Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Boris Becker: un campeón precoz de vida turbulenta

As.com

Conoce a Boris Becker, el nuevo entrenador de Djokovic

En los años ochenta y noventa revolucionó el tenis con su servicio descomunal y su tendencia natural al escándalo. El nuevo 'coach' de Djokovic fue tan conocido por su triunfo en Wimbledon como por su ‘affaire’ en el Nobu de Londres.


Su vida cambió para siempre el 1 de julio de 1985.Quizás nunca en la historia del tenis un servicio resultó tan determinante. Aquel espigado y potente adolescente, mitad rubio, mitad pelirrojo, con la cara plagada de pecas y dos intensos ojos azules, no titubeó un segundo antes de proclamarse campeón de Wimbledon. Pidió la pelota, ajustó los pies junto a la línea de fondo, botó un par de veces la bola antes de acomodarla definitivamente junto al corazón de su raqueta, y ejecutó un primer servicio abierto incontrolable para el sudafricano Kevin Currey: 6-3, 6-7, 7-6 y 6-4. Un saque con una mecánica perfecta, que aprovechaba todas y cada una de las palancas del cuerpo, y que tuvo un efecto devastador en el deporte de la raqueta.

Becker utilizó como nadie todas las palancas del cuerpo en el servicio

Aún hoy, 28 años después y con casi 46 intensos años a sus espaldas, Boris Franz Becker (22 Noviembre de 1967) continúa siendo el jugador más joven (17 años y 7 meses) en ganar Wimbledon, así como el primer alemán y el primer tenista no cabeza de serie en firmar dicha hazaña en el All England Club. Un tipo con mucha personalidad, cuyo tenis cautivó al mundo y desató la ‘tenismanía’ en la entonces República Federal, pero al que su fama convirtió de inmediato en celebrity e hizo de su (controvertida) vida privada un espectáculo en demasiadas ocasiones.

Como deportista Boris Becker fue un ejemplo a seguir, tanto por su precocidad como por su determinación. Un tenista atlético, ágil y agresivo, con un patrón de juego de ataque eléctrico, que lo convierte en uno de los últimos mosqueteros del tenis de saque-red junto a leyendas como McEnroe, Edberg, Rafter o Sampras. Fue el primer tenista en ganar por potencia. Su servicio le granjeó sus principales apodos: ‘Serveman’ o 'Boom boom Becker’. Pero su tenis era mucho más que un saque poderoso. Becker era sólido desde el fondo de pista, tenía una derecha temible, un elegante revés a una mano y una volea soberbia. Incluso en plancha. Era bastante habitual que Becker acabara los puntos por el suelo, sobre todo en pistas de hierba. Junto a Steffi Graf, con quien comenzó a dar raquetazos de niño en la pista construida por su padre, representó la época dorada del tenis germano.

Becker y Edberg protagonizaron duelos míticos y tres finales consecutivas en Wimbledon

En quince años de carrera profesional acumuló 49 títulos individuales, entre ellos 6 Grand Slam (Wimbledon 85, 86 y 89; Australia 91 y 96; US Open 89), y 15 títulos de dobles, con un balance de 713 victorias por 214 derrotas. A todo ello hay que sumar 2 Copas Davis, el Oro Olímpico en Barcelona’92 en dobles junto a Michael Stich, sus 12 semanas al frente de la clasificación ATP, (trono al que accedió por primera vez el 28 de enero de 1991, tras su primer triunfo en Australia), 3 Masters (88, 92 y 95) y una Copa Grand Slam (1986). Unos éxitos que le llevaron a ser top ten durante once años, a embolsarse más de 25 millones de dólares en premios y a ser uno de los jugadores más carismáticos de su época. Por todo ello, Becker ingresó en el Salón de la Fama del Tenis en 2003.

Sergio Casal fue verdugo de Becker en la Copa Davis en dos de los tres partidos individuales que Becker perdió en esta competición en toda su carrera

Edberg fue su gran rival y Wimbledon su casa.

Sin embargo, a aquel alemán corpulento y de mirada determinada le costó siempre más de la cuenta esconder sus emociones, lo que daba ventaja a algunos de sus más experimentados rivales como McEnroe, Lendl o Edberg en momentos clave. Becker dominó los duelos directos frente a muchos números uno: McEnroe (8-2), Connors (6-0), Wilander (7-3), Edberg (25-10), Courier (6-1), Muster (2-1) y Ríos (3-2). Pero se le atragantaron Lendl (10-11), Sampras (7-12) y Agassi (4-10). Evidentemente hay notables diferencias de edad entre unos y otros.

Sus dos grandes rivales generacionales fueron Lendl y Edberg. Los enfrentamientos con el checoslovaco fueron míticos por el choque de estilos: el tenis directo frente al tenis agresivo desde el fondo de pista. Mucho más espectaculares si cabe fueron sus duelos con el sueco, su alter ego escandinavo. La quintaesencia del tenis de saque-red de finales de los años ochenta: contundencia versus precisión. “Edberg fue probablemente mi rival más duro. Jugamos infinidad de veces. Era un gran competidor en la pista, pero además era un gran chico”, recordaba Becker en el torneo de Bastad 2012, que celebró la rivalidad entre ambos. Becker y Edberg se enfrentaron en 16 finales (11-5 para el alemán), entre ellas una del Masters (1989; 0-1) y tres consecutivas de Wimbledon (1988, 89 y 90, con balance de 1-2).

Y es que Wimbledon siempre fue especial para el díscolo alemán, que además de sus tres títulos perdió otras cuatro finales en la Centre Court londinense. A las dos de Edberg, se suman la de Stich (1991) y la de Sampras (1995), su gran coco. “Pete era muy frío a la presión. Era horrible jugar contra él y no tener ni un punto de break”. En Wimbledon forjó su leyenda y allí disputó su último partido como profesional. En el verano de 1999, tras caer derrotado en cuarta ronda frente a Patrick Rafter, el público se puso en pie y dedicó una ovación larga y calurosa al hombre que década y media antes le robó el corazón para siempre. Quien escribe estas líneas nunca olvidará ese día. Desde entonces Becker no ha dejado de visitar la catedral, casi siempre acompañado de toda su familia, para disfrutar del ambiente y aportar su conocimiento como comentarista de televisión.

“Ganarle en pista cubierta era imposible”.

Sergio Casal es el tenista español que probablemente más padeció los estragos del bombardero de Leimen. “Era muy completo y tenía un saque muy difícil de restar. Especialmente en pista cubierta. Cada juego que sacaba, sumaba al menos un par de puntos muy fáciles. Además, tiraba con mucho peso la derecha y tenía personalidad y muy buena cabeza. Por eso era tan difícil superarle. El único pero que se le puede poner es que no ganó nunca un torneo en tierra”, recuerda Casal. “Jugué contra él en Hamburgo el año anterior a que ganara Wimbledon (1984). Tenía 16 años y me ganó (6-3, 6-7, 6-1). Algunos no se lo explicaban y yo les decía: ‘¡Joder, es que juega muy bien!’”.

El barcelonés se midió con él en otras cinco ocasiones y le arrancó dos meritorias victorias en la Copa Davis, en las primeras eliminatorias que enfrentaron a España y Alemania en 1985 y 1987 sobre moqueta y tierra batida respectivamente. “El tenía un récord impresionante en Copa Davis. En su carrera sólo perdió tres partidos individuales y dos de ellos fueron contra mí”, añade orgulloso. “Mi mejor partido contra Becker fue en la Davis, en casa y con 2-2 en la eliminatoria. Salió cara. A mí me salía todo, él no jugó del todo bien, el público me ayudó... Fue el partido de mi vida”. Pero Becker también fue testigo del otro gran momento deportivo de Sergio Casal: la final de Paris-Bercy. “Pasé la previa, gané a McEnroe y en la final me topé con él. Ese día me di cuenta de que ganarle en aquella pista cubierta era imposible. No había huecos”.

Un fanático del tenis actual.

Becker no es un tipo anclado en el pasado, algo a lo que ha contribuido que no ha perdido contacto con el deporte que le hizo grande. Tampoco es de esos extenistas que consideran que el tenis ha sufrido una involución en los últimos años, aunque es evidente que su estilo de juego parece estar definitivamente enterrado. Boris es un admirador confeso de los tenistas que hoy dominan el circuito. En especial de Rafa Nadal, a quien conoció en Mallorca con 14 años por petición expresa del tío Toni, y al que considera capaz de superar a Federer (“el hombre que ha cambiado el tenis en belleza, técnica, coordinación y juego de pies”), por su constante mejora. Por supuesto también ha tenido palabras de elogio hacia Murray y Djokovic, su nuevo pupilo, con el que ha comenzado a trabajar en Marbella.

Mujeres y coches, sus otras pasiones

La vida de Boris Becker fuera de las pistas siempre estuvo íntimamente relacionada con su patrón de juego. Nunca tuvo una actitud contemplativa, ni fue de especular o mirar mucho el dinero. Siempre que vio algo que le interesó fue derecho a por ello. Boris se puso los prejuicios de la sociedad alemana por montera posando desnudo en la revista ‘Stern’ junto a su primera esposa, la modelo de color Barbara Feltus, con la que tuvo dos hijos y de la que acabaría divorciado por su archiconocido ‘affaire’ con Angela Ermakova en la trastienda del famoso Nobu de Londres. Un escándalo surrealista destapado por el malogrado diario sensacionalista ‘News of the World’ y del que ‘Bild’ llegó a titular: ‘Boris y el bebé, ¿un robo de semen?’. Un lío de faldas llevado a las portadas del papel couché que le acabó saliendo caro: 19 millones de dólares entre el divorcio y el pico que se llevó la modelo rusa, madre biológica de su hija Anna.

Se estima que nada más colgar la raqueta la fortuna del deportista alemán más conocido de los ochenta era de casi 40 millones de dólares, con otra cifra bastante similar en patrocinadores. Así se entiende que su primer coche fuera un Porsche 959. Con tan sólo 19 años. En el mítico programa ‘Top Gear’ de la BBC le confesó a Jeremy Clarkson algunos de sus excesos al volante por carreteras italianas, conduciendo a más de 300 km/h. Su pasión por los coches le llevó a adquirir tres concesionarios de Mercedes Benz, marca de la que además es embajador a pesar de sus continuas multas y excesos contractuales. Las malas lenguas dicen que Mercedes no sabe cómo quitárselo de encima. No en vano estrelló su coche contra un histórico ‘Flecha Plateada’ valorado en 8 millones de euros...

De leyenda a empresario controvertido

Tampoco sus actividades económicas han estado a salvo de la polémica. El alemán que conquistó Wimbledon fue condenado por evasión de impuestos en 2002, tras haber admitido vivir en Alemania entre 1991 y 1993, periodo en el que oficialmente residía en Montecarlo. Fue condenado a 2 años de libertad condicionada y el pago de 500.000 dólares. Pero no pareció aprender la lección y hoy la hacienda alemana le reclama otros 3 millones de euros. Además, lleva camino de perder su espectacular villa mallorquina, situada en Artà y de casi 300.000 metros cuadrados, por adeudar 276.000 euros a la empresa que creó y mantiene los jardines. De momento ‘Son Coll‘ se encuentra embargada y a la espera de comprador. El acuerdo económico con 'Nole' le vendrá seguro que ni pintado...

Otro sonado fracaso fue su participación en la Torre Becker de Dubai, proyecto en el que asegura no haber puesto más que su imagen. Sin embargo, puede seguir presumiendo de tener una marca de raquetas con su nombre y la silueta de su mítico servicio como logo. Lógicamente, su condición de leyenda sigue dándole alegrías y reportándole beneficios. Becker es miembro de la directiva del Bayern, director del Masters de Hamburgo, columnista de ‘Forbes’, comentarista de la BBC y de Sky Sports, embajador de la Fundación Laureus, imagen de Poker Stars y Youwin y ahora entrenador del vigésimoquinto nº1 de la historia de la ATP. Y aún le queda tiempo para disfrutar con su actual esposa Lilly Kerssenberg, cuidar su sobrepeso disputando el Senior ATP Tour, publicar su segunda biografía (‘La vida no es un juego’, en la que lava en público algunos de sus trapos sucios), fumar habanos y alimentar su condición de celebrity del deporte en Twitter (@TheBorisBecker) y Facebook.

10 Comentarios

Mostrar
avatar

Leonardo

FELIZ AÑO 2014 A TODOS LOS MATCH BALLEROS!

Como siempre, la inercia abandónica de la escritura nos carcome a todos y, ergo, el universo de temas y post sobre los que opinar (aunque menos que otras veces, está visto que no soy el único "gandul" del blog) se expande y se diluye en la eterna preeminencia de lo inmediato sobre lo importante.

Pero bueno, a vuelo de pájaro, decir que es imposible contestar en corto plazo el rosario de datos y videos del bendito Juan (al fin y al cabo, y aunque patalee, este blog vive gracias a vos) y que solo adelantaré que todo lo que opino -aún con errores de memoria- siempre es por convicción propia (el partido aquel lo ví en directo) y que no cabe duda alguna que Borg fue mucho más que nuestro inventor del tenis (eso también lo ví, y en vivo) y que mi impresión sobre el dominio de Nole en el Master (amén de esas bolas fortuitas que mencionás, fue claramente el mejor del torneo) era por lo hecho en ese certamen y no por lo producido a lo largo de sus carreras.

Por lo demás, espero deleitarme alguno de estos días visitando los links y sí, coincido con que Nadal hubiera sido bueno -cuando no brillante- a casi cualquier deporte al que se hubiera dedicado.

De las exhibiciones no tengo mucho para decir aparte de que fueron más jocosas y emocionantes que vibrantes, y que a último momento se remataban las entradas pero yo no estaba en Baires; a 600 pesos que pedían (Esteban me entiende) sí hubiera ido, al menos a aplaudir con ganas.

De lo que sí me apropié el primer día de venta anticipada fue de dos plateas para ver a Rafita jugar por los puntos en los cuartos de final del ATP Bue, eso sí que no me lo pierdo y voy con los familiares de mi amigo que labura dentro del torneo (con 2 de ellos vimos el Nadal Gaudio del 05), quien espero tenga la chance no de darme autógrafos sino de acercame a él para saludarlo y decirle en persona todo cuanto le critico aquí, jajaja (se imaginan al TíoToni diciendo saquen a este pesao y a Rafa con cara de " perdón , no me dijiste que era fan mío"??!!).

Ah, la segunda platea está disponible para quien la quiera usar (a menos de 75 dólares, según cambio del día) así que si alguno viene...

Ahora, lo que nunca le voy a perdonar a Rafa es haber ensuciado su carrera haciendo marketing barato con la camiseta bosteril, eso sí que es impropio de un GOAT (es más, ya nunca llegará a serlo por ese simple detalle, jeje). Esto a Beckham no le hubiera pasado...

Muy bueno el ranking de Enrique, aunque obviamente controversial (me refiero al mundial, en el español me rindo a su conocimiento sobre el terreno). Espero tener tiempo -y ganas- de escribir alguna crítica y mi propia propuesta.

El reporte sobre Delpo que linkeó Esteban ya lo había leído y su relectura, una vez confirmada su nueva ausencia en primera fase de la Davis nos sigue dando la razón a quienes lo aborrecemos.

Por último, noto que no se ha posteado nada sobre el inicio de la temporada, de la cual me gustaría destacar algunois ítems:

- Para mí Nadal no quiso jugar contra Nole en Abu Dhabi

- El partido contra Monfils en Doha estuvo buenísimo

- Fedex no puede declarar que al fin descansó y entrenó como hacía rato no hacía para luego perder con...Hewitt, por más bueno que haya sido el ex nº 1. Eso no le augura chance alguna para volver al top 3, que es a lo que se han resignado todos los mortales y él también.

- que en el sorteo de AO será decisivo a quién le toque Delpo o Wawrinka en cuartos de final

-que el sorteo del Mundial fue muy amañado y que Brasil nos considera ganables (algo de razón tienen visto la defensa y el arquero), y por tanto eligieron perjudicar a Alemania y España (en ese orden) que es a quienes realmente temen. Veremos...

FELIZ AÑO 2014 A TODOS LOS MATCH BALLEROS!

Como siempre, la inercia abandónica de la escritura nos carcome a todos y, ergo, el universo de temas y post sobre los que opinar (aunque menos que otras veces, está visto que no soy el único "gandul" del blog) se expande y se diluye en la eterna preeminencia de lo inmediato sobre lo importante.

Pero bueno, a vuelo de pájaro, decir que es imposible contestar en corto plazo el rosario de datos y videos del bendito Juan (al fin y al cabo, y aunque patalee, este blog vive gracias a vos) y que solo adelantaré que todo lo que opino -aún con errores de memoria- siempre es por convicción propia (el partido aquel lo ví en directo) y que no cabe duda alguna que Borg fue mucho más que nuestro inventor del tenis (eso también lo ví, y en vivo) y que mi impresión sobre el dominio de Nole en el Master (amén de esas bolas fortuitas que mencionás, fue claramente el mejor del torneo) era por lo hecho en ese certamen y no por lo producido a lo largo de sus carreras.

Por lo demás, espero deleitarme alguno de estos días visitando los links y sí, coincido con que Nadal hubiera sido bueno -cuando no brillante- a casi cualquier deporte al que se hubiera dedicado.

De las exhibiciones no tengo mucho para decir aparte de que fueron más jocosas y emocionantes que vibrantes, y que a último momento se remataban las entradas pero yo no estaba en Baires; a 600 pesos que pedían (Esteban me entiende) sí hubiera ido, al menos a aplaudir con ganas.

De lo que sí me apropié el primer día de venta anticipada fue de dos plateas para ver a Rafita jugar por los puntos en los cuartos de final del ATP Bue, eso sí que no me lo pierdo y voy con los familiares de mi amigo que labura dentro del torneo (con 2 de ellos vimos el Nadal Gaudio del 05), quien espero tenga la chance no de darme autógrafos sino de acercame a él para saludarlo y decirle en persona todo cuanto le critico aquí, jajaja (se imaginan al TíoToni diciendo saquen a este pesao y a Rafa con cara de " perdón , no me dijiste que era fan mío"??!!).

Ah, la segunda platea está disponible para quien la quiera usar (a menos de 75 dólares, según cambio del día) así que si alguno viene...

Ahora, lo que nunca le voy a perdonar a Rafa es haber ensuciado su carrera haciendo marketing barato con la camiseta bosteril, eso sí que es impropio de un GOAT (es más, ya nunca llegará a serlo por ese simple detalle, jeje). Esto a Beckham no le hubiera pasado...

Muy bueno el ranking de Enrique, aunque obviamente controversial (me refiero al mundial, en el español me rindo a su conocimiento sobre el terreno). Espero tener tiempo -y ganas- de escribir alguna crítica y mi propia propuesta.

El reporte sobre Delpo que linkeó Esteban ya lo había leído y su relectura, una vez confirmada su nueva ausencia en primera fase de la Davis nos sigue dando la razón a quienes lo aborrecemos.

Por último, noto que no se ha posteado nada sobre el inicio de la temporada, de la cual me gustaría destacar algunois ítems:

- Para mí Nadal no quiso jugar contra Nole en Abu Dhabi

- El partido contra Monfils en Doha estuvo buenísimo

- Fedex no puede declarar que al fin descansó y entrenó como hacía rato no hacía para luego perder con...Hewitt, por más bueno que haya sido el ex nº 1. Eso no le augura chance alguna para volver al top 3, que es a lo que se han resignado todos los mortales y él también.

- que en el sorteo de AO será decisivo a quién le toque Delpo o Wawrinka en cuartos de final

-que el sorteo del Mundial fue muy amañado y que Brasil nos considera ganables (algo de razón tienen visto la defensa y el arquero), y por tanto eligieron perjudicar a Alemania y España (en ese orden) que es a quienes realmente temen. Veremos...

01/08/2014 08:31:40 PM

avatar

Macade

Entrevista a Francis Roig:

http://www.tennistopic.com/centre-court/entrevistas/francis-roig-nadal-tiene-nada-que-hacer-contra-djokovic-si-juega-especular/

Entrevista a Simon. Rebeldía o estilo niño malo, como Gulbis?

http://www.puntodebreak.com/2014/01/07/simon-explota-contra-la-prensa

No se lo que hablan entre ellos los tenistas, si difiere o no de lo que dicen en publico, fanfarronadas de broma aparte, pero en cuanto a Nadal, sí que creo que tiene respeto a cualquier jugador, tenga el ranking que tenga. El no era nadie y ganó a Federer, y al prota de esta entrada, a él le han ganado Darcis y Rosol, Zeballos en tierra, Isner casi, a Nole no le cuento, y cualquiera puede tener un día tonto, uno por más y otro por menos y, si en las mejores condiciones coinciden ambas tontunas, la sorpresa puede darse. Y creo que si de algo peca Nadal es de precavido y me sorprendería mucho que fuese de sobrado aún en la arcilla.

Me alegro de leerte, Leonardo. Alli estáis en el verano, no? No estás de vacaciones?

Y ya sabes, si tienes suerte y hablas con él, dale recuerdos. Que lo disfrutes y ya nos contarás.

Saludos.

01/08/2014 11:35:40 PM

avatar

Macade

Jopeta. Y se me había olvidado mencionar a Verdasco y el verdascazo. Como para menospreciar a alguien.

01/09/2014 12:43:30 AM

avatar

Leonardo

MACADE: sí, estamos en verano (de hecho uno de los más calurosos en más de un siglo) y probablemente me vaya la semana próxima si es que se confirma algo muy interesante, porque de otra manera no justifico perderme la mejor semana de un GS: la primera con 100 partidos a toda hora.

Para comenzar con los entreveros habituales del blog, cito al segundo entrenador de Rafa en parte de la entrevista que gentilmente has linkeado:

"No es la misma sensación jugar en las pistas de Estados Unidos que en las de allí porque es como si fueran cubiertas. Son pistas muy cerradas y lo único que está abierto es la zona del techo y el impacto es como si estuvieras jugando en indoor. En Estados Unidos la grada se abre un poco más, el viento entra dentro y no tienes esa sensación de jugar bajo techo"

Y sigue:

"Djokovic está en un momento increíble y Rafa también tiene que enfocar un poco sus entrenamientos para cuando juega ante el serbio. Lo que le sirve para ganar a Djokovic le sirve para ganar a los demás, pero lo que hace con los demás no le sirve contra Novak"

Y agrega:

"Si contra el suizo hace siete o ocho golpes buenos en un intercambio, posiblemente lo gane. Contra Djokovic no pasa esto. La táctica es jugar agresivo. Él sabe que si juega a especular no tiene nada que hacer porque va a correr y encima va acabar perdiendo. No puede perder pista con el revés, tiene que tirar, y con la derecha debe cambiar mucho al paralelo y vigilar cuando se invierte con ese golpe para no quedar descubierto. Además, si invierte tiene que pensar cuándo cambiar al paralelo y cuándo no. Hay que estar muy bien para ganar a Djokovic y él lo sabe, pero igualmente Novak sabe que si Rafa está fino será un partido durísimo. Son los dos jugadores que más capacidad tienen para defender y atacar"

En fin, Toni, Francis, qué decirles, somos 3 incomprendidos, jaja

01/09/2014 01:17:01 AM

avatar

Leonardo

MACADE: acabo de buscar el significado de VERDASCAZO en el diccionario de la RAE:

"en el deporte del tenis, dícese del triunfo heroico ante un gran jugador o de ranking muy superior, en rondas preliminares, que sirve de antesala a una derrota insípida en la/las rondas inmediatas ante otro jugador ignoto o, en el mejor de los casos, de ranking inferior,lo cual configura el cuadro usual de desperdicio de virtudes envasadas en un formato de egolatría injustificada.

Es un mal comúnmente conocido como chulo madrileño o niño pijo consentido, se recomienda tratamiento en base a la supresión de espejos hogareños, abstinencia de flashes y elusión a los papparazis"

Qué barabaridad! qué falta de respeto al ecuménico barbero!

01/09/2014 04:24:29 PM

avatar

Macade

Jajaja!

Es importante también abstenerse de anunciar HS, so pena de perder lo conseguido (véase tambien Iker). Pobres.

Y en la Rennis qué dice?

Espero tu prosa inspirada a la vez que retorcida;-)))

Eso antes de que te vayas de vacaciones y te pierdas los cientos de partidos...

01/09/2014 09:53:11 PM

avatar

Macade

Leonardo, tu ídolo: http://www.marca.com/2014/01/08/tenis/1389183324.html

Sin que sirva de precedente, tiene razón. Su mejor partido el del 2009 contra Nadal. Todavía lo recuerdo como uno de los mejores partidos que he visto. Pero tampoco es que tuviese contra las cuerdas a Rafa. Cualquiera podría haber ganado. Los dos jugaron excepcionalmente bien. Bueno, solo Verdasco, porque excepcional es algo que no es frecuente y Rafa frecuentemente hace extraordinarios, no, otra vez lo opuesto a lo normal, mejor bueniiiisimos partidos.

Podríamos hacer una estadística o un ranking de partidos mejores de la historia. Enrique, eso también podría puntuar...

Como estamos en horas bajas y Juan tenía un verdascazo confeccionado con el que nos amenazó reiteradamente aquel 2009, bien podía pasarlo por aquí.

01/09/2014 10:10:24 PM

avatar

DEL PIERO

Que cuadrito le toco a Rafa.Si no se cae alguno,lo veo chungo. tomic,facil,gael,hewit,Del potro,fed o Andy y el extraterrestre.tres top 5 seguidos,no es tarea facil,pero veremos.

01/10/2014 02:45:42 AM

avatar

enrique

Bueno, bueno, pues efectivamente, tenemos ya cuadro en Australia y así a simple vista, parece que la cosa está algo descompensada. Al menos si hablamos de nombres, el lado alto, parece claramente mas complicado que el bajo.

Empezando por el camino de Rafa vemos que la cosa sobre el papel empieza seria con Tomic, luego Sisjling, puede que Monfils y después Nishikori o Hewitt, para llegar a Delpo o Raonic o puede que Dimitrov, y en semis en teoría Murray o Federer.

Repito que parece complicado a priori, pero luego habrá que ver el rendimiento de cada cual. Tomic por ejemplo, en sus últimos años fue un juguete para Federer o el propio Rafa y Del potro aquí nunca ha firmado grandes intervenciones. Lo más que hizo fue ser dos veces cuartofinalista y allí Federer le sacó a mamporros en dos palizas cósmicas. El año pasado cayó en tercera ronda ante Chardy...con lo cual, habrá que mirarlo todo con mucha tranquilidad.

El que no lo verá tan claro será Federer que tendrá que lidiar con rivales con veterania y muy peligrosos en un día inspirado como Stepanek o el maestro Verdasco o su verdugo en Wimbly Stakho, para luego adentrarse en sendas muy peliagudas como serían Tsonga, y si sobrevive lo que sería ya meritorio, Murray o Isner o un tapado dado el estado dudoso del escocés y en semis Nadal. Uff.

Por abajo parece todo menos áspero..

Ferru en principio tendrá 2 rondas sencillas, luego Dolgo o Chardy, para enfrentar en octavos posiblemente a Youzhny o JJ, si este levanta un poco el ánimo y el físico, para enfrentar en cuartos a Berdych en teoría antes de llegar a Nole. No parece mal camino.

Y tampoco el de este último, Lacko, Montañás, Tursunov y en octavos Fognini o Gulbis para llegar a un previsible y complicado choque con Wawrinka antes de la semi citada contra Ferrer.

Es evidente que en teoría todo parece más sencillo para Nole y Ferru, pero ¿ Cuantas veces hemos especulado con cuadros y cruces y luego han saltado por los aires con resultados en principio inesperados?.

Nada mejor pues que aplicar la máxima cholista. Mejor para todos ir partido a partido. O no? :-))

01/10/2014 10:18:20 AM

avatar

enrique

Un saludo agradecido para DEL PIERO.

Uno amigable para él gran Leonardo. Te veo en forma. Eso sí espero tu ránking alternativo con muchas ganas de polemizar eh?. jaja.

Y uno especial para mi compi de baile mi estimada Valkiria. Espero que estés en óptimas condiciones para poder celebrar el doblete "Slamero" de Rafa.

Mientras un poquito de "musiquiviri" para todos. Es de un tipo que he conocido hace poco y que canta así de bonito.

http://www.youtube.com/watch?v=j0DvjgagJko

Y claro, esperando como todos que empiece el espectáculo.

http://www.youtube.com/watch?v=_8BdUCrOZWY

AH, me olvidé de decirle a Macade, que lo de incluir los mejores partidos es tan personal, que cabría de todo. Ten en cuenta que aquí sin ir más lejos, hay gente que lo flipa con los maratones de Isner- Por cierto veo que empieza el año con su habitual apego a los tie-breaks-

A si que lo mejor, es ver los partidos de los jugadores que te gustan y claro, si ganan luego pues alegría. Aunque es cierto, que yo a veces me trago partidos de jugadores plomos, pero si lo hago es como la lectura de cierta prensa un modo eficaz de reafirmarte en mis propias convicciones.

Por cierto somos tan pocos escribiendo que hasta echo en falta a los miembros, parece que en proceso de extinción, de la vieja guardia federista.

Sergio. si me lees da alguna señal de vida hombre. Aunque solo sea para felicitarnos por el tema del fútbol.

Saludos

01/10/2014 11:12:51 AM