NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bulls y Celtics esperan a Gasol

Actualizado a
Ampliar

Ya lo decíamos hace unos días en Campoatrás y parecen habernos escuchado. Según los rumores de los últimos días, tanto los Chicago Bulls como los Boston Celtics podrían estar interesados en Gasol. Desde luego, una buena noticia para los aficionados españoles que queremos ver a Pau en otro equipo. Y la verdad es que las dos franquicias son muy apetecibles tanto por su prestigio, como por su potencial de futuro y por el hecho de estar en el Este, una conferencia en declive con posibilidades de playoff para todos los equipos.

Todo comenzó el pasado domingo cuando el periodista del NY Post Peter Vecsey anunció que los Boston Celtics estarían dispuestos a todo para hacerse con los servicios de Pau. La bomba acababa de explotar cuando, sólo un día más tarde, desde Chicago también se comentaba un presunto interés de los Bulls. Como cuando el río suena, agua lleva, ya nadie duda de que Gasol está en el mercado y se ha abierto la puja para lograr su traspaso.

En Memphis niegan cualquier posible salida de Pau, pero es difícil de creer. Las palabras del propietario, Michael Heisley, apenas tienen valor teniendo en cuenta que pronto se hará con el equipo Brian Davis. Éste considera que Gasol gana demasiado dinero y que con él los Grizzlies no irán a ninguna parte. Además, tiene en mente apartar del equipo a Jerry West y a Mike Fratello, por lo que queda claro que quiere empezar de cero y con jugadores jóvenes como Warrick, Gay o Lowry.

Es tiempo de especulaciones. La veda se ha abierto y Gasol está en el mercado tal y como todos queríamos. Pau ha declarado que no le preocupa su salida, pero él sabe que sí, que quiere cambiar de aires y más aún si es a una franquicia como los Bulls y los Celtics. Pero tampoco habría que descartar que se quedara en el Oeste. En Minnesota andan buscando un destino para Kevin Garnett y nunca se sabe dónde podría acabar.

Sea cual fuere el destino de Gasol, ojalá se realice el traspaso en un futuro no muy lejano. Quizás sea una actitud egoísta, pero muchos estamos cansados de los Grizzlies. Tres años seguidos en playoffs y eliminación a la primera de cambio. Queremos a Pau en un equipo de verdad, con opciones de futuro y con jugadores de mayor calidad. Seguiremos informando.