Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

Alonso culpable de la situación de Ferrari

El mayor culpable de la situación que está viviendo Ferrari es Fernando Alonso. Una certeza.

La escudería italiana está viviendo, probablemente, el peor momento de los últimos años y el máximo responsable es el piloto español. Este año, Ferrari ha visto como después de una carrera desastrosa en Bahrain desaparecía el jefe del equipo Domenicali en una maniobra que pretendieron transformar en dimisión. El mismo domingo en el circuito de Sakhir hablé con Stefano de lo que podría hacer en el futuro, en ningún caso de dimisiòn o de que fuera a dejar el cargo. Después han echado al director de la división de motores, unidades de potencia varias etc... Luca Marmorini, el mismo que en la presentación del nuevo propulsor de la firma italiana en Maranello dio a entender que estábamos ante el arma definitiva. Y ahora, tras el GP de Italia también han hecho dimitir a Luca Cordero de Montezemolo. Es decir, este es el año de la renovación definitiva en Ferrari, algo que quizá se tenía/debía haber hecho antes. ¿Por qué no se ha hecho? ¿Por qué la Scuderia no ha mejorado estas temporadas como debe?

Por culpa de Alonso.

Alonso_brasil

El asturiano siempre, en cada calificación, en cada carrera, ha llevado el coche mucho más allá de lo que le correspondía, es decir Alonso siempre ha hecho que el coche parezca mejor de lo que es, que Ferrari parezca mejor de lo que es realmente, es decir Alonso ha engañado a Ferrari, ha provocado que no se den cuenta antes de que no son el equipo que ellos se creen, de que no son un equipo de carreras ganador. Pero tener un piloto que es capaz de ganar carreras con un coche mediocre lo cambia todo, lo disfraza todo. Y así, claro no se han dado cuenta antes. Porque admitir que una leyenda funciona porque su piloto tiene un talento sobrenatural. No gusta en Italia. Normal. Lógico. Pero poco razonable. Esa es la culpa de Alonso, hacer creer a Ferrari que son un equipo mejor de lo que refleja la realidad.

Y es que estamos ante un piloto que ha ganado carreras cuando su compañero (recordemos que Massa ha sido subcampeón del mundo y ahora con Williams hace poles y podios) no podía casi hacer ni podios, que ha estado a punto de ganar el título en dos ocasiones con el tercer coche de la parrilla (tanto en 2010 como en 2012, sobre todo, el Red Bull y McLaren eran más rápidos) y no lo consiguió en el primer caso por un error de su equipo y alguno propio a mitad de termporada y en 2012 (la mejor temporada que jamás he visto a un piloto) por un par de episodios de mala suerte en Spa y Suzuka.

Pero claro, si hay un piloto que es segundo en el Mundial en dos años en los que su compañero es sexto y séptimo, respectivamente en 2010 y 2012 y este año ha sido capaz de ir tercero en el campeonato con Raikkonen, campeón del mundo y piloto de extraordinario talento, duodécimo (ahora son quinto y décimo) pues lo lógico es pensar que el número dos lo está haciendo muy mal, no que el número uno te esta salvando del ridiculo. Porque eso es muy duro de aceptar.

Ahora parece que lo saben, que alguien en Maranello o en Turin o donde quiera que sea se ha dado cuenta de que este equipo solo dispone de un piloto genial, pero el resto hay que cambiarlo. El objetivo de Marchionne debe ser repetir la estructura de Schumacher-Todt-Byrne-Brawn. Para lograrlo solo tienen, de momento, al piloto. Por ahí anda James Allison como Byrne y... ¿Mattiacci como Todt? Ejem... antes de exigir respeto hay que ganarselo me dijo alguien en Monza. Y tiene toda la razón. Quizá el team principal tenga el caracter el francés, pero al pequeño Jean le ves venir desde lejos y te tiemblan las piernas, es otra historia. Aunque quizá funcione. ¿Y Brawn? Pues lo mejor que pueden hacer es ficharle. Si pueden. Y tienen que poder. 

Alonso es el mejor piloto de la parrilla esa es una evidencia que casi nadie que no tenga animadversiòn al asturiano discute. Eso es así. Pero también comete errores. ¿Elegir Ferrari fue un error? Quizá sí. O quizá lo fuera no traer un equipo de colaboradores como en su día hizo Schumacher. Pero lo hecho ya hecho está. ¿Y ahora? A cualquier equipo del Mundial le gustaría contar con Alonso, a cualquiera, Mercedes y Red Bull incluidos, pero creo que a Alonso nada le gustaría más, nada le haría más feliz que ganar con Ferrari. Ya lo podía haber hecho. Sólo las injusticias del deporte provocaron que en dos años no haya sido campeón, sobre todo en 2012. A mi me gustaría mucho que Alonso fuera campeón del mundo en Ferrari, nada me gustaría más que poder contar un Mundial de Ferrrai con Alonso, con un nuevo Ferrari que al fin se haya dado cuenta de que el mayor culpable de lo que ha pasado estos años es Fernando. Por bueno.

Sigue las últimas noticias de la Fórmula 1 con AS.com.


69 Comentarios

Mostrar
avatar

Belén

Desde la optica del respeto a ti y tu articulo manifiesto. Dire que Fernando es uno de los mejores conductores de la parrilla actual. Pero no posee talento sobrenatural de ninguna manera. Si recordamos, el año pasado tubo el mejor coche de la parrilla hasta mitad de temporada. Y luego declarado por el mismo no logro adaptarse al cambio de neumáticos a lo que pirelli acoto que aprendiera del tetracampeón. Jamas obtubo victoria en Belgica.¿Es que entonces nunca le sumisnitrarón un coche adecuado en toda su trayectoria? Incluso por fuera de Ferrari. Y ni hablar de que siempre le ha costado más equiparar resultados entre la clasificación y carrera de domingo. Ningún piloto por más valorado que sea jamas opacara la leyenda de Ferrari.

09/14/2014 10:19:53 PM

avatar

Hugo

Cierto pero Ferrari debería ver que si Fernando ha estado a punto de ganar el título dos años podían a ver empezado el cambio hace años

09/14/2014 10:22:53 PM

avatar

tonedaf1

Alonso ganó un mundial por sus méritos y el segundo le salió en un bollycao(gano porque schumacher pincho una rueda en la ultima carrera).asi que.. si la culpa es suya,de hacer creer que es un genio cuando realmente es tan bueno como muchos de la parrilla.ferrari?pringaos por ficharle.

09/14/2014 10:58:58 PM

avatar

Pedro

Totalmente de acuerdo con el artículo.

Respecto a las opiniones, siento decirlo pero pierden crédito si uno, me escribe "obtubo", y otro no sabe que Schumacher no pinchó en Suzuka, sino que sufrió una rotura de motor.

09/15/2014 12:32:34 AM

avatar

javier

Estoy totalmente de acuerdo. Alonso ha salvado y sigue salvando a un Ferrari que esta en horas bajas. Es cierto como comentan que no tiene ningún talento sobrenatural, pero hay que reconocer, como ya hizo la FDA en su momento que es el MEJOR piloto de la parrilla. Y he puesto mejor en mayúsculas porque a diferencia del resto, creo, es el piloto más fiable y que más puntos acumula sin triunfo alguno, le pique a quien le pique. Porque que los títulos te toquen en un bollicao yo no me lo creo. Hay que estar pisando le los talones a un grande como Michael para que si este pincha, como han dicho, tu ganes... y peores churros he visto en fútbol que dan mundiales y copas de Europa. Así que señores no seamos demagogos y valoremos lo que tenemos en este país. Porque pilotos como Algersuari, increíblemente buenos, están corriendo en fórmula E.

Yo personalmente y como todo este comentario creo que Alonso es un grande, no se si al nivel de Senna, Prost o Michael, eso el tiempo nos lo dirá. Pero para mi es un grande.

Muy bueno es artículo.

09/15/2014 12:42:34 AM

avatar

Juan

Puede que alonso sea un gran piloto pero siempre que algo sale mal solo saca excusas pendejas y el mejor ejemplo es spa en el cual manifesto que su ferrari tenia demasiados problemas pero que si no lo hubieran penalizado hubiera subido al podio eso no tiene logica ademas hay qie recordar qie si alonso esta en ferrari es solo porque ferrari necesitaba el patrocinio de santander sin olvidar de que antes de que llegara alonso ferrari era un equipazo que habia conseguido un campeonato con kimi en 2007 y un sub campeonato con massa ademas del campeonato de constructores en 2008.

Asi que si estoy de acuerdo de que alonso tiene la culpa pero nonprecisamente pir su buen pilotaje

PDT: Ojala aceptase la propuesta de mclaren y deje progresar a ferrari

09/15/2014 01:33:19 AM

avatar

Belén

Pedro un error inadecuado de V. No invalida la fundaméntación de mi concepto. Para debatir, elijo el objetivismo por sobre el fanatismo ciego.

09/15/2014 04:34:11 AM

avatar

Belén

Y Toneda recuerda, que durante 2005 Kimi obtuvo igual cantidad de victorias que su par el campeón F.A de aquella temporada. Más la grán remontada que logro del puesto 17 al 1 en Japón.

09/15/2014 04:48:19 AM

avatar

Belén

Siendo la falta de fiabilidad lo que le perjudico en favor de Alonso. Que por supuesto también consiguio, más puntos con rendimiento positivo conductivo adecuado más un efectivo bolido y el mejor mass damper. Me disculpo por cualquier error en la redactación anterior más el doble tilde en alguna palabra debido a la incomodidad de escribir desde mi tel.

09/15/2014 04:52:17 AM

avatar

josvolt

Hay errores que vienen porque no hay más remedio, el azar es así, para que a alguien le toque la lotería muchos tienen que jugar sin ganar, y la situación contraria es completamente natural y lógica, a veces simplemente las cosas salen mal para que al resto les salga bien la jugada. Que esos errores son inevitables está claro, lo que no está tan claro es que una vez que ocurren no se pueda escapar de ellos. La obcecación de ferrari en mantener al equipo de ingenieros intacto después fiasco tras fiasco, evolución infructuosa tras evolución infructuosa, se puede equiparar a la del piloto por proclamarse campeón en un tándem que claramente está lastrándolo. Llamar a Alonso mejor piloto de la parrilla no es desacertado, ponerle a la altura de Sena, bajo mi criterio, sí. Estamos cada vez menos acostumbrados a vibrar con él durante la carrera, quedan muy lejos las victorias, la incertidumbre por el título, los campeonatos de un pasado distante no pueden forjar una leyenda.

La retransmisión de la f1 ha cambiado varias veces de cadena de televisión, y el si parpadean se lo pierden queda muy lejos, los años pasan para todos, también para el piloto, y los records de madurez ya le quedan lejos. Quizás él vea algo que nosotros no, pero lo que está claro es que vettel se lo ha comido por elegir un buen equipo, y la obstinación no se recoge en los libros de historia.

09/15/2014 11:31:17 AM

avatar

sergio

El problema que tiene Alonso, no es otro, que el tonto de Lobato.

La gente no lo traga por culpa de este individuo.

Si gana es porque es muy bueno, si pierde no tiene coche.

Lobato retirate, no tienes ni idea

09/15/2014 11:40:05 AM

avatar

Jose Quintana Perez

Lobato retirate ya

09/15/2014 12:00:52 PM

avatar

alfredo

no teneis ni puta idea

09/15/2014 01:16:03 PM

avatar

David

Tonedafn. Si dices que Alonso gano su segundo mundial porque Schumacher pincho en la última carrera demuestra que poco sigues tú la F1... Ese dia a Alonso le valia con 1 punto para ser campeón asique el mundial lo ganó antes. Puedes decir que es que Schumacher rompió un motor en Suzuka después de no sé cuantos años y demás sandeces como la que has dicho. Pero si eres objetivo verás que Alonso rompió en Monza después de remontar una injusta sanción hasta ponerse 3o. Y qué me dices de Hungria? Aquella carrera en la que ridiculizó a media parrilla adelantando a diestro y siniestro hasta que una tuerca mal puesta le hizo abandonar cuando la carrera era practicame te suya? Vale ya de antialonsismo que estamos ante uno de los mejores pilotos que han pasado por la F1. Con los titulos de McLaren y Ferrari de 2010 (titulos que le privó el equipo cuando a pilotos como Vettel y Schumacger se los dieron) no habría discusión sobre quién sería el mejor piloto de la historia.

09/15/2014 01:56:49 PM

avatar

Pablo

Menudo talibán...que eres Lobato en la sombra?

09/15/2014 02:09:22 PM

avatar

Antonio

Menuda chorrada que a soltado el Manuel franco este.. Acuestate anda.

09/15/2014 02:24:55 PM

avatar

Chema

Decir que Alonso no tiene ningún talento sobrenatural es lógico. Pero decir que no tiene ningún talento natural es una aberración.

Hamilton es un cazador innato, un piloto que es capaz de meter el coche en el vértice de la curva y adelantar con facilidad donde otros no se atreven o no son capaces de hacerlo.

Vettel es un piloto al que sí le das un coche que se adapte a su forma de conducir es capaz de hacer maravillas como las que ha hecho en sus últimos mundiales (recordemos sus palabras, hechas realidad a día de hoy,al ganar el último: "chicos, disfrutad de esto porque no sabemos cuando se volverá a repetir").

Button tiene una habilidad especial para pilotar en condiciones adversas y anticiparse a los demás con estrategias que sorprenden y que buenos resultados le han dado, aunque parece que en los dos últimos mundiales está algo perdido (quizá el triatlón le esté afectando demasiado).

Kimi es una bestia de la conducción al límite, con unos pasos por curva difíciles de imitar. Y por desgracia está donde esta.

Massa, Rosberg, Checo, Ricciardo, Bottas, Kvyat... están ahí porque tienen un don (a parte de dinero, por supuesto) y ese es el motivo por el que ellos están sentados en un Fórmula 1 y nosotros lo vemos desde la barrera.

Y después esta Alonso. Alonso es un joven de Asturias, con unas manos prodigiosas, una capacidad increíble para captar las capacidades del coche que tiene en las manos y llevarlo hasta donde otros no pueden, marcando registró tras registro como un martillo pilón, durante cada vuelta, sin apenas oscilaciones de tiempos. Y eso lo hace con cualquier coche. Si no hubiera ganado con Renault, probablemente ese famoso mass-dumper no habría sido prohibido ya que no habría influido para nada. Recordemos que había otro piloto con el mismo coche y no hizo lo que hizo el (sí, ya, Briatore no le dejó, ya lo sé y bla bla bla).

Otros pilotos no son tan criticados cuando no hacen buenas carreras porque se les cree cuando dicen que el coche no da para más. El problema de Fernando es que cuando su coche no da para más, su compañero está varios segundos por detrás en carrera y varios puestos por detrás en el mundial (Fissichella, Massa, Kimi... da igual). Eso es un don. O una maldición. Depende del punto de vista.

09/15/2014 02:48:25 PM

avatar

jose

Mira ferrari es ya una mierda, que ya no sirve para nada y no sabe a quien echarle la culpa. Lo que tendria que hacer ferrari es darle las gracias a ALONSOOO por hacer que su escuderi siguiera hacia delante y que no fuera mas mierda de lo que es ahora. Mas quisieran todos tener un piloto como el!! PD: si comparamos el monoplaza de ferrari con un seat 500 solo hay una cosa que no encaja por lo demas es todo igual y lo que no encaja es que el seat 500 tiene la tira de años y el monoplaza de ferrari es de este año!! lo unico por lo demas creo que corren a la misma velocidad!! ahí lo dejo!!

09/15/2014 03:26:37 PM

avatar

jose

que yo sepa hay 2 coches en ferrara igual que encada equipo no? entonces la culpa seria de los 2 pilotos no? digo yo no? por que se suponen que tiene el mismo coche no? entonces si ellos saben que alonso va mucho mas de lo que tira ese coche y aun así sabiéndolo por que no han cambiado lo que tenían que cambiar? y mas sabiendo también que el otro coche no tira ni empujándolo ni arrebolcandolo!!

09/15/2014 03:29:47 PM

avatar

nogera

no creo que el tema sea alonso si alonso no el tema es la direccion del equipo.

ferrari=real madird

09/15/2014 04:16:58 PM

avatar

Xan

O sea, que el problema de Ferrari es que Alonso es demasiado bueno, no?....jajjajaja...lo que hay que leer, cuanto junta-letras...

09/15/2014 05:01:49 PM

avatar

Cuantro troll ignorante

Belén demuestras no tener ni idea de que hablas, los que de verdad saben de F1, que trabajan día a día en ella eligen a Alonso como el mejor, hasta los pilotos lo elijen, pero claro sabe más usted, en fin.

tonedaf1 usted no veo la temporada 2006 claramente, Shumy hubiera perdido de todas formas sin pinchazo y eso que tenia todo el apoyo de la FIA y FOM para retirarse ganando el campeonato, pero se quedo con las ganas.

09/15/2014 08:15:20 PM

avatar

susana

Yo creo que Ferrari no ha querido ganar con Alonso. Me cuesta creer que no supieran el nivel auténtico del coche. Me cuesta creer que en 2010 cometieran ese error tan grave e increíble (decisión del ingeniero de pista de Michael Schumacher durante sus años en Ferrari. El mismo Schumacher que provocó la salida del coche de seguridad en esa carrera), le regalaron el mundial a Vettel y alguno lo festejó esa noche. En el 2011 ganaron en Silverstone y permitieron que Red Bull se llevara el mundial tras levantar el veto al difusor soplado de Red Bull( ilegal). En el 2012 no supieron o no quisieron evolucionar el coche y no defendieron bien a Alonso en los despachos cuando Vettel le perjudicó en la calificación de Suzuka (no fue sancionado porque no tuvo mala fe, dijo la FIA), pero le perjudicó, y el día de la carrera Kimi lo sacó de pista. En el 2013, tras ganar 2 de las 5 primeras carreras, una vez más, dejaron que REd Bull impusiera su criterio, renunciaron al mundial porque la F1 era motor y no aerodinámica y le volvieron a regalar el título a Vettel. Y no voy a hablar de la carta, del fichaje de Kimi y lo molesto que estaba Montezemolo de los pitos al alemán en Monza. Los pitos a Rosberg este año parece que no le han afectado tanto . Las fotos de Domenicali con Vettel, al que también llamó cuando "dimitió" para despedirse (desde cuando es piloto Ferrari? desde siempre). Cierto periodista de la Gazzeta lleva un año de campaña contra Alonso y pro Vettel (a quién le hace el trabajo sucio?) Y claro, tanta desidia nos conduce al fracaso total en 2014. No, no creo que Ferrai haya sido honesta con Alonso. Le ficharon conociendo su categoría como piloto, pero no para ganar. Para manterner al equipo en la lucha, mientras el pupilo de Schumacher, protegido de Ecclestone y elegido por la FIA para superar el historial del primero ganaba un título tras otro.

El gran error de Alonso es ser español en un mundo dominado por ingleses y alemanes. Desde 2007 estoy totalmente convencida que Alonso no volverá a ganar otro mundial. Un amigo me lo dijo tras ganrar el de 2006. No volverá a ganar. No le van a dejar. Es como veo la F1. Alguno dirá que estoy equivocada, ojalá. Pero creo que nadie puede negar que Ferrari no ha hecho todo lo posible para ganar. ¿Porqué?

09/15/2014 11:08:53 PM

avatar

Adrian

este articulo es de verdad? como pueden dejar a gente como tu escribir? estoy alucinando...eres penoso

09/15/2014 11:18:23 PM

avatar

beto

Amén Chema y muy buen comentario Susana, aunque quiero pensar que no todo es tan oscuro como lo pintas. Yo creo que es incompetencia. Nada más. Ferrari ha tenido largas sequias de resultados en otros momentos. Por que les costaba reaccionar. Hay que tener en cuenta que la epoca dorada con Michael coincidió con un momrnto en la competición muy favorable para Ferrari, contando con más recursos, más liderazgo dentro del gran circo con lo que eso implica (Red Bull ha sido un ejemplo de esto los ultimos años), y un grupo humano top rodeando a un superpiloto. Alonso vive otra mala racha de las de Ferrari, y si bien no siempre le han apoyado y valorado públicamente como merecía, yo veo que estan contentísimos con el.

Es un tipo con mala suerte, que podía tener 4 o 5 títulos sin mucha fortuna, y que si hubiese movido el culo a los asientos correctos podría estar rondando a Michael.

Brawn lo quiso en 2008 (Button campeon 2009), y Red Bull en 2009, y ya sabemos cómo se sucedieron los triunfos de este equipo... Merece un poquito de suerte en el ocaso de su carrera. Este tio es demasiado importante como para no escribir su historia con más triunfos, por que las sensaciones solo las recordarán unos cuantos.

09/16/2014 02:25:18 AM

avatar

otogar

Alonso es un gran piloto, no hay duda; pero, a día de hoy, no creo que sea el mejor de la parrilla ni de lejos. Su gran virtud (una fiabilidad portentosa, que le lleva a estar casi siempre ahí) es a la vez su mayor defecto: Alonso es MUY conservador; siempre lo ha sido, y eso es algo que no mejora con los años. Le cuesta horrores adelantar en pista (incluso a rivales con coches de similares prestaciones) y eso, con pilotos de la audacia de Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Vettel... es un lastre demasiado grande. No es imposible que Alonso vuelva a ganar un mundial (y ojalá lo haga), pero para ello necesitaría no solo tener uno de los mejores coches sino que sus rivales fallen, porque actualmente la fiabilidad es casi su única baza. Me pregunto cuánta gente en este foro diría que Pedrosa (probablemente el piloto más fiable de Moto GP, un tío que siempre está ahí y que se ha quedado varios años a las puertas de ganar el mundial) es mejor piloto que Márquez o Lorenzo. Seguro que pocos... pero claro, en este caso los tres son españoles. El futuro es de Ricciardo.

09/16/2014 04:41:41 AM

avatar

jorge

la verdad no se que hago leyendo semejante bobada...

09/16/2014 07:00:38 AM

avatar

Fusil

Y lo de escribir articulos de opinion fusilando lo que te encuentras por internet y poniendolo como tuyo, bien, no?

Ala, comprueba fechas

http://www.sportcarclub.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=14100

09/16/2014 04:36:28 PM

avatar

tonedaf1

me trae sin cuidado que fuera en suzuka o en mostoles que schumacher en vez de pinchar una rueda haya roto motor..un mundial lo gano porque lo merecio, el otro le salio en las patatas fritas.alonso no va a ganar ningun titulo más..haceros la idea :D

09/16/2014 05:34:25 PM

avatar

tonedaf1

y sin picarse muxo,que os veo muy estressaos cuando se escribe una palabra sobre alonso.si tan bien os cae,echar curriculum para sustituir al calvo y asi se la chupais antes de la carrera!! jajajaja

09/16/2014 05:43:48 PM

avatar

Ferrari cambio ya, cabrones!

Osea, ¿estas diciendo que Alonso no debería haberlo dado todo por Ferrari, que no se hubiese esforzado? Pues vaya porquería, vaya escuderia que han tardado muchisimo tiempo en darse cuenta que es una escuderia de mierda y que necesitaba cambios.

09/16/2014 07:24:43 PM

avatar

Ferrari cambio ya, cabrones!

Osea, ¿estas diciendo que Alonso no debería haberlo dado todo por Ferrari, que no se hubiese esforzado? Pues vaya porquería, vaya escuderia que han tardado muchisimo tiempo en darse cuenta que es una escuderia de mierda y que necesitaba cambios.

09/16/2014 07:24:50 PM

avatar

daniel

El que hable mal de alonso es sunormal, es el mejor piloto de la parrilla con mucha diferencia y ferrari da puto asco

09/16/2014 07:43:22 PM

avatar

daniel

El que hable mal de alonso es sunormal, es el mejor piloto de la parrilla con mucha diferencia y ferrari da puto asco

09/16/2014 07:43:22 PM

avatar

daniel

El que hable mal de alonso es sunormal, es el mejor piloto de la parrilla con mucha diferencia y ferrari da puto asco

09/16/2014 07:43:23 PM

avatar

Kaeislle

Tristemente tengo que aceptar que Alonso es el culpable como dice el articulo, porque alonzo esta corriendo y dando el 1000x1 en un coche que solo da el 80% de la capacidad

Lo cual lleva a entender que es un piloto excepcional para la clase de auto que ha construido ferrari en los últimos años

09/16/2014 08:29:21 PM

avatar

Kaeislle

Tristemente tengo que aceptar que Alonso es el culpable como dice el articulo, porque alonzo esta corriendo y dando el 1000x1 en un coche que solo da el 80% de la capacidad

Lo cual lleva a entender que es un piloto excepcional para la clase de auto que ha construido ferrari en los últimos años

09/16/2014 08:29:21 PM

avatar

Miauu

Pedro, Pedrito, Pedrete o pierdete como prefieras ósea tu argumento para invalidad una opinión es q una persona se equivoque en una v, (mal bamos, chabal, mal bamos). Ese es el problema o provlema como más te guste, q tenéis los forofos de un piloto y de un comentarista que ha destrozado la poca afición real de la F1 en España y ha generado bocanas de mediocridad futbolística en la F1, en la todo el mundo sabe de todo. Alonso es lo que, un gran piloto, porque así nos lo venden el lobo lobato y sus secuaces como el tocayo de Franco. Oír al lobo criticar a todos todos es increíble hay q buscar un enemigo el q sea pero hay q vender y hacer anuncios, Michael, la Fia, Hamilton, McLaren , Mercedes y ya el top Ferrari, pero nunca su ombligo, el su protegido, se entiende. Oír criticar y defender las órdenes de equipo a su antojo no tiene precio. Y el colmo es el famoso multi21, en la misma vuelta dice una cosa y la contraria y las dos las defiende con vehemencia, es para llorar. Sería interesante leer el libro de bernia eclestone para así poder entender muchas de las cosas q nos han contado sólo una fuente y tener una perspectiva diferente de las cosas. Para terminar y en mi opinión Alonso es un buen piloto, pero menos de lo q nos han contado, si en vez de Alonso se apellidase Sáinz nos descojonariamos y hablaríamos de mala suerte, pero como todo es Alonso todo se pone en contra de el, porque el no falla nunca, resulta q vettel tiene 4 títulos y tiene q demostrar q es mejor q Alonso Schumacher gana con Ferrari y como el no lo hace se recuerda q Michael tardo 5 años para ganar pero siempre vaya por delante q el Ferrari no corre, q el Renault en la segunda vuelta no valía, que le hicieron la cama en McLaren , todo excusas todo excusas y los demás ganan y parece q todavía tiene q demostrar q son mejores. Verás como el año q viene sin F1 en abierto caerá el número de entendidos de F1, y el lobo q ya desde hace tiempo le ve las orejas al lobo correrá cual cabritilla veloz sin mirar atrás, y quizás sólo quizás Alonso será mortal sin tanta vaselina fin de semana tras fin de semana, ya q una mentira repetida mil veces, termina siendo verdad, y Alonso es lo bueno q es su coche su equipo o sus ruedas, ni más ni menos ...

09/16/2014 09:37:50 PM

avatar

RomanPolar

Sigo la fórmula 1 desde tiempos de Lauda y Prost, pero reconozco que no entiendo mucho. Me da la impresión que Alonso es muy bueno en carrera pero en calificación menos. Lo que sucede es que nunca sé si es por Alonso, errores suyos etc o por el coche. Si tuviéramos comentaristas objetivos, desapasionados, disfrutaríamos más y aprenderíamos más de este deporte.

Lo que siempre he admirado de Senna es que hacía poles con cualquier cosa.

09/16/2014 10:00:51 PM

avatar

Aqualung

Totalmente de acuerdo. El problema es que Alonso ya no es tan joven y Ferrari, supuestamente, necesita otro tres años para estar al nivel de Mercedes.

09/16/2014 10:41:13 PM

avatar

Soy Lobato

Soy Lobato, Lobato soy. Me lo pase bien un rato, y si no, me voy.

09/16/2014 11:52:28 PM

avatar

antologiadelaf1

avatar

Juan

Estoy completamente de acuerdo con el artículo, Fernando a día de hoy es el mejor piloto de la parrilla, sin ir más allá este año Nikki Lauda lo ha dicho, si lo dice esta eminencia de la F1 acaso el también se equivoca?

Respecto a los comentarios, eso de que Fernando está sobrevalorado, que es un piloto cualquiera de la parrilla, os pongo un ejemplo, Vettel el super camèón, este año tiene un coche con carencias y no tan bueno, que pasa¿ que no gana, se queja y su compañero de equipo un tal Richiardo le está pasando por encima, Fernando con un coche mediocre estuvo a punto de ganarle 2 mundiales a Vettel.

09/17/2014 10:31:09 AM

avatar

johan

Leo por ahí que Alonso no tiene talento sobrenatural. Si no es tener talento sobrenatural partir nueces con el cuello, que me aspen.

09/17/2014 10:52:55 AM

avatar

Duart

Una vez más, el foro es un Alonsistas contra Antialonsistas ;-)

Mi opinión: Cuando en Ferrari fichamos (Ferrarista siempre) a Alonso se nos vendió que era "el mejor desenvolupador de coches de la parrilla". Después de estos años, ¿donde está el súper coche? La culpa es de Ferrari, por supuesto, pero también suya.

Alonso estaba en Renault y fue a Mclaren, el mejor coche entonces, y fracasó por no saber adaptarse al equipo y a su compañero. Vino a Ferrari y pidió un compañero"segundón" que no le molestara y fracaso. Y ahora quieren (prensa española) que lo fiche Mercedes (claro, sus dos pilotos son muy malos) cuando los especialistas dicen que con la vuelta de Honda al mundial el mejor coche será McLaren...y a volver a llorar (aix el coche, el equipo......)

Ah, por cierto, ayer salía publicado en Italia que para 2015 se preparaba un trueque Vettel-Alonso. Por favor que sea cierto.

09/17/2014 10:56:45 AM

avatar

JOSUALMA

y al señor alonso, con su carácter peculiar, que lo tiene (pero como la inmensa mayoría de gente que rodea al circo, solo que hay mucho falsete, de cara a la galería, que aparenta ser muy majo, o muy simpático, cuando a la hora de competir y de meter el codo al compañero no lo dudan. alonso tiene lo contrario. es una persona que dice las cosas de frente, y a su manera. con malas experiencias de gente que le criticó desde sus inicios y que le hicieron daño cuando pudieron, y eso hizo que se pusiera siempre en plan defensivo, con una coraza. coraza que abrió el sr. lobato, que le adora la pildora siempre que puede (está en su derecho), y que la afición quiere perder de vista. Yo solo pienso que, en la F1 actual, por mucho que digan, el 90 % o más es el coche. El piloto poco más puede hacer. Para prueba los campeones del mundo que están corriendo este año y ver las calificaciones que hacen. O ver donde estaba RED BULL y donde está ahora (ha perdido aproximadamente 3 segundos de ventaja con respecto a mercedes, 2 que tenía el año pasado a favor, y uno por lo menos que le sacan este año), teniendo a un tal Adrian Newey, considerado el mejor aerodinamista de la parrilla.

09/17/2014 12:30:30 PM

avatar

jose luis diaz

el personaje que dice que ferrari es una mierda no tiene ni puta idea de

competicion ferrari es la las grande de la historia .

dedicate a otra cosa analfabeto

09/17/2014 12:36:37 PM

avatar

King Beowulf

Mucha gente se deja cegar por Ferrari, muchos porque son alonsistas y no autenticos seguidores de la formula 1, gente que no recuerda mucho mas alla de los cinco titulos de Michael Schumacher. Cuando Alonso firmo por Ferrari, en algunos sectores hubo una autentica fiesta (iba a escribir "orgasmo", pero no se si se puede): "el mejor piloto con el mejor equipo, esto va a ser un paseo militar". Terrible.

Saber un minimo de historia nunca esta de mas. Antes de Schumacher, FErrari estuvo vintiun años sin ganra un mundial de pilotos, desde 1979, en que gano Jody Scheckter, hasta el 2000 en el que Michael Schumacher gano su primer mundial de rojo (su tercer mundial en su cuenta particular). Para eso, hubo que poner en la calle a toda la pletora de ingenieros italianos que hacian chapuzas en la Scuderia y traer a Ross Brown y su equipo de ingenieros alemanes y britanicos. Tras la marcha de Schumacher, volvieron los italianos, los mismos que ahora recuerda este (francamente horrobie) "articulo" (por llamarlo algo) y que ahora se estan cargando en Maranello.

Esto, entiendo que no lo sepa un "fan" de nuevo cuño pero me sorprende que no lo sepa Alonso, sin embargo decidio fichar por Ferrari. Cometio un error, Ferrari ha sido, y es, el imperio de la chapuza. Y Ferrari de verdad penso que estaba fichando al nuevo Schumacher, tambien cometio un error. Alonso es un muy buen piloto pero dista mucho de tener un talento "sobrenatural". El problema de gente como Domenicalli es que ha perdido mas tiempo en justificar a Alonso y defenderle que en abordar los problemas del equipo y de los monoplazas que iban sacando, pero el hecho es que Alonso ha contado con un coche mas que competitivo en varios momentos en los ultimos años y no ha conseguido ganar. A veces no es culpa suya, a veces si.

Pero en tanto la gente se empeñe en defender lo indefendible y en querer mantener a Alonso libre de todo pecado, sucedera lo msimo que con Domenicalli, que al final el empeño en defenderle evitara que puedan ver los autenticos problemas que hay, y no todos son del coche.

09/17/2014 12:55:30 PM

avatar

Pit

Adrian.....El penoso, eres tu, y lo penoso, es que nos dejen decir muestra opinion cuando, ni tenemos idea de F1,ni tenemos educacion para respetar la opcion de los demas(me incluyo, pues no respeto la tuya. Si la de los que piensan qe alonso no es bueno y dan pruebas del porque de su pensamiento. Pero el decir las cosas sin ton ni son demuestran en principio, una falta de agudeza mental severa

09/17/2014 01:52:37 PM

avatar

David

De acuerdo en todo. Sólo un apunte: Massa hace podios y poles... pero está siendo machacado por Bottas, por lo que su comparación con ALO queda muy desigual. Vettel tiene un problemón con los neumáticos (sin escapes los destroza), por eso a una vuelta y siempre que no le ha pasado nada en el coche (averías en Q2 y Q3) aún sin estar cómodo del todo ha podido con Ricciardo. Para mí Seb es el piloto más rápido a una vuelta seguido de Hamilton y Ricciardo. En cambio en carrera siempre se ha escapado al principio y Daniel se lo ha comido al final. Sin contar las malas estrategias que se ha llevado y averías varias (como le pasaba a Webber)... ALO es el piloto que mejor se adapta a lo que le des, Kimi y Vettel en ese sentido son muy limitados. Hamilton necesita un coche y sobre todo unos frenos particulares. Este año el brake by wire ha matado a muchos, Hulkenberg, Vettel y Kimi entre otros. Mientras el coche sea malo o con carencias ALO estará arriba, tiene ese don. Si el coche es bueno... entonces no. Ahí perderá ese don y será igualado o superado por su compañero (depende de quién sea). 2007 es el ejemplo.

TonedaF1: el mundial que le gana a Schumacher es verdad que el Renault fue de largo el mejor coche, pero nada de bollycao. Alonso sufrió su mala suerte en Hungaroring.

PD. Vettel NO TUVO MALA FE en Suzuka, de hecho ni lo vio. No seas forofo. Tanto ALO como VET son pilotos que se han respetado y no se han hecho guarradas en pista. Su lucha en Silverstone es un ejemplo, al límite, con quejas y esas cosas (hoy por hoy todas son una nenazas con Button a la cabeza) pero limpia. RAI, RIC y ALO son de largo los pilotos más limpios de la parrilla en temas de peleas .

09/17/2014 04:17:56 PM

avatar

alex rosas. asesor articulos eróticos

Totalmente de acuerdo con el articulo

09/17/2014 07:10:49 PM

avatar

JESUS

PAYASO LAMECULOS NO TIENES NI PUTA IDEA DE F1

09/17/2014 10:37:56 PM

avatar

pako

Hola Don Manuel !

Da gusto ver como ha desaparecido toda aquella gentuza que decia que Sebastian era TODO y que su equipo no era NADA sin el.

El tiempo les pone en su sitio

Un fuerte saludo.

09/18/2014 12:38:08 AM

avatar

pako

Hola Don Manuel !

Da gusto ver como ha desaparecido toda aquella gentuza que decia que Sebastian era TODO y que su equipo no era NADA sin el.

El tiempo les pone en su sitio

Un fuerte saludo.

09/18/2014 12:38:08 AM

avatar

LpNg

Si como no manuel....tan inteligente como fracazado el piloto del santander

09/18/2014 10:24:56 AM

avatar

glopito

La verdad es que yo creo que la formula 1 esta en un momento de horas bajas, me explico, actualmente, todas y digo todas las escuderías están cometiendo un fallo garrafal y es que basan todos los coches en lo que dicen las computadoras, provocando que sean los pilotos, los que se tengan que adaptar al vehículo, lo cual provoca que hoy en dia, no haya un gran piloto y tampoco que haya una gran escuderia en la formula 1.

El día en que una escuderia consiga crear un coche, tecnológicamente puntero, adaptado al piloto y su manera de conducir, escribirán un nuevo capitulo en la formula 1.

09/18/2014 01:01:33 PM

avatar

RB

normalmente no suelo comentar en cosas como estas, pero la verdad es que me ha sorprendido tanto la redaccion, como los opinantes. La formula 1, es un deporte que desde hace unos años hacia aqui, se ha convertido en una lucha a muerte entre escuderias, no entre pilotos. Hace unos años, el que entraba en Ferrari, tenia casi la certeza de hacer cosas importantes para su equipo, pero desde hace unos años a esta parte, ese dominio de la scuderia se ha ido diluyendo, el ultimo campeonato de ferrari es de Raikkonen y tenia unas probabilidades bajisimas, pero por problemas internos en Mclaren consiguió el campeonato, y el anterior tenemos que remontarnos al 2004 con Schumacher. Fernando Alonso, desde el momento que ha entrado en la escuderia, se ha dejado la piel en conseguir que el equipo ganase de nuevo titulos. Y hasta el momento no ha podido ser, por unas circunstancias o por otras, pero no olvidemos que ha podido ganar otros dos titulos y se le escaparon ambos por muy poco.

como persona que ve la formula 1, reconozco que este año, carece de interes, ya que ahora el coche tiene una parte electrica, y los equipos te van diciendo a cada momento los tiempos, problemas en el monoplaza, ahorro de combustible...Equipos como Williams que estan luchando por una 4ª posicion como es el caso de Bottas, era impensable hace un par de años o incluso Massa. O el dominio absoluto de Mercedes es comparable con el Red Bull de los ultimos años. Pero, a lo que me refiero es que antes la formula 1 era imprevisible, y sin embargo ahora se ha perdido esa incertidumbre.

Alonso, creo que es el gran damnificado de este cambio en la formula 1. Es un piloto entregado a su equipo e intenta mejorar siempre el coche, pero creo que ahora mismo, Ferrari está tan perdido como él, o mas, no encuentran el kit de la cuestión para superar a Williams, a Red Bull y mucho menos a Mercedes (que juegan en otra liga). Solo espero que con estos cambios, la Scuderia pueda ser la que era y volver a estar en lo mas alto.

09/18/2014 01:45:12 PM

avatar

Carlos

Dejan escribir a cualquiera, eso es rigurosidad periodística, felicidades a AS............

09/18/2014 02:05:30 PM

avatar

LpNg

Año 2012....alonso no compite en 2 carreras (abandona en la salida)...... y se demuestra q ferrari es buen coche.....massa hace podio saliendo desde muy atras. Conclusion.....ferrerri solo trabaja para alonso y cuando no esta en pista entonces se preocupan del otro piloto

09/18/2014 05:02:28 PM

avatar

ferdi

tu lo que eres un tonto de turno y un penoso

09/18/2014 06:01:57 PM

avatar

Manujavsa

Bob McMurray, 2012: He visto y he trabajado con gente como Fittipaldi, Hunt, Andretti, Lauda, Senna, Prost y Hakkinen y muchos más que demostraron habilidad y talento más allá de cualquier simple mortal cuando circulaban un coche de carreras.

Si alguna vez se combinase en alguien lo mejor de ambos, Ayrton Senna y Alain Prost, entonces creo que sólo puede ser Alonso.

Nada más que añadir.

09/18/2014 06:08:03 PM

avatar

enrique

Los conceptos de Susana superan todo lo imaginable en una defensa ridícula e innecesaria del sr. Alonso. Que es muy bueno nadie lo puede dudar, pero entre el Sr. Franco , Susana y algún otro han logrado que se me escape unas cuantas sonrisas. Porque uno solo puede reir de las exageraciones que se leen en este foro.

Lamento esta situación y disculpen si mis conceptos ofenden a alguien, pero no queda mas remedio que tomar en broma sus palabras.

Alonso, Gran piloto. El mejor de la historia? de ninguna manera.

09/18/2014 08:38:23 PM

avatar

Hercules Göldli

No tengo animadversión contra el asturiano y sin embargo no considero que sea el mejor de la parrilla, ¿dónde entra eso en su clasificación de seguidores de F1? Además, aunque Fernando efectivamente sea mejor que Massa, la comparación que hace es en muchos aspectos bastante poco profesional: Massa dejó pasar sistemáticamente a Alonso, y fue utilizado también sistemáticamente como "banco de pruebas" en los entrenamientos (sobre todo 2012). Cuando necesitaron que corriera rápido (ejemplo, final de temporada de 2012, súbitamente, como por arte de magia, empezó a correr en incluso ganarle clasificaciones. Y lo mismo con KR este año: no digo que Fernando no lo esté haciendo mejor pero convengamos que la "mala suerte" le ha tocado practicamente toda a Kimi.

09/20/2014 08:54:24 PM

avatar

Bildonshi

Gracias

*** El respeto no hay que ganárselo ***

Alguna vez he oído o leído que el respeto hay que ganárselo. No estoy de acuerdo. Yo creo que el respeto es una actitud básica para una cordial relación entre personas, para evitar disputas entre humanos, etc. Pienso que todos tenemos derecho a que nos respeten y, por tanto, todos tenemos la obligación de respetar a los demás. Hablamos de mínimos de convivencia civilizada.

Otra cosa es la simpatía, confianza, admiración, amistad, cariño, amor, … Para conseguir éstos sí que creo que hace falta un trabajo previo. Éstos sí que “hay que ganárselos”, como diría aquél.

————–

Se puede opinar con libertad en http://www.adslzone.net/postt369672.html

09/21/2014 11:58:20 AM

avatar

carlos ibañez - asesor articulos eroticos

Cuantas tonteria se tienen que escuchar algunas veces en articulos como este, menos mal que los que sois ferraristas y solo veis eso.... fernando os va a dejar solos este año, se va, menos mal, con este coche que tiene.... y es un ferrari...

10/03/2014 11:49:49 AM

avatar

YOMISMO

Ahora ya nadie sera "tifosi de toda la vida", ni "ferrarista de corazon".

Atras quedaron frases celebres que pasaran a la posteridad como "Alonso con un Ferrari se los merieneda a todos" o "Vettel sin el RBR no es nadie".

Ahora tooodo el mundo a vender la gorrita con el caballito y a esperar a donde va el "prodigio" asturiano. Ese que no se baja del quinto puesto, si es que el coche no se encharca y se cortocircuita.

10/06/2014 12:41:31 PM

avatar

carlos pau

Tu me has quitado a la mujer a la que yo queria ahora destrozala y dejala y vete de su lado la lara alvarez es mi novia y no tolero que nadie este con ella me llamo carlos pau vizcaíno la lara alvarez es mia uvete ya y dile al resto de la normalida que con la lara alvarez eva gonzalez berta collado y cristina pedroche que nadie se fijen en esas son novias de los sidrome de dwon y tambien amaia salamanca y Elizabeth reyes y lorena bernal como os acerqueis a ellas os pongo un paquete

01/12/2015 04:12:23 PM

avatar

carlos pau

Consejoa los normales jamas os acerqueis a ellas son de nosotros

01/12/2015 04:14:01 PM

avatar

carlos pau

Con ellas nunca iros a buscar a las artistas pero nunca con presentadoras periodistas ni actrices ni con la miss espana

01/12/2015 04:16:54 PM