Estás leyendo

Nadal se reconcilia con Madrid

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal se reconcilia con Madrid

Nadal2013

En su quinta final en el Madrid Open, donde ya suma tres títulos (2005: pista dura y cubierta; 2010 y 2013 sobre tierra batida), Nadal no dio opción alguna al suizo Stanislas Wawrinka en la final: 6-2, 6-4 en hora y cuarto. Su fórmula anti-reveses a una mano (bolas muy altas, liftadas y anguladas para cerrar con la derecha) no ha perdido un gramo de eficacia.


Nadal es y será por siempre favorito cada vez que dispute un partido en una cancha de arcilla. A ningún jugador le corre más la bola sobre el manto ocre. Con o sin altura. Ningún otro empequeñece el campo a su rival de esa manera. Si en una pista dura a veces resulta casi imposible verle encajar un golpe ganador, sobre tierra batida lograrlo es casi una hazaña. Hace falta una técnica, una precisión, una combinación de potencia-resistencia y una templanza prodigiosas. Y aún así no se está libre de recibir passing shots inverosímiles para regocizo y exclamaciones incrédulas del respetable.

Nunca un tipo de su altura y complexión se movió mejor sobre una pista de tenis. Ni tampoco se había visto jamás mejor estratega. Cualidades que explican sus cuarenta títulos (sobre un total de 55) sobre tierra en ocho temporadas y media (y habría que descontar las lesiones). Las machadas que en su día consiguieron Thomas Muster (40) o Guillermo Vilas (46) son un juego de niños comparadas a la eficacia y voracidad del zurdo de oro español. Testimonio de ello son sus 8 triunfos en Montecarlo y Barcelona, los 7 en Roland Garros y los 6 en Roma. Parece imposible que estas cifras no vayan a incrementarse de forma notable antes de su retirada. Este próximo mes, sin ir más lejos.

Nadal ha vuelto como un cohete, con cinco títulos (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid) en siete finales. Y con dos de ellos ha aumentado su ventaja en la clasificación de ganadores de torneos Masters 1000. Con el de hoy ya suma veintitrés. Pero lo mejor de su triunfo, y de su actuación en la capital, ha sido su reconciliación con un torneo con el que ha sido muy crítico. No sin razón muchas veces. Quién sabe si también con su propietario y organizador. El Madrid Open no puede tener mejor campeón, ni la candidatura olímpica 2020 mejor embajador.

69 Comentarios

Mostrar
avatar

Lectora

Un chico arregla la pista de entrenamiento número trece, regando con la manguera la tierra batida roja, anaranjada, como debe ser. Bocadillo en mano, me he acercado a estas pistas de entrenamiento y así aprovechar para comérmelo viendo algún partido del torneo sub-12, después de las semifinales de mujeres… ¡Qué pequeña parece Sara Erani al lado de Serena! ¡Qué pequeños parecen cualquiera! Aunque la italiana le dio algo de guerra, a Serena le sobró con pegar un par de acelerones en un partido errático por su parte para terminar saludándonos y dando saltitos de felicidad en la pista. Sharapova tampoco tardó mucho en lanzarnos besos. Pensaba que sería un partido mucho más disputado, pero mi guapa tocaya se iba frustrando cada vez más, por conseguir ventajas en el marcador que se esfumaban enseguida.

Así que allí estaba, buscando un poco del espléndido sol que a los del graderío sur no nos alcanza a dar y cotilleando cómo un chavalín apellidado Álvarez gana a su rival 6-1 6-2, mientras arreglan las pistas de alrededor. El agua de la manguera cayendo en pequeñas gotas que, en un momentito de magia, al ser atravesadas por los rayos de sol, forman un arco iris sobre la arcilla, como en un cuento. Un cuento como lo fue que estuviera minutos después viendo saltar a la pista central, no a David Ferrer, sino (increíblemente después de todo lo que pasó en aquel partido) a Rafael Nadal, debatiéndome entre aplaudir o usar la cámara, y terminando con un porrón de fotos desenfocadas. Y un final de cuento con una camiseta rebozada en la tierra roja y un mordisco al trofeo de campeón… ¿Cómo lo hizo para terminar ganando ese partido contra Ferrer? ¿Para volver a la competición después de más de medio año y alcanzar la final en cada torneo? ¿Y ganar dos master 1000 más? Este regreso se ha convertido ya en una aventura épica, y aprovechando que Macade recordaba el otro día una pregunta que nos hizo Enrique, mi respuesta en una frase sería (como dicen en el anuncio del Madrid Open de este año): porque Rafael Nadal, lo que es y lo que hace, es real, pero parece de cuento.

05/13/2013 12:25:47 PM

avatar

Treque

Yo también quiero ilustrar con un poco de poesía la victoria de Nadal ayer en Madrid:

Home is the sailor, home from the sea

Home is the hunter from the hill

And Nadal, home from the clay

(Adaptado de "Home is the sailor" por A.E. Housman en homenaje a Robert Louis Stevenson)

05/13/2013 01:29:06 PM

avatar

José Luis

Pues vaya también mi homenaje al Gran Rafa, tras su victoria en Madrid, en forma de cuarteto:

"Felíz y extasiado quedó su rictus,

como el suyo, legión de seguidores

infelices también sus detractores

al verlo en Madrid otra vez invictus......"

Si este triunfo no pudiera repetirse en Roma, espero que sí pueda repetirse en Paris. No siempre se puede ganar, vencer es muy difícil, el protagonista de esta nueva entrada bien que lo sabe. Todos deberíamos ser consciente de ello; y sino que se lo pregunten a mi querido Real Madrid, tanto en Futbol como en Baloncesto llevan muchos años queriendo volver a reinar en Europa y de momento no se dá. No queda más que resistir y perseverar para resarcirse de la derrota. El triunfo llegará.

Saludos a tod@s.

PD: Felicidades Salazar

05/13/2013 02:41:50 PM

avatar

Mar

Que grande es Nadal. Para mi junto a Alonso y el Barça son nuestro mejores representantes en el mundo entero y un gran orgullo para todos los españoles de bien: http://xurl.es/dzjlq

05/13/2013 05:12:34 PM

avatar

Salazar

Gracias Macade, Valkiria, Lectora y Treque por vuestros reportes y "homenajes"

Y felicitaciones a Jose Luis por el Federazo y por acordarte de mi:-) ya que parece que estoy en el blog de "los testigos de jehova" lol

El mejor partido de Nadal hasta ahora, buena preparación para Roma.

Saludos

05/13/2013 08:01:38 PM

avatar

Valkiria

Uffff acabo de leer todos los comentarios de la otra entrada y lo primero es lo primero .

SALAZAR con retraso pero hapiiiiii berdey tu yuuuuuuuuu

JUAN no se me da muy bien ser abogada, pero durante la semana intentare argumentar mi "acusacion" Forgiana

Dejo un extracto de la cronica de El Mundo

LA PARADOJA NADAL

Rafael Nadal es hoy por hoy el tenista más contradictorio del mundo: no para de ganar, pero no deja de dudar. Acumula siete finales en siete torneos, con cinco títulos que lo sitúan muy por encima de sus rivales. Pero en su mente pesan aún más los siete meses de ausencia y el "miedo" por el estado de su rodilla. Gana como nadie en el circuito, pero no le es suficiente.

"Estoy disfrutando todo lo que pasa tras siete meses fuera de este mundo del tenis. Cada victoria significa para mí más que nunca, las perspectivas serían excelentes si no sintiera nada en mi rodilla, pero no sé cómo van a ir las cosas. La lesión no es de hace dos años, es de hace unos meses", insiste el español, al que se le eriza la piel de sólo imaginar una recaída de sus problemas de rodilla.

Pero tras sumar títulos en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid la perspectiva es otra. Nadal es el gran favorito, aunque se niegue a admitirlo, en Roland Garros. Hablar de reconquistar este año la primera posición en el 'ranking' le parece, simplemente, "una locura".

No lo es, porque sin haber jugado el Abierto de Australia ni Miami Nadal está ya a sólo 130 puntos de Novak Djokovic, campeón del primer Grand Slam del año, en el acumulado de los puntos de 2013: 4.130 el serbio y 4.000 el español. Roger Federer, por ejemplo, está fuera de los diez mejores. El suizo es, junto con Tomas Berdych, el único jugador 'top ten' sin títulos este curso.

saludos

05/13/2013 10:26:04 PM

avatar

Macade

Huy, es verdad, Salazar:

¡ ¡ ¡ F E L I C I D A D E S ! ! !

P.D.- Gracias, Valkiria ;-)

05/13/2013 10:52:30 PM

avatar

Lectora

No me había enterado de que era tu cumpleaños Salazar, ¡muchas felicidades! :-)

05/13/2013 11:21:34 PM

avatar

El Tercer Ojo de Matchball

EL TERCER OJO DE MATCHBALL - MADRID

Ganador del torneo

y puntero provisorio de la RACE-TO : EL OSOOOOO

Puntera provisoria del Ranking-TO: LECTORAAAAA

____________________

MADRID - F

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .. 13,4 .... 1,1 ..... ↔ ... 0 .. EL OSO

02. .... 5,9 .... 1,1 .... ↑ 1 ... 1 .. Leonardo

03. .... 4,9 ... -1,1 .... ↓ 1 ... 0 .. Antonio José

04. .... 1,1 .... 1,1 ... N/A ... 4 .. Salazar

05. .... 0,1 .... 1,1 ..... ↔ ... 0 .. sarah

06. .... 0,0 .... 1,1 ..... ↔ ... 2 .. Edu

07. ... -0,2 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 1 .. Esteban

08. ... -0,9 .... 1,1 ..... ↔ ... 1 .. Lectora

09. ... -1,3 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 1 .. Treque

10. ... -3,1 .... 1,1 ..... ↔ ... 2 .. juan

11. ... -3,8 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 0 .. Jose Luis

12. ... -7,3 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Carlos

13. . -11,2 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. María

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE-TO (MADRID)

Po ..... Pt .... MA ... Pt.Ac .. D.Po

01. .. 22,7 .. 13,4 ..... 9,3 ... ↑ 4 .. EL OSO

02. .. 17,6 ... -1,3 ... 18,9 ... ↓ 1 .. Treque

03. .. 13,1 ... -0,9 ... 14,0 .... ↔ .. Lectora

04. .. 11,5 ... -3,2 ... 14,7 ... ↓ 2 .. Carlos

05. .. 10,4 ... -0,2 ... 10,6 ... ↓ 1 .. Esteban

06. .... 9,9 .... 1,1 ..... 8,8 .... ↔ .. Salazar

07. .... 6,9 .... 5,9 ..... 1,0 ... ↑ 5 .. Leonardo

08. .... 5,1 ... -3,1 ..... 8,2 ... ↓ 1 .. juan

09. .... 2,0 ... -3,8 ..... 5,8 ... ↓ 1 .. Jose Luis

09. .... 2,0 .... 0,0 ..... 2,0 ... ↑ 1 .. enrique

11. .... 1,8 .... 0,0 ..... 1,8 .... ↔ .. Edu

12. .... 1,4 .... 4,9 .... -3,5 ... ↑ 1 .. Antonio José

13. ... -5,3 .... 0,0 .... -5,3 ... ↑ 1 .. Vol

14. ... -7,2 .... 0,1 .... -7,3 ... ↑ 1 .. sarah

15. ... -7,9 . -11,2 ..... 3,3 ... ↓ 6 .. María

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, MA: puntuación en Madrid, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

____________________

RANKING-TO (MADRID)

Po ..... Pt ..... Ant .... MA .. MA12 . D.Pt .. D.Po

01. .. 35,3 .. 37,4 ... -0,9 .... 1,2 ... -2,1 ... ↑ 1 .. LECTORA

02. .. 32,2 .. 38,9 ... -1,3 .... 5,4 ... -6,7 ... ↓ 1 .. Treque

03. .. 26,9 .. 15,8 .. 13,4 .... 2,3 .. 11,1 ... ↑ 2 .. El Oso

04. .. 14,4 .... 6,9 .... 4,9 ... -2,6 .... 7,5 ... ↑ 4 .. Antonio José

05. .. 17,7 .. 20,9 ... -3,2 .... 0,0 ... -3,2 ... ↓ 1 .. Carlos

06. .. 12,9 .. 12,9 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Edu

07. .... 9,1 .... 1,9 .... 5,9 ... -1,3 .... 7,2 ... ↑ 5 .. Leonardo

08. .... 7,2 ... -4,5 .... 0,0 . -11,7 .. 11,7 . ↑ 11 .. mario

09. .... 7,1 .. 21,1 . -11,2 .... 2,8 . -14,0 ... ↓ 6 .. María

10. .... 6,5 .... 1,5 .... 0,0 ... -5,0 .... 5,0 ... ↑ 4 .. JohnPreston

11. .... 5,8 .... 6,4 ... -0,2 .... 0,4 ... -0,6 ... ↓ 2 .. Esteban

12. .... 5,2 .... 3,8 .... 0,0 ... -1,4 .... 1,4 ... ↓ 2 .. Diego

13. .... 4,3 .. 11,7 .... 0,0 .... 7,4 ... -7,4 ... ↓ 6 .. enrique

14. .... 2,9 . -14,9 .... 1,1 . -16,7 .. 17,8 ... ↑ 7 .. Salazar

14. .... 2,9 .... 2,9 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 ... ↓ 3 .. Toribio

16. .... 2,1 .... 1,6 ... -3,1 ... -3,6 .... 0,5 ... ↓ 3 .. juan

17. .... 0,7 .... 0,7 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Skobi

18. ... -3,0 ... -3,0 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Nalbandian

19. ... -3,6 ... -3,6 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Vol

20. ... -4,0 .... 0,4 ... -3,8 .... 0,6 ... -4,4 ... ↓ 4 .. Jose Luis

21. . -13,4 . -13,5 .... 0,1 .... 0,0 .... 0,1 ... ↓ 1 .. sarah

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, Ant: puntuación en el ranking anterior, MA: puntuación en Madrid 2013, Ant: MA12: puntuación en Madrid 2012 (descontada en esta clasificación), D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

05/13/2013 11:52:46 PM

avatar

Salazar

Muchas gracias mis queridas bloguersa:-)

Salud!

PD. De nuevo Heat-Bulls 4-1 ?

05/14/2013 05:50:28 AM

avatar

Salazar

Jeje, quise decir 'blogueras'

05/14/2013 05:53:54 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, martes)

Gasquet 1,7 / Dimitrov 2,1........[13,30 h]

Djokovic 1 / Montañés 12,4......[apr. 15,00 h]

Cilic 1,6 / Anderson 2,3............[apr. 16,00 h]

Del Potro 1,1 / Kuznetsov 5,4...[apr. 16,00 h]

Berdych 1,1 / Istomin 6.............[19,00 h]

Federer 1 / Starace 9,6............[19,30 h]

TO Roma-2012

01. Diego................5,3 (0)

02. El Oso...............4,3 (0)

03. Treque..............4,2 (0)

04. Esteban............4,1 (0)

05. Edu...................4,0 (2)

06. Lectora.............1,7 (1)

07. José Luis.........-0,7 (0)

08. Mario...............-1,3 (0)

09. Salazar............-2,9 (0)

10. Antonio José....-3,9 (0)

11. Juan.................-4,7 (2)

12. John Preston...-4,9 (0)

13. María...............-6,0 (0)

14. Enrique............-7,8 (0)

Historial TO-Roma

2010: El Oso (8,8)

2011: Amarrete (5,3)

2012: Diego (5,3)

05/14/2013 06:52:38 AM

avatar

María

Empezaré felicitando a Rafa por su triunfo, el día que jugó con Ferrer me temí lo peor, que perdía y que su rodilla una vez más le volvía a pedir descanso.

Seguiré con mis felicitaciones a EL OSO por su TO, a SALAZAR por su cumpleaños que no sé cómo se me ha pasado y a CARLOS por librarse del deshonroso último puesto del maldito TO madrileño, en el que creo que he batido algún récord negativo que andaba en poder de alguien por ahí.

Prometo hacerlo mejor en Roma.

Aunque siguen faltando algunos, a los que extraño, esto parece estar recuperando la salud, ¿a qué se deberá?...

Saludos

05/14/2013 09:02:28 AM

avatar

El Oso

Gracias María!

Y felicidades a Salazar por su cumpleaños.

Como jugador de tenis soy malo y me da igual tierra, hierba o cemento. ¡Pero como jugador del Tercer Ojo soy indiscutiblemente TERRÍCOLA!

05/14/2013 11:41:25 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo (Roma 2013)

Nadal a Montañes

Saludos.

05/14/2013 02:41:03 PM

avatar

José Luis

Rectifico el lapsus

Tercer Ojo.

Djokovic a Montañes

Saludos.

05/14/2013 02:44:54 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo

Anderson gana a Cilic

05/14/2013 04:42:47 PM

avatar

Antonio José

RACE a 13/05/2013:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

Como ya adelantó VALKIRIA, FEDERER se cae del TOP TEN en beneficio de WAWRINKA, que sube al 6 tras su exitoso MADRID. Quien más avanza es ANDUJAR, que pasa al 33 tras su semifinal.

Por su parte, NADAL se situa a 130 puntos de NOLE, de manera que, si llega a la final en ROMA, asciende al 1 de la RACE.

05/14/2013 07:48:33 PM

avatar

juan

Oso, enhorabuena por tu sexto título del TO (igualas el record de entorchados y has rozado el de puntos en un torneo con sólo cuatro décimas menos que Treque en Miami) y por el puntero provisorio de la Race . Y efectivamente eres un pasabolas terrícola, ya que cinco de esos títulos han sido logrados en arcilla. Es más, con tu triunfo madrileño has conseguido nada menos que el Slam Clay, venciendo en los cuatro grandes eventos en polvo de ladrillo del calendario. Y encima tendrás bonus en el Foro Itálico. Mi más sincero deseo es que tengas sendos tropiezos de consideración ahí y en Roland Garros (donde ya te has impuesto también dos veces, en 2010 y 2012, único caso en doblar un mismo GS en el concurso). XD

María, estate tranquila que no has batido ninguna marca negativa. Ni siquiera en la Caja Mágica, pues el azul verdascazo del año anterior hizo que Salazar saltara la banca con -14,3. :-) Seguro que pronto remontas en la clasificación. En el TO todo puede dar un vuelco en un solo torneo como lo demuestran los casi 25 puntos que te ha sacado el maño en Madrid.

El “record” absoluto del TO (-14,8) lo ostenta desde IW-10 el Joven Werther, a quien aprovecho para saludar, porque se me pasó hacerlo el otro día cuando volvió a escribir. Curioso proceso el tuyo, primero aprendiendo la historia del tenis para ahora empezar a practicarlo. Seguro que se te dará bien. Espero que te sirviera para ver partidos la web que te indiqué por mail (actualmente hay más en Youtube). Y te prometo alguna crónica cuando Canadá juegue las semis de la Davis (sólo vi el largo y emocionante doble de la eliminatoria con Italia).

Muchas gracias a Macade y Lectora por sus relatos “inside Mutua”. Igualmente felicito a Ana por recuperar el ‘number one’ que había cedido a Treque tras Monte Carlo (eso te pasa por la táctica la de ‘seleccionar’ torneos en el TO al estilo Federer y ausentarte en Cayo Vizcaíno y Mónaco :-))

Y para ti Salazar, felicitación doble. Por tu cumple y por tener a todos los jugadores de los Heat con salud (único caso en estos play-off de enfermería global). Por supuesto que va a ser un 4-1 (o qué esperabas de unos Bulls con el 60% de su quinteto titular en el dique seco). XD

Sarah, ni Paulo ni Saulo, ni tanto ni tan calvo (bueno esto último, sí, ja, ja). Valkiria, estoy seguro que serás una fiscal implacable. :-)

Nalbandian, cuando “Vino” regrese se va a zampar los osos por pares. Leonardo, se casó para olvidar que, después de lo que ha hecho la Mamba este curso, “rings” al margen, ya ni siquiera hay debate (entre los que sabemos de esto, claro XD). Le ví la semana pasada de luna de miel en una isla griega, caminando, puro en boca, rodeado de guardaspaldas (hasta se ha descubierto por fin el fraude de la “flu”, la resaca y la pizza envenenada XD).

Esteban, lo del 99,9999% ¿era por los cálculos oficiales del TO o por los tuyos propios? XD

José Luis, déjame que me reponga del palo (otro más) del domingo y te comento sobre la cuestión NBA/Fiba que planteabas.

PD. ¡Potito, Potito! era el grito de guerra de la “centrale” romana. Qué ilusos, como si nunca hubieran visto las exhibiciones que suele prodigar el goat ante los top-300. XD

05/14/2013 08:43:02 PM

avatar

Leonardo

"después de lo que ha hecho la Mamba este curso, “rings” al margen, ya ni siquiera hay debate (entre los que sabemos de esto, claro XD)"

PERO SI NO LO QUIERE NI LA MADRE, JAAAAAAAAAAAAAA

(a lo sumo, será el primero de los segundos, y eso si polvitos James se lesiona en un par de años)

http://www.marca.com/2013/05/14/baloncesto/nba/noticias/1368530405.html

TONIGHT: GO SPURS, GO! (comprense una hinchada, muertos)

PD: OSO, te felicito pero hay malas noticias.

Hemos vuelto al top ten y vamos a por ti, jaja!

05/14/2013 09:07:57 PM

avatar

Valkiria

la mosca version GOAT XDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=lMlPjXh49VY

Dicen que no hay que vender la piel ....... DEL OSO félicitations ;-)

saludos

05/14/2013 11:04:18 PM

avatar

juan

Ja, ja, el primero de los segundos, dice el del record de semanas del TO... Mira, Leo, te lo he explicado muchas veces pero no atiendes. Una cosa es ver el 0,1% de partidos en una season (que son más de mil), como hacen los periodistas o los coachs que luego votan “emvipeis” contando palitos estadísticos (o dormir y luego ver resúmenes de un par de minutos y crónicas de agencia como hacen la inmensa mayoría de los aficionados como vos, amantes del “shot”, del “flu” y de los videogames goatísticos) y otra es estar al pie del cañón cien noches por temporada en el Staples. Entre tu pollo idealizado y el true-goat hay ya un par de escalones, os pongas como os pongais tú y el resto del mundo. ¿Acaso me meto yo a discutirte la problemática de River o Spurs? No, porque eso sería imprudente de mi parte al no ser especialista en esos debates. Pero en cambio desde North Caroline-82 al tendón de Aquiles 2013 entramos en mi terreno. Game is over. XDD

[En cuanto a lo de la madre que lo parió, de vuelta con las noticias multinacionales interesadas. Lo que no dice esa es que también han declarado a favor de KB sus dos hermanas (y la abuela paterna; la otra, no como es natural), explicando en la vista que su mamá cada vez que se encapricha con una casa (y el hijo ya le ha comprado varias) quiere vender los recuerdos infantiles de su vástago. Y su mujer (que siempre fue el problema para la suegra y esta venta surge después de la reconciliación) también ha contado que se los han pedido en más de una ocasión, pero nunca ha tenido tiempo de enviárselos. Además, no ha demandado a su mother sino a la casa de subastas. De todas formas esto es una tormenta pasajera (siempre ha habido en la familia crisis como esa, pero en general se llevan bien). Por favor, un poco de ternura, que son los trofeos de niño. Si hasta creo que hay en el lote una medalla como el mejor alumno del campus de verano de Manel Sánchez (un jugador gallego de los 80), a donde KB acudíó con nueve años cuando vivía en Italia. Esa madre no tiene corazón, ja, ja.]

Jo, este desvarío en modo “prensa rosa” me ha recordado a El Oso (me impresionaron sus dotes de observación respecto a la ausencia de la novia de Almagro en el Godó). XD

PD. Sí, go Spurs... Otro como Salazar. Animando a los equipos siperfavoritos que no tienen lesionados (ya Splitter está bien) contra los que acumulan lisiados (aunque salgan a la pista cargados de inyecciones de última generación 48 horas después de un esguince de tobillo como Curry o salgan unos minutos en modo cid para intimidar como el roto David Lee). Pero no te preocupes esta noche. Si hubiera algo de sufrimiento siempre os quedará el factor Popovich. El muy perro viejo se ha dado cuenta que Bogut es del club del 57% de tiros libres (es que como llevaba dos años fuera de combate nadie se acordaba) y no dudará (como ya se atisbó el otro día), en resucitar sus emblemáticos “Hack-a Shaq”, “Hack-a Howard”, etc. en la persona del australiano si el asunto se pone feo (tiene incluso a ex-McGrady para gastar faltas en ese eventual menester). XD

PD2. Valkiria, estos de Nike se están pasando. Mira que convertir a Rafa en mosca...XD

Deberían ser menos sutiles y aprender de los anuncios de bancos destinados al pueblo llano:

http://youtu.be/aQHRDVL408c

http://youtu.be/6Q4Ps7wnpbg

http://youtu.be/t7D17NfwwhM

O los dedicados al espíritu deportivo:

http://www.youtube.com/watch?v=Hk2a3pqWruw

Los de coches de gama alta también epatan a la audiencia global:

http://www.youtube.com/watch?v=f3n8Wk9Gkxg

Aunque también en cuestión de “carros”, Nadal superó todas las expectativas:

http://www.laciudaddeportiva.com/quieres-cambiar-tu-coche-deja-de-buscar-nadal-te-vende-el-suyo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=f55PtvPGfpU

http://www.marketingdeportivomd.com/2012/04/rafa-nadal-subasta-su-coche-en-ebay.html

XD

05/15/2013 12:13:28 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles)

Tsonga 1,3 / Janowicz 3,3............[12,00 h]

Paire 1,8 / Benneteau 2...............[apr. 12,30 h]

Youzhny 1,8 / Simon 2.................[apr. 12,30 h]

Murray 1,1 / Granollers 5,4..........[apr. 13,30 h]

Kohlschreiber 1,6 / Ramos 2,3.....[apr. 14,00 h]

Wawrinka 1,6 / Dolgopolov 2,2.....[apr. 14,00 h]

Nishikori 1,4 / Chardy 2,7.............[apr. 14,00 h]

Ferrer 1,2 / Verdasco 4,8.............[apr. 16,00 h]

Gulbis 1,3 / Troicki 3,5..................[19,00 h]

Nadal 1 / Fognini 11,7...................[19,30 h]

05/15/2013 03:12:31 AM

avatar

Salazar

juan, por tener a todos los jugadores de los Heat con salud?????? teniendo a Wade con la rodilla hecha pure????

Wade dice: " no estoy en buenas condiciones debido a mi rodilla pero voy a tratar de ayudar a mi team dentro de mis posibilidades".

Y eso mismo esta haciendo, apenas puede jugar pero el poco tiempo que lo hace algo ayuda como extraordinario jugador que es aunque la rodilla se resienta y solo pueda lograr no mas de 6 puntos por partido pero ayudando a que los demas lo hagan. Creo que hay que darle credito y a su equipo tambien, vaya... digo yo....aunque los Lakers fans no lo quieran reconocer....era de esperar.....son peor que los federistas......que ya es decir.

05/15/2013 03:15:24 AM

avatar

juan

Pero Salazar, ¿vas a comparar la rodilla de Wade (te apuesto a que se va a convertir en mágica a lo Djoko cuando lleguen las finales) en el mejor equipo (y campeón vigente) de largo de la liga por plantilla (con SuperLebron y unos suplentes de lujo que serían titulares en cualquier otro team) con las bajas de los Bulls que están vestidos de paisano desde hace semanas, o años en el caso de Rose? Y si quieres te hago una lista de las bajas con lesiones gravísimas en casi todos los equipos que han jugado los P.O., aunque igual no me la acepta el TypePad por extensa. No seas tan susceptible, pero tampoco tan quejica. Si nadie le quita crédito a los Heat, sólo que visto el patio, es para dar saltos de alegría comparado con lo que tienen los demás,... aunque los Miami fans no lo quieran reconocer....era de esperar.....son peor que... los... los...los jordanistas......que ya es decir, ja, ja.

05/15/2013 03:45:21 AM

avatar

Salazar

Estoy de acuerdo de que hay algunas bajas en otros equipos, mala suerte! por cierto que Rose ya lleva tiempo con la lesion. Pero en el caso de Wade dudo mucho algo magico "a lo Djoko". Wade estuvo jugando los anteriores playoffs con la rodilla mala y cuando termino la temporada se opero (por eso no fue a la Olimpiadas) asi que no hubo ni trampa ni carton, ni cuentos djokovistas. Cuando ya parecia que lo habia superado ha vuelto a recaery si has visto los tres o cuatro ultimos partidos te habras dado cuenta que mas se dedica a pasar la pelota (y mira que lo hace bien, Lebron debiera agradecerselo de por vida) que hacer puntos. Cuanto dudara en esa situacion? ya veremos

Mientras Pacers dando paliza a NY, proximos contrincantes? los Grizzlies (muy bien Gasol) dando tambien paliza a los Thunder....entre Spurs y Warrios no se con quien quedarme.....algun lesionado? estoy escuchando...digo leyendo

05/15/2013 04:24:10 AM

avatar

Salazar

Menudo ladrillazo que me espera......:-))))

05/15/2013 05:39:58 AM

avatar

El Oso

Ha sido como soñar despierto. ¡Juan cantando mis propios récords! ¡Un Slam Clay! Oh, my god, esto es demasiado para este humilde tenista de sillón. Gracias a todos por las felicitaciones. La rodilla me sigue molestando un poco pero, en estos momentos, viniendo de donde venimos, cada triunfo se saborea... Alto. Un momento. Esto no debería estar diciéndolo yo. Ya me dijo mi psiquiatra que me tomara el TO con calma, que era solo un juego, que todos esos torneos son ficticios, que yo en realidad jamás he ganado a nadie, ni siquiera a mi hermano, que me las tiraba todas al revés para sacarme de quicio y que acabase lanzando pelotas por encima de la valla, al Canal Imperial de Aragón...

Poniéndonos más serios. Sí, la ausencia de la novia de Nico me llamó la atención. MARÍA también se dio cuenta. ¿No pensáis que hay parejas que no encajan, simplemente por sus rasgos físicos? Suena a frivolidad mayúscula, pero a mí la novia del murciano no me encajaba (ahora viene cuando anuncian la boda para este otoño) Y más que su ausencia, fue la dedicatoria insistente de sus victorias a su sobrino y la falta de mención a su chica lo que me extrañó. En fin, que tampoco es ningún drama porque pretendientes no le van a faltar al muchacho.

¡Por cierto, estupendos los juegos florales tenísticos de Lectora, Treque y José Luis! (en el caso de Lectora, habría que hablar con más propiedad de "prosa poética")

Y por hablar también algo de tenis; ayer vi a Dimitrov perder contra Gasquet y llegué a la conclusión de que su punto verdaderamente flaco no está a la altura de sus canillas, sino más bien por encima de sus hombros. ¡Qué blandura de carácter! ¡Qué falta de espíritu competitivo! Con 5-3 en el segundo set, 30-30, saque en su poder, el búlgaro estaba a dos puntos de la derrota. Remontó la situación y se puso con 5-4. En una situación así, yo esperaba un puño cerrado, un come-on, para tratar de demostrar al galo que no le iba a dejar ganar fácilmente. Nanay. Lasitud. Derrotismo gestual. Venta anticipada de su derrota a precio de saldo. Talento tiene de sobra, pero tendría que asumir que hay que darlo todo, absolutamente todo, no solo frente a Djoko o Rafa sino también cuando tenga enfrente a esa clase media-alta de jugadores curtidos, que no le van a poner una alfombra para que se instale graciosamente en el top-ten.

05/15/2013 10:02:16 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Kohlschreiber vence a Ramos

Wawrinka vence a Dolgopolov

05/15/2013 10:04:13 AM

avatar

Carlos

¡Qué rebote me pillé el otro día con el gol del Granada en el descuento! En fin... Si el Valencia, que debe lo que no está escrito y está ahora en manos de esa Bankia que hemos reflotado con los impuestos de todos, puede primar a sus jugadores con 3'4 millones si van a la Champions, yo también puedo permitirme unas cuantas pérdidas en el TO. De hecho, voy a jugarmela absurdamente, sólo por darme el gusto:

Tercer Ojo

Benneteau a Paire

Troicki a Gulbis

Chardy a Nishikori

Ánimo, María, a ver si en Roma le damos la vuelta a la clasificación del TO como a un reloj de arena...

Es un poco tarde para que felicite a Salazar por su cumpleaños así que voy a enviarle, con bastante adelanto, unas cuantas felicitaciones (escogidamente federistas) por su próximo santo (espero que no le entre urticaria porque los de Bilbao son inmunes a estas chorradas).

:-)

Saludos

05/15/2013 12:09:01 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Nishikori gana a Chardy

05/15/2013 03:06:23 PM

avatar

María

CARLOS, a ver si es verdad. Yo de momento te voy a llevar un poquito la contraria.

TERCER OJO:

Nishikori a Chardy

Y aquí ando viendo el enésimo (?) milagro de Marry. Me pregunto y a lo mejor meto la pata porque he empezado a verlo en el segundo set, dado el exitazo de ese fisio, como al escocés no se le ha ocurrido llamarlo antes...

La vida es un misterio y la de los tenistas más...

Saludos

05/15/2013 03:23:33 PM

avatar

María

El invento este se ha tragado mi comentario, voy a por otro.

CARLOS, que se cumplan tus deseos, aunque de momento voy a dejarte tirado con el francés guaperas

TERCER OJO:

Nishikori a Chardy

¿Qué le pasa a Marry, o está actuando?. ¿Siempre hace el mismo papel?.

Saludos

05/15/2013 03:28:31 PM

avatar

María

Perdonad el duplicado pero ha tardado mucho, désolée

05/15/2013 03:31:04 PM

avatar

Valkiria

JUAN que va , que va , ya quisiera yo tener tu verborrea tu labia, ese lado contestatario del que sabes hacer gala.

PLAIDER

Dicen que aunque la mona se vista de seda mona se queda , y eso es lo que le pasa a Guy Forget, por mas que en los ultimos tiempos su anti-nadal primario lo cubra de seda, anti-nadal se queda.Se empezo a poner el "frenillo" en la lengua, y ser mas moderado, cuando estando de comentarista para France Télévision la monto parda, su anti -nadal era tan tan tan evidente, que los internautas inundaron de quejas la redaccion de France2 ,a raiz de eso ya no volvio a dicha cadena, y ahora comenta para Sport+ del grupo Canal+.

Forget siempre ha vehiculado y sigue haciendolo, la imagen del Rafa que solo es fisico,solo defensa,solo mental, guerrero, conbativo sin talento ni tecnica , el Rafa del "monstruoso" biceps izquizerdo, mas caricatural que eso tu meurs, oigan.

JUAN mi arma, pero si el tio Tony es tan "falso" como el Forget, que dicen todo lo contario a lo que piensan ja ja ja, ya sabes que en ese mundillo todo kiski es hipocritamentecorrecto.

Por mas que he buscado en la profundidad de internet no hallo esas pruebas que pedias con tanto ahinco, tu que sabes bucear como nadie tal vez des con ellas y sino tendras que creer lo que dice el fiscal :-).

PD como lo pillastes, al vuelo XDDD muy buena seleccion de videos

PD ENRIQUE todo bien,mon ami ??

saludos

05/15/2013 03:54:39 PM

avatar

Valkiria

¿Cuando reapareció en Viña del Mar, siete meses después de una lesión tan grave, pensó que podría estar aquí?

Mis condiciones no eran las mejores en Chile, me dolía mucho la rodilla. Por lo tanto, era imposible pensar en esto, era complicadísimo imaginar que unos meses después estaríamos con el título de Madrid y con siete finales en siete torneos. He ganado cinco, dos de ellos Masters 1.000 y otros dos Open 500. Son torneos de máximo nivel y sólo puedo dar las gracias a todos los que me han ayudado, no podría estar más contento.

Se hicieron eternos esos siete meses. ¿En qué pensó?

Fueron duros, sí. A mí me gusta competir y no llegaba el momento. Pero me animaba con la gente, con los miles de mensajes que recibía. Es impresionante el cariño que te llega a través de las redes sociales, mensajes en el móvil, llamadas. Me ruborizaba.

¿Y qué mensaje le emocionó más?

Es que había tantos… Es imposible quedarme con uno. He recibido miles de mucha gente y de diferentes ámbitos de la vida. Desde deportistas a políticos. Al final lo que más ilusión te hace es que la gente está contigo, que te sigue aunque no estés, que te apoya en un momento tan duro. Lo pasé realmente mal y esos mensajes te ayudan más que el halago en días de victoria.

Y después de recordar todos estos momentos, ¿le hace más ilusión ganar ahora?

Cuando uno viene de momentos tan complicados valora más lo que pasa. Después de todo, ya no puedo pensar en cuándo tendré la opción de repetir. No sé si volveré a vivir estas victorias, lo digo de verdad. Evidentemente, y más ahora, cada victoria significa mucho para mí, estos títulos son muy especiales. Soy feliz.

¿Ve la vida de otra manera?

Más que de otra manera, sí que es verdad que me la tomo más tranquilo. Hemos pasado una época complicada, pero no es la primera. Tuve un problema en 2005 con la lesión en el pie, ese momento también fue muy difícil. Siete meses se hacen largos y más sin ver una salida clara, no la intuía. Por suerte estamos aquí e intento disfrutar al máximo de cada victoria, de todo lo que me está pasando. Seguramente antes, después de ganar en Madrid ya estaría pensando en irme a Roma por la noche, entrenarme por la mañana y jugar. Ahora me lo tomo diferente, con más calma y perspectiva. Gano en Madrid y me quedo con el equipo a cenar, a celebrarlo. Y ya pienso en Roma al día siguiente, tranquilamente. Sigo teniendo una ambición máxima, una ambición tremenda como siempre, pero con más calma.

¿Reflexiona más ahora? ¿Qué piensa después de cada victoria?

Lo único que pienso es en la suerte que tengo, en lo feliz que estoy de vivir otra vez momentos así. Es lo único. Me siento un afortunado por tardes como la de Madrid, por jugar delante de mi público. La sensación de estar en esta pista es muy especial. Ya no es sólo ganar, es sentir el apoyo de toda tu gente. Cuando llevas años jugando, tantos como yo, sales a la pista como si fuera una rutina: está el público, vas a tu silla, pides bolas… Pero cuando llevas siete meses sin jugar y sientes todo el apoyo que he tenido en Sudamérica, Indian Wells y Europa te emocionas. Ese cariño de la afición lo valoro más que nunca.

¿Siente que cuando gana alegra a España, que es una ilusión en estos momentos complicados?

No soy tan arrogante como para pensar que yo ayudo a España en ese sentido. Pero mi sensación es que cada vez que salgo a una pista en España me siento querido y siento que la gente va conmigo, que me ayuda, que me quiere, que me apoya. Y probablemente no es por un tema deportivo solo, será porque hemos hecho bien las cosas dentro y fuera de las pistas. Esa satisfacción de saber que en España me quieren es más grande que cualquier otro título.

¿Se siente mayor?

Me siento normal, no especialmente mayor. Tengo 26 años, cumplo ahora 27. Ya no soy un joven, ya no soy un chico en el mundo del tenis, eso es verdad. Pero tampoco un veterano. Estoy en una edad media, llevo muchos años en esto. Pero tengo muchas ganas de seguir, es lo que siento.

¿Recuerda sus victorias?

Sí, claro. La primera fue en Mallorca 2002, gané a Ramón Delgado con 15 años mi primer partido oficial. Y el primer título fue en Sopot, final contra Acasuso. Era 2004, hace ya mucho tiempo, demasiado.

¿Le asusta su palmarés?

Las cosas han salido así, han ido pasando de forma increíble. Es verdad que ahora mismo no pienso demasiado, supongo que lo haré más cuando acabe la carrera. Cuando ves que tienes 23 Masters 1.000, 11 grandes, ocho Godós… Entonces es cuando pienso que mejor que no vuelva a comenzar porque sufriríamos un poco…

¿Cree que no lo repetiría?

Apostaría seguramente al no, creo que no podría repetirlo. Son cosas que no se pueden saber, pero sí tengo claro que lo intentaría con la misma dedicación y cariño.

¿Ahora mismo, después de ganar un torneo como éste, le duele la rodilla?

Estoy igual que el primer día. Durante la semana no ha ido a más el dolor, no ha ido a peor. Eso me calma, es una buena noticia. Pero va a días, es difícil de explicar. Unos me molesta más que otros, aunque puedo competir y eso me hace feliz. Puedo luchar contra todos y estoy más que contento después de todo lo que hemos vivido.

¿A qué nivel cree que está?

Estoy bien, y con eso me vale para ganar cinco títulos y hacer dos finales. No sé a qué porcentaje me encuentro, pero estoy fantástico después de ganar un torneo tan especial como Madrid. No quiero pensar todo el rato en cómo estoy y, además, creo que sería faltar al respeto decir que estoy mal después de ganar estos títulos. Yo trabajo para mejorar siempre y vivir días así de mágicos.

¿Hay más dudas entre los mejores este año?

Aquí han caído antes de lo habitual Djokovic, Federer y Murray, es verdad. Pero es que todos intentamos ganar, hay tenistas muy buenos en un torneo como el de Madrid. Djokovic ha ganado este año en Australia con final ante Murray, que se llevó Miami al superar a Ferrer… Al final seguimos ganando los de arriba, el tenis no ha cambiado en ese sentido.

¿Piensa en París?

Roland Garros es un torneo especial para mí, pero ahora pienso en el día a día y veo que estoy en un momento muy bueno. He ganado siete veces en París y este año volveré a luchar.

Entrevista a Rafael Nadal en ABC

saludos

05/15/2013 05:03:38 PM

avatar

Carlos

Murray cumple hoy 26 años, una edad que a mí me disgustó alcanzar porque, a partir de entonces, ya no me dejaban comprar otra vez el InterRail.

El partido que ha jugado el 26añero contra Marcel ha sido de lo más extraño. Me parece que Andy ha empezado muy apático y que Granollers, al principio, estaba haciendo un gran partido. En el segundo set, el escocés ha pedido que le atienda el fisioterapeuta (tratándose de él y de Djokovic, nunca me fío un pelo) y, cuando parecía que Marcel iba a vencer con facilidad, el brazo se le ha encogido al catalán y Andy ha empezado a desenvolverse mejor. Llovía de vez en cuando y hacía tanto viento que, en algunos momentos, volaba más arena que en las películas de Sergio Leone. Los granos incluso han cegado a Mohamed Lahyani haciendo que se atragantara su sonrisa…

http://www.jotdown.es/2012/08/jueces-de-silla-la-sonrisa-en-las-alturas/

Cuando Murray ha ganado el tie break, me he marchado de casa algo molesto pensando en lo cuentista que es el escocés. Después, he visto que Granollers ha vencido porque Andy ha abandonado nada más ganar el segundo set… Mi madre… Sólo sé que no sé nada…

05/15/2013 05:34:09 PM

avatar

María

Qué malos somos, CARLOS, Murray duda de su participación en RG

http://tenis.as.com/tenis/2013/05/15/masters_1000/1368634625_403492.html

JUAN dime que aposté después de haber empezado el partido del japonés.

Saludos

05/15/2013 07:14:05 PM

avatar

Carlos

Pues sí, María, todos podemos ser a veces un poco (o bastante) malpensados y, como en el caso de Andy (un experto en hacer pucheros de dolor antes de salir corriendo igual que un galgo) me parece que llovía sobre mojado… Pero, si la lesión es seria, en ningún caso me alegraré, que conste.

Por otra parte, creo que tu apuesta nishikorista y la de Treque deberían ser anuladas porque el partido ya había empezado (os habéis salvado de un buen recorte)

05/15/2013 08:11:20 PM

avatar

Dosmetros

Me pregunto como queda el asunto de que numero de cabeza de serie le dan a Nadal en RG considerando las siguientes variables:

1. Murray va/ no va a RG

2. Nadal adelanta/no adelanta a Ferrer en el ranking tras Roma

PS: Me hice ilusiones con el tenista de Cuenca pero despues de cargarse a Nishikori hizo el ridiculo contra Nadal. Me temo que despues de Nadal solo hay larga travesia en el desierto, del mismo calibre de la que esta sufriendo USA actualmente (o peor).

05/15/2013 08:50:51 PM

avatar

Treque

Cuando he hecho la apuesta estaba anunciado ya el partido de Nishikori en el Livescorebard, por lo que es posible que cuando ha apostado María (20 minutos más tarde) hubiera comenzado el partido

05/15/2013 09:16:08 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

Benoit Paire al amigo del Papa cuervo

Kevin Anderson a Berdych

SALAZAR: Los fan de los Lakers son peor que los sabios del café de la esquina: se las saben todas, pero siguen en el café de la esquina, jaja

GO SPURS, GOOOO!! (nos vemos en la final?)

05/15/2013 10:33:54 PM

avatar

juan

TO

Reunido de urgencia el Comité de Competición del Tercer Ojo, acuerda tomar las siguientes decisiones:

1. Validar la apuesta de Treque sobre el partido Nishikori-Chardy.

[Nota. Tratándose de ella, no hacía falta ni comprobarlo]

2. Invalidar la apuesta de María sobre el referido partido.

[Nota: Grrrr, pero mira que lo ponéis difícil. Publico unos horarios superconservadores de tal forma que el que quiera pronosticar casi sin riesgo alguno ni comprobaciones sólo tiene que hacerlo antes de la hora señalada. Los que quieran apurar o no hayan podido hacerlo antes, se supone que consultan el livescore o conectan con un click con el partido en la red antes de enviar la apuesta, operaciones que llevan sólo unos segundos aunque se esté en el trabajo. Pero como si nada. Te has librado por esta vez, andaluza, porque en este vídeo el reloj de pista marca las 4,20 y el de tiempo de juego 1 h 1 m, con lo que se puede estimar el comienzo del match a las 15,19, cuatro minutos antes de tu post.

http://www.youtube.com/watch?v=4Ri8tYQJ5U0

3. Dar un warning de advertencia a Carlos, ya que su falta de rigor (“...creo que tu apuesta nishikorista y la de Treque deberían ser anuladas porque el partido ya había empezado”) sólo añadió confusión al entuerto. Dicho de otra forma ¿quién te ha dado vela en este entierro?, ja, ja.

Por cierto, otra imprecisión del fan de la Real: “En el segundo set, el escocés ha pedido que le atienda el fisioterapeuta (tratándose de él y de Djokovic, nunca me fío un pelo)”

¿En el mismo saco? Murray debe tener el record de menos peticiones al fisio en el circuito, a la par con Isner (ni una en las 11 horas de Wimby). No confundamos los tics gestuales en la pista (actualmente Andy está loco) con los medical-times (sólo le recuerdo un par de masajes en todos estos años y él mismo siempre ha confesado que no le gusta pedir ayuda del fisio como reiterativamente hacen sus colegas de profesión, con el Djoker a la cabeza).

El show hoy de Troicki ha sido de “traca”. Mirad, mirad.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=165r4mM9edc#!

[Y el juez es otra vez Mourier, alias “el cegato” de la Caja Mágica (“Rafa, perdona, lo vi luego en televisión...tenías razón, se fue por dos palmos... estoy consternado. Para compensarte, hoy no te diré nada sobre la norma de saque, tómate el tiempo que quieras entre punto y punto...”) XD]:

PD. Última hora. Absuelven a Forget de la acusación de antinadalista por falta de pruebas consistentes en el alegato de la fiscalía. El juez decidió archivar el caso tras la toma de declaración del testigo de la defensa, el sr. Toni Nadal.

[Lo siento, Valkiria. Ya sabes que la justicia está por los suelos. Compadreo y corrupción, eso es lo que hay. Pero yo te creo. XD].

05/15/2013 10:59:12 PM

avatar

Esteban

Chicas dejen de tirarse centros entre ustedes y asuman el resultado adverso ;-)

Che Leonardo vas a ver a Rafa Nadal en noviembre?, creo que están confirmados sus partidos de exhibición contra el gordo en Buenos Aires y Cordoba. Claro, hay que ver cómo evoluciona el cordobés de su reciente cirugía, para septiembre va a estar muy difícil que llegue.

05/15/2013 10:59:19 PM

avatar

juan

Dosmetros, estas son las posibilidades:

Si Rafa no gana en Roma y Murray juega en París: 1) Djokovic 2) Murray 3) Federer 4) Ferrer 5) Nadal.

Si Rafa no gana en Roma y Murray no juega en París: 1) Djokovic 2) Federer 3) Ferrer 4) Nadal.

Si Rafa gana en Roma y Murray juega en París: 1) Djokovic 2) Murray 3) Federer 4) Nadal 5) Ferrer.

Si Rafa gana en Roma y Murray no juega en París: 1) Djokovic 2) Federer 3) Nadal 4) Ferrer.

05/15/2013 11:22:27 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves)

Berdych 1,2 / Anderson 3,9........[11,00 h]

Djokovic 1,1 / Dolgopolov 7,8.....[12,00 h]

Del Potro 1,2 / Paire 5................[apr. 12,30 h]

Chardy 1,7 / Granollers 2,1........[apr. 14,00 h]

Nadal 1,1 / Gulbis 7,1.................[apr. 15,00 h]

Ferrer 1,3 / Kohlschreiber 3,7....[apr. 16,00 h]

Gasquet 1,4 / Janowicz 3...........[apr. 19,00 h]

Federer 1,2 / Simon 4,6.............[apr. 21,00 h]

05/16/2013 06:16:59 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Chardy a Granollers

Simon a Federer

05/16/2013 07:12:46 AM

avatar

sarah

En un arrebato, sin saber exactamente por qué (total, da lo mismo).

TERCER OJO

Janowicz a Gasquet

Saludos

05/16/2013 09:19:53 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Djokovic a Dolgopolov

Saludos.

05/16/2013 09:41:16 AM

avatar

Carlos

Mea culpa, Juan.

Tienes razón. Hablé muy a la ligera sobre la validez de las apuestas de Treque y María. Es por haber escrito de modo muy apresurado y porque últimamente muestro un preocupante comportamiento bipolar a la hora de apostar en el TO; los fallos de la real me están dejando aTOntao...

En cuanto a lo de Nole y Andy, no quería dar a entender que los dos funcionan igual al pedir la atención del fisio, etc. Pero cuando ambos ponen cara de sumo dolor, me lo creo relativamente. Y en eso sí que les veo sospechosos de haber dado clases en la misma academia del Actor´s Studio.

05/16/2013 10:26:08 AM

avatar

Carlos

Tercer Ojo

Chardy a Granollers

Nadal a Gulbis

Aunque creo que hoy no podrá vencer a Rafa, Gulbis puede jugar muy bien al tenis. Si se centrara de verdad en esto, podría hacer cosas interesantes...

05/16/2013 10:36:07 AM

avatar

Carlos

Dosmetros, evidentemente, no va a salir otro Nadal, así que llenar su hueco cuando se retire va a ser muy difícil (en España y en el circuito entero). El desierto al que te refieres podría extenderse por todo el ranking porque, desde que ganó Delpo en el US Open, no se ve que ningún joven ponga en entredicho la hegemonía de los de arriba, que llevan ya muchos años jugando. ¿Quiénes serán los futuros ganadores de GS y dominadores de la temporada?: Raonic, Tomic, Dimitrov... Desde luego, les veo cosas buenas, pero todavía carecen de la consistencia necesaria para apostar sin duda por ellos... ¿Quién será el mejor dentro de seis o siete años? Mi radar, que es bastante cutre, ni lo capta ni lo adivina...

05/16/2013 10:52:34 AM

avatar

Vol

TO:

Gulbis a Nadal.

Simon a Federer.

Saludos!

05/16/2013 03:31:21 PM

avatar

María

Jaun, mil perdones, ayer estuve muy liada, hazte una idea, cuando puse a Rafa servía para ganar el primer set. No se repetirá, espero :-).

TERCER OJO:

RAFA a GULBIS

En cuanto a lo de los tenistas jóvenes, me pasa que cada vez que ganan a alguien de los buenos, Nole, Murray, Federer... ya me creo que estoy viendo a un futuro número 1, al siguiente partido pierden. Ejemplo, Dimitrov, gana al suizo apuesto por él y ya veis lo que pasó, me fastidió de lo lindo en Madrid (debo reconocer que no fue el único, no estuve yo muy fina) así que paso de confiar en ellos, son unos ingratos.

El que de verdad me gusta porque hace cosas bien y distintas (reconociendo mi desconocimiento del tema) es Paire, que le está dando muchos problemas al amigo del papa, y no digamos el set aquel de Montecarlo contra Rafa.

Gulbis es bueno, ¿pero se centrará en esto alguna vez?. Espero que hoy no.

Raonic, hoy sí mañana no sé. Jaoniwcz parecido y qué decir de Dolgopolov, qué final de partido el de hoy, si se fue a la red para darle la mano a Nole antes de que hubiese botado la pelota.

No sigo porque soy capaz de apostar otra ves después de que haya empezado Rafa y el jefe me vuelve a reñir en público.

Carlos, es una alegría que hayas vuelto con ese humor que no sé si es del Norte o del Sur pero que a mi me encanta.

Saludos

05/16/2013 03:41:45 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Simon gana a Federer

05/16/2013 06:55:26 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Janowicz a Gasquet

05/16/2013 06:58:19 PM

avatar

Dosmetros

Gracias Juan. Por lo tanto los organizadores de RG estaran rezando para que gane Roma y no tener que hacer chanchullos.

En cuanto a la travesia del desierto que mencionaba en el comentario anterior evidentemente me referia a la de Espana. Pero ya que nos ponemos a hablar de jovenes all over the world, mi favorito es Gulbis, ya lo comente aqui tiempo atras, me cae bien porque es serio en la pista, por su historia personal y porque tiene un juego espectacular.

05/16/2013 07:01:16 PM

avatar

Antonio José

Qué actividad bloguera, como en los mejores tiempos. Un día de asueto por San Isidro, pese a no ser madrileño, y me tiro horas leyendo ladrillos...

Mucha fe en el POLLITO veo yo. No sé si arrimarme a la muchedumbre, teniendo como tengo el record de FEDERAZOS en el TO, pero no puedo quedarme al margen, y, además, ya pensaba en ello antes de leeros.

TO:

SIMON a FEDERER

De la NBA, mejor no hablo. Desde que cayó WESTBROOK, dejando sólo a DURANTULA, se acabó la vendetta programada para este Junio. SALAZAR, no llores tanto que a MIAMI le han puesto la alfombra en modo ON hacia el título. Y el otro GASOL se coronará en el OESTE dejando a la selección totalmente huérfana para el EUROBASKET.

PD. LEONARDO, con qué mala leche apostaste contra tu "amado" DELPO, y cuánto rédito has obtenido!

05/16/2013 07:20:05 PM

avatar

El Oso

Ja, ja, ja, buenísima la reacción de Troicki con Cedric Mourier, que le consiente todo PORQUE SABE QUE TIENE RAZÓN. El francés se equivoca - esta vez por menos de los dos palmos de Madrid - , acude a ver la bola y opta por no rectificar y luego todo le sale rana porque a Troicki le da por saltar la red e ir a mirarla. Vaya lío. Por cierto, Gulbis, que ha tenido que ver forzosamente que la bola era buena, no ha sido precisamente un caballero...

Jopé LEONARDO, que puntos más ricos has pillado. Paire ha dado una sensación magnífica. Un auténtico partidazo.

05/16/2013 08:04:02 PM

avatar

El Tercer Ojo de Matchball

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

ROMA - R16

Po ..... Pt .. A

01. .... 5,1 ... 2 .. Jose Luis

02. .... 3,8 ... 3 .. Leonardo

03. .... 3,0 ... 4 .. sarah

04. .... 1,6 ... 4 .. El Oso

05. .... 1,1 ... 4 .. María

06. ... -0,4 ... 3 .. Treque

07. ... -1,2 ... 4 .. juan

07. ... -1,2 ... 4 .. Antonio José

09. ... -1,4 ... 0 .. Carlos

10. ... -2,3 ... 3 .. Vol

11. ... -3,3 ... 3 .. Esteban

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

05/16/2013 11:39:29 PM

avatar

Salazar

Pues si Leonardo, asi esta el asunto y los comentarios en el bar de la esquina:-)

Ahora resulta que a los Heat se lo estan regalando, claro, si no juegan nada, los contrarios lesionados, los referis de su lado, alfombra roja y todo arreglado....... LOL, lo que es la aficion......

Sin mas cometarios......ya te puede imaginar

TO

BERDYCH GANA A DJOKOVIC

JANOWICZ GANA A FEDERER

PD. Si no acierto el NoleAZO quizas pegue el JerzyAZO

05/17/2013 04:52:15 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF, viernes)

Paire 1,5 / Granollers 2,4......[12,00 h]

Djokovic 1,1 / Berdych 5,6.....[14,00 h]

Nadal 1,1 / Ferrer 5,7............[16,00 h]

Federer 1,1 / Janowicz 5,4.....[apr. 21,00 h]

05/17/2013 06:00:15 AM

avatar

Vol

TO

Ferrer a Nadal.

Saludos!

05/17/2013 08:57:36 AM

avatar

Antonio José

TO:

GRANOLLERS a PAIRE

JANOWICZ a FEDERER

05/17/2013 10:08:38 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Janowicz a Federer - why not? :-)

Saludos

05/17/2013 11:07:27 AM

avatar

sarah

Transcripción aproximada del comentario de Rafa tras el partido de ayer, según la página ATP:

“Si golpear la bola con tanta fuerza como puedes y enviarla a 216 ó 220 kmh signifca que eres el mejor de los dos, entonces puede que él fuese mejor”, dijo Nadal. “Para mí, el mejor de los dos intenta buscar solución frente al contrario. Cuando sacaba para el segundo set y perdí el saque – y más de lo mismo en el tercer set – seguí luchando y encontré soluciones, así que ganó el mejor”.

Pues eso.

Saludos

PD: Lo cuelgo también en la otra entrada, por si acaso.

05/17/2013 11:47:40 AM

avatar

Edu

TERCER OJO

Janowicz a Federer

Nadal a Ferrer

05/17/2013 03:34:20 PM