Estás leyendo

La fiesta del sprint

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

La fiesta del sprint

Todo está preparado para la gran fiesta de la velocidad, para, si el tiempo lo permite (así se decía en los carteles taurinos de hace años, y no sé si también de ahora) veamos en los Juegos Olímpicos la mejor carrera de 100 metros de la historia. Pero yo empiezo a estar inquieto…

Inquieto porque Usain Bolt sufre problemas en la espalda, por su escoliosis (“tengo la columna vertebral como una S”, ha dicho alguna vez). Inquieto porque Asafa Powell vuelve a tener problemas físicos, como los que le impidieron competir en los Mundiales de Daegu, aunque él dice que estará listo para Londres. Inquieto porque todas las predicciones apuntan que el clima será muy malo para la velocidad en la capital británica, con lluvia, con bajas temperaturas, como ya lo fue en la reunión de la Diamond League en Crystal Palace… Inquieto, en fin.

Pero seamos optimistas y presenciemos el mejor de los escenarios: ocho purasangres en la pista, capaces de bajar todos ellos de los diez segundos, por primera vez en la historia. Ya sabéis que el récord está en seis atletas. Ocho bólidos humanos que nos van a poner el corazón a 200 por hora, que nos van a producir una descarga de adrenalina bestial, aunque menos de la que van a descargar ellos.

¿Correrá Christophe Lemaitre en los 100 metros? ¿Participará en la fiesta? Yo creo que va a participar en la fiesta de los 200, más que en los 100, pero me parece que estará un poco a la expectativa, a ver qué pasa, a comprobar si Usain Bolt o Asafa Powell están recuperados de sus percances. Sería bonito ver a un blanco metido en esa vorágine negra, desafiando a los atletas que, a pesar del color de su piel, tienen fibras blancas que les hacen ser rapidísimos.

Y Yohan Blake, si no se arrepiente, estará hoy en Lucerna, una maravillosa ciudad de cuento (castillo, lago, cisnes, montañas, puente de madera…) en la que nació Nuria Fernández, por cierto. Lo podéis ver en Eurosport a partir de las 19:30. 


8 Comentarios

Mostrar
avatar

Ricardo Soto

Hola Angel.

Creo que es a las 19:30.

Un saludo.

07/17/2012 08:36:36 AM

avatar

Ángel Cruz

Para Ricardo Soto. Estás en lo cierto. Es una errata ya corregida.

Gracias

Saludos

Ángel

07/17/2012 01:05:58 PM

avatar

iron monger

Fenómeno tu artículo de Blake hoy en el periódico. Son estos artículos los que hacen que compre el diario y haga el recorte de la página para mi colección. De auí 3 semanas realmente veremos que sucede aunque soy igualmente partidiario cmo dices que las condiciones de Londres no dan unca para un ´record ni siquiera para marcas asombrosas. Más allá de un 9,7 no creo que veamos pero la prueba puede servir de rampa de lanzamiento para ver alguna otra marca asombrosas en los mitines posteriores de la Diamodn, sobretodo en Bruselas donde un choque entre Bolt y Blake en los 200 metros sería el colofón del año.

07/17/2012 03:13:08 PM

avatar

Ángel Cruz Jiménez

Para iron monger. Yo espero más de,los mítines post olímpicos que de los Juegos, como me parece que peinsas tú.

Saludos

Ángel

07/17/2012 05:56:07 PM

avatar

Yago

Hola Angel,

El artículo sobre Blake está también en la versión digital? Si es así podrías poner aquí el enlace?

Un saludo

07/17/2012 10:32:47 PM

avatar

Ángel Cruz Jiménez

Para Yago. Estaba, pero ahora ya no está. Misterios de la informática. ¿Quierés que te lo mande por correo?

Saludos

Ángel

07/17/2012 10:44:27 PM

avatar

Yago

Sería un placer, como te lo puedo hacer llegar? Prefiero no publicarlo por aquí.

Un saludo

07/19/2012 08:43:53 AM

avatar

Ángel Cruz Jiménez

Para Yago. Perdona por la tardanza en responder. Puedes eviarmelo al correo acruz.diarioas.com

Saludos

Ángel

07/21/2012 06:02:37 PM