Estás leyendo

Sensaciones positivas

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Sensaciones positivas

Nadal firmó dos finales en Viña del Mar tras más de siete meses parado

Gane o pierda, Rafa Nadal siempre habla y atiende a las sensaciones que experimenta sobre una pista de tenis. Las antepone incluso a los resultados, consciente de que cuando se encuentra a gusto con una raqueta en la mano es capaz de superar a cualquiera. La gran confianza en su talento le ha llevado a ganar once grand slams y a convertirse en un grande con mayúsculas del deporte que ama.

En su retorno al circuito, tras siete meses parado por lesión, el zurdo de oro ha dejado sensaciones muy positivas. Lució una buena movilidad, la agresividad habitual de su juego y los tiros que convierten a sus fans en legión. Sin embargo, no le dieron para anotarse el título individual y el de dobles en Viña del Mar. Cayó por 7-6, 6-7 y 4-6 frente un sobresaliente Horacio Zeballos, y por 6-2 y 6-3 junto a Mónaco ante los italianos Lorenzi y Starace.

Es verdad que hasta la fecha Nadal sólo había perdido una final sobre tierra batida frente a Federer y Djokovic. Zeballos tiene razones para presumir de su ‘cebollazo’. Pero hacer dos finales aún con dolores y sin el lógico ritmo de competición es para sentirse orgulloso. Nadal vuelve a estar en el camino (suma 150 puntos) y su objetivo vuelve a ser Roland Garros.

Nadal dejó grandes sensaciones sobre la tierra batida chilena


24 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Vuelve a ser RAFA el mejor crítico de si mismo y el que mejor lee su momento actual.

“Me falta velocidad de reacción, me falta energía a la hora de restar ante gente que saca como ha sacado Horacio esta tarde, me falta potencia en las piernas para poder alargar más la pelota y me faltan todas estas cosas que me da la competición y que me da la confianza en mi físico. Cosa que he tenido durante toda mi carrera y que, a día de hoy, por las circunstancias que hay no tengo. Juego con lo que tengo. Espero cada semana y cada día tener más”.

En ese punto está ahora RAFA y con tranquilidad y sin presión de nadie debe ir alcanzando el nivel que tenía. Estos partidos sudamericanos están programados para eso, para coger gasolina física y recuperar la sensación competitiva.

Su primer examen mas o menos serio será en MONTECARLO. Allí es donde debería empezar a mostrar indicios sobre si su vuelva al cénit del circuito es algo posible o es una quimera.

Mientras, debe ir mirando la RACE, y ir viendo su evolución semana a semana. Ahora mismo ocupa el puesto 42. Su objetivo próximo debe ser subir poquito a poco la escalera en esta lista. Y mientras, ir tomando tono físico y anímico.

Lo que ha sido siempre su carrera, vaya. Un reto continuo.

02/11/2013 11:31:53 AM

avatar

enrique

Uhm, no esta mal o no entran los comentarios o se triplican. Que grande este typejopad.

Copio desde la otra entrada..

Bueno, esta semana aumenta la intensidad en el circuito.

Por las circunstancias, sobre todo el tema de la reentree de Rafa, estamos teniendo un Febrero más interesante de lo habitual de este mes, que suele ser de transición entre el AO y los Mastersmiles americanos.

El caso es que esta semana nos encontraremos en distintos torneos a los 2 históricos dominadores del tenis en el actual milenio. Federer vuelve a las pistas indoor de ROTTERDAM en busca de revalidar su título del año pasado. No lo tendrá fácil. Delpo, que debería dar un golpe en la mesa tras su debacle australiana, y la legión francesa al copo, junto con el interrogante de JJ, serán duros obstáculos para el veterano campeón. Su solvencia al servicio, será la clave principal, como casi siempre en estas pistas.

En Brasil Rafa se encontrará un cuadro similar al de Viña del Mar, con la dificultad añadida de que volverá a las canchas el actual campeón del torneo, el murciano ALMAGRO, que podría debutar frente a un tal ...ZEBALLOS..Los caminos del tenis son inexcrutables jeje.

Por cierto, parece buen chaval este marplatense, que pese a derramar felicidad por todos sus poros tras su mítico triunfo de ayer, no deja de tocar el suelo con los pies.

Al ser preguntado por un hipotético duelo con Rafa en Roland Garros, comentó " Bueno, en unos meses el volverá a su nivel y yo lo veré por televisión. Lo dicho. Un crack el CEBOLLA.

02/11/2013 11:36:09 AM

avatar

enrique

Y termino que no me gusta acaparar...

Esta semana por si fuera poco tenemos un Premier en Doha, que será casi como un Slam. De nuevo estará en juego elliderato mundial de la WTA y las 3 "tenoras" VIKA, MASHA y SERENAZA, estarán en disposición de alzarse lideresas el próximo lunes.

El excepcional comienzo de temporada del año pasado de Azarenka le supone un esfuerzo extra para conservar su liderato. Aquí vuelve a defender 900 puntos de su título del pasado año, mientras sus 2 rivales jugaran sin nada que descontar. Parece muy problemático para la bielorusa mantenerse en lo mas alto, pues no depende de si misma. Sea como sea será otro punto álgido de la gran semana tenística que nos espera.

Saludos a todos, sobre todo a mis lector@s silentes.

02/11/2013 11:46:43 AM

avatar

sergio

Enrique, muy buenos comentarios. No estoy de acuerdo en que hables solo de Roger y su servicio, habra que ver su derecha, su reves, su volea... hablas de el como si fuera Ivanisevic a veces!!!!XD En cuanto a Rafa, como bien dices, no hay que sacar conclusiones precipitadas, igual que de haber conseguido el titulo en Vina del Mar. Zeballos ayer hizo un partido digno de un top ten, y Nadal estuvo al nivel que se le vio en el torneo, lejos de ser su mejor version, lo cual es totalmente logico tras 7 meses sin competir.Ahora le toca Sao Paulo, y mientras Roger a batallar en Rotterdam, en donde vuelve a tener un cuadro, a priori, muy duro, como le paso en AO 2013. Zelmja, Youzhny, Janowicz, Tsonga y Del Potro es un reto durisimo, pero con el GOAT todo es posible!!!!

02/11/2013 01:09:24 PM

avatar

Antonio José

RACE a 11/02/13:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

ZEBALLOS roza el top ten tras el cebollazo. NADAL irrumpe en el 42 tras siete meses en el dique seco (en esa tesitura me gustaría ver a más de uno). GASQUET caza en el 4º puesto a FEDERER y CILIC entra en el TOP TEN tras su éxito casero.

Esta semana, más tenis con ROTTERDAM como más importante. Y en cuanto al cuadro de FEDEX, debe ser broma lo de las dos primeras rondas ante ZEMLJA y, sobre todo, el coronel ruso. Seguramente, si le dan a elegir a un rival del cuadro a FEDEX elegiría al ruso, porque lo tiene como biznieto. Lo de JJ es otra cosa, pero con ese punto de locura que tiene, igual trae a ROGER por la calle de la amargura, que cae sin presentar batalla. Talento le sobra, pero debe demostrar que tiene la suficiente regularidad para estar en el TOP 30 (no digamos más arriba).

En SAO PAULO el nivel sube al de VDM, sobre todo por la presencia de ALMAGRO, y en SAN JOSE los norteamericanos, comandados por RAONIC, al poder. Si gana alguien fuera del trío RAONIC-ISNER-QUERREY será un bombazo, aunque anden sueltos por ahí HAAS y VERDASCO.

02/11/2013 02:03:49 PM

avatar

Mar

En España podemos estar muy orgullosos de Nadal. Gracias a él y al Barça somos envidiados en todo el mundo.

Pasen y vean: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

02/11/2013 03:32:33 PM

avatar

sergio

Que debe ser broma? Zelmja, Youzhny, Llodra, Tsonga y Del Potro te parece un cuadro asequible Antonio Jose para un ATP 500? Madre mia, algunos estais deseando tanto que pierda Federer que si fuera por vosotros pediriais a Mc Enroe o a Borg en 1a ronda.

02/11/2013 07:12:57 PM

avatar

Antonio José

SERGIO, obviamente TSONGA y DELPO no (serían semis y final), pero los demás, y después del batacazo de JJ, son de risa. especialmente YOUZHNY, un juguetito para ROGER. ¡Ah! y me da igual lo que haga, pero no me vengas a vender ninguna burra, que no la compro. Es más complicado el cuadro de SAN JOSE que el de ROTTERDAM.

02/11/2013 07:32:13 PM

avatar

Forever

Le deseo a Rafa lo mejor, o sea, que no vuelva a tener una lesión importante en su carrera. Dicho esto, va a tener muy complicado llegar a la cima de nuevo con Djokovic ahí pletórico y lleno de confianza y este nuevo Murray de los últimos meses. Ambos tienen mejor saque y más variedad de golpes que Nadal y, desde hace un tiempo, juegan de fondo y defienden al menos tan bien como él con el añadido de que aguantan un partido de 4 horas sin problemas. Creo que Roland Garros, si finalmente lo disputa, marcará un punto de inflexión porque este año es el gran objetivo de Djokovic y, pienso, también de Rafa.

02/11/2013 11:24:36 PM

avatar

marco

de risa el cuadro, para duro que delpotro se cruce con monfils en el primer partido

02/12/2013 12:33:12 PM

avatar

Treque

Según Gonzalo Ugidos, las casualidades son las múltiples puertas por las que se cuela el destino. Cuando las circunstancias fortuitas conducen a descubrimientos científicos, entonces se cuela la Serendipia. Así fue como, entre otros, Arquímedes descubrió su teorema, Flemming la penicilina, Newton la ley de la gravedad, Jenner la vacunación y Nobel la dinamita. Lo que convierte a una casualidad en un descubrimiento es la presencia de una mente preparada para aprovechar la oportunidad. Conforme avanzaba el tercer set de la final del torneo de Viña del Mar, el Zebolla sonreía continuamente a la grada, probablemente se estaba dando cuenta de las circunstancias que el destino había puesto en su camino; su papel fue aprovecharlas.

02/12/2013 05:57:56 PM

avatar

sarah

De ideas creativas y originales, en alemán se suele decir que son como pensar “dando la vuelta a la esquina”. Ya, ya sé, estos alemanes son algo complicadillos. Anyway. Me encantan las esquinas que dobla Treque.

Saludos

02/13/2013 11:41:15 AM

avatar

juan

Habló Rafa en Sao Paulo...

http://www.youtube.com/watch?v=QsiYF1jAnJo

http://www.youtube.com/watch?v=_xhoMroKrkg

...y recordó que Ronaldo (el brasileiro, of course) siempre fue su referencia...

http://globotv.globo.com/rede-globo/globo-esporte-sp/v/feliz-por-estar-no-brasil-nadal-quer-dar-volta-por-cima-no-circuito-de-tenis/2403797/

Nadal y el rey David juntos por primera vez. Para empezar, salvando dos matchpoint. Y hoy la pareja frente a Zeballos...

http://www.youtube.com/watch?v=AbYSyPGiV8E

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1723908&s=ten&type=story

Federer, en Rotterdam, habló de Rafa:

“He visto algunos vídeos de Rafa esta semana. Veo que todavía es zurdo y le quedan bien los polos. Se le aprecia con buena energía. Estoy sorprendido que perdiera la final frente a un jugador fuera del top-50”

http://www.youtube.com/watch?v=8VNQTpfnZOE

Cosas que pasan, Rogelio, a veces los “fuera del top-50” pueden jugar al nivel de los mejores y ganar un partido ajustado. A mi también me sorprendió hace unos meses que perdieras la final de Halle, en tu superficie favorita, con el público apoyándote frente al viejo Haas (34 años). Sobre todo porque fue en sets corridos, tú no llevabas siete meses lesionado y él estaba entonces fuera del top-80.

Más divertidas son las declaraciones de Gulbis en el mismo torneo holandés. El letón, caído en el ranking por debajo del top-100, ha estado penando en challenger y previas, pero se ha mostrado dispuesto a cambiar varias cosas para entrar en el top-20. Le preguntan qué cosas y contesta: “Por ejemplo, he dejado de fumar, de beber y de trasnochar”. Le preguntan que es lo que más le gusta de Holanda y contesta: “Que la marihuana es legal aquí”. XD

http://www.youtube.com/watch?v=zFqBfa2oPSo

Nadal anunciando su próximo partido de exhibición en pista dura:

http://www.youtube.com/watch?v=ayaYTNbWNNA

02/13/2013 07:47:42 PM

avatar

María

¡Pero que simpáticos estáis todos últimamente!, bueno, casi todos.

Las declaraciones de RAFA de chapeau y lo de GULBIS, genial.

SARAH, ¿dónde te metes los domingos?.

Saludos

02/14/2013 02:57:43 PM

avatar

Salazar

Espero que Rafa no continue jugando no solo en los dobles sino tambien los singles. La mala condicion de la pista es palpable y eso no le ayudaria mucho a su mejorada rodilla

https://pbs.twimg.com/media/BC740_UCUAAaWR0.jpg

02/14/2013 06:04:13 PM

avatar

Manolo

Nadal dice que HAY QUE JUGAR MÁS EN TIERRA Y MENOS EN CEMENTO para cuidar las articulaciones. Tambien dice que DEBEN DAR MAS TIEMPO PARA SACAR PORQUE ASÍ LA GENTE PODRA DISFRUTAR DE TANTOS MAS DUROS (esto debe ser bueno para las articulaciones). Casualmente, parece que defiende lo que le conviene a el pero da a entender que lo que dice es por el bien de todos

02/14/2013 07:50:30 PM

avatar

Salazar

Claro Manolo, Nadal es el unico que se lesiona, NADIE MAS SE LESIONA, NINGUN JUGADOR tiene problemas en las RODILLAS, ni los TOBILLOS, ni las CADERAS.....

Debieran poner mas torneos en HC, sale mas economico que la tierra aunque al final todos o casi todos ellos se lesionen:-)

02/14/2013 08:31:53 PM

avatar

compro oro

Dios te oiga!!

a ver si Rafa se encuentra bien yempieza con fuerzas la temporada de tierra! -::))

02/14/2013 10:04:12 PM

avatar

sarah

María, estoy en busca del tiempo perdido. Quién sabe si lo recobraré algún día ;-))

Un abrazo

02/15/2013 09:12:00 AM

avatar

enrique

La imagen que me viene a la mente es una escalera....Y claro un@ sube, la inmensa SERENA, que hoy ha hecho historia. al remontar varias veces un partido, que se le puso cuesta arriba al ceder el primer set. Tras ganar el 2º set, la cosa se le complicó sobremanera en el tercero 4-1 ganaba la checa KVITOVA, pero de nuevo el genio y el ansia de victoria de la americana le valíó para enderezar el rumbo y empatar a 4. Kvitova hizo un juego mas bien testimonial, la veterana campeona se encontró con su saque y tras un break previo liquidó el partido con un ACE marca de la casa.

31 años, 4 meses y 24 días de edad para la mas veterana número 1 de la historia...

" Llevo unos días muy sensible, no esperaba llegar de nuevo a esto. Doy gracias a Jehová por darme otra oportunidad."

Fueron sus emotivas palabras tras su épica victoria.

Si Serena subía la escalera, Roger Federer la bajaba. Desde el principio se mostró incómodo en la cancha. JB, otro veterano del 81, estuvo muy inspirado y aprovechó de maravilla el desastroso día de ROGER al servicio para tomar la iniciativa. Lo que no podía imaginar es que rompería 3 veces el servicio de RF, lo que le ponía en bandeja el set y poco despues, casi el partido, cuando con un break consolidado se marchó al 4-1. Federer tiró de verguenza y empalmó 3 juegos seguidos. Pero JB, aguantó firme y apoyandose en su saque fue metiéndo presión al helvético, que se salvó en el 9º juego, pero claudicó en el undécimo.

Huerfano de saque- apenas un 56% de primeros- y bastante pesado de piernas,es bastante complicado vencer hoy en día y menos en estas superficies.

La derrota puede parecer no excesivamente importante, dada la categoría del evento, pero hay un dato inquietante para el suizo que debe llevar a la reflexión. Hacía 9 años y 3 meses que no sufría un descalabro mayor en una pista indoor. Fue en Paris en 2003 y su verdugo, TIM HENMAN. (6-7,1-6). El jardín preferido del suizo también empieza a marchitarse...

02/15/2013 10:03:34 PM

avatar

enrique

Me ha quedado un poco destartalado el post anterior, pero es que he tenido que darle caña por que quería ver el desenlace del ALMAGRO- NALBY.

Al acabar el segundo set aposté por el argentino y acabó de comprobar que mi apuesta era la correcta.

Almagro, ha vuelvo a demostrar su poca diligencia, seamos benévolos, en los duelos apretados. Cuando parecía que tenía todas las de ganar en el duelo, por la evidente ventaja física y su mayor contundencia de saque, ha vuelto a demostrar, que tiene un serio problema cuando los partidos llegan a los puntos calientes.

Su balance en tie breaks definitivos a 3 sets es 11-13. El gordo en cambio, tiene un scre mas contundente en este escenario 16-6. Siempre ha habido clases.

Nalbandián, viejo zorro, ha sabido jugar con presión de su rival y se ha llevado el partido por viveza. Ay unos tanto y otros...

02/15/2013 11:10:20 PM

avatar

enrique

En breve saldrá Rafa a defender el honor patrio ante otro argentino, el discretísimo BERLOCQ, que pedía consejo al ZEBOLLA, para derrotar al Dios de la tierra. Si Rafa no tiene un día horrible, veo harto complicado una sorpresa por parte del animoso chascomunense.

Aunque cosas mas raras se han visto. Sin ir mas lejos, el tercer argentino en discordia, el ya clasificado ALUND, rival del vencedor del NADAL-BERLOCQ, ha llegado a su primera semifinal de ATP, teniendo un balance en partidos de este pelaje de 0 a 1. Sin contar claro, sus 3 triunfos de la semana. Como lo leeis... Su único encuentro disputado en duelos ATP, fue el ocurrido la semana pasada en VDM, y se saldó con una derrota ante el amigo de María, el colombiano GIRALDO.

Eso sí, en el circuito B, el de los CHALLENGERS, lleva un apretado 97-102. Peleados números, si señor.

En fin, datos curiosos en esta gira "sui generis" de RAFA.

PD Sigo dividiendo posts, ante el ejemplar comportamiento del Typepad...

02/15/2013 11:14:22 PM

avatar

Valkiria

Olé olé y olé volvimos a morder, despues de mas de 7 meses y eso es muy bueno para la confianza oigan!!. Titulo 51 pa la buchaca , si bien es cierto que no fue un gran partido, le metio un 6-0 al rey David y eso mes amis , il faut le faire ,lo que cuenta es ganar ce n'est pas!!!.

Au secourssssssssssss un alma caritativa podria confirmarme si le han dado a Rafa un premio, por el servicio mas rapido del torneo o_0 viendo la cara de poema que ponia Rafa , como que no se lo creia,o yo no lo entendi bien .

Felicitar a JM del Potro ganador de Rotterdam y el "pobre" frances abonado a las finales perdidas y ya vannnn....8. Y para que sea un domingo redondo, que Haas le gane a Raonic.

En este mundo de brutos,ladrones,chorizos,mangantes,mafiosos,kinkis y sinverguenzas que gobiernan, son estas y otras pueñas cosas como las de hoy las que nos hacen un bien fou.

http://www.youtube.com/watch?v=kXkr4iUzKnw

saludos

02/17/2013 09:31:18 PM

avatar

Valkiria

2005 Brasil ,2013 Brasil ,hay coincidencias premonitorias ( guiño )

Rafael Nadal se convierte en el tercer jugador junto a Roddick y Federer, en ganar minimo un titulo 10 años consecutivos... 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y otro récord igualado.:-)

Vamonosssssss

saludos

02/17/2013 10:16:20 PM