as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

jueves, 05 diciembre 2013

Canal+ (Semana 14) y lo más crudo del crudo invierno

Mariano Tovar

452803527
Hay una película de Kenneth Branagh, que es casi tan afectada como todas las películas de Branagh, pero un poquito menos. Sobre todo porque habla de teatro y de cómo poner en marcha una representación con los peores actores posibles, tema en el que el director se mueve como pez en el agua. ‘En lo más crudo del crudo invierno’ (1995), ha quedado aparcada en el baúl de esas pequeñas joyas de las que nadie se acuerda. Os recomiendo verla, en mi opinión es, junto a ‘Los amigos de Peter’, la mejor película de un director bastante pedante en casi todo el resto de su filmografía.

Continuar leyendo "Canal+ (Semana 14) y lo más crudo del crudo invierno" »

Archivado en Cheerleaders , Respuestas , Super Bowl , Televisión

miércoles, 31 octubre 2012

Canal+ (semana 9) Play action y option

Mariano Tovar

2012-10-28T200754Z_01_WEM32_RTRMDNP_3_NFL
Hoy no os voy a contar los partidos que voy a ver el próximo fin de semana. Prefiero responder a una pregunta que me estáis haciendo repetidamente en los correos electrónicos que me enviáis: ¿Qué es un play action? ¿Pero lo que hace RGII no es la option? ¿Qué diferencias hay entre ambas?

Continuar leyendo "Canal+ (semana 9) Play action y option" »

Archivado en Quarterbacks , Respuestas , Televisión

martes, 09 febrero 2010

¿En qué idioma hablamos?

En la crónica del partido que ha aparecido publicada en la sección de más deporte de as.com (y que es la misma que aparece en este blog) se ha producido un debate muy divertido entre hispanoamericanos y españoles sobre la terminología usada para nuestro deporte en España. Me consta que en este blog no sólo entran españoles; lo hacen hispanohablantes de otros muchos países y, sobre todo, de México. Ningún aficionado mexicano se había quejado hasta ahora de que yo escriba sobre la Super Bowl y no del Super Tazón, de que los Colts no sean los Potros o de que los Saints no sean los Santos. Tampoco nadie ha echado de menos términos como ala cerrada o esquinero, posiciones que, sinceramente, siempre he tenido problemas para identificar. Asumo que hay españoles que prefieren la terminología mexicana y viceversa. Para gustos, los colores.

.

Antes de seguir adelante, también quiero insistir en que es un debate ridículo. Con los problemas que tenemos todos, tanto españoles como mexicanos, para usar bien el lenguaje, poner las comas en su sitio o emplear el tiempo verbal correcto, es un poco absurdo perder mucho tiempo en cómo se deben usar los términos específicos de un deporte, que entrarían en el campo de los tecnicismos o de los neologismos. Mi mujer es licenciada en lingüística, ejerce su profesión con verdadero ahínco y, más allá de intentar corregirme todos los artículos que escribo, nunca le ha dado importancia al uso que hacemos de la terminología deportiva. Sólo alguna vez me ha corregido football americano por fútbol americano pero, aún sabiendo que es incorrecto, yo prefiero usar el término football porque así todos los que me leéis sabéis a qué deporte me refiero. El término fútbol puede llevar, en ocasiones, a confusión, en España el fútbol se juega con los pies y el término ‘soccer’ es más popular en Gran Bretaña o EEUU.

2010-02-08T042918Z_01_SBP338_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL
¿Trofeo Vicente Lombardía?

.

Creo que el football tiene una gran tradición en México, y que también tiene más de veinte años de historia en España. Aquí hemos tenido equipo profesional, los ‘Dragons’ (que nunca hemos conocido como “Dragones”), y existen competiciones desde finales de los 80’. Por eso no es de extrañar que en ambos países haya una cultura asentada completamente distinta. Me parece ridículo que se intente imponer una de las dos, o que se considere ignorante al que no comparta la propia.

.

También entiendo que en México hay cierta preocupación histórica por defender el castellano de la invasión cultural que llega del norte, pero cualquier mexicano podrá comprender que para un español resulta complicadísimo seguir una conversación entre varias personas, vamos a poner, de Ciudad Juárez. Los giros y modismos son tan diferentes que nos resulta muy difícil de entender. En España no existe esa preocupación por defender el castellano, posiblemente el problema sea justo el contrario, pero no quiero entrar en un debate que, lamentablemente, ha terminado por ser político en nuestro país.

.

El caso es que la primera vez que yo escuché el termino Super Tazón sólo pude imaginar una taza gigante llena de leche con cereales. No conozco el diccionario de usos que se emplea en México, pero en el de la Real Academia Española un tazón es una taza grande sin asas. No hay ninguna acepción que haga referencia a trofeos, copas ni nada similar. Así que en España, si somos fieles a nuestro idioma, no podemos nunca llamar Super Tazón a la Super Bowl. Aparte de todo eso, Super Bowl es un nombre propio. En España tendemos a respetar los nombres propios en otros idiomas con escritura latina. Otra cosa muy distinta sucede cuando la escritura es cirílica, china, japonesa u otra con grafismos incomprensibles. Aquí hablamos de Estrella Roja y no de Crvena Zvezda pero, por otro lado, defendemos que el Milan (sin acento) y el Inter son los equipos de Milán (con acento) y no se nos ocurre llamar ‘Unidos de Manchester’ al Manchester United. Tampoco creo que ningún mexicano llame Vicente Lombardía al trofeo que se lleva el ganador de la Super Bowl y, ya que hablamos de la gran final, no he encontrado, y que conste que lo he buscado, ninguna norma ni estudio lingüístico que diga que se debe decir el Super Bowl en vez de la Super Bowl. Tampoco he encontrado ninguno que diga que debe decirse el Champions en vez de la Champions. El uso popular en México es ‘El Super Bowl o El Super Tazón’ y en España es ‘La Super Bowl’. Decir que cualquiera de las dos soluciones es incorrecta, a día de hoy, es, como poco, bastante aventurado.

2010-02-08T033805Z_01_SBP559_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL
¿Nueva Orleans Santos?

.

Lo mismo sucede con los nombres propios. El equipo de Indianapolis se llama Colts; el de Dallas, Cowboys; y el de Green Bay, Packers. Los nombres propios no se deben traducir salvo que el nombre original lleve a equívoco o sea mal sonante en castellano. Para un español, las traducciones mexicanas a los nombres de los equipos resultan, en su mayoría, grotescas. En ocasiones se hacen por traducción directa, en otras, por semejanza fonética y en algunas, por motivos peregrinos. No hay un criterio único. Tal vez en México se haya aceptado la traducción, pero en España nunca calará, entre otros motivos, porque los periodistas que escribimos o hablamos sobre este deporte hemos  discutido el tema en muchas ocasiones y tenemos muy claro que no debemos traducir nombres propios.

.

Por último están los nombres de las posiciones. El football americano tiene un sentido didáctico muy acentuado en EEUU. Los nombres de fullback, quarterback, center, tight end, corner back, free safety, etcétera, definen, de forma muy clara, la posición en la que se sitúa un jugador en el campo y su misión y tienen muy difícil traducción al castellano en una o dos palabras. En ocasiones traducimos, por ejemplo cuando hablamos de corredores o receptores, pero cuando nos referimos a tipos de corredores volvemos a la terminología estadounidense porque sigue sin haber una palabra española que defina bien la posición. Una gran mayoría son intraducibles. Aquí tampoco han calado las traducciones mexicanas porque, en su gran mayoría, están hechas con muy buena intención pero poca didáctica y sentido lingüístico. Un mariscal nunca está en la batalla. Manda a las tropas desde el centro de mando. Por eso la palabra mariscal definiría mejor al entrenador principal que al quarterback. Para corregir el problema se le llamó “mariscal de campo” pero nunca he entendido que no se le llamara simplemente ‘pasador’, un termino que sí se usa con cierta asiduidad en España y que define mucho mejor la labor de un QB. Lo mismo sucede con ‘ala cerrada’, ‘esquinero’, ‘apoyador’, etcétera. Suenan a español pero, al menos en España, no a football americano. Además esos términos tienen otro problema: las retransmisiones que vemos vienen de EEUU y ahí aparecen los rótulos en inglés así que, para mí, Dallas Clark siempre ha sido un TE o tight end. Nunca he visto el término ‘ala cerrada’ en los rótulos.

2010-02-08T042015Z_01_SBP158_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL
¡¡¡¡Cheerleaders!!!!

.

Así que, si no os parece mal, los mexicanos deben seguir escribiendo a su manera y los españoles lo haremos a la nuestra. Cada uno se entiende con su terminología y hay argumentos de sobra para defender cada una de las posturas. Como siempre ha sucedido en el universo hispano, tendemos a encontrar, con mucha facilidad, motivos de desencuentro, pero me sorprende que el debate haya surgido en la Super Bowl, cuando nuestro deporte se abre a todo el mundo. Hasta hoy, en esta pequeña casa que es ‘Zona Roja’ (traducido) hemos convivido unos y otros sin problemas porque, al final, lo que nos une es el amor por un deporte y no cómo hay que llamarlo.

.

Puedo aceptar que alguien afirme que en este blog se destroza el castellano porque yo no escribo ni con la corrección, ni con la gracia, ni con el estilo que me gustaría; nunca aceptaré que alguien diga que lo destrozo por llamar a las cosas por su nombre, aunque ese nombre sea inglés.

.

[email protected]

.

Archivado en Respuestas

miércoles, 06 enero 2010

La debacle de Denver

Paso bastante tiempo contestando a los e-mails que me enviáis. No acostumbro a sacarlos al blog porque suelen ser respuestas muy cortas y sobre aspectos muy concretos. A veces me retraso incluso semanas cuando se me acumulan, pero intento responder a todos. Ayer me escribió Jose Carlos preguntando mi opinión sobre la debacle de los Broncos. Me salió una respuesta muy larga y, por eso, me decidido hacerla pública para saber vuestras opiniones sobre el asunto.

5eccddfe24fb45c790cc538217085b8d-1

“Mariano he seguido lo que escribes semana tras semana, te escribo desde México, leí lo que comentabas sobre Kyle Orton y Jay Cutler, muy bueno. Tenías razón en muchas cosas yo era de esos que creí que Kyle era un papanatas, y me cayo la boca, no es espectacular pero eficiente.... ahora me gustaría saber que crees que este pasando en Denver. No quiero pensar que Brandon Marshall este fuera, es un gran receptor, y mostró más madurez. Después del primer capitulo, Tony al parecer se va, buen TE y Hillis paso de noche. Las estadísticas de muchos jugadores se cayeron igual que el equipo... a inicio de temporada odiábamos a JMcD a mitad lo amábamos, y ahora tengo un sabor amargo en la boca... dime tu opinión y cual crees que sea el futuro de Denver, TOM BRANDSTARTER sea la solución... QUE DIABLOS PASA?.

Saludos un gran abrazo, y feliz año.

JC Alquicira”

Cowboys_Broncos_Football_COJD102

Encantado de conocerte, Jose Carlos

.

Yo creo que Marshall se irá. Y creo que él se equivoca al hacerlo y que los Broncos perderán su mejor arma ofensiva. También me consta que el equipo ha estado enviando ojeadores con la orden expresa de encontrar un buen TE para el draft, así que no me parecería raro lo que comentas sobre Sheffler.

.

También creo que el backfield tiene un gran futuro. Los aficionados de Denver estaban acostumbrados a que Shanahan, con su estilo de juego, sacara corredores que parecían de ‘Hall of Fame’ casi cada año, pero pienso que, sobre todo con Moreno, pueden tener un cuerpo muy dominante en el futuro.

.

Pienso que el punto de inflexión fue la derrota con Washington. La lesión de Orton en la primera mitad destrozó el plan ofensivo y se perdió un partido clave. Mirando el calendario, los Broncos tenían claro que ganando a Redskins, dos veces a los Chiefs y a los Raiders, casi se aseguraban la repesca. Esa derrota trastocó todos los planes, y en los últimos partidos faltó toda la suerte que brilló el primer mes y medio. Los partidos contra Colts y Eagles podían haberlos ganado y la derrota ante los Raiders fue inexplicable después de estar en primer down y gol en la yarda 2 para cerrar el partido.

2009-12-06T221226Z_01_KAC16_RTRMDNP_3_NFL

No creo que Orton tenga ninguna culpa de lo ocurrido, ni que Tom Brandstarter sea la solución de todos los problemas. Como ya dije, Orton me parece un QB muy serio, profesional y eficiente, y eso es lo que ha sido durante todo el año. Tal vez nunca estará en la Pro Bowl, pero sí es capaz de dirigir remontadas y de cargar con el peso de un ataque ganador. Creo que con su trabajo se ha ganado a la exigente afición de Denver.

.

Pienso que la defensa se desinfló en la segunda mitad de la temporada. Esas segundas partes de la primera mitad de año, en las que se volvían un muro inexpugnable, se volatilizaron como por una maldición. Creo que McDaniels y su staff fueron muy hábiles a la hora de formar un equipo efectivo en pretemporada con soluciones sencillas, pero no supieron desarrollar el trabajo a partir de entonces. También influye que los rivales fueron encontrando defectos mucho más rápido que Mike Nolan soluciones.

.

Por último, creo que McDaniels ha pagado la novatada y los ardores de la edad. Al principio del año sí parecía un gran motivador. Yo pensé que se había metido al vestuario en el bolsillo, pero con el tiempo se ha visto que la plantilla no digería muy bien sus arengas ni su ímpetu juvenil. Como head coach es urgente que madure en ese aspecto. Necesita ser más templado, tener más mano izquierda, defender a sus jugadores de la prensa y hacer piña con el equipo. Al final se ha visto que la plantilla no había cerrado del todo la guerra que comenzó con la marcha de Cutler. Cuando llegaron los problemas se terminó la tregua y, por ejemplo, pienso que en el último partido muchos jugadores se dejaron llevar.

2009-11-27T042454Z_01_DEN10_RTRMDNP_3_NFL

En conclusión, creo que los Broncos tienen por delante un trabajo difícil pero mucho margen de crecimiento. Será indispensable conseguir que la plantilla haga piña con su staff, que McDaniels madure y adquiera templanza y que se haga un buen draft, sobre todo defensivo.

.

También te digo que, en mi opinión, el gran equipo sureño de los próximos años serán los Texans. Ha sido uno de los conjuntos con los que más he disfrutado esta temporada y creo que a partir del próximo año serán una bomba. Para empezar, Brian Cushing, del que he hablado bastantes veces este año, ha sido elegido novato defensivo del año.

.

A no ser que me pidas lo contrario, subiré tu pregunta y mi respuesta al blog para que todos los aficionados que quieran puedan dar su opinión sobre el tema.

.

Un abrazo muy fuerte y feliz año 2010 para ti y para tus Broncos.

.

[email protected]

.

Archivado en Broncos , Respuestas

viernes, 13 noviembre 2009

¡Quietos, fieras!

2009-10-27T044509Z_01_LAN106_RTRMDNP_3_NFL¡Qué no! ¡Qué no! Os agradezco mucho los últimos comentarios, pero ni estoy desanimado, ni mucho menos harto del blog. Tampoco me disgusta que la gente no intervenga. El tipo de artículos que escribo no dan demasiado pie a ello y lo se. Por si tenéis curiosidad, a mí me envían todos los días un informe sobre el número de entradas, el tiempo que pasa cada uno, e incluso los lugares desde donde se entra. Para que os hagáis una idea, a mediados de octubre la media diaria de entradas no llegaba a 500. A primeros de noviembre, 600. A día de hoy sois más de 700 amigos los que entráis cada día, con una regularidad germánica, para hacernos una visita. No sólo desde España, sino también desde México, Argentina... Y lo mejor es que la curva sigue con progresión ascendente. Además, la mayoría pasa bastante tiempo, así que, o lo dejáis abierto y os marcháis a hacer un café, o leéis los artículos de cabo a rabo. ¿Cómo voy a estar disgustado? Todo lo contrario. Tanto Manolo Arana como yo estamos entusiasmados de que este rincón se haya convertido, tan rápido, en un punto de reunión tan importante. Incluso alguien me contó que, en no se qué ranking sobre los mejores blogs deportivos españoles, habíamos sido elegidos entre los treinta mejores. Si tenemos en cuenta que tenemos poco más de tres meses de vida, y que hablamos “de ese deporte raro del rugby yanki y eso”, no podemos quejarnos de nada.

.

Nos visita gente desde lugares lógicos, como plus.es, el magnífico blog de Willy Bistuer, NFLHispano, foros de NFL o clubes AEFA, o varios de los blogs que hay en España sobre football americano. Pero también desde otros lugares absolutamente dispares: un foro de westling, otro de Naruto (gran manga, a propósito, aunque el shonen no es lo mío; prefiero seinen tipo ‘Vagabond’), o multitud de direcciones de Facebook o Twitter.

Chere
Lleeeeegaaaaaaaaa la Navidaaaad, con sabor a mazapaaaaaaaaan...

.

Os cuento una curiosidad. A mediados de agosto, cuando empezamos, escribí un artículo titulado 'Cuerpos perfectos, culos caídos', con un par de fotos estupendas de cheerleaders. Todavía sigue siendo uno de los artículos más visitados, siempre a través del buscador de fotos de Google. ¡Ya os decía yo que erais unos mirones! Pues lo mejor es que la mayoría de los que entran pasan un buen rato dentro. Así que además de ver las fotos, se leen el artículo. ¡Más locos de la NFL a la buchaca gracias a las cacharas de las animadoras!

.

No, no. Mi disgusto era otro. No tenía la intención de hacer quiniela razonada porque el Steelers-Bengals y el Colts-Patriots me parecen dos partidos tan trascendentales y tan espectaculares que quería volcarme sobre ellos. Pero para mí fue frustrante no encontrar la manera de meterles mano sin abrir el diccionario de la Española y empezar a ametrallar con todos los adjetivos más rimbombantes que pudiera encontrar.

.

Es cierto que este año estoy teniendo algunos problemas para encontrar ideas distintas. Casi siempre hasta ahora me sentaba con el artículo escrito en la cabeza y sólo tenía que transcribirlo y este año, al menos hasta ahora, en demasiadas ocasiones me he encontrado con una pantalla en blanco. Por suerte, por lo que os leo, el resultado final es bastante más satisfactorio de lo que pensaba. Me alegro.

.

Así que, tranquilidad. El blog va viento en popa. Manolo y yo estamos encantados, la NFL de esta temporada está siendo inmejorable y este fin de semana se televisan en Digital Plus dos partidos tan buenos que no tengo palabras para describirlos ¿Qué más podemos pedir?

.

Por último, una cosa. Quiero enlazar todos los blogs, y foros públicos, que existan en España sobre la NFL. Me gustaría que me informarais sobre los que conozcáis, y que estén vivos, para que los demos a conocer desde aquí.

.

[email protected]

.

Archivado en Respuestas

martes, 29 septiembre 2009

Un periódico indispensable

Cada vez sois más los que escribís a mi dirección de e-mail pidiendo información sobre libros y revistas de NFL y sobre los conceptos básicos del deporte. Para las cuestiones de reglamento y nociones básicas, he dejado en ‘ENLACES’ un acceso directo a la web de Diego Pérez. Es, sin lugar a dudas, la mejor web sobre el tema en castellano. No dudéis en visitarla y guardarla en favoritos. Además, Diego ha escrito un libro sobre football que no puede faltar en la biblioteca de ningún aficionado (creo que tiene otro en preparación).
.
Libros se pueden conseguir muchos por Internet. El problema es que casi siempre son compras a ciegas. Lo que es absolutamente recomendable es suscribirse a la edición diaria de Sporting News. http://today.sportingnews.com/ Es un periódico en formato pdf pero con diseño periodístico. En vez de tabloide es apaisado para ajustarse mejor al formato de la pantalla.

SportingNews


Hace poco más de diez años la única manera de saber los resultados y clasificaciones de la jornada en la NFL en España era entrar en el teletexto de Canal+. Hoy en día podemos recibir gratuitamente en nuestro correo electrónico un periódico de 48 páginas con toda la actualidad del deporte estadounidense. Somos unos suertudos. Por supuesto que es en inglés pero nunca viene mal refrescar los idiomas. Suscribirse es facilísimo y se tarda un momento. Pincháis en la esquina inferior izquierda de la página (donde pone Free Subscription) y llegáis a la página de ‘coverleaf’. Más o menos en el centro hay una pestaña que pone FREE! Con un carrito. Desde ahí llegáis a una ventana donde ponéis vuestros datos (nombre, apellido, edad y email) y cuando os llegue el correo pincháis en la confirmación. Así de fácil.

.

Os lo recomiendo vivamente.
.
[email protected]
.

Archivado en En la web , Respuestas

viernes, 11 septiembre 2009

Respuestas a algunos comentarios

Miguelito pregunta sobre Brian Cushing
Brian Cushing es un OLB blanco que fue elegido en el último draft por los Texans, en primera ronda, con el pick número 15. En teoría es un jugador polivalente, muy agresivo y muy espectacular.
Cushing
Además llega a unos Texans (defensa 4-3) con una línea defensiva estupenda. El tridente Mario Williams (DE)-DeMecoRyans (MLB)-Brian Cushing (OLB) puede ser uno de los más temidos por los QBs esta temporada. Cushing es muy rápido, muy agresivo y muy hábil a la hora de leer jugadas (al menos en la universidad). En ocasiones ha jugado incluso como CB o safety así que tal vez en esa faceta pueda ayudar a una secundaria de Houston que sí está siendo bastante cuestionada. De todos modos, Cushing tiende a mirar hacia delante y le gusta luchar cerca de la línea de scrimmage. Esa agresividad puede ser su gran problema ya que tiene cierta tendencia a ‘cebarse’ y perder la posición. Su otro problema es que en su etapa universitaria (con los Trojans) ha sufrido muchas lesiones. Sin duda, uno de los novatos defensivos que debemos seguir con lupa esta temporada porque huele a gran estrella.
.
Albert Haynesworth se interesa por cómo vi el primer partido
Tengo que confesar que me quedé a verlo, pero en el descanso lo puse a grabar y me fui a la cama. Me estaba pareciendo un partido típico de principio de temporada en el que ambos equipos jugaron muy por debajo de sus posibilidades.
APTOPIX_Titans_Steelers_Football_PADW108  
Los Titans empezaron muy agresivos pero confirmaron todas las dudas que despertó su secundaria en pretemporada. O mejoran su defensa contra el pase o tendrán problemas serios. También fue preocupante la poca eficacia de los Steelers por tierra. Es verdad que su línea sigue mostrando las mismas carencias que el año pasado y que la defensa de los Titans contra la carrera es magnífica, pero ni Willie Parker ni Rashard Mendenhall tuvieron un solo detalle de la genialidad que se les presume. También será interesante ver cómo se comporta la defensa de los Steelers si se confirma la baja por lesión de Polamalu. Puede perderse al menos cuatro partidos y le van a echar muchísimo de menos.
.
Jeremy pregunta sobre el impacto de Michael Crabtree
Crabtree llega a los 49ers como el nuevo Terrell Owens y, al menos por ahora, está consiguiendo emular a su antecesor. Una actitud de diva que molestó en el vestuario desde el primer día y un lío contractual que se está enquistando, provocan que en San Francisco teman haber elegido una bomba de relojería que encadenará problemas y polémicas. Primero tiene que firmar. Después se encontrará con que la posición de receptor suele ser de las más traumáticas en el salto al profesionalismo. Un corredor, un jugador de línea o un LB pueden debutar con éxito en su primera temporada, pero incluso los mejores receptores suelen necesitar un año para aclimatarse, acostumbrarse a la velocidad de la NFL, aprender rutas y formaciones bastante más complejas de las que han usado en la universidad… Si además no has hecho la pretemporada con el equipo ni te has integrado en el vestuario el problema se acrecienta. No creo que Crabtree tenga verdadero impacto sobre las posibilidades de los 49ers este año. La pregunta ahora es si lo tendrá alguna vez.
.
Agradezco sus aportaciones a los que han intervenido en los ‘Kit de supervivencia’
Han dado pistas muy interesantes tanto para seguir la NFL por el ordenador como para participar en Ligas Fantasy.
.
Cowboys pregunta por el partido de la Tuck Rule
Efectivamente, el Patriots-Raiders al que me refería en el artículo de despedida a Bruschi es el de la ‘Tuck Rule’. El partido también es conocido como la ‘Snow Bowl’. La ‘Tuck Rule’ es una regla que se desvirtuó en esa final de Conferencia y que, en resumen, convierte un balón suelto en un pase incompleto por motivos que nadie ha sido capaz de explicar de forma correcta todavía. Aún hoy sigue habiendo varias polémicas por temporada a costa de la famosa regla.
.
[email protected]
.

Archivado en Respuestas

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00