El respeto del Atlético de Madrid por el fútbol femenino

Este fin de semana fue una jornada de goleadas en la Liga Iberdrola, donde llamó la atención la abultada goleada (11-0) del Atlético de Madrid Femenino, el líder, al Tacuense. Es de agradecer el respeto con el que actuó el líder de la Liga Iberdrola, alineando a su once de gala, pese a enfrentarse al colista y pese a haber recuperado hacía apenas dos días a sus ocho internacionales, que venían de ganar con la Selección de Jorge Vilda la Liga Iberdrola. El fútbol femenino defiende aquellos valores que en muchas ocasiones echamos de menos en el fútbol profesional masculino. Pudiendo dar descanso a sus mejores jugadoras, con vistas al difícil compromiso de este sábado ante el Betis, Ángel Villacampa no descafeinó ni un ápice la competición, demostrando el merecido respeto al rival y el merecido respeto a la afición rojiblanca. El fútbol femenino tiene estos pequeños detalles que lo hacen grande. Y el Atlético es el gran ejemplo de este respeto que profesa por el fútbol femenino. 

Hablando de respeto, la pasada semana. durante la jornada de fútbol femenino organizada por LaLiga, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dio una lección de respeto hacia el fútbol femenino. Gil Marín recordó, con orgullo, que este fue el año que el club consumó la integración total de los equipos femeninos y adelantó que el nuevo estadio tendrá cuatro vestuarios, dos masculinos y dos femeninos. Fue más lejos, al hablar de la necesidad de que otros grandes clubes de Primera sin fútbol femenino den el paso y lo argumentó: “Todos debemos pedir disculpas al fútbol femenino. Es necesario trasladar a los clubes de Primera la exigencia de que tengan fútbol femenino. Más del 20 por ciento de nuestros socios son mujeres y sentimos que es una obligación tener fútbol femenino”.

Hay quienes han tomado las palabras de Gil Marín como una osada advertencia a los contados clubes que todavía no tienen fútbol femenino. Cada uno entiende las cosas como le conviene, pero lo que está claro es que el Atlético de Madrid viene mostrando durante años un respeto hacia las socias atléticas y hacia las aficionadas al fútbol en general. El mismo respeto que se merecen las socias de los clubes sin equipo femenino. Porque el fútbol no es una cuestión de testosterona. El fútbol, masculino y femenino, es una cuestión de respeto.  

 

Comentarios

El fútbol no es sexo las mujeres pelean más que muchos internacionales machos la gente que le gusta el fútbol debería ver un partido femenino y luego uno masculino después que me explicara la diferencia.LA PASTA!!!

El fútbol femenino tiene un problema ineludible: el fútbol es un deporte en el que la velocidad, fuerza y potencia son esenciales. En ese sentido, el fútbol femenino nunca podrá alcanzar los niveles de espectacularidad del masculino, al menos no sin la ayuda de ingeniería genética. El resultado es que un partido femenino de alto nivel se equipara, en el mejor de los casos, con masculino de aficionados de fin de semana. Estos no son eventos de masas, ni lo serán nunca.

Nótese, además, que, en fútbol, las mujeres no tienen las ventajas de las nuevas tecnologías, como en tenis. Es gracias a tales tecnologías que las mujeres dan un espectáculo pasable en tenis, pero, aún así, muy lejos del masculino: recuérdese cuando, ya hace años, las Williams manifestaron ser capaces de derrotar al número 100 de la ATP, y acabaron siendo barridas de la pista por un jugador en el puesto 250, o así, que, además, se fumaba un cigarrillo y se bebía licor entre juego y juego.

Seamos pragmáticos, por favor, que la realidad biológica se impone. Aplaudo que las mujeres quieran jugar al fútbol, pero que se olviden de medirse en popularidad y mediaticidad con el masculino.

Pues a mi me gusta ver el futbol femenino en la TV porque es más "natural" (las chichas no son tan fisicas pero tienen unha muy buena técnica) y porque en el futbol femenino de momento los arbitros no cometen "errores humanos que favorecen al Madrid).

No podemos comparar a las chicas con los chicos porque los chicos llevan 120 anos jugando al futbol y las chicas llevan 120 dias. Me gustaría ver una carrera entre Gento con 25 años y Bale, o entre Puscas y Cristiano. Los chicos, generalmente, son profesionales y las chicas no ( es como si comparamos a los futbolistas del Madrid con los del Almendralejo de abajo, que trabajan de fontaneros y entrenan en los ratos libres).

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.