Estás leyendo

Fotos del Hong Kong Classic

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Fotos del Hong Kong Classic

Edberg vs Kafelnikov

Tomás de Cos

Para los viejos amantes del tenis, aquí os dejo un pequeño mosaico con imáganes del partido disputado por dos viejas glorias del tenis de las últimas décadas en el peculiar Hong Kong Classic 2010: Stefan Edberg y Yevgeny Kafelnikov. El sueco formaba parte del equipo europeo, junto a la danesa Caroline Wozniacki y la bielorrusa Vitoria Azarenka. El ruso compartía equipo con sus compatriotas Vera Zvonareva y Maria Sharapova.

Completaban el cartel del torneo Michael Chang (USA), Venus Williams (USA) y Gisela Dulko (ARG) por el equipo del continente americano y Paradorn Srichaphan (THA), Zheng Jie (CHN) y Ayumi Morita (JPN) por el de Asia-Pacífico. Una competición peculiar que reúne a viejas glorias con actuales estrellas de la raqueta de la WTA. Otra manera cualquiera de preparar el Abierto de Australia.

PD: Como era de esperar, Kafelnikov ganó a Edberg por 7-5 y 6-4.


8 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

de verdad era tan de esperar que kafelnikov ganase a edberg estando como 1 ballena?????

no lo he reconocido hasta que no he leído el texto...

01/11/2010 02:04:25 PM

avatar

juan

RANKING de pronósticos 2010 “El tercer ojo de Matchball”

Se trata de pronosticar sobre ganadores de partidos en las horas antes de que éstos se disputen. Es decir, sin las variables aleatorias (cuadros, lesiones, cruces, etc.) que se desconocen antes de comenzar los torneos y que hacen tan difícil acertar en las previsiones de la actuación de nuestros jugadores favoritos. Además, los aciertos tendrán distinta valoración en base a la “cotización” a priori de los resultados.

1) El calendario del concurso comprenderá los 4 GS, los 9 MS-1000 (se incluye Monte Carlo) y el Master masculinos.

2) Los partidos susceptibles de pronóstico serán los que se jueguen desde los 1/16 (3ª ronda GS o 1ª/2ª rondas de los MS, y todos los del Master) hasta la final, es decir, con los últimos 32 tenistas en liza.

3) Con un mínimo aproximado de 24 horas de antelación se publicarán las “cuotas” de cada partido pronosticable, las cuáles también se podrán consultar en la web de dónde proceden, en este caso un portal que recopila las cotizaciones medias de las principales casas de apuestas.

4) El acierto sumará a cada participante la misma puntuación que la cuota que se le había asignado previamente a su ganador.

5) El fallo restará a cada participante la misma puntuación que la cuota que se le había asignado previamente al rival que haya vencido a su favorito.

6) El máximo de pronósticos por bloguero y torneo será de 5 (70 a lo largo del año).

7) El mínimo total de pronósticos por participante será de 1 en toda la temporada.

8) Al finalizar cada torneo se publicará el ránking provisional. El ganador del concurso será el que lidere esa clasificación al finalizar el Master de Londres, tanto por tener el mayor número de puntos positivos o, llegado el caso, por ser el de menor puntuación negativa.

La “traducción” y los ejemplos prácticos aclaratorios de este enloquecido galimatías, en el siguiente post.

01/14/2010 11:05:30 PM

avatar

juan

F.A.Q. (Preguntas más frecuentes)

P: ¿Se suma, se resta... el qué? ¿La parte contratante de la primera parte?

R: Imaginemos que alguien quiere “apostar” por la victoria de Nadal frente a Verdasco. Las cuotas son 1,26 para Rafa y 2,84 para Fer. Si el madrileño se vuelve a estrellar frente al muro menorquín, el pronosticador se llevará 1,3 puntos (se redondeará al primer decimal para facilitar las cosas), mientras que si hay verdascazo, al apostante se le restarán 2,8 puntos. O si, por ejemplo, un federista confiado que asegure que Roger va a vengarse de Benneteau, con cotizaciones de 1,17 y 18 respectivamente, ve cómo su ídolo se desploma en un día nefasto de cañas y exabruptos. Entonces perdería 18 puntos y le acompañará en el descenso a los infiernos del ránking. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidadín a la hora de “envidar” sin calcular riesgos.

P: ¿Se puede hacer un sólo pronóstico durante todo el año,... o hasta 70? ¿Es que tanto monta, monta tanto?

La idea es que nadie esté “obligado” a ninguna rutina permanente. Se puede estar semanas o meses sin tener el pálpito de un resultado y dejar “pasar manos” (torneos) hasta que lo vea claro. Además, en teoría, todos los participantes podrían demostrar que son una ruina como videntes al final de la sesión y el líder (el menos “malo”) comandar la clasificación con puntuación negativa (es decir, por encima del “par del campo”, en este caso, por debajo de los 0 puntos), y un remiso avispado acertar en su única apuesta en la final de Londres y llevarse la “gloria”. Todo, como se ve, muy de jugador de póquer, seleccionando oportunidades. De esta forma se abre un amplio espectro de perfiles (arriesgado, rentable, conservador, vago, emocional, vicioso, fanático, etc.) y todos tienen su posibilidad. Y ya no será un hándicap si apenas se ven partidos, si sólo se sigue a Rafa o a los españoles, o si pensamos que nuestros conocimientos del circuito son escasos y basados en sensaciones viscerales como meterse en este fregado.

P: ¿Se puede pronosticar con más antelación o, a la vista del sorteo del cuadro, por ejemplo dar un ganador de una hipotética semi o final? Es que estar consultando cuotas con tan poco margen de tiempo es un rollo.

Es potestad de cada cual lanzarse “a ciegas”. Es una opción también si se va estar de viaje durante un torneo, muy ocupado en otros quehaceres o sin ganas simplemente de escribir o leer. Si a la hora de la verdad los cruces hipotéticos no se dan, se anulará el pronóstico sin más, y si los top responden, se aplicarán los valores que se adjudiquen en las vísperas de esos duelos previstos escogidos con tanta antelación.

P: ¿Y quién se va a encargar de llevar las “cuentas”? A mí no me mires, que soy de letras y tengo una absorbente vida social.

El voluntariado es una actividad muy sana y solidaria. Mentiría si no estoy pensando en la ayuda de la experiencia (Treque) o de sugerir a Antonio José que se “libere” ciertos lunes de la RACE. Pero prometo que no habrá coacciones :-)

P: ¿Y de premios no dices nada? Siempre se necesita un incentivo, aunque sea simbólico, en este mundo tan materialista.

Este es un tema a debatir en las próximas fechas. De hecho tengo amontonadas una serie de ofertas de sponsors de relumbrón. Seguro que algo habrá para l@s linces matchbolian@s. :-)

Hay otras cuestiones, susceptibles de reforma o mejoras sobre la marcha, pero la temporada es larga y tendremos tiempo para los ajustes. Ahora lo importante es que manifestéis vuestra repulsa, moderado entusiasmo o dudas existenciales sobre el asunto. No olvidéis que los dieciseisavos del AO están a la vuelta de la esquina.

01/14/2010 11:06:58 PM

avatar

Carlos

Después de ver imágenes de lo de Haití, sientes una extraña sensación al ponerte a hablar de tenis; mientras unos viven un infierno, otros seguimos nuestras vidas y nos dedicamos a nuestras aficiones. Nada nuevo bajo el sol.

Juan, por supuesto, si sale adelante ese festival de pronósticos que has propuesto, pienso participar, de una a setenta veces. Es una buena idea, aunque bastante ambiciosa. Habrá que ver si Treque y Antonio José están dispuestos a echarte una mano.

Con mucha rapidez y después de echar un vistazo al cuadro del Open de Australia, he preparado, para los 10 primeros del ranking, una lista de “rutas” con rivales que podrían encontrarse hasta llegar a la final:

Federer:

Andreev-Chela-Montañés-Simon-Davydenko-Djokovic-Nadal.

Debut muy complicado (Andreev le llevó al quinto set en el US Open). Simon se le da fatal y Davydenko se ha emancipado. El juego del suizo no está siendo bueno. Veremos hasta donde llega. A veces, habéis dicho que Roger hizo un pacto con el diablo; lo curioso es que la novela favorita de Andreev es la delirante y recomendable El maestro y Margarita, donde el demonio tiene un papel fundamental.

Nadal:

Luczak-Mayer-Kohlscreiberwhfghwhlj-Stepanek-Murray-Delpo-Federer.

Comienzo supuestamente llevadero hasta cruzarse con Murray. Rafa está jugando bien; le falta un poco de confianza, pero, si no gana, va a llegar muy lejos.

Djokovic:

Gimeno-Traver (éste vale por uno)-Chiudinelli-Chardy-Robredo-Soderling-Federer-Nadal

No me parece que sea el que tiene peor cuadro. Con él, nunca se sabe.

Delpo:

Russell-Blake-Troicki-Cilic-Roddick-Nadal-Federer.

El suyo sí que me parece complicado. Además, no parece que esté bien físicamente.

Murray:

Fulano De la Previa- Bolelli-Melzer-Monfils-Nadal-Delpo-Federer.

A partir de Monfils, la cosa se complica mucho, con el muro de Rafa en el horizonte.

Davydenko:

Mengano De la Previa-Moyá-Gulbis-Verdasco-Federer-Djokovic-Nadal.

El emancipado maestro deberá rendir a su mejor nivel desde que se tope con Verdasco.

Roddick:

De Bakker-Bellucci-Querrey-González-Delpo-Nadal-Federer.

Difícil que supere el teórico doble muro Delpo-Nadal.

Söderling:

Granollers-Falla-Almagro-Tsonga-Djokovic-Federer-Nadal.

Tiene sus posibilidades de llegar lejos, aunque no creo que pudiera superar a Nole si éste juega bien.

Verdasco:

Ball-Sela-Ferrero-Davydenko-Federer-Djokovic-Nadal.

Parece que está en buena forma y no debería temerle a nadie. Sería clave su partido frente a Davydenko.

Tsonga:

Stakhousky-Dent-Haas-Söderling-Federer-Djokovic-Nadal.

Últimamente, me ha decepcionado, aunque es un jugador que me gusta. No le veo haciendo un gran torneo.

Puede que haya cometido algunos fallos por culpa de las prisas. No sé si ya se conocen los nombres de los jugadores que vienen de la previa. No he tenido intención de hacer pronósticos (las “rutas” que he propuesto, basándome más que nada en el ranking, seguro que se diferenciarán mucho de las reales) y mis comentarios los he hecho casi sin pensar. Espero que, al menos, sirvan para animar el debate.

01/15/2010 05:20:21 PM

avatar

Treque

Apoyo la moción “El tercer ojo de Matchball”. Creo que animará muchísimo a la participación y, como ya manifesté en algún comentario (somos esclavos de nuestras palabras), participaré activamente en el desarrollo del concurso. Sólo que, aunque “soy de ciencias”, tengo la peculiaridad de equivocarme mucho y sin lógica con los números. Además, debo manifestar de nuevo mi admiración a Antonio José por la labor precisa en los cálculos e indiscutible en la aplicación de las nuevas normas ATP con la que hizo que en Matchball se publicara de manera exclusiva la RACE 2009. Yo puedo servir de apoyo en revisar el listado de aciertos y errores de los apostantes, en las etapas de gran afluencia de apuestas, sustituir las vacaciones, llevar los cafés…

PD. Iba a decir que Davydenko tiene más de Yul Brynner, pero ahora que lo pienso…

01/15/2010 06:13:55 PM

avatar

enrique

Bueno iba a hacer un comentario sobre el cuadro de Australia pero veo que Carlos se ha adelantado.Así pues me remitiré a comentar como veo el camino de los 4 primeros.

Federer no tiene un comienzo cómodo lo cual le pude venir bien,tanto Andreev como Hanescu le harán currar,despues Montañes y Hewitt o Simon en octavos serán duros de pelar.Pero su problema puede que irresoluble le puede venir en cuartos donde Kolya o Verdasco-veremos si se convence y estalla de una vez-pueden sacarle del torneo,si sale vivo en semis debe recibir a Nole que tiene un cuadro mas claro con lo cual Roger lo tiene azuloscuro casi negro a mi entender.

Nole que supongo que sabe que es el único tenista que puede arrebatar el liderato a FEDERER,tiene una oportunidad única para subir a lo mas alto.Traver,Chiudinelli,Chardy,Gasquet o Robredo no deben suponerle mucho problema para presentarse en cuartos donde Soderling,si juega,Haas o Tsonga,entre alfileres pueden ser victimas propiciatorias de Nole.La semi será dura,tanto si Roger,Verdi o Kolya son sus rivales pero si el Rey ha caido la posibilidad del ascenso a los cielos le puede dar alas.Ojo con él.

En la parte baja Delpo,toda una incógnita por su estado físico se enfrenta con un cuadro pestoso. Rusell,Blake,Troicki y la trampa gigantesca de Cilic en octavos puede que sea demasiado para él.Si pasa RODDICK O Gonzalez le harás sudar de lo lindo.Pronóstico muy reservado para él pues.

Y llegamos a Rafa que debuta con el "aussie"Luczak ,un argentino en crecimiento L.Mayer y en 3 ronda un duro partido ante Isner o Kohlschreiber.Luego un enfrentamiento ante veteranos del Vietnam como Ljubicic o Stepanek.Antes de la cumbre mundial ante Murray,que marcará el ser o no ser de Rafa.Será el dia D.Un triunfo ante Andy abriría el camino a reverdecer laureles.Una derrota le haría trabajar más para recuperar los puestos que cedería.

Pero todo es hablar por hablar cuando la bola empieze a rodar veremos mas claro el estado de cada cual.

La propuesta del juego de juan es original.Eso sí lo del tercer ojo me suena un poco raro.Yo daría un bono al que acertará el ganador e incluso los semifinalistas de los MAJORS,pero en principio todo lo que sea animar esto me parece estupendo.Participaré con gusto.

Diego. Ultimamente estaba poniendo canciones del año pasado que me gustaron, así pues no valoro la obra anterior de nadie.Por cierto la de Norah es muy buena sobre todo su primer disco.

Y vuelvo a Australia para dejaros una joya.Aunque el pop electrónico sea discutible y tenga muchos detractores este grupo hizo el año pasado o quizá finales del 2008 un album enorme con canciones y videos tan sublimes como este.

http://www.youtube.com/watch?v=LDtWfQMhPUQ

Saludos a tod@s

01/15/2010 06:38:31 PM

avatar

Daisy

En el deporte del tenis una temporada y la siguiente están irremisiblemente relacionadas por un sistema de puntuación del ranking, que a menudo convierte a los jugadores en calculadoras humanas. Así que los cinco primeros meses de 2010 tienen, en gran medida, la respuesta a la pregunta que encabeza este artículo.

Porque durante el mismo periodo del año pasado la actuación de Nadal fue sencillamente descomunal, luego un mal comienzo lastraría mucho sus aspiraciones. Su victoria en Melbourne Park se extendió en una racha de cinco títulos (Indian Wells, Roma, Montecarlo y Barcelona), con tan sólo tres derrotas en 44 partidos.

Y ello ocurrió después de un 2008 sobrehumano, en el que el español consiguió ocho títulos de diez finales, 82 triunfos en 93 partidos, hizo doblete en París y Londres y se colgó la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sin embargo, tanto esfuerzo sostenido en el tiempo acabó pasándole factura. Una tendinitis en ambas rodillas, le complicó la última parte de la agotadora temporada de tierra batida. Perdió la final del Masters 1000 de Madrid tras una interminable semifinal, fue eliminado por Soderling en Roland Garros y no pudo defender su título en Wimbledon.

En menos de un año pasó de de ser señalado por muchos, incluido Andre Agassi, como el elegido para conseguir el 'Santo Grial' del tenis (el deseado Grand Slam), a luchar consigo mismo para encontrar la confianza y ser puesto en duda su futuro por su estado físico.

Nadal acabó sincerándose: "He tenido falta de confianza y algunas cosas en la cabeza… Uno debe aceptar los problemas y tiene que volver. Estoy en ello". El divorcio de sus padres, llevó al mallorquín a admitir que no estaba física y mentalmente preparado para seguir compitiendo.

"El divorcio de mis padres fue un cambio importante en mi vida. Eso me afectó. Después de eso, cuando no pude jugar Wimbledon, resultó duro. Durante un mes estuve fuera del mundo", afirmó.

01/22/2010 04:13:26 AM

avatar

Tecnico-Laboratorio--Clinico

Veteranos jugando tennis, u recuerdo de los viejos tiempos.

Fórmate con asesoría de profesores profesionales en cursos FP.

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1/Ciclo-Formativo-Superior-FP-Tecnico-Radioterapia-59

12/16/2010 12:53:41 PM