Estás leyendo

Granollers se reivindica

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Granollers se reivindica

Granollers

Tomás de Cos

Pese a estar ya metidos de lleno en noviembre, el tenis no para. Apenas concluidos los torneos de Valencia y Basilea, ya estamos metidos en el París-Bercy, último Masters 1000 de la temporada y en el que Nadal y Djokovic son baja. El primero para preparar el torneo de maestros de Londres y el segundo tras volverse a dañar la espalda frente Nishikori.


El japonés encajó una nueva derrota ante un grande. Como le ocurriera frente a Murray en Shanghai, Federer tampoco lo dio oportunidad alguna (6-1, 6-3) que veía en su enésima final en casa una ocasión perfecta para maquillar en parte su mala temporada. El suizo dice ahora verse con nivel de juego y fuerzas para afrontar con ciertas garantías el ATP Finals. Pero eso son palabras mayores. Veremos.

Especial ilusión me ha hecho el triunfo de Granollers en Valencia, que superó al Pico Mónaco por 6-2, 4-6, 7-6(3). Me gusta porque Marcel es un tenista distinto, especial, muy alejado del estándar reconocible del jugador español. Es potente, agresivo y practica el saque red con eficacia y sin complejos, pese a que se maneja bastante bien en el fondo de pista. Sin duda alguna, se ha ganado estar en la final de la Copa Davis y para mí sería titular indiscutible en el doble. Sobre todo, tras la cantada de Córdoba. Si lograra ser más regular…

Y no quiero dejar de reseñar en este post el triunfo de Kvitova sobre Azarenka en la final del WTA Championships, y el de su país, la República Checa, en la FED CUP. Un cierre inmejorable a una temporada de ensueño, en la que se ha anotado seis títulos WTA (Wimbledon incluido) y acaba la temporada como número dos mundial (comenzó en el puesto 34), convirtiéndose además en la primera jugadora nacida en los años noventa que gana un torneo grand slam. A Wozniacki se le agota el crédito.

217 Comentarios

Mostrar
avatar

Salazar

Enhorabuena Granollers, espero verte en la CD!!!!!!

11/08/2011 02:59:23 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Gasquet gana a Anderson

11/08/2011 04:37:39 PM

avatar

Diego

Juan, para no variar me quito el sombrero... sobre todo por tu último comentario acerca del divismo de las actuales estrellas, y por qué no decirlo por remarcar cosas con las que estoy totálmente de acuerdo.

en cuanto a lo del dedo de federer no es nada de eso de lo que dices, ni tampoco lo que dice Salazar... cuando federer enseñó el dedo te estaba buscando a ti Juan, con un dedo amenazante, y si puedes leer sus labios verás que dice "Juan, me tienes hasta los cojones"

saludos!!!

11/08/2011 04:54:30 PM

avatar

valkiria off

Siempre nos quedara Rafa y esto es Nadal.

http://www.youtube.com/watch?v=8iUYm6e6diw

Excelente post Juan, como que en blanco y negro las postales tienen ese algo incomparable, que no tienen las de color.

saludos

11/08/2011 09:41:40 PM

avatar

decoria

Juan, te voy a desvelar el enigma en primicia mundial: no era ninguna de las opciones que has puesto, estaba señalando al techo del estadio, porque había una gotera. Reconozco que en un primer momento pensé que hacía referencia al tiempo medio (en minutos) que se toma Rafa entre punto y punto, pero me ha llamado Roger, muy preocupado por la duda que ha creado en ti su gesto, y me lo ha comentado.

De paso, cuando le he preguntado que por qué no se retira ahora que parece que Nole ha puesto a buen recaudo su récord, me ha dicho que la única espinita que le queda ya en su carrera es que no lo reconozcas como el más grande, y que intentar ganarse tu reconocimiento es el único incentivo que le hace levantarse temprano para entrenar todos los días después de no haber pegado ojo en toda la noche por culpa de las gemelas.

11/08/2011 11:06:58 PM

avatar

David

jajaja....Decoria FE NO ME NAL jajaja..

11/09/2011 01:43:42 AM

avatar

Salazar

Pues si Juan, los de antes parecian ser mas sufridos, los de ahora no hay quien les entienda.......

Djoker termino en Basel con "malestar en el hombro" pero supuestamente maňana jugara contra Dodig, claro que todavia en el dia de hoy no se ha decidido, maňana temprano dependiendo como se sienta se decidira.......

Por otro lado Murray ni pudo jugar en Basel debido a un aparente ataque de ciatica, pero maňana jugara contra Chardy.....(estamos hablando de unos pocos dias entre los dos torneos)

Y maňana Fedex, el cual jugara contra Mannarino (quien es ese?)acaba de hacer unas declaraciones acerca de todas las lesiones que ha sufrido ultimamente como:

"No pude jugar en Asia debido a diferentes motivos, tenia problemas con mi muňeca ya que me hice daňo jugando contra Tsonga en el USO, mas tarde en Australia jugando la CD tambien me lastime el muslo y tambien tenia algo nuevo en mi tobillo, nada serio excepto la muňeca, me asuste ya que esas lesiones son serias. Por todo ello necesite estar sin jugar por dos o tres semanas".

Lo mas curioso de todas estas "lesiones" es que aparte de las rapidas recuperaciones, salen siempre cuando uno va perdiendo o despues de perder, no hay pruebas ni documentos ni certificados que lo pruebe (en otros jugadores esta MAS que probado)

Veremos como el Paris Masters se desarrolla, cuantas "lesiones" salen o por el contrario que bien se han "curado" pero todo este rollo ya me suena mal y lo veo peor. A todo esto lo llamo una gran falta de profesionalidad, tan simple como eso

11/09/2011 02:44:58 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles)

Ferrer 1,3 / Mahut 3,3........................[10,30 h]

Tipsarevic 1,3 / Bogomolov 3,4.........[11,00 h]

Murray 1,1 / Chardy 7,1.....................[apx. 12,15 h]

Troicki 1,5 / Stakhovsky 2,6...............[apx. 12,45 h]

Djokovic 1,2 / Dodig 4,5.....................[apx. 14,00 h]

Kohlschreiber 1,6 / Dolgopolov 2,4 ...[apx. 14,30 h]

Federer 1 / Mannarino 12,4.................[16,00 h]

Isner 1,3 / Kunitsyn 3,8.......................[apx. 16,15 h]

Seppi 1,7 / Almagro 2,2......................[apx. 18,00 h]

Monfils 1,4 / Feliciano 2,8..................[apx. 19,30 h]

Fish 1.8 / Mayer 2...............................[apx. 19,45 h]

Simon 1,6 / Monaco 2,3.....................[apx. 21,30 h]

Gracias Esteban (buen pellizco con Ricardo), si no es por ti, ni me entero de la nueva entrada.

Aunque incluso después de la advertencia he tenido mis dudas de si el artículo de Tomás era de hoy o se había traspapelado del año pasado. Es que lo de Nadal bajándose de París para “preparar” el Masters (supongo que en esa especie de hangar “indoor” de Manacor que vale pá todo) me recordaba al 2010. Y luego cuando he leído que Djokovic era “baja” en Bercy por recaer de la espalda (creí que esta vez era en el hombro la lesión, justo como le pasó ya en el primer set perdido contra Monfils en Cincy, poco antes de destrozar al francés en las dos mangas posteriores) he empezado a oler conspiraciones, sobre todo porque las casas de apuestas han debido creer a nuestro admirado jefe y plantean unas cuotas de tibia fe para el doble que esté “suplantando” al serbio en París (pareciera que estén hechas para favorecer a Amarrete o elevar la autoestima de Dodig). Pero lo que más me ha descolocado es lo de: “El japonés encajó una nueva derrota ante un grande, como le ocurriera frente a Murray en Shanghai...”. Jopé, Tomás, vaya reflexión para una promesa que viene de cargarse al nº1, al nº7 y al nº8 en pocos días. Una de dos: o te cae muy mal el nipón o tienes depositada en él unas esperanzas inusitadas. Con los ánimos que le has dado, no me extraña que hoy haya palmado XD Por cierto, que también el otro día leí en el twitter un comentario tuyo, antes de la final de Basel, que me dejó perplejo: “¿Podrá el cansado Federer con el enchufado Nishikori en Basilea? ¿Cansado Federer después de seis semanas de vacaciones y un plácido periplo hasta su final doméstica? La óptica del seguidor federista me fascina. :-)

Así las cosas, con la epidemia de lesionados (uno cada media hora de promedio) tampoco me extraña que Fedex se haya descolgado ahora “revelando” que no fue a Asia porque tenía unos cuantos problemillas sin importancia: la muñeca le dolió en los cuartos del USO contra Tsonga (de las semis no dijo nada), el muslo un poquillo en la Davis y también un pellizco en el tobillo allí y no sé cuántas cosas más. No le creáis, la verdad es que Mirka, como el año pasado, no quería que las niñas se pegaran la paliza del viaje y el nº4 aprovecha ahora para “confesar” partes médicos porque se siente “acomplejado” en el Hospital ATP. XD

Hoy no he tenido tiempo para ver tenis (el trío de ladrillos que os endilgué por la mañana estaba escrito hace un par de días), tan sólo los últimos trozos del partido de mi pupilo más largo, Isner (que salió victorioso con un ace de segundo saque). Y quedé impresionado por los comentarios del locutor de TDP (el que pronuncia “Aisner” para llevarle la contraria a Nacho Calvo). Cuando Wawrinka rompe el servicio de la jirafa en el primer juego del tercer set dijo: “¡Por fin!, un jugador ha conseguido una rotura en este partido, se han necesitado 26 juegos para lograrlo”. Debía ser que las tres horas que duró el match le habían “perjudicado”, pues cinco minutos antes John había hecho el break que le dio la segunda manga por 7-5. TDP marca diferencias XD

Valkiria, mañana sesión especial en blanco y negro.

Gracias a Diego y a Decoria por dar su opinión sobre el significado del “dedito” del goat. Aunque creo sinceramente que no es cierto que fuera dirigido a mí. Rogelio y yo tenemos una buena relación cimentada con el paso de los años. Él sabe que le aprecio y le valoro. De hecho conoce perfectamente que le tengo en mi top-15 “all-times”. Incluso le comenté un día que si logra hacer otra final en Roland Garros le cuelo en el el top-10 en clay, su mejor superficie (en la Davis Suiza ha decidido recibir a USA en arcilla indoor para tentarle, aunque él ha dicho que todo depende de si va o no a Dubai). En definitiva, que pienso que los tiros van por otro lado. Seguiré indagando. XD

11/09/2011 03:02:10 AM

avatar

enrique

TO

MAHUT a FERRER

11/09/2011 10:39:07 AM

avatar

decoria

Juan, es que cuando te pones exigente... Lo del top 15 lo dirás porque claro, a ti lo que te pone son las clasificaciones "con la bola en juego". Pues he buscado en el diccionario la expresión, y fíjate lo que he encontrado: "Dícese de la expresión eufemística utilizada para realizar clasificaciones parciales, ocultando las carencias del jugador preferido en determinados lances del juego, y aportando una visión incompleta de una materia".

Me imagino que si consideramos la clasificación "sin la bola en juego", a lo mejor Roger está mejor clasificado. Aunque no sé si esta última expresión hace referencia a las cervecitas que se toman los amigos antes y/o después de los partidos de tenis. Si es así, yo también reclamo mi derecho a estar en un lugar destacado de dicha clasificación.

11/09/2011 11:22:40 AM

avatar

Treque

Al ganar Federer el torneo de su ciudad extendió el brazo derecho, con el dedo índice hacia arriba, y dirigiendo los ojos al cielo quedóse un momento parado en esta actitud estatuaria y augusta. No era que tomaba posesión del mundo exterior, sino era que señalaba una luz fundida. Y al recibir en el dorso de la mano el parpadeo de los focos frunció el sobrecejo. Y no era tampoco que le molestasen las luces, sino el tener que guardar la raqueta. ¡Estaba tan elegante, tan esbelta y victoriosa! Una raqueta en juego es tan elegante como es fea una raqueta dentro de su funda.

(Adaptado de “Niebla”, Miguel de Unamuno).

11/09/2011 12:10:06 PM

avatar

Carlos

Hoy tengo ganas de escribir un ladrillo, pero no tengo tiempo; otra vez será.

Me doy un paseo por el TO y me voy.

Tercer Ojo

Feliciano a Monfils

Saludos

11/09/2011 12:25:08 PM

avatar

valkiria off

TO

Monaco a Simon.

11/09/2011 12:58:24 PM

avatar

Diego

TO

MONFILS A FELICIANO

ISNER A KUNITSYN

STAKHOVSKY A TROICKI

DOLGOPOLOV A TINTÍN

MÓNACO A SIMON

otra de las posibilidades es que federer al ganar extendiese el dedo, cerrase los ojos y al no haber bola de por medio ya le estuviese dedicando el triunfo a Decoria...

saludos

11/09/2011 01:12:24 PM

avatar

Tomás de Cos

Buenas a todos;

Hace tiempo que estoy dándole vueltas a la cabeza a dinamizar más el blog. Así que os pido vuestro consejo y ayuda. Creo que entre los habituales hay grandes conocedores del mundo del tenis que podrían aportar mucho escribiendo posts y generando debates. ¿Alguno se apunta? Espero vuestras ideas y sugerencias. Aunque algun@ ya lo tiene, os dejo mi email: tcos@diarioas.es

Salu2,

Tomás

11/09/2011 01:24:38 PM

avatar

Antonio José

TO:

LOPEZ a MONFILS

SIMON a MONACO

11/09/2011 01:39:18 PM

avatar

decoria

Diego, es precisamente para distinguir ese momento en que ya no hay bola en juego a lo que se refiere Juan con las estadísticas de los más grandes de la Historia con la bola en juego. Si no fuera porque me ha llamado Roger para decírme la razón, pensaría que le estaba indicando a Juan que él es el mejor cuando la bola no está en juego.

Imagínate lo que sería, por poner un ejemplo, Isner en las estadísticas de bola en juego: pues un jugador de club... ¡Uy, perdón, que éste es de los protegidos!

11/09/2011 01:40:59 PM

avatar

juan

Nota del C.S.P.I.T.O (Comité de Seguimiento Permanente e Insomne del Tercer Ojo)

Se comunica al concursante Diego que el partido Troicki-Stakhovsky llevaba cerca de una hora “en juego” en el momento de emitir su pronóstico, por lo que queda anulada la apuesta.

PD. Se da la circunstancia que el tenista serbio está ya a punto de finiquitar el encuentro, por lo que... ¡me debes una! ja, ja.

11/09/2011 01:41:56 PM

avatar

decoria

Decirme, no decírme

11/09/2011 01:46:33 PM

avatar

Diego

pues lo siento Juan, ni me fije... sólo en los horarios que tú has puesto y como se me ha jodido la señal de teledeporte...

haré otra ahora:

TO

SEPPI A ALMAGRO

decoria, no es para tanto... Rafa es el mejor con la bola en juego??? yo creo que sí, sólo eclipsado este año por nole... es mejor federer que él en el apartado saque??? pues también... qué tiene de raro??? no puede ser Rafa el mejor en algo??? un tipo que ha ganado todos los grandes en todas las superficies y ganando las finales a los mejores con un saque tan escaso???

pues ya me dirás tú...

11/09/2011 01:57:28 PM

avatar

enrique

Después de un periodo de retiro espiritual de blog, vuelvo al redil bloggero.

Y para incorporarme nada mejor que un apunte de tenis femenino.

Antes de nada, decir a Antonio José, que la marca de la chica de aspecto medieval, me refiero claro a Petra Kvitova, aun siendo de un valor importante, yo fui el primero que puse el dato en circulación aquí, no es la "creme de la creme" del tenis.

Varias tenistas han acabado invictas en hierba en varias temporadas. Entre ellas, la carísmática SERENA WILLIAMS, que lo realizó en varias ocasiones. Aunque cierto es que casi siempre esta imbatibilidad es de solo 2 semanas, las que dura WIMBLEDON.

Tuvo mas mérito lo que realizó en 2003. En ese año consiguió acabar invicta en pista dura, hierba y moqueta. Sus números fueron 15-0, 7-0 y 4-0 respectivamente.

Pero esta temporada, fue mas corta de lo normal para ella, pues solo jugó hasta WIMBLY ya que sus rodillas le aconsejaron parar y no volvió a hacerlo hasta el año siguiente.

Pero esta gran temporada de la pequeña Williams, fue "pecatta minuta" comparada con la que hizo STEFFI GRAF en 1989. En ese año de gracia hizo unos números espeluznantes. Terminó la temporada con un parcial rotundo de 86-2. Sus únicas derrotas fueron en tierra y sus ejecutoras fueron la bella Gabriela Sabatini en Amelia Island y la tenaz Arantxa en aquella mítica final de RG.

Pero sus números en hard fueron tremendos, 46-0. De ellos 19 bajo techo. Y el 7-0 de Wimbledon de propina.

Pero Steffi, 2 años antes había firmado otra marca bestial. Completó su desempeño en tierra invicta con un parcial de 32 victorias sin mácula y aún en el recuerdo aquella emocionante final de RG donde batió en la final a la gran Martina con 8-6 en el tercer set. Bien es cierto que luego la diosa checa se desquitó derrotándola en las finales de WIMBLY y USOpen.

Y como este post iba de records, termino con otros dos.

NAVRATILOVA hizo la mejor temporada de la historia en terminos de victorias/derrotas, cuando en 1983 firmó un 86-1. Cayendo solo en 4ª ronda de RG ante una desconocida yanqui, de origen magiar, K.HORVATH.

Y como guinda final, una marca irrepetible de la mejor jugadora de la historia sobre arcilla, mi querida CHRISSY. Ganó 125 partidos seguidos en tierra. Su ciclo victorioso ocupó la friolera de 69 meses desde Agosto de 1973 a Mayo de 1979.

Ante estos números, inalcanzables hasta para NADAL, lo de Petra parece una anécdota graciosa.

11/09/2011 02:12:23 PM

avatar

enrique

Despues del MAHUTICIDIO.

Tiro con todo

TO

DODIC A NOLE

11/09/2011 02:19:29 PM

avatar

enrique

Acaban de decir en TDT que NOLE tiene un fijo de 1.600.000 dolares de fijo. Si se confirma, creo que será un record.

Me hace gracia la sugerencia de De Cos con lo de dinamizar el blog.

Creo que la solución es obvia. No hay mejor efecto dinamizador para el blog que las menciones de juan a los gestos de Federer.:-)

Ha sido nombrar el tema del dedito y aparecer comentarios por doquier, En fin...

Acabo con otro dato demoledor. FELI y FER han completado una racha impresionante en su deambular por las canchas del mundo. 11 DERROTAS en sus últimos 12 partidos.

Costa, se que te caen bien los argentinos pero creo que deberías elegir un presente mejor para ellos que regalarles un punto en la final de la Davis. Piénsatelo, capi.

11/09/2011 02:41:37 PM

avatar

juan

Tomás, deberías explicar un poco más en lo que estás pensando sobre lo de “dinamizar” el blog. Todo tiene su parte buena y su parte mala. Por ejemplo, ya sabes que cuando ponéis en portada algún tema “caliente” a debatir en MB, durante unas horas o días aumenta el número de comentarios de participantes esporádicos pero también se hace complicado para la continuidad de los “fieles”. Otra cosa es que colaboremos en abrir entradas con artículos para que las noticias estén más actualizadas (incluyendo minicrónicas de distintas rondas de los torneos) si tú no tienes tiempo para ello. En otras ocasiones ya lo propusiste e incluso publicaste uno mío, pero del siguiente que envié (creo recordar que era sobre la entrada de Gimeno y Seles en el Hall of Fame) no tuve noticias.

Asimismo pienso que muchos post de compañer@s tienen entidad por sí mismos para cumplir eventualmente esa función si se transforman o se adaptan para entradas. Los recientes y otros inmediatos sobre la historia más remota y desconocida del tenis (con vídeos integrados) son interesantes y elevarían el nivel con respecto a cualquier otro cuaderno de estas características (estoy terminando uno que creo que podría servir de muestra). Por supuesto que hay también otro tipo de debate más polémico que podría generarse sobre temas de ahora (clasificaciones, estudios y datos, informaciones que no se publican en los diarios deportivos, traducciones, etc. centrados o no en la eterna discusión nadalo-federista). Lo que sí se me antoja interesante y funcional sería buscar la forma de interactuar (twitter incluido) con comentarios cortos en vivo (redacción de As.com incluida) en partidos de trascendencia. Para ello sería necesario abrir una ventana o cabecera especial que aglutinara (separadamente del devenir cotidiano del blog) esos post en tiempo real (como si se tratara de un foro).

Aprovecho para “invitaros” a ti y a tus colegas de la redacción a participar en el TO del Masters de Londres que pondrá el colofón a la temporada.

Salu2

PD. Diego, pero es que en los horarios que puse ese partido tenía por comienzo estimado las 12:45. :-)

11/09/2011 02:47:09 PM

avatar

Diego

gracias Enrique por los datos molones que has puesto sobre las chicas... demasie lo de chris evert en tierra y lo de navratilova... pero tengo una pregunta porque no sé si quizás has confundido las temporadas pero si steffi graff tiene esis números brutales en 1987 y 1989 cómo son sus números en 1988 cuando ganó los 4 grandes y la medalla de oro??? quizás es que acumuló más derrotas esporádicas en torneos menos importantes???

me vuelvo a disculpar señor Juan!!! :) ya hice mi apuesta de todas formas...

saludos

11/09/2011 03:04:32 PM

avatar

valkiria off

LAS MUJERES TAMBIEN JUEGAN

Las mujeres jugaron al tenis desde un principio, y si no ponian objecion de su presencia en el terreno, tenian que respectar ciertas convenencias, sobre todo en la forma de vestirse, sombrero, mangas largas ,vestidos estrechos hasta los tobillos que no enseñaran nada ( amos,igualito que hoy dia ) enaguas, medias, corset. Podemos suponer y adivinar que en esos años ( 1880 ) esas damas no parecian estar especialmente incomodas, y un cierto aspecto fisico de la "lady" a la volea.

Pero si las mujeres tienen el derecho de jugar bajo el atento ojo picaron del gentleman, en un principio, las puertas de la competicion estaban cerradas.

Wimbledon se muestra misogino durante los primeros años, y el comite de organizacion, masculino y conservador, rechaza la copa que ofrecio una militante feminista en 1879. Se tendra que esperar 5 años, para que la organizacion acepte una prueva femenina en 1884.

Es en Dublin ( Irlanda ) que tendra lugar el primer torneo femenino en 1879. El tenis como ocio, no era un problema. La burguesia adopta el lawn tenis, es dificil de imaginar a principios de siglo una garden party sin partido de tenis.

Chicos y chicas jovenes, se enfrentan en partidos mixtos y esas reuniones, es la ocasion de encuentros que pueden terminar en boda. El tenis es una buena ocasion para coquetear, al atardecer despues de un partido disputado, el resultado es "Love all" que les lleva de las caricias directamente a la tumbona...nada ha cambiado :-).

http://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo

saludos

11/09/2011 03:15:12 PM

avatar

juan

Enrique, no sé si tu o alguien más me puede sacar de una duda que siempre he tenido. Cuando se habla de que determinado jugador tiene un “fijo” o “garantía” (a veces en torneos de bajo presupuesto) por valor de uno o dos millones de dólares ¿a qué se refieren? Porque no me creo que en ningún sitio se puedan pagar esas cifras, ya que llevarían al evento a la inmediata bancarrota al superar en muchísimo los premios a los vencedores reales de los mismos.

El asunto del doble copero es algo también relacionado con los números. Costa llevará a Marcel como quinto hombre. ¿Se repartiría la “bolsa” de la Federación/patrocinadores también entre los que no hayan integrado oficialmente el cuarteto que la ITF considera ganador de la eliminatoria? Quizás Almagro cuando se marchó de aquella concentración podría habermos sacado de dudas.

Última hora. Serena tiró la llave de la “habitación del pánico” y ahora no puede salir...

http://www.tmz.com/2011/11/02/serena-williams-panic-room-drug-test-urine/#.TrbXm3LWU9s

....pero Federer le echará una mano...

http://www.itftennis.com/antidoping/education/antidopingcartoon.asp?cartoonname=Notification

XDD

11/09/2011 03:16:42 PM

avatar

enrique

Gracias Diego. En cuanto a la temporada del GS de Steffi, 1988, te diré que su marca fue también estratosferica 72-3. Y curiosamente fue la bella Gabriela la que le ganó 2 veces. Una en tierra AMELIA ISLAND y la otra en hard BOCA RATÓN

La tercera derrota fue en el MASTERS femenino en NEW YORK, cuando cayó en semis con PAM SCHRIVER, que curiosidades de la vida luego caería en la final frente a GABI SABATINI para cerrar el círculo.

11/09/2011 03:56:52 PM

avatar

enrique

Juan, supongo que lo del fijo de los jugadores, en este caso NOLE, tendrá que ver y mucho con las cantidades que pagan las multinacionales por la sponsorización del evento.

Cantidades que variarán bastante según las audiencias televisivas.

Evidentemente a nivel de taquilla no creo que este torneo, como muchos otros, no alcanzaría a cubrir gastos.

Pero ahora, y segun el ínclito Carbonell, resulta que el fijo de Nole es pagado por la ATP, Y lo hace por haber cubierto el número obligatorio de torneos y ser número 1 ????.

Dice también que Ferru se ha embolsado por este concepto 300.000 dólares.al ser quinto.

Entonces .... Yo tampoco entiendo nada. Tomás ¿ tú sabes algo de esto?

Y entonces con estas premisas, NADAL parece que ha despreciado 1 millón de dolares.

!!!Madre mía !!!y luego dicen algunos que no es patriota.

11/09/2011 04:21:23 PM

avatar

valkiria off

Se intuye que Guy Forget tome la direccion del M1000 de Paris Bercy en 2012 y en espera de que se confirme, Forget a dicho que hay muchas probabilidades que sea su ultimo mandato. Deja pocas dudas sobre su futuro,su llegada al mando del Master de Paris remplazando a su actual director Jean-François Caujolle,podria oficializarse este fin de semana, obligandolo a no renovar su contrato con la FFT en vigor hasta 2012.Capitan de CD desde 1999, el mandato mas largo en la historia del tenis frances, Forget de 46 años empezara en febrero su decimocuarto año a la cabeza des Bleus ,en primera ronda contra Canada.

Si el publico de RG es infumable , el de Bercy es una pupa, chauvinismo histerico, insoportable.

saludos

11/09/2011 04:37:29 PM

avatar

Esteban

La gran Gaby, qué jugadora exquisita! Si juan se queja del handicap que da Nadal con su servicio lo de Gaby fue escandaloso, el peor saque de la historia de las mujeres Top 10. Ahora, con la bola en juego era otra cosa, calidad a raudales. La mismísima Martina afirmó que hubiera pagado con gusto la entrada para ver jugar a Gabriela.

11/09/2011 04:45:32 PM

avatar

enrique

Por cierto hablando de Rafa y de Roger, hoy leyendo la prensa me he acordado de aquel partido de hace 4 años y medio.

Os acordais?

http://www.youtube.com/watch?v=nmf-0AOyUus&feature=related

Se puede decir que ellos pusieron entonces la raqueta y mientras otros ponian ... la mano.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/09/actualidad/1320835105_840729.html

Siempre presuntamente claro...:-)

11/09/2011 05:09:30 PM

avatar

valkiria off

Henri Leconte a oficializado en el L'equipe su candidatura:Evidentemente que soy candidato:Adoraria serlo, si me lo piden, digo que si enseguida, pero tiene que ser el deseo de los jugadores ha enfatizado.Se tiene que ser franco, mi relacion con Richard Gasquet a sido muy tensa.Continuara.....

Ayer marca publico un articulo que ha suprimido, donde se decia que el año que viene en el Master de Madrid la tierra batida sera azul, dicen que Federer y Nadal han dado el visto bueno, parece que la herejia esta en marcha, detesto cuando las historias de dinero y de imagen se anteponen al deporte y la tradicion, maldito parne.

http://www.youtube.com/watch?v=ZKyEyxwqS2c

Esta la version de Billy Idol.

PD Y dejo de dar la bara (risa).

saludos

11/09/2011 05:17:32 PM

avatar

valkiria off

AHHH!! ese es mi Rafa, no me lo han cambio!!

Twitter de Rafa: He leido lo de la pista azul de Madrid!! es una pena por la historia y la tradicion de esta superficie.

Espero no tener que jugar algun dia sobre hierba azul.

PD Ahora si que si ☺

saludos

11/09/2011 05:40:11 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Simon gana a Monaco

11/09/2011 05:59:34 PM

avatar

juan

Puntos, estadísticas, están bien... Stefi, Martina, Gaby,...excelentes jugadoras. Pero había otro nivel en la era pre-Hamburgo93. Aquel partido, aquel tie-break...

http://www.youtube.com/watch?v=hAJ2VQZP9Gs

11/09/2011 07:02:53 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE, gracias a tu post de imbatibilidad e KVITOVA durante el MASTER, seguí su racha hasta el final, y no me negarás que tiene su mérito. A ver, sólo EVERT en tierra varios años, NAVRATILOVA y GRAF en plan salvaje, y SERENA en tres superficies combinadas, la superan. ¿No crees que la checa ha quedado a una altura cojonuda?

Porque... ¿Dónde están, en esa tesitura, criaturas como VENUS, HINGIS, DAVENPORT, HENIN, CLJISTERS, SELES, todas ellas un montón de semanas como nº 1? Ninguna fue capaz de terminar invicta en una superficie un año entero. y no me vale "lo" de WB, sólo dos semanas y siete partidos. Ni siquiera combinado con EASTBOURNE/BIRMINGHAM (chicas) o HALLE/QUEEN´S/HOLANDA/GB (chicos).

11/09/2011 07:18:53 PM

avatar

Antonio José

JENNIFER tenía sólo 15 años en esa espeluznante semifinal. SELES todavía no había cumplido los 18. ¿Qué hubiera pasado sin la puñetera puñalada y sin los puñeteros desórdenes? Al menos ambas volvieron y ganaron grandes, en el caso de CAPRIATI, los cuatro que logró en su carrera.

PD: ALMAGRO se despide del MASTER y no irá ni como reserva. JANKO le ha adelantado tras su victoria y se pone 9º.

11/09/2011 07:36:07 PM

avatar

Esteban

Igual a Graf no le fue tan mal contra Seles, a Gaby Sabatini si.

11/09/2011 07:53:13 PM

avatar

valkiria off

Novak Djokovic ,participando en Paris,el n°1 se asegura de embolsarse el bonus de 1.160.000 dolares, que le tenian reservados por su regularidad participando en los torneos en la categotia de Master1000 a lo largo de toda la temporada.Si Djokovic se bajaba de Bercy, no fuera visto ni un duro de ese bonus.

JUAN Aqui tienes los detalles de la parrilla de la ATP, pienso que si buscas "bonus pool" encontraras " tu felicidad" :-)

http://www.atpworldtour.com/Corporate/Rulebook.aspx

saludos

11/09/2011 09:28:54 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

PARIS - R32

Po ..... Pt .... A

01. .... 4,9 ... 0 .. Diego

02. .... 4,7 ... 3 .. Carlos

03. .... 2,3 ... 4 .. valkiria off

03. .... 1,2 ... 4 .. JohnPreston

05. .... 0,5 ... 4 .. Antonio José

06. ... -0,4 ... 3 .. Esteban

07. ... -2,5 ... 3 .. enrique

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (PARIS - R32)

Po ..... Pt .... PA ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 30,5 .... 0,0 ... 30,5 .... 0,0 .... ↔ .. Amarrete

02. .. 26,4 .... 0,5 ... 25,9 .... 0,5 .... ↔ .. Antonio José

03. .. 25,9 .... 0,0 ... 25,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Salazar

04. .. 24,7 .... 0,0 ... 24,7 .... 0,0 .... ↔ .. mario

05. .. 24,6 .... 0,0 ... 24,6 .... 0,0 .... ↔ .. El Oso

06. .. 18,8 .... 0,0 ... 18,8 .... 0,0 .... ↔ .. Edu

07. .. 16,6 .... 0,0 ... 16,6 .... 0,0 .... ↔ .. sarah

08. .. 15,9 .... 0,0 ... 15,9 .... 0,0 .... ↔ .. lafayette

09. .. 15,5 .... 1,2 ... 14,3 .... 1,2 .... ↔ .. JohnPreston

10. .... 6,3 .... 0,0 ..... 6,3 .... 0,0 .... ↔ .. juan

11. .... 5,8 .... 0,0 ..... 5,8 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

12. .... 5,4 .... 0,0 ..... 5,4 .... 0,0 .... ↔ .. María

13. .... 5,3 .... 4,7 ..... 0,6 .... 4,7 ... ↑ 1 .. Carlos

14. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Leonardo

15. .... 2,8 .... 2,3 ..... 0,5 .... 2,3 .... ↔ .. valkiria off

16. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

17. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 .... ↔ .. Nalbandian

19. ... -2,0 .... 0,0 .... -2,0 .... 0,0 .... ↔ .. Pat Cash

19. ... -2,0 .... 0,0 .... -2,0 .... 0,0 .... ↔ .. Treque

21. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 .... ↔ .. jesus lois

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

26. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

27. ... -5,1 .... 0,0 .... -5,1 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

28. ... -6,2 .... 0,0 .... -6,2 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

29. ... -6,8 .... 0,0 .... -6,8 .... 0,0 .... ↔ .. Jose Luis

30. ... -7,9 ... -0,4 .... -7,5 ... -0,4 .... ↔ .. Esteban

31. . -12,6 .... 0,0 .. -12,6 .... 0,0 .... ↔ .. Lectora

32. . -20,3 .... 0,0 .. -20,3 .... 0,0 ... ↑ 1 .. pau76

33. . -21,0 .... 4,9 .. -25,9 .... 4,9 ... ↑ 1 .. Diego

34. . -21,7 ... -2,5 .. -19,2 ... -2,5 ... ↓ 2 .. enrique

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, PA: puntuación en Paris, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=328

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

11/09/2011 11:24:03 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Tsonga gana a Seppi

11/10/2011 12:05:56 AM

avatar

juan

Creo que hay bastante desinformación sobre el tema de los bonus. Aquí nadie perdona ni un dólar.

Releyendo las “rules” siempre tengo la sensación de sólo arrojan confusión y las sanciones se quedan en papel mojado porque quien hace la ley hace la trampa. Por una parte los jugadores que no les apetece viajar a un ATP1000 aducirán lesión con elásticos criterios para comprobarlo y facilidad de redención por vías promocionales. Entonces esas bajas ni cuentan para la bolsa a repartir entre los 8 primeros del ranking tras el Masters. Dicha bolsa supone que, por ejemplo, el nº1 se lleva 2 millones de dólares si ha participado en los 8 MS obligatorios y 1,6 millones si ha faltado a uno (aunque si hay justificación médica, como la de Djokovic en Shangai, cobrará el máximo estipulado). Entonces, lo que hubiera perdido Novak de no acudir a París (en su caso es obvio, tras verle hoy jugar, que era complicado el “justificante” médico) eran 400.000 $. En el caso de Nadal, el año pasado salió con una “lesión” de última hora para recibir también el “bono-full”. Este año, sin embargo, al haber completado ya 600 partidos en el circuito eso le permitía “liberarse” de un MS a efectos del “pool” (no así a o otros efectos deportivos, ya que para ello debería tener además 12 años de profesional y 32 primaveras cumplidas), con lo cual pasa de París y sigue cobrando el premio máximo que en el caso del 2º del ranking está establecido en 1 millón (que se hubieran quedado en 800.000 si además hubiera pasado de ir a Asia sin justificación). En cuanto a Federer, más de lo mismo. Tanto en 2010 como en 2011 no le supuso ningún déficit al bolsillo no desplazarse a Shanghai porque ya había cumplido el requisito de los 600 partidos (y la próxima temporada incluso satisface el relativo a los 12 años de actividad profesional completa, por lo que tendría dos exenciones sin merma de “pasta”). En el caso del suizo, no participar en París le hubiera supuesto al bolsillo 100.000 $ que es la diferencia del bonus (para el 4º del ranking) entre tener una baja no justificada o no tenerla.

Y para todos los supuestos anteriores hay otra condición común que es ir a Londres si se está clasificado para ello y no hay excusas médicas.

En resumen, que aquí el que no corre, vuela, apurando al máximo pero sin regalar un céntimo. Supongo que lo que dice Enrique del “millón patriótico” es una coña, conociendo como se las gastan los Nadal con las cuentas. XD

Y mi pregunta, Enrique, por supuesto no se refería a París. ¿Cómo va a cobrar nadie un “fijo” por ir a jugar a un MS obligatorio para la propia ATP? Aparte que los grandes torneos ya tienen de antemano la publicidad y los derechos contratatados así como los tenistas tienen los suyos con las condicones previas que les marcan sus patrocinadores, etc. Como para estar esperando en el aeropuerto ayer a ver si Nole iba o no iba. Yo me refería a lo que llaman “garantías” (el término lo usó Rafa a propósito del trueque Queen’s-Halle) de las que a veces se habla en torneos menores de libre participación con respecto a alguna estrella cabeza de cartel en ellos. Y sigo diciendo que no me parece posible que les paguen sólo por ir (sin ninguna “garantía” de que ganen partido alguno) esas cantidades que superan en mucho el premio del ganador de la competición.

11/10/2011 12:16:39 AM

avatar

Lectora

Casi olvido esta tarde el segundo mandamiento, "En partidos de Almagro no apostarás". No se si decían algo sobre Jo-Wilfried, pero alguna alegría tendrán que tener los franceses, que de momento han ido casi todos al hoyo y a Gasquet mañana le toca contra Rolex.

Tercer Ojo:

Tsonga gana a Seppi

Ferrer gana a Dolgopolov

Murray gana a Roddick

Saludos a tod@s.

11/10/2011 12:30:40 AM

avatar

Salazar

Djoko niega su participacion en Paris debido a ese famoso bono de $1.6 millon

Y segun el, tuvo una desafortunada lesion DESPUES del USO, en la CD y dice:

"Si yo se que estoy bien fisicamente, en buenas condiciones para estar compitiendo, competire, sino no lo estoy, no competire, es tan simple como eso"

Hummmmmm........el tipo no me convence

http://msn.foxsports.com/tennis/story/Novak-Djokovic-denies-money-key-for-playing-in-Paris-110911

El publico del Bercy son un poco coňazo

TO

LOPEZ GANA A ISNER

TSONGA GANA A SEPPI

11/10/2011 04:03:41 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves)

Murray 1,2 / Roddick 4,8......[10,30 h]

Tipsarevic 1,8 / Berdych 2....[11,00 h]

Djokovic 1,3 / Troicki 3,8.....[apx. 12,15]

Ferrer 1,4 / Dolgopolov 3,1...[apx. 12,45 h]

Tsonga 1,2 / Seppi 4,2...........[apx. 14,00 h]

Fish 1,6 / Mónaco 2,4............[apx. 16,00 h]

Federer 1,1 / Gasquet 5,5......[19,30 h]

Feliciano 1,7 / Isner 2............[apx. 21,15 h]

PD. Gambalink, creo que la puntuación correcta de Esteban es 0,3 (una décima es una décima, ja, ja; no, lo he controlado de casualidad, nunca reviso :-)) y a Antonio José le quedan 3 pronósticos (Amarrete, ¿no te tienta Bercy? tenías a Mandarino y a... Bueno, ya sabes que es obligado ir a Londres)

11/10/2011 04:20:17 AM

avatar

Salazar

"Djoko niega QUE su participation en Paris SEA debido a ese famoso......" jajaja, creo que asi se entiende mejor que como lo había puesto antes, verdad?

Quien ganara en Paris? Murray y Roddick se quejan de que la pista es mas lenta que nunca, mientras que Tsonga y Fedex dicen que esta muy bien si se juega con bolas nuevas ya que cuando ya están usadas, se juega mas lento debido a la aspereza de la superficie

11/10/2011 04:41:16 AM

avatar

valkiria off

TO

Berdych a Tipsarevic

11/10/2011 09:06:26 AM

avatar

María

TERCER OJO:

Djokovic a Troicki

Ferrer a Dolgopolov

Tsonga a Seppi

Saludos

11/10/2011 09:08:47 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Dolgopolov a Ferrer

11/10/2011 09:47:55 AM

avatar

Antonio José

Puto POLLITO de los coj...

TO:

DJOKOVIC a su hijo TROICKI

PD: JUAN, no se te va una. Voy a tener que pensar que te paga AMARRETE XD.

PD2: Qué buenas cuotas tiene DJOKER.

11/10/2011 10:35:20 AM

avatar

Antonio José

Aunque levante ampollas en el blog (y en MANACOR), estoy totalmente de acuerdo con la pista de tierra batida azul. Es un hecho incuestionable que mejora enormemente la visibilidad. Pero que no se apure RAFA, que la hierba jamás se teñirá. Además de que se ve mejor que la tierra, total, para un mes escaso...

11/10/2011 10:49:55 AM

avatar

Carlos

Me parece que, aunque los –azos y las amarret(r)etillas tienen su punto, lo más entretenido del TO viene cuando eliges hacer algún pronóstico sobre partidos que, en principio, van a ser igualados.

A ver si tengo suerte:

Tercer Ojo

Berdych a Tipsarevic

Feli a Isner

PD. Pregunta zen que el filósofo Tipsarevic se hace antes de sacar en un momento complicado de un partido: ¿Sirven las alas para salir de las arenas movedizas? (“¿Son buenas tus alas?”, le responden, con un eco modificado, las entrañas de su inconsciente).

http://www.youtube.com/watch?v=2gX5PKBnTqA

http://www.youtube.com/watch?v=UAq-gnJksZA

PD2. Pregunta zen que el filósofo Tipsarevic se hace después de haber fallado el primer saque en un momento complicado del partido: ¿Se puede volar con un ala solo? (“Descansa”, fue el mensaje que le había dado, tras una consulta nocturna, su almohada momificada).

11/10/2011 10:54:46 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

TSONGA gana a Seppi

FISH gana a Mónaco

11/10/2011 10:55:39 AM

avatar

mario

Tercer ojo

Fish a Monaco

Federer a Gasquet

11/10/2011 11:40:12 AM

avatar

Juegos de Tenis

¡Excelente Granollers! Se le da bien Valencia: el año pasado finalista y este año campeón. :D

11/10/2011 12:52:35 PM

avatar

Esteban

Juan, te agradezco por tu generosa intercesión en mi favor, pero la reina, como es normal, está en lo correcto. Espero que ella comprenda que tu comentario, aunque impreciso, nació de tu apego a la verdad y a la justicia y no te sancione, y si lo hace que sea algo leve (por ejemplo postear 10 veces "Federer resuelve mejor los smashes que Nadal").

Mi conciudadano Pico Monaco asestó un golpe demoledor a mis aspiraciones de sobrepasar a Fran esta temporada. No importa, me alegro en serio por él y ojalá pueda mantener este nivel de cara a la Davis.

11/10/2011 01:03:13 PM

avatar

Esteban

Por algún motivo, puede ser falta de hambre o debilidad mental, en todo caso yo creo que no por falta de talento, Gasquet no es el quinto fantástico.

Como es sabido, en 2005 sobraron los dedos de una mano para contar las derrotas de Federer, una de ellas fue a manos de Gasquet, que tenía en ese entonces 19 años.

TERCER OJO

Gasquet gana a Federer

11/10/2011 01:20:43 PM

avatar

Edu

TERCER OJO

Tsonga a Seppi

Feli a Isner

11/10/2011 01:24:55 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Tsonga vence a Seppi

11/10/2011 01:48:34 PM

avatar

Antonio José

La derrota del filósofo ante BERDYCH cierra definitivamente la participación en el MASTER. Los 8 primeros de la RACE del lunes pasado estarán en LONDRES. Sólo queda por dilucidar la plaza de suplente, ahora en poder del derrotado hoy. Para perderla, tendría que llegar a la final DOLGOPOLOV o ganar el titulo FELI, GASQUET, TROICKI o ISNER. Vamos, un imposible. Al PICO no le valdría ni el título, menos aún a SEPPI.

11/10/2011 01:51:49 PM

avatar

juan

Esteban, me lo temía, es que llevaba un par de cuentas sin equivocarme (las de los TOC) y me cegué. Porque en realidad fue un problema de agudeza vusual. El guión del “menos” es tan pequeño que no lo vi y al estar tu 0,4 debajo del 0,5 de Antonio José pensé que también era un valor positivo. Todo empezó porque me había llamado la atención que Antonio tuviera esa puntuación con sólo una apuesta (al menos ahí no he estado errado), ya que eso no era posible, y de rebote calculé la tuya pero restándote la cuota del pollito desplumado en vez de la de tu paisano. Por eso escribí lo de la décima (el año pasado esa insignificancia estuvo en la disputa del subcampeonato). De hecho creí al leer tu post hoy que lo de la “intercesión” era en modo irónico, hasta que he comprobado con pavor dónde estaba el fallo. Una metedura de pata más no tiene importancia mientras la Reina se aproxime al gran reto de que al terminar el Masters las clasificaciones finales del ránking y la race del TO coincidan hasta la última “décima”. y no dudo que conseguirá la proeza. Muy bueno lo de Fran que todas la ediciones marca el terreno psicológico con su solitaria apuesta XD. Estás pagando tu desastre en el polvo de ladrillo, pero no desesperes, aún puedes triunfar en el O2.

Antonio, sigo insistiendo que piano, piano. El cuarteto perseguidor de Amarrete (bueno, el trío, porque si ganara Mario, todavía sería peor para mi autoestima como inventor del jueguecito, ja, ja) tenéis que marcaros el objetivo de llegar a Londres teniéndole a tiro, para meterle allí presión. XD

Saludos

11/10/2011 02:44:13 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Fish gana a Mónaco

Isner gana a Feliciano

Cada cual tiene sus objetivos en el TO. El mío es “amarrarme” como sea al top-10, del que el año pasado salí por culpa los dos últimos torneos, y teniendo por detrás, entre otros, a la temible María, a Carlos que ya lidera París y a Valkiria defensora del título allí, no sé a quien apostar porque ya no me fío de nadie. Así que lo mejor es optar por mis protegidos, esperando que el pescado no se haya comido alguna “burger” furtiva para celebrar su clasificación para Londres...

11/10/2011 03:26:44 PM

avatar

Salazar

Y siguiendo y terminando con el tema Borras, siempre se me olvida poneros este link que lo tengo guardado desde hace dias, menuda JETA que tiene el tio

http://deportologo.wordpress.com/2011/11/02/el-entrenador-que-se-adjudica-el-us-open-de-rafa-nadal/

11/10/2011 05:28:06 PM

avatar

Alberto

De vuelta por aquí tras unas semanas ausente (tennismem y otros asuntos reclamaban mi atención) veo con interés que el blog anda, si no polémico (los disidentes no hemos asomado y eso que Federer ha ganado Basilea), si animado. Eso es siempre bueno, aunque de Cos, con buen criterio, quiera algo más.

De lo comentado en las últimas semanas me quedo con algunas cosas. Por ejemplo, el comentario de Madame de l'Hipocresie (que nous tient, etc) referido a que si los "federistas" solo valoran los GS pero que ahora nos venden Basilea como el no va más. Hombre, como no soy federista no puedo decirlo, pero nunca he visto a nadie que crea que un torneo es más o menos dependiendo de si lo gana su jugador preferido. Me refiero, ahora que llega el Masters, ese torneucho, a nadie serio, por supuesto. Desde luego no es mi caso, que me puedo pasar 2 horas buscando con quien jugó las semifinales Gardnar Mulloy en el Intermountain Tournament de 1957.

Me gustó el post de Juan comparando las condiciones de juego de las estrellas de ayer y las de hoy. Estoy totalmente de acuerdo (sin que sirva de precedente) con su opinión al respecto. Me "sorprendió", sin embargo, la buena acogida generalizada de esa posición, no en vano ya había yo publicado algunos posts al respecto y en la misma línea, incluyendo comparaciones de calendario y demás, que fueron ácidamente criticados. O sea,lo normal, ya sabemos que en este país importa bastante menos el "qué" que el "quien", por eso el entrecomillado de "sorprendió". Pero en fin, bien está lo que bien acaba y creo sinceramente que el comentario de Juan es muy acertado (no puedo decir lo mismo de los repetidos y rancios argumentos a favor de la cruzada nadalista sobre la bola en juego, el saque y demás teorías) e incluso se queda corto, algun día pondré un post contando como se desarrollaban las World Championship Series de los profesionales en los años 50 y 60, que hacían más kilómetros que un torero en Agosto, a ver si toman nota los Djokovic, Nadal, Roddick y compañía...

Sobre la renuncia de Nadal a Valencia y París creo sinceramente que ha sido una decisión acertada. Después de la gira asiática ya se vió que la motivación del balear estaba bajo cero e incluso publiqué un post (también cáusticamente replicado por Madame) opinando que lo mejor que podía hacer es dejarlo por este año y reservarse para la Davis. Entiendo, sin embargo, que el Masters es una cita en la que debe estar. Esperemos que vuelva con renovados bríos y, sobre todo, que aproveche la evidente desgana de un Djokovic(solo está en Paris por la pasta) que, con todos los objetivos cumplidos, está totalmente falto de hambre de competición.

Pero sin duda lo que más me ha gustado es el impagable comentario de Enrique sobre la "renuncia" por "patriotismo" al bonus ATP. Y no es porque él desconociera el funcionamiento de tales bonus (que por cierto, yo tampoco conocía y agradezco a Juan la explicación correspondiente) si no por la enorme ingenuidad de Enrique al respecto. Nadal renunciando a un millón de pavos??? Eso no lo verán mis ojos. Lo de la pela, para Nadal, es sagrado, ahi si que tiene una patria. Estamos hablando de un señor que anuncia coches baratos diciendo que es el tío más sencillo del mundo (Aston Martin aparte) pero que luego, como quien no quiere la cosa, publicita un reloj indecente y éticamente repugnante (sobre todo con la que está cayendo) cuto precio es aproximadamente 20 veces el del utilitario de marras. Y eso sin menoscabo de haber sido imagen (con Gasol) hace cuatro dias como quien dice de una marca de relojes baratos. O sin considerar la lamentable prestación de su imagen para Banesto (copartícipes del crimen financiero que tanta miseria está trayendo a la sociedad española) o Mapfre.

Y conste que no señalo a Nadal porque sea él. Es un signo común de las estrellas del deporte en estos tiempos abúlicos que corren. Todos son iguales, poco más o menos. Les admiro como deportistas pero rechazo totalmente su connivencia con el poder. Añoro los tiempos en los que los deportistas tenían suficiente con lo que ganaban con el deporte (que ya era), no se convertían en títeres de multinaciones e intereses económicos (pagados que te mueres, eso si) y eran rebeldes, contestarios y libres. De los guantes negros de Tommie Smith y John Carlos al espectáculo de mansedumbre, sumisión, corrección política, imagen diseñada por el sistema y "buenas maneras" de hoy en día hay años luz. Y hoy hay tantas o más razones que en los años 60 como para que figuras públicas de tanta capacidad de influencia como las estrellas del deporte tengan un poquito de sensibilidad social y una miaja de criterio propio que no sea solo el de engordar la bolsa (y ponerla en diferentes divisas, claro está, que el euro se tambalea) vendiendo el alma y la imagen a los poderes que nos están haciendo lo que nos están haciendo.

Y eso no se redime luego poniendo unos miles de pavos en una fundación que no soluciona nada que no sea mejorar la imagen del propio "benefactor" para que millones de ingenuos, como Enrique, pensemos mira tú, que tío tan majete. Y quiero pensar que tampoco les acalla la conciencia. Pero solo quiero, porque la verdad, no creo ni que les remuerda.

Saludos

11/10/2011 05:44:59 PM

avatar

JohnPreston

Creo que la apuesta del partido entre Fish-Mónaco queda anulada por abandono del primero, si no me equivoco. Por lo tanto, me voy a arriesgar con un pronóstico de última hora que no tenía en mente.

TERCER OJO:

ISNER gana a F.López

11/10/2011 06:15:35 PM

avatar

enrique

Como parece que el día va tranquilo- solo NOLE puso un poco de pimienta dejando que su colega-hijo se hiciera alguna ilusión- seguiremos echando un vistazo a los datos.

Tras analizar a las chicas- aunque luego quizá añada una pincelada de la Venus mas transparente, jiji- vamos con los chicos y su desempeño en indoor.

La temporada techada siempre ha sido la mas denostada históricamente por nuestros tenistas. Nadal, si pudiera, la quitaría del calendario. Aunque ciertamente cada vez lo hace más.

Los demás miembros de la armada tampoco la tienen en gran estima, aunque tanto FERRU como GRANOLLERS han cosechado victorias en Valencia en los últimos años.

Aquí en este torneo hasta ahora imposible para nuestros compatriotas nos quedan dos opciones la de "EL SAMURAI DE JAVEA" la cita es de Carbonell y el pupilo de del MAESTRO de Arrigorriaga, nuestro bello y renovado FELICIANO.

La verdad, no veo a ninguno levantando el trofeo este año, pero no quiero ser agorero y menos hoy que veo un montón de apuestas a favor de FELI.

Pero vamos con los datos.

Este año en esta superficie el rey, hasta ahora, ha sido el amigo de CARLOS, el filósofo

TIPSAREVIC con un balance de 18-6 Y 2 torneos en su cuenta MOSCÚ y K.LUMPUR. Detrás viene lanzado ALI TSONGA con 17-3 contando la victoria de hoy. y triunfos en VIENA,METZ con finales en BEIJING y ROTTERDAM. O lo que es lo mismo el líder moral.

Tercero viene CILIC 15-5 y cuarto DELPO que se paró en 14-5.

Como nota curiosa decir que el chico de la entrada tiene un balance de 5-4. Vamos que solo ganó en Valencia bajo techo. Va a ser que si es el chico AGORA.

Y acabo este post con 2 menciones especiales a dos invictos del año.

El aún vigente campeón de este torneo, el amigo de ANTONIO JOSÉ. El hombre de la toalla el simpático SODERLING que dejará la temporada invicto con un 10-0 fruto de sus triunfos en ROTTERDAM y MARSELLA. Con el extra de una victoria sobre el apagado novio de KIRILENKO, ANDREEV en la DAVIS.

Hay otro invicto todavía este año. Este, es íntimo de JUAN, se llama Roger ¿os suena?. Efectivamente RF el eterno aspirante a GOAT que marcha con un 7-0 en duelos bajo techo este año, tras su triunfo en su ciudad natal,la victoria de ayer y la famosa remontada en la Davis ante MACHADO.

Para que nadie se enoje diré que hay otro ilustre con un buen SCORE. Es MURRAY con un 10-1, 13-1 si contamos los resultados de la HOPMAN CUP.

La lucha por el reinado indoor está en pleno auge.

Y mientras escribo veo que FISH se ha retirado.

Ví el tie-break del segundo set y como perdonó dos bolas de partido.

Y cuando digo perdonó soy muy benévolo, diría que mas bien se c...

Hasta luego.

11/10/2011 06:46:09 PM

avatar

valkiria off

Mamma mia peccato, ya no me acordaba que alguna vez gane XD, menos mal que esta el vigilante de (la playa jajajaja) digo!! de MB para recordarmelo , merci.

PD Estoy en mode sixties-seventies y los guateques ,dios!! y que guateques :-).

http://www.youtube.com/watch?v=HRgmVQZQHWI&feature=related

saludos

11/10/2011 08:31:12 PM

avatar

enrique

Andaaaaa, si ha vuelto nuestro amigo GABRIEL, el anti sistema. El guardián del buen hacer y decir de este blog. Nuestro libro de estilo. !Que honor!. Y agradecido estoy, además de que me leas, aunque eso si, no me entiendas.:-).

Wellcome back hombre. Que no sepas distinguir las ironías ajenas, no quita que se te salude como te mereces.:-)

Ah, y sácame de dudas, si tienes la bondad claro. ¿ Se va a financiar tu página con alguna publicidad?. Ya sea esta, cara o barata. Lo digo, para no tener la tentación de pincharla y no contaminarme con esos productos tan nocivos para mi integridad moral, y no ser un títere mas de esta sociedad corrupta.

Aunque pensándolo bien, y después de leer tu diatriba Bakuniana, no creo que cometas tal aberración. No te veo a ti, un tío con esos principios tan nobles, "vendiendo el alma y la imagen a los poderes que nos están haciendo lo que nos están haciendo".

Eso solo lo hacen los mindundis como Nadal, que comniven vergonzosamente con el corrupto poder económico.

Dejo ya la ironía. Sí, esa que te ha sobrado a tí. Tampoco recurriré a emular tu tono ácido de tipo que está al tanto de todo y hastiado de todo. De azote y conciencia de la sociedad. Que viene hasta este territorio cherokee, solo con el ánimo noble, de iluminar a los membrillos ignorantes que hablamos de tenis.

Solo te dejo una pregunta.

¿Te compensa realmente soltar estas proclamas? ¿Te sientes mas realizado así?. Es solo curiosidad.

A mi es que me aburren mucho. Pero sin duda debo tener un problema.

Saludos de un ingenuo

11/10/2011 08:41:39 PM

avatar

Alberto

Tampoco es para que te pongas asi, amigo Enrique, solo porque haya resaltado tu ingenuidad en ese comentario, lo cual no considero desde ningún punto de vista un ataque... Por lo demás, solo he expuesto un punto de vista que, en realidad, nada tiene que ver contigo, sino con una dimensión social del deporte y los deportistas que considero perfectamente adecuada para un blog como este.

Y te aseguro que prefiero tener un sentido crítico de las cosas a tener una actitud tan "cívica", amén de intolerante, como la tuya, a lo mejor cuando nos estemos quitando el hambre a hostias vsloras mejor ciertos mensajes que tú si que no pareces captar.

Y de todas maneras, ya sabes lo que se dice, ladran, luego cabalgamos. A ver si un día te luces con argumentos para contrarrestar opiniones en lugar de dedicarte al ataque personal. Aunque, en realidad, cada cual con lo que puede, no??

Y ya puestos, respondeme también tú a un par de curiosidades.Una, no era yo borregofan de los de Intereconomía?? Ahora soy antisistema y ácrata?? Y dos, no tendrás tú cargo político (electo o, más probable, nominativo) alguno?? Si es así, perdona, hombre, por atacar el chiringuito de donde pastas a cuenta del contribuyente.

Saludos

11/10/2011 08:57:39 PM

avatar

Alberto

Ah, Enrique, por favor, no insultes la inteligencia del personal diciendo que lo de la renuncia patriótica era una ironía.... si no pasa nada, hombre, todos metemos la pata de vez en cuando, aceptalo deportivamente...

11/10/2011 09:05:17 PM

avatar

enrique

Alberto, Ya sabes los extremos se tocan.

Y de lo otro... agua tío. No soy ni cargo ni sobrecargo.

Y de intolerante poco. No te me hagas el ofendido ahora. Tú, solo me aburres soberanamente, ya te lo he dicho.

Y como diría el otro..

Nada más, apenas nada más.

Bueno que yo,venía a apostar.

TO

Isner a Feli.

11/10/2011 09:13:08 PM

avatar

Alberto

Pues nada Enrique, para mi que confundes el extremismo con lo crítico y la ausencia de conformismo adoctrinado, pero eso es cosa tuya...

Y de intolerante bastante, si me lo permites, no hay más que ver el post que me has dedicado

Y bueno, si te aburro me parece fenomenal, lo tienes fácil con no leerme, claro que entonces perderías la ocasión de meter el dedo (siempre con alusiones personales, faltaria más) cada vez que escribo algo, como sueles hacer de un tiempo a esta parte, no??

Venga, amigo, salud

11/10/2011 09:37:06 PM

avatar

valkiria off

No se quien fue el primero a quien se le ocrrio poner musica en los descanso, supongo, imagino deduzco, pienso que sin ese "detalle" el circo estaba "incompleto" y que se le tenia que dar al respetable "espectaculo" ya que con el de los jugadores no es bastante,todo ese publico en las gradas sin saber el porque estan alli ,incapaces de apreciar el juego sin DJ y para que todo tenga mas emocion , la guinda!! pinchando siempre la misma musica en todos los torneos del planeta , menos mal que siempre nos quedaran (hasta ahora) los démodé GS.

saludos

11/10/2011 09:52:31 PM

avatar

Salazar

Joooo, si la culpa tengo yo por apostar a Feliciano, te juega dos o tres partido brillantes y el siguiente la c...

Volviendo al tema de los comerciales. Que mas da que una estrella del deporte o del cine anuncien coches economicos, que hojas de afeitar o calzoncillos baratos. Podran poseer los coches, las maquinillas de afeitar y los calzoncillos mas caros y tambien anunciar y pasearse por el mundo con el mas barato (como Nadal)

Recordemos algunos anuncios, unos haciendo el ridiculo y otros mas divertidos.......

http://www.youtube.com/watch?v=7R1Ds3PvFcY

http://www.youtube.com/watch?v=deNRiBQiQ3Q

http://www.youtube.com/watch?v=rf2xEjWzveA&feature=related

11/10/2011 10:52:56 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

PARIS - R16

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 6,4 .... 5,2 .... ↑ 3 ... 1 .. JohnPreston

02. .... 4,9 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Diego

03. .... 4,7 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 1 .. Carlos

04. .... 4,3 .... 2,0 .... ↓ 1 ... 3 .. valkiria off

05. .... 3,9 .... 3,9 ... N/A ... 2 .. María

06. .... 3,8 .... 3,8 ... N/A ... 2 .. Lectora

07. .... 2,0 .... 2,0 ... N/A ... 4 .. juan

08. .... 1,8 .... 1,3 .... ↓ 3 ... 2 .. Antonio José

09. .... 1,2 .... 1,2 ... N/A ... 4 .. El Oso

09. .... 1,2 .... 1,2 ... N/A ... 4 .. Treque

11. .... 1,1 .... 1,1 ... N/A ... 4 .. mario

12. ... -0,5 .... 2,0 .... ↓ 5 ... 2 .. enrique

13. ... -0,8 ... -0,8 ... N/A ... 3 .. Edu

13. ... -0,8 ... -0,8 ... N/A ... 3 .. Salazar

15. ... -1,4 ... -1,4 ... N/A ... 4 .. Jose Luis

16. ... -1,5 ... -1,1 .. ↓ 10 ... 2 .. Esteban

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (PARIS - R16)

Po ..... Pt .... PA ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 30,5 .... 0,0 ... 30,5 .... 0,0 .... ↔ .. Amarrete

02. .. 27,7 .... 1,8 ... 25,9 .... 1,3 .... ↔ .. Antonio José

03. .. 25,8 .... 1,1 ... 24,7 .... 1,1 ... ↑ 1 .. mario

03. .. 25,8 .... 1,2 ... 24,6 .... 1,2 ... ↑ 2 .. El Oso

05. .. 25,1 ... -0,8 ... 25,9 ... -0,8 ... ↓ 2 .. Salazar

06. .. 20,7 .... 6,4 ... 14,3 .... 5,2 ... ↑ 3 .. JohnPreston

07. .. 18,0 ... -0,8 ... 18,8 ... -0,8 ... ↓ 1 .. Edu

08. .. 16,6 .... 0,0 ... 16,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. sarah

09. .. 15,9 .... 0,0 ... 15,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. lafayette

10. .... 9,3 .... 3,9 ..... 5,4 .... 3,9 ... ↑ 2 .. María

11. .... 8,3 .... 2,0 ..... 6,3 .... 2,0 ... ↓ 1 .. juan

12. .... 5,8 .... 0,0 ..... 5,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

13. .... 5,3 .... 4,7 ..... 0,6 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

14. .... 4,8 .... 4,3 ..... 0,5 .... 2,0 ... ↑ 1 .. valkiria off

15. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Leonardo

16. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

17. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. ... -0,8 .... 1,2 .... -2,0 .... 1,2 ... ↑ 1 .. Treque

19. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Nalbandian

20. ... -2,0 .... 0,0 .... -2,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Pat Cash

21. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 .... ↔ .. jesus lois

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

26. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

27. ... -5,1 .... 0,0 .... -5,1 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

28. ... -6,2 .... 0,0 .... -6,2 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

29. ... -8,2 ... -1,4 .... -6,8 ... -1,4 .... ↔ .. Jose Luis

30. ... -8,8 .... 3,8 .. -12,6 .... 3,8 ... ↑ 1 .. Lectora

31. ... -9,0 ... -1,5 .... -7,5 ... -1,1 ... ↓ 1 .. Esteban

32. . -19,7 ... -0,5 .. -19,2 .... 2,0 ... ↑ 2 .. enrique

33. . -20,3 .... 0,0 .. -20,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. pau76

34. . -21,0 .... 4,9 .. -25,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, PA: puntuación en Paris, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=328

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

11/11/2011 12:07:12 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL - VERSIÓN CORREGIDA

Le sumé dos puntos de más a JohnPreston. Se los quito porque no me ha llegado la caja de sidra.

Antonio José, nos han pillao. Te devuelvo el pata negra ...con algunos gramos menos.

____________________

PARIS - R16

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 4,9 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Diego

02. .... 4,7 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. Carlos

03. .... 4,4 .... 3,2 .... ↑ 1 ... 2 .. JohnPreston

04. .... 4,3 .... 2,0 .... ↓ 1 ... 3 .. valkiria off

05. .... 3,9 .... 3,9 ... N/A ... 2 .. María

06. .... 3,8 .... 3,8 ... N/A ... 2 .. Lectora

07. .... 2,0 .... 2,0 ... N/A ... 4 .. juan

08. .... 1,8 .... 1,3 .... ↓ 3 ... 2 .. Antonio José

09. .... 1,2 .... 1,2 ... N/A ... 4 .. El Oso

09. .... 1,2 .... 1,2 ... N/A ... 4 .. Treque

11. .... 1,1 .... 1,1 ... N/A ... 4 .. mario

12. ... -0,5 .... 2,0 .... ↓ 5 ... 2 .. enrique

13. ... -0,8 ... -0,8 ... N/A ... 3 .. Edu

13. ... -0,8 ... -0,8 ... N/A ... 3 .. Salazar

15. ... -1,4 ... -1,4 ... N/A ... 4 .. Jose Luis

16. ... -1,5 ... -1,1 .. ↓ 10 ... 2 .. Esteban

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (PARIS - R16)

Po ..... Pt .... PA ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 30,5 .... 0,0 ... 30,5 .... 0,0 .... ↔ .. Amarrete

02. .. 27,7 .... 1,8 ... 25,9 .... 1,3 .... ↔ .. Antonio José

03. .. 25,8 .... 1,1 ... 24,7 .... 1,1 ... ↑ 1 .. mario

03. .. 25,8 .... 1,2 ... 24,6 .... 1,2 ... ↑ 2 .. El Oso

05. .. 25,1 ... -0,8 ... 25,9 ... -0,8 ... ↓ 2 .. Salazar

06. .. 18,7 .... 4,4 ... 14,3 .... 3,2 ... ↑ 3 .. JohnPreston

07. .. 18,0 ... -0,8 ... 18,8 ... -0,8 ... ↓ 1 .. Edu

08. .. 16,6 .... 0,0 ... 16,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. sarah

09. .. 15,9 .... 0,0 ... 15,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. lafayette

10. .... 9,3 .... 3,9 ..... 5,4 .... 3,9 ... ↑ 2 .. María

11. .... 8,3 .... 2,0 ..... 6,3 .... 2,0 ... ↓ 1 .. juan

12. .... 5,8 .... 0,0 ..... 5,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

13. .... 5,3 .... 4,7 ..... 0,6 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

14. .... 4,8 .... 4,3 ..... 0,5 .... 2,0 ... ↑ 1 .. valkiria off

15. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Leonardo

16. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

17. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. ... -0,8 .... 1,2 .... -2,0 .... 1,2 ... ↑ 1 .. Treque

19. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Nalbandian

20. ... -2,0 .... 0,0 .... -2,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Pat Cash

21. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 .... ↔ .. jesus lois

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

26. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

27. ... -5,1 .... 0,0 .... -5,1 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

28. ... -6,2 .... 0,0 .... -6,2 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

29. ... -8,2 ... -1,4 .... -6,8 ... -1,4 .... ↔ .. Jose Luis

30. ... -8,8 .... 3,8 .. -12,6 .... 3,8 ... ↑ 1 .. Lectora

31. ... -9,0 ... -1,5 .... -7,5 ... -1,1 ... ↓ 1 .. Esteban

32. . -19,7 ... -0,5 .. -19,2 .... 2,0 ... ↑ 2 .. enrique

33. . -20,3 .... 0,0 .. -20,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. pau76

34. . -21,0 .... 4,9 .. -25,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, PA: puntuación en Paris, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=328

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

11/11/2011 12:30:03 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF, viernes)

Murray 1,2 / Berdych 4,5......[14,00 h]

Federer 1,1 / Monaco 8,9......[15,45 h]

Djokovic 1,8 / Tsonga 2........[19,30 h]

Ferrer 1,4 / Isner 3.................[21,15 h]

11/11/2011 04:33:15 AM

avatar

Salazar

Por esta vez voy a creer las palabras de Djoko que por medio del Skype ha comentado que aun siente molestias en el hombro y que tampoco se encuentra en su mejor juego. Claro que siguiendo tambien el comentario de Alberto sobre que "esta jugando sin ganas y sin hambre de competicion ya que ha cumplido con todos sus objetivos" pues nada, que en vista de lo cual no parece que va a llegar muy lejos en este torneo, asi que mi proxima apuesta va a ser la mas facil:-)

TO

TSONGA GANA A DJOKOVIC (logico, verdad?)

Saludos

11/11/2011 04:36:46 AM

avatar

María

TERCER OJO:

MURRAY a BERDYCH

Saludos

11/11/2011 07:39:56 AM

avatar

Tomás de Cos

Juan y compañía,

La verdad es que no tengo una idea cerrada sobre cómo dinamizar el blog. Pero tengo algunas cosas claras: siempre he querido que MatchBall sea lo más variado posible y que el blog es básicamente vuestro. Así que estoy abierto a cualquier propuesta vuestra. Celebro vuestra iniciativa para crear el TO, aunque no me haya animado a participar. Soy bastante reticente a hacer apuestas. Eso es todo. Pero me gusta ver lo implicados que estáis la gran mayoría. Lo único que no me gusta demasiado es que en ocasiones sustituyen a potenciales interesantes y sesudas reflexiones. Echo algo de menos (en ese sentido) los primeros tiempos de MatchBall, pero insisto en que la idea me gusta.

Juan, la verdad es que no recuerdo ese segundo texto que dices que me enviaste. Pero estaré encantado de que me enviéis todo cuanto se os ocurra (tcos@diarioas.es). Recuerdo que os propuso escribir crónicas o artículos. Me parece una gran idea, aunque sólo la abrazaras tú. Cada vez que te apetezca, mándame un texto, le echaré un vistazo y lo subiré. Insisto en que deseo un MatchBall más plural. Aún recuerdo los tiempos en los que no sólo aparecían textos míos en las entradas. Pero las pobres condiciones de vida de los periodistas digitales desanimaron a algunos de mis compañeros de trabajo, que acabaron por dejar de colaborar. ¿Alguno se apunta?

Realmente MB es vuestro y por eso el otro día me decidí a pediros opinión. Sin embargo, a veces noto ciertos recelos a la entrada de nuevos ‘fieles’. Pese a que muchos de nosotros estamos separados por miles de kilómetros (es genial verlo en Google Analitics), esta pequeña esquina dedicada al tenis nos une. Por eso estoy abierto a cualquier propuesta, siempre que sea razonable. Y estoy seguro de que cualquiera que aparezca, lo será. El ATP Finals puede ser un buen momento para que os animéis a enviarme vuestras crónicas de los partidos si podéis verlos en directo. Se podrían dividir los autores en función de los dos grupos del round robin o cómo vosotros veáis. Si es así, me comprometo a no hacer ninguna entrada hasta el final del torneo para no pisar la crónica de nadie. Y si no lo hay, siempre serán bienvenidas tus aportaciones, Juan.

En ocasiones puntuales he comentado en Twister los partidos en directo. Y estos comentarios han aparecido directamente en la Home de AS.com. Pero creo que no hemos coincidido. Pero esa idea me parece perfecta. Si os animáis unos cuántos, lo moveré para la Copa Masters (¿en qué coño pensaba quien decidió cambiar el nombre del torneo de maestros al de ATP Finals?).

Con respecto a lo de artículos atemporales o históricos, informes estadísticos, etc, es una idea que me encanta. Daría a MB una profundidad y calidad superior. Y por desgracia yo no tengo demasiado tiempo para ello. Incluso se podrían hacer textos monográficos sobre grandes leyendas (Connnors, Borg, McEnroe…), sobre los que el resto podríamos contar nuestras dudas, fobias, mitos…

En fin, lo dicho, cualquier idea será agradecida y estudiada.

Salu2,

Tomás

11/11/2011 09:09:37 AM

avatar

Tomás de Cos

Por cierto, creé hace tiempo un grupo de MatchBall en FB y tal vez allí podamos ponernos cara.

PD: Perdón por la chapa.

11/11/2011 09:13:21 AM

avatar

valkiria off

Andy Murray a Berdych

11/11/2011 09:44:04 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Berdych gana a Murray

Ferrer gana a Isner

11/11/2011 09:54:37 AM

avatar

Antonio José

TO:

TSONGA a DJOKOVIC

11/11/2011 10:21:12 AM

avatar

JohnPreston

LOL Gambalink.

Aunque sólo fuera por 23 minutos (el tiempo que hay entre tus 2 posts clasificatorios del TO), me he sentido especial en la cumbre en solitario xDDD

TERCER OJO:

FEDERER gana a Mónaco

11/11/2011 12:00:52 PM

avatar

mario

Tercer Ojo

Federer a Monaco

Berdich a Murray

Isner a Ferrer

11/11/2011 12:24:43 PM

avatar

enrique

Me esperaba algo así. A él no le pitarán como a Rafa.

http://www.marca.com/2011/11/11/tenis/masters_1000/1321006908.html

11/11/2011 12:56:28 PM

avatar

Carlos

No vi el partido y no puedo opinar. Como estaba jugando bastante bien, no me esperaba que Feliciano perdiese con tanta claridad frente a Isner. Con mi fallo, perdí la oportunidad de llevarme el TO de París. Eso me pasa por volver a apostar estando la jirafa mayor por medio; lo tengo bien empleado; habiendo caballos y galgos…

Esto ya no tiene remedio, pero, en fin, haré la apuesta que me falta:

Tercer Ojo

Nole a Tsonga (porque la pérdida está más barata que en todo el año)

Os dejo un poco de caduca música del siglo pasado; lo que no caduca es la naturaleza de ciertas situaciones…

http://www.youtube.com/watch?v=ZNK5jVkv0vM

Tomás, se agradecen tus esfuerzos por mejorar el blog.

11/11/2011 12:59:16 PM

avatar

enrique

Carlitos, que se ha retirado NOLE.

11/11/2011 01:08:00 PM

avatar

Carlos

Vaya!

Me acabo de enterar de la retirada de Nole (me pasa como a los cornudos: el último en enterarse)

Cambio la apuesta entonces:

Berdych al de la ciática (por si suena la flauta)

11/11/2011 01:10:48 PM

avatar

Esteban

Otro año mas que el Nº1 no gana Paris Bercy y van...

11/11/2011 01:20:00 PM

avatar

enrique

Pues parece que los acontecimientos se precipitan.

Londres se quedará también sin el ONE.

El filósofo entrará por él.

Y Nico Almagro de reserva, que visto como está el patio, puede ser una garantía de que jueguen tres españoles.

De todas formas chapeau campeón.

2011 QUEDARÁ PARA SIEMPRE COMO TU AÑO.

http://www.puntodebreak.com/2011/11/11/djokovic-abandona-par%C3%ADs-y-no-jugar%C3%A1-en-londres

11/11/2011 01:30:48 PM

avatar

Diego

a ver, john preston y cia, no me jodáis!!! yo sí que tengo necesidad de seguir en lo alto de parís bercy que mirad cómo estoy este año funesto!!!

Gambalink, oh reina, haz lo que sea necesario para que así suceda... dices que te gustan las ensaimadas no???

:)

en otro orden de cosas, alguien sabe con exactitud dónde está exactamente el hangar multiusos donde entrena Rafa??? el otro día me acerqué a mancor y nada... el club de tenis es pequeño y sólo hay arcilla y tampoco quiero ir por ahí preguntando... pero me haría tanta ilusión...

Carlos, si te gusta esa música caduca de otro siglo tienes que ver la peli CASI FAMOSOS... por si no lo has hecho ya. te encantará!!!

http://youtu.be/Gv_KicMbrRM

saludos

11/11/2011 01:45:20 PM

avatar

enrique

avatar

Salazar

Vaya, ya decia yo que la apuesta era demasiado facil:-). Asi que Djoker se retira, entonces tendre que elegir a otros dos, a ver, a ver.......

TO

FERRER GANA A ISNER

PD. Tomas de Cos, dices que notas ciertos recelos a la entrada de nuevos "fieles". Todos los nuevos son bienvenidos (sin importar sus preferencias) mientras entren con buenas formas, sin insultar y con cierta logica, y no como los primeros tiempos de MB donde habia "blogueros" y sus respectivos comentarios los cuales daba espanto leer.

De todas formas creo que aqui salen muchos articulos interesantes, lo mismo escritos como en video, aunque haya rachas donde no nos asomemos tan frecuentemente.

Tambien creo que seria muy buena idea que tu mismo sacases mas a menudo articulos para debatir (tu eres el primero en saber como nos gusta discutir:-)

Saludos

11/11/2011 02:45:40 PM

avatar

juan

Enrique, no cierres el telón nolista tan deprisa :-) Que yo sepa, Djoko no ha dicho nada sobre no ir a Londres, sino más bien todo lo contrario (“I look forward to returning to the court in London and competing at the Barclays ATP World Tour Finals”). No sería lógico pasar de ganar sin agobios el último set de ayer a Troicki a descabalgar el Masters con tanta antelación. Apuesto a que estará allí y luego dependerá de cómo le vaya. Si hoy hubiera sido un rival más liviano que Tsonga (que le ha derrotado cinco veces, está en su casa, en un torneo que ya ha tiene y con ganas de repetir), también creo que hubiera salido a probar. Es mi opinión, claro.

Al noveno setball, Murray se lleva la primera manga.

11/11/2011 03:25:25 PM

avatar

valkiria off

UN SINDROME LATINO

EL hombre viejo es un hombre muerto? (Never get old) no es muy español mas bien anglofoniko ( deporte obliga ) palabras sacadas de obras de David Bowie o de los Whos, para ilustrar en este caso mas un estado del cuerpo que del espiritu,segun mi opinion se trata mas del ( burnout ) fisico que mental, del desgaste de algunos Latinos, despues de un tal Vilas que supo durar en su tiempo.

Ya sea por un despegue en tromba o calando al final en una o dos rondas, los casos mas frecuentes son en forma de consagracion unica a media trayectoria o cercanos a los treinta.

Los ( cantantes ) mencionados hacen llorar las cuerdas vocales y ( raquetales ) en español castellano "Vamosss".

Para este "estudio" personal he tenido en cuenta los finalistas en Grand Slam Ibericos Sudamericanos asimilados, los hijos de Cervantes del fado de los 90 a nuestros dias recientes en el cual uno de ellos sobresale por su ( cante) que esta en otra categoria.

Asi Sergi Bruguera 22 años, Alberto Berasategui 21 años,Carlos Moya 21 años, Gustavo Kuerten 21 años,Guillermo Coria 22 años,Marcelo Rios 23 años,Juan Carlos Ferrero 22 años, David Nalbandian 20 años Rafeal Nadal 19 años, Juan Martin del Potro 21 años.Tantos campoenes precoces que han tocado con los dedos y algunos de ellos a manos llenas la gloria de GS.

PD Me he basado en edades similares año arriba año abajo, los años que accedieron a una final o mejor; lo que falsea un poco las cifras.

En lo opuesto, algunos menos numerosos que ya han tocado o rozado la gloria tardia ( por la tarde ) para Alex Corretja 24 años, Albert Costa 27 años, Gaston Gaudio 26 años,Mariano Puerta 27 años, Fernando Gonzales 27 años ( por la noche ) para Andres Gomez 30 años.

PD Si os fijais que en "mi realidad" son viejos o "middled age" a los 24 años esto corresponde a una media relativa, entre Nadal el niño y Gomez el abuelo... 37 años.

A la mayoria les gusta la tierra batida y destacan en ella ,con el objetivo ( ultimo ) para ellos RG.Moya, Rios y Gonzales son los "exoticos" en Australia.

Señalemos igualmente que todos esos reyes y principes de Francia y de Navarra han perdido los tronos y el puesto de delfin rapidamente, el mas resistente al desgaste un tal Kuerten, Bruguera, a Nadal lo pongo en igualdad con los otros dos, con solo tres años y medio menos reales como finalista o mejor, comparando con los 4 años de Bruguera y Guga grosso modo del 2005 al 2009 contando en temporadas para los tres hombres incluyendo el inicio y el final de temporada: Ejemplo, con Sergi 1993-97,Kuerten 1997-07 el fin de uno coincide con el inicio del otro.Algunos se quedan con un "one shot" ( unico golpe ) como Berasategui,Costa, Rios,Gonzales,Gomez,Puerta,Gaudio,Nalbandian,Coria...

PD Incluyo los finalistas con la nocion "one shot" hablo de los principes de una noche de verano.Del potrillo al tiempo que aun cabalgan.

Corretja durando poco detras del trio en cabeza, resucitando tres años despues de su primera gesta 1998-01.

Nadal es la evolucion optimum del resultado de una decada de progreso.Con un fisico y una mentalidad 'bestial' y un control de lift total, superior a los demas posee la mayor cantidad de finales y titulos, y con Moya y Ferrero simbolizan la creciente polivalencia ganando los domingos en hierba y pista dura. alli donde los "ancianos" se limitaban al ( buen vino tinto ) parisino. Rafa va mas lejos aun en sus triunfos en hierba y en dura, el unico de este "estudio" el haber extendido su reino rojo al imperio verde y en la Colonia grisacea.

Anotemos las excepciones sudamericanas mono-finalistas vencedores en hierba y en dura, Nalbandian,Rios,Gonzales,del Potro, muy buenos en tierra y no solo en GS .De ahi a pensar o reducir que las escuelas sudamericanos estan menos enfocadas que sus homologas europeos al exito de la tierra ocre,es olvidarse de Coria,Gaudio,Puerta claro!!!.

La nocion de okupas, de los mejores en Paris es muy logica,creciendo sobre ladrillo picado desde niños, aprenden a deslizarse naturalmente y guiados por los entrenadores ,que les enseñan las tecnicas adaptadas para triunfar en el torneo mas grande del mundo.

La causa es el estilo de juego? Vemos que los jugadores son mas completos de lo que parece: Moya,Ferrero,Corretja ( Master 1998 ) Gomez ( cuarto-finalista en Wimblendon y USO ); la mentalidad,una manera de vivir opuesta a la Americana way of life, o los campeones duran mas? El clima del lugar donde nacieron? Il fait trop chaud pour travaille? Quand c'est chaud c'est tropico?

Volviendo a Nadal es interesante seguir bajo ese aspecto entre otros, como "cultivador", "jardinero" "albañil" ," remero" ad vitam aeternam.

Termino como empece este ladrillazo, con una cancion de Nino Ferrer ( homonimo de un jugador que sabe durar en el tiempo ): On dirait le Sud...Le temps dure longtemps...♫♫♫

PD Que manera de perder el tiempo recalcando cada uno de mis comentarios,cuando Madame hace todo lo contrario.

http://www.youtube.com/watch?v=B7obuWQelOU

saludos

11/11/2011 04:10:18 PM

avatar

juan

Dado que ya no queda nadie sano en el circuito, no hay más remedio que confiar en que el hombre de titanio después de ver la forma en la que humilló a su inmediato rival en el pasado USO (y quien iba a decirle a aquel horrible Mínaco que estaría dando guerra en la indoor), repita exhibición.

Tercer Ojo

Federer gana a Monaco

Más allá de esas condiciones genéticas que parecen sobrenaturales, la fortuna sigue siendo amiga fiel de Federer. Después del camino de rosas de Basel, con un cuadro que hubiera escogido de antemano el propio Roger y desaparecer del horizonte Djokovic y Murray, en París, tras aterrizar con Mannarino y dehacerse de Gasquet, le toca en cuartos la yeórica única perita en dulce (que para colmo se presenta tras dos match-point salvados con un Fish que estaba rayando a altísimo nivel antes de resentirse de la pierna y muchas ganas de enfrentarse al goat). Por si esto no fuera poco, ahora como remate, vuelve a perder de vista a Nole y a Murray (al que ha “esquivado” en todo 2010). El escocés y Berdych han protagonizado un tremendo duelo en el que ha habido de todo y merece un comentario aparte. Murray estuvo a dos puntos de ganar en dos sets, y de haberse llegado a otro tie-break en el tercero, estaríamos hablando de uno de los partidos más largos a tres mangas en pista cubierta de toda la era open (3 h 13 m ha durado). Con lo cual, después de tal desparrame energético, mañana Tomas estará tan fundido como Rafa en Madrid-09 o en el Masters-10 cuando se enfrentó al helvético.

Todo lo anterior, lo baso en que un posible “picot-azo” sería algo inimaginable. En caso de milagro, lo consideraría como algo personal de Fedex para hundirme en el TO batiendo un record negativo, por lo que mi venganza, “dinamizando” el blog, no tendría precedentes a corto y medio plazo. Y esto sí es una amenaza. XD

11/11/2011 05:49:45 PM

avatar

juan

Esto... Federer cede el servicio a Mónaco con una caña. El marcador señala un 1-3. Bien. Esteban, dime algo que me intranquilice, por favor (alguna asombrosa remontada de Estudiantes a Boca o algo así)...

11/11/2011 06:03:51 PM

avatar

valkiria off

Time cotilleo

Como he podido vivir todo este tiempo sin saber que Berdych tenia otra novia, y cuando cambian escogen un top,sin duda alguna, las raquetas tienen una atraccion especial ( el money ) arrrrgggg!! adieu veau ,vache, cochon,el TO me hunde en la "depresion" snif snif snif.

saludos

11/11/2011 06:37:09 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Ferrer a Isner

11/11/2011 06:44:42 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Ferrer vence a Isner

11/11/2011 07:06:03 PM

avatar

juan

Ese es mi goat, que nunca falla ante los rivales más duros.:-) Mira que Mónaco ha jugado con la típica soltura del que ya tiene embalado el equipaje, pero ni aún así ha podido evitar que el gran suizo haya alcanzado las 800 victorias. Bravo por Rogelio, al que no le ha arredrado el pequeño contratiempo de esos 35 errores no forzados aliñado con media docena de cañas en apenas 21 juegos. Y ahora, a por el Master parisino (quien sabe los designios de la diosa fortuna, quizás hasta le espere Ferru ahí) para conmemorar el quinto aniversario de su último MS indoor. Lo dicho, el mejor de todos. Que rabien los antifederistas. XD

Tercer Ojo

Isner gana a Ferrer

11/11/2011 07:19:01 PM

avatar

Esteban

Bueno Juan, no seas tan duro con el suizo, de hecho de los jugadores actuales no hay ninguno con una cantidad decente de partidos en indoor que supere su porcentaje de triunfos o cantidad de títulos. De hecho en la era open sólo esta por detrás de BigMac, Lendl y Connors en porcentaje de partidos ganados en indoor.

11/11/2011 07:51:31 PM

avatar

Esteban

Gracias a su buena performance en este tramo de la temporada Pico Monaco quedará entre los 32 mejores jugadores, lo que le permitirá partir como cabeza de serie en el próximo AO.

11/11/2011 07:59:00 PM

avatar

Esteban

Pico Monaco también tiene dotes de adoctrinador

http://www.ole.com.ar/tenis/Pincha-escoces_0_589141303.html

11/11/2011 08:10:22 PM

avatar

decoria

Juan, ¡qué generosidad la del suizo, regalándote puntos para el TOC! Le he llamado para decirle que se dejara, pero no ha habido forma.

Me encanta cómo preparas el terreno para que una hipotética victoria del suizo mañana (e incluso lo extiendes a una hipotética victoria en la final) se vea como algo mínimamente exigible y, de paso, si no gana, ya tienes vía libre para criticarle. ¡Eso se llama preparar el terreno y lo demás son tonterías! Es que lo preparas tan bien que pienso que tu desempeño profesional en el mundo del tenis sea el de pistero de tierra.

Y ya hablando de tenis en serio, obviamente no está tan clara la victoria de Rogelio ante un tío que le ha ganado al jugador más en forma de la última parte de la temporada. Desde luego, si hace lo que hoy, lo tiene muy negro.

11/11/2011 09:16:42 PM

avatar

Esteban

Isner jugará su primera semifinal de Master 1000

11/11/2011 09:44:22 PM

avatar

mario

Tonight, give me everything tonight!!Lalalalalala, 3 ojo give me everything tonigh!!

11/11/2011 10:33:39 PM

avatar

juan

Yo también te veo a ti en forma, Decoria. Por lo menos en lo que respecta a tu promedio habitual de errores y/o desatinos por párrafo.

En el primero te has confundido con la denominación del concurso, cosa comprensible pues quizás no sepas que, a diferencia del TOC, en el TO no se premia igual el acierto cuando el goat gana a Mandarinos o a Nichikoris que cuando bate a Rafa o a Murray, una variable que se torna, en cambio, incomprensible en el imaginario de los habitantes de Federastópolis, peculiaridad de la que puedo dar fe tras años de investigación antropológica.

En tu segundo párrafo advierto otra confusión en cuanto a lo de “ir preparando el terreno”. Si te fijas bien, en mi post lo único que dejaba implíctamente claro era que si Ferrer fuese el que jugara la final con el goat, éste ganaría su primer título de MS en indoor desde el madrileño que se llevó en 2006 ante su “bestia negra” Feña González. Es decir, sin útiles de labranza de por medio, me tiraba a la piscina con el pronóstico, el cual seguramente a ti se te antojaría demasiado “atrevido” teniendo en cuenta el extenso palmarés de copas maestras del alicantino y su ajustado cara a cara con Rogelio.

Finalmente, en el tercer párrafo son sintomáticas tus reservas sobre si Mr. Rolex, “agotado” por el tremendo desgaste de su trámite de hoy, podrá conseguir la hazaña sin igual de batir a un “descansado” checo que acaba de disputar uno de los partidos más largos y tensos de la historia en indoor. A eso se le llama “ecuanimidad” deportiva, y no la que mostraría un forofo de tres al cuarto, que no dudaría en rechazar la más minima relativización a cualquier triunfo de su ídolo aunque éste hubiera competido con tres piernas y su rival con una.

En cualquier caso, se agradecen tus esfuerzos por parecer gracioso, dando un giro a ese sufrido y a la vez agrio tono de rasga-vestiduras federasta/nadalófobo que presidía habitualmente tus intervenciones. Y si de entrada los resultados de ese nuevo registro no respondiesen a las expectativas (aunque ya te ha salido para animarte algún fan poco exigente), no te preocupes y sigue intentándolo de buen rollito. Lo importante es participar.

Saludos

PD. Debo reflexionar, meditar, examinar la autoconciencia, ... ¿En qué estaría pensando cuando se me ocurrió la idea del Tercer Ojo?... Como diría Mou ¿Por qué? ¿Por qué?... Reina, no tengo sidras ni ensaimadas que ofrecerte, pero soy un tipo con problemas y... [Mantra a propósito de Mario, puntero provisorio virtual por delante de Amarrete; la pesadilla continúa]

11/11/2011 11:27:27 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

PARIS - Q

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 9,7 .... 8,6 .. ↑ 10 ... 1 .. mario

02. .... 9,2 .... 4,5 ..... ↔ ... 0 .. Carlos

03. .... 6,1 .... 4,1 .... ↑ 4 ... 2 .. juan

04. .... 5,5 .... 1,1 .... ↓ 1 ... 1 .. JohnPreston

05. .... 4,9 .... 0,0 .... ↓ 4 ... 0 .. Diego

06. .... 3,8 .... 0,0 ..... ↔ ... 2 .. Lectora

07. .... 2,7 .... 1,5 .... ↑ 2 ... 2 .. Treque

08. .... 1,8 .... 0,0 ..... ↔ ... 2 .. Antonio José

09. ... -0,2 ... -4,5 .... ↓ 5 ... 2 .. valkiria off

10. ... -0,5 .... 0,0 .... ↑ 2 ... 2 .. enrique

11. ... -0,6 ... -4,5 .... ↓ 6 ... 1 .. María

12. ... -0,8 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 3 .. Edu

13. ... -1,5 .... 0,0 .... ↑ 3 ... 2 .. Esteban

14. ... -1,8 ... -3,0 .... ↓ 5 ... 3 .. El Oso

15. ... -3,8 ... -3,0 .... ↓ 2 ... 2 .. Salazar

16. ... -4,4 ... -3,0 .... ↓ 1 ... 3 .. Jose Luis

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (PARIS - Q)

Po ..... Pt .... PA ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 34,4 .... 9,7 ... 24,7 .... 8,6 ... ↑ 2 .. mario

02. .. 30,5 .... 0,0 ... 30,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Amarrete

03. .. 27,7 .... 1,8 ... 25,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Antonio José

04. .. 22,8 ... -1,8 ... 24,6 ... -3,0 ... ↓ 1 .. El Oso

05. .. 22,1 ... -3,8 ... 25,9 ... -3,0 .... ↔ .. Salazar

06. .. 19,8 .... 5,5 ... 14,3 .... 1,1 .... ↔ .. JohnPreston

07. .. 18,0 ... -0,8 ... 18,8 .... 0,0 .... ↔ .. Edu

08. .. 16,6 .... 0,0 ... 16,6 .... 0,0 .... ↔ .. sarah

09. .. 15,9 .... 0,0 ... 15,9 .... 0,0 .... ↔ .. lafayette

10. .. 12,4 .... 6,1 ..... 6,3 .... 4,1 ... ↑ 1 .. juan

11. .... 9,8 .... 9,2 ..... 0,6 .... 4,5 ... ↑ 2 .. Carlos

12. .... 5,8 .... 0,0 ..... 5,8 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

13. .... 4,8 ... -0,6 ..... 5,4 ... -4,5 ... ↓ 3 .. María

14. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Leonardo

15. .... 0,7 .... 2,7 .... -2,0 .... 1,5 ... ↑ 3 .. Treque

16. .... 0,3 ... -0,2 ..... 0,5 ... -4,5 ... ↓ 2 .. valkiria off

17. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Macade

18. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 ... ↓ 1 .. fran

19. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 .... ↔ .. Nalbandian

20. ... -2,0 .... 0,0 .... -2,0 .... 0,0 .... ↔ .. Pat Cash

21. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 .... ↔ .. jesus lois

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

26. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

27. ... -5,1 .... 0,0 .... -5,1 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

28. ... -6,2 .... 0,0 .... -6,2 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

29. ... -8,8 .... 3,8 .. -12,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Lectora

30. ... -9,0 ... -1,5 .... -7,5 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Esteban

31. . -11,2 ... -4,4 .... -6,8 ... -3,0 ... ↓ 2 .. Jose Luis

32. . -19,7 ... -0,5 .. -19,2 .... 0,0 .... ↔ .. enrique

33. . -20,3 .... 0,0 .. -20,3 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

34. . -21,0 .... 4,9 .. -25,9 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, PA: puntuación en Paris, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=328

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

11/11/2011 11:58:08 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (SF, sábado)

Federer 1,3 / Berdych 3,4....[14,00 h]

Tsonga 1,4 / Isner 2,8..........[17,00 h]

11/12/2011 12:54:43 AM

avatar

Antonio José

TO:

BERDYCH a FEDERER

11/12/2011 01:27:35 AM

avatar

Salazar

Pues vaya con el Isner, con lo poco que me gusta verle jugar y ahi sigue......

Bueno, espero que la tercera sea la vencida

TO

TSONGA (aunque no sea buen restador) GANA A ISNER

Por otro lado las noticias que estan llegando de Nadal a traves del Twitter y del periodista de Mallorca "davidjnadal" el cual le entrevista en varias ocasiones, no son muy alentadoras. Parece ser que practicando el reves ha debido de forzar bastante el hombro izquierdo teniendo que acudir al Doctor.

Lo podeis leer tambien en espaňol

http://twitter.com/#!/davidjnadal

11/12/2011 02:15:05 AM

avatar

José Luis

Aunque probablemente alcance todo un record negativo, todo sea por acabar las apuestas.

Tercer Ojo.-

Berdych a Federer

Tsonga a Isner

Saludos.

PD: Para aquél que se anime a hacer un recopilatorio de reglas o máximas del TO, ahí va una "Nunca apuestas a favor de aquél tenista que antes te _odió una apuesta anterior".

11/12/2011 02:22:42 AM

avatar

juan

Esto del hombro dolorido por entrenar fuerte el saque como que me suena de algo. No me digan más, después de tirar la temporada en lo que respecta a la faceta del servicio, los Nadal se ponen a ensayar la versión Rafa 3.0. No es que sea aquello de “a buenas horas mangas verdes”, es que el peligro de andar cambiando empuñaduras para hacer palanca con los músculos que llevan tantos años retorciéndose con el top-spin requeriría un trabajo de gimnasio específico. Para lo que queda ya de año, mejor que juegue con cautela y con su versión de siempre en Londres. Total, si sacando tan blando como en el USO llegó a la final sin problemas....

Y esta es la especie de entrevista con cámara “oculta” que le hace esa peña al inimitable Toni. En la más pura línea uncle, se puede echar uno una cabezada mientras se escucha... si no fuera por estas tres perlas que algo desperezan:

Aquí ensalza la “personalidad” de su sobrino:

“Yo que he sido uno de los impulsores de algunos cambios [los contenciosos del calendario y demás], eh.. al menos el que se lo he hecho saber a Rafael y Rafael que sea el que lo dijera...”

Aquí pone en un sinvivir a Feli y Fer:

“Yo lo que quiero es que la final de la Copa Davis termine con Rafae....España ganando y si es posible con Rafael ganando los tres puntos”

Y finalmente aquí “motiva” a su pupilo:

“Borg es mejor que Rafael en tierra batida”

http://www.twitvid.com/Y2CAM

Genio y figura :-)

11/12/2011 03:36:52 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Tsonga gana a Isner

11/12/2011 03:56:35 AM

avatar

Alberto

Claro, Juan, el quinto aniversario, llevas toda la razon, estrictamente hablando, porque total, 5 Basileas y 3 Copas Masters no son, en puridad, torneos Masters 1000

No como Nadal, que si ganara este año solo celebraria su sexto aniversario desde aquella cagada de Ljubicic. Claro, que tendra que ser el septimo el año que viene, porque este año va ser como que no. Sin problemas, claro, porque como tods sabemos en los torneos indoor la bola nunca esta en juego y solo se trata de ver quien hace mas aces.

Lo que, dicho sea de paso, es aplicable al Masters, o como coño se llame ahora, ese torneo de tres al cuaro donde a ver si porque solo participan los ocho mejores a los que hay que ganar minimo cuatro veces de cinco va a poder compararse con ese pedazo de, por ejmplo, Montecarlo, tan apegado a la tradicióm y con ese cuadro que por momentos me recuerda al Panamerican 1957 con Llamas, Pimentel y los hermanos Palafox.

De verdad, no te cansas de decir paridas??

Saludos

11/12/2011 05:01:02 AM

avatar

Salazar

Glup! me acabo de dar cuenta que quise decir "practicando el saque" y puse "el reves".

Y Uncle Toni tan diplomatico como siempre.......

11/12/2011 05:15:55 AM

avatar

Alberto

Juan, lo que no acabo de explicarme es porque un jugador tan increiblemete talentoso como Nadal, al que el juego le fluye como el que no quiere la cosa, con esa naturalidad "mozartiana" y toda la patulea todavía no sepa, después de 9 años de profesional, cual es su grip para el servicio y porque tiene que desplazarse hasta dos metros mas alla del pasillo de dobles para no tener que pegarla de revés.

Annn, es que la lifta mas que nadie y la bola lleva rpm como para una boda, aunque le bote dos metros delante de la linea de saque, va a ser eso, sisisisi

Saludos

11/12/2011 05:15:57 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Tsonga gana a Isner

11/12/2011 08:47:59 AM

avatar

valkiria off

TO

Tsonga a Isner

Berdych a Federer

11/12/2011 09:55:08 AM

avatar

María

TO:

TSONGA A ISNER

Saludos

11/12/2011 12:52:03 PM

avatar

juan

Un repaso al paso de los últimos partidos.

Un duelo inédito de sacadores, Feli-Isner, con un toledano también inédito en cuanto a porcentaje de primeros servicios. Muy infrecuente: un 43% en cada set. Y eso que aquí llevaba ya otras tres mangas bajando del 50% que con el “embrujo Berasategui” había consiguió salvarlas. Esta vez, desdibujado, no le fue posible ganar ninguna, y a un discreto Isner le bastó (al contrario del día de Wawrinka en el que peleó con un gran despliegue físico durante tres horas en las que tuvo que haber forzosamente muchos rallyes) con esmerarse con el servicio propio (83% en el segundo set) para llevarse un partido plúmbeo en toda regla.

Un duelo casi inédito en la práctica (dos antecedentes de otro tiempo y uno atípico en la arcilla de RG-10), Berdych-Murray, con dramático epílogo incluido. Dia del tipo “gesticulando tras cada punto perdido por imposible que fuera ganarlo” para el escocés (esos son sus días buenos, cuando hay que mosquearse es si sale pasmado a la pista y no hay reacción gestual tras cada fallo hasta que han volado los dos primeros set, como aconteció en sus finales GS).

Primer capítulo beneficioso para Andy en su interminable ola (18 victorias seguidas, 28 en los últimos 29 partidos) con Tomas colaborando fallón y con bajos porcentajes, excepto cuando tenía setball en contra. Nueve necesitó el nº3 para liquidarlo (gasto de energía mental innecesario).

El checo que aumenta el nivel de agresividad y efectividad en el segundo capítulo, con Murray colaborando con pocos primeros (48%, no mucho peor que en las otras dos: 52% y 53%), algo inoportunamente crónico. Superioridad de Berdych, fusilando el segundo saque (nadalista) de Andy, que sigue monologueando a la espera del tercer set (2-5). Enredo de Tomas para cerrar la manga y recuperación milagrosa en un set perdido para Andy. Sorprendente, otra vez en París, voces animando al escocés (no está acostumbrado) cuando se enfila el tie-break. Contundente Berdych, tiene dos saques y 5-2. Impactante Murray, dos excelsos pasantes cruzados clavan al checo en la red. La grada sigue animando al remontador (5-5) que parece va a culminar la machada, pero.... Demasiada prisa por acabar la batalla, un winner demasiado rabioso se va fuera y todo se esfuma en un instante (gasto de energía estratégica inútil). Vuelta a empezar.

Tercer capítulo, habrá tensión en los boxes y en la arena, polémica con las denostadas bolas del torneo,... de todo un poco. Mientras Murray se desquicia buscando desesperadamente un break rápido que le alivie el espíritu (0 de 6 chances en la manga entre pifias y luchadas al límite) es el otro el que le rompe a él. Idas y venidas con momentos para la épica y para la irritación mutua (un total 27 de 31 oportunidades de break-point al garete conjunto). Un último game loco, con el escocés agarrado a la heroica y Berdych otra vez con dudas. Increible punto que se lleva Andy agachándose delante de Tomas en la red para que éste en vez de atravesarle mande improbablemente su volea fuera. Dos match-point que se van. Y un par de ventajas salvadoras, también. Y muchas cosas más, 192 minutos tan intensos como éstos no se pueden relatar en una parrafada, hay que verlos.

Del último partido de la jornada, Ferrer-Isner, no me apetece escribir mucho. Un jugador al que se le niega crédito por sistema ganó a uno con crédito ilimitado. Y lo hizo con la mente. Descansando de la fatiga en el segundo set para rebelarse en el tercero y, a pesar del vértigo ante su primera semi MS, acabar sacando sus mejores argumentos cuando hacía falta, en el momento de la verdad. Justo lo contrario que hizo su rival.

11/12/2011 01:22:39 PM

avatar

Esteban

El suizo ya puede presumir de haber llegado a la final de todos los Master 1000. Por eso, por lo mostrado hoy ante Berdych y atendiendo a su sugerencia, podemos llamarlo genio.

Lista corregida de los mejores de la Era Open en indoor

1- McEnroe 419-72 (85,3%)

2- Lendl 344-71 (82,9%)

3- Connors 460-103 (81,7%)

4- Borg 215-51 (80,8%)

5- Federer 207-51 (80,2%)

11/12/2011 03:39:52 PM

avatar

valkiria off

ETERNO DEBATE DEBATE ETERNO

A raiz de la eliminacion en primera ronda de Michael Llodra en esta edicion ( semifinalista en 2010 ) vuelve la burra al trigo!!.Le tendencia es en uniformar y ralentizar el juego.Entre 2010 y 2011 el torneo de Bercy ha sido desacelerado.Para alinearse con el Master de Londres.La trayectoria del frances resume la brecha realizada por el torneo de Paris-Bercy en terminos de velocidad de la pista entre 2010 y 2011.

Con una superficie rapida como la del año pasado en Bercy facilitando el juego de ataque era mas facil ir a la red y las voleas mas eficaces.La diferencia de una superficie a otra es enorme explica Heinz Günthardt.En un año Paris ha pasado de un revestimiento muy rapido a uno mucho mas lento.Jean-François Caujolle, director del torneo parisino a sido presionado en esa eleccion.Con el objetivo de armonizacion entre los torneos de final de temporada > Explica,Novak Djokovic me ha dicho que prefiere jugar en superficies mas lentas, la de Paris 2010 no le molestaba pero que lamentaba la falta de armonizacion entre los torneos de Bâle,Paris y Londres.Caujolle que en el 2012 lo mas probable le pasara el testigo a Guy Forget, se ha doblegado a las quejas de ciertos jugadores.Lamentandose a la vez de la galopante uniformacion de las pistas y del juego.> lo que permitiria que muchos jugadores fueran mas a la red,ya que no lo vemos mucho, esta la tierra batida, la hierba, y las superficies en dura, o en recintos y salas que se suponen son mas rapidas.Y cada vez son mas lentas.Muchos se quejan , no es solo Roger Federer.

Frabrice Santoro a sido el testigo de esta evolucion >.El Taraflex-vinyle con capas de espuma han sido prohibido por la ATP en el 2009, el tapiz de la epoca como el Taraflex en el que no se podia jugar, explica Santoro. A veces el publico silbaba ,ya que no habia intercambios y por lo mismo no habia juego.Hoy nos enfrentamos a lo contrario con la lentitud de las pistas y las bolas. Y efectivamente algunos como Federer, que piensa que el juego es demasiado lento.Como organizador del Open de Moselle (Metz) el ex jugador conoce la problematica,despues de cada torneo hay una sesion de informacion con personas de la ATP, que recogen el "feed-back" de los jugadores, y sabe, que el año pasado se encontraron con un Bercy especialmente rapido. Es demasiado lento este año?.Seguramente la verdad esta entre las dos.

Sabemos que las pistan estan recubiertas con una pintura de resina y que el porcentage de arena determina la velocidad, cuanto mas le ponen mas abrasivas y lentas son, explica Günthardt, al contrario, cuanto mas lisa mas desliza y mas rapida es, la rugosidad tiene un incidente en la bola, en una superficie rasposa la bola se hincha se pela y es mas lenta,y si es lisa es todo lo contrario.

Marc Rosset es director deportivo del Geneva Challenger ATP cuya primera edicion sera esta semana en indoor y se ha decantado por el Greenset frabricado por la sociedad del español Javier Sanchez, han pedido una pista medium rapida, la misma que la de Bâle y Londres para el Master, la velocidad depende de muchos factores , de la temperatura ,de la cantidad de arena etc etc...

La diferencia de granillo, afecta al juego pero tambien al fisico,una superficie lenta sera mas nociva para la salud de los jugadores, no es por nada si cambian tres o cuatro veces de zapatillas en una semana el lado abrasivo las desgasta rapido,Serguei Bubka lo confirma.Para las rodillas y los pies es mas doloroso, tampoco es bueno para las articulaciones, al ser los intercambios mas lentos, los jugadores corren mas, de ahi un tenis mas exigente para el cuerpo.Las bolas tambien tienen su importancia como las superficies.Las pistas, tienen un incidente en gluteos, piernas y pies, las bolas las tienen en brazos,codos, hombros y muñecas.

Desde ya hace algun tiempo es un tema recurrente ( desde que Nadal gana en todas las superficies ) que alimentan periodistas, nostalgicos del saque volea y l@s fans de Federer.

PD Visto lo visto, con depresiontercerojista llamada TO ,voy a colgarme de un bonsai, adieu concurso cruel (risa).

saludos

11/12/2011 04:02:32 PM

avatar

enrique

Vaya lección de tenis de FEDERER. Llegó, vió y apaleó. GRANDE. Aunque siempre detrás de BB,incluso en INDOOR.:-).Felices 801 Maestro.

En fin mejor dejo que lo glosen sus seguidores, que seguro que lo harán mejor que yo. Como ya nos tienen acostumbrados.

Yo solo apuesto

TO

Tsonga a Isner

PTA. juan de acuerdo en tu apunte del partido de tu tocayo y jirafa protegida

Discrepo en la visión del otro partido , AM se ..acongojó en el tie break, del segundo set. El tercero fue una sesión de miedos mutuos que decidió el menos medroso.

11/12/2011 04:09:46 PM

avatar

valkiria off

Inolvidable final del Paris-Bercy... 15 minutos ,de pur bonheur

http://www.youtube.com/watch?v=SKSzTGoZM3o

saludos

11/12/2011 04:31:55 PM

avatar

Salazar

La verdad es que jugar contra Murray , sin importar en que condiciones este, no es fácil . Todavía esta en mi memoria el partido contra Nadal en Londres del año pasado, un partido largo y peleado y al día siguiente la final contra un Fedex mas descansado

Si en este Bercy los contrarios hubiesen estado en el lado contrario, que hubiese sucedido? hubiese sido el mismo resultado? el suizo contra el escocés y el checo contra el argentino?

Hoy Fed ha demolido a un jugador completamente desgastado

Por otro lado tengo que confesar que a mi personalmente no me gustan los jugadores DEMASIADO altos en este deporte. Quizás el que mas me ha convencido ha sido Delpo, pero en general quitando la potencia del saque de todos ellos no me gusta su forma de juego. De acuerdo que tienen su ventaja pero también su desventaja. Prefiero ver jugar a un "enano malandrín" como es Ferrer que una jirafa como Isner

Saludos

11/12/2011 05:02:45 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Tsonga gana a Isner

Saludos a tod@s.

11/12/2011 05:03:08 PM

avatar

juan

Caramba, Esteban, qué reflejos. Espero que si un día (tiene cinco años hasta que llegue a la edad del abuelo Roger) Rafa llega a la final de Cincinnatti salgas tan rápido llamándole genio. XD Al ver esos porcentajes no hay duda que el goat ha rentabilizado muy bien su torneo doméstico (lástima que no hubiera capota en el Godó como en la Cartuja) y ese otro en el que puedes perder no sólo uno sino incluso hasta dos partidos (Alberto es que siempre se lía con las cuentas) y quizás no hagas las maletas. Será cosa de contabilizar a partir de ahora las victorias bajo los techos retráctiles de Australia, Wimby, Halle, Tokyo (sí, Tokyo) para encontrar al hombre-indoor total :-) Desde luego que no lo es el inútil de Rafa que en cuanto el sol se oculta es que no da ni una. Y mira que también parecía precoz en la indoor cuando con sólo 16 años llegó a las finales de los challengers ATP de Hamburgo y Cherburgo (Fed tardó un poquito más, a los 19, y en Basel, claro). No sé si Mac y los otros que anteceden a Rolex pensarán que más vale calidad que cantidad. Pero no tienen razón, porque el más fetén de los indoor actuales es precisamente el de París-Bercy y ahí el genio (de Basilea) ha tenido siempre una trayectoria impecable al lado del risible desempeño del manacorí:

Masters Series París-Bercy Indoor

Nº de finales

Nadal: 2

Federer: 1

% de finales por participación

Nadal: 67% (2/3)

Federer: 11% (1/9)

% partidos ganados sobre jugados

Nadal: 75% (9/12)

Federer: 64% (14/22, incluidas las cuatro de la presente edición)

Y ahora, siguiendo con mi campaña “no jubiléis a Fed, está corriendo como un gamo”, (como hoy Berdych, rapidísimo, fresco y con chispa) ayudaremos al goat a encontrar otro domingo frente a un ngs/sms:

Tercer Ojo

Isner gana a Tsonga

11/12/2011 05:09:25 PM

avatar

juan

Uy, que me van a comer los fedards:

Nº de finales

Nadal: 1

Federer: 1

11/12/2011 05:14:23 PM

avatar

juan

Y claro..

% de finales por participación

Nadal: 33% (1/3)

Federer: 11% (1/9)

% de semifinales por participación

Nadal: 66% (2/3)

Federer: 22% (2/9)

11/12/2011 05:19:33 PM

avatar

valkiria off

Pero comolllrrrrr se les ocurre, a los jugadores pelear a cara de perro, sabiendo que les espera el lucky luk http://www.youtube.com/watch?v=HkmNYjhqic4 Suizo, si es queee.....

El pon-pon, seria que "Ali" y la "Jirafa" se pasaran tres horas jugando y la final de mañana seria de traca.

saludos

11/12/2011 05:40:25 PM

avatar

Alberto

Ja, ya sabía yo que me contestarias eso... Pero lo que pasa, aparte de que yo con las cuentas me lio poca cosa, ya sabemos que flojeo más en geografía y literatura, es que en 32 ediciones del Masters nunca se ha dado que lo ganara un jugador con dos derrotas.

Asi que, aunque teóricamente sea posible que un jugador lo gane después de pasar a semis en un triple empate a una victoria, tal circunstancia es tan improbable que solo sirve para que tengas algo que replicar.

Por el contrario, si que se ha dado el caso varias veces de que un jugador se lleve el torneo ganando todos los partidos; para ser precisos esas ocasiones fueron las siguientes: Nastase 1971 (6 victorias, todas en round robin) y 1972, Vilas 1974, McEnroe 1978, Borg 1979, Lendl 1981, 1986 y 1987, Stich 1993, Hewitt 2001 y, mira tú por donde, tu íntimo top-15 (y gracias) Roger Federer que lo consiguió en 2003. 2004, 2006 y 2010, ahí es nada, el angelito, otro record para su colección.

Pero, por supuesto, nada que ver con las contundentes cifras (un poco liadas, en este caso si) de Paris Bercy (el más fetén de los torneos indoor actuales, mucho más importante que el Masters; incomprensible que para clasificarse para este último haya sangre todos los años mientras que el otro bate cada edición su propia marca de ausencias y deserciones) con las que nos has ilustrado. Demostrativas a todas luces de la enorme superioridad de Rafa sobre Roger en indoor, donde va a parar, por palmarés y por todo, meridiano....

Saludos

11/12/2011 06:09:29 PM

avatar

Esteban

Bueno Juan, qué sensible que estas! Prometo ser justo con Rafa y Djoko (sólo les faltan Fast Cincy y Shanghai respectivamente) cuando logren lo que ha logrado el afortunado suizo. Por cierto no sé cómo llegamos del "genio" suizo al inútil de Rafa, sin dudas de mi post no se desprende eso.

Por cierto tu jirafa está por escupirle el asado a 3/4 de blog, segundo matchball para él.

11/12/2011 07:55:24 PM

avatar

Tomás de Cos

Salazar, te aseguro de que si de algo estoy orgulloso con respecto a MatchBall es de los fieles, capaces de mantener el blog sano y sin aprobación de comentarios (Censura Previa). Ningún otro de AS.com funciona igual, te lo aseguro. Creo que Gambalink, que me pidió ayuda en una ocasión y con la que tuve el placer de hablar, podrá confirmártelo. Recuerdo haberle dicho eso. Incluso creo haberlo escrito también en algún comentario.

Detesto a las personas que insultan y ofenden por sistema. A esos tampoco los quiero yo aquí en este chiringuito. Y me encanta el modo en el que son ignorados aquí. Esa es la fórmula. Estoy también de acuerdo contigo en que aquí hay comentarios muy interesantes. Por eso me gustaría que os animarais a escribir algún post. ¿Te escribirías uno sobre alguna leyenda de la raqueta con la que te aficionaras al tenis? Sería interesante leeros escribiendo sobre Borg, McEnroe, Lendl, Wilander, Vilas, Orantes…

Mi gran problema es la falta de tiempo. Gambalink también conoce los motivos, a los que ahora se une que estoy haciendo un MDB y hace unos meses fui padre. Lo que sí te confieso es que el recurrente y eterno debate Federer-Nadal me cansa un poco la verdad. Son los dos mejores tenistas de su época y han elevado el tenis a otra dimensión mediática, pero… Y no entiendo la necesidad de amar a uno odiando al otro, y viceversa. Ni la de clasificar a los aficionados entre federistas-antinadalistas y natalistas-antifederistas. De vez en vez me apasiona, lo reconozco, pero cuando se prolonga mucho en el tiempo me parece estar viviendo el día de la marmota.

Muchas gracias por tu comentario,

Salu2

Tomás

11/12/2011 08:00:14 PM

avatar

Diego

pues creo que John Isner es muy buen tenista, mucho mejor de lo esperado para un tipo tan grande... o lo que hace éste "con la bola en juego" (hala, lo que he dicho...) lo suele hacer karlovic, por ejemplo...

evidentemente tiene en su saque algo que necesita permiso de armas pero creo que hoy le ha podido la presión y el miedo a las alturas ante una situación inédita para él... ya veremos si eso sigue así según pase el tiempo.

enhorabuena Tomás De Cos.

11/12/2011 08:16:17 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

PARIS - S

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 9,7 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. mario

02. .... 9,2 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Carlos

03. .... 5,5 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 1 .. JohnPreston

04. .... 5,2 .... 1,4 .... ↑ 2 ... 1 .. Lectora

05. .... 4,9 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Diego

06. .... 4,7 ... -1,4 .... ↓ 3 ... 1 .. juan

07. .... 4,1 .... 1,4 ..... ↔ ... 1 .. Treque

08. .... 0,9 .... 1,4 .... ↑ 2 ... 1 .. enrique

09. .... 0,8 .... 1,4 .... ↑ 2 ... 0 .. María

10. .... 0,5 ... -1,3 .... ↓ 2 ... 1 .. Antonio José

11. ... -0,1 .... 1,4 .... ↑ 2 ... 1 .. Esteban

11. ... -0,1 .... 0,1 .... ↓ 2 ... 0 .. valkiria off

13. ... -0,8 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. Edu

14. ... -1,8 .... 0,0 ..... ↔ ... 3 .. El Oso

15. ... -2,4 .... 1,4 ..... ↔ ... 1 .. Salazar

16. ... -4,3 .... 0,1 ..... ↔ ... 1 .. Jose Luis

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (PARIS - S)

Po ..... Pt .... PA ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 34,4 .... 9,7 ... 24,7 .... 0,0 .... ↔ .. mario

02. .. 30,5 .... 0,0 ... 30,5 .... 0,0 .... ↔ .. Amarrete

03. .. 26,4 .... 0,5 ... 25,9 ... -1,3 .... ↔ .. Antonio José

04. .. 23,5 ... -2,4 ... 25,9 .... 1,4 ... ↑ 1 .. Salazar

05. .. 22,8 ... -1,8 ... 24,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. El Oso

06. .. 19,8 .... 5,5 ... 14,3 .... 0,0 .... ↔ .. JohnPreston

07. .. 18,0 ... -0,8 ... 18,8 .... 0,0 .... ↔ .. Edu

08. .. 16,6 .... 0,0 ... 16,6 .... 0,0 .... ↔ .. sarah

09. .. 15,9 .... 0,0 ... 15,9 .... 0,0 .... ↔ .. lafayette

10. .. 11,0 .... 4,7 ..... 6,3 ... -1,4 .... ↔ .. juan

11. .... 9,8 .... 9,2 ..... 0,6 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

12. .... 6,2 .... 0,8 ..... 5,4 .... 1,4 ... ↑ 1 .. María

13. .... 5,8 .... 0,0 ..... 5,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

14. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 .... ↔ .. Leonardo

15. .... 2,1 .... 4,1 .... -2,0 .... 1,4 .... ↔ .. Treque

16. .... 0,4 ... -0,1 ..... 0,5 .... 0,1 .... ↔ .. valkiria off

17. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

18. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

19. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 .... ↔ .. Nalbandian

20. ... -2,0 .... 0,0 .... -2,0 .... 0,0 .... ↔ .. Pat Cash

21. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 .... ↔ .. jesus lois

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

26. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

27. ... -5,1 .... 0,0 .... -5,1 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

28. ... -6,2 .... 0,0 .... -6,2 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

29. ... -7,4 .... 5,2 .. -12,6 .... 1,4 .... ↔ .. Lectora

30. ... -7,6 ... -0,1 .... -7,5 .... 1,4 .... ↔ .. Esteban

31. . -11,1 ... -4,3 .... -6,8 .... 0,1 .... ↔ .. Jose Luis

32. . -18,3 .... 0,9 .. -19,2 .... 1,4 .... ↔ .. enrique

33. . -20,3 .... 0,0 .. -20,3 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

34. . -21,0 .... 4,9 .. -25,9 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, PA: puntuación en Paris, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=328

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

11/12/2011 08:18:45 PM

avatar

Esteban

Isner llegó jugando con las tripas al desempate del último set, después de casi 3 horas de batalla, habiendo salvado situaciones comprometidas, sin perder su saque y sin poder concretar ninguna de las 3 bolas de partido que inesperadamente se le presentaron.

Para delirio de los locales y alivio de muchos bloguer@s de matchball el francés capitalizó un par de errores del pivot, entre ellos una doble falta.

El francés tratará de levantar su segunda copa en el recinto parisino, Fedex tratará de levantar el "dedito". Dada la cantidad de horas en cancha acumuladas por el americano y su inexperiencia en este nivel de finales se antoja que Tsonga será un rival bastante más temible para Federer que lo que hubiese sido Isner. Se cumplirá aquello de "a la vejez viruela" ? Podrá Fedex borrar de su debe el torneo parisino? Fácil no lo va a tener.

11/12/2011 08:27:52 PM

avatar

Tomás de Cos

¿Por qué me das la enhorabuena, Diego?

11/12/2011 09:17:55 PM

avatar

mario

Vamos a intentar rematar la faena:

Tercer Ojo:

Federer gana a Tsonga

Y se convierte en el nuevo ganador del master1000 de Paris!

11/12/2011 09:33:15 PM

avatar

valkiria off

El primer exito de quien hoy dia es una estrella y un icono "envidiada" por tener como compañero al pirata Jack Sparrow.Y como dice la cancion vas-y Jo.

http://www.youtube.com/watch?v=2jcPoYoU37w

Bonus, gentileza de la casa :-) por ser unico irrepetible, Willy Deville ya nos dejo :-(

http://www.youtube.com/watch?v=pckiaOt_ZZ0

saludos

11/12/2011 10:13:56 PM

avatar

Diego

por tu paternidad Tomás...

11/12/2011 11:21:23 PM

avatar

Antonio José

TO:

TSONGA a FEDERER

11/13/2011 12:45:45 AM

avatar

Salazar

Impresionante lo de Roger, si maňana llegase a ganar la final, llegaria al numero 18 de MS ganados y ya solo le faltaria uno mas para empatar a Nadal que lleva 19

Veremos maňana como se encuentra el frances. Tengo ciertas dudas por quien apostar. Fedex despues de ganar a un Gasquet (y cuando no) y mas tarde a un erratico Monaco (y cuando no tambien) se enfrento con un claramente cansado Berdych. Logicamente el suizo lo ha hecho facil, no duda alguna sobre ello.

Por otro lado Tsonga ha ganado a Isner, no me ha convencido mucho su juego y encima un partido largo, pero estando en su territorio y teniendo en mente sus victorias anteriores sobre el suizo, quien sabe con que energia y moral saldra maňana a jugar

TO

Federer gana a Tsonga (con letra pequeňa y con muchas dudas lol)

Tomas, desde mi infancia siempre me ha gustado el tenis, aunque con altas y bajas dependiendo quien estaba en "candelero".

En mis aňos MUY jovenes mi idolo era Borg sin discusion, Mac me caia pesado (sorry Diego) siempre haciendo el numerito y aunque sabia que era de los mejores no me importaba en absoluto que perdiese, por quejica y pedanton, claro que yo sabia que esas "violentas reacciones" contra el juez de silla y todo lo demas era su mejor arma, ahi se deshacia de todo su stress

Connors era tambien poco "cantamaňanas" (en comportamiento) pero me gustaba verle jugar, era un espectaculo. Lend no era santo de mi devocion. Luego vino Agassi, luchador hasta el final y mas tarde Sampras (sorry Antonio Jose) pero ese fue el tiempo que perdi algo el interes por el tenis, me aburrio un poco.

Mas tarde como todos sabemos y ya Sampras retirandose, llegaria el gran Federer multiplicando sus victorias, las cuales hicieron pensar al publico en general que era el no va mas, alguien fuera de serie, invencible (me reservo mi opinion) pero todavia mi interes no se volvia a despertar hasta aparecer en escena el jovenzuelo Nadal el cual en un plis plas cambio aun mas el "ritmo" del tenis, levantando el interes y la admiracion de muchos como yo y la antipatia de otros muchos fieles del afamado suizo.

Esto es a grandes rasgos mis gustos sobre los tenistas de los 70 hasta ahora

Saludos

11/13/2011 02:12:45 AM

avatar

juan

Jirafas nerviosas

Carbonell, en parte porque sólo le ve media docena de veces al año y en parte porque él nunca estuvo en su discreta carrera “singlista” en semejante texitura, se lamentaba de que Isner hubiera contemporizado en el segundo set en vez de ir con todo a “rematar” a un dubitativo “Alí”. ¿Será que el héroe de las once horas en la pista 18 o el solitario jugador que llevó a cinco sets a un Rafa sano en su huerto parisino es un poco “cortito” de cabeza a la hora de gestionar sus recursos físicos?.

Lo raro es que John haya llegado al sábado después de su generoso esfuerzo ante Wawrinka en primera ronda. Lo que no comprende Carbonell, es que la inteligencia táctica del gigantón (como ya hiciera frente a Ferrer) la aplica en su estrategia cuando está lidiando en esta clase de escenarios ante rivales tan duros. Su filosofía se basa en “apostar” a priori sobre la posibilidad más que apreciable de que el partido se vaya al límite de sets (como hizo Rafa en muchos duelos trascendentes en su carrera, por ejemplo, sus finales de cinco mangas contra Federer). Pensar que va a despachar a Ferru o a Tsonga (éste ya con el título en cuestión en su palmarés y en un circo reconvertido en sede de “Copa Davis”) por la vía rápida de los sets corridos no es demasiado probable. Entonces, su planteamiento es dar lo mejor de sí mismo aprovechando la frescura de piernas en el inicio (fantástico el primer set y medio del de Carolina del Norte) y después jugar con dos barajas de opciones. Una, que su contrario sienta el miedo a perder en el segundo capítulo o en su defecto en el postrero tie-break. Y luego, si tal cosa no acontece (aparte de lo difícil que es estar igual de inspirado -y cansado a la hora de calibrar una volea o una dejada o mantener un alto % de saques válidos- durante tres horas, a propósito de la tibieza de la jirafa en los games al resto de esa fase intermedia), asegurarse una reserva de batería para los momentos culminantes del set definitivo. Eso se llama mentalidad ganadora, al revés de la de tantos otros que se pasan horas “nadando” para que luego, en última instancia y en la orilla de la playa, se certifique su “defunción”.

De haber escogido la “solución Carbonell” (teniendo en cuenta la reacción de Tsonga y lo buenísimo tie-breaker que es también el francés), lo más normal es que Jo le hubiera barrido luego en el tercer set y no hubiéramos disfrutado de la emoción del apretado desenlace. A lo mejor dentro de mil retransmisiones Carbonell aprende que dos “chances” son mejor que una y comienza a desentrañar las claves psicológicas o psico-físicas que adornan este deporte. Aunque lo dudo cada vez que “no entiende” por qué su amado Roger falla tantas oportunidades de breaks. Al menos, en esa desmedida verborrea, hoy ha dejado algunos veraces comentarios (siempre al hilo oportunista del marcador) que habrán sonado a herejía dentro del movimiento “anti-jirafas”: ¡qué técnica con la muñeca en la volea y en la dejada! ¡qué calidad con su drive “español”! ¡“cómo soporta la presión sacando en los puntos de rotura”! etc. Por algo se empieza. :-)

Y luego está la manía de confundir la tensión o la “situación histórica” con el cangüelo injustificado. Es muy fácil sermonear desde el micrófono o el teclado. A los top también les cuesta “cerrar” (Enrique, ¿“tiemblan” Murray y Fish en un t.b. de un partido con set arriba en una 3rd/QF de un MS?, no me hagas reir). Algunos como el goat van camino de establecer marcas de eliminaciones tras gozar de matchpoints en GS’s. Otros como Fish, Berdych o Murray son admirables cuando tienen la soga de una bola de partido en contra y en cambio les puede a veces la ansiedad para convertir una a favor, aunque generalmente la cosa termina de forma feliz para sus intereses (y es por ello que Mardy tiene uno de los mejores ratios en matchpoint salvados/matchpoint perdidos de toda la era abierta). Finalmente, los hay como Isner que pillan una racha horrible con los susodichos matchball (todos en tie-break ajustados excepto los de esta tarde) en una misma temporada; era el sexto partido que se le “escabulle” en 2010 (uno menos lleva Feliciano sin contar otro par en que pifió aparejado con Fer). Pero eso no significa que todos sean equiparables a “Verdascos” en situaciones límites.

Por la cabeza del americano fijo que pasaron “flashbacks” de los M.P. que volaron estos meses, justo cuando ahora estaba ante los puntos de su vida. Hubo un resto torpe a un segundo saque de Tsonga a 137 km/h (casi disculpable ante un tío que pasa de hacer segundos a 200 km/h, a primeros a 170km/, en un anárquico santiamén) y un intercambio donde John prefirió liftar centrado buscando el error de su oponente, pero también hubo un maravilloso passing en carrera que firmaría Rafa (y son varios los que le he visto en París tanto de revés como de drive en situaciones decisivas, y que se lo pregunten a Wawrinka) y nunca podría ejecutar un pusilánime en tal coyuntura. ¿Se puede calificar, pues, de “cagón” a Isner en ese undécimo juego? ¿Acaso no eran también en la práctica tres “M.P.” los del 0-40 en su servicio del noveno y los salvó (con el plus de sobreponerso a aquel “challenge” del afortunado revés a una mano del galo), nervios de Alí al margen?

Estaba tocando su primera final importante en un ambiente adverso con la presión que todo ello supone, y el francés no es precisamente alguien que flaquee como funambulista (aunque desde la valiente inconsciencia más que la frialdad), como ya lo demostrara en las tropecientas roturas que salvó en 2008 en la misma pista antes de “campeonar” o en las remontadas, con matchball incluido, ante Roger. Otra cosa es que Isner hubiera dispuesto de un juego al saque para terminar el duelo y no diera ni una, pero ese no fue el caso. Le he visto salvar M.P. con “ace” de segundo saque, mientras a otros veteranos lanzadores como Ljubicic en la final de IW-10 sus servicios en el juego de clausura no le llegaban ni a la red de tanto que le temblaba el brazo. Dentro de poco los “críticos” quizás podráis tener más elementos de juicio (publicaré estadísticas que nunca se han visto) para “valorar” con más justeza “quién es quién” en los turbios asuntos de comportamiento ante diversos grados de “presión histórica” en toda la era open.

La mejoría competitiva en la mayoría de las vertientes del juego que ha experimentado Isner ha ido acompañada de una ligera bajada en su gran eficiencia en los tie-break y en su estado general de dureza mental en algunos períodos de la temporada. En ello influyó el juntarse a principios de curso y en el espacio de pocas semanas, las cuatro horas y media que peleó con Cilic en el AO para caer 7-9 en el quinto set con las siete bolas de partido (esas típicas al resto en los t.b. igualados) que no aprovechó en una “muerte súbita” de 28 puntos en la primera vuelta de Delray Beach. Contratiempos que le hicieron perder algo de fuelle hasta el partido con Rafa en Roland Garros (si hace un par de años alguien hubiera vaticinado que el larguirucho iba a llevar a cinco sets en tierra a Nadal en París y a Novak en Belgrado le hubieran tachado de loco). Allí ser sacador no es suficiente, pero le plantó a Rafa bastantes dejadas, magníficos “drop-volley” a bote pronto y le ganó más de un rally.

Aquella experiencia elevó su decaída moral y desde entonces regresó otra vez a su mejor nivel aunque con el lastre de un par de M.P. en otros dos esquivos t.b. más. Alcanzó su mejor estado en el USO donde con un tobillo dolorido le jugó un partido formidable a Murray en cuartos, quizá el más completo que le he visto. Tras Flushing Meadows de repente detuvo su actividad, desmintiendo por twitter que adoleciera lesión sino que estaba “enfermo”, sin más especificaciones. Después de un mes de convalecencia decidió viajar a Beijing donde no llegaría a debutar, supongo que por recaída de su misteriora dolencia. Su comeback oficial sería a la postre en Valencia donde de nuevo no pudo convertir el M.P. que dispuso ante Pospisil (9-11 en el t.b.) y de ahí directamente a París Bercy (Carbonell, vaya usted a saber por qué, se inventó una historia sobre que “había estado compitiendo y venciendo en varios challengers para recuperarse”, algo completamente incierto). Termina 2011 con un balance de dos títulos ATP-250 (Winston-Salem en dura y Newport en césped), de los que quizás el ínclito y locuaz comentarista desconozca a qué categoría se circunscriben.

En definitiva, una sesión marcada por la losa de esa desafortunada serie en los t.b. más inciertos, algo pasajero y que no se corresponde con la dimensión de frialdad mental que ha demostrado Isner en los últimos años, y que aún y todo no le impidieron estar hoy a una bola y una final de entrar en el top-10, proeza para un tipo que arrastra 206 centímetros de limitada movilidad natural que no dudo que conseguirá tarde o temprano. Los que sólo le consideran un cañonero que se aprovecha de su estatura, igual no sabrían detallar saben a cuál “especie” de ese “gremio” pertenecería. En TDP repitieron un montón de veces los tres misiles con los que cerró su match ante un gran restador de reflejos como David. Pero no dijeron que esos fueron casi los únicos a esa velocidad en todo el partido y que hasta ese epílogo solamente contaba nueve aces en tres set. Su ciencia con el saque va más allá de la potencia. Es variedad, astucia, serenidad, precisión en un amplio espectro de velocidades (sus medias no son mucho mayores que las del Nadal del USO-10). Y, eso sí, un segundo servicio descomunal, con una mínima incidencia de dobles faltas a pesar del riesgo permanente que lleva implícito.

2012 puede ser su año, como también el del despegue de otro (más joven, más bajito y con más recursos y muchas más expectativas que el de Greensboro, pero de la misma cepa “mental”) que tras su operación también perdió, además de la forma, algo de esa serenidad que le hacía invulnerable en los tie-break: Raonic. Ambos seguirán a partir del próximo invierno en mi equipo virtual de “protegidos” en compañía del gran Fish, pero tranquilos, que hasta entonces prometo no volver a “enladrillaros” más monografías “jirafiles”. :-)

Tercer Ojo (Final, domingo):

Federer 1,3 / Tsonga 3,7...[15,00 h]

11/13/2011 05:29:26 AM

avatar

juan

Esteban, lo del “inútil Rafa” era obviamente un guiño al “antisistema” (que halago inmerecido el de Enrique, con referencia bakuniana a un ultralibeggal como Alberto, ja, ja). Ya sabes que adoro tu moderación federista pero en ausencia de Leonardo llevas la bandera del ingenio argentino y te debo corresponder. :-) Dices que serás justo con Nadal y Djoko en el último asalto a los reductos, pero de entrada ya has “borrado” de la lista de MS’s el decimonónico de Monte Carlo que tampoco tiene el serbio :-).

Claro que si nos fiamos del “experto” en la historia más recóndita del tenis, los cuadros de allí lo asimilan al Panamerican-57. Un comentario tan desafortunado, que lo achaco al stress de nuestro amigo con la puesta a punto de su web (espero que haya localizado los “x” errores –información reservada- que se han documentado en resultados y competidores ancestrales en las biblias de Bud Collins y otros, así como en las hemerotecas digitales :-)). O quizás es que el evento monegasco ya esté en su ideario por debajo del de Basel o Halle a pesar de la manía del legendario big-4 en aparecer por allí pertinazmente (creo recordar que con la única excepción de este año a cargo de Fed y Nole).

Y eso, Gabriel, por no hablar del resto del contenido de alguno de tus post, ya rayando en obsesiva simpleza “no-no” de criticón nadal-ista/ófobo. Parodiando el revés que Nadal no ha aprendido o su desastre cuando no juega al raso, qué sesudo nivelazo. Rigurosos análisis “tóxicos” con los que vas haciendo “amigos” en el blog y que sólo son comparables a tus “amigables” modales cuando estás en “modo resabidillo”. Ahora toca acusar de hipócrita a Valkiria por decir verdades como puños cuando tú haces gala de hipocresía real asegurando que en lo de la crítica a la “miseria comercial” de las estrellas tenísticas no haces distingos, como voy a refrescar a tu memoria en otro post. Si yo digo “paridas”, a lo tuyo aún estaría por encontrársele el adecuado calificativo.

Saludos

11/13/2011 05:33:43 AM

avatar

decoria

Bueno Juan, tú no necesitas estar en forma para llenar tus posts de errores intencionados o no, da igual. Menos mal que en el tema de los datos te ha salido uno que te pone las peras al cuarto antes de que te descuides. Para lo demás, me basto yo, con Master Card o sin ella. Por cierto, y hablando de Masters, lo del ATP Finals, patético. Te basas en un dato teórico (porque de práctica, poca) para quitar mérito al torneo, según conveniencia de tu patrocinado (aunque con patrocinadores así…). Pues bien, abundando en lo que te ha dicho Alberto, si seguimos con ese razonamiento absurdo, ningún torneo tendría valor, incluidos los GS, porque se pueden ganar teóricamente jugando todos los partidos contra “paquetes” clasificados más allá del 100. En fin, de traca. De hecho, si no corrigieras esas equivocaciones que, casualmente, siempre perjudican a los mismos, por mi parte daría igual, porque no me voy a parar ni un minuto en comprobar lo que no recuerde. Lo que pasa es que ahora debes hacerlo porque hay gente que antes de aplaudir comprueba esos datos, y no sólo fieles que los aceptan con fruición y devoción cuasi religiosas.

Ah, y perdón por haber confundido el TOC con el TO, pero es que ni sabía que existía otro concurso. Sí, ya sé que no es lo mismo ganarles a los top-4 que a los demás, pero que yo sepa, en los últimos torneos estaban en nómina los invencibles Nole y Andy, y Roger los ha esperado a los dos pacientemente en las respectivas finales, sin ningún éxito. Pero es que si en el tenis hubiera que ganarles a los 32 ó 64 del cuadro para demostrar que eres el mejor, sería un coñazo. Es suficiente con ganarles a los que ya les ganaron a los otros, que por algo será.

Y respecto a lo de preparar el terreno, confusión, ninguna. Porque ya puestos a quitar lustre a todo lo que hace el suizo, te atreves a no sólo hacerlo con el siguiente partido, sino a ejercer de pitoniso y a aventurar el poco mérito que tendría ganarle el de más allá a tal jugador, si se diera el caso de que llegara. Vamos, un alarde de imparcialidad de todo un profesional del tenis. En cualquier caso, el desgaste previo que utilizas siempre unidireccionalmente (nunca cuando beneficia a Rafa) es más preocupante con jugadores que suelen ganar “a desgaste” como Rafa, pero no en el caso de Roger que, si está medianamente enchufado, solventa el trámite en poco más de una hora, y al otro no le da tiempo a pensar si está cansado o si deja de estarlo. ¿Qué culpa tendrá el suizo de que en los partidos ajenos no fluyan los puntos como en los suyos?

Por cierto, vaya los match points que acaba de jugar tu pupilo con 6-5 en el 3º. ¿Este era el de la mente de hielo? Aún así, le reconozco su mérito, con una estatura con la que la mayoría de la gente es incapaz de corretear con una coordinación aceptable.

Se te ve un poquito más sobradito y subidillo que de costumbre a tenor del párrafo en el que me animas a seguir participando, como el maestro que anima al alumno. Igual te ha subido el ego un poco que Tomás de Cos te tenga en una consideración tan especial, y se refiera al blog como “Juan y los otros” para responder a tus ansias de figurar. Porque el egocentrismo es tu única característica que supera en radicalismo al nadalistismo. A lo mejor es porque el amigo Tomás ve posibilidades de explotar tu faceta de ratón de biblioteca del tenis, que es algo que se valora mucho en estos lares, aunque después no se sepa empuñar una raqueta. De todos modos y conociéndote, no creo que Tomás ni nadie ponga un artículo ni una estadística tuya sin haberla hecho pasar previamente por varios filtros de veracidad.

Lo del cuento de los 5 años que tiene Rafa para igualar algunos logros de tu amado Roger ya tiene tintes de cuento de la lechera en versión infantil: perfectamente sabes que los años buenos que le quedan a Rafa, dada su forma irreversible de jugar a la contra, no son tantos, ni mucho menos. Así que no lo fíes tan largo…

En fin, que comprendo que 801 bofetadas en la misma mejilla no las aguanta ni Jesucristo. Igual por eso algunos iluminados te consideran el dios del blog. Oye, pues no estaría mal una fracesita, parafraseando a nuestro ídolo común, del tipo: “Podéis llamarme Dios, porque soy el alma que guía MB”

En cualquier caso, no hay que preocuparse: siempre nos quedará Paris, aunque no éste.

11/13/2011 11:44:19 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Tsonga a Federer

11/13/2011 12:10:43 PM

avatar

Alberto

Claro, Juan, voy haciendo "amigos", a raudales, sobre todo entre tus seguidores (ahora que, como bien dice Decoria, de Cos te ha reconocido de forma implícita como lider del blog confirmando mi tradicional opinión al respecto)que no se cortan ni un pelo en replicar a mis "tóxicos" y "resabidillos", (adjetivos que a ti te sentarían como anillo al dedo) análisis con otra cosa que alusiones personales. Lo que, por otra parte, es perfectamente aplicable a tu persona. Ni se ya cuantos "informes secretos" me debes ya, de la Davis, de la manipulación de los sorteos, de los 30 como mejor edad para el tenis y no se cuantos más. Además ahora de los múltiples errores en los datos históricos de tennismem, esto último milagroso ya que aún no están publicados. Pero claro, otra vez como dice Decoria, ya vas preparando el terreno para descalificar la web, como haces con todo que no entra en tus maniqueos esquemas de buenos y malos, amigos y adversarios, dejemoslo asi. Solo que con esto, el que avisa no es traidor, vas a patinar porque, como comprenderás, la web tiene vocación global y la calidad de sus datos y tratamiento de la información, más allá de inevitables errores cuando se trabaja con más de 20000 torneos, son como para aspirar a convertirse en la web de referencia del tenis (masculino) a nivel mundial.

Pero bueno, ya asumo que esos "informes secretos" no verán jamás la luz sino para hacer el ridículo, no en vano ya te lo dije hace años, tú tienes todo el perfil de un político de pro, haces demagogia barata para arrimar el ascua a tu sardina, atacas al adversario con todo el arsenal y prometes profusamente lo que nunca vas a cumplir.

Y de lo de "hacer amigos" y tus guiños a la parroquia, de verdad, no te preocupes. No es algo que me importe lo más mínimo, al fin y al cabo, yo no soy el que va reclutando por aqui compañeros de última hora para que me acompañen a la Davis ni a ningun otro sitio. Y es que al final todo tiene un por qué, verdad?

Saludos

11/13/2011 01:48:25 PM

avatar

David

jajaja...me mata!!!!! DECORIA me mata."PODEIS LLAMARME DIOS,PORQUE SOY EL ALMA QUE GUIA MB" BRUTAL!!

Con esa ya son 802 las bofetadas.

11/13/2011 02:18:00 PM

avatar

tano

No hay mas necio que el que rie las gracias a otro necio.

11/13/2011 02:37:15 PM

avatar

Esteban

La cuota de Tsonga es irresistible

TERCER OJO

Federer gana a Tsonga

11/13/2011 02:53:52 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Tsonga gana a Federer

11/13/2011 03:01:04 PM

avatar

juan

Oye Decoria, estaba leyendo tu enriquecedor comentario, pero me he quedado dormido a la mitad. Si no te importa ¿me lo puedes repetir todo otra vez desde el principio? Bueno, mejor déjalo, con una dosis tan concentrada de sandeces ya tengo bastante por hoy. Si acaso, y ya que has regresado a tu agrio discurso victimista y faltón cuando tus únicas aportaciones se basan en ser el que comienza con las “cizañitas” para ver si alguien te entra al trapo, sólo te aclararé un par de cosas (obviamente tus chorradas sobre “mi “crecimiento” o “ansias de figurar” en el blog como si éste me diera de comer, no merecen ni una sola línea de respuesta cabal).

El Masters es uno de mis torneos favoritos, sino el que más. Pero ni tú ni Alberto ni el sursuncorda me va a convencer que es lo mismo salir a disputar un partido en el que no tienes la presión ni la certeza de que si lo pierdes te vuelves a casa, que hacerlo al todo o nada. Ni tampoco, que lo normal en el tenis es tirar de calculadora en esa round robin para especular con una hipotética clasificación o eliminación antes de saltar a la pista. O que esté limitado a sólo ocho jugadores. Así que, si no te importa, seguiré “tratándolo” a nivel estadístico como me dé la gana, esto es, aisladamente en un apartado especial ajeno al resto de los torneos grandes del circuito.

Sobre lo que dijiste acerca de que ahora Halle sería más “valorado” por el nadalismo a causa de la participación futura en él de Rafa, me temo aquello de que “piensa el federasta que todos los demás asumimos la condición equivalente de “nadalasta”. Por eso te aclaro que si el mallorquín es el único cabeza de cartel relevante del evento alemán, tal como lo ha sido Rogelio todos estos años y el grueso de los top siguen acudiendo a Queen’s, la diferencia de categoría real entre ambos no variará ni un ápice en mi consideración. Espero que lo hayas entendido bien porque yo si que no te lo voy a repetir, no vaya a ser que me “castigues” con otro de tus plomizos y agresivos discursos, aunque desde ya te garantizo que tu objetivo de afectar en lo más mínimo a mi sensibilidad tiene menos posibilidades que uno dividido por infinito.

Tercer Ojo

Tsonga gana a Federer

11/13/2011 03:05:00 PM

avatar

Treque

Alberto, tu fijación por la Davis es llamativa, incluyendo menciones tan desatinadas como la del último párrafo en tu anterior comentario.

Hay una gran diferencia entre el TOC y el TO, que en el primero los errores resultan gratis y eso no suele suceder cotidianamente

Tercer Ojo:

Tsonga gana a Federer

11/13/2011 03:09:07 PM

avatar

Esteban

Juan, me hiciste dudar, pero Nole SI hizo final en Montecarlo, en 2009. Dejando de lado Hamburgo, a Nole le falta sólo disputar la final de Shanghai en lo que se refiere a Master 1000. Creo que nos estamos refiriendo a cosas diferentes.

Aparte de Leonardo, el caso más preocupante, hay otr@s desaparecid@s en acción (lafayette, pau, sarah y un puñado mas).

A mi me sorprendió para bien el primer set de Isner. Después trató de llegar a los penales y llegó con lo justo, cierto es que acumulaba varias horas de tenis y tensión sobre su lomo, en cambio Tsonga estaba fresquito gracias a Nole. Tsonga es ahora mismo un claro top ten por su juego y por su capacidad de gestionar situaciones difíciles, ese instinto de supervivencia que tienen los top que los hace mantenerse en el partido aún cuando las cosas no les salen. Este año ha remontado partidos contra Nadal, Federer y Delpo por ejemplo. En el apartado de saque ayer hubo en cancha mas de 1500 aces (los que hicieron en la temporada), casi casi en partes iguales para Isner y Tsonga.

11/13/2011 03:14:46 PM

avatar

Esteban

Mario, tenías el torneo ganado y el liderato en la tabla general asegurado, te la jugaste igual, sos el antí-Amarrete.

11/13/2011 03:22:21 PM

avatar

Diego

Juan, creo que este año federer sí que fue a montecarlo y palmó con melzer... creo que en cuartos si me acuerdo bien...

y ahora habría que preguntarse quiénes son tus verdadros fieles que esperan tus datos y comentarios con fruición y devoción cuasireligiosas porque es escribir tú y ya tenemos ahí enseguida a tus "fieles más fieles"... eso sí, luego los guardianes, los perros de presa del blog, los piqué y puyol, etc, son otros...

el párrafo que te relaciona con De Cos supera todas las expectativas al respecto... eso sí que es saber estar. bueno, y me olvidaba de las 801 bofetadas, hiriente como poco...

así que Juan, teniendo en cuenta que tú, y sólo tú, eres mi dios (y creo que hablo por muchos otros), tengo que darte la enhorabuena ya que has conseguido que haya gente que practicamente sólo escriba por aquí para enfurruñarse por lo que dices... si eso no son fieles y si eso no es devoción...

y si no quieres tener tanta atención tendrás que empezar a glosar todas las hazañas de federer, por mucho que no te apetezca o por mucho que no sea tu tenista preferido, tal y como tus detractores hacen con Rafa, reconociendo todos y cada uno de sus méritos, logros y hazañas, sin poner pegas para nada...

y por supuesto tendrás que empezar a poner a federer por encima de Rafa como es de ley, que ya te vale ser tan subjetivo...

eso es objetividad supongo.

Salazar, ni se te ocurra disculparte.

saludos!!!

11/13/2011 03:30:51 PM

avatar

juan

Tratándose de Tsonga creo que más que arriesgado es suicida tanto votar a su favor como en su contra, Esteban. :-) Aquí hay que ser prácticos y como no recuerdo que me haya dado nada más que disgustos en el TO, prefiero perder 1,3 puntos que 3,7. Disculpa por lo de las finales MS, evidentemente estaba pensando en otra cosa. Soy el “gurú” con más errores de la historia bloguera (podéis llamarme genio igualmente). XD

Gabriel, pero que arte tienes tú para darle la vuelta a la tortilla. O sea, que siempre inicias las polémicas, poniendo a “parir” a medio blog ¿y luego soy yo el que sólo hace alusiones “personales”? Y eso de que pretendo “descalificar” la web de referencia más prometedora de la red, no te lo crees ni tú. Nunca sería tan grosero cuando me has invitado a colaborar en ese proyecto (lo que no sé es para qué, teniendo en cuenta tus habituales calificativos a mis escritos). En cuanto a los informes secretos y ridículos, van a salir independientemente de que asumas que tal cosa no va a suceder. Es difícil encontrar los momentos adecuados entre tanta movida. Pero mira, hoy te va uno dedicado para iniciar la serie tal como te anuncié ayer, aunque adelanto que es el más intrascendente de todos, pero por alguno había que empezar estando ya escritos desde hace meses. Luego vendrán todos a buen ritmo, te lo garantizo (aproximadamente).

11/13/2011 04:05:25 PM

avatar

valkiria off

Antes de que el Sr de Cos diera sugerencias, hacia ya algunos dias que pensaba escribir este post y como las ocasiones las pintan calvas n'est-ce pas :-).

Es un ladrillazo ,que digo ladrillazo!! es un chalet en la moraleja jajajajaja.

LA MALDICION BORG

Recordman del porcentaje de victorias en GS (141 victorias por solo 16 derrotas 89,8%, dominador implacable de RG (6 victorias ) y ( 5 victorias ) en Wimblendon , Bjorn Borg fracasara en sus muchas tentativas de alcanzar su Grial el US Open.

Al principio parecia prometedor.En su primera participacion en 1973 entonces el torneo se jugaba en la hierba de Forest Hill,Borg ( joven promesa de 17 años ) llega a los octavos perdiendo con Nikki Pilic (n°15 ) en cuatro sets ajustados 6-4 5-7 6-3 6-4.

En 1974, el joves sueco explota a nivel mundial ganando RG frente a Manuel Orantes 2-6 6-7 6-0 6-1 6-1.Cabeza de serie n°4 en el USO sorpresivamente perdera en segunda ronda con Vijay Amitraj 6-1 7-6 3-6 1-6 6-2.

En 1975 gana por segunada vez RG y llega hasta cuartos en Wimblendon, perdiendo con Arthur Ashe 2-6 6-4 8-6 6-1. Se posiciona como pretendiente al titulo del US Open que viene de cambiar de la hierba al ( har-tru ) la tierra batida verde americana.Llega hasta semifinales ( ganandole a un tal Rod Laver en octavos 6-1 6-4 2-6 6-2 ) enfrentandose al n°1 y detentor del titulo Jimmy Connors.El partido fue muy disputado, pero Borg aun esta verde para poder inquietar al americano que este gana en tres set 7-5 7-5 7-5.

Desposeido de su titulo de RG en 1976 por Adriano Panatta,Borg crea la sorpresa ganando Wimblendon frente a Ilie Nastase.Llega al USO con el status de favorito y mas si cabe, ya que Connors habia perdido en cuartos de Wimbledon con Roscoe Tanner y no parece estar en forma.Como previsto los dos jugadores se encuentran en la final compartiendo los dos primeros sets, primer set Connors 6-4 el segundo set Borg 6-3 el tercer set es una batalla muy reñida, que se decide en el Tie-Break ,Borg domina rapidamente 6-3 para obtener tres bolas a una para adjudicarse la tercera manga, pero Connors pelea como un leon y las anula,Borg obtiene una cuarta bola de set pero Connors la salva y termina por ganar el tie-break por 11 puntos a 9 ,abatido por la perdida de la tercera manga, Borg perdera la cuarta por 6-4.

................... continua

11/13/2011 04:28:24 PM

avatar

valkiria off

En 1977 despues de no acudir a RG a causa de les Intervilles,Borg se vengara ,ganando a Connors en la final de Wimblendon y vuelve a ser favorito para Forest Hill,ahi se lesiona en su partido con Dick Stockton en octavos teniendo que abandonar, dejando la victoria final a Guillermo Vilas que domina a Connors en cuatro sets 2-6 6-3 7-6 6-0.

En 1978 el titulo le tiende los brazos.Borg realiza por primera vez el doblete Roland Garros-Wimblendon, primero aplasta la concurrencia en Paris sin perder ni un set y dejando miseramente 32 juegos a sus adversarios y 5 juegos a Vilas en la final.En Wimblendo en primera ronda es mas complicada,Borg se encuentra al borde del abismo frente al gigante americano Victor Amaya dotado de un terrible saque, perdiendo dos sets a uno y 3-1 en el cuarto y una bola de segundo break enconta ,invierte la situacion y gana por 8-9 1-6 6-1 6-3 6-3 la alerta a sido calentita, pero Borg se calificara facilmente para la final en la que batira a Connors en tres 6-2 6-2 6-3, inutil de decir, quien es en ese momento el favorito numero uno para la victoria en el USO.

El GS americano a cambiado de decorado del ( har-tru ) de Forest Hill al (Decoturf ) de Flushing Meadows superficie a medio camino de los botes de la tierra batida a la velocidad de la hierba.Si Connors roza la eliminacion contra Panatta en octavos ( que domina por 5-3 en el quinto ) borg se califica mas facilmente para la final solo una victoria mas y podra ir a Australia para intentar realizar el GS.Profundamente herido en su orgullo de la paliza en Wimblendon, Connors piensa en la venganza como un leon rugiente , toma la direccion de las operaciones en la pista cual huracan despachando el partido en 90 minutos, con un marcador tan severo como el de Wimblendon 6-4 6-2 6-2 Borg no obtrendra ninguna bola de break en todo el partido.Si la calidad del juego fue unanime para los observadores , circula rapidamente el rumor de una ampolla en el pie derecho de Borg, el sueco fue inyectado antes de la final, buen jugador nunca hablo de esa lesion en la rueda de prensa, felicitando al ganador por la calidad de su juego.Sea como sea el sueño de realizar el GS en 1978 se evaporo.

1979 sera sensiblemente identico al 1978, realizara de nuevo el doblete Paris-Londres, ganando respectivamente a Victor Pecci por 6-3 6-1 6-7 6-4 a Roscoe Tanner por 6-7 6-1 3-6 6-3 3-4.Ironia del destino como en 1978, su victima en la final de Wimblendon, sera su verdugo en Nueva-York.Programado en sesion de noche sera sepultado por un dilubio de fuego en cuartos por un Tanner imperial con el saque, perdiendo por 6-2 4-6 6-2 7-6.

En 1980 realiza su tercer doblete RG-Wimblendon,en Paris nuevamente aplasta con su clase sin perder un set, antes de ganar por quinta vez consecutiva en Londres ganando a John McEnroe en una final legendaria 1-6 7-5 6-3 6-7 8-6.

Todo el mundo esperaba una revancha entre Borg y McEnroe para la final de NY y asi fue.Pero esa final era una evidencia para todo el mundo, el recorrido fue todo menos un paseo para Borg ,tuvo alertas calentitas, primero en cuatos contra Tanner que ganaba por dos sets a uno y 4-2 en el cuarto antes de inclinarse por 6-4 3-6 4-6 7-5 6-3.Despues contra el joven sudafricano Johan Kriek quien gano los dos primeros set pero acabo perdiendo por 4-6 4-6 6-1 6-1 6-1.En cuanto a McEnroe tuvo que luchar cuatro sets contra un joven Ivan Lendl en cuartos antes de salir del infierno en semis contra Connors que iba ganando dos sets a uno y dos cero antes de perder por 6-4 5-7 0-6 6-3 7-6.

La final mantuvo todas las espectativas.En el primer set Borg saca para 5-4 y 6-5 pero cada vez McEnroe restablece la situacion, finalmente Borg cedera en el tie-break perdiendo el segundo set, Borg gana por poco el tercero 7-6.El sueco se mete de nuevo en el partido, encuentra toda su concentracion al resto y por fin despliega todo su tenis demoledor ganando el cuarto por 7-5.Igualados a dos sets , la victoria del sueco era un hecho ,ya que no perdia en un quinto set, desde Wimblendon del 1973 ,la epoca en que era todavia un junior de 17 años.Con el partido bien encarrilado igualados a tres juegos, Borg pierde el hilo del partido el juez de linea no anuncia una derecha de McEnroe que es un poco larga, Borg que no ha jugado el punto discute con el arbrito.Enfurecido hace dos dobles faltas ,McEnroe no desaprovecha la ocasion haciendo el break y gana por 6-4.

En 1981 Bjorn Borg gana su sexto Roland Garros contra Ivan Lendl, antes de perder su corona en Wimblendon contra McEnroe 4-6 7-6 7-6 6-4 despues de 5 años de reino absoluto.La inevitable explicacion para ser el n°1 entre Borg y McEnroe tiene como escenario Flushing Meadows.Una final esperada pero perturbada por las amenazas de muerte hacia el sueco,lo que conllevara la presencia para este de un policia en la pista durante toda la final. Por lo demas, el guion del partido fue casi identico al de Wimblendon con un marcador de 4-6 6-2 6-4 6-3.

Para Borg la final de 1981 fue la derrota que estaba de mas, esa que sono definitivamente como el toque a sus ilusiones y esperanzas, decaido mentalmente se eclipso a los 26 años. Nadie sabia todavia que esa final seria la ultima en GS.

saludos

11/13/2011 04:36:31 PM

avatar

Nando

Años que no veía una final de un torneo importante tan aburrida.

Tsonga cansado, pero también muy ansioso, mostrando momentos del antiguo Tsonga.

Federer soso, solo sacó bien y pescó a río revuelto. El Suizo es frío pero siempre pega golpes bonitos, pero hoy ni magia hubo, solo se limitó a ganar.

Será Federer el máximo favorito para el "What The Fuck" (WTF)?

Es una constante que a final de año, y bajo techo, Federer juegue bien, y este final de año no destiñe, además por fin se le dió el calendario para jugar Paris sin tener que abandonar o llegar medio fundido.

Supongo que la sequía de títulos y lo mal que andan los otros top 3 (diría 2 porque Murray siempre a los tumbos) en especial Nole, le dan energías extra.

Yo creo que aparte de Federer, veo con chances a Berdych y Tsonga, no creo que Nole quiera forzar el hombro, Rafa es una incertidumbre (creo que tiene mas ganas de jugar la Davis), y Murray es la eterna promesa que generalmente destiñe.

11/13/2011 04:59:04 PM

avatar

decoria

¡Ufff! Después de la reprimenda, casi no tenía ánimos para ver la final del challenger de Basilea (perdón, el M100; es que con esto de que ya lo gana cualquiera, se me va la olla), pero al final me he cargado de fuerzas para ver al abuelete darle algunos bastonazos a uno de sus nietos más díscolos.

Al final creo que todo se reduce a algo muy simple: cuando encontramos a alguien que es capaz de ganar un torneo del máximo nivel jugando durante 5 partidos menos tiempo de lo que duran algunos encuentros de GS, tenemos 2 opciones: o enfilar a ese tio que hace tan insultantemente fácil lo que a nosostros y a los demás nos gustaría, o admirarlo. Creo que cada uno ya ha escogido su opción. Y todavía hay quien recurre a argumentos paranormales para explicar por qué no se lesiona...

Y no te preocupes, luz que guía nuestros pasos, que intentaré ir haciendo con el tiempo aportes más valiosos al blog, y de paso, intentaré poner alguna vez algo que sea completamente veraz, más que nada para diferenciarme de ti.

11/13/2011 05:14:38 PM

avatar

Diego

pues enhorabuena al rey federer por su título... una nueva bofetada en la cara de los plebeyos nadalistas, y ya son 802.

aparte de eso han repasado los torneos de esta categoría que federer no ha ganado y han nombrado shangai y montecarlo pero creo que roma no lo ha ganado nunca tampoco... repasando en wikipedia ha perdido 2 finales, las de mantilla y Rafa

11/13/2011 05:20:26 PM

avatar

juan

Espero que este gran triunfo del goat lleve a la felicidad al corazón endurecido del federismo. :-) Enhorabuena a Esteban y mis condolencias al grueso de participantes del TO. Pienso sinceramente que este MS le debería contar por dos al genio de Basilea. Primero, por las condiciones tan adversas en las que ha tenido que afrontar las dos últimas rondas, agotado psíquica y físicamente de sus partidos inmediatamente anteriores mientras que sus rivales estaban frescos como una rosa. Segundo, por imponerse con autoridad a todos los top-4 que se han presentado a retarle. Y, tercero, porque es de un mérito incalculable dominar así en la pista cuando está tan mayor y su capacidad físico-técnica tan alejada de la de sus mejores días como han insistido en remarcar constantemente sus seguidores más fieles. A partir de ahora cada hipotética derrota con Rafa o los otros que le superan en el ranking no tendrá ningún valor por el desproporcionado abismo de ventajosas condiciones atléticas que les separa del ex-fenómeno helvético. Hay que ser justo. XD

Asimismo, como a mi me parece, al contrario que al federastismo, que los MS tienen el mismo valor deportivo a priori que los GS (tanto da que Tsonga o Berdych ganen a Roger en Wimbledon que si éstos son aplastados por él en Bercy), actualizo la clasificación de títulos en grandes torneos:

1) Federer......34 (16 GS + 18 MS)

2) Nadal.........29 (10 +19)

3) Djokovic....14 (4 + 10)

4) Murray.........8 (0 +8)

PD. Diego, ya ni me acordaba que Fed estuvo este año en Monte Carlo. Pero eso no cambia nada, un “jubilado” más no mejora esos perennes y ridículos cuadros monegascos que denunciaba Alberto. :-) Y gracias por tus palabras, pero mi único papel en MB es el de sacar lo “mejor” del federismo intelectual, sobre todo en mi nueva y provocadora versión 1.5 (aunque nunca desvelaré si De Cos me paga o no por aumentar el número de visitas al blog) XD. Así que mejor haz como si no estuviera por estos lares, que luego al que le suele caer la del pulpo es a ti :-)

11/13/2011 05:33:46 PM

avatar

Salazar

Primero de todo seria muy conveniente repasar nuevamente el comentario de Tomas de Cos para confirmar que lo de "Juan y otros" esta mal leido ya que la frase en concreto fue "Juan y compaňia" que no es lo mismo (y tampoco iba a poner todos los nombres) algo muy logico ya que entre los dos existe mas contacto y Juan ha sido el pionero de este blog a la hora de transformarlo en algo mas entretenido e imparcial. Y cuando digo IMPARCIAL es porque antes solo se hablaba del gran Rogelio y se le criticaba al pasabolas Rafael, como lo veis?

Tomas, nuevamente me dirigo a ti para decirte que nunca vas a poder evitar el FEDAL, es parte y entretenimiento de todos los blogs. Siempre hay alguien dispuesto a soltar "el chorrillo de aceite" y siempre otro que trata de "arreglarlo"

En la epoca de Borg y Mac no existia esta forma rapida de comunicacion pero entre sus seguidores habia batallas campales tambien:-)

Hoy solo he visto el final del partido, asi que no puedo comentar mucho, pero lo poco que he visto a Tsonga jugar, nuevamente no me ha gustado nada, que jugador mas irregular!

Espero que los federastas esten contentos y se controlen ya que cada vez que gana su idolo normalmente se ponen mas agresivos:-)

Salud

11/13/2011 05:44:50 PM

avatar

Alberto

Ausencias TOP-10 Monte Carlo en las 5 últimas ediciones

2011: Djokovic (2), Soderling (5). Otros: Fish, Roddick

2010: Federer (1), Del Potro (5), Davydenko (6), Roddick (7), Soderling (8)

2009: Roddick (6). Otros: Tsonga

2008: Roddick(6), Blake (8), Berdych (10)

2007: Roddick (3), Blake (9), Murray (10)

Y nada, a ver si encontráis otro MS que no sea París, el más fetén de todos los torneos indoor, a partir de hoy mucho menos fetén, con tal lista de bajas/ausencias año tras año. No lo he comprobado, asi que me puedo equivocar, pero no creo que haya otro (salvo el mencionado de París) en el que en los últimos 5 años hayan sido baja Federer, Djokovic y Murray y al que los americanos renuncien por principio.

Y nada, Juan, estas son las "polémicas" que yo inicio... lo de las lindezas de todo tipo y color viene siempre a continuación. Así que cuando tú, Treque o quien sea os veais sometidos al sinnúmero de improperios del que soy sujeto receptor, podréis hablar con mucha más propiedad de lo "desatinado" de mis escasísimas y excepcionales alusiones.

Por cierto, como quedan las estadísticas de Paris ahora?

Saludos

11/13/2011 06:10:57 PM

avatar

TeamNadal

Rafa también está en París

http://postimage.org/image/ctw2vm04j/

11/13/2011 06:18:48 PM

avatar

David

Interezante las cuentas "del raton de biblioteca"(esa estuvo muy buena) las 5 mc no cuentan en ningun sitio.Total son pachangas de fin de año,en la cual "regalan" 1500 puntitos y algo asi como 1 millon de euracos.

Saludos...imparcial version 2.0 jajaja...39 a 29 y sumando...

11/13/2011 06:20:02 PM

avatar

tano

David decoria, !que pobre eres, tío!

No sabes ganar.

Aunque es normal !LO TENÍAS TAN OLVIDADO....!

11/13/2011 06:53:20 PM

avatar

David

Tano no culpes a Decoria de mis comentarios,y deja ya de esconderte detras de ese alias que todos sabemos quien eres.

Y lo de olvidarse de ganar que se lo pregunten al mejor numero 2 de la historia que estuvo casi 1 año entre el 09/10 sin dar mordisco alguno.Segundon!!!

11/13/2011 07:09:43 PM

avatar

decoria

¡Qué tufillo tiene esa estadística de torneos grandes ganados...!

Por supuesto, el dato de que Tsonga ha jugado un partido menos en París y que Federer venía de jugar la semana pasada hasta el mismo domingo es baladí.

11/13/2011 07:28:03 PM

avatar

Esteban

Según veo en la página de la ATP es la primera vez en la historia de los Master 1000 en que todos los campeones de la temporada estan en el TOP 4.

Al igual que Agassi, Fedex logró finalmente ganar los dos títulos grandes en Paris, podrá emular a Sampras y hacer el doblete Paris-Bercy-Masters?

11/13/2011 08:48:52 PM

avatar

juan

Gabriel, tus esfuerzos para que no te tomemos en serio estremecen mi espíritu. ¿De verdad pretendes desacreditar las siete victorias de Rafa en Monte Carlo esgrimiendo las ausencias en alguna edición de los Roddick, Blake y compañía? Esa ya es una vuelta de tuerca a tu nadalofobia que se me antoja un patética incluso para el “estándar” que sueles manejar en tu catálogo de obsesiones manacorenses.

No hace falta, además, que cueles para hacer bulto en tu “lista” de “top-ten” a unos cuantos que en rigor no lo eran en las fechas en que se disputaron los torneos (Fish y Roddick en 2011, Tsonga en 2009). Me basta con comprobar que para “demostrar” el endémico nivelucho del “Panamerican” europeo, desconfías de que en 2011 Djoko tuviera mal una pierna (con lo veterano que es y “sólo” ha participado allí cinco veces en los últimos seis años, las mismas que el viejo Murray), Soderling penara con la mono incipiente o no dispusiera de toallas de repuesto, así como que Delpo en 2010 tuviera la muñeca enyesada, Davydenko ídem con la suya, que Roddick estuviera tan sano que no pisara tampoco Roma ni Madrid esa primavera, o que el propio “terrícola” de Nebraska se tirara el rollo en 2009 para no viajar otra vez al Foro Itálico y que Tsonga no sé que problema o excusa tenía, o que Berdych se rompiera en 2008 en la Davis de Moscú y se perdiera media sesión de clay, etc. Menos mal que el torneucho era de obligatoria participación (como el de Halle o Basilea infiero), que si no toda esa panda de comediantes no se qué hubiera alegado para explicar sin ambages que no se inscribían por el poco prestigio de que goza un evento de tan “nuevo” cuño. Y es verdad, que ahora que a Federer ya no le obligan tampoco a fracasar allí cada doce meses, también él se ausentó el año pasado (debe ser que no le motivaba al ser baja también sus conocidos Kolya, Robin y André). O será que está ya cansado de “triunfar” en ese bodrio en las escasas 10 veces que acudido (casi tantas como en el fetén Bercy, pero aquí sin suerte hasta esta tarde).

Pero vamos, que por una vez estoy de acuerdo contigo en que la categoría de un torneo o el mérito de adjudicárselo está en función de que no haya ausentes top-5, ya fuera por lesión o por capricho. Con lo cual, borraré de inmediato del palmarés de Rafa todos sus “Godós” y “Montecarlos”, y espero que por coherencia recíproca tú hagas lo mismo con varios “ge-eses” y MC’s del sublime “indoor man” (Masters 05 y 08, AO-06, Wimbledon-09, ...) amén de estudiar seriamente la posibilidad de hacer lo propio con sus preciosas copas “basilescas”, “halleanas” y “dubaianas”, así como solicitar a la ATP que rebaje el status al Shangai-1000 ese. Y, por supuesto, nunca existió una edición 2011 en Bercy. Y así con el resto de GS-MS o torneos de la galleta donde faltara algún top perjudicado de la salud a lo largo de toda la era open. Luego, puedes recomponer los historiales y los publicas actualizados en tu web para iluminación de las masas. Sería un acto de generosidad infinita de tu parte.

11/13/2011 09:10:14 PM

avatar

juan

“Y lo de olvidarse de ganar que se lo pregunten al mejor numero 2 de la historia que estuvo casi 1 año entre el 09/10 sin dar mordisco alguno.Segundon!!! (Publicado por “uno”)

¿De qué “biblioteca” habrá sacado el dato? Ni el ratoncito Pérez podría estar tanto tiempo sin morder algo de alimento. Bulos infundados. Como otro que he leído en no sé donde que asegura que Federer es el primer goat de la historia del tenis que llevará al comienzo de 2012 la friolera de 14 meses sin ganar un partido a un top-10 en pista rápida (dura o hierba) al aire libre. Qué barbaridad, lo que se inventa la gente. Ni que Roger fuera una “rata de tierra”.

11/13/2011 09:51:29 PM

avatar

juan

Hala, y ahora aparece otro en el mismo foro que le dice al anterior que no serán 14 sino 15 meses de sequía, y contando, porque si falla en Doha y el AO se va a ir como mínimo a 16 ó 17.... Cuanto borde y canalla antifederista hay suelto por el mundo. Perdónales, señor, porque no saben lo dicen. XD

11/13/2011 10:02:52 PM

avatar

TeamNadal

¿Qué os parece como se ve?

http://mit.zenfs.com/218/2011/05/blue-clay.jpg

11/13/2011 10:05:59 PM

avatar

pasabolas-team

Si mal no recuerdo el pasabolas mayor(el segundo es murray) estuvo desde el 27 de abril de 2009 al 12 de abril de 2010 sin ganar torneo alguno.Asi que David no esta equivocado.

11/13/2011 11:12:57 PM

avatar

Alberto

Me abrumas con tu generosidad Juan, pero mis esfuerzos son una nadería imperceptible en comparación con tu fabuloso despliegue para minimizar cada torneo, cada partido y, al paso que vamos, hasta cada punto ganado por Federer. Yo solo trato, humildemente, de dar una mínima y modesta réplica a tu fastuosa ofensiva, llena de estadísticas y records inéditos de partidos ganados en dias nublados los martes y los jueves contra jugadores nacidos entre septiembre y noviembre.

De todas formas, y dejando aparte tu florida retótica, la pregunta la has dejado sin contestar, me he quedado sin saber si, aparte de Bercy, algún MS ha tenido más ausencias, por x, y o z, que Montecarlo en los últimos años. Aunque, claro, pensándolo bien, tu falta de respuesta, es la mejor y más clara respuesta.

Pero bueno, mira, para ti la perra gorda, de este tema ya paso, me quedo mejor esperando alguno de tus contundentes y reveladores informes secretos, tan secretos, secretísimos que, por lo visto, solo los puedes ver tú.

Saludos

11/14/2011 12:08:00 AM

avatar

sergio

Come on Rogerrrrrr!!!!!!!!! Las semi contra Berdych fue brillante... hoy no estuvo bien, pero gano a un Tsonga cansado con relativa comodidad. Ahora a por la Copa de Maestros. Lo veis favorito??? Un saludo!

11/14/2011 02:00:20 AM

avatar

Carlos

Estos días se ha hablado bastante de la erótica parisina de los 69 y 99 de Rolex Federer; también se produjo en el tenis otro suceso numérico “único” (de unos va la cosa): durante el entretenido partido que jugaron Murray y Berdych el 11 del 11 del 11, hubo un momento en que los jugadores habían ganado 111 tantos cada uno. ¿Tendrá eso algún significado que se me escapa? El once está ligado a ciertos episodios catastróficos (incluyendo, este año, los terremotos de Japón y Lorca). Me consuela pensar que yo nací un día once, fecha luminosa que hizo que, para mí, existiera el mundo… Mmmm…. Habrá que consultar algún manual de numerología y tanteomancia…

De cifras y más cifras se habla en esta campaña electoral de la que estoy procurando abstraerme. Y cifras humanas somos para los políticos que intentan seducirnos con sus mitineras flautas… No me agrada lo que hay y, como mi aznarofobia me lleva a rechazar ciertas mayorías absolutas que se avecinan, poco intuyo de bueno en lo que nos espera a corto plazo. La televisión pública (el urdacificador que la urdacifique e intereconomice buen urdacificador será) pronto nos transmitirá mensajes optimistas… Esto hace que me acuerde de un conocido texto de Bertolt Brecht:

Estoy sentado al borde de la carretera;

el conductor cambia la rueda.

No me gusta el lugar de donde vengo.

No me gusta el lugar adonde voy.

¿Por qué miro el cambio de rueda

con impaciencia?

Hoy, me identifico con el protagonista de estas reflexiones, aunque yo miro el cambio de rueda con hastío…

Perdonadme este inciso escéptico y desencantado. Soy un tipo luchador que intenta disfrutar de lo bueno que tiene la vida; ya se me pasará este estado de decepción… Igual me ayuda ver que, la próxima semana, unos cuantos individuos habilidosos manejan sus raquetas con maestría bajo un techo que les protege de la lluvia de Londres…

PD. Diego, no he visto esa película. La banda sonora me parece buena.

11/14/2011 11:33:00 AM

avatar

Antonio José

RACE a 14/11/11:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

FEDERER asegura el 4º puesto a final de año gracias a su título en BERCY. Para ser tercero necesita que ANDY no gana más de dos partidos en el MASTER y él levantar la copa (o que ANDY gane los 3 del RR y él ganar invicto como el año pasado).

Bizantinas discusiones acerca de los cuadros de los torneos. Es un hecho cierto que los MASTER 1000 con mejores cuadros son IW y MIAMI, por ser los dos primeros del año y estar menos "cascada" la gente. A medida que avanza el año, van cayendo los soldados por el camino para no sobrecargarse. De cualquier manera, la alergia de los chicos USA a MONTECARLO es legendaria, tanto como para no tomar en cuenta sus ausencias en el torneo. Simplemente pasan de él, tanto antes cuando era obligatorio, como ahora que no. Prefieren la pachanga de HOUSTON.

De ROMA y MADRID sólo se suele bajar la gente con verdaderos problemas (de HAMBURGO se pasaba más).

Tras el tour de force RG/WB, a los MASTERS outdoor de norteamérica hay jugadores que llegan directamente del veraneo, y el que sienta la más mínima molestia, no lo arriesga por el US OPEN.

SHANGAI ya hemos visto que empieza a notar las ausencias cada año un poco más, y lo de BERCY es, efectivamente, de traca. Más ausencias que en ninguno y abandonos en mitad del torneo a porrillo, por un simple dolor de muelas. Porque este año, NOLE parece que sólo fue a "joder" a su amigo TROICKI: Le dio para batirle en 3 sets, remontando uno, para luego hacer mutis por el foro cuidando su hombro para el MASTER. Algo parecido hizo NADAL, creo que dos o 3 años atrás, retirándose ante KOLYA tras quitar de enmedio a dos franceses (y recibir por ello la sarta de improperios de rigor).

Pero, en fin, es la vida. Aunque una cosa me llama la atención: que ALBERTO sacara el dato de MONTECARLO es muy sospechoso, teniendo en cuenta que el ganador de las siete últimas ediciones ha sido el mismo jugador. Y da la casualidad que el recordman mundial sólo se perdió una de ellas. Ni siquiera la "mono" le impidió acudir al PRINCIPADO.

En el fondo, lo que subyace es lo de siempre: de toda la vida de DIOS, no se la ha dado el mismo valor a un título cuando falta en el cuadro quien de verdad puede ganarte asiduamente. Por eso, a los seguidores de FEDERER les escuece que se cuestionen ciertos GS en los que faltaba "el mejor nº 2 de la historia", y, para compensar, traen a colación los cuadros de MONTECARLO sin reparar en que, sólo en una ocasión, lo ganó el nº 2 sin estar presente el entonces 1.

De nada de esto se hablaría si el cara a cara en los GS no fuera el que es.

11/14/2011 11:41:21 AM

avatar

Antonio José

Pero visto desde la otra óptica, es claro que cualquier título de NADAL sin DJOKOVIC al medio, se valorará mucho menos que si está en el cuadro. Y esto es así por ese 0-6 en finales de este año, todas ellas en grandes torneos y tres superficies diferentes.

En cambio, una ausencia de FEDERER en un título de NADAL, tiene el mismo valor que si el que falta en el cuadro es DAVID FERRER (aunque la haya ganado dos veces en dura en un GS). Es decir, casi nula porque lo normal es la victoria de NADAL frente a ambos.

Por tanto, si DJOKOVIC decide que su hombro debe descansar ya hasta el año que viene, será bueno para NADAL por allanarle el camino. Por lo mismo que si NADAL no jugara el MASTER, sería buenísimo para FEDERER, al no tener enfrente a su pesadilla andante.

11/14/2011 12:06:34 PM

avatar

Alberto

Antonio Jose:

Efectivamente, cuanto mejor es la participación, más valioso es un título, en tenis y en curling (por cierto, que en los rankings de tennismem la valoración de un torneo se hará por categoría, participación y "dureza", es decir, contarán los partidos entre los tops).

Personalmente, creo que el record de Nadal en Monte Carlo es sencillamente impresionante y el mérito de mear y no echar gota. También pienso que las ausencias de los norteamericanos son anecdóticas ya que sus posibilidades en ese torneo son realmente escasas. Si he discutido el tema es solo porque me cansa el constante ataque de Juan a cada partido de Federer y solo quiero demostrarle que, puestos a cogérnosla con papel de fumar cualquiera puede hacerlo.

Eso si, a Montecarlo el cambio de status le ha perjudicado en los dos últimos años y lo seguirá haciendo en el futuro. Ya no es un Masters 1000 de pleno derecho, no hay obligación estricta de jugarlo y eso, en lo comprimido de la temporada de tiera, hará que se produzcan bajas, sobre todo en los que vengan con la temporada cargada, como Nole este año.

Saludos

11/14/2011 01:53:56 PM

avatar

enrique

Bueno al menos alguien nuestro sigue siendo el ONE

http://www.atpchampionstour.com/index.html

11/14/2011 02:55:34 PM

avatar

mario

Pues si Esteban!!

Me costó mucho jugarme el último cartucho de la final, ya que como bien dices, tenía más a perder que a ganar. Pero mi espiritu indómito y de riesgo quería más, quería aprovechar el último cartucho, no sea que luego tenga una mala master cup y no acabe ganando el título! Queria llegar a los 10 puntos en un torneo!! El espiritu inconformista del individuo que siempre quiere más!

Pero estaba seguro que Federer iba a ganar la final ante un cansado Tsonga, y así fue! Si no hubiese apostado me hubiese sentido mal y ahora en cambio estoy exultante por mi triunfo en Paris y por mi liderazgo en el Tercer Ojo!

11/14/2011 04:18:09 PM

avatar

enrique

Claro Mario, pero es mas fácil apostar sabiendo que si fallas no pasa nada.

Por el regalo del amigo juan.

De todos modos enhorabuena, hombre.

11/14/2011 04:28:31 PM

avatar

Esteban

No entiendo Enrique, si perdía "Perderer" (copyright de Marca.com) Mario se despedía del título del torneo y del liderato de la general.

Antonio Jose es cierto lo que decís, pero justo en el caso del Masters los números favorecen al de Basilea (3-0). Dependiendo del sorteo Nadal podría ponerse 2-3, ya sabemos que no es manco en indoor (85,7% de victorias en indoor en las últimas 52 semanas según la ATP, sin techar las pistas centrales del Godó y Montecarlo diría Juan)

11/14/2011 04:43:26 PM

avatar

Esteban

Bueno, salvo que sospeches que Juan se toma una poción y se convierte en el misterioso personaje capello-bilardiano que cada tanto apuesta en el TO.

11/14/2011 04:59:35 PM

avatar

enrique

Esteban, si perdía FEDERER, Mario no descontaba nada al haber ganado el anterior torneo.

Y además apostando 5 veces y ganando conseguirá tener una apuesta cubierta en el ATP WTF.

Entendés?

11/14/2011 05:44:54 PM

avatar

juan

Sí, yo tampoco entiendo cuál es el “regalo” que le he hecho a Mario según Enrique. Tsonga, de ganar, le hubiera quitado el “título” (aunque creo, Esteban, que aun así hubiera salvado el provisorio de la Race por los pelos). Aquí el personal me ataca desde múltiples flancos XD.

Mira que lo advertí, que había que ir con cautela para llegar con chances reales a Londres, pero ni caso. El Oso y Salazar hicieron el peor MS en el peor momento y Antonio José es que no se puede reprimir buscando el “federazo” ni aunque sus rivales lleguen macahacados. Así que, enhorabuena (grrr..), Mario, París ha sido afortunado para el tándem indivisible que formas con el Rolex. Aunque si ganas el TO se lo deberás a Djokovic, supongo. Para mi, en cambio, Bercy ha sido de traca, ya que no creo que a nadie en la historia del TO se le hayan esfumado 4,4 puntos en dos partidos (el de Fish y el de Isner) con 5 matchpoint desperdiciados en total por los dos jugadores apostados. Y ahora, salvo milagro en el O2, habrá que “apoyar” a Amarrete como “mal menor”, suponiendo que aparezca por Londres, claro, porque allí tendría que hacer un tenis “ofensivo” al que no está acostumbrado. :-)

11/14/2011 05:50:20 PM

avatar

juan

No había leído tu último post. No me acordaba que ganó también en Shangai, pero eso no es óbice para critiques el bonus implantado en esta edición, que a mi me parece que ha sido una buena idea e incluso recuerdo que se ha llegado a proponer que en los GS`s tuviera más peso. Enrique, terminas como el año pasado criticando las normas, lo cual, por supuesto, no guarda relación alguna con tus propios resultados en ambas ediciones. XD. El año pasado varios os quejáisteis de que no era justo que un “azo” se “penalizara” con un porrón de puntos negativos y que buscando permanentemente las sorpresas (táctica “penada” livianamente) se triunfaba seguro. La trayectoria por aquel entonces de Antonio José lo desmintió. Por contra, Leonardo nunca llegó a los extremos de Amarrete salvo quizás en el sprint final, contraviniendo otra teoría que adjudicaba ventaja al juego defensivo (“descargas prematuras”, ¿te acuerdas?). En cambio en 2011 y gracias a la megarracha de tu Nole, la cosa se ha invertido (que se lo digan a Diego y a Pau76) y alguien debería reconocer que si no se “penalizaran” contundentemente los escasísimos tropiezos de los top, el concurso estaría liquidado en el verano a favor de los amarretes de turno.

11/14/2011 06:14:50 PM

avatar

Esteban

Entiendo Enrique, no tenés idea de lo lejos que estuve de entenderte, pensé que la cosa iba por la retirada de Amarrete de los últimos torneos. Estoy tan lejos de la pelea, siquiera de un torneo, que no estoy al tanto de las sutilezas normativas.

11/14/2011 06:37:26 PM

avatar

Antonio José

Pronóstico para el sorteo del MASTER mañana:

Por un lado, DJOKOVIC, FEDERER, FERRER y FISH (los "cojos" junto al hombre-record y el pequeño guerrero.

Y por otro lado, el grupo de la muerte: NADAL-MURRAY-TSONGA-BERDYCH.

Igual con FEDERER acaban jugando el filósofo y NICO.

Se admiten apuestas.

PD: JUAN, nunca he podido evitar los azos, que este año me han dado también pingües beneficios, pero, para situarme bien, y teniendo en cuenta que deberé remontar algo así como 11 puntos, ¿Podrías recordarnos cómo son las normas del TO en el MASTER? Es que creo que varían respecto al formato en "regular season", aunque no estoy seguro.

Gracias.

PD2: Algún día apostaré por FEDERER en el TO (aunque creo que ya lo hice una vez en semis de RG contra NOLE este año. Cuestión de cuotas).

11/14/2011 06:38:10 PM

avatar

enrique

Juan, no me seas tan susceptible. Yo solo estaba aclarando a Esteban, que lo de Mario, no era ningún ejercicio de heroismo o de tirarse a morir a lo JOSE TOMÁS. Quería decir que jugaba con colchón cuando apostaba a favor de tu idolatrado Rogelio.

Si yo fuera igual de susceptible que tú, me hubiese "rebotado" con ese calificativo tan EQUÍVOCO del TOC, que hizo ayer TREQUE, en su apelación a Alberto, y en cambio me lo tomo como un halago a mi bondad intrínseca:-). Haz tu lo mismo, hombre.No veas fantasmas.

Por cierto. ¡Vaya gafe que tenemos con los turcos! , pero a la vuelta les esperamos.

Por cierto, me gustaría hablar contigo de la posibilidad de crear un juego donde primara mas el juego ofensivo y sin castigos onerosos a los amantes del riesgo, como creo tiene, el actual TO.

Comprendo que el contacto privado es complicado por aquí, pero quizás tengamos a alguna alma caritativa que nos pueda hacer de mediadora o paloma mensajera entre nosotros.XD

Si estás conforme silba. Si no no pasa nada....Tu te lo perderás. jijijiji.

Uno de la compañía.

11/14/2011 06:42:33 PM

avatar

Esteban

Mario, vos sabias lo que acaba de plantear Enrique y me chamullaste con lo del espíritu indómito e inconformista? Mascalzone! XD

11/14/2011 06:42:36 PM

avatar

enrique

Antonio. Yo iba a pedir un grupo para Rafa con la triple F. Ya sabes Federer, Ferru y Fish. Creo que sería lo mejor para él.

En cuanto a Nole, creo que no va a jugar todos los partidos y mas teniendo como reserva a su compañero de bromas.

En cuanto al pronóstico, no me imagino un ganador fuera de los 4 tenores y teniendo en cuento como está el ONE y que no suele ser habitual ver un ganador repetido últimamente, tampoco un doblador BERCY- LONDON. Me quedan 2 "posibles" AM y RF. 55 a 45 para el primero, que no tiene nada más que pensar en este evento.

Pero Rn, COMO SEÑOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS PARES Y REY DEL ÚLTIMO AÑO OLÍMPICO, debería pensar en ir YA acortando distancias con el serbio.

Creo que de lo que ocurra en los primeros 2 partidos y de sus sensaciones, dependerá gran parte de su comparecencia en la O2.

Por otra parte y aunque se ofenda el respetable federista, mi opinión de este torneo es parecida a la que ellos tienen de la Davis, por ahí le va.

Sigo pensando que es un torneo con ventajas para un tipo de jugadores. Y que tiene de justo y democrático tenísticamente hablando lo que yo tengo de obispo. Eso sí, aquí no protesta nadie por calendarios ni na, por que la pasta que se embolsan es pantagruélica, para los 8 elegidos.

11/14/2011 07:00:14 PM

avatar

Esteban

Los Bryan retozando un poco

http://www.youtube.com/watch?v=p0DTzA_2Vqg

11/14/2011 07:24:56 PM

avatar

juan

De todas formas, pensándolo bien, qué leñe, todavía no está todo el pescado vendido en el TO. Los desanimados de Bercy que se vengan arriba. :-) Consultando las cuotas del año pasado he observado que en 8 de los 15 partidos que se jugaron en Londres la cotización del no-favorito estuvo por encima de los 3 puntos (la máxima fue de 6,1). Además, los líderes de la clasificación tendrán que apostar antes que sus perseguidores y el top-5 tiene la obligación de agotar el cupo (por suerte esas son las “novedades” del TO-11, Antonio). Ni el farolillo rojo de la pasada edición ni la misteriosa “hormiguita” van a tener un paseo militar para suceder al legendario Leonardo. Allí nos veremos las caras. :-)

PD. OK, Enrique (mi “susceptibilidad” a lo mejor se basaba en tu “currículum” crítico, que ya es un clásico :-)) Pero tampoco veo lo del “equívoco” en el post de Treque... ¿Acaso no se puede decir que un tropiezo de un top contra un paquete resulta prácticamente “gratis” en el TOC comparándolo con el TO? XD Y no sé dónde estaremos el año próximo, pero personalmente me resulta difícil (y no tiene nada que ver conque sea su inventor :-)) imaginar un juego más científico (que lo es), libre (imposible obligar y controlar cupos y participaciones todo un año) y a la vez operativo (sería inviable sin puntos negativos) para la dinámica del blog (con tantas idas y venidas) que el TO (que además ya empieza a tener una tradición como el MS de Monte Carlo, ja, ja, y la coexistencia del ranking/race le da un plus de continuidad que trasciende el final de la sesión). Si se le critica desde las estrategias “ofensivas” tanto como desde las “defensivas”, es que está en un ideal y justo punto medio. ¿Castigos onerosos para los amantes del riesgo? ¿Te parece que es “oneroso” perder un mísero punto apostando a un sorpresón de cuota 14, por ejemplo? Lo que si se puede es mejorarlo con algunos ajustes para prevenir que surjan “cyborgs” en el circuito capaces de ganar 40 partidos seguidos y que los amarretes aprovechen la coyuntura, así como otras pequeñas innovaciones para hacerlo todavía más atractivo sin alterar su base científica. Pero vamos, es una opinión como cualquier otra, y todo el mundo es libre de proponer en el blog las ideas que se le ocurran. :-)

Esteban, no creo que Mario se acordara de las cuentas en Londres, embelesado como estaba ante su imprevisto zarpazo y el del goat al mismo tiempo. XD

Saludos

11/14/2011 07:41:19 PM

avatar

mario

Ei pues no tenía ni idea de esa norma!! O sea, que si perdía no me puntuaba negativamente? No me parece nada justo, porque si es así, das ventaja a los que han ganado el torneo anterior (ni me acordaba que había ganado Cincinnati) para poder arriesgar mucho con nulo riesgo. Yo creo que todos los participantes en los torneos deben empezar con las mismas oportunidades y sin ventajas para nadie

En cuanto a mi secreto en el tercer ojo de este año? Pues que he apostado con cabeza, no dejandome llevar por el corazón. El año pasado perdí muchos puntos al apostar por Federer en partidos muy complicados. Ahora he sido más reservado. En algunos casos he ido a la seguro, pero lo he combinado con algunos azos posibles. En los azos he tenido muy en cuenta la forma en que llegaban los jugadores. Por ejemplo, el azo de Berdych ante Murray era bastante probable, ya que Murray llegaba algo tocado y cansado, y en cambio Berdych estaba exultante después de batir a Verdasco y sobretodo a su bestia negra, Tipsarevic después de remontar un 5-1 en el primer set. Además en este tipo de pistas tan rápidas, el juego directo de Berdych era mucho más efectivo. 3/4 de lo mismo en el azo de Isner a Ferrer. Evidentemente, me puedo equivocar, pero el razonamiento es bastante lógico.

11/14/2011 09:03:23 PM

avatar

mario

Oye Juan, que es esa norma de que tengo que apostar antes? Si por ejemplo en la MC, no hago ninguna apuesta, se me penaliza?

11/14/2011 09:09:58 PM

avatar

Antonio José

MARIO, si no participas en la MASTER CUP no ganas el TO.

11/14/2011 10:41:42 PM

avatar

juan

¡Cáspita! Después de años, un comentario de Mario de más de dos líneas, que eran las que solía emplear para sus “jocosos” comentarios pasabolistas después de una derrota de Nadal. Y encima se explaya mostrándonos su estategia tercerojista y análisis técnicos pre-partidos. Lo que hace la euforia y... ¿eh? ¡pero qué leo!:

“No me parece nada justo, porque si es así, das ventaja a los que han ganado el torneo anterior (ni me acordaba que había ganado Cincinnati) para poder arriesgar mucho con nulo riesgo”

¿¡Que no te parece justo?! No te jo... c-&a%-p-ڛ-u-غ-lڡlٹ-o-یЖgrr.. Unas normas que llevan aplicándose todo el año, que ahora te benefician y que no te has leído (se ve que ese es el secreto para ganar el TO, como le pasó a Leonardo durante media temporada XD)... Nulo riesgo no, solamente se descuenta un pronóstico fallido, el peor resultado negativo del siguiente torneo. Es un estímulo práctico para los que ganan un “título”. ¿Que no te acordabas que ganaste en Cincy? Normal, porque no fue alli sino en Shangai donde te sonó esa flauta, ains....

Ayuda compañer@s, este tío, que se llevó la “cuchara de palo” en 2010, NO puede ni debe ganar el concurso más difícil de Internet por una cósmica casualidad. Concentraros y dar lo mejor de vosotros mismos en el Masters, por lo que más queráis. A la Reina le voy a enviar un paquete con un pata negra de colección y el champagne de más alta gradación que encuentre en el mercado (para que le “bailen” los números cuando haga la contabilidad) XD

En cuanto a la “pregunta” que me haces luego, dado que no lees reglas ni comentarios debería contestarte que no es obligatorio ir a Londres y tal, para luego descalificarte, je, je. Este año los cinco primeros de la Race tienen que hacer sus cinco apuestas en el “Barclays” sí o sí. Para evitar componendas y “clonaciones” de pronóstico por parte de los primeros, éstos deben emitir el suyo antes que los que les siguen en la tabla. Como esto no es el TOC y cada uno puede escoger esos cinco partidos en cualquier momento ya os diré en otro post el sistema a emplear para que nadie quede perjudicado en sus opciones. Tú, Mario, “campeón”, no hace falta ni que lo leas, con que dejes cada apuesta o apuestas con antelación (digamos la nocha anterior) será suficiente... Que depre que tengo...

PD. Gambalink, si no te es mucha molestia, antes del comienzo de las “Finals” publica también la clasificación “unificada” (es decir, descontando ya los puntos del Masters-10), tal como se hace en la ATP. Y acuérdate también de subir el resumen actualizado. Sweet dreams.

http://www.youtube.com/watch?v=5qRJIBtbc2c

11/14/2011 11:51:06 PM

avatar

Lectora

Y digo yo, que no es justo que sólo los de arriba apuesten en orden para darle emoción al asunto, ¿y nosotr@s, los taponados por la marabunta de gente que ya ni juega pero que no podemos superar por nuestro mal de ojo, la retaguardia, los olvidados de la planta sótano... qué? XD Podríamos hacer lo mismo y jugarnos el todo por el todo para ver quién será el afortunado portador del farolillo rojo, que en las catacumbas también...

http://www.youtube.com/watch?v=yOAIdE7GYbs XD

Saludos a tod@s.

11/15/2011 12:20:20 AM

avatar

enrique

Supongoque casi todos los aquí lectores habreis visto "Amanece que no es poco" aquella película con humor surrealista de Jose Luis Cuerda.

Bueno, pues leyendo hoy los últimos comentarios del blog, me vino de nuevo a la mente.

Primero juan, hablando de la ciencia que desprende su juego, luego el líder del propio juego, renegando de las ventajas que le reportan las reglas y alardeando de victorias en torneos distintos a los que realmente ganó. De nuevo juan haciéndose de cruces en un post desternillante y para terminar la faena, ANITA pidiendo justicia para la rueda de los presos del TO que pululamos por los sotanos, siendo precedidos por espectros de participantes de este torneo.

Berlanga se murió, pero seguidores ha dejado, no cabe duda.

En fin algo de música de COLDPLAY SI HOMBRE ESA QUE SE LLAMA...

http://www.youtube.com/watch?v=n_8ET6lksSg

11/15/2011 01:48:30 AM

avatar

Gambalink

Mañana. Prometido. Acabo de llegar "melancólica" del cine, y me quedan cinco escasas horas de sueño por delante.

Sweet dreams!

11/15/2011 02:02:14 AM

avatar

Esteban

"God is in the making" dijo algún sabio una vez, justificando el descontrol de la creación.

Al genial Dr. Tyrell no le fué mejor y fue asesinado por el ser que creó.

Nada Juan, puede fallar... XD

11/15/2011 02:59:01 AM

avatar

Tomás de Cos

Salazar, ¿ee escribes algo sobre nuestro idolatrado Borg para una nueva entrada entonces? Por ejemplo sobre su contribución al tenis moderno. Siempre he considerado que el sueco inventó el tenis del que hoy disfrutamos.

11/15/2011 10:08:02 AM

avatar

Tomás de Cos

Valkiria, enhorabuena. La próxima vez que te curres tanto un comentario, merecería la pena que me lo pasases al email para que sea motivo de una nueva entrada.

11/15/2011 10:08:40 AM

avatar

Tomás de Cos

Decoria, Alberto, Diego: ¿Cuándo he citado yo a Juan para bien o para mal? Creo haber hablado en plural, refiriéndome a las aportaciones de todos, que suben el valor de MB y generan debate. En lo que he escrito no he pensado en destacar a nadie en concreto, simplemente os he trasladado mi intención y si acaso he expuesto mi opinión. En todo caso, ¿a qué tema os referís?

PD: Diego, gracias por tu felicitación.

11/15/2011 10:09:40 AM

avatar

Diego

yo no he dicho nada de eso Tomás... cuando puse lo que puse me refería a los comentarios que hacía Decoria hace poco en un post acerca de ti y de Juan.

saludos

11/15/2011 10:26:37 AM

avatar

Salazar

Tomas, aunque yo tampoco tengo mucho tiempo para hacer grandes escritos (que mas quisiera) en cualquier momento me voy a sentar un rato para recordar momentos del gran Borg y escribir algo sobre su vida profesional.

Creo que fue hace 3 aňos, si no me equivoco en Diciembre 08 cuando el blog andaba un poco apagado que puse dos interesantes videos donde se veia simultaneamente a Borg y Nadal jugando en clay y donde se podia comparar ambas formas de jugar, merecia la pena verlo. Estoy tratando de buscarlos pero no los encuentro, quizas tu tienes mas suerte que yo y los pudieses conseguir

Saludos

11/15/2011 03:01:04 PM

avatar

juan

Nota informativa

Como el TO es un juego de carácter amistoso en el que no hay premios materiales, sólo espirituales (aunque algunos espíritus atormentados no lo comprendan), y en el que se invierte el tiempo de algunos para el divertimento colectivo (aunque algunos mentecatos no lo aprecien), también es susceptible de modificar alguna norma secundaria sobre la marcha sin menoscabar la cortesía que debe imperar en todo momento (aunque a alguno su intelecto no le alcance para asimilar tal concepto).

Así, y dado que el complemento en cuestión es sólo un aditamento para fomentar la participación durante todo el año y no forma parte de la esencia del concurso, se ha decidido que el bonus-descuento NO SERÁ DE APLICACIÓN EN EL MASTERS, último evento computable como tampoco, por razones obvias, lo fue en el primero, el AO del pasado enero.

PD. Si Mario se siente discriminado por esta decisión unilateral (aunque él ya expresó su malestar por la existencia de la norma y la hipotética “injusticia” que suponía), puede retirar el pronóstico emitido para el partido inaugural. Tiene una casi una hora para pensárselo, período que se me antoja suficiente para el que acusó hace unas semanas a otro compañero de apostar con el partido en marcha y tanto el acusado como el “comité” (que perdió mucho más de ese tiempo en investigar la denuncia) todavía andan esperando sus disculpas.

11/20/2011 02:31:00 PM