as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

sábado, 20 diciembre 2014

Un repaso breve a la NFC Sur y NFC Oeste

Mariano Tovar

459467098
He pensado que la offseason es muy larga, y quizá ese sea un mejor momento para explicaros esa historia sobre quarterbacks que os prometí, y los criterios que a mi me sirven para analizarlos, e intentar descubrir si tienen futuro en la NFL,  lo alto que está su listón, o incluso para dar por amortizado a Manziel después de un solo partido. Creo que hoy es mucho mejor terminar con los repasos que empecé cuando reabrí el blog. Que este fin de semana es dinamita.

Continuar leyendo "Un repaso breve a la NFC Sur y NFC Oeste" »

Archivado en 49ers , Buccaneers , Cardinals , Falcons , Panthers , Rams , Saints , Seahawks

miércoles, 10 diciembre 2014

¿Sufre Peyton el ‘Síndrome Marino’?

Mariano Tovar

459762028
El pasado domingo, Peyton quizá jugó el peor partido de su carrera. Y lo malo es que desde hace algunas semanas han ido apareciendo, muy lentamente, de forma sutil, pequeños síntomas de que el jugador quizá este sufriendo los primeros estadios del ‘Síndrome Marino’. Una enfermedad (figurada) que puede terminar con su carrera de forma precipitada.

Continuar leyendo "¿Sufre Peyton el ‘Síndrome Marino’?" »

Archivado en Broncos , Quarterbacks , Saints

viernes, 21 marzo 2014

Jimmy Graham y el coste de mantener un Ferrari

Mariano Tovar

152649570
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un Ferrari Testarossa, o un moderno F12berlinetta con doce cilindros, 740 CV y 6.262 CC? Pues os voy a decir una cosa, con los límites de velocidad actuales a mí no me hace ninguna ilusión. Circular con un cohete a 120 km/h como máximo, con las marchas cortas para evitar que se cale, no provoca ningún subidón de adrenalina.

Continuar leyendo "Jimmy Graham y el coste de mantener un Ferrari" »

Archivado en Agencia libre , Saints

lunes, 13 enero 2014

Imágenes y frases de la ronda divisional

Mariano Tovar

461834683
Los aficionados a la NFL estamos durante todo el año esperando que llegue el fin de semana divisional. Sábado y domingo de delicatessen. Partidos muy especiales para los paladares más exquisitos. Pero esta vez, ni platos de diseño, ni mezcla de sabores, ni leches. Nos metimos un atracón de comida rápida y refrescos light. Grosso modo sucedió lo que tenía que pasar, ganaron los que tenían que ganar, casi nadie se salió del guión previsto y presenciamos los partidos repanchingados en el sillón, con muy pocas taquicardias y todavía menos sorpresas. Al final, están en las finales de conferencia los que por lógica tenían que estar, que estos dos partidos llevan anunciados desde finales de octubre por mucho que nos empeñáramos en buscar alternativas.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de la ronda divisional" »

Archivado en 49ers , Broncos , Chargers , Colts , Panthers , Patriots , Postemporada 2014 , Saints , Seahawks

domingo, 12 enero 2014

Seattle Seahawks 23 – New Orleans Saints 15

 

Marshawn Lynch y la empanada inicial, acaban con el sueño de los Saints


Mariano Tovar

En el encuentro de temporada regular, los Saints perdieron el partido contra los Seahawks en el primer cuarto, cuando, entre sus errores y los aciertos del rival, lo terminaron 17-0 abajo. En el partido que inauguraba la ronda divisional intentaron evitar que la historia se repitiera, pero no lo consiguieron. Esta vez, un punt desastroso, un field goal fallado, y un balón perdido por Ingram fueron aprovechados por Seattle para dejar el marcador 13-0. A partir de ese momento el choque fue simplemente un quiero y no puedo de los Saints.

Continuar leyendo "Seattle Seahawks 23 – New Orleans Saints 15" »

Archivado en Postemporada 2014 , Saints , Seahawks

viernes, 10 enero 2014

Las previas divisionales 2014: Seahawks-Saints

Mariano Tovar

453164979
TV en España: sábado, 22:35 (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).
Clima previsto: 7ºC. Muy nuboso con chubascos intermitentes.

 

El 8 de enero de 2011, Los Saints, con un récord 11-5, viajaban a Seattle para enfrentarse a unos impostores Seahawks que se habían clasificado para postemporada con un récord 7-9. Más derrotas que victorias. Los de Nueva Orleans salieron escaldados, humillados, y desde entonces tienen una espina clavada que convierte el partido que inaugurará la ronda divisional en un vendetta en toda regla. Aquella fue la noche en la que, entre otras cosas, el football recuperó a Marshawn Lynch, un corredor que asombró sus dos primeras temporadas en Buffalo, y que desde entonces estaba desaparecido, ahogándose en sus propios conflictos personales.

Continuar leyendo "Las previas divisionales 2014: Seahawks-Saints" »

Archivado en Postemporada 2014 , Saints , Seahawks

lunes, 06 enero 2014

Imágenes y frases de Wild Card

Mariano Tovar

Apertura
Antes de empezar, una curiosidad que quizá solo me interese a mí. Los cuatro equipos clasificados de la Nacional terminaron en el ranking defensivo de temporada regular el 1º (Seahawks), 2º (Panthers), 4º (Saints) y 5º (49ers). Los terceros fueron los Bengals, ya eliminados. Y los cuatro equipos de la Americana 19º (Broncos), 20º (Colts), 23 (Chargers) y 26 (Patriots). Sin embargo, en el aspecto ofensivo sucede casi lo contrario. 1º (Broncos), 5º (Chargers), 7º (Patriots) y 15º (Colts), mientras que los de la Nacional, 4º (Saints), 17º (Seahawks), 24º (49ers) y 26 (Panthers). Si las defensas ganan campeonatos, la Super Bowl será para un equipo de la Nacional, si son los ataques, se impondrá uno de la Americana… Pero ojo, si son los equipos completos, los Saints tienen todas las papeletas, pero para ello necesitarán a Keenan Lewis se recupere cuanto antes de la conmoción sufrida.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de Wild Card" »

Archivado en 49ers , Bengals , Chargers , Chiefs , Colts , Eagles , Packers , Postemporada 2014 , Saints

domingo, 05 enero 2014

Philadelphia Eagles 24 - New Orleans Saints 26

Philadelphia3
Los Saints se reinventan y ganan corriendo y con defensa

 

Mariano Tovar

Veníamos de ver fuegos artificiales en el Colts-Chiefs, y el cuerpo sufrió un shock cuando el festival que también esperábamos en el Eagles-Saints se convirtió en una guerra de trincheras. Una batalla táctica, casi una partida de ajedrez que primero fue difícil de digerir y que al final se convirtió en una delicatessen.

Continuar leyendo "Philadelphia Eagles 24 - New Orleans Saints 26" »

Archivado en Eagles , Pretemporada 2013 , Saints

viernes, 03 enero 2014

Las previas de Wild Card 2014: Eagles-Saints

Mariano Tovar

2013-11-18T005255Z_443847616_NOCID_RTRMADP_3_NFL-WASHINGTON-REDSKINS-AT-PHILADELPHIA-EAGLES
TV en España: sábado, 02:10 (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
Clima previsto: -5ºC. Seco. Sensación térmica, -9ºC.

 

Estoy convencido de que en este partido está el tapado de la Nacional. Eagles y Saints han tenido ataques explosivos durante toda la temporada, pero además creo que sus defensas están siendo infravaloradas. Los Eagles, una vez que se ajustaron, se han vuelto casi infranqueables por tierra. Los Saints, por mucho que se critique la defensa kamikaze de Rob Ryan, han terminado como los segundos mejores contra el pase.

Continuar leyendo "Las previas de Wild Card 2014: Eagles-Saints" »

Archivado en Eagles , Postemporada 2014 , Saints

domingo, 08 diciembre 2013

ANÁLISIS TÁCTICO: las claves del Saints-Panthers

Rubén Ibeas http://breakdownpackers.blogspot.com.es/

158819360
(De cara a los playoffs, que cada vez están más cerca, le he propuesto a Rubén que elija el partido que más le divierta y haga una previa más ‘táctica’, radiografiando las virtudes y defectos de cada equipo, y cómo puede contrarrestarlos o sacar partido el rival. Como prueba, ha hecho una previa del Saints-Panthers que se disputará dentro de muy pocas horas. Espero que su lectura os sirva para descubrir cosas nuevas durante el choque. Si la fórmula os gusta, Rubén la repetirá durante el mes de enero.

Continuar leyendo "ANÁLISIS TÁCTICO: las claves del Saints-Panthers" »

Archivado en Análisis táctico , Panthers , Saints

lunes, 18 noviembre 2013

¡¿Árbitro, ladrón?!

Mariano Tovar

A1d5960eb239187e95f038b9cd112f9b
¿Cometió falta Ahmad Brooks sobre Brees en la jugada más polémica de la semana? Yo creo que no. ¿Perdieron los 49ers por culpa de esa decisión arbitral? Yo creo que tampoco.

Continuar leyendo "¡¿Árbitro, ladrón?!" »

Archivado en 49ers , Resumen jornada , Saints , Árbitros

domingo, 20 octubre 2013

TRIBUNA LIBRE: Todo lo que siempre quiso saber y nunca le contaron sobre Jimmy Graham

Rubén Ibeas

180656721
Hasta hace poco, cuando te ponías a ver un partido de los Saints, en la ofensiva disfrutabas de los lanzamientos de Brees, de las recepciones de Colston o Moore, o de las carreras de Sproles. Ahora, tus ojos se van para otro lado. Se van hacia el número 80. Se van hacia Jimmy Graham, el ¿Tight End? de este equipo. ¿Y por qué lo pongo entre interrogantes?. Fácil, el que lo haya visto jugar, lo sabrá, y para el que no (estáis tardando), se lo voy a explicar.

Continuar leyendo "TRIBUNA LIBRE: Todo lo que siempre quiso saber y nunca le contaron sobre Jimmy Graham" »

Archivado en Análisis táctico , Colaboración , Saints , Tribuna libre

viernes, 18 octubre 2013

Power Ranking TOP 10 (semana 6)

Manolo Arana

 

ARANA

(NOTA: este artículo está encabezado por el resumen del Cardinals-Seahawks de la madrugada del jueves) Esta semana, Manolo Arana me ha pedido que le disculpe. Está en un viaje de trabajo y no ha podido escribir personalmente su tradicional power ranking. Me ha dictado por teléfono su clasificación y los comentarios y me ha pedido que me encargara yo de la introducción. A cambio, os promete que la próxima semana dedicará los primeros párrafos a Josh Freeman. 

Continuar leyendo "Power Ranking TOP 10 (semana 6)" »

Archivado en En la web , Power Ranking , Saints

viernes, 19 julio 2013

ASÍ LOS VEMOS: New Orleans Saints (NFC Sur)

Mariano Tovar

158815440
El año pasado lo pasé entero sentado en la orilla del Mar Rojo, esperando que ‘Moisés’ Brees abriera las aguas y condujera a su pueblo a la orilla de los playoffs, a pesar de que durante el mes de septiembre los Saints sufrieron las diez plagas, perdieron todos sus partidos y demostraron que la polémica y los castigos acumulados por su peculiar manera de incentivar la agresividad defensiva si que había estallado en su línea de flotación, pese a que algunos vaticinaban que la persecución provocaría una conjura que estimularía a la plantilla.  

Continuar leyendo "ASÍ LOS VEMOS: New Orleans Saints (NFC Sur)" »

Archivado en Así los veo , Pretemporada 2013 , Saints

domingo, 07 octubre 2012

---------------Tribuna libre--------------- Nuestro fin de semana en Green Bay

Por 555 (Te cagas...)

Los motivos

¿Pero no te da vergüenza, a tu edad sin carnet de conducir?”, me repetían hasta la saciedad familiares, amigos y, especialmente, mi novia. “Que estoy harta de tener que hacer de taxista”. “Que sí, que sí, que ya me lo sacarééé…”. Joder, si es que cuando uno se va a estudiar la carrera a Madrid el coche no es muy necesario. Al revés, creo que es casi más un incordio. Lo vas dejando, lo vas dejando… total, que a pocos días de cumplir 29 tacos seguía sin carnet de conducir. La presión familiar se hacía insostenible. La desesperación de mi novia (ya esposa) era tal que me había prometido que en cuanto me sacase el maldito carnet nos íbamos a Green Bay a ver a los Packers. La verdad es que ya me iba haciendo falta (el carnet) (bueno, ir a Lambeau Field también). Por fin, el pasado mes de junio, ya con 29 años, me saqué el puto carnet. Y, claro, había que cobrarse la promesa.

En este artículo os cuento los detalles de ese viaje, desde su organización (por si alguien quiere copiar la idea) hasta su ejecución. Ah, una advertencia para quien no me conozca: mis artículos son insufriblemente largos y me enrollo más que las persianas. Me temo que esta no va a ser una excepción.

Para amenizar un poco mis insufribles artículos suelo poner un poco de música al principio. Como supongo que alguno estará disgustado al leerme de nuevo, o como puede estarlo al leer algo de lo que viene a continuación (no suelo ser muy diplomático), esto es Dissapointment blues. Temazo de los Hellacopters.

 

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Nuestro fin de semana en Green Bay" »

Archivado en Colaboración , Packers , Saints , Tribuna libre

jueves, 13 septiembre 2012

Pronósticos (semana 2) y una reflexión sobre pase y carrera

Mariano Tovar

QUINIELA2
En los comentarios de los pronósticos de la primera jornada algunos hicisteis una propuesta muy interesante. Decíais que el premio para el ganador del pickem de ESPN podía ser entrar durante el año siguiente en la tabla que aparece en el blog. Después de consultarlo con el resto de los participantes nos ha parecido a todos muy buena idea.

Continuar leyendo "Pronósticos (semana 2) y una reflexión sobre pase y carrera" »

Archivado en Packers , Quiniela , Redskins , Saints

domingo, 15 julio 2012

¡50 Días!

Dani Hidalgo

Brees

Faltan cincuenta días para que empiece la temporada. Cincuenta días para celebrar la llegada de cada domingo y para ver las retransmisiones de la NFL en el Plus. Sólo medio centenar de jornadas para dejar ya esta maldita abstinencia. Y, mientras tanto, lo positivo es que las cosas van cogiendo forma. Para alivio de los aficionados de los Saints y el sentido común, Drew Brees por fin tiene un contrato en condiciones. ¡El quarterback de los Saints ya es el jugador mejor pagado (en cuanto a salario anual) de toda la NFL! Ganará 100 millones de dólares a lo largo de cinco años, 60 de ellos garantizados. De esta manera, lo que ha sido uno de los culebrones más bobos de los últimos años, ha tocado su fin.

Continuar leyendo "¡50 Días!" »

Archivado en Dani Hidalgo , Quarterbacks , Saints

miércoles, 04 julio 2012

Cuatro historias que os van a interesar

GAMEPASS
Hago un paréntesis en las previas de la temporada para contaros cuatro cosillas que tal vez no tengan demasiado recorrido, pero que, en mi opinión, tienen más interés que las tediosas historias de jugadores conduciendo borrachos, y fichajes de fondo de almacén, que ocupan los titulares desde el fin de semana del draft. Ahí van.

Continuar leyendo "Cuatro historias que os van a interesar" »

Archivado en En la web , Game Pass , Goodell , Los Angeles , Saints

miércoles, 20 junio 2012

------------ASÍ LOS VEMOS------------ New Orleans Saints (NFC Sur)

Mariano Tovar

2011-12-18T210730Z_01_MIN11_RTRMDNP_3_NFL
Los Saints han tenido una offseason tormentosa. No hace falta que os lo explique el motivo. Afrontarán la próxima temporada con un entrenador interino, Joe Vitt, mientras Sean Payton cumple con su sanción de un año fuera de circulación. Pero la ola de porquería que tanto daño ha hecho a la franquicia de Louisiana es tan pegajosa, que el propio Vitt tiene un castigo de tres partidos en los que no estará en la banda. ¿Un año de transición? Lo dudo. El objetivo sigue siendo el anillo, y tienen argumentos para conseguirlo.

Continuar leyendo "------------ASÍ LOS VEMOS------------ New Orleans Saints (NFC Sur)" »

Archivado en Así los veo , Pretemporada 2012 , Saints

lunes, 28 mayo 2012

---------------Tribuna libre--------------- Unos cardan la lana y otros se llevan la fama

Jordi Piqué - illegalreturn.com

2012-02-05T224812Z_01_IND13_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL
Debo de confesar que siempre he sido muy crítico con el comisionado de la NFL. Reconozco que al inicio del draft del pasado año, esperé con interés la aparición de Tito Goodell en el atril del Radio City Hall. Deseaba que el tradicional abucheo con el que en cada draft es recibido el interfecto, fuera en esa ocasión de tal contundencia que hiciera palidecer incluso el flemático rostro de este, nuestro comisionado. El resultado fue a pedir de boca; ni siquiera ese neoyorkino acostumbrado a lidiar con situaciones difíciles pudo abstraerse a la monumental protesta con la que fue saludado por parte de los aficionados al grito de "we want football". Y me acosté, lo admito, con una maliciosa sonrisa en los labios. Yo, como todos vosotros, he contemplado con indignación creciente los continuos cambios que, de un tiempo a esta parte, Goodell ha introducido en el reglamento. Es indiscutible que hoy, el football, ha perdido parte de su naturaleza. Un deporte de contacto, duro y rudo, no puede ser privado de sus más básicos fundamentos y, entre ellos, están los tackles, sacks o hits. Salvo contadas acciones en las que claramente se sobrepasan las líneas rojas, cualquier limitación perjudica la esencia misma del fútbol profesional. Todos conocemos de carrerilla esa infausta lista de afrentas con las que Roger está pervirtiendo nuestro football. Así que aún a pesar de considerarme un firme defensor del juego de ataque, es una obviedad que quarterbacks y receptores nunca fueron más protegidos por el reglamento como lo están en la actualidad. Y teniendo en cuenta que la responsabilidad de esos cambios depende de Goodell, es lógico que sea él a quien convirtamos en el blanco de nuestras críticas.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Unos cardan la lana y otros se llevan la fama" »

Archivado en Colaboración , Goodell , Pretemporada 2012 , Saints , Tribuna libre

viernes, 04 mayo 2012

El campus de la ‘Ball So Hard’ se queda vacío

BallSOHard
El 6 de noviembre de 2011 a Terrell Suggs se le fue la olla. Nadie se sorprendió demasiado. El trastorno llevaba bastante tiempo manifestándose en detalles pequeños y grandes. Pero esta vez se le fue en abierto para todo EEUU.

Continuar leyendo "El campus de la ‘Ball So Hard’ se queda vacío" »

Archivado en Ravens , Saints

sábado, 21 abril 2012

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur

Dani Hidalgo

ZR1st
Una de las divisiones más interesantes de toda la NFL por muchos motivos. ¿Lograrán los Saints ser el equipo de 2011 sin ser liderados por Payton? ¿Dejará Tampa en el olvido su año 2011 y volverá a la senda del 2010 con tanto fichaje estrella? ¿Tendrá Matt Ryan por fin esa mala temporada que todos los expertos de la NFL dicen que vendrá pero nunca llega? ¿Volverá a echarse Cam Newton a su equipo sobre el hombro y aspirar al postseason? Y ahora a ver el impacto que puede tener el Draft en cada equipo...

Continuar leyendo "Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur" »

Archivado en Buccaneers , Dani Hidalgo , Draft , Falcons , NFC , Panthers , Saints

viernes, 13 abril 2012

Los Saints de Joe Vitt no están tan muertos

2012-03-21T174332Z_01_TOR103_RTRMDNP_3_NFL-BOUNTIES-SAINTS
Hoy hemos sabido el penúltimo capítulo del culebrón Saints. Esa tétrica historia que lleva revolviéndonos la barriga desde que se destapó el revolucionario sistema de motivación que empleaba Gregg Williams, su coordinador defensivo entre 2009 y 2011. Joe Vitt, que también está sancionado con seis partidos, y no podrá estar en la banda durante el primer mes y medio de competición, será el entrenador principal interino durante la temporada 2012. Como sabéis, Sean Payton pasará todo el año en su casa castigado.

Continuar leyendo "Los Saints de Joe Vitt no están tan muertos" »

Archivado en Saints

miércoles, 21 marzo 2012

DeMeco Ryans: el carisma no se debe vender

Demeco01
Definitivamente, marzo vuelve a ser el mes más divertido de todo el año en la NFL. Como dice Dani, el único momento en el que muchos equipos se llevan alegrías. El ritmo de sucesos esta siendo frenético y hoy hay historias para todos los gustos: Tebow a los Jets (acuerdo que podría romperse a última hora); sanción dura, pero menos, para los Saints; DeMeco Ryans a los Eagles…

Continuar leyendo "DeMeco Ryans: el carisma no se debe vender" »

Archivado en Agencia libre , Eagles , Jets , Saints , Texans

lunes, 05 marzo 2012

Todos lo hacen

En realidad no era para tanto. Un grupo de jugadores, en amigable camaradería, hicieron una pequeña porra, con muy poco dinero, para animarse a jugar con más intensidad. De hecho, es algo que se hace en todos los equipos. En los 32. Y se hace desde que se inventó el football americano, allá por el siglo XIX. En este caso, los entrenadores y el propietario pidieron a sus jugadores que dejaran de hacerlo. En realidad todo el problema es mío. Ya sabéis que odio a los Saints y he esperado hasta ahora para quitarme la careta. Visto lo visto, lo mínimo que puede hacer la NFL es felicitar a los de Nueva Orleans, que han dado ejemplo sobre cómo incentivar a un vestuario. Merecen un par de rondas compensatorias y que, excepcionalmente, les dejen etiquetar como jugadores franquicia a Colston y a Nicks además de a Brees.

Continuar leyendo "Todos lo hacen" »

Archivado en Goodell , Saints

viernes, 02 marzo 2012

Los Saints primaban por lesionar a sus rivales

 

Acaba de estallar una bomba en la NFL que puede tener consecuencias gravísimas. Durante los últimas tres temporadas los jugadores de los Saints han recibido primas por lesionar a sus rivales. Lo primero que nos ha venido a todos a la memoria es la paliza que le dieron a Brett Favre en la final de conferencia de 2009, con entradas escalofriantes bajo la permisividad inexplicable del equipo arbitral. Que nadie olvide que ese año los Saints se proclamaron campeones.

Continuar leyendo "Los Saints primaban por lesionar a sus rivales" »

Archivado en Goodell , Postemporada 2010 , Saints , Árbitros

jueves, 01 marzo 2012

The German, un coreano y la excelencia

The-German1
Es curioso cómo nos cambia el paso del tiempo. Este año, por primera vez en mi vida, no he visto ni una sola de las películas que aspiraban al Oscar. Y lo peor es que tampoco me importa. Durante muchos años fui un loco del cine. Acababa muchas noches entre semana en una sesión en versión original de las que abundan en el centro de Madrid y dedicaba el fin de semana a ver los estrenos comerciales. En algunos casos disfrutando de un par de películas al día. 

Continuar leyendo "The German, un coreano y la excelencia" »

Archivado en offseason , Saints , Steelers

lunes, 16 enero 2012

Imágenes y frases de la ronda divisional

Apertura
La NFL parece dar respuesta al debate que abrimos hace cosa de un mes. ¿Los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos? Podríamos seguir hablando durante años, y posiblemente seguiríamos sin ponernos de acuerdo, pero este fin de semana han reinado las defensas como hacía mucho tiempo que no lo conseguían.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de la ronda divisional" »

Archivado en 49ers , Broncos , Giants , Packers , Patriots , Postemporada 2012 , Ravens , Saints , Texans

domingo, 15 enero 2012

49ers 36 – Saints 32

Los Niners vuelven a la cima tras una doble remontada inolvidable

 

San Francisco está en la final de conferencia gracias a una defensa numantina y a un Alex Smith que todo el partido fue a remolque pero que en el último cuarto firmó la mejor actuación de su carrera como profesional.

Continuar leyendo "49ers 36 – Saints 32" »

Archivado en 49ers , Postemporada 2012 , Saints

martes, 10 enero 2012

Previas divisionales: 49ers-Saints

505665329
Parece que la ronda divisional se presenta como un aperitivo para el duelo más esperado. Un Packers-Saints galáctico en la final de conferencia. Pero no hay que olvidar que éste es considerado el mejor fin de semana de football del año. En él se dan cita los ocho mejores equipos y todos tienen galones para sentirse aspirantes al título. Los Saints deberán vencer a los 49ers en Candlestick Park y eso son palabras mayores.

Continuar leyendo "Previas divisionales: 49ers-Saints" »

Archivado en 49ers , Postemporada 2012 , Saints

lunes, 09 enero 2012

Imágenes y frases de wild card

2012-01-08T232657Z_01_DEN110_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC
Antes de entrar en esta sección habitual en el blog, quiero recomendar que leáis los comentarios de Jordi a los partidos del fin de semana en su blog Illegal Return. He leído muchos análisis en las últimas horas, pero pocos tan atinados. Además son cortitos y al pie. Definitivamente, ya no hace falta saber inglés para aprender de football americano. Cada vez hay más blogs y webs de mucha calidad (indispensable sportsmadeinusa) escritas en español.

Continuar leyendo "Imágenes y frases de wild card" »

Archivado en Bengals , Broncos , Falcons , Giants , Lions , Postemporada 2012 , Saints , Steelers , Texans

domingo, 08 enero 2012

Saints 45 – Lions 28

Payton cuece a la defensa de Detroit en su propio jugo

 

Touchdown de Lions en su primer drive y fumble en el primero de los Saints. La duda parecía resuelta. Había partido. Luego, pasaron los minutos y se comprobó que solo era un espejismo. La defensa de los Lions era incapaz de frenar el ataque de los Saints y Stafford solo podía aguantar el chaparrón con los pases profundos a Calvin Johnson. Los de Detroit se fueron por delante al descanso (10-14) y aguantaron como pudieron hasta final del tercer cuarto, pero terminaron derrumbándose estrepitosamente.

Continuar leyendo "Saints 45 – Lions 28" »

Archivado en Lions , Postemporada 2012 , Saints

jueves, 05 enero 2012

Previas de wild card: Saints-Lions

2011-12-05T053729Z_01_NEW015_RTRMDNP_3_NFL
Para mí, el partido del fin de semana. De alguna manera estoy bastante condicionado a la hora de hacer mi apuesta, así que nadie se extrañe cuando descubra que voy contracorriente, apostando por que los Lions van a dar la gran campanada dejando fuera a los más que favoritos Saints.

Continuar leyendo "Previas de wild card: Saints-Lions" »

Archivado en Lions , Postemporada 2012 , Saints

jueves, 22 septiembre 2011

Parrafada de presentación y 'El chipriota que pateaba touchdowns'

Por Dani Hidalgo

Garo

Lo primero, muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de bienvenida. Me enorgullece poder escribir y aportar cosas para tantos aficionados hispanoparlantes de la NFL. Como decía Mariano, llevaba un tiempo ya contribuyendo cosas al blog y, a través de los comentarios dejados, he podido apreciar la variedad de todos los lectores en cuanto a los equipos que animan, de donde proceden, tiempo que llevan enganchados a la NFL, etc... Zona Roja, aparte de ser toda una referencia por el trabajo y la dedicación de Mariano a lo largo de los años, es una familia de gente con una pasión en común que va creciendo cada vez más. Acepté formar oficialmente parte del blog porque creo que puedo contribuir en los aspectos que se mencionaron en el artículo de bienvenida. No vengo a engañar a nadie: si Mariano escribe con pluma, yo con un Crayola. El castellano no es mi primer idioma, pero pienso que tengo otros puntos fuertes. Sólo hay un hombre capaz de comparar con éxito la saga de la Guerra de las Galaxias con la NFL o hacernos creer que Brady recibe ayuda de Satanás. Y, por suerte, seguirá aquí como siempre.

Continuar leyendo "Parrafada de presentación y 'El chipriota que pateaba touchdowns'" »

Archivado en Buccaneers , Dani Hidalgo , Dolphins , Historia , Saints

viernes, 09 septiembre 2011

Packers 42 – Saints 34 ¡Qué grande es el football!

2011-09-09T042548Z_01_JTH515_RTRMDNP_3_NFL
Es curioso cómo se nos olvidan, de un año para otro, las sensaciones que provoca un partido de la NFL en directo. Y sobre todo uno tan bueno como el que presenciamos la pasada madrugada. Tenemos una memoria de emociones, pero se van diluyendo con los meses. Con la patada inicial rebrotan de sopetón para devolvernos a la maravillosa realidad que es disfrutar de la NFL.

Continuar leyendo "Packers 42 – Saints 34 ¡Qué grande es el football!" »

Archivado en Packers , Saints

jueves, 28 julio 2011

Siempre seré un Panther… y el día de los jarrones chinos

Scu_00204d.1.large
Antes de empezar solicito vuestra ayuda. Es literalmente imposible actualizar todos los movimientos importantes que se están produciendo en la NFL. No puedo hacerlo. Por eso os pido que seáis vosotros, si os apetece, los que vayáis actualizando en vuestros comentarios las novedades más importantes que se me escapen. En realidad ya lo estáis haciendo. Creo que entre todos podemos conseguir que en este blog haya información actualizada que le sirva a todo el mundo.

Continuar leyendo "Siempre seré un Panther… y el día de los jarrones chinos" »

Archivado en Dolphins , Fichajes , Panthers , Patriots , Pretemporada 2011 , Redskins , Saints

jueves, 07 julio 2011

Rice, Forte y el divino psicópata

2010-11-21T223449Z_01_SFO-02_RTRMDNP_3_NFL
Como me imaginaba, los comentarios sobre el top100 de la NFL en 2010 y mi ‘pseudoranking’ de corredores han abierto un debate que puede dar bastante juego en el blog en las próximas semanas.

Continuar leyendo "Rice, Forte y el divino psicópata" »

Archivado en Bears , Bills , Buccaneers , Chargers , Corredores , Lions , Pretemporada 2011 , Ravens , Saints

martes, 11 enero 2011

Wild Card: apuntes finales

Seahawks
Los Seahawks me quitaron la razón y justificaron su clasificación como campeones divisionales eliminado a los triunfadores en la última Super Bowl. Pero su avance no cierra la polémica, sino que la abre aún más. Los Falcons, mejor récord (13-3), tendrán que enfrentarse a los Packers (10-6). Los Bears (11-5) se verán las caras con los Seahawks (7-9). Ya no voy a decir que en Chicago se estén frotando las manos, aunque creo que como poco son incapaces de ocultar una sonrisa de alivio (yo me estaría descojonando). Mientras tanto en Atlanta deben estar tirándose de los pelos. ¿Para qué les ha servido su mejor récord esta semana?

Continuar leyendo "Wild Card: apuntes finales" »

Archivado en Chiefs , Colts , Eagles , Jets , Packers , Postemporada 2010 , Ravens , Saints , Seahawks

domingo, 09 enero 2011

Seahawks 41 - Saints 36

La noche de los impostores

 

Antes de comenzar es importante aclarar una cosa: los Seahawks eran los que vestían de azul y los Saints los de blanco. Porque viendo el partido, la sensación fue que los jugadores se habían intercambiado las camisetas antes del comienzo.

Continuar leyendo "Seahawks 41 - Saints 36" »

Archivado en Postemporada 2010 , Saints , Seahawks

jueves, 06 enero 2011

Seahawks-Saints (La previa)

Pasión, rencores, odios retenidos durante meses que explotan con el año nuevo, palabras gruesas… Tiempo de playoffs. Algunos piden cabezas en sus comentarios o señalan a tramposos que no merecen vivir. Aquí ya no se hacen prisioneros. Cada batalla es a muerte.

Continuar leyendo "Seahawks-Saints (La previa)" »

Archivado en Postemporada 2010 , Saints , Seahawks

viernes, 24 diciembre 2010

---------------Tribuna libre--------------- A star is born

by Sabiopelotas

2010-12-13T004648Z_01_NEW017_RTRMDNP_3_NFL
(Antes de seguir adelante tengo que agradecer a Sabiopelotas las magníficas Tribunas Libres que envía regularmente a este blog. Están muy trabajadas y tratan temas interesantes y casi siempre muy humanos. Seguro que todos vais a disfrutar con su estupendo regalo de Navidad).

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- A star is born" »

Archivado en Saints , Tribuna libre

lunes, 29 noviembre 2010

El récord de Marino

Marino03
Ayer domingo, un amigo del blog me enviaba vía Twitter un interesantísimo artículo sobre el récord de yardas de Marino y las posibilidades de Rivers. El artículo del New York Times es muy recomendable y analiza las famosas 5.084 yardas de Dan Marino desde todos los puntos de vista. Después, viendo la jornada y recordando el artículo, llegué a la misma conclusión que en el pasado, cuando Drew Brees estuvo a tiro de piedra del récord en un par de ocasiones (en 2008 se quedó a solo 16 yardas): que un QB aspire a conquistar ese récord no es muy buena noticia para su equipo.

Continuar leyendo "El récord de Marino" »

Archivado en Chargers , Dolphins , Saints

viernes, 10 septiembre 2010

Óxido en el Saints 14–Vikings 9

Antes de lanzarme a contaros en unas pocas pinceladas lo que me pareció el Saints-Vikings, tengo que agradecer a Goikoloko que haya puesto en marcha lo que debía haber hecho yo hace algunos días: la quiniela para seguidores del blog ‘Zona Roja’.

Goikoloko ha activado en el Pick’em de ESPN el grupo ‘Zona Roja’ para que todos los que queráis, podáis participar en nuestra quiniela. Inscribirse es muy sencillo. Yo ya lo he hecho, aparezco con mi dirección de correo y el nombre M. Tovar. Por supuesto, ya no se puede apostar al Saints-Vikings, pero empezar con el hándicap de un partido no es grave, el problema será remontar una jornada completa. ENLACE

Así que lo dicho, el Pick’em, quiniela, porra, o como lo queráis llamar, de Zona Roja ya está en marcha y abierto para todo el que se quiera divertir con nosotros.

B6747ea5f5e8429289af1aacec6d5540-0

Continuar leyendo "Óxido en el Saints 14–Vikings 9" »

Archivado en Fantasy , Saints , Vikings

jueves, 22 julio 2010

-------------ASÍ LOS VEO---------------- New Orleans Saints (NFC Sur)

Os confieso que hablar de los Saints me produce cierto vértigo. No sólo son los actuales defensores del título, también son unos campeones muy especiales, con una larga leyenda negra a sus espaldas que se ha diluido gracias al trabajo de Sean Payton, el último gran genio de la NFL.

.

Siempre he defendido que el football americano es un juego de entrenadores. Son como jugadores de ajedrez que configuran una plantilla de 53 fichas que, una vez comenzada la temporada, se mueven en el tablero al son que marca su director de orquesta. Para ser profesional en la NFL hay que ser muy bueno, un auténtico monstruo, y además tener mucha suerte. Cualquier jugador debe pasar infinidad de filtros tanto en su escuela como en la universidad. Cada decisión, cada lesión, cada partido, casi cada acontecimiento de su vida influyen decisivamente en su futuro. Sólo llegan los mejores y, aún esos, deben salvar muchos obstáculos antes de debutar.

.

Por eso, en la NFL hay muy pocos jugadores ‘malos’ y suelen durar muy poquito (recordad el caso Russell). Creo que son los entrenadores los auténticos responsables del éxito o fracaso de cada jugador. Un ejemplo de lo que digo fueron los Patriots que vencieron a los Rams para conquistar su primer anillo. Belichick fue capaz de convertir en ganador un equipo formado, mayoritariamente, por jugadores descartados por otras franquicias, tipos que hubieran tenido problemas para alcanzar la titularidad en cualquier otro lugar. Sean Payton llegó a los Saints en 2006 y desde entonces ha trabajado concienzudamente en un proyecto, buscando siempre formar un bloque que jugara como al él le gusta. Ese trabajo ya se valoró el año de su llegada, en el que fue elegido entrenador del año en la NFL, pero desde entonces no sólo ha demostrado que sabe mover plantillas, también ha llegado como una bocanada de aire fresco con un plan de juego muy agresivo, atractivo y que siempre encuentra el punto débil del rival. Sean Payton es un grandísimo jugador de ajedrez que estudia concienzudamente a sus enemigos, para adecuar el plan de juego a sus características, pero también es un improvisador genial. Tanto frente a los Vikings, como ante los Colts, fue capaz de darle la vuelta al partido con agresividad, valentía y, sobre todo, originalidad.

Payton

Y como Sean Payton ya consiguió reunir el año pasado al grupo que él quería, durante esta offseason se ha limitado a mantener lo que había, a pensar en el futuro, y a dar profundidad a algunas posiciones. Los Saints de 2010 se parecerán a los que ganaron el anillo como dos gotas de agua… ¿Alguien piensa que eso sea malo?

.

No se me ocurre nada nuevo sobre Drew Brees. El año pasado vivimos un intenso debate sobre si estaba a la altura de Tom Brady y Peyton Manning. Yo sigo pensando que los dos primeros están, por trayectoria, varios escalones por encima de cualquier otro jugador en activo, con la excepción de Brett Favre, pero Drew Brees, que llevaba varios años asombrando con su capacidad para dirigir un ataque aéreo letal, jugó en 2009 su temporada más madura, en la que mostró una nueva faceta más inteligente, y una increíble capacidad para controlar el tiempo de los partidos, para alargar o acortar los drives a voluntad, y, sobre todo, para compenetrarse con su entrenador y convertirse en el brazo ejecutor perfecto de todas sus genialidades. Brees está a tiempo de subir los escalones que le separan de Brady o Manning y ya toca con los dedos la puerta del olimpo de Cantón.

.

Que Reggie Bush aparezca, inevitablemente, como corredor titular de los Saints, me parece un insulto para Pierre Thomas. Mike Bell y Thomas fueron los auténticos factores que le dieron a los Saints la agresividad terrestre perdida tras la decadencia de Deuce McAllister. Ellos pueden haber sido el nuevo factor ofensivo que llevó a los Saints hasta el anillo. Ahora Mike Bell se ha marchado a los Eagles y Pierre Thomas tendrá que cargar con todo el peso mientras Reggie Bush, incapaz de ganar yardas corriendo por el centro, seguirá siendo el objetivo de los focos. Creo que la intención de Payton es darle una nueva oportunidad a Bush para que adquiera protagonismo en el backfield, pero también estoy convencido de que sólo podrá correr rutas exteriores y ante defensas con problemas en el movimiento lateral. Es posible que la marcha de Mike Bell, y no haber elegido a ningún corredor en el draft, sea el mayor problema global de los Saints de 2010.

Colston

El juego aéreo está garantizado por el mismo grupo que aterrorizó a la NFL hace pocos meses. Marques Colston, Devery Henderson, Robert Meachem y Jeremy Shockey (TE) forman un grupo inmejorable, que se entiende a la perfección con Brees, y que aún no ha llegado a su cima de eficacia. Jimmy Graham (TE) fue elegido en el draft como seguro de vida ante las habituales lesiones de Shockey.

.

La línea ofensiva volverá a ser la misma que el año pasado, y entonces ya tuvo a tres jugadores elegidos para la Pro Bowl: Jonathan Goodwin (C), Jahri Evans (RG) y Jon Stinchcomb (RT). También repiten Carl Nicks y Jermon Bushrod, que tendrá a Charles Brown, elección de 2ª ronda del draft, echándole el aliento en el cogote por arrebatarle la titularidad en el tackle izquierdo. Para ver la calidad de esta línea sólo hay que recordar cómo frenó el terrorífico pass rush de los Vikings en la final de conferencia. Fue una de las pocas líneas que pudo luchar de tú a tú contra la mejor arma defensiva de Minnesota. Tiene un único problema: no es tan eficiente abriendo huecos a la carrera. Por suerte, Thomas es un tipo paciente que sabe encontrarse huecos solito.

.

Los Saints volverán a tener un ataque imparable por aire pero necesitarán al mejor Pierre Thomas para volver a aspirar al anillo. Ya demostraron en 2007 y 2008 que no es suficiente con el brazo de Brees para ser un equipo ganador.

Vilma

La defensa es otra historia. Su mejor arma era el pass rush con Will Smith y Charles Grant, dos ‘ends’ espectaculares. El problema es que las lesiones, y las suspensiones por consumo de sustancias prohibidas, acabaron con la carrera de Grant y aún no han encontrado un DE en la izquierda que se compenetre con Smith. McCray (el que lesionó a Favre) ha sido cortado por su evidente falta de velocidad y han fichado en la agencia libre a Alex Brown (Bears) y a Jimmy Wilkerson (Bucs) (EDITO: McCray ha sido recontratado un día después de que subiera este artículo, así que luchará con Brown y Wilkerson por la titularidad). Ambos lucharán por la titularidad y asegurarán media docena de sacks, para que el pass rush de los Saints vuelva a funcionar por la izquierda. Por el centro, Sedrick Ellis y Remi Ayodele son dos montañas infranqueables. Ellis es uno de los grandes tackles defensivos de la NFL, increíblemente rápido cerrando huecos para su tamaño.

.

Jonathan Vilma es el alma de la defensa, un placador insaciable, pero no está bien flanqueado. Scott Shanle aporta experiencia pero no brillantez. Lo mismo sucedía con Fujita, que se ha marchado a los Browns. Han fichado en la agencia libre a Clint Ingram que peleará la titularidad con Jo-Lonn Dunbar, pero no parece que los cambios puedan mejorar mucho a un grupo que no es peligroso en el blitz, tiene grandes lagunas defendiendo el pase y también sufre con las carreras exteriores.

.

La secundaria se ve muy perjudicada por las carencias de los linebackers y los Saints tienen grandes dificultades para defender los pases entre líneas. Además, pienso que no tiene individualidades tan poderosas como nos han hecho creer. Los Saints tuvieron la séptima peor defensa contra el pase en 2009, y eso que sacaron petróleo de los riesgos que asumían sus rivales para aguantar el ritmo anotador de Brees y compañía. Además, Tracy Porter y Jabari Greer se beneficiaron de la increíble temporada de Darren Sharper, que culminó con la conquista del anillo, y la elección para disputar la Pro Bowl una carrera memorable. Ha renovado de milagro y este año puede perder la titularidad a favor de Malcom Jenkins, el tercer cornerback en 2009, que ahora volverá a su posición natural de free safety. Roman Harper, SS, también fue elegido para la Pro Bowl. Su trabajo fue más oscuro que el de Sharper, pero también estaba en todas partes. Sean Payton decidió elegir con su primera ronda del draft a Patrick Robinson, un CB que comenzará jugando en formaciones nickel. Creo que su elección demuestra que en N. Orleans también tienen dudas sobre el auténtico valor de su secundaria.

Brees

Los Saints son los campeones y, por eso, el equipo a batir en 2010, pero también pienso que echarán de menos a Mike Bell en el backfield y que la defensa no se ha reforzado lo suficiente como para dejar de ser la octava peor de la NFL. Un anillo sacia mucho, sus rivales se han reforzado bastante y no podemos olvidar que durante la última temporada regular ganaron demasiados partidos in extremis. Creo que los Falcons serán un duro rival divisional, pero que de cualquier manera estarán en postemporada. Una vez allí, Sean Payton ha demostrado que es capaz de encontrar la forma de ganar cualquier partido. Los Saints tienen grandes carencias, pero saben ocultarlas e imponer sus virtudes. Una victoria sobre los Vikings, en el primer partido de la temporada, puede tener un efecto psicológico muy importante para ellos.

.

Lo mejor:

1.- Sean Payton, tal vez el mejor estratega del momento.

2.- Drew Brees, que además mejora su juego cada año.

3.- El grupo de receptores. Su compenetración con Brees asusta.

4.- La línea ofensiva. El QB tiene todo el tiempo del mundo para pasar.

5.- La línea defensiva. Will Smith por fuera y Ellis por dentro.

.

Lo peor:

1.- Pierre Thomas estará muy solo en el backfield ¿podrá cargar con todo el juego de carrera?

2.- Reggie Bush se ha quedado en especialista, y punto.

3.- Vilma no está bien acompañado. Faltan blitz y cobertura.

4.- La secundaria está sobrevalorada… aunque responde en los momentos decisivos.

5.- Ya no serán una sorpresa. Sus rivales los han estudiado a fondo.

.

Objetivos:

Los Saints aspiran a ganar su segundo anillo y a seguir dando más espectáculo que nadie en cada partido. Para ellos sería un fracaso no llegar lejos en postemporada. Este año los Falcons serán un rival divisional mucho más difícil que en 2009, pero tanto Bucs como Panthers parecen víctimas fáciles. 

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Así los veo , Pretemporada 2010 , Saints

martes, 20 julio 2010

Madden 2011

Estaba comenzando a analizar a los equipos de la NFC Sur, pero se me ha acumulado el trabajo con la ‘resaca’ del Mundial. El gol de Iniesta ha provocado que ahora esté un poco retrasado en el plan previsto.

.

Los siguientes de la lista son los Saints, actuales campeones. Intentaré tener listo el artículo sobre ellos lo antes posible.

.

Por lo demás, os habréis dado cuenta de que vivimos atiborrados de ‘no noticias’. Tal vez lo único reseñable sea el terremoto que han sufrido en la Universidad del Sur de California tras conocerse que Reggie Bush y su familia recibieron regalos de empresas de marketing mientras el jugador militaba en USC.

.

Ahora los Troyans han sido desposeídos del título universitario de 2005, no podrán jugar ninguna bowl en los próximos dos años y su programa de football se ha visto reducido a la mínima expresión hasta 2013. Una universidad mítica se ha convertido en una apestada por la frivolidad de Bush.

.

Ahora, USC ha devuelto el Heisman Trophy que ganó el jugador y ha eliminado cualquier camiseta, fotografía y recuerdo de Bush que hubiera en las instalaciones de la universidad. Es como si nunca hubiera existido.

.

A mí nunca me ha gustado Bush y parece que no soy el único; este año los Saints querían reestructurar su contrato a la baja. No se puede tener un especialista cobrando como si fuera una gran estrella. La victoria en la Super Bowl, y la desaparición del límite salarial, provocaron que los propietarios cambiaran de opinión, pero no creo que el corredor pueda mantener su salario mucho tiempo más. La espectacularidad no implica rentabilidad y Bush, le pese a quien le pese, es un tipo prescindible.

.

Empezó mal y acabará mal, al tiempo.

.


Para hacer más llevadera la espera a los aficionados de los Saints, os dejo un trailer del nuevo Madden 2011. El football visto desde los ojos de Drew Brees, uno que sí se merece cada dólar que gana.

.

mtovarnfl@yahoo.es 

.

Archivado en Saints

viernes, 16 julio 2010

La jugada del año

Como sabréis, hoy se ha celebrado la gran gala del deporte estadounidense. Los premios ESPY. Un año más, la NFL ha sido gran protagonista:

-    Drew Brees ha sido elegido mejor deportista del año.

-    Mejor equipo de cualquier deporte: N. Orleans Saints

-    Mejor actuación en una final: Drew Brees

-    Mayor progresión de un deportista: Chris Johnson

-    Mejor jugador de la NFL: Drew Brees

-    Mejor película deportiva: The Blind Side

2010-07-15T050324Z_01_SPY90_RTRMDNP_3_USA

Pero hay un premio que me ha gustado especialmente, que vuelve a encumbrar al que, a día de hoy, posiblemente sea el mayor mito en activo del deporte estadounidense. Greg Lewis y Brett Favre recibieron el premio a la mejor jugada de cualquier partido, de cualquier deporte. El increíble touchdown en los últimos segundos, que sirvió para que los Vikings se impusieran a los 49ers, en una jugada que todos vosotros habréis visto infinidad de veces, sigue dejando boquiabierto al personal.

.

Favre fue aclamado al recibir el premio, pero fue imposible sacarle el “si quiero”. Se negó a confirmar que jugará en 2010 con los Vikings, aunque dijo, más o menos, que con todos los golpes que se ha llevado ya, no le puede hacer mucho daño jugar un año más. 

.


AVISO IMPORTANTE: antes de ver la jugada es conveniente híper ventilar durante un par de minutos y mentalizarse con calma, sin prisa, para lo que uno va a contemplar. Tened en cuenta que lleváis muchos meses sin ver una jugada de football americano y la impresión puede tener efectos secundarios gravísimos. Yo no he podido evitar romper a llorar mientras, mirando al cielo, suplicaba el milagro de que la temporada comenzara de inmediato. ¡No puedo más, necesito NFL ya! ¡Y además, en el primer partido veremos a Brees y a Favre (si Dios y dios quieren)! ¡Esta espera es un suplicio!

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Saints , Vikings

lunes, 08 febrero 2010

La Super Bowl en imágenes

Os he hecho una selección con los momentos decisivos según los fotógrafos de AP.

1
La afición, en la playa, espera el inicio del partido.

2
Queen Latifah en los prolegómenos.

3
Carrie Underwood interpreta el himno.

4
En los primeros momentos, los Colts dominaron el partido.

5
Field goal de Stover 3-0.

6
Touchdown de Garcon 10-0.

7
Pierre Thomas es parado en cuarto intento. Mala elección de jugada.

8
Garret Hartley anotó dos field goals en la primera mitad 10-6.

9
El show del descanso fue lo peor de la Super Bowl.

9b
 
Onside kick para empezar la segunda parte. Los Saints iban a por todas.

10
Touchdown increíble de Pierre Thomas. 10-13, los Saints se adelantan.

11
Los Colts contestan con un touchdown de un Addai inconmensurable 17-13.

13
Stover falla un field goal decisivo. Primer error grave de los Colts.

14
Touchdown de Shockey. El ataque de los Saints juega a placer.

15
Lance Moore consigue una conversión de dos acrobática. 24-17.

16
Tracy porter intercepta a Manning y retorna para touchdown. 31-17.

17
Drew Brees, MVP de la Super Bowl.

17b
Sean Payton ha dado una lección técnica magistral en la Super Bowl.

18
El head coach de los Saints fue un valiente en todas sus decisiones.

19
Reggie Bush alza el Lombardi.

21
Las celebraciones comienzan en el estadio.

22
Bourbon Street es una fiesta durante toda la noche.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Colts , Saints , Super Bowl

Saints, 31; Colts, 17

WHO DAT???!!!

D7f04a74ac92485b8cf56a5af9f2077d-0

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que los Saints no ganarían la Super Bowl? El grito de Guerra del equipo de Nueva Orleans adquiere más significado que nunca en una final menos ofensiva de lo esperado, y en la que los Saints ganaron porque lo desearon con más ahínco que sus rivales.

.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que Manning se pasearía? Los Colts comenzaron en el primer cuarto volviendo loca a la defensa de los Saints, con Manning insistiendo en la carrera, con Addai majestuoso, y con la defensa de los Saints empeñada en cubrir las rutas de pase y viendo cómo sus rivales les estaba destrozando con la carrera. Field goal de Stover y touchdown de Gascón. 10-0 en un suspiro y los Saints aún no habían despertado. Además, en ataque Brees era maniatado por un Freeney que se movía de forma mágica a pesar de su tendón desgarrado en el tobillo. El QB de los Saints no tenía tiempo para pasar y todos pensábamos que se avecinaba un paseo militar de los Colts.

.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que los Saints llegaban como víctimas? En el segundo cuarto los Colts se durmieron en los laureles, viendo que tenían el partido controlado. Su línea de ataque protegía a Manning y abría huecos a la carrera. Su defensa metía suficiente presión como para desestabilizar a Brees. ¿Para qué esforzarse más de lo necesario? Pero Los Saints sacaron toda la garra y demostraron que querían ganar como fuera. Sus drives avanzaban a trompicones, eran incapaces de imponer su juego, pero se jugaban un cuarto down en la yarda dos de sus rivales que era toda una declaración de intenciones. La fallaron, pero, con menos de dos minutos por jugar, fueron capaces de frenar a los Colts y anotar un field goal. 10-6 para los Colts en el descanso.

.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que los Saints no tenían veteranía suficiente? En la patada inicial de la segunda parte se jugaron el todo por el todo con un onside kick. Lo recuperaron y poco después Brees conectaba con Pierre Thomas que, como una anguila, se colaba entre todos los defensas para adelantar a los Saints. 13-10 y a esas alturas Freeney, el líder de la defensa de los Colts, ya cojeaba bastante. Brees tenía tiempo para pasar y hacía mucho daño a sus rivales con lanzamientos entre líneas. Los Colts comenzaban a desesperarse.

.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que a los Saints les podría la presión? Manning despertó en el siguiente drive, sacó todas sus armas y volvió a adelantar a los Colts. Addai redondeaba su gran partido con un touchdown, pero no era suficiente. 13-17 y parecía que Manning había decidido dejar de contemporizar y se lanzaba a por la victoria. Pero Los Saints no se amedrentaron. Anotaron un field goal casi inmediatamente 16-17, frenaron a los Colts, que fallaron un field goal en el siguiente drive, y ya en el último cuarto, consiguieron un touchdown firmado por Shockey. Moore completaba la conversión de dos, que necesitó ser revisada por los árbitros. 24-17, los Saints ya estaban un touchdown por delante.

.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que Manning era perfecto? En el siguiente drive, el del empate, el quarterback de los Colts fue interceptado. Del posible 24-24 se pasó al 31-17 definitivo. Porter adivinó a donde se dirigía el pase letal del quarterback de los Colts y les robó la cartera para atravesar el campo en una carrera triunfal. A esas alturas media Nueva Orleans estaba en la calle celebrando el título. Los Colts aún lo intentaron y llegaron a la yarda tres contraria, pero la defensa de los Saints ya estaba formada por gigantes.

.

WHO DAT???!!! ¿Quién dijo que Payton no sería capaz de planificar la victoria? El entrenador de los Saints dio una lección a Caldwell, el head coach de los Colts. Los Saints fueron el equipo que ansió ganar, fuera como fuera, desde el primer minuto. Los Colts, soberbios en su favoritismo, pensaron que sería suficiente con no equivocarse para llevarse el partido. Un año más, la ambición y el ansia de triunfo se vio premiada. Hoy Nueva Orleans ha cerrado, en el aspecto deportivo, el drama del Katrina. La ciudad, que fue destrozada por la naturaleza, ha alcanzado la cima del deporte americano. WHO DAT???!!! El grito de guerra de los Saints se ha convertido en una profecía ¿Quién dijo que no ganarían la Super Bowl?

.

Me vais a perdonar el cierre sentimental, pero Mark Brunell ya tiene su anillo. Un anillo con la Flor de Lis engarzada en diamantes. Creo que voy a llorar.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Colts , Saints , Super Bowl

viernes, 05 febrero 2010

Quiniela razonada (Super Bowl)

Por fin llegó. El día más esperado… y también el más odiado. La culminación de la temporada… y el comienzo de nuestro particular síndrome de abstinencia que durará hasta el kick off inicial de la próxima temporada. Todos los años tengo una sensación agridulce cuando me siento a ver la Super Bowl. Casi nunca están los dos equipos que yo soñaba con ver allá por septiembre, y me parecen las últimas gotas de elixir que tengo que apurar con ansia. Su aroma me tiene que durar casi siete meses.

.

Este año no es distinto. Como sabéis los que seguís este blog, mi apuesta para la Super Bowl era Chargers-Vikings. Creo que eran los dos equipos más completos de las respectivas conferencias. Pero este año, para destrozar la tradición, los dos finalistas son, claramente, los dos equipos con mejor ataque aéreo. Tal vez no reinen en todas las estadísticas de pase, pero ningún otro conjunto es capaz de elevar el vuelo del ovoide a la categoría de arte.

.

Y como ésta ha sido la temporada de los QBs, y de los ataques explosivos, la Super Bowl también nos ofrece otra novedad curiosa. Ninguno de los dos equipos tiene grandes defensas. Ya se que todos los especialistas se están esforzando por exaltar sus virtudes, pero la realidad es que simplemente cumplen su papel. Más allá de la velocidad de una y del oportunismo de la otra, ambas defensas viven más del éxito en momentos puntuales que de su capacidad para controlar a los ataques rivales durante todo un partido. Por eso es muy aventurado apostar por ellas. Tal vez provoquen algunas grandes jugadas, pero muy difícilmente podrán evitar que ambos ataques superen las cuatrocientas yardas totales… y tal vez me quedo corto.

.

Ahora, vamos al tajo.

2010-02-04T181704Z_01_VAJ01_RTRMDNP_3_USA

Los Saints ganarán la Super Bowl por más de un touchdown

.

Ya se que todas las casas de apuestas creen que Manning le dará el título a los Colts y no niego que la final estará en sus manos. Pero también pienso que Manning, por su forma de plantear los partidos, puede darle una ventaja inicial decisiva a los Saints.

.

Hasta hace algunos años, los equipos solían sacrificar uno o dos drives iniciales estudiando a sus rivales. Intentaban carreras por dentro, por fuera, por los distintos huecos de la línea… El objetivo era analizar los duelos individuales y descubrir los puntos débiles del contrario. Tiene mucho sentido ya que no había tantas posibilidades de analizar a los rivales en vídeo como ahora. Peyton Manning hace algo muy parecido. Estoy convencido de que en estas dos semanas se ha visto a cámara lenta los dieciocho partidos que han jugado los Saints esta temporada… y algunos otros de temporadas pasadas pero, a pesar de que debe saberse la vida y milagros, los defectos y virtudes, y hasta los pecados de juventud de cada uno de los jugadores de los Saints, no podrá evitar hacer lo de siempre: tantear a sus rivales en los primeros drives para confirmar que los agujeros están donde él piensa. En algunas ocasiones Manning no sólo consigue estudiar al rival, sino que también anota, pero en otras muchas ese trabajo de estudio le obliga a remontar un marcador que, a veces, es bastante abultado.

.

Los Saints, por su parte, no van a probar nada. Estoy convencido de que van a intentar seguir el guión que tan buenos frutos les dio contra los Cardinals. Van a intentar comenzar sus drives con buenas posiciones de campo y mover las cadenas con rapidez, pero sin prisa para mantener en el campo a la defensa de los Colts y fuera a Manning. Si los Saints logran ese objetivo en los dos primeros cuartos, agotarán a la defensa rival y, con ello, anularán su mayor virtud, que es la velocidad, y darán muy pocos minutos de juego a Manning.

2010-02-05T154040Z_01_FTL17_RTRMDNP_3_NFL

Se está hablando mucho del pass rush de ambos equipos. Yo creo que excesivamente. Los Saints han perdido justo antes de comenzar la postemporada a Charles Grant, que era el complemento ideal para Will Smith en esa faceta del juego, y ya hemos visto como McCray llega casi siempre tarde… aunque eso les vino muy bien contra Favre. En los Colts sucede algo parecido; Freeney terminará jugando, pero dudo mucho que su tendón desgarrado le permita alcanzar su velocidad endiablada. Freeney no es muy grande y si no es capaz de moverse con su agilidad tradicional, dejará de ser un arma decisiva. En ambos equipos el pass rush es sólo un primer paso para que la ayuda en los bloqueos abra huecos a los blitzs, así que me temo que ambas defensas serán incapaces de sacar partido de una de sus grandes armas. A todo esto hay que añadirle que las líneas de ataque de ambos equipos son auténticos muros infranqueables. La de los Colts no tiene que preocuparse casi nunca de abrir huecos a los corredores así que está dedicada, casi exclusivamente, a que nadie se acerque a Manning. El QB sólo ha sufrido diez sacks en toda la temporada regular. En la de los Saints sucede algo parecido, la línea tienen como misión principal defender a Brees. Reggie Bush corre por fuera y Pierre Thomas no es un corredor norte-sur que entre por huecos preestablecidos, sino que es un corredor paciente, capaz de encontrarse las rutas, y de sacar partido a su inteligencia.

.

Ya que hablamos de corredores, tampoco creo que sean un factor decisivo. Los Colts, como casi siempre, conseguirán que Addai y Donald Brown ganen yardas gracias a que la defensa contraria jugará muy abierta defendiendo el pase, pero serán más un respiro para Manning que un arma decisiva. En los Saints el problema es diferente. Una de sus grandes virtudes esta temporada ha sido la capacidad de mover las cadenas por tierra. Eso les convertía en un equipo polifacético en ataque y capaz de adoptar muchas formaciones distintas que terminaba por desconcertar a sus rivales. El problema es que sus dos corredores viven más de la rapidez que de la potencia. Lo que de verdad hace más daño a la defensa de los Colts son los corredores poderosos que entran cortando por en medio y arrasando con todo lo que se cruza por su paso. Así que ni Bush ni Thomas serán capaces de sacar el máximo partido a su mejor arma, la velocidad, salvo en algún big play. No creo que los Saints sean capaces de establecer su juego de carrera sostenido.

2010-02-05T141249Z_01_FTL02_RTRMDNP_3_NFL

Y llegamos al punto clave, a la moneda que decidirá esta Super Bowl: el juego de pase. Manolo Arana siempre me dice, recordando a su admirado Jesús Ajenjo, que cuando un QB lanza el balón pueden pasar tres cosas, y dos de ellas son malas. Esa es una verdad empírica difícilmente rebatible, pero tanto Manning como Brees han dedicado su vida a intentar refutarla. Ambos son capaces de vencer con formaciones de dos, de tres, de cuatro o incluso de cinco receptores, insistiendo en el pase profundo o en pasecitos cortos, dando tres, cinco o siete pasos, cambiando la jugada veinte veces o acudiendo al engaño. Vuelvo a lo que os comentaba antes: cuando estos dos QB se ven presionados por el pass rush  o por blitzs aceleran el ritmo del ataque y son capaces de lanzar el balón cuando los jugadores de la línea están aún irguiéndose. Lo más increíble es que en ese instante consiguen encontrar receptores veinte o treinta yardas más allá de la línea de scrimmage. Nunca me he podido explicar como pueden, Wayne o Colston, llegar tan lejos en tan poco tiempo.

.

Así que ambos QBs pueden mantener un juego variado de pase, durante muchos drives, sin que sus rivales encuentren la forma de frenalos. Por otro lado, sus defensas contra el pase son mucho mejores, y más experimentadas, de los que parece por sus estadísticas. Hay que tener en cuenta que ambos equipos suelen marcharse rápidamente en el marcador y obligan, desde muy pronto, a que sus rivales abandonen el juego de carrera para intentar acortar distancias. Por eso ambas defensas están muy acostumbradas a sufrir mucha presión aérea. La de los Saints se ha especializado en conseguir intercepciones pero la de los Colts es, posiblemente, una de las mejores contra el pase de toda la NFL. Bethea, el free safety, no tiene la fama de Polamalu o Sharper, tampoco es muy espectacular, pero hay pocos FS tan eficientes, inteligentes y rápidos como él en la NFL. Por eso creo que el duelo entre los QBs y las secundarias será el gran espectáculo de esta final y también creo que la clave del partido va a estar en pequeños detalles, interferencias pitadas y circunstancias peculiares que se produzcan veinte yardas más allá de la línea de scrimmage.

.

También se habla mucho de la eficacia de Manning en los últimos dos minutos de cada mitad. Es verdad, pero creo que los Saints son igual de letales en esos momentos. Podríamos ver hasta dos o tres drives consecutivos culminados en touchdown después de uno de los two minute warning y nadie se extrañaría.

.

Todo el mundo está hablando de los grandes equipos especiales de los Saints, pero si miramos los números, son muy similares en ambos equipos tanto en yardas de retorno de punt como de kick off. Reggie Bush es muy peligroso, pero los retornadotes de los Colts tampoco son mancos. No olvidemos que los dos punters son novatos. Sus nervios por jugar una Super Bowl pueden provocar alguna situación decisiva.

2010-02-04T221450Z_01_HD107_RTRMDNP_3_NFL

Por último quiero hablaros del ‘plan B’ de cada finalista. Los Colts son el equipo que mejor juega en el descanso de toda la NFL. Es habitual verles hacer el ridículo en la primera mitad y remontar más tarde, convertidos en un equipo completamente distinto. Una de sus grandes virtudes es la capacidad para encontrar soluciones a los problemas con mucha rapidez. Si parecen muertos, los Colts pueden resucitar en cualquier momento.

.

Los Saints, por su parte, se han centrado en la caza del QB contra los Cardinals y los Vikings. No creo que tengan fácil llegar a Manning, por lo que he contado anteriormente, pero sí que creo que tienen muy claro que, si las cosas se ponen difíciles, su última posibilidad puede ser sacar al QB rival del partido. A estas alturas Payton no se va a asustar por una o dos penalizaciones de quince yardas si consigue descentrar a Manning y creo que, si ve la victoria en peligro, buscarán golpearle, legalmente o no, sin ningún remordimiento. Las multas con el anillo en el dedo se pagan con mucho gusto.

.

En resumen, creo que no será un partido igualado, que el que venza lo hará con solvencia, que puede ser cualquiera de los dos, pero que los Saints han tenido mucho éxito esta temporada ante rivales con el perfil de los Colts y tienen mucha más hambre. El ansia puede ser el factor que desequilibre la Super Bowl hacia el lado de los Saints.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Colts , Quiniela , Saints , Super Bowl

jueves, 04 febrero 2010

Comparativa Saints-Colts (Manolo Arana)

ARANA.

(Actualizo el artículo de Manolo Arana. El que subí a primera hora de la mañana estaba incompleto).

.

La Super Bowl que todos presenciaremos el domingo, es una de las más complejas que he presenciado en mi vida.

Por lo normal, siempre hay un equipo que parte como claro favorito y además las similitudes entre las escuadras invitadas al Super Domingo no existen.

Tenemos dos equipos que aunque no están cortados por el mismo patrón, basan su éxito en dos ataques que pueden ser muy explosivos, o que pueden ralentizar el tempo del partido si lo consideran necesario (los Saints algo menos).

El éxito o el fracaso lo dará el ataque aéreo y el pass rush de ambos equipos.

2fa6f62852de4f5f8c7f007fd06d95da-0

QUARTERBACKS

Colts: Peyton Manning es el amo y señor del equipo. Estrecha y ensancha el campo como nadie. Además esta temporada se destapado como un gran manejador del tiempo de partido.

Saints: Drew Brees ha crecido como jugador desde su llegada a New Orleáns. En las dos últimas temporadas ha lanzado más TD y yardas que Peyton Manning.

.

Tenemos dos quarterbacks (Brees y Manning) que son capaces de lanzar un pase de touchdown en cada jugada. Ambos han amasado más yardas y touchdowns que nadie en las últimas dos temporadas. Ambos son capaces de completar pases con cualquier jugador elegible que le pongan en el campo (no es extraño ver a más de seis o siete receptores con más de un pase recibido). Ambos pierden eficacia fuera de la bolsa de protección (Brees utiliza un rollout, pero no deja de ser un pocket distorsionado). Ventaja Colts

.

RUNNING BACKS

Colts: Joseph Addai ha entrado algo en declive, se aprovecha de las defensas contra el pase que intentan interponer a Manning. Si el pase funciona tendrá espacios para correr. Donald Brown puede tener sus opciones.

Saints: Thomas ha adquirido una importancia vital a la hora de correr con el football. Reggie Bush es utilizado más como receptor. La aportación de Mike Bell es casi marginal.

.

Tenemos dos unidades de corredores, casi siempre, marginales (no incluyo a Bush aquí). Corredores que aprovechan el miedo de las defensas al pase. Corredores que van relativamente bien por el suelo y muy bien por el aire para ser running backs. Ventaja Saints

2010-02-02T194544Z_01_MIA633_RTRMDNP_3_NFL

RECEPTORES Y TIGHT ENDS

Colts: Reggie Wayne y Dallas Clark han recibido marcajes muy estrechos a lo largo de la temporada, Manning ha tirado del novato Pierre Garcon y de Austin Collie.

Saints: La estrella es Marques Colston, grandes manos, gran tamaño y velocidad es el preferido de Brees. Henderson y Meachen son rapidísimos. Shockey es uno de los mejores tight ends de las últimas temporadas. Lance Moore puede el tapado.

.

Tenemos dos tight ends que cobran una importancia vital en el juego de pase de sus respectivos equipos, aunque de forma distinta. Clark es muy a menudo utilizado por Manning como receptor alejado de la línea, incluso como si de un split end se tratara, lanzándolo a zonas profundas. Shockey es algo más lento, por eso no es apartado tan habitualmente de la línea. Ambos son un objetivo básico de sus quarterbacks cuando están en la red zone. Ventaja Colts

.

Tenemos dos unidades de receptores versátiles y muy válidas. La gran diferencia en la similitud puede ser el gran tamaño de Colston, mientras que el resto son casi fotocopias, salvo que Austin Collie y Lance Moore son blancos. Claro está ninguno es Reggie Wayne, la química que ha desarrollado a lo largo de ocho temporadas con Manning le hace muy especial y peligroso. Los dos receptores claves pueden ser Reggie Bush –lo incluyo aquí- y Collie, por encima de Garcon. Ventaja Colts

.

LÍNEA DE ATAQUE

Colts: Realmente no es una línea fantástica, pero dominan a la perfección la línea de scrimmage cuando Manning intenta pasar. Jeff Saturday es uno de los center más inteligentes.

Saints: Goodwin, Evans, Nicks,  Stinchcomb y el casi desconocido Jermon Bushrod forman una de las mejores líneas contra el pass rush de la liga.

.

Tenemos dos líneas de ataque que son enormes a la hora de proteger al quarterback, pero que no funcionan tan bien en los bloqueos de carrera (leads, pulls, traps… por cierto no son nombres de jugadores de línea). Con dos centros de la línea muy buenos Evans, Goodwin y Nicks del lado de los Saints y de Van, Saturday y Lilja por parte de los Colts. Ventaja Saints

3e51af8cb0ea4eb9a60c832d6510c3ce-0

LÍNEA DE DEFENSA

Colts: Mathis y Freeney forman el mejor push rush de la liga. Son rápidos y atléticos, sin un tamaño excepcional.

Saints: La pérdida de Charles Grant la pueden notar, ya que McCray no está a su altura. Will Smith es el líder de sacks del equipo. Ellis será una pesadilla para Saturday y el centro de la línea de ataque de los Colts.

.

Tenemos en la línea de defensa dos de los pass rush más temibles de la liga, aunque los Saints pueden estar ligeramente mermados por la ausencia de Grant. Tengo ganas de ver si Mathis y Freeney (que creo que va a jugar) pueden ser detenidos por Stinchcomb y especialmente por Bushrod. La primera diferencia aparente es el centro de la línea los Saints disponen de un gran jugador en la figura de Ellis, mientras que Johnson y Muir no tienen el tamaño, aunque si velocidad. Sin ventaja

.

LINEBACKERS

Colts: La rapidez es la identidad de la defensa y los linebackers no son una excepción. Su rango de acción es todo el ancho del campo, no comenten errores a la hora de placar.

Saints: Jonathan Vilma es especial y el líder de la defensa. Shanle y Fujita hacen su trabajo, pero no son maravillosos.

.

Tenemos dos cuerpos de linebackers… Muy distintos. En los Saints Shanle y Fujita son muy expertos mientras que el gran destructor es Jonathan Vilma, pero son débiles en la protección de pase y en el perímetro. En los Colts la mayor virtud es la velocidad y el rango de acción. Brackett, Session y Wheeler llegan de banda a banda, trabajan muy bien la Cover 2 y raramente pierden un placaje, aunque su tamaño los hace ser poco consistentes por el interior. Ventaja Saints

.

SECUNDARIAS

Colts: Muy joven debido a las lesiones de veteranos. Anthony Bethea será el líder de la secundaria. La aportación del novato Jacob Lacey puede ser muy importante.

Saints: La estrella ha sido el veterano Darren Sharper, sus ayudas a Greer y Porter son agua bendita para una unidad no tan llena de talento como parece.

.

Tenemos dos secundarias que han cosechado más éxitos de los debidos. Lo explico han jugado casi siempre con la ventaja que supone que el ataque rival tenga que forzar para remontar. Darren Sharper, el más listo de la clase, es el claro exponente. Pero es que en los Colts no se quedan nada cortos, el novato Jacob Lacey ha logrado tres intercepciones esta temporada - no lo quiero hacer de menos, que me parece un grandísimo cornerback-. Ventaja Saints

.

EQUIPOS ESPECIALES

Colts: El punter McAfee en su estreno en la NFL ha completado una gran temporada. El kicker de emergencia Matt Stover ha cumplido desde la lesión de Vinatieri.

Saints: Muy peligrosos en los retornos de KO con Roby y más aún en los de punt con Reggie Bush. Garrett Hartley el kicker es adecuado pero sin experiencia y el punter Thomas Morstead, como McAffee, es novato.

.

Y aquí la gran diferencia. Los equipos especiales. En un partido que puede ser tan cerrado, con tantas anotaciones, van a cobrar vital importancia los equipos especiales y la posterior posición de campo. Los Saints con Roby o con Bush pueden alcanzar la mitad de campo con relativa facilidad, mientras que los Colts no disponen de esa facilidad. Ventaja Saints


.

Archivado en Colts , Saints , Super Bowl

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00