Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Atlético se ha convertido en la referencia para el Real Madrid

Koke, Gameiro y Oblak las banderas de un Atlético que se sale con las selecciones. La Gran Vía también se viste de rojiblanca. Gabi y Fernando Torres se pueden convertir en las bazas secretas contra el Granada. Este año la intención también es pelear por la Copa. Lucas, Giménez y Carrasco se han convertido obsesiones para el Barcelona y el Atlético femenino es el líder de la Liga.


Está claro que ya nos hemos convertido en una referencia para los grandes y ahora resulta que hasta los vecinos se miran en nuestro espejo a la hora de tomar sus decisiones. Es sorprendente que tras el hecho de que la semana pasada se presentase la nueva iluminación del estadio de La Peineta, la mejor que va a existir en Europa, Florentino y el Ayuntamiento hayan acelerado todas las gestiones posible para enseñar la remodelación del Bernabéu. Igualmente, la Comunidad les ha concedido dar el nombre Di Stefano a una calle al lado de Valdebebas –acertada la idea- y que es algo que los colchoneros ya tenían en nuestro nuevo estadio con la avenida Luis Aragonés. Si es de personas inteligentes aprender de la gente que hace las cosas con cabeza y en este punto parece que ahora es al lado del Manzanares donde se toman las mejores decisiones. En cuanto a la reanudación de la Liga la esperamos con la máxima ilusión y encima la tradición de que tras los descanso por los partidos de selecciones siempre los resultados son positivos en la etapa de Simeone. En cuanto al balance hay que resaltar que es más que positivo, salvo la lesión de Saúl y lo más llamativo es que llegan tres futbolistas más que lanzados. Koke, ya es pieza intocable tanto con el Atlético como con la selección, y contra Italia y Albania ha sido una de las grandes bazas en la elaboración junto con Iniesta y Silva. Gameiro ha marcado dos goles y ha permitido a Francia que se olvide de llorar tanto por Benzema y convertirle como el gran añorado. Tampoco me olvido de que Oblak mantuvo su portería a cero con Eslovenia y que la Uuruguay de Godin ya es segunda en su grupo de clasificación mundialista. Unos futbolistas que llegan lanzados y que son piezas intocables con sus países. Es la continuación del trabajo diario que hacen con el Cholo. Nunca les deja bajar la guardia y al final este nivel de preparación física y hasta de moral, está a tope y hasta es lógico que al final sigan siendo determinados nombres los que están más cotizados en el mercado de fichajes.


El sábado una nueva fiesta en el Calderón. El día de las Peñas y ante el Granada, la intención de los aficionados es rendir homenaje a una plantilla que lleva casi cinco años colmando de felicidad a las gradas del Calderón. Pese a que nunca han ganado los visitante, Simeone y su gente no admiten confianza y los datos señalan que se les da bastante bien los parones de las selecciones. Por eso es probable que Fernando Torres pueda ser el titular tras el esfuerzo de Gameiro con Francia y que Gabi vuelva a ser esa pieza fundamental del entrenador en los partidos para dar estabilidad y coherencia a su compañeros. El hecho de que el capitán siga sin entrar en los planes de la selección me parece que es una de las grandes injusticias que se han cometido en los últimos tiempos. Los que siguen lanzados son Lucas, Giménez y Carrasco que en especial en el Barcelona se están haciendo con un lugar preferente en la lista de posibles fichajes. Cerezo, Gil Marín y el tercer accionista, Wanda, el hombre más rico de China, lo saben a la perfección y por eso trabajan de manera acelerada para evisar sus contratos y en especial que su libertad sea imposible de pagar por sus posibles pretendientes. Las que nos volvieron a dar una alegría fue el conjunto femenino. Goleada a domicilio y líderes, aunque es cierto que este puesto está motivado por el hecho de que Barcelona y Athletic no jugaron la Liga por sus compromisos en Champions. Lola Romero, la presidente, se sigue dejando el alma para tener la mejor plantilla posible y en la cantera los que siguen dando bandazos el filial que este año tiene como único objetivo subir a Segunda B.


5 Comentarios

Mostrar
avatar

Ferpo

Parece que escuece y nadie quiere comentar. Muy bien Manolete. Yo lo llamaría envidia cochina pero es más elegante decir inteligencia.Eres un fenómeno.

Todo estupendo, menos lo de Saúl que mosquea por esas lesioncillas que luego se complican porque no encuentran claras las causas.

En lo del día de las peñas ¡Aupa Atleti! pero ya sabes nuestro gafe. A ver si lo superamos y no salimos atontados, o dormidos como les gesticula el Cholo que enseguida lo ve.

10/13/2016 06:01:52 PM

avatar

Manuel

Si, sois referencia, no se sabe bien de quién. Ahora en lo que estás equivocado es en el motivo de la remodelación del Bernabéu. El proyecto se inició por querer ampliar la sala de trofeos, y nos ocupaba mucho espacio, así qu no tuvimos más remedio que remodelarlo

10/13/2016 06:17:01 PM

avatar

david

Para Manuel:Pura actitud blanca prepotencia , soberbia ,altaneria y si,somos actualmente ejemplo en muchas cosa como por ejemplo planificacion deportiva trabajo con la cantera etc etc ,,,eso si vendiendo calzoncillos seguis siendo los nº1

10/13/2016 09:10:53 PM

avatar

Aristogiton

Sí, sobre todo se ha convertido en una referencia de cómo ganar finales de la Champions League.

10/13/2016 09:39:14 PM

avatar

Supsup

Entro me rio y me voy, sois la referencia en finales de la champion ... bocones malperdedores

10/14/2016 12:02:01 AM