ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Los seis receptores más prometedores del Draft (2014)

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Dani Hidalgo

SammyWatkins


Por suerte para todos nosotros, este Draft no sólo goza de profundidad de quarterbacks y tiene a muchos receptores destinados a ser wide receivers números 1 de varias franquicias de la NFL. El Combine dejó a los ojeadores de los equipos frotándose las manos y puede ser uno de los años que más receptores veamos elegidos en la primera ronda. He de confesar que con DeSean Jackson visitando Washington en estos momentos, la pensada se me va un poco... Pero nosotros sigamos a los nuestro: el Draft 2014.

Sammy_Watkins_and_Friends


1. Sammy Watkins (Clemson)

MikeEvans


Marqise+Leel

Estatura y peso: (1,85 metros; 90,7 Kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,40 segundos
Será elegido: Top-5
Incluso antes del Combine, a Watkins ya se le consideraba como el mejor receptor a entrar en un Draft desde A.J. Green (Bengals). Es espectacular, eléctrico, tiene arrancada... Pero además tiene buenos fundamentos y hasta bloquea bien. Las expectativas puestas en Watkins son gigantes, se espera que irrumpa en la NFL desde el primer día y que en unas temporadas termine siendo un jugador de primera ronda de nuestros Fantasy Drafts. En 2013, con Clemson tuvo 101 recepciones por 1.464 yardas y 12 Touchdowns. Una curiosidad: el 2012 fue un mal año para Watkins, que fue cazado con drogas y fue suspendido los dos primeros partidos de la temporada. A raíz de ello, DeAndre Hopkins (actual receptor de los Texans), le arrebató el puesto como primer receptor.

Benjamin

2. Mike Evans (Texas A&M)

Odell+BecM2X25l


Estatura y peso: (1,93 metros; 104,7 Kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,53 segundos
Será elegido: Top-20
Evans hizo un buen combine, cosechando un tiempo en la carrera de 40 yardas más rápido de lo esperado. Con su estatura y agilidad, está destinado a estar entre las primeras 20 elecciones del Draft. El consenso es que será como Vincent Jackson (Bucs), pero algo más lento. Tiene buenas manos y movimientos. En 2013, hizo 69 recepciones por 1.394 yardas y 12 touchdowns. Manziel se llevó toda la atención mediática, pero el receptor merecía parte de ella. A Evans se le ve como una garantía de éxito en la NFL.

BrandinCooks

3. Marqise Lee (USC)


Estatura y peso: (1,80 metros; 87,1 Kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,52 segundos
Será elegido: Primera ronda
Pese a un 2013 mediocre (57 recepciones por 791 yardas y cuatro touchdowns), se espera que Lee sea una elección de primera ronda. Cuando evita las lesiones, es un receptor muy difícil de cubrir y capaz de crear huecos en cualquier sitio. En cambio, en 2012 fue finalista para el trofeo Heisman con números para enmarcar: 118 recepciones, 1.721 yardas y 14 touchdowns. Lee también retornó kickoffs y promedió 28,5 yardas por retorno. Es rápido y explosivo y lo tiene todo para terminar siendo WR1 en algún equipo. Es menos alto que las otras elecciones, pero lo compensa corriendo bien las rutas y teniendo buenas manos.

4. Kelvin Benjamin (Florida State)

Estatura y peso: (1,95 metros; 108,8 Kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,61 segundos
Será elegido: Primera ronda
Benjamin hizo un buen Combine, pero decidió no probar en las 40 yardas, algo que decepcionó a los ojeadores, convencidos de que podría batir su marca estimada. El exreceptor de los Seminoles tenía a compañeros productivos en el ‘backfield‘ que le restaron algo de protagonismo, aunque sus números en 2013 fueron muy buenos: 54 recepciones, 1.011 yardas y 15 touchdowns. Para los cornerbacks es una pesadilla por su tamaño y voracidad dentro de la ‘red zone’. También es rápido para su tamaño, y en casi cualquier otro Draft podría haber sido elegido entre los primeros. Tiene ligero sobrepeso, pero esto no preocupa ya que en cuestión de semanas de trabajo con una franquicia llegará a la meta deseada. Es vital que desarrolle su técnica y su habilidad en las rutas, ya que de ello depende que tenga éxito en la NFL.

5. Odell Beckham Jr. (LSU)


Estatura y peso: (1,80 metros; 89,8 Kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,43 segundos
Será elegido: Primera o segunda ronda
Impresionó en el Combine y si no es elegido en la primera ronda, algo difícil de imaginar, lo será a principios de la segunda ronda. Es muy veloz y tiene pinta de que será un receptor de ‘slot’ muy peligroso en la NFL. Hizo un Combine enorme, registrando el sexto mejor tiempo de los 57 receptores que se atrevieron a correr las 40 yardas. También fue muy bueno en las demás pruebas y agradeció públicamente a Cam Cameron (su coordinador ofensivo y exentrenador en la NFL) por su ayuda. En 2013, atrapó 59 pases por 1.152 yardas y ocho touchdowns. Es un especialista en los retornos. Beckham iba a ser alumno de LSU sí o sí. Su padre, Odell Beckham Senior, fue el runningback titular de la universidad de 1989 a 1992. Mientras que su madre, Heather Van Norman, formaba parte del equipo de atletismo y corría los 100 metros. Odell también celebra este Draft sabiendo que está prometido a su novia puertorriqueña, Erica Méndez.

6. Brandin Cooks (Oregon State)

Estatura y peso: (1,75 metros; 85,7 kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,33
Será elegido: Primera o segunda ronda
Cooks dejo boquiabierta a la NCAA en 2013: 128 recepciones, 1.730 yardas y 16 touchdowns. Es el más pequeño de este Top-6, pero podría ser un receptor de 'slot' estrella que puede conseguir estirar defensas enteras. Corriendo en línea recta es increíblemente veloz y si encuentra un hueco... adiós. En la universidad también efectuaba bien las rutas y mostraba tener muy buenas manos. Es bajito, pero bien equilibrado en todas las facetas, además es muy peleón en sus enfrentamientos con safetys y cornerbacks. Podría ser una buena arma en terceros downs para cualquier equipo.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

14 Comentarios

Mostrar
avatar

phoskiter

Haber si nos dejan para los Chiefs a Marquise Lee o Beckham JR, por que sin dinero esta es la unica opcion, hemos tenido que dejar de fichar a Desean Jackson, del que hablan que teniamos muchas opciones por lo de Reid, por no tener pasta.

De todas formas en algunos MOCKS ponen a David Yankey, un OT de Stanford... yo creo que necesitamos un WR como el comer, para ayudar a Bowe y por supuesto en defensa tambien debemos mejorar.

Como lo veis??

Saludos.

03/31/2014 08:06:10 PM

avatar

Go Patriots

Buff, si me dejan elegir entre Watkins y Evans de verdad que no sabri'a elegir. Me encanta la altura de Evans, y para un WR que le saca 31Lbs y 3'' de altura no es mucho ma's lento que Watkins.

03/31/2014 08:29:35 PM

avatar

talcualmal

Yo soy MUY fan de Evans, le ha salvado a Manziel el culo muuuchas veces.

03/31/2014 10:14:31 PM

avatar

sergiosims

contestando el primer mensaje...no soy de chiefs e igual no estoy tan puesto como tu en ellos!!aunque es un equipo que me cae bien ;)

mi opinion es que necesitais cubrir varias posiciones urgentemente,entre ellas las 2 que mencionas,yo eligiria sin duda un OT haria doble trabajo dar tiempo a Smith y crear rutas para Jamaal,la cuestion es la calidad de los mismos cuando os toque elegir...entonces es cuando valoraria la opcion WR pero si llegara un OT top no lo dudaria.jejejeje :)

GO STEELERS!!

03/31/2014 10:51:55 PM

avatar

Phoskiter

Pero el año pasado se eligio en el primer pick a Eric Fisher, que no ha desentonado.... Aun asi estoy contigo, aunque yo buscaria un WR teniendo en cuenta que de aqui puede salir estrellas.... Watkins o Evans no llegaran por que saldran antes, pero un Lee nos vendria de perlas.... Para estirar el campo, y no ser tan previsible con los pases cortos made im Smith, que ya demostro al final de temporada que uede lanzar tambien...

Aunque nuestra clave es Jamaal Charles, sin lugar a dudas nuestro mejor jugador, y cada vez mas completo, este año parece que Reid quiere que juega mas de receptor, visto la buena temporada de Davis...

Por cierto, los Steelers me caen de arte!!

03/31/2014 11:24:48 PM

avatar

llaguno

No soy imparcial. Soy muy muy de Evans, lo poco que le he visto me encanta. Es enorme y rápido para su envergadura y con unas manos brutales. Con Manziel se ha complementado muy bien y se han ayudado mutuamente a que sus proywctos de ser elegidos alro en el draft suban mucho con unos entrenamientos hace unos dias para los scouts al parecer tremendos. Veo cada vez mas claro a los Vikings subiendo puestos para asegurarae a Jhonny. Evans para los Pats me fliparía,peroimposible que Bill tradee para arriba tanto a por e Benjamin que tb ea enorme de grande al parecer si interesa e hizo unos entrenamiento privado para los Patriots, aunque a mi mlel que me encantaria que pillasen es al DT Donald.

En cuanto a los Chiefs un WR mas le vendria bien a Alex, aunque veo prioritario mejorar la OL para abrir mas y mejorea huecoa y q proteja mas a su mejor jugador q para mi ea Jamaal Charles.

03/31/2014 11:40:57 PM

avatar

cnd

yo como seguidor de los Rams, estoy año tras año viendo como pierden selecciones de receptores en rondas altas, añadiendo juventud y talento (Brian Quick y Tavon Austin), siempre abogué por un receptor veterano que estirara el campo a Bradford, ahora al fin viene uno de gran valia KENNY BRITT, prometedor si su cabeza se mantiene en su sitio, ahora parece que los Rams tradeará hacia abajo buscando un OL tipo Robinson y Safety. Desean Jackson quedaba libre, pero bueno Kenny Britt está bien. saludos. GO RAMS.

04/01/2014 09:38:55 AM

avatar

Juan

Yo creo, como Phoskiter, si al turno de los Chiefs llegan Beckham o Lee, hay que pillarlos sí o sí... el año pasado nos faltó un WR de garantías (o de semi-garantías) para poder haber hecho algo muy chulo...

Aunque también es cierto que necesitamos un OT como el comer y los wr pueden esperar a segunda ronda. El problema gordo (gordísimo) de los Chiefs es que no tenemos segunda ronda (es para los 49ers, por A. Smith) y como tampoco hubo pasta para la FA, habrá que elegir sabiamente...

04/01/2014 10:37:36 AM

avatar

Martin

Este draft es realmente espectacular en cuanto al talento de los WR...

Si nadie se mueve en busca de ellos, los Raiders o Bucs se quedarán con Watkins, Evans podría ir a Buffalo, Detroit o Pittsburgh si deciden ir a la ofensiva en su primer pick. Para los Jets sería una buena idea moverse para hacerse con los servicios de Evans... o quedarse donde están y escoger a Beckham Jr o a Cook. Jets deben ir si o si por un WR con su primer pick, casi sin armas y siendo inconsistente, Geno Smith y los Jets llegaron a 8 victorias, deben darle algún objetivo de calidad para complementar a Decker y Kerley.

Philly, KC podrian ir po un WR si deciden por un pick para el ataque.

Carolina es un equipo que podría analizar trepar en el draft para escoger un WR, en cualquier caso, es una posición que deberán atender más temprano que tarde... Kelvin Benjamin o Marqise Lee podrían estar disponibles a su alcance con la selección global nº28...

04/01/2014 03:45:08 PM

avatar

Modesto

A mí el que más me gusta de todos es S. Watkins. Creo que es el WR que más yardas avanza después de la recepción o después de recibir el primer tuckle.

04/01/2014 06:25:16 PM

avatar

fern

Watkins es una maldita máquina, Evans sería tranquilamente el mejor receptor en muuuuchos draft a lo largo de la historia pero Watkins es un verdadero extraterrestre. Solo espero que acabe en algún sitio donde haya alguien que le lance el balón en condiciones. Es muy posible que los 6 se vayan en la primera ronda, todos los analistas coinciden en que este es uno de los mejores por no decir el mejor draft en cuanto a wr. A mi me encanta Brandon Cook, ese pequeñajo pelea hasta por las migajas del cuero.

04/01/2014 09:47:41 PM

avatar

Luis H.

Esperemos que alguno de estos le llegue a Seattle, tendría sentido que fuese una de las primeras elecciones para acabar de conformar el cuerpo de receptores con Harvin sano, Baldwin, Kearse y Lockette. Luego ya, a reconstruir la línea ofensiva y el fondo de armario de la defensiva

04/02/2014 04:26:56 PM

avatar

Iyan

persoalmente me encanta Mike Evans, del que se habla menos por la popularidad de Manziel. Un receptor increíble con una altura y un cuerpo impresionantes.

El top · podrán d¡ser receptores numero 1 en muchisimos equipos, y los 6 serán grandes jugadores en la NFL. Aparte de esto, los quarterbacks, me parece que estamos ante una gran clase de draft para este año. Toca esperar hasta el 8 de Mayo

04/02/2014 05:02:14 PM

avatar

andrea

que porqueria no encontre lo que queria

08/21/2014 04:19:12 AM