Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Simeone es una fábrica de crear aspirantes al Balón de Oro

Griezmann, Koke, Godin, Falcao, Diego Costa y Courtois ya han estado en la relación de los mejores. Saúl y Savic van a ser los siguientes a los que el Atlético quiere colocar un precio mínimo de 100 millones de euros. Ni el PSG ni la Premier tienen opciones para conseguir que Griezmann abandone el barco del Cholo. Gil Marín también gana su Champions de los número y anuncia ingresos de 400 millones de euros para la temporada 19-20. El año que viene el presupuesto será de 280 millones y ante Málaga y Rostow se quiere recuperar la puntería perdida en los últimos encuentros.

Se le tiene que colocar en un pedestal. Ya no son los títulos deportivos y los éxitos económicos que Simeone ha traído para el Atlético. Es que se ha convertido en el auténtico especialista en fabricar aspirantes al Balón de Oro: si ya Falcao, Diego Costa y Courtois estuvieron peleando por la distención, esta campaña son Griezmann, Koke y Godin los aspirantes. Una demostración palpable de como su trabajo está siendo todo un éxito y que sabe revalorizar y sacar partido a su plantilla de una manera única en el mundo actual y lo más importante sin tirar de billetera. Son jugadores que llegan sin ser figuras y en dos o tres años se lanzan hacia la fama y desde luego se colocan entre la élite. Por eso ahora los fichajes no cuestan tanto. Sabiendo que Simeone va a ser su maestro todos se apuntan a esta alternativa y hasta aparcan sus ambiciones económicas. Griezmann ha sido claro en el sentido de que nunca se planteará dejar la entidad mientras el jefe sea el Cholo y ahora ha sido Saúl el que ha repetido la misma filosofía. Saben que de su mano seguro que van a poder realizar sus sueños deportivos y encima saben que el club les paga de manera regular y que los beneficios que se consiguen en el campo luego repercuten en el aumento de sus fichas. Son uno de los grandes chollos que existen en la actualidad y en especial para los canteranos. Por eso Gil Marín ya tiene los dos siguiente objetivos para incluir en el club de los 100. Ahora mismo lo integran Oblak, Griezmann y Carrasco. La intención es atar en corto y por derecho a Saúl y Savic. Son dos de las realidades del año y por el centrocampista hay gente de la Premier llamando a su puerta. Las negociaciones están en pleno proceso. La intención es ampliación de contrato, aumento de ficha para los dos y por supuesto fijar una cláusula de los cien kilos que evite que su posible salida salga a precio de coste a los interesados.


Otro que se merece el reconocimiento es el Consejo atlético. Hoy, Miguel Ángel Gil Marín ha sido claro que para el año 2019-20 se espera poder obtener unos ingresos de 400 millones de euros. Incluso para mediados del próximo mes de noviembre se va celebrar la Junta de accionistas y se va a aprobar un presupuesto de 280 millones. Además el traslado a la Peineta se efectuará en agosto y el fin de fiesta del Calderón será la final de Copa. Por eso la intención del vestuario es intentar estar presente en esta cita y poder despedirse con un título. Las cosas se siguen haciendo con sentido y hasta los 100.000 socios pueden caer el año que viene. La fiebre rojiblanca se sigue extendiendo en todo el mundo como consecuencia de los éxitos en el campo. Ahora el vestuario tiene las ideas claras. Los compromisos del sábado contra el Málaga y el martes en Champions ante el Rostow se quieren aprovechar para volver a recuperar el gol que se venía demostrando hasta la derrota en Sevilla y en especial conseguir que la pareja Griezmann y Gameiro vuelvan a ser la referencia que buscan el resto de sus compañeros. Son piezas claves para seguir ascendiendo y luchando por todo y por lo tanto la tensión va a ser máxima. Saúl y Gaitán entrarán por Koke y espero que el argentino pueda tener la libertad necesaria como para poder demostrar que es uno de los mejores a la hora de dar el último pase a sus puntas. Está claro que se viven de momentos de euforia por el Atlético y lo mejor es que se siguen manejando proyectos y ofertas que le llegan para conseguir acortar las distancias de dinero que siempre se han tenido con Madrid y Barcelona.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Jerjes

Comenta Relaño que el Atleti "ataca más y mejor, hace más goles y divierte más. Aunque a Simeone, a saber por qué, no le gusta que se lo comenten". Creo que la clave aquí está en el hecho de que no hay dos Atléticos, el de antes y el de ahora, sino únicamente uno adaptado a las circunstancias de cada momento. Es decir, el germen de lo que hoy es estaba ya cinco años atrás. Se trata de un crecimiento orgánico, natural, y por ello lo que desde el exterior se ve como por bloques, desde el interior, desde la cabeza del Cholo se ve indiferenciado, tal y como vemos el rostro de un amigo al que vemos a diario desde años atrás.

La idea de cambio constante conlleva el ver todo de modo integral, como verdaderamente acontece pese a que desde el exterior advirtamos los cambios más claramente. En cierto modo, nosotros vemos este crecimiento desde la distancia, lo advertimos un instante más tarde y apoyándonos sobre lo que está ya detenido.

En este sentido cada uno, Relaño y Simeone, tienen su parte de verdad y de ahí, creo yo, que el uno se sorprenda de las afirmaciones del otro (en sentido amplio, es decir, tomando a Relaño como personificación de lo medios) y viceversa.

Saludos

10/31/2016 10:42:57 AM