Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Roger, natürlich!

As.com


Federerbuena

Por Marta R. Peleteiro / @MPeleteiro_AS

Todos los años se hace una lista con los nombres para los potenciales huracanes que habrá sobre la Tierra. Estos empiezan por cada una de las letras del abecedario y se alternan entre los de hombre y mujer. Pues bien, al que pasó hoy por Alemania le tocaba la R de Roger. Con 6-1 y 6-3, sin llegar a la hora de duración, Federer barrió al cada vez menos promesa (porque es más una realidad) Alexander Zverev en la final de Halle, el Gerry Weber Open.

El suizo fue más Federer que nunca, se inventó golpes hasta casi llegar a la humillación de un rival que puso todo su empeño pero el de Basilea se encargó de poner el tenis. Zverev no pudo jugar más que a lo que le dejaron, pero no bajó los brazos nunca pese a la desesperación, luchando bolas hasta verse por los suelos en una superficie donde correr a las dejadas no resulta igual de sencillo.

Aunque para Federer sí parecía todo fácil hoy. De hecho, jugó muy por encima del nivel mostrado en el resto del torneo. Y con la victoria de hoy suma ya nueve en Halle, el torneo donde más veces ha levantado el trofeo: neunmal Federer, que dirían los germanos. Y siendo su campeón más veterano, con 35 años.

Suma y sigue. Porque con el de este domingo cuenta ya 92 títulos en sus vitrinas, el 16º en hierba y el cuarto de un año que parece estar siendo mágico para el de Basilea, el del reencuentro con su mejor tenis después de las lesiones y descansando de la superficie donde menos bien lo hace.

Ya hay ganas de que llegue Wimbledon, donde los seguidores de su tenis desearán verle levantar el octavo grande sobre la hierba londinense, para así superar a Pete Sampras en ese major, a quien iguala con siete triunfos, y hacerse con el 19º para aumentar su cuenta. Por el momento, está a solo dos torneos más de empatar a Lendl, que tiene 94, y todavía algo lejos de alcanzar los 109 de Connors, aunque él dice que espera alargar su carrera lo máximo posible. Todos aquellos que lo admirados tenemos la misma ilusión.


23 Comentarios

Mostrar
avatar

Carlos

Marta, a mí me gusta mucho Federer y me parece bien que pongas esta entrada, pero creo que este blog no es el de un club de fans del tenista suizo, sino un espacio que el diario As reserva para el tenis en general. No haber dedicado ni una línea a lo que ha conseguido este año Nadal en la temporada de tierra y poner esta entrada un ratito después del triunfo de Roger me parece claramente descompensado. Al final, Antonio José tenía razón. Las cosas se podían haber hecho mucho mejor. No era difícil contentar a todos...

06/25/2017 03:37:25 PM

avatar

Carlos

Enhorabuena a Feli!

06/25/2017 05:51:57 PM

avatar

Diego

Ja, natürlich, das ist ein Scherz. Dieses Blog hat zu einem Scherz geworden, liebe Frau Marta.

Yo me río por no llorar. Tiene que ser un vacile... por qué no lo llaman el rincón de Roger???

Pues nada, felicidades Roger, felicidades Feli y hasta la próxima...

06/25/2017 06:56:27 PM

avatar

Antonio José

MARTA, ganaste la carrera, por lo que veo. Tienes más cara que espalda

06/25/2017 07:14:04 PM

avatar

torcuato

es vergonzoso que se ningunee a Nadal, uno de los mejores jugadores de la historia y además español de esta forma que está haciendo un temporadon y no sólo en tierra, jugó una muy buena final en Australia y otra en Miami. Y que conste que tengo debilidad por Federer..., bueno y por Nadal, y por Djokovic, a mi lo de los fanatismos y sectarismos no me va pero esto es fanatismo claro a favor de Federer

06/25/2017 07:43:00 PM

avatar

Alberto

La verdad que es acojonante.. y mira que me alegro por lo de Federer y me parece reseñable... pero, claro los 10x3 de Nadal, especialmente el de RG, suponen un hito mucho mayor... en fin...

Aparte lo de Roger, que no lo he visto, creo que lo de López es mucho más noticiable. Primero porque el torneo de Londres era mucho más duro, amén de tener mucha mayor relevancia histórica, que Halle. Segundo, porque es el mayor logro (individual) de la larguísima carrera de un tenista brillante al que los resultados no le han ido parejos al talento que atesora. Y tercero porque la final ha sido un espectáculo im-pre-sio-nan-te, un partidazo de hierba de altísimo nivel y emocionante hasta el infarto, que pasará a la historia del torneo como una de las mejores finales jamás disputadas.

Y eso que Cilic tuvo un momento, desde el 4-4 del primer set hasta el segundo juego del segundo, en el que desbordó completamente a Feli (me parece que incluso le llegó a meter un parcial de 13-0) y pareció que la cosa se inclinaba del lado del croata. Pero López resistió como pudo para lograr el 1-1 y ya no hubo más opciones de ruptura.

El tie-break final ha sido todo un monumento al tenis, con grandes puntos y luchado de poder a poder. López dejó escapar algunas oprtunidades -una derecha a dos metros de la red, un revés que le llegó muerto después de que la bola de Cilic tocara la cinta- incluyendo un match point con 8-7 y saque. No pudo ahí pero si a la siguiente, al resto, cuando Cilic mandó su bola fuera.

Al final, un simpatiquísimo Cilic y un muy emocionado López coincidían en que habían jugado un gran tenis y se deseaban lo mejor para Wimbledon. Ambos saben que están ante una gran oportunidad.

Claro, que también cuentan otras cosas. Por ejemplo, el 12-0 que le lleva Federer a López o el 6-1 que tiene con Cilic pesan mucho a la hora de un hipotético encuentro. También el hecho de que unos cuartos o unas semis en Wimbledon son para Federer, Nadal y compañía casi un día más en la oficina mientras que para Feli o Muller serían el partido de su vida. Cosas que cuentan, y mucho, y que van más allá del momento de forma de los jugadores. Y todos esos factores favorecen al big-4.

Pero a pesar de todo yo sigo apostando por los outsiders este año. A ver como queda el cuadro y será un buen momento para volver a especular un poco.

Mientras tanto, enhorabuena a Feli y a Roger y cuchara de madera con distintivo de bufanda para Marta R. (Roger?) Peleteiro y los chicos del blog.

Saludos

06/25/2017 07:45:22 PM

avatar

Toribio

Felicitaciones muy sinceras a Roger Federer por su 16º trofeo sobre césped, con lo que amplía su ventaja como el más laureado de la Era Abierta en esa superficie. El suizo se tomó cumplida revancha del #NextGen Zverev que lo había derrotado en semifinales de este mismo torneo hace un año. Y lo hizo con unos números fantásticos: 93% de puntos ganados con su 1er. servicio, quebrando 4 veces a un rival que apenas había cedido 2 turnos de saque en toda la semana. Highlights del partido: https://www.youtube.com/watch?v=s1jFkO-WH7E

Y para completar la crónica oficial, ¡felicitaciones a Feliciano López!, vencedor de la hierba londinense en Queens, uno de los clubes más hermosos y de más solera del planeta tenis. Derrotó 4-6, 7-6(2) y 7-6(8) a Marin Cilic en 2:31 hrs., salvando 1 bola de partido en el tie-break decisivo. Antes había levantado otro match point en semifinales, frente a Tomas Berdych. Tras sobrevivir a los 22 aces del croata, López levantó el 6º título de su carrera, el 3º sobre césped tras ganar Eastbourne en 2013 y 2014. Fue la 2ª final consecutiva del español, habiendo perdido la de Stuttgart el domingo pasado con Lucas Pouille. López se proclamó vencedor sin haber roto el servicio de Cilic y tras ganar 8 puntos menos (97 vs 105 de su rival), pero habiendo jugado mejor los instantes decisivos. Eso le valió para llevarse una corona que se le había escapado agónicamente en 2014, frente a Grigor Dimitrov. Highlights del partido: https://www.youtube.com/watch?v=oqMUb4SsROw

06/25/2017 08:48:28 PM

avatar

Salazar

Esto ya es demasiado..... y que de la gran final que FELICIANO LÓPEZ ha ganado y batiendo a mejores tenistas como Wawrinka, Chardy, Berdych, Dimitrov y Celic?.

Quién está a cargo de este nefasto blog? por favor, que hagan algo para mejorarlo porque va en picado, lo peor que he visto en referencia al tenis.

Y ya ni que decir de la omisión del resultado de Rafa en RG y su décimo título jugando como un verdadero maestro como desde luego lo es y con un tenis perfecto.

Esto ya da hasta vergüenza ajena, de pena

06/26/2017 04:54:27 AM

avatar

sarah

Aber natürlich, Marta. Natürlich konnten Sie die Gelegenheit nicht verpassen, in diesem Blog eine so phänomenale, geschichtsträchtige, hypergalaktische Leistung des von Ihnen über alle Maßen verehrten Idols zu würdigen. Natürlich gehört es sich so.

Wo kämen wir hin, wenn solche enormen Errungenschaften eines Tennistitans hier unerwähnt blieben! Kein Vergleich mit etwas so alltäglich wie das zehnmalige Gewinnen von drei verschiedenen Turnieren – darunter eines, das als das härteste in diesem Sport gilt.

Und natürlich kann man Ihnen nicht genug für Ihre Sensibilität, Ihr Feingefühl und Ihr Gespür für das, was angebracht ist, danken.

Natürlich ist dieser von Ihnen in Lichtgeschwindigkeit geposteter Beitrag eine Hommage an einen Tennisspieler und nicht eine Provokation oder gar eine Beleidigung der Intelligenz derer, die diesem Blog seit so langen Jahren die Treue halten. Natürlich nicht.

Es bleibt natürlich nur, Ihnen zu wünschen, dass Sie sich in Zukunft nicht zu oft die Arbeit machen müssen, hier in Windeseile Beiträge zu posten, die vielleicht nicht von allen verstanden werden würden.

Beste Grüße

PD: Para traducción, véase Google. O, naturalmente, si tengo ganas, la cuelgo luego aquí.

06/26/2017 08:43:48 AM

avatar

María

En la anterior entrada había escrito que no iba a comentar nada en la entrada de la sin par Marta, que para mí merece el mismo ninguneo que el que ella y otros han tenido durante más de dos meses con nosotros..

Pero imposible no dejar de felicitar a SARAH por su comentario que comparto totalmente 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Saludos

06/26/2017 02:51:30 PM

avatar

Christian Roig

Excesiva importancia le otorgáis a las entradas. Obviamente Rafa merecía haber tenido una por su temporadón terráqueo, tal vez Zverev por su conquista romana o Feli por su gran desempeño en Queens. Resulta que a Marta le gusta Federer y escribir sobre él. Nada que objetar ya que no creo que le paguen más por hacerlo. Yo lo que de verdad echo en falta son los resultados del TO.

Cambiando de tercio, aquí os dejo otro tema de mi denostada banda.

https://youtu.be/85mWG6XHJuk

06/26/2017 03:46:03 PM

avatar

Christian Roig

Excesiva importancia le otorgáis a las entradas. Obviamente Rafa merecía haber tenido una por su temporadón terráqueo, tal vez Zverev por su conquista romana o Feli por su gran desempeño en Queens. Resulta que a Marta le gusta Federer y escribir sobre él. Nada que objetar ya que no creo que le paguen más por hacerlo. Yo lo que de verdad echo en falta son los resultados del TO.

Cambiando de tercio, aquí os dejo otro tema de mi denostada banda.

https://youtu.be/85mWG6XHJuk

06/26/2017 03:46:04 PM

avatar

Rivera

¡Cómo me hice embarazada!

Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré

Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su

El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda

Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo

He intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i

contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal

Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para

espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera

Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para

Ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:

DRBAZSPELLHOME @ GMAIL . COM

06/27/2017 05:59:51 AM

avatar

Rivera

¡Cómo me hice embarazada!

Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré

Contacto con el sacerdote Dr Baz finalmente lo hice con la ayuda de su

El poder espiritual que fue recomendado por una dama en el centro del bebé le ayuda

Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo

He intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i

contáctalo. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal

Que tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para

espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo Dr Baz para todo el mundo fuera

Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para

Ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:

DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

06/27/2017 06:00:12 AM

avatar

María

Creo que el café que tomo tiene algo...es imposible leer lo que últimamente leen mis ojos en este blog... ¿A vosotros también os pasa?...

Saludos

06/27/2017 07:31:45 AM

avatar

Carlos

Spam para hoy y hambre para mañana, María...

PD. Me ha dicho Tom Lee que el doctor Baz es un crack...

06/27/2017 05:15:40 PM

avatar

Alejandro

Ya tenìa tiempo que no entraba al blog y me encuentro con ninguna menciòn a lo hecho por Nadal y aunque soy fan de Federer lo hecho por Rafa es mucho màs grande que lo de Roger y èste si tiene su entrada, increìble, al menos ya no tenemos que verle la cara al idiota anterios

06/29/2017 04:08:56 PM

avatar

Antonio José

DRAW de WB completado. MURRAY y NADAL por arriba del cuadro. FEDERER y DJOKOVIC por abajo.Eso quiere decir que NADAL debutará el lunes y FEDERER el martes, ya que la central el lunes siempre la inaugura el campeón vigente.

06/30/2017 11:57:54 AM

avatar

sarah

Probablemente seguiremos leyendo “natürlich” aquí hasta el fin de los días. A no ser que dentro de dos semanas el protagonista de esta interesante entrada, arrodillado con gesto arrebatado sobre lo que queda de la hierba en la Catedral, haga felices a los imparciales responsables de este foro.

Ay, se me olvidaba que le damos demasiada relevancia a las entradas del blog, con lo absurdo que es pensar que la tienen. En fin, qué se le va a hacer, esto ya está escrito y no hay remedio.

Más vale pues cambiar de tercio. Así que ahí va una entrevista con Carlos Moyá. Para quien quiera leerla, por si se entera de algo nuevo:

http://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2017/07/02/59562070468aebef448b4597.html

María, gracias atrasadas. Supongo que, a pesar de la seria amonestación, continuaremos considerando importante, aquí y en la legendaria Conchinchina, lo que tengamos a bien :)

Saludos

07/02/2017 09:53:29 AM

avatar

Christian Roig

No sé si lo de 'seria amonestación' va por mi comentario. En cualquier caso no es ni una cosa ni la otra. A mi lo que me importa de este BLOG son los análisis inteligentes y documentados, el TO, la conversación en general... Y bastante menos quienes ocupan las entradas, el demérito hacia los logros del tenista que no gusta etc, etc.

07/02/2017 10:40:32 AM

avatar

Toribio

Sorpresas en Wimbledon

Stan Wawrinka, reciente finalista en R. Garros y # 3 ATP, perdió en 1ª ronda hoy con el ruso Daniil Medvedev por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1. Wimbledon es el único Grand Slam en el que Wawrinka no superó los cuartos de final, a pesar de haber ganado Australian ’14, R. Garros ’15 y US Open 16. De haber ganado el certamen londinense habría sido # 1 del mundo, pero cedió 6 veces su servicio y en el último set fue apabullado por su rival. El ruso, # 49 del ranking, apenas hace un año era el # 250 y disputaba torneos Challenger. Fue semifinalista la semana pasada en Eastbourne y la de hoy es su 1ª victoria en el All England Club.

El croata Ivo Karlovic, 21º cabeza de serie, cayó eliminado en 1ª ronda frente al británico Aljaz Bedene pese a endosarle 44 aces. Bedene, # 58 del ranking ATP, ganó 6-7(5), 7-6(6), 6-7(9), 7-6(9) y 8-6 en 4:25 hrs. Es la 1ª vez en la historia del tenis que se alcanza 5-5 en el 5º set sin quiebras. Karlovic, es poseedor de uno de los saques más rápidos de la historia con 236 kms. x hora logrados en Las Vegas 2006, pero de nada le sirvió en su 4ª derrota frente al británico (2 de ellas x retiro). Karlovic de 38 años era el 2º jugador más veterano del cuadro, luego de Tommy Haas, de 39, quien también perdió en 1ª ronda contra el belga Ruben Bemelemans, x 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.

07/04/2017 08:53:09 PM

avatar

Toribio

¡Bien por Garbiñe!

07/04/2017 08:58:08 PM