Estás leyendo

La Sub-20 preparará el Mundial con un amistoso ante Paraguay

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-20 preparará el Mundial con un amistoso ante Paraguay

La Sub-20 disputará el Mundial en Turquía desde el 21 de junio y el sorteo celebrado el lunes en Estambul deparó un grupo durísimo:Francia, Estados Unidos y uno de los representantes africanos (Ghana, Mali, Egipto o Nigeria son los clasificados). La preocupación del cuerpo técnico es considerable, sobre todo porque la mayoría de los integrantes de la generación del 93 y 94 está teniendo pocos minutos este año: Óliver, Suso, Denis Suárez, Campaña, Alcácer, Bernat... Sólo Jesé y Deulofeu han progresado lo esperado. Para preparar la cita, España ha concretado ya un amistoso ante Paraguay que se jugará el 14 ó 15 de mayo en un estadio español por decidir. Será la única prueba antes de viajar.

La Selección también había recibido propuestas para jugar algún amistoso en Miami, pero es difícil por lo apretado del calendario y por el esfuerzo que supondría desplazarse hasta allí en las fechas previas a la disputa del torneo. Una gran diferencia entre España y muchos de los participantes mundialistas, sobre todo los sudamericanos, es el poco tiempo que tendrá para preparar la cita. Sirva como ejemplo que Paraguay, su único test previo, llevará a cabo una larga concentración con la que llegar a punto a Turquía. Superar este obstáculo será un uno de los mayores retos de la Selección en el Mundial.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

pepe

Alguna posibilidad de que Sandro Ramirez, Raúl de Tomás o Pozo puedan ser de la partida? únicamente tenemos de nueve a Alcácer y Luis García no le pone.

03/28/2013 05:46:28 PM