Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Roger Federer se reencuentra y agranda su leyenda en Australia

As.com

Federer besa el trofeo Norman Brookes tras ganar su quinto Abierto de Australia

Tomás de Cos

Tras seis meses sin competir por una lesión de rodilla, Roger Federer volvió a tocar el cielo en Melbourne Park. Ante su enemigo íntimo, Rafael Nadal, y en el enésimo duelo épico entre ambos, alzó de nuevo la copa Norman Brookes tras celebrar el triunfo entre lágrimas. Su decimoctavo grand slam, catorce años después del primero (Wimbledon 2003), casi cinco del último (Wimbledon 2012) y cumplidos ya los 35 años, subraya su condición de tenista más grande de todos los tiempos. Es el único con cinco títulos en tres de los cuatro majors: Australia, Wimbledon y Estados Unidos.

El gran clásico del tenis de todos los tiempos, que parecía ya enterrado, volvió a ser un regalo para el tenis que disfrutaron y comentaron millones de personas pegadas al televisor. Después de tantos años de una rivalidad impecable, en la que Roger y Rafa se hicieron mejores mutuamente, es imposible ser seguidor únicamente de uno de los dos. La épica, la poesía y la plasticidad de sus golpes y movimientos volvieron a dejarnos boquiabiertos en numerosas momentos del encuentro. Los viejos rockeros nunca mueren. El ‘big four’ vuelve a serlo.

Federer ganó porque también tiró de táctica, esa que durante tantos años ignoró, para remontar un quinto set que parecía tener perdido pese a haber llevado el peso del encuentro casi desde el inicio. La historia tantas veces repetida se truncó porque decidió morir matando, sin especular, siguiendo un plan de juego en el que quedaban fuera todos los puntos resueltos en más de 4 o 5 golpes. En definitiva, por ser fiel a su don natural, apoyarse en una potencia renovada (fruto del cambio de raqueta) y un servicio con precisión de cirujano vascular. La hazaña tiene mérito, enfrente estaba una gran versión de su bestia negra.


59 Comentarios

Mostrar
avatar

Christian Roig

Muy inesperado todo. Federer y Nadal en una final de GS en pleno 2017. El suizo gana y lo hace remontando a Nadal en el quinto set...

Yo pensaba que jamás viviría otra victoria importante de Roger sobre Rafa. Un buen Nadal que vuelve a ser una fiera competitiva y visto lo visto, ¿qué son 30 años? La carrera por el GOAT (si es que existe) está en pleno apogeo y hay tres fenómenos en disposición de romper todos los récords habidos y por haber. Cuesta de creer pero a estos genios les queda mucho que decir...¡Pobres Nishikoris, Raonics, Zverevs, Dimitrovs y compañía!

01/29/2017 07:06:35 PM

avatar

Tomás

Totalmente de acuerdo Christian. Pero también es verdad que la segunda fila está cada vez más cerca... La cosa puede ponerse más animada que nunca. Pero la verdad es que una final Nadal-Federer en 2017 parecía una broma hace nada...

01/29/2017 09:01:12 PM

avatar

Darlon

Salgan de la cueva!!! Super santana:como pronosticador,estas peor que juan con Murray!!! que ya es mucho decir.

Saludos,no sufran tanto,Rafa ganara el FO y todos contentos,pero no mas GS que Roger!! eso es algo que nadie merece.Como dice un bachatero;EL REY SUPREMO

01/30/2017 01:27:52 AM

avatar

Pier Paolo Silván

"Que no pare la música". Sinceramente, como tanto se ha venido diciendo en estos últimos días, nadie o casi nadie, a pesar de esa incombustible capacidad de Super Rafa para regenerarse, y de los coletazos que Roger ha seguido dando principalmente desde 2015 una vez preparada su nueva arma en forma de raqueta, resistiéndose a la retirada por otro lado razonable de quién lo ha sido todo o casi todo, creería lo que ahora todos tenemos en boca, alma y corazón. Y digo todos, no sólo los que hemos competido, enseñado y seguimos disfrutando de esta modalidad deportiva, sino la gente de la calle que poblaba los bares el domingo de la Final a la hora del desayuno y aperitivo, con los que por circunstancias tuve la oportunidad de compartir el set final,...No hay cosa más bonita que escuchar los comentarios de los profanos alabando los milagrosos, espeluznantes por lo bellos y mágicos golpes. puntos y situaciones que se vivieron en ese combate tenístico en el inolvidable ya para la historia, teatro aussie. Difícil como también se ha dicho, decantarse por ninguno de los gladiadores, aunque se sea de la nacionalidad de alguno de los dos, como es mi caso, español. Si bien es cierto que la mayoría de los presentes y hasta algún turista que se encontraba en Toledo, apretaban el puño o elevaban algo el tono con los puntos de Super Rafa, también lo era el reconocimiento expreso con signos y exclamaciones de absoluta admiración a los magistrales tiros del Suizo, a la postre vencedor, que les deejaban boquiabiertos. Mayúscula oda al esfuerzo, la técnica, la táctica, y al amor por este escultural, difícil y bellísimo deporte para gente con afán de superación. La lección de ayer fue muy buena para todos; Roger se levantó de la lona en el último asalto, y enseño a su admirado amigo y rival mallorquín, que esto no acabará aquí, y que aunque, nadie lo desee, y aun en la hipótesis de que Roger hubiera dado ayer su última grandiosa gota de sangre a este Deporte, a este Arte Suprema diría yo, Rafa habrá aprendido hasta donde se puede seguir luchando...Mientras la ilusión pueble de divino sus arterias. Viva Rafa, Viva Roger, que no pare la Música, viva el Tenis !!!

01/30/2017 11:14:02 AM

avatar

super_santana

No hay ninguna cueva. Fue un partido igualado y en el 5º set se decidió el partido por detalles. Federer sacó increíble, mantuvo un nivel muy alto con su servicio (justo lo que dije para que tuviese opciones de ganar) y no le dio ritmo a Rafa. Con 35 años ya era hora que aprendiese como jugar contra Nadal.

01/30/2017 01:35:25 PM

avatar

mario

Vuelvo después de muchos años con el triunfo bajo el brazo, y poner en su lugar a los nadalistas de este foro! Al final se ha demostrado que Federer es el GOAT, que ha machacado a Nadal en una final a 5 sets y con 35 años, dando una lección de tenis y de ser el mejor. Los gurus del foro, como Juan, deben estar llorando ahora por haber intentando predicar contra el dios auténtico de la raqueta, Federer, y haber elevado a los altares a sus dios de carton piedra pasabolero, que finalmente ha sido ajusticiado!!

Esta victoria confirma a Federer como el mas grande y rompe todos los argumentos que tenian los nadalistas y su castillo de naipes se ha venido abajo. Han visto que su "emperador" iba desnudo, y como el verdadero rei, Federer, destrozaba a base de winners, aces, drive y reves mágicos y miles de highlights galácticos, sus esperanzas!

Se puede decir bien claro, Federer es el mejor jugador de la historia! Nadal, simplemente un buen segundon, que penso que tenía la pócima para derrocarle, pero que ha visto como al final, la grandeza del suizo podía con él!

01/30/2017 03:39:01 PM

avatar

Christian Roig

Las cosas no son blancas o negras. Aunque la rivalidad entre ambos la haya dominado Nadal, Federer tiene algunos logros importantes también ante el de Manacor. Tampoco esta victoria borra de un plumazo esas seis finales perdidas, aunque si sana bastante aquella dolorosa del 2009 en el mismo escenario ya que, además, las circunstancias han sido similares. Nadal es y será el mejor en enfrentamientos directos

01/30/2017 04:09:48 PM

avatar

sarah

Pier Paolo Silván, es la primera vez que te “veo” por este foro, y lo que se me ocurre de inmediato al acabar de leer tu post es ante todo darte las gracias. Gracias por lo que escribes, por lo que expresas (en el fondo, no sólo amor al deporte sino también alegría de vivir, que no es poco) y porque, a diferencia de tristes ejemplos, no echas más leña al fuego. Gracias pues. Sería bueno leerte aquí otra vez.

Saludos

01/30/2017 05:16:59 PM

avatar

Del piero

El santana este no se cansa de hacer el ridiculo?

Hasta la traquea!

01/30/2017 06:51:38 PM

avatar

Darlon

Hay que ser necio!!! Super Santana....decir que Federer gano por su servicio,me parece extremadamente simplista.Si mal no recuerdo,el suizo tuvo un 62% de primeros,si tiene "un buen dia"digamos un 70%,se termina en 3 set y 1:30 minutos de partido.Para mi,la clave estuvo,en la posicion en pista,mas el cambio de raqueta,esto le permitio jugar muy sobre la linea,y de esta manera,no permitir que el forehand de Rafa,subiera tanto sobre su back hand y asi cometer tantos unforced error

01/30/2017 09:07:25 PM

avatar

Del piero

35 años y 6 meses y sin jugar, pues aun hay gente que sigue sin ver la hazaña de este tipo..

Mejor deportista de la historia.

01/30/2017 11:42:34 PM

avatar

Salazar

Vaya, ya empezaron los zombies a salir de la cueva, hasta nueva orden!

01/31/2017 06:15:06 AM

avatar

Salazar

Vaya, ya empezaron los zombies a salir de la cueva, hasta nueva orden!

01/31/2017 06:15:06 AM

avatar

super_santana

Recomendación: "poner tildes castellano no va mal"... claro si sabemos hacerlo que a lo mejor no todo el mundo sabe.

La pelota de Rafa liftada no subía porque la pista es rapidísima y no levanta casi la bola (sobre todo de noche). Pasó lo mismo con Dimitrov, sólo que Nadal estuvo más acertado en el último set y jugó más derechas paralelas sorprendiéndole.

El servicio en los momentos de presión marca la diferencia, quien no sepa ese pequeño detalle es que nunca ha empuñado una raqueta (que no sean las palas de playa).

01/31/2017 02:46:28 PM

avatar

Tursunov

Jajajaja claro que si.

Ya que hablas de pequeños detalles, aplicatelos para todos Santana.

Los 35 años de Roger para ti debe ser una mera chorrada, al igual que los 6 meses que lleva sin competir también.

Que Roger ganase el 70% de peloteos largos también debe ser debido a su grandisimo saque.

Dejemos de hacer comparaciones absurdas y empecemos a valorar lo que ha hecho este tipo y no a soltar gilipolleces debido al escozor.

Deberias seguir el ejemplo del mallorquín y asumir que Roger fue mucho mejor que Rafa en la final (y no por el saque).

Los 3-4 ultimos juegos que Roger gana a Nadal son puro tenis, no se puede jugar mejor al tenis.

Y A PELOTEOS LARGOS los gana el 90% de los 3-4 ultimos juegos, pero si, claro ganó por su buen primer servicio, agarrate camión.

Si que ha escocido la derrota si..

PD Después de tus pronósticos del viernes deberias taparte un poco y no ir tanto de experto del tenis y con esa chuleria que te caracteriza.

01/31/2017 05:31:59 PM

avatar

Tursunov

"Federer tiene molestias, sólo puede intentar jugar a puntos rápidos, subir mucho a la red y tener un alto % de 1ºs servicios. En resumen, no veo una final a 5 sets y con una intensidad tan alta como en las 2 semifinales.

"The 15th GS is coming"

SUPER SANTANA

01/31/2017 05:33:26 PM

avatar

Tursunov

"Federer tiene molestias, sólo puede intentar jugar a puntos rápidos, subir mucho a la red y tener un alto % de 1ºs servicios. En resumen, no veo una final a 5 sets y con una intensidad tan alta como en las 2 semifinales.

"The 15th GS is coming"

SUPER SANTANA

01/31/2017 05:33:26 PM

avatar

Tursunov

"Federer tiene molestias, sólo puede intentar jugar a puntos rápidos, subir mucho a la red y tener un alto % de 1ºs servicios. En resumen, no veo una final a 5 sets y con una intensidad tan alta como en las 2 semifinales.

"The 15th GS is coming"

SUPER SANTANA

01/31/2017 05:33:26 PM

avatar

Salazar

Como se le ocurrió a Nishi preguntar por un MTO si su oponente nunca lo hace

http://www.tennisworldusa.org/news/videos/Roger_Federer/40036/nishikori-asks-mto-and-federer-gets-angry/

01/31/2017 06:26:18 PM

avatar

Salazar

Pues así es súper-santana, Federer 35 años , 6 meses sin jugar y ha vuelto hecho un fenómeno, tan fenómeno que 8 minutos después de comenzar el quinto set no recuerdo nunca haberle visto correr y con tanta agresividad ni en sus años mozos, los milagros si existen!

01/31/2017 06:31:25 PM

avatar

Christian Roig

No 'futbolicemos' el blog. Ambos hicieron una buena final y ninguno fue muy superior. Tanto un estilo como el del otro son válidos así que hay que respetarlos. También he visto a Rafa ganar más de una vez cuando dudaba si abandonar el partido por lesión, a veces las sensaciones cambian. El resultado fue justo y lo de ambos tiene un gran mérito. Esta temporada promete muchísima batalla por parte de siete u ocho tenistas (Federer, Nadal, Dimitrov, Wawrinka, Nole, Murray, Delpo...)

01/31/2017 06:42:25 PM

avatar

Christian Roig

No 'futbolicemos' el blog. Ambos hicieron una buena final y ninguno fue muy superior. Tanto un estilo como el del otro son válidos así que hay que respetarlos. También he visto a Rafa ganar más de una vez cuando dudaba si abandonar el partido por lesión, a veces las sensaciones cambian. El resultado fue justo y lo de ambos tiene un gran mérito. Esta temporada promete muchísima batalla por parte de siete u ocho tenistas (Federer, Nadal, Dimitrov, Wawrinka, Nole, Murray, Delpo...)

01/31/2017 06:42:25 PM

avatar

super_santana

Si el sr Federer miente en sus entrevistas no es mi problema; es el suyo. En la entrevista de Jim Courier después del partido con Wawrinka dijo que tenía molestias y que por eso le habían estado toqueteando más arriba del muslo.

Evidentemente no había nada de molestias, ni con Wawrinka, ni con Rafa, sólo ganas de parar el partido. Pero ése no fue el factor decisivo de la final. Nadal se puso 3-1 al comienzo del 5ºset y jugó peor el resto de juegos, ya está, no pasa nada. Decir que alguien gana por sacar bien no es criticar, es elogiar. Busquen en el diccionario el significado de la palabra "elogiar", les será de ayuda. Más quisiera Nadal y muchos sacar como Roger cuando te estás jugando un Grand Slam.

01/31/2017 11:05:42 PM

avatar

super_santana

Opinión de Pat Cash:

"Federer se aprovechó de una trampa legal ante Nadal"

http://tenis.as.com/tenis/2017/01/31/open_australia/1485858215_439540.html

01/31/2017 11:10:38 PM

avatar

Tursunov

"Solo ganas de parar el partido"

Muahahahahaha

Sigue vd con el escozor.

Claro no como Rafa que es el ejemplo de fairplay tomandose un cola cao entre juego y saque.

01/31/2017 11:13:57 PM

avatar

super_santana

Deberían moderar a los trolls en el blog.

- 0 datos.

- 0 capacidad de razonamiento lógico.

01/31/2017 11:36:32 PM

avatar

Tursunov

Si me vas a sacar declaraciones de tenistas sacame tambien las de Corretja, Moya, Toni Nadal, el propio Nadal que por suerte no es como vosotros sus mojabragas, y demas tenistas sobre la final del domingo.

Si quieres bailar, bailamos.

02/01/2017 12:17:15 AM

avatar

Darlon

Super Santana,ya que tienes tantos datos,me podrias decir cuantos MTO tiene Fed en 20 años de carrera y cuantos Rafa,Murray,Nole? Desde ya,MUCHAS GRACIAS

02/01/2017 12:17:46 AM

avatar

Salazar

Tursunov que clase de gilipollas eres, ya se sabe, el rockero le gusta el rock, el gilipollas ........

02/01/2017 01:40:59 AM

avatar

Salazar

Darton, sumando este AO ya lleva 8 y sin lesiones....infórmate mejor.

02/01/2017 01:49:56 AM

avatar

mario

Bueno, no queria ser tan duro con Nadal, no se lo merece. Pero algunos nadalistas han ido presumiendo de que era mucho mejor que Roger y que le iba a superar, y solo tenian en cuenta el head to head. No me cae mal Nadal, es mas le reconozco unas virtudes muy buenas para el deporte y el tenis. Lo que me disgusta pero es algunos aficionados suyos, que muchos de ellos no han visto un partido de tenis, y otros que se creen muy sabiondos.

Así que como no soy rencoroso, le deseo a Nadal que gane su 10 RG. Eso si, el titulo de goat será para Federer :-)

02/01/2017 01:03:28 PM

avatar

Carlos

Me parece que la última final entre Nadal y Federer fue emotiva y de un nivel tenístico alto que no reflejó la supuesta decadencia de los contendientes. En esta ocasión, Roger fue superior y venció sobre todo porque, al final del partido, luchó con una fe en sí mismo y una determinación de las que otras veces ha carecido (creo que, si hubiera jugado siempre con esa actitud, habría ganado dos o tres títulos de GS y unos cuatro o cinco M 1000 más, pero eso es algo que no se puede probar).

En la ceremonia de entrega de trofeos, Nadal y Federer se dedicaron bonitas palabras y hubo una gran deportividad. Aquí, en cambio, se ha abierto una de esas discusiones en las que se da preferencia a lo anecdótico y terminan apareciendo los insultos. Cuando las cosas se ponen así, se me suelen quitar las ganas de participar, pero, en esta ocasión, me apetece añadir un par de cosas a lo que se está diciendo sobre los tiempos médicos de Federer.

Es evidente que el suizo es de los jugadores que menos ha recurrido a ellos en su carrera profesional (de bastante más de mil partidos). Aunque, como los ha pedido casi diez veces, para algunos eso puede significar que ya está a la altura de quien multiplica esas cifras por cien y los solicita casi como quien pide un refresco.

http://www.puntodebreak.com/2015/04/15/federer-no-da-comer-medicos

Pat Cash, que ganó una vez en Wimbledon y voleaba muy bien, siempre ha sido un tipo polémico y bastante bocazas. Parece ser que le gusta juzgar a la ligera y hacerse notar. En una ocasión, incluso se permitió acusar a Mirka, a quien apenas conocía, de estar cargándose la carrera de Federer (os pongo el enlace para recordarlo). Con el tiempo, se ha visto que aquellos comentarios fueron injustos.

http://www.puntodebreak.com/2017/01/31/pat-cash-tiempos-medicos-federer-son-trampa-permitida

http://www.puntodebreak.com/2015/04/15/federer-no-da-comer-medicos

El tiempo médico que pidió Federer en la final (algo a lo que tenía derecho y por tanto no se puede calificar de trampa) no influyó en el resultado. De hecho, enseguida quedó en desventaja en el quinto set.

Sí que hay que reconocer que resulta curioso que, teniendo en cuenta la trayectoria de Federer, haya recurrido a la asistencia médica en más de una ocasión en el último Open de Australia. Igual es que se ha decidido a hacer él también lo que hacen los demás… El caso de Nishikori (y unos cuantos que todos sabemos) es muy diferente; existen dudas razonables de que los utiliza como táctica, aunque son cosas difíciles de probar…

Saludos.

02/01/2017 01:35:36 PM

avatar

Carlos

avatar

super_santana

Comprensión lectora suspendida en algunos sujetos.

Recomendable abrir un libro, pasar las páginas con dibujitos y tratar de leerlo hasta el final.

02/01/2017 01:58:37 PM

avatar

Tursunov

Que pena que algunos tengan que recurrir al insulto para imponer su discursito, que pena.

Ladran luego cabalgamos.

Siguen escocidos, recurren a insinuar que Roger tal y que Roger cual y que los demas somos gilipollas.

Estos forofetes Nadalianos...

Si sacan declaraciones que saquen tambien la de los sujetos que han afirmado el doping de Nadal, ah no, eso no interesa eh amigos jaja

PD Supersantana amigo después del pronostico que hiciste de la final no eres el mas indicado para dar lecciones de nada. Hiciste el ridiculo.

02/01/2017 03:52:21 PM

avatar

Tursunov

Solo en un pais de catetos como este aún hay forofetes que ponen en duda los éxitos del mejor deportista de la historia y situan a un grandisimo tenista por encima del GOAT.

Aprendan de vuestro ídolo y tengan un poquito de respeto por el mejor de la historia.

Cuando vais de sobraos como han ido en la previa luego pasa lo que pasa, que se han llevado un buen palo.

This is EJPAÑA.

02/01/2017 04:00:51 PM

avatar

Darlon

Salazar,gracias por LA info,pero esta a medias,Los otros jugadores,Nunca pidieron MTO? Y si LA respuesta es si,cuantos? Gracias

02/01/2017 04:04:14 PM

avatar

Tursunov

Pat Cash ese supongo que serán tus datos y razonamientos logicos para poner en duda la victoria de Federer.

Es muy heavy lo tuyo Santana.

Sacame a Yannick Noa o eso no te interesa?

Si quieres bailar volvemos a bailar.

02/01/2017 04:04:45 PM

avatar

Salazar

Aplícate el cuento 'tursunov karamazov' que lo único que has hecho asomándote aquí es insultar al que tantas palizas ha dado a tu "elegido" ( así que figúrate tu el escozor que has sentido por tan largo tiempo y el que seguirás sintiendo ) y a los que le admiramos también. Así que a la hora de hablar de catetos y forofetes con esa mala uva y deplorable forma de expresarte, mírate en el espejo y quédate callado que estás dando la nota y poniendo muy bajo una vez más a tu ídolo

02/01/2017 07:27:10 PM

avatar

Salazar

Darlon, Nadal 9 y Novak 11. La brutal diferencia es que Nadal SI ha sufrido varías lesiones. No sé si habrás oído que el mentiroso debe tener buena memoria de lo contrario se puede contradecir fácilmente. Federer lo hizo cuando su primera versión fue que sentía dolor en la ingle y muslo pero luego en otra entrevista dijo que tenía que poner sus ideas en orden y refrescarse, así que figúrate cuando perdió el cuarto set contra Nadal que no tuvo que inventar......de traca. Si yo fuese Nadal le hubiese tirado el plato a "sus partes" durante la ceremonia para que luego no se quejase en balde jaja

02/01/2017 07:35:04 PM

avatar

Christian Roig

Tendría que haberle tirado el plato de forma que le cortase la cabeza al suizo ¿no?

Ambos grandes. Yo me quedo con las palabras de Nole, que léjos de quitar mérito a dos de sus máximos rivales los ha ensalzado. Enorme deportista

02/01/2017 07:54:22 PM

avatar

super_santana

Vaya mr analfabeto ha aprendido cual es la tecla para poner la tilde. Sin embargo no aprendió a ponerla adecuadamente siempre. Gentucilla que sólo sabe hacer "ad-hominem", deprimente.

Posdata: Sólo bailo con quien quiero, no estás en mi lista.

02/01/2017 08:31:10 PM

avatar

Javi

"Darlon, Nadal 9 y Novak 11. La brutal diferencia es que Nadal SI ha sufrido varías lesiones. No sé si habrás oído que el mentiroso debe tener buena memoria de lo contrario se puede contradecir fácilmente. Federer lo hizo cuando su primera versión fue que sentía dolor en la ingle y muslo pero luego en otra entrevista dijo que tenía que poner sus ideas en orden y refrescarse, así que figúrate cuando perdió el cuarto set contra Nadal que no tuvo que inventar......de traca. Si yo fuese Nadal le hubiese tirado el plato a "sus partes" durante la ceremonia para que luego no se quejase en balde jaja"

https://www.youtube.com/watch?v=mx5Hjoexgl4

Supongo que esta salida al baño de nadal con set perdido y con 5-4 si esta justificada no ?

02/01/2017 10:28:08 PM

avatar

Salazar

Por 3 minutos y no por 10 como hizo Rogelio y en dos partidos consecutivos y este encima furioso porque Nishi se fue también de MTO o quieres ver el vídeo otra vez?

02/02/2017 03:16:41 AM

avatar

Salazar

Dejando atrás los tiquismiquis de los MTO (alla cada cual con su conciencia) fue lejos de ser una final brillante, por el contrario ambos jugadores tuvieron algunas altas pero también varias bajas, ahora te gano y luego me gana tu. Pero lo que mas me sorprendió fue que teniendo Rafa el quinto set en sus manos lo tiro por la borda dejando al suizo jugar mas cómodamente y asi lo pago y bien pagado. Al contrario de los anteriores partidos Rafa se mantuvo detrás de la linea de fondo lo mismo con el resto que con los golpes y aun no termino de entender ese cambio de táctica amen del resurgir de su oponente después de estar perdiendo 2-0 con esa agresividad y piernas como nunca antes recuerdo haberle visto, Pero de las equivocaciones se aprende y mas de ese calibre lo cual dudo mucho que Rafa lo vuelva a cometer y menos contra Roger

02/02/2017 05:11:11 AM

avatar

Christian Roig

Super-Santana eres pátétícó. Así, con tilde en todas para que estés satisfecho.

02/02/2017 10:18:20 AM

avatar

super_santana

Contestando a Salazar e ignorando a iletrados variados; creo que Rafa estaba algo fundido... a ciertas bolas llegó muy justo de piernas y no pudo darle potencia. Aparte de que estuvo jugando muy por detrás de la línea todo el partido.

También mentalmente creo que se pensaba que con tirar bolas altas al revés de Federer tenía más que de sobra para ganar el partido, es la táctica que siempre le ha funcionado y en los momentos de presión siguió ejecutándola... pero esta vez Federer se jugó los reveses al todo o nada (o gana el punto o no da ritmo a Nadal) y además la pelota botaba poco en esa pista central y más jugando de noche.

Partido flojo e irregular, ninguno de los sets estuvieron igualados y se jugó muy a rachas.

02/02/2017 01:33:23 PM

avatar

Salazar

super-santana, así fue y es lo que más se comenta sobre ese partido, mucho ruido pero pocas nueces, la vedad es como Moya bien dijo fue un partido raro y esa misma fue mi impresión mientras lo estaba mirando y más tarde viendo el replay y con más detalle me di cuenta de que estuvo muy lejos de ser un clásico y ya ni que decir comparándolo con el de Dimitrov

02/02/2017 04:44:41 PM

avatar

Tursunov

Jajajaja que yo que???

CUANDO HE FALTADO YO A NADAL ?

Es más si lees mis comentarios ensalzo la figura de Nadal por encima de personajes como tu pero temo que la asignatura de compresión de texto te la fumabas a diario

Joder Santanita tus ultimos comentarios razonados se basan en llamarme analfabeto y en faltarme, tú que tanto te jactas de razonamientos tenísticos y de datos objetivos.

Prefiero ser un analfabeto que escribe sin tildes que ir de sabelotodo del tenis para luego hacer el ridiculo con tus pronósticos cutres.

Salazar si me enseñas videos enseñame videos tambien de warnings de Nadal, o de tu ídolo ejemplarizante discutiendo con jueces de silla.

Eso si será fair-play supongo jaja.

Seguis escocidos poniendo pegas a la victoria de Roger.

Me encanta.

Ya lo dijo el tio Toni en Septiembre: "Veo difícil que Roger vuelva a ganar un GS".

Ha dolido.

02/02/2017 06:08:09 PM

avatar

Tursunov

Tomad majetes.

Hay que tener la casa muy limpia para hablar de la de los demás.

https://www.google.es/search?q=nadal+warnings&rlz=1C1CAFB_enES659ES666&oq=nadal+warnings&aqs=chrome..69i57.2260j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8

02/02/2017 06:10:35 PM

avatar

trinitrotolueno

hablando de ridículos, hay que ver cómo se las gastan algunos entrando por aquí a sacar pecho 1 vez cada 5 años (últimamente esa es la media de torneos de Slam ganados por el 'superclase') xDD

02/02/2017 07:24:30 PM

avatar

Darlon

18 y contando,parece que hay algunos,que no se enteraron,de el cambio de raqueta de Federer,es aqui y su posicion en pista,lo que le permite,golper la bola de Rafa casi a bote pronto,miren los videos,de los partidos anteriores y veran la ridicula cantidad de errores de Federer con el reves,muchos puntos regalados,mas no ganados por Rafa,REGALADOS por Federer.De acuerdo con Super Santana,en que Rafa se confio que con atacar el reves de Roger seria suficiente,pero el suizo(tarde pero seguro) aplico otra tactica y se llevo el gato al agua.Para mi,el partido,como casi siempre que se enfrentan,depende de lo que haga Federer,si comete muchos errores pierde!! pues Rafa no comete muchos.Pero Rafa,hace siempre lo mismo,nunca esperaras un partido de saque y volea.Rafa no tiene variantes.Por esa razon es que Nole,lo revienta 11-1 en los ultimos 12, y por paliza!!!

02/02/2017 08:46:28 PM

avatar

Salazar

Tursunov, tú lo has dicho, hay que tener la casa limpia antes de hablar de los demás, mientras unos pocos segundos arriba o abajo no daña el resultado, el MTO sin motivo ninguno sino simplemente para romper el ritmo del oponente y encima mintiendo es bastante bajo, realmente bajo .

Y si quieres te pongo vídeos de tu ídolo discutiendo de mala manera con el juez de silla , rompiendo raquetas e insultando, como quieras.

No hay motivo de escozor, los resultados son casi lo mismos y al único que habría echar la culpa sería a Nadal por su mala elección jugando en esa en esa final que por el contrario bien podía haber sido suya. Hey, no es el fin del mundo pero aparentemente para algunos federistas ha sido lo más grande que Federer ha hecho en toda su carrera, me imagino el escozor de todos ellos incluyéndote a ti

02/02/2017 08:53:15 PM

avatar

Darlon

Yo creo Salazar,que fue una de los triunfos mas importantes de la carrera de Roger.Se confirmo como GOAT y puso demasiada tierra de por medio con los demas.Para mi Rafa,esta sepultado en esta carrera,tuvo una oportunidad unica,sin su pesadilla NOLE en el torneo,sin Murray y con Roger con casi 36 tacos,lo dicho,mejor no lo va a tener.Ganar 4 GS despues de los 31 años,ni en los mejores sueños.

Si mal no recuerdo,Leonardo dijo algo asi: si Roger gana,es el GOAT.Y no se si fue uno de los grandes(ENRIQUE O ALBERTO se extrañan muchisimo por aqui) que dijo:cuando Roger y Rafa se enfrenten en la categoria senior,el suizo se cansara de ganarle.Pues para mi,la competencia senior ya empezo,Rafa ya no es un conejo,no defiende como antaño,que otra variante queda?

02/02/2017 09:37:02 PM

avatar

Super_santana

Creo que el cambio en la raqueta de Federer no fue tan decisivo.

http://www.puntodebreak.com/2016/07/20/asi-nueva-raqueta-roger-federer

Dimitrov también pudo domar las bolas liftadas de Nadal con su revés a una mano... pero Nadal jugó con más variedad en el set decisivo y supo ganarle. Además el bulgaro jugó más a pelotear que Federer que trató de hacer winners y jugar rápido para no dar ritmo a Rafa y para no prorrogar el partido hasta las 5 o 6 horas.

Para mí la clave es que el suizo llegó mentalmente muy fresco al final del partido. En otras ocasiones llegaba muy quemado de ver como le llegaban melones a su revés y como no podía levantarlos, se desesperaba y Nadal se lo comía en el apartado mental. Esta vez jugó bien las bolas bajo presión, sacó estupendamente y no entró en la telaraña de Rafa.

Otra opinión de otro deportista, un tal Tiger Woods , en lo referente a la final:

http://www.puntodebreak.com/2017/02/02/tiger-woods-nadal-tuvo-dia-descanso-federer-noto

02/02/2017 11:09:44 PM

avatar

Salazar

Darlon, supongo que lo de senior será refente a Federer ya que Nadal aún no ha llegado ahí y te recuerdo que aunque sus triunfos comenzaron desde muy joven solo tiene un año más que Novak y Murray a los cuales los mandaron a casa gracias al buen juego de sus contrarios sobre todo el de Istomin ya que el viejo Zverev no hizo ni tanto ni cuanto pero Murray no encontró ninguna respuesta al S&V del alemán al que Nadal le había ganado en Brisbane dos semanas antes 6-1 6-1.

Rafa se está encontrando a si mismo y pese a su desafortunada táctica que decidió hacer en ese quinto set (te puedo asegurar que lo tendrá en cuenta) ha demostrado jugar muy bien en pista rápida dejando atrás esos fatídicos dos años. Si los federistas pensáis que por haber ganado a Nadal en este torneo le acredita al goatismo entonces vosotros mismos os contradecís diciendo que Nadal no ganará un GS más ya que está demostrado que si se puede ganar o es que Rogelio lo ha tenido todo a su favor? jugando siempre a la noche, dos días de descanso, dos MTO en dos partidos consecutivos etc etc, y una final bastante mediocre por parte de ambos pero alguno tenía que ganar, quizás los demás no tendrán tanta suerte?

Súper-Santana, decididamente Rafa se comió un rosco pero el siempre aprende de sus equivocaciones

02/03/2017 02:21:48 AM

avatar

NALBANDIAN

Salazar, me sorprende tu analisis. En serio. Mediocre? yo vi una final totalmente distinta entonces!

La volvi a ver estos dias y realmente me parecio un excelente partido. El ultimo set fue de altisimo nivel. Federer jugando una barbaridad y Rafa aguantando a lo loco.

Lo del MTO me parece un absurdo. Pero cada uno piense lo que quiera.

Para mi fue otro partido historico entre dos gigantes.

Ya los quiero ver en Wimbledon de nuevo (en RG no hay emocion con el resultado puesto ja).

02/03/2017 10:50:44 AM

avatar

Tursunov

No reconocer que los últimos 4 juegos de Roger, con Break abajo, son una clase de tenis al mundo es, o ser demasiado forofo o no tener ni idea de tenis.

02/03/2017 11:05:41 AM

avatar

Salazar

En ningún momento he dicho que Federer no haya jugado bien ese último set, por el contrario dio una maestría de correr como un galgo y haber rejuvenecido unos cuantos años......

02/03/2017 02:31:26 PM