en los Dolphins… Un equipo novato, plagado de jugadores desconocidos, asombraba a la NFL. Brunell, el QB que sacaba la lengua en cada lanzamiento, en un gesto característico, parecía el futuro.

.

Se clasificaron para playoff en las siguientes cuatro temporadas. En la primera de ellas perdieron la Final de Conferencia frente a los Patriots de Bledsoe y en la cuarta dejaron escapar su auténtica gran oportunidad. Completaron una temporada increíble en la que sólo perdieron dos partidos, ambos contra los Titans de McNair y George. Después de humillar a los Dolphins, en el último partido de Marino como profesional, volvieron a perder contra los Titans en la final de conferencia. Sólo tres derrotas en toda la temporada y todas contra los de Fisher. El mundo se perdió una Super Bowl Rams-Jaguars entre dos de las ofensivas más espectaculares de la historia. Creo que yo aún no me he recuperado del trauma.

.

Pero esos Jaguars no sólo eran ataque. Su defensa era tan agresiva como la de los Giants campeones con Coughlin y tan oportunista como la de los Saints de esta temporada. Robaban balones y cazaban quartebacks mientras Brunell, Smith y Taylor anotaban sin parar.

.

El sueño terminó con la derrota ante los Titans. Las rodillas de Brunell estaban destrozadas y Fred Taylor comenzó un rosario de lesiones que le ha perseguido hasta el día de hoy. Brunell había sido elegido para la Pro Bowl en tres de sus cuatro temporadas mágicas, e incluso fue elegido MVP del partido de las estrellas, pero sus rodillas maltrechas terminaron con su capacidad para bailar y, sin su proverbial movilidad, pasó a convertirse en un poket passer más, tal vez muy bueno, pero sin la magia de los que marcan la diferencia.

Brunel01

Coughlin abandonó los Jaguars en 2002 dejando un vestuario roto. Brunell se marchó un año más tarde, después de que Jack del Rio prefiriera apostar por el novato Leftwich como quarterback ¡Que ultraje! ¿Entendéis ahora por qué tengo tanta manía al entrenador de Jacksonville?

.

Y Brunell fue malvendido a los Redskins. Tal vez ahora descubráis por qué la estatua de la entrada de mi casa es de un QB capitalino. Su primera temporada volvió a lesionarse pero en la segunda sacó el genio que le quedaba: metió a los de Washington en los playoff y consiguió el mejor porcentaje de completados de la historia de la franquicia. Fue elegido ‘comeback player of the year’ pero, en realidad, fue su canto del cisne. Desde ese día su carrera entró en la cuesta abajo definitiva.

.

En 2008 firmó por los Saints, como el seguro de vida de Brees. Sería el hombre que, gracias a su experiencia, podría salvar los muebles si faltara el QB titular. Y este año, después de 17 temporadas en la NFL, por fin jugará una Super Bowl.

2010-01-03T195043Z_01_CHA03_RTRMDNP_3_NFL

Será el holder, el segundo QB, el jugador que casi nadie conoce y que a nadie le importa. El prescindible. Pero, posiblemente, sea el jugador de los Saints que más merece lucir un anillo en su mano. En él no estarán grabadas las fauces de sus amados Jaguars pero ¿habéis pensado lo bonito que puede ser el anillo con la flor de lis engarzada en diamantes?

.

Yo nunca tendré un anillo, pero cambiaría la estatua, y todos los recuerdos de mi ‘altar’, por ver lanzar a Brunell el touchdown de la victoria de los Saints en Miami.

.

Brunell, el genio olvidado, mi jugador favorito de siempre. Un dios que fue expulsado del cielo cuando perdió sus rodillas. El QB que sacaba la lengua cuando lanzaba el balón.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Jaguars , Personajes , Redskins , Saints

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00