Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Simeone quiere más calidad y menos músculo

Aubameyand es la apuesta más importante de la historia del Atlético. Fernando Torres apuesta por aceptar el año de contrato que le ofrece el Atlético. El cholismo quiere un centro del campo en el que se imponga el tiki-taka. Máxima prioridad a los juveniles y las chicas el próximo domingo y ahora Australia se convierte en la siguiente apuesta rojiblanca.

No se corta un pelo y sigue imponiendo su norma de trabajo en su quinta temporada al frente del Atlético. Se lo ha pedido a Miguel Ángel Gil. Este año quiere fichajes de calidad y olvidarse del músculo que ha sido la norma de conducta en las últimas campañas. Por eso ya se ha cerrado al argentino Gaitán, que deslumbró en el Benfica y ahora con su selección al lado de Messi, y que ya lo quiso el míster hace un año. En cuanto al delantero, hay dos nombre propios por encima de cualquiera. Son el uruguayo Cavani y como hoy resalta en AS mi compañero la estrella del Dortmund, Aubameyang. Saben que como mínimo el precio se va a disparar por encima de la barrera de los sesenta millones, pero se estima que ha llegado el momento de hacer un esfuerzo en este apartado. No quieren repetir errores como los de Jackson Martínez y saben que es el camino más eficaz para poder estar otra vez en la pelea por la Champions. Tampoco se olvidan de que esta temporada será la última en el Vicente Calderón y quiere formar un bloque que haga cada partido inolvidable para los aficionados. En cuanto a Fernando Torres el propio jugador admite el año que le ofrecen y se olvida de la alternativa de otro opcional en función de lo que haga sobre el campo. Su intención es seguir siendo a la entidad que lleva en su corazón y luego ya el próximo verano tomará la decisión de si va a seguir o incluso cuelga las botas y se queda en los despachos del Atlético.

Por eso se sigue buscando campos en los que encontrar nuevos patrocinios. Hace dos campañas se apostó por Argentina y México. El año pasado se hizo la gira por China y para el presente verano se van a buscar a los australianos. Es la constatación de que este equipo tiene también la intención de funcionar con cabeza en los despachos. Es seguir las normas de un Simeone que ya les ha descubierto el camino a seguir y del que nunca se tienen que bajar. Por eso el proyecto de equipo en el campo será diferente. Seguridad atrás, pero menos contras y más tikis-takas y explotar al máximo la velocidad de los puntas. Una propuesta diferentes y que les permita seguir reduciendo distancias con los que están por encima de la clasificación. Hay que aprender de todos. Igualmente se presenta un fin de semana lleno de intensidad. El domingo respaldo total a los juveniles que juegan la final de la Copa contra el Real Madrid y que lo que se pretende es que sigan sacando valores para los mayores y tanto viernes como domingo el equipo femenino se jugará el título de Copa y vienen embaladas. También se espera anunciar en breve la llegada del fútbol-sala a la entidad atlética y lo que sigue su curso son las obras de la Peineta, ya se están instalando todos los asientos, y es que se espera que en breve el Ayuntamiento acepte la propuesta que se ha presentado para los terrenos del Calderón.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

CeaOrbigo

Escribes el nombre mal, credibilidad cero.

06/21/2016 06:36:15 PM