as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

domingo, 17 marzo 2013

TRIBUNA LIBRE: ¿Nunca se acaban los conejos de la chistera de la NFL?

Ernest Torras

Sin título-1
Permítanme presentarme. Soy licenciado en Psicología, Master en piscología del Deporte por la UAB y en Gestión y Dirección en Deporte por la UPF. Llevo trabajando en el sector del deporte desde hace más de 10 años.

Continuar leyendo "TRIBUNA LIBRE: ¿Nunca se acaban los conejos de la chistera de la NFL?" »

Archivado en Colaboración , Tecnologia , Tribuna libre

sábado, 04 agosto 2012

John Madden se pronuncia sobre el maleficio: "Yo no creo en él"

Dani Hidalgo

Madden99

Esta semana, John Madden se acercó al training camp de los Detroit Lions y le produzco risa eso del Madden Curse (maleficio de aparecer en la portada de los videojuegos Madden). Desde 2001, cada jugador que ha salido en la portada ha salido mal parado de una manera u otra (el único que logró batirlo más o menos fue Ray Lewis en 2005). La mítica figura del football rara vez se pronuncia sobre ello, pero esta vez, aprovechando que veía a Calvin Johnson entrenarse, hizo una excepción. Una excepción de la que luego se arrepentiría.

Continuar leyendo "John Madden se pronuncia sobre el maleficio: "Yo no creo en él"" »

Archivado en Madden , Personajes , Tecnologia

domingo, 06 mayo 2012

Seau, Easterling, Duerson y la lección moral de Bob

Dani Hidalgo

Tikispongebob

El mes de mayo de 2012 entrará en la historia por ser el que nos quitó para siempre a Junior Seau, un jugador que hizo más que marcar una época. El mítico linebacker se quitó la vida con un disparo en el pecho. A finales de abril de este año, Ray Easterling (que jugó en los Falcons en los años setenta) hizo exactamente lo mismo en su casa en Virginia (el incidente fue mucho menos mediatizado que el de Seau). En 2011, Dave Duerson también se quitó la vida de la misma manera, donando a la ciencia su cerebro para que fueran estudiados los efectos negativos que tiene el football en la longevidad y calidad de vida de los profesionales retirados. Se descubrió que sufría de encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral desarrollada con el tiempo y exceso de conmociones cerebrales.

Continuar leyendo "Seau, Easterling, Duerson y la lección moral de Bob" »

Archivado en Dani Hidalgo , Personajes , Tecnologia

viernes, 25 marzo 2011

---------------Tribuna libre--------------- La evolución de las protecciones en la NFL

By Sine

Apertura
(Sine, que además juega a football americano, no ha escrito un artículo. Lo que me ha enviado es todo un ensayo sobre las protecciones en el football americano. Repasa la historia, analiza el momento actual y nos abre puertas para que conozcamos el futuro. ¡Una pasada! La idea de este texto surgió hace ya varios meses, pero el resultado final ha hecho que la espera haya merecido la pena. Preparaos para una lección magistral que no os defraudará).

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- La evolución de las protecciones en la NFL" »

Archivado en Colaboración , En la web , Tecnologia , Tribuna libre

lunes, 09 agosto 2010

Goodell también acierta

Si en algo es ejemplar la NFL es en la aplicación de nuevas tecnologías al deporte. Tampoco se puede negar que Goodell ha sido, desde su llegada, un impulsor incansable de la aplicación de la ciencia a todos los aspectos de la NFL.

.

El football ha sido precursor en las nuevas retransmisiones televisivas, tanto por la ubicación atrevida de las cámaras como en la aplicación de nuevas técnicas y de las 3 dimensiones. Lo mismo se puede decir de los materiales con los que están hechas las protecciones y la preocupación, cada vez mayor, por preservar la integridad de los jugadores en el deporte con un contacto físico más agresivo que existe.

.

Otro aspecto importante tiene que ver con el reglamento. La revisión de jugadas se ha ido perfeccionando con la alta definición, incluso a cámara lenta y desde hace mucho tiempo se abrió el debate sobre la necesidad de que el árbitro pudiera tener la certeza absoluta de que el balón había entrado, o no, en la end zone, o de que el pase hubiera sido adelantado o no (como sucedió en el mítico ‘Music City Miracle’ de los playoff entre Titans y Bills de 2000). Ayer os hablaba del famoso touchdown de Big Ben en la Super Bowl XL; esa fue, precisamente, la jugada que abrió definitivamente el debate de la aplicación de nuevas tecnologías a ese aspecto del juego.

.


El caso es que Cairos Technologies, según informa la web engadget.com, tiene muy avanzado un sistema que determina, mediante un sensor colocado en el interior del balón, la ubicación exacta del ovoide. La empresa alemana ha ideado un sistema que crea un campo magnético en la línea de anotación y que determina, con total precisión, dónde se encuentra el balón en cada momento.

.

El sistema fue presentado con un balón de fútbol, pero, al parecer, la NFL parece estar muy interesada en aplicar la tecnología lo antes posible… previa aprobación de propietarios (por lo que tendría que esperar, como poco, hasta 2011).

.

A cada uno lo suyo. Goodell, dentro de todos sus errores, quizá sea recordado en el futuro como el gran impulsor de las nuevas tecnologías en la NFL.

.


Para cerrar el artículo también adjunto un vídeo del mítico ‘Music City Miracle’, posiblemente una de las jugadas más famosas de la historia. ¿Qué pensáis, el pase fue hacia delante o hacia atrás? Se han escrito incluso tesis doctorales sobre el tema. Os confieso que lamenté amargamente el resultado final del partido. Yo quería una Super Bowl Rams-Jaguars, las dos mejores ofensivas del momento, pero Jacksonville sólo había perdido dos partidos en toda la temporada y ambos fueron contra los Titans. Estaba seguro de que llegaría la tercera derrota y así fue. Luego, los de Fisher se quedaron a una yarda de ganar el anillo ante los todopoderosos Rams de Warner. 

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Tecnologia , Titans

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00