Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Los Bulls insisten en Pau Gasol

Hace algo más de un mes comentamos en Campoatrás que los Boston Celtics y los Chicago Bulls podrían estar interesados en Pau Gasol. Pues bien, parece ser que estos últimos vuelven a la carga, y esta vez no es una inocentada como la de la semana pasada.

 

Según comenta el prestigioso periodista Sam Smith en el Chicago Tribune, el jugador español podría recalar en los Bulls pese a que desde Memphis niegan un posible traspaso. Efectivamente, el propietario de los Grizzlies, Mike Heisley, ha rechazado en varias ocasiones la opción de que Gasol abandone el equipo. Sin embargo, como muchos sabéis, la franquicia está en venta y los nuevos dueños, Brian Davis y Christian Laettner, no tardarán en llegar. Parece ser que quieren aligerar las cuentas del equipo nada más llegar y ahí entraría Gasol.

Es por eso que Smith se ha planteado (o quizás tiene fuentes muy fiables) que puedan marcharse a Memphis jugadores en último año de contrato como P.J. Brown, Malik Allen y Michael Sweetney. De esta forma, los Grizzlies tendrían margen salarial para fichar en el mercado de verano y comenzar un proyecto de cero. Posiblemente con Greg Oden, posible número uno del próximo draft, como estandarte.

Una vez más, de ilusiones vive el hombre. Podemos imaginar a Gasol en los Bulls, de rojo, en el equipo de Jordan y jugando en el United Center... o bien bajar a la Tierra y pensar que el traspaso es complicado y que serán necesarias muchas horas para alcanzar un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Por si acaso, podríamos pedirle a los Reyes Magos una camiseta de los Chicago Bulls con el número 16. Nunca se sabe.

88 Comentarios

Mostrar
avatar

Calejero

Se escuchan muchos posibles destinos, Chicago, Boston, Nueva York... Lo cierto es que si algo tenemos seguro es que el equipo que puje por gasol será un equipo con un 5 claro al que complementar (tanto gasol al 5 como el 5 a Gasol). Por esta razón Chicago sería el lugar perfecto para Gasol. Alejado del rol de Center que en Memphis tiene, podría potenciar su juego. Además, Wallace le aseguraría un respiro defensivo y sobretodo, de rebotes y potenciaría su lado anotador.

Sería interesante ver a Gasol con un cinco de verdad.

01/03/2007 09:41:05 AM

avatar

freeman

Para Pau sería genial el traspaso, se iria a un equipo de playoff y con alguna opción al título en poco tiempo. Pero, ¿serían capaces los Bulls de soportar los salarios de: B.Wallace, Heinrich, Gordon y Gasol?, yo creo que no.

Los Bulls tendrán que dar algo mas que: P.J. Brown, Malik Allen y Michael Sweetney si quieren un traspaso, Memphis no se desprenderá de un ALL STAR tan facilmente.

01/03/2007 10:39:13 AM

avatar

calcio_111

Pues si Pau dice que en Estados Unidos no se siente como cuando juega con la seleccion, Chicago es lo que mas se parece, y no solo porque vaya de rojo, sino porque el concepto de equipo que ha forjado en sus jugadores el entrenador es lo mas importante. Capaz de sentar a Gordon al final del partido para que no supere la barrera de los 40 ya que seria despuntar por encima de loa compañeros.

Ademas nuestro Pau por fin tendria al lado un pivot de verdad, bajito, pero intimidador como el que mas.

Seria un gran regalo de reyes para Pau, quien sabe si en un futuro el anillo.

01/03/2007 10:56:16 AM

avatar

Avenida

Los Grizzlies no deben hacerse a la idea de tener a Oden, pues el Draft es una lotería, y pueden acabar eligiendo al 4º...

Por otro lado, si consiguen a P.J, además de algún jugador joven, alguna ronda mas del draft (la de los Bulls no será muy alta, pero bueno), y además con el salario que libera Eddie Jones, podrían intentar ir a por Billups (se rumorea que no renovará por los Pistons) o demás jugadores jugosos.

Además, yo creo que los Grizzlies sacarían a Nocioni, o al menos lo intentarían

01/03/2007 11:23:43 AM

avatar

oscrack

Ojala ocurra el milagro y se vaya de ese ekipuxo cuanto antes porq puede pasar por la nba como una estrella de un ekipo q no llego a nada. En los chicago al lado de un tio como wallace q hace el trabajo sucio el se dedicaria mas a producir para el ekipo seria mas estrella aun.

01/03/2007 11:43:38 AM

avatar

tonymory

no caerá esa breva, el proceso de venta de los grizzlies esta paralizado, por lo q se ve el presidente del club de "se dejaba llevar" y su compi no tienen tantas perras como se las prometian...

01/03/2007 12:09:07 PM

avatar

Grampa

Ojala llege a ser cierto. En mi opinion la experiencia de memphis esta ya quemada para gasol, necesita un cambio de aires, y realmente, chicago es una opcion estupenda. Jugaria por fin al lado un un pivot defensor (wallace) lo que mejoraria enormemente su rendimiento, ademas los bulls tienen mucho mejor equipo que memphis (solo con gordon y hinrich ya los han superado) ademas el cambio de conferencia le favoreceria en 2 cosas: le seria mas facil entrar en playoffs y ganar algun partido (por fin) y sobre todo en el All-Star anual, ya que en el este no hay el sobre-exceso de aleros-alas que hay en el oeste. Y reconozcamoslo: la camiseta de los bulls es mas bonita y le tenemos mas cariño que a la sosa de memphis. Pero bueno, los sueños sueños son y tenemos hasta el all star para soñar.

01/03/2007 12:12:38 PM

avatar

Antonio David

Buenas, primero felicitaros por este blogs que es la caña, y segundo respecto a Pau me alegraria verlo en chigaco en un equipo tan mitico como los bulls, ojala se produjese el traspaso esos jugadores que se comentas estan muy bien para el cambio y yo por lo que veo en los partidos y leo en los periodicos americanos pau tiene ganas de un cambio. Se lo pediremos a los reyes magos.

UN saludo

01/03/2007 12:15:43 PM

avatar

Ovocaman

Pues yo creo que Gasol debería de seguir en Memphis por muchos años. Es el equipo ideal para un jugador de sus características....un equipo mediocre para un jugador aún más mediocre.

01/03/2007 12:35:30 PM

avatar

Osonando

Llamar mediocre al MVP de un mundial me parece una necedad. Gasol necesita un equipo de estilo más "europeo" (solidaridad en el juego, implicación colectiva, ...) para desarrollar todas sus virtudes. Es un jugador que hace mejores a los que juegan a su lado, virtud que tienen muy poquitas estrellas de la NBA.

01/03/2007 01:17:54 PM

avatar

pove7kj

¿Si Gasol es un jugador mediocre, por qué ha ganado los galardones de rookie del año y mvp del mundial y encima objetivamente, sin discursión y sin competidores que hayan hecho dudar de esa decisión?

01/03/2007 01:30:48 PM

avatar

Saura

Pues seria estupendo que se fuese ya de Memphis porque de ese equipo se salvan Gasol y Miller. Y ya que se ponen los Bulls que se fichen tambien a Mike Miller, porque un tio que mete 7/10 triples...es un Crack. Saludos y Feliz Año

01/03/2007 01:52:37 PM

avatar

richy

Estaria muy bien una camiseta de los bulls con el 16 de gasol jejeje,ojala valla para alla seria desvastador ese equipo haber quien tiene huevos de entra a canasta con dos bichos como wallace y gasol jejejeje eso estaria bien y para el que a posteado que gasol es un jugador mediocre decirle que entiende menos de balocesto que andres montes de acer mates

01/03/2007 01:56:03 PM

avatar

L'alegre "capitán Pierce"

Veo que casi todos tenemos claro que Memphis es un equipo perdedor que necesitará tiempo para llegar alto, mucho tiempo.

Pero no veo viable el change a Chicago si no entra en él Noccioni, porque con la buena campaña que está realizando el Chapu, aunque se haya difuminado un poco en los últimos partidos, no sería lógico sentarlo en el banco. Esto podría romper el EQUIPO que ha formado Chicago.

Además el Chapu tampoco se merece que le hagan esa guarrada de sentarlo en el banco, porque un tío con el sueldo de Gasol debe permanecer en el campo más de 35 minutos por partido

01/03/2007 01:57:53 PM

avatar

Nachenko69

Seria genial que se realizara el traspaso finalmente...Pero dudo q se realize hasta el verano.Ya que si llega un nuevo dueño de franquicia no creo q le de tiempo necesario a realizar un traspaso beneficioso para su franquicia antes de febrero.Yo esperaria al verano ya que hay jugadores veteranos que acaban contrato y liberarian tope salarial necesario para Memphis ya que sobrepasan en bastante dicho tope.Planificando que jugadores se necesitan despues del draft,(ya que es una loteria)segun los jugadores escogidos mirar q plantilla se quiere segun el coach que se tenga(cosa importante ya que dependera el juego a realizar)y realizar fichajes convenientes a ese juego.Pero bueno a lo mejor es una utopia porque en la NBA y en otros deportes a lo mejor es lo que falta,planificacion.Si Memphis la tuviera no creo q necesitara traspasar a Pau para realizar un quinteto competitivo conpetitivo y un par de suplentes eficaces.Les faltan un 5 y un base organizador ya que para mi Pau es 4 excelente,Miller un 3 muy completo y Eddie Jones cumple,(no para lo q cobra...)el resto no estan jugando en su sitio o lo tienen cubierto por triplikado (Gasol,Swift,Garrick para 4;Miller,los 2 Jones,Gay para aleros,y Atkins si no fuera por su estatura seria escolta y Damon decepcionante komo sus ultimas temporadas).Esperemos q lo traspasen a una franquicia que sepa lo que hace o que Memphis sepa lo que hace(aun teniendo a West,que parece que no le dejan o no puede hacer mas).

Un Saludo,Nachenko69

01/03/2007 02:04:20 PM

avatar

niker30

Pues yo creo que como es tan dificil el que pau pueda cambiar de aires y puesto que la verdad es que memphis no tiene un uno de calidad, debería de intentar llevarse a Sergio R. que para lo que esta jugando en Portland, sería un complemento a su juego y al de Memphis, ya que allí si que tendría más minutos de los que está disputando con los Blazers.

Saludos

01/03/2007 03:44:17 PM

avatar

andres

Nocioni es intocable en los bulls,fue elegido MVP de la franquicia el año pasado y es el alma del equipo,sus numeros en los play offs son tremendos, mas de 22 puntos de promedio y 12 rebotes , siendo un jugador que apenas supera los 2 metros de altura,por eso me sorprende que los españoles tan alegremente lo pongan como parte del traspaso de la llegada de gasol,creo que estan desconociendo lo que el chapu significa para la franquicia de los bulls,esto independientemente de reconocer que gasol es un crack,pero mas respetos al chapu.

01/03/2007 04:46:21 PM

avatar

nashty

Además tambien hay que tener en cuenta lo que apuntaban por ahi. El draft es una lotería, y aunque tuvieses el primer pick, eso de conseguir a Oden...puede no presentarse al draft (de hecho es una operación muy factible). Si no, el más que posible numero uno del draft que dan la mayoria de los mock draft es...Kevin durant (un sucesor de McGrady, dicen). ¿Posición? Alero. Ya tienen a un jugador de la talla de Miller, que pasará, ¿jugara de suplente, o lo traspasarán? Igual resulta que es más posible el traspaso de Mike Miller.

De todos modos, la salida de Gasol se toca mucho, y cuando el rio suena...

01/03/2007 05:23:59 PM

avatar

Chente

Sería genial que Gasol se fuese a un equipo de esas características como es Chicago. Un equipo no tiene normal no tiene a jugadores como : Gordon , Hinrich , o el mismo Ben Wallace. Porqué en Memphis no tienen jugadores para ganar partidos y eso le perjudicaría, mismamente en el final de los partidos ajustados, aunque Gasol este lesionado, por ejemplo en el New Orleans-Memphis y en muchos más partidos se la tiene que jugar Gasol, eso quiere decir que Memphis no tiene a un jugador con confianza que asuma esos tiros. Espero que se vaya a Chicago.

01/03/2007 06:11:25 PM

avatar

JAVI_____15

Pau al lado de Big Ben formaria una pareja extraordinaria y luego en el exterior con Nocioni, Gordon y Hinrich formarian un gran equipo para ganar un anillo. Animo Pau!!!!!! sigue jugando asi

01/03/2007 06:23:18 PM

avatar

nocioni

A Nocioni no lo mueve nadie de Chicago, se ha ganado el respeto de todo el mundo en la ciudad. Quizas Heinrich, mediatico y menos "confiable" fuera mejor opcion para Memphis. De todas formas los Bulls son el equipo ideal para Gasol y Chicago la ciudad ideal para un jugador como el.

01/03/2007 06:40:07 PM

avatar

Yo mismo

Se dice que oden no va a presentarsre este año al draft... claro , se dice ahora en enero, luego cuando le ofrezcan dinero y publicidad ya veremos...

Como parece normal, memphis sera uno de los ultimos ekipos de la liga y con muchas posibilidades de coger el 1 de draft, desde que llego gasol llevan buscando un pivot que el parxe de lorenzen wricht era eso, un parxe... y ahroa q tendrian a tiro a oden.. no entenderia un trapaso

El problema de los grizzlies es la duda de la venta y los salrios de lso señorres eddie jones y stoudamire.. movimiento va a haber, pero dudo quq sea gasol el que se vaya

01/03/2007 06:56:23 PM

avatar

gastón

Ojala un crack como Gasol se pueda incorporar a los Bulls, ya que el equipo tiene un buen juego externo pero todavìa le falta en la pintura porq Ben Wallace aùn no logra ser el mismo de Detroit. Por otro lado, ¡a quien se le ocurre q el chapu se va a ir de chicago a Denver! para los q no lo saben les comento q Nocioni llego a la nba con la idea de pelear un titulo. De lo contrario, como el mismo dijo, se hubiera quedado en Europa, por lo q se entiende q despues de armar un EQUIPO en Chicago no se va a ir a Memphis para empezar de cero de vuelta

01/03/2007 08:24:40 PM

avatar

kInG pEpI

dudo muxo q xicago qiera meter al chapu en la operacion yo creo q se querria deshacer de p.j brown y de deng antes que de nocioni, ademas de que incluirian un 1º ronda del draft. Memphis va de mal en peor y el unico que hace algo aparte de gasol es mike miller,y antes de que volviera Gasol, tambien lo hacía bien Hakeem warrick, por lo que no creo que quieran traspasar a pau. creo que se iran stoudamire y rudy gay lo de pau lo veo dificil esperemos hasta el verano

01/03/2007 09:42:41 PM

avatar

ezu

PERO GASOL NO SE IBA A LOS NEW JERSEY ¿?¿? ESTAIS COMO LOCOS POR DECIR CUALQUIER COSA YA NO SE SI CREERME ALGO Y lo unico k se es k pau se merece muxo mas k memphi

s y los chicago le vendrian muy bien kn la ayuda de wallace y fuera sin super estrellas pero kn 3 jugadores muy buenos kreo k no estari mal y es de las opciones la mejor para el

01/03/2007 11:33:56 PM

avatar

raul fraiz gomez

Ojala Gasol se vaya ya de los grizzlies. Las ventajas serian muchas:

1º estaria en un equipo con aspiracion a playoff el cual quiza unos años pueda llegar a las finales de conferencia o de la NBA.

2ºEstar en el All Star seria mucho mas factible dada la poca competencia de power forwards en la conferencia este (Bosh y poco mas)

3ºEn España mucha gente se engancho al baloncesto por Jordan y seria increible ver a un español vistiendo la camiseta de los Bulls.

4ºJugaria mejor al tener al lado a Big Ben Wallace haciendole el trabajo sucio.

Y por ultimo, el traspaso yo lo veo factible por la parte de jugadores de un lado P.J. Brown, Luol Deng (hay que dar a alguien bueno) y Sweetney o otro jugador muy secundario.

01/04/2007 01:02:43 AM

avatar

123456

Veo que no os enterais de nada, memphis quiere rebajar salario, os suena eso de ultimo año de contrato? Para que quieren a nocioni, lo que quieren es bajar salario con jugadores de ultimo año de contrato, y dudo que nocioni se fuese al banco.

Hinrich - Gordon - Nocioni - Gasol - Wallace.

01/04/2007 01:12:25 AM

avatar

er-ignorante

Sea como sea, un 5 con Hinrich, chapu pau y big ben seria letal en una conferencia tan paupérrima como la este, el hecho esq pau salga de memphis donde no aspira a nada, ya sea chicago o boston, pues pierce también necesita un aliciente para seguir en un eqipo q ha pensado traspasarle

01/04/2007 01:14:32 AM

avatar

jorgito

Vamos a ver: 1 Hinrich, 2 Ben Gordon, 3 Chapu, 4 Pau, 5 Big Ben. Desde el banco Luol Deng, Duhon, y los jóvenes Tyus Thomas o Sefolosha. Con estos mimbres se puede pelear con Detroit por liderar la Central. No es equipo para ganar la NBA, pero si que podría pasar un par de rondas de playoff. Desde el punto de vista individual, creo que es evidente que Pau y Ben Wallace serían temibles, y el español se podría forrar a meter puntos. Le ayudaría bastante el peligroso perímetro de los Baby Bulls, con Gordon a la cabeza (un chupóptero de lujo). En cuanto al All Star, no hay duda de que Pau tendría muchísimas más posibilidades de ser un fijo todos los meses de febrero en la fiesta de la NBA, si jugara en el Este. Pero ojo, no está tan fácil. Jugadores emergentes como Dwight Howard, Chris Bosh o Emeka Okafor han elevado considerablemente el nivel del juego interior de su Conferencia. En fin, esperemos que haya suerte. A mi, personalmente, me gusta más Chicago que Boston. Sobre todo, para rememorar aquellos maravillosos años con el chico aquel que llevaba el número 23, ¿cómo se llamaba?...

01/04/2007 10:22:56 AM

avatar

nailug20

¿Sam Smith prestigioso periodista? Eso es lo más divertido que he oído desde hace mucho tiempo.

01/04/2007 11:24:40 AM

avatar

ErYako

Lo primordial para que este traspaso pudiera llevarse a cabo seria que los nuevos propietarios se hicieran con la franquicia de memphis, ya que su intencion seria reducir los salarios de la plantilla, buscaran la salida de los jugadores con un salario mas elevado, a gasol lo traspasarian porque le quedan varios años de contrato, y a eddie jones le dejaran que cumpla su ultimo año de contrato, en caso de que si no compran a los grizzlies, la intencion del actual propietario es mantener el equipo y esperar a una buena posicion enel draft para ya el año que viene junto a miller a gasol a gay tener un equipo interesante, pero como ya esta dicho el draft es una loteria, y lo mismo no cogen a oden, y se quedan con nada. Lo que deberia hacer gasol es ponerse en plan iverson y negarse a jugar hasta que lo traspasen, siempre y claro quiera marcharse de los grizzlies

01/04/2007 12:24:48 PM

avatar

Javier Rodríguez

Se escuchan muxos comentarios sobre el traspaso de Pau... y cuando el río suena algo lleva. No soy muy entendido en básket pero me gusta muxo la NBA y soy muy aficionado al Joventut de Badalona. Yo creo que a Pau un equipo de como Chicago le iría de perlas xq tendría a Big Ben al lado. A parte de eso, Chicago tiene grandes jugadores como Gordon, Heinrich, Nocioni... pero fijo que alguno de ellos tendrá q salir xq en Memphis son malos pero no tontos jeje. He leído tmb en algún comentario que lo suyo sería en los Suns y la realmente, yo creo q sería posible. Ahora mismo no recuerdo muy bien la plantilla q tiene xro cincos puros no tienen excepto Stoudamire (creo q tienen a un tal Thomas) sería un equipazo con muxas opciones de anillo. En definitiva, espero q cambie de equipo xq es un jugadorazo y se merece un anillo. Pau no tiene q demostrar a nadie de lo q es capaz, ha llevado a Memphis a play-off no hace falta ver más. Un saludo a todos

01/04/2007 12:56:57 PM

avatar

HASH9X

PAU GASOL a los L.A.LAKERS a cambio de Lamar Odom.

01/04/2007 03:48:09 PM

avatar

el arruguita

EN ESTE TIO SE MERECE JUGAR EN UN EQUIPO DE GARANTIAS,A LA MIERDA YA ESTOS MEMPHIS!DESAGRADECIDOS

01/04/2007 04:26:34 PM

avatar

ramon

Yo creo que el traspaso de gasol a los bulls no es benificioso para pau sino sale uno de los jugadores importantes de chicago.Gasol no puede promediar marcas d all-star en un equipo como chicago con los jugadores que ahi.Yo lo veo mejor en un equipo como boston o new jersey saliendo jefferson.new jersey con gasol,kidd y carter puede tener opciones d hacer algo

01/04/2007 04:36:18 PM

avatar

Felix G.

Si Gasol se va a los Bulls y no se desprenden ni de Gordon, ni de Deng, ni de Hinrich, yo sí los veo para luchar por el título. Serían mejor equipo que Detroit.

01/04/2007 05:01:29 PM

avatar

Xavi Callao

Pues yo creo que Pau es fácil que cambie de aires... Si realmente los nuevos propietarios quieren hacer un nuevo proyecto hacerlo alrededor de Pau es algo ya visto, no van a volver a hacer algo que ya ha fracasado, cambiando solamente actores secundarios.

Ver a Pau en Chicago sería algo increíble, pues yo he sido fan de los Bulls desde la época de Jordan, Pippen, Paxson, Cartwright, B.J. Amstrong... y solo he cambiado de colores por la aparición de Pau en Memphis.

Creo por eso, que los Bulls deberían deshacerse de algun gallito de los que tienen para tener cabido salarial para Pau. Y si no, Lakers no, por favor, que no los soporto, y al lado de un tío que puede chupar 50 o 60 tiros en un solo partido, sería frustante...

01/04/2007 05:11:02 PM

avatar

bagesbasket

Seria lo mejor para el bueno de Pau ya que en los Memphis no va a ganar nada y con un proyecto a tan corto plazo ya se plantean de empezar de cero. Suerte Pau y que te dejen marchar

01/04/2007 05:55:09 PM

avatar

Rasta Culé

MEJOR, PAU A LOS CELTICS, QUE PARA ESO SON EL EQUIPO MAS GRANDE DE LA HISTORIA. LARRY BIRD NÚM.1

01/05/2007 12:55:50 AM

avatar

jugoon

sinceramente me gustaria ver mas a gasol en un equipo como boston donde tendria asu lado a jeferson o a perkins y podria mejorar sus puntos aunqe es cierto qeno ganaria el anillo pero tampoco creo qe lo iciera en chicago, una ultima cosa por historia los celtics han ganado algunos anillos y jugo un tal larry bird

01/05/2007 01:04:51 AM

avatar

PAU GASOL

porfavor sacarme ya de memphis!!!! m da igual los bulls, new jersey... m da igual!! Sacarme de akiiiiiiii!!!!

01/05/2007 01:12:57 AM

avatar

i love this game

Sinceramente, aparte de sueños y fantasias, todos sabemos que los grizzlies es un equipo menor dentro de la NBA, sin opcion alguna ala victoria final, un equipo que sin pau gasol lo pasa realmente mal, acaso es eso lo que le conbiene a pau?? yo creo que no, tiene que aprobechar la oportunidad de jugar en un grande, un equipo legendario y con opciones reales y muy serias de acerse con el anillo de campeones en uno o dos años, asique esperemos que las negociaciones vallan bien cuando empiecen y que gasol triunfe, valla a mas all star, y por supuesto, sea campeon, por ultimo decir: I LOVE THIS GAME!

01/05/2007 02:56:37 AM

avatar

Vince

Chicago me parece un buen destino para Pau porque como bien están escribiendo, Bulls tendría con Pau un 5 increible y de garantias en pista. Pero tb he leido q Phoenix tb sería un buen destino y yo eso tambien lo mantengo.

Lakers sería un destino paupérrimo porque allí el señorito Kobe se chupa todo lo que quiere y más y un juego basado en un jugador no le va para nada a los intereses y a la forma de jugar de Pau.

Celtics? puf!. Es un equipo cuya historia te hace respetarle, pero no neguemos lo evidente, Boston no va a hacer nada ni esta temporada, ni la que viene, ni la siguiente. Es un equipo q tarde o temprano tenga que desprenderse de Pierce por el mismo caso que Gasol.

Yo personalmente tambien incluiría Utah. Esta temporada lo esta haciendo realmente bien y con un equipo joven. Eso es un equipo de futuro y no el amago de banda de barrio que monta cadad temporada Memphis. Si no se va Pau rápidamente de allí, todo puede ser que el mejor jugador de la historia de España sea superado en resultados en la NBA por los sres Garbajosa y Calderón, porque Toronto no cuaja todavía q sino...

01/05/2007 05:37:57 AM

avatar

Skizoo

Me parecería perfecto

01/05/2007 06:12:47 AM

avatar

ovocaman

Pues yo creo que todo esto apesta, y que Pau debería fichar por el Pamesa donde también son mediocres pero menos. Ahora en serio...este tío es malísimo.

01/05/2007 11:42:01 AM

avatar

Ibgo

Espero que este traspaso se haga de verdad.Chicago es un equipo con aspiraciones y del este,que es lo que necesita Pau.Boston no me parece mal porque es un equipo clásico pero no pasa por buenos momentos.Tampoco me importaría un traspaso a New Jersey,con Jason Kidd y sus asistencias podría subir como la espuma su media anotadora.

Que así sea...

01/05/2007 02:18:16 PM

avatar

Papuloukas

Sinceramente, no se si Gasol debería irse de Memphis, y si se fuese la opción más clara de irse sería Chicago. Yo opino en primer lugar que Gasol debería seguir en Memphis, puesto que es el hombre franquicia y, a parrtir de ahí, que West y los demás hagan el resto del equipo.... Eso de que Gasol tendría en Chicago una multiplicación en cuanto a anotación.... tampoco estoy de acuerdo. Gasol es lo que es por todo, por ser un intimidador y por tener 2 webos e irse al aro tenga a quien tenga delante.... Que Damon Studamire y Eddie Jones, aparte de estorbar lo hacen de pena.... la verdad es que si me gustaría ver una posible pareja de españoles en Memphis, con Sergio, aunque no se si este chico acabaría haciendo el trabajo que le pedimos que haga a damon....... Quintetos para Memphis...... digan lo que les parece.....; para mí, uno claro sería.....

Atkins-D. Jones-Miller-Gasol-Tsakalidis...... aunque sería la polla ver un quinteto español en la nba.... jejejeje

Sergio R.-Calderón-Navarro/Rudy-Garbajosa-Gasol

01/05/2007 03:03:55 PM

avatar

mabo

yo creo q pau se deberia ir a orlando a cambio d dooling y estar al lado de Howard

01/05/2007 03:56:18 PM

avatar

123456789

votad a pauuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡

AQUI:

http://www.nba.com/allstar2007/asb/esp/ballot.html

01/05/2007 04:14:20 PM

avatar

PNATOR

Tu si que eres malo, gasol es lo que es un 4 alto que tiene algun buen movimiento y que sabe de baloncesto mas que el 50% de los jugadores de la nba juntos. No es un negrata volador que con dos metros pueda hacer mates desde la linea de tiros libres.

Apuesto a que a todos los entrenadores de la nba querrian tener un tio como el en el equipo, un jugador generoso y ganador,

lo que esta pasando con Garbajosa: que no mete 30 puntos ni coge 20 rebotes pero simplemente sabe jugar al baloncesto 10 veces mejor que sus compañeros de Toronto(menos calde y bargniani).

El problema es que el baloncesto europeo y el americano son radicalmente distintos aqui es un deporte de equipo y alli es un espectaculo de saltarines a toda velocidad.

Gasol no podra ninguna pega para salir de Memphis lo malo es que algun equipo este dispuesto a pagarle lo que gana y a la vez este en condiciones de ganar un anillo. Phoenix ni de coña, y Utah no creo. Si es cierto que los Bulls lo quieren seria una gran noticia y un gran destino para ganar al menos su primer partido de playoff

01/05/2007 04:21:51 PM

avatar

raul

Lakers si seria un buen destino oprk si mal no recuerdo cuando bryant tenia a un jugador interio de garantias se la pasaba solo k ahora bryant no tiene a nadie y tiene k jugarselas el.

01/05/2007 06:54:34 PM

avatar

Edulín

1º hace tiempo que Gasol no es mediocre(no contamineis este blog con basura)

2º hace falta un cambio, dentro de menfis... o en otros lares

3º espero que pronto estos comentarios hablen de los nuevos compañeros de PAU, sería maravilloso!!

01/05/2007 08:07:50 PM

avatar

Felix G.

En los Lakers está empezando a destacar Bynum. En un par de años este chico se va a comer a los demás pivots del equipo y a muchos de otros equipos. Hasta entonces, a esperar. Mejor destino, Chicago.

01/05/2007 08:29:54 PM

avatar

carlos ugena

seria algo pefecto para pau cambiar aora de ekipo y si es los bulls mejor q mejor.un base de garantias y nada egoista como es hinrich unscolta de lo mjr de la liga cm es ben gordon tener a un luchador como noccioni y encima anotador y a ben wallace para qitarle d problemas y juego sucio q a pau no le va,cn este qinteto se puede obtar al anillo perfectament,si ay q elegir q sea este los bulls,y si acaso los lakers ya q su mjor etapa era cuando bryant tenia un grande en la zona.q sean los bullss!!!!

01/05/2007 09:40:18 PM

avatar

ivan

weno la verdad esk seria una acierto tremendo el juntar a 2 pivots de la talla de nuestro pau y wallace, peo sinceramente pensais ke gasol anotaria tanto como lo ace en los memphis??yo tengo mis dudas...osea, hinrich, ben gordon , el chapu y lol deng ke promedia cada uno mas o mns 10 puntazos x partido, hombre esta claro k seria una gran oportunidad para pau para ganar el anillo pero individualmente no se yo si podria seguir al mismo nivel de anotacion pese a todo me gustaria mucho ver a gasol en chicago

01/05/2007 10:59:31 PM

avatar

marco

considero que Gasol es un buen jugador, y los bulls están en plena recuperación, ya desde hace una o dos temporadas atrás lo vienen demostrando, por lo que no estaría mal que los dueños de estos bulls inviertan un poco más en el equipo, con fichas como la la Pau.

01/05/2007 11:53:31 PM

avatar

VaRo

YO pienso ke si tiene la posibilidad de irse a los Phoenix ke se valla alli...porke en quinteto seria espectacular:

Nash, Marion, Tomash, Gasol y Studamaier.

Aunque tampoco esta nada mal en chicago con el señor Big Ben Wallace haciendo trabajo sucio. Me gustaria mas en los Suns insisto, pero eso si, que se valla ¡¡ya!! de Memphis...por ke vaya equipo.

01/06/2007 12:29:32 PM

avatar

www.plus.es/nba

venga hacer un esfuerzo por PAU GASOL y votarles todos los dias a PAU GASOL para que pueda alcanzar el ALL -STAR DE NUEVO si lo haceis hariais un gran favor para GASOL.

PARA VOTAR ENTRAR AKI WWW.PLUS.ES/NBA

01/07/2007 11:36:50 AM

avatar

Gonzalo

Pau Gasol? solo es otro jugador bueno...de los que abundan en la NBA que haya estado en un All Stars no significa nada.. Yao Ming es numero puesto cada año, todo es cuestion de marketing no por merecimiento deportivo.

Amigos españoles para ser una estrella hay que ganar cosas Pau Gasol no ha ganado NADA, a ver hagamos una breve comparacion con la Estrella MAnu Ginobili

2 Anillos De NBA

1 medalla dorada juegos olimpicos atenas 2004

en europa gano todo, liga italiana y a nivel continental. Le disputo a Tim Duncan el MVP de las finales contra detroit en el segundo anillo con un promedio en las finales de 24.4 puntos.

lo mismo hacen en todos los deportes... se creen mas de los que son, es hora de que lo admitan LOS ESPAÑOLES NO SIRVEN PARA LOS DEPORTES....

y por cierto ahora que se hacen los de primer mundo ( mantenidos de la UE)y tratan mal a los inmigrantes latinoamericanos deberian recordar como aca los acojimos cuando se morian de hambre en Europa, solo a Argentina vinieron mas de 6 millones de galleguitos, y en la epoca de su guerra civil de aca les mandamos comida y ropa porque se morian de hambre y no tenian ni para abrigarse... un poco de memoria por favor

01/08/2007 03:39:41 PM

avatar

Victor

Gonzalo...argentino tenias que ser maxo,menuda parrafada.Y como siempre sois los mejores,etc,etc,ect...si es que echais por fuera joer,sois como los portugueses.el rollo de siempre de los argentinos.Eso si de palabreria sois los numero uno.

01/08/2007 06:07:31 PM

avatar

ROB

GASOL EN LOS BULLS, NO SE ME PARECE QUE TODAVIA NO ESTA TAN CLARO QUE VAYA A PASAR, AUNQUE YO ME ALEGRARIA MUCHO DE QUE PASARA LOS BULLS SON UN GRAN EQUIPO QUE CON GASOL ENCONTRARIAN UN PIVOT, UN MVP DEL MUNDIAL, Y UN ALL-STAR PERSONALMENTE ME INCLINO POR PENSAR EN QUE VAYA A LOS BULLS Y NO A BOSTON, NNEW YORK,CHARLOTTE.... ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAIS COMO SE PUEDE TRASPASAR, A CAMBIO DE QUE JUGADORES ETC Y NO PONGAIS LO DEL CHAPU NOCIONI PORQUE NO ME LO CREO GRACIAS

01/08/2007 06:30:17 PM

avatar

Franky

Lo de Gonzalo es lamentable, no sabe de que habla. 1ª en españa, la mayoria tratamos bien a los latinoamericanos, no como tu dices, y 2º Pau y los deportistas españoles, son de lo mejorcito del mundo en muuuuuchos aspectos como Pau (campeon del mundo junto al resto de cracks como Garbajosa, Navarro, Rudy... y MVP del mundial), Rafa Nadal (nº 2 del mundo en tenis), Alonso (bicampeon mundial de F1), Alejandro Valverde (campeon de la UCI Pro Tour y varias clasicas), las selecciones de balonmano y futbol sala (campeonas del mundo), Dani Pedronsa, Jorge Lorenzo, Alvaro Bautista (campeones del mundo de motociclismo) ......emm....sigo??

Pau a Chicago!! ya q el sueño de la fiebre amarilla no es posible...

01/08/2007 07:33:47 PM

avatar

angel

Gonzalo, sere breve: Gasol, maximo reboteador en un All-Star Game... Ginobili¿?. Sigamos. Gasol, tres veces rookie del mes... Ginobili¿?. Gasol Rookie del año... Ginobili¿?... Gasol maximo anotador, reboteador y taponeador cada año en su equipo... Ginobili¿?

Gasol MVP de un mundial (y sin jugar la final) Ginobili ¿?

Gasol es Memphis. Duncan es SA. Veamos las cifras:

Temporada pasada (sin lesiones ambos)

Gasol: 20.4 ppg; 2'9 rpg; 4'6 apg; 0'6 spg; 1'9 bpg; 2'42 TOpg y 2 Fpg. Veamos a tu amigito:

15'1 ppg (5 menos); 3'5 rpg (lo normal para un escolta); 3'6 apg (k Gasol k juege cmo pivot de una asistencia mas por partido...); 1'6 spg( especialidad de Manu); 0'3 bpg (vaya paliza no).

En el E.R (k mide todas las estadisticas de los jugadores), encontramos a Gasol 14; para encontrar a Ginobili hay que irse al puesto 69.

De esta temporada no te voy a dar datos, solo te dire k en el ER; Gasol con menos minutos y partidos jugados esta en el puesto 33 y en el EFF ranking per 48 min, (que seria la medida si todos los jugadores jugaran 48 min., es 3ero; es decir el tercer mejor jugador de la NBA esta temporada; Ginobili esta en el puesto 53 (20 por debajo de Gasol cn mas minutos y partidos). Si quieres seguir... x cierto, aki el unico xenofobo tu... nadie en este foro a esxrito suracas o muertos de hambre, sin embargo tu "galleguitos, y en la epoca de su guerra civil de aca les mandamos comida y ropa porque se morian de hambre y no tenian ni para abrigarse".

X cierto a parte de la seleccion argentina (k tmpoko es k gane), a kien teneis...¿? LOOOOOOOOOOOOOSERRRRRRRRRSSSS

01/08/2007 08:37:19 PM

avatar

ILoveThisGame

me parece lamentable q haya gente por ahi echando pestes sobre gasol despues de lo q ha conseguido, y ademas de todo lo q han dicho mis compatriotas españolitos, querido amigo argentino (es q aqui somos todos como torrente, xenofobos...) imaginate a ginobili, un buen jugador, en cualquier otro equipo q no fueran los spurs, tu crees q hubiera llegado siquiera a las finales si no fuera por TD y compañia? puede q en europa lo ganara todo, no lo discuto, de hecho, es un jugador q me encanta, pero lo q no soporto es q entres en un blog dedicado a comentar un posible traspaso de pau y te pongas a despotricar diciendo tonterias sin sentido, asi q la proxima vez q se te ocurra opinar, a ser posible q sea del tema q se esta tratando.

y dicho esto, pau a chicago, pero como han dicho antes, primero se tendrian q desprender de algun buen jugador, q memphis quiere hacer hueco salarial, pero no son tontos y trataran de sacar la mejor tajada posible del traspaso

01/09/2007 04:57:12 PM

avatar

Felix G.

Ahora que los Spurs piensan en traspasar a Tony Parker, podrían hacer un cange:

Gasol x Parker, Oberto y una segunda ronda del draft.

01/09/2007 05:47:43 PM

avatar

andres

Hola, mi nombre es andres y soy de argentina,creo que no deben tomar en cuenta lo que dice el bobo de gonzalo,lamentablemente gente como gonzalo abundan en mi pais y es uno de los motivos por los cuales nos hemos ganado mala fama en el resto del mundo,aparte que polemica sin sentido,tanto gasol como ginobili son dos cracks,orgullos tanto de españa como de mi pais argentina, y han contribuido tanto uno como al otro a las paginas mas gloriosas del deporte contemporaneo de cada pais,ginobili con una medalla de oro en los jjoo de atenas y plata en el mundial de eeuu y gasol con su brillante aporte para el oro en el mundial de japon,dicho esto, me gustaria decir que gasol encajaria perfecto en los bulls,un equipo que viene de menos a mas en las ultimas temporadas y en la anterior contra miami(2-4) se noto la ausencia de un jugador determinante como gasol en la zona de los tableros,asi que ojala sea cierto lo del traspaso a el equipo de los bulls,y soñar en una final posible entre los spurs seria antologico, con manu de un lado , el chapu y pau del otro.Saludos y no se tomen en serio mensajes de bobos que solo estan aburridos en su casa y tienen ganas de provocar.No todos somos asi en argentina.

01/09/2007 09:10:21 PM

avatar

Franky

Chapeau Andres, bravo. Todos sabemos que hay gente como tu en Argentina! plas plas plas.

X cierto...repaso esta noche de Gasol a Kobe...

01/10/2007 10:37:32 AM

avatar

mike

Que se valla a los boston que son lo mejor!!!

Viva Larry Bird!!y rocky tambien!

01/11/2007 10:33:14 PM

avatar

VICTOR

Lo que tiene que hacer Pau es centrarse en los Grizzlies y recuperar su juego.su mejor opcion para el año que viene serian los celtics donde jugaria de 4 con Al johnson de 5 y con un equipo joven de talento a su servicio.dentro de 10 años quiero ver la camiseta de Pau junto a la de bird en el techo del boston garden

01/12/2007 02:44:52 AM

avatar

sergio

a k esperan los grizzlies para traspasar a gasol, lo unico k acen es undir su carrera.

gasol en la conf.este tendra muxo mas futuro k en la oeste ya k los ekipos son mas "flojos" y le costaria menos llegar al all stars

01/14/2007 10:42:35 PM

avatar

Carlos

Gonzalo:

Me das pena, espero que el día de mañana no tengas que pedir.

Desgraciadamente españoles y argentinos vamos de la mano de buenas y malas situaciones.

Guarda tus rencores para la pista en un nuevo mundial. Ésta vez nos tocó a nosotros ganar y no por eso vamos por Madrid dando botes encima de los argentinos que paseen por Gran Vía.

Madura. Ésto es un deporte, si quieres política te equivocas de foro

01/17/2007 11:49:00 PM

avatar

west

menu mierdaaaaaaa.....pau en memphis tiene tanto futuro komo yo en el ekipo de mi pueblo . gasol se va o se va xk en menpis no tiene na k ase y en xicago seria perfecto pero k se valla y dejarse de rollos ya y pensar en la realidad:menpis no save lo k aser y gasol se va a kedar y no va aser nada solo digo VETE YA

!!!

01/18/2007 12:05:19 AM

avatar

go bulls

no os engañeis, pau , gordon, wallace, nocioni, y sobretodo kirk hinrich... es un equipazo! con capacidad de anotar de tres, juego interior , intimidacion... con esto solo queda rezar para ver a pau en chicago ganando un anillo tras otro. Es un comentario un tanto optimista pero... go bulls!

01/21/2007 07:55:06 PM

avatar

Pove7kj

Un apunte. A 22 de Enero le faltan a Gasol 433 puntos para ser el máximo anotador de la franquicia en su corta historia. Shareef Abdur-Rahim es quien obstenta el record. ¿Le dejamos a Pau que rompa el record y le buscamos casa el verano que viene?

01/22/2007 12:56:25 PM

avatar

go bulls

bueno lo de ser el máximo anotador de la(corta) historia de este equpo tienta...pero donde se ponga la posibilidad de hacer algo grande... de verdad.

01/22/2007 06:54:43 PM

avatar

Nachenko69

Mirad la pagina de la nba y trae q se han reunido hoy(22 de enero)West y Paxon para hablar sobre su traspaso.Paxon no ha kerido hablar sobre jugadores pero se esta hacercando la posiblidad de q se realize su traspaso.Seria una bomba ya q trndia la osibilidad de jugar playoffs ya. Peroveremos komo enkaja en la frankicia ysi juega los minutos q tendria q jugar para su kalidad

01/22/2007 10:35:00 PM

avatar

Dark0

Pff, ojala que cuaje el traspaso pero que salgan P.J.Brown y sobre todo Ben Gordon y Luol Deng es chungo porque practicamente (salvo Heinrich y Nocioni) los Bulls se quedarian sin linea exterior de garantias pero bueno, ya se vera como termina este culebron, como sea, pero que termine con Pau fuera de Memphis.

Para los que quieran visiten mi blog: http://dark0blog.blogspot.com/

01/23/2007 01:45:08 AM

avatar

aficionado

no va ir

01/24/2007 10:23:27 AM

avatar

ratatatat

ke os parece kirk hinrich?

01/26/2007 08:39:58 PM

avatar

Adrian

En mi opinion dudo que se aga el traspaso, ya que entonces los grizzlies se kedarian sin su estrella y jugarian peor, aparte seguramente que en el draft tengan un numero alto ya que kedaran entre los peores ekipos este año asi que podrian fichar al greg oden ese y tener a ese 5 intimidador que tanto kiere pau.

Pero por otro parte a mi me gustaria que se fuera a los bulls, ya que es mi ekipo favorito desde k estuvo jordanm pero si se efectua el traspaso los bulls tendrian k dar a una de sus jovenes promesas y con eso kitaria a un buen anotador que esta jugando muy bien por aora, pero podrian compesar esa baja con los puntos de gasol, y otra cosa mala eske en el banquillo lo tendrian un poco justo ya que kedarian: duhon, sofolosha, tyrus thomas, y m.allen. NO muy buenos jugadores aunk pueden dar descanso a los titulares.

Yo creo k si se ace el traspaso seria por P.J. brown, deng, la 1ª ronda de los Nicks y alomejor meten algun novato mas pero lo dudo. con este traspaso el ekipo kedaria con

ben wallace, gasol, nocioni, gordon, y hinrich mientras en el bankillo se kedaria duhon, tyrus thomas ....

01/27/2007 02:59:22 AM

avatar

anonimo

opino k kirk hinrich es uno de los jugadores mas infravalorados de la nba

01/28/2007 04:55:24 PM

avatar

gasol vete de mephis

coincido con su comentario

01/29/2007 09:20:49 PM

avatar

Manu

Pues estaria muy bien que Gasol acabe en los Bulls. Es uno de los ekipos, en mi opinión, con mas proyeccion de la NBA pues la gran mayoria de sus jugadores son gente joven (como Gasol) y que ya estan demostrando ser unos grandes jugadores. Gordon y Heindrich ya son dos de los grandes. Y no olvidar al argentino Nocioni, un jugador con una gran progresión y que ademas seguro que se hace rapidamente amigo de gasol debido a que ambos hablan el castellano. Quizas con la llegada de Gasol el equipo podria prescindir de Wallace ya que ademas el ekipo no esta muy contento con el ya que rompe la estructura de equipo que tienen formado los Bulls y que Gasol como demostró el año pasado en los All Star y este año en el Mundial comprende a la perfeccion. Este año le vendra muy bien Wallace xa aprender a mejorar, xo al año q viene se libran de wallace y de su gran ficha y creo q los Bulls serian capeces de mantener los salarios de sus jugadores (no olvidar que los Bulls todavia consiguen muchos ingresos por el merchandasing y que deben de tener mucho presupuesto).

01/30/2007 09:01:16 PM

avatar

Carlos Sappa

Gonzale no dejes mal a tus compatriotas! Seguro sos Porteño pelotudo como todos los porteños! En España me trataron super bien, estuve en Salamanca y no compares a Ginobili con Gasol que juegan en distintas posiciones! Tampoco metas la politica en esto, nadie obligo a los Argentinos votar a Menem y su modelo neo-liberal! La culpa no es del chancho sino del que le da de comer! Que boludeces decis! Por gente estupida como vos quedamos mal en todas partes! Seguro te gusta el falopero y drogadicto del petiso asquero que jugaba al futbol y que da verguenza ajena en todos lados! Eso se soy Correntino y a mucha honra! Cerra el culo y deja de hablar al pedo!

01/20/2008 06:29:28 AM

avatar

Borowski men

Ese del que hablas es un tal diego armando maradona, el mejor jugador de la historia de tu pais y probablemente de la historia mundial, su vida privada me da igual me quedo con lo grande k fue como futbolista y no con un don nadie como tu que se atreve a juzgar al primero que pilla. yao ming gonzalo va al all star porque es uno de los mejores pivots de la nba y sino mirate algun partido que pensais que por ser alto ya no coordina y es uno de los jugadores que mas ha progresado los ultimos años. A memphis le falta y faltara un pivot que acompañe a gasol aunque milicic es un buen defensor en ataque da risa y provoca que todo se enfoque sobre gasol. Conley me gusta y mike miller que nunca lo pude ver me esta demostrando que lo vale ultimamente. bien mirado memphis tp tienen tan mal equipo pa estar de los peores

01/25/2008 12:32:31 AM

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.