Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Simeone seguirá en el primer año de la Peineta a cambio de aumento de su ficha

El Cholo ha vuelto a ejercer de bandera rojiblanca en la presentación de su libro. Sorprendentes ausencias de su cuerpo técnico. Griezmann volvió a demostrar contra Bielorrusia que es un mago. Pocos entrenos y amenaza de lluvia en Vigo. Las posible llegada de Branca y los atléticos nunca dejaremos de creer en el Cholo:

Se acabaron los malos rollos. Simeone en la presentación de su libro “Creer” no se ha cortado. Ha sido claro que quiere estar en la inauguración de La Peineta y ha vuelto a alabar la filosofía del Atlético en su clara progresión deportiva y económica. Ha vuelto a enamorar a la gradas y a tranquilizar las aguas, pero tampoco se puede olvidar de la importante labor que ha realizado Gil Marín en esta decisión. A la conclusión de la final de Milán, el Cholo salió muy tocado y por eso fue muy enigmático en la rueda de prensa posterior dejando abierta la puerta a una posible dimisión. Durante su estancia vacacional en Buenos Aires recibió la visita del Consejero Delegado y se consiguió firmar la paz. Se le explicó al técnico la importancia de la etapa que se estaba viviendo. Que para agosto de septiembre se espera estar jugando ya en la Peineta y que su salida podría ser un problema muy complicado de superar para la entidad. Hubo también una oferta de aumento económico y que se le iba a traer todos aquellos jugadores que pidiese para seguir dando la cara y sobre todo volver a intentar ir a luchar por esa Champions que se resiste. Por lo tanto, y hasta en los momentos complicados como ha sido el inicio liguero no se ha producido ningún momento de dudas en los despachos del Calderón. La sintonía con el jefe técnico era total y por lo tanto nunca quisieron escuchar las opciones de que podía hacer las maletas e irse. Es cierto que hoy ha sorprendido que no estuviera su cuerpo técnico, excepto Vizcaíno, en este acto y es que a lo mejor alguno debe hacer examen de conciencia de algunos comportamientos. Lo que está claro es que los colchoneros están hoy de fiesta. No han dejado nunca de creer en el cholismo y están convencidos de que todavía les espera alguna fiesta en Neptuno para festejar títulos.

 

El que me ha vuelto a dejar enamorado es Griezmann. Es cierto que Francia empató con Bielorrusia, pero cada vez que tocaba la pelota inventaba una genialidad y ya el pase que hizo de tacón fue un jugada de las que nunca se olvidan. Si es cosa de Cristiano o Messi nos lo hubieran vendido hasta en la sopa. No es extraño que una vez más su técnico haya salido en su defensa y a poco que lleguen los buenos resultados, nadie puede descartarle de que al final se encuentre en la lucha final por el Balón de Oro. Ya se ven incorporando los internacionales al equipo, pero solamente van a poder a tener toda la plantilla dos días y encima tampoco se olvidan de que las previsiones para el sábado a la una de la tardeen Vigo son incluso de posible lluvia. También Koke se ha salido con España y Carrasco con Bélgica hasta marcó un gol y sus internadas por la banda izquierda fueron de lo más llamativo. La plantilla saben que no pueden gallar, que es prioritaria la victoria no para perder comba con los de arriba. Lo fundamental es recuperar la moral, dejar las dudas y afrontar el viaje del martes a Holanda ante el PSV para debutar en la Champions como si fuera una final. Puede ser el enemigo para la clasificación para la siguiente ronda valorando en su justa medida el potencial del Bayern. También parece que al final tendremos nuevos jefe de ojeadores. Mourinho nos quitó uno, pero ahora la apuesta es Marc o Branca. Uno de los pesos pesados de Italia, que fue el jefe del Inter y en el que se tienen depositadas grandes esperanzas para seguir controlando el mercado de las figuras más emergentes del mundo.