Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Zidane rompe con Deschamps por el trato a Benzema

Zizou no entiende que no haya llamado a Karim. Deschamps y Zidane eran buenos amigos. Didier fue el escudero de Zinedine en la Juve y en la Francia campeona del mundo de Europa. Y tras retirarse ambos mantenían una buena relación. Pero Zidane se ha enfadado con Deschamps porque considera que ha tratado mal a Karim Benzema. Zizou no entra a valorar la exclusión del delantero de la selección francesa, pero lo que no entiende es porque el seleccionador francés no ha dado la cara y no ha llamado a Benzema para explicarle personalmente la decisión de la Federación francesa.


Zidane-blog


Cobeño posible sustituto de Felipe en el Rayo. Raúl Martín Presa tomará esta semana decisiones. El presidente del Rayo Vallecano, que ha viajado a Oklahoma a resolver asuntos de la franquicia del equipo vallecano en Estados Unidos, debe decidir quién será el sustituto de Felipe Miñambres, que se marcha al Celta de Vigo. David Cobeño suena como nuevo director deportivo, con Michel, ídolo rayista que ahora es director de metodología, como secretario técnico. Del sustituto de Paco Jémez, al que le gustaría quedarse pero sabe que tiene pocas opciones, no ha trascendido el nombre.

Mario-suarez-blog


Estupefacción en Real Madrid TV por la salida de Fernando Romay. La decisión de prescindir de Fernando Romay como comentarista de los partidos de baloncesto del canal oficial de televisión del Real Madrid (que ofrece en diferido los encuentros del partido de baloncesto) ha provocado malestar en la plantilla del canal. No se entienden los motivos que han llevado a prescindir del carisma y el acierto en los comentarios de Romay. El mítico pívot gallego ha sido sustituido como comentarista por Lorenzo Sanz Durán, hijo del expresidente Lorenzo Sanz, que ahora tras años de enfrentamiento se lleva fenomenal con Florentino. El nuevo director de Real Madrid TV, Antonio Galeano, ha decidió prescindir de Romay y Paniagua y de las tertulias de baloncesto.



Mario Suárez y Raúl García, dos atléticos más en la final de Milán. Los dos salieron del Atlético el pasado verano, pero los dos son grandes aficionados colchoneros. Mario Suárez y Raúl García tienen previsto viajar a la final de Milán del próximo sábado para apoyar al Atlético. Mario, tras su paso por la Fiorentina y el Watford esta temporada, está muy pendiente de su equipo cada partido. Y Raúl García, que se fue al Athletic y ya es ídolo en San Mamés, que está en permanente contacto con sus excompañeros. También irá a Milán Antonio López, excapitán del Atlético que levantó las copas de la Europa League en Hamburgo en 2010 y en Bucarest en 2012.


11 Comentarios

Mostrar
avatar

Ivan

Zidane es libre de hacer lo que considere, pero en caso de que sea cierto, me parece una falta de respeto hacia la decisión deportiva de un profesional del Fútbol (por cierto con mucha más experiencia en los banquillos que Zinedine). El seleccionador galo ha considerado que tanto Valvuena como Benzema podrían desestabilizar el vestuario si estaban juntos, y dejar solo a uno fuera podría incomodar y ofender a compañeros de selección y derivar en una mala convivencia. Y que yo sepa, en caso de haber un culpable sería Benzemá y jamás Valvuena (que es la víctima), así que si se ha cometido una injusticia habrá sido con Valvuena y no con el jugador blanco. Además, el Primer Ministro francés y otras personalidades han abogado por la no convocatoria de Benzemá y la mayoría del público francés estaba de acuerdo. Si es cierto lo que se cuenta dice muy poco de Zidane como persona y profesional (algo así como un cabezazo en la final de un mundial o coger del cuello a un rival apretando con cara de asesino)

05/22/2016 11:23:48 AM

avatar

leebien

precisamente pone que Zidane no se mete en si lo lleve o no, sino en que no se haya puesto en contacto con Benzema para explicarle los motivos, que en un caso así es lo menos que podría hacer el seleccionador francés.

05/22/2016 11:56:12 AM

avatar

stapleton

¡¡¡¡¡¡¡ NOTICION !!!!!!!. El fracasado ( no lo dices " Matarranas " porque t lo prohibe tu amo ) Mario Suárez q no es ídolo d nadie y " leñero donde los haya " Raúl García.......... ¡¡¡¡¡¡¡ VAN A MILAN !!!!!!. Eres todo un profesional de la información. " Matarranas" tienes q dirigir este panfleto llamado AS ¡¡¡ ya !!!.

05/22/2016 01:06:08 PM

avatar

Jon

1º- A Benzema no se le ha excluido por cosas como escupir en el suelo o llegar tarde a un entrenamiento, se le ha excluido porque es un DELINCUENTE, acusado de colaboración en un chantaje. Ese es un delito muy grave, penado con años de cárcel. Y además chantajeando a un compañero de la selección, por el amor de Dios! Parece que hay que repetirlo, porque en Madrid tienden a ignorarlo o bien olvidarlo deliberadamente. ¿Seguiría Benzema jugando en el R. Madrid como si nada si hubiera colaborado en un chantaje a Sergio Ramos, por ejemplo?

2º- ¿Quién es Zidane para juzgar si el delincuente Benzema va a la Eurocopa o no, y si le dan explicaciones o no? Imaginemos este otro titular: "El seleccionador de Colombia rompe con Zidane porque James juega poco en el R. Madrid." ¿Veríais eso los madridistas como una reacción razonable por parte del seleccionador?

Ya está bien de hacerse los ofendidos con el delincuente Benzema, porque resulta bastante patético.

05/22/2016 03:08:03 PM

avatar

Hun

Creía que en este país juzgaban los jueces, pero el amigo de arriba ya le ha condenado a Benzema. Y se rasga las vestiduras el colega.

Sin embargo no creo que tenga que darle ninguna explicación. Un seleccionador está para convocar a los que considera oportuno y no creo que tenga que dar explicaciones a cada uno de los que no convoca, ni que tenga que tener tratos especiales con nadie.

05/22/2016 04:22:46 PM

avatar

Señorito

A ver Jon. Así que alguien que está investigado es ya delincuente? Vamos que si yo te denuncio a ti y el juez tramita mi denuncia, ya eres un delincuente? No, no, no. Por mucho que lo pongas en mayúsculas. Esta investigado por unas escuchas y en calidad de cómplice. Veremos que dice al final el juicio.

Y Zidane puede hacer lo que le de la gana. Porque si lees la noticia El no juzga nada, absolutamente nada, del NO delincuente y si del investigado Benzema. Sólo ve mal que no se comunique a benzema el por qué de su no convocatoria.

Respecto a Francia. Hasta una exministra ha acusado a Nadal sin prueba alguna. Ni en España ni en Francia existe la presunción de inocencia. Aún recuerdo el caso de la chica que desapareció hace unos años y se el juicio popular y de prensa iba contra la amiga de la familia y el juez se dejó llevar, tres años después y la mujer en la cárcel sin pruebas, salió que el tal King era el asesino con pruebas contundentes, eso sí, nadie pidió perdón a esta mujer y tuvo que emigrar fuera de España. Vamos que tu tienes el mismo nivel de ignorancia y la misma capacidad de juzgar tajantemente sin tener ni idea. Ah, y está noticia esta confirmada supongo...

05/22/2016 04:37:57 PM

avatar

caesar2727

...y por qué tendría Deschamps que hablar personalmente a Zidane???.... Zidane no es el padre del jugador ni Deschamps tiene que da explicaciones a nadie sobre el comportamiento de Benzema. Este último es quién debe pensar y mejorar su comportamiento ante tantas estupideces que comete!!!

05/22/2016 06:25:17 PM

avatar

futbol_lover

Lo que sucede es que todos los que aquí comentan pasan por alto que para Florentino, Zidane, jugadores, aficionados y prensa, el Madrid es el ombligo del universo del futbol y como tal deben ser tratados con la deferencia que se merecen. Siguen viviendo de recuerdos y creen que seguimos en la primera mitad del siglo XX, cuando consiguieron ¡ 6 champions en fila ! Believe it or not.

PD: No es decisión de Deschamps convocar a Zidane; es del presidente de la Federación Francesa de Futbol

05/22/2016 07:11:16 PM

avatar

Jon

Bien, no he puesto lo del "presunto" antes de delincuente y aquí la gente hace como los corruptos, que afirman que hasta que no hay sentencia firme y no recurrible todos son inocentes. Vuelvo a preguntar lo mismo: ¿estaría Benzema ahora mismo jugando en el R. Madrid si el presunto chantaje hubiera sido cometido sobre Sergio Ramos? Yo creo que no, que a nadie se le ocurriría la peregrina idea de juntar en el mismo equipo al presunto chantajeado y al presunto cómplice de chantaje. Ah, pero si no es en el R. Madrid sino en la selección francesa, ¿entonces sí se puede? ¿O es que el seleccionador debería excluir al chantajeado?

Y sobre las explicaciones: ¿ha llamado Del Bosque a Paco Alcácer o a Fernando Torres?

05/22/2016 07:17:49 PM

avatar

stapleton

Querido y estimado " Jon " . Primero llamas delincuente a Benzema, luego nos llamas a todos corruptos. Tú en qué sector te encuentras ?. En el " Ignorantes. com ?.

05/22/2016 08:44:20 PM

avatar

stapleton

Ves lo que pasa Matarranas por dar una noticia inventada ?. que ahora la borreguez ha tragado

05/22/2016 08:46:38 PM