Estás leyendo

Alonso y el reto de ser el mejor campeón de la historia

Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

Alonso y el reto de ser el mejor campeón de la historia

Comienzan a caer gotas de lluvia en el asfalto de Albert Park, casetas de los equipos a un lado, boxes al otro y Fernando Alonso caminando por el centro del mundo con decenas de fotógrafos por delante, varios miembros del equipo a su lado, su asistente de prensa, Roberta Vallorosi, sonrisa al frente junto a la estrella. Y el paddock de Melbourne se gira para mirar al mejor de los mejores. Así se presente el piloto español ante el universo de la Fórmula 1. Ayer. Hoy. ¿Mañana? Fernando afronta la temporada más apasionante de siempre, probablemente la mejor de la historia de la Fórmula 1 y lo hace con una etiqueta de favorito lastrado por el descolorido color de su Ferrari. 

IMG_0831

Las dudas sobre el nivel del monoplaza de la escudería italiana centraron la actualidad antes de que los coches se pongan en la pista, unos hablan de que el F2012 es malo, muy malo, lo sitúan fuera de la Q3, otros como el sexto o séptimo equipo, los de la otra esquina creen que estarán más arriba, quizá entre los cinco mejores y los que son más optimistas que el optimismo ven al equipo luchando por el podio...en una carrera loca. Nadie confía en la victoria de Alonso en Australia. Pero la realidad es que hasta la carrera no se verá el verdadero nivel de cada monoplaza. 

Porque lo que está fuera de cualquier duda posible es la calida de los pilotos, estamos ante la mayor congregación de talento de cualquier época, con seis campeones del mundo en la parrilla. Tres de ellos estaban ayer en la rueda de prensa oficial. Sebastian Vettel, el bicampeón actual, por delante de Kimi Raikkonen, el regreso más estelar, y con Jenson Button a la derecha. El finlandés mira al alemán con cara de hambre y gesto loco mientras Seb construye un discurso de los suyos, el inglés sonríe. Vettel dijo que su ídolo siempre había sido Schumacher, el gran campeón. Button aludió también a Michael y a alguno más, diplomacia inglesa. Ningún nombre salió de Iceman. Claro. Si hubieran preguntado a los dos campeones que faltan habrían hablado de la leyenda que descansa en Morumbi. Hamilton siempre fue de Senna. Alonso también, él ganó a Schumacher un título. En aquel lejano 2006. ¿Y Alonso qué? ¿este año sí o qué? se pregunta la afición en España. Desde Australia podemos responder que no todavía, pero quizá sí más adelante. Tiene otros cinco campeones con posibilidades, cinco escuderías parten, a priori, con opciones de luchar por todo, Red Bull, McLaren, Mercedes, Ferrari y Lotus, por ese orden. Habrá más igualdad, reglamento mediante y sino se ocuparán de que así sea. Otro año vetteliano puede ser muy perjudicial para la salud del negocio de Bernie. Este deporte de alta tecnología, de ingenieros de oro, de modelos que sonríen en la calle del paddock y dinero que vuela, se sustenta de verdad en hombres que tienen un talento divino.

Llega la hora, es el momento de los pilotos, de los que se juegan la vida en la pista, la primera cita en el parque donde los aficionados ya sienten uno de los deportes más espectaculares del planeta. Más atractivos de la temporada, un equipo español que se quiere consolidar, el gran De la Rosa que vuelve, incluso una tercera piloto española, De Villota. Y Alguesuari por aquí, buscando una oportunidad mejor. España en la F-1. 

Hay gente de todo el mundo, dos japoneses vestidos de azul asturiano con la bandera de España esperan a Alonso ya a punto de anochecer, antes Gabriela, una bella venezolana, nos enseñó orgullosa el autógrafo del español. Después de esperar cuatro horas... esto es Fórmula 1. 


22 Comentarios

Mostrar
avatar

YOMISMO

Pues empieza bien tu post con esa "calida" que has escrito y que tus escritos derrochan. Empieza bien como tu idolo idolatrado hasta la nausea, hasta el paroxismo que os entra a todos. Vuestro piloto, el idolo de barro, el enfadica, piso la hierba EL SOLITO y a la grava EL SOLITO. No hizo falta que el taburete de morro que leva el Ferrari ayudara a trompear. Lo hizo EL SOLITO !. Despues a abroncar a los comisarios por no ser empujado. Ay, no aprende el niño mimado. "Toca remontada" decir los "periodistas"... toca que rompan todos los demas para que Alonso pueda hacer algo digno. Luego, con echarle la culpa a Pat Fry, la tuerca, o al Cha, Cha, Cha estara todos arreglado.

03/17/2012 05:21:14 PM

avatar

TUMISMO

Nunca he sido mucho de fórmulas: de pequeño me daba coraje un problema matemático resuelto a base de incomprensibles sustituciones de letras por números; empezaron a gustarme cuando el educador cambió su didáctica e inculcó la deducción en las largas frases de formulación matemática. Hoy aún, trasladado a la vida cotidiana, no soporto resoluciones instantáneas basadas en tragar de una sola vez malos sapos (es una variedad algo amarga).( ¿Y a qué venía esto?)

Por cierto, cómo ha quedado la Fórmula 1? ¿Se trata también de aplicar soluciones rápidas? ¿Creemos que está todo hecho poniendo un alonso en la ecuación? No creo en las fórmulas aplicadas sobre una sola incógnita. Señores de Ferrari centrémonos en comprender "por qué" (como decía aquel), no pensemos tanto en dólares, pero sí en sistemas de trabajo modernos.

03/18/2012 10:23:54 PM

avatar

Francisco Lopez Cutillas

Hola Manuel me encanta tu blog y desde un tiempo lo sigo, me siento identificado contigo en que soy una de las pocas personas que transmite el motor aquí es as.com, ya que en la comunidad apenas hay blogs de motor, de echo creo que soy el único que tiene uno activo realmente así que siento como si fuera el representante del motor de los usuarios de as, bueno Manuel mucha suerte y sigue retransmitiendo así!

03/19/2012 12:09:19 AM

avatar

Ayax32

El mejor de la historia? entiendo el mejor de tu historia.

Aca algunas perlitas:

>2010 (coche desarrollado bajo lineamientos de Kimmi y Fisico) el F10 fue el mejor coche a ritmo de carrera. Punto. Se peleó por el campeonato, claro, pero con una ayudita de la FIA. Massa corria para Alonso, patetico escucharle dar órdenes para que su compañero entre a boxes.

>2011 (coche desarrollado con los datos que interpretaba el mejor de esta historia): el F150 no llega a ser tan bueno como su antecesor, pero tampoco era lo que nos quieren vender los enamorados del monomio arrasador (donde va, arrasa con la escuderia).

>2012 (coche modelo calendario maya): ahora no hay tunel de viento a quien hecharle la culpa, y no era Alonso el que desarrollo el Renalult 2005-2006?? noera el que le dio la vuelta de tuerca al Mclaren 2007?? y claro, ahora todos tienen la culpa del coche menos el. En clasificacion va mal (sigue con los problemas de calentar los neumaticos) pero en carrera va bien como sus antecesores. Massa por contrato no puede pasar a su "genial" compañero (es tan genial que tiene que comprar su asiento) asi que ha encontrado la forma de vengarse: hacer el ridículo.

Por lo demás, sería recomendable menos amor y mas realidad en sus comentarios, joven escritor.

Button, mejora con cada carrera. Vettel, es un bicampeon, si señor. Hamilton, mala suerte, el SC ayudó mucho para pasarlo al 3er puesto. Saludos

03/19/2012 01:12:45 AM

avatar

Ayax32

El reto de ser el mejor campeon de la historia jajajaja

03/19/2012 01:15:00 AM

avatar

fp a distancia

Lamentablemente parece ser que este año será un año dificial para Ferrari y para Alonso. McLaren, RedBull y Mercedes tienen toda la pinta de ser los grandes dominadores del campeonato dejando en segundo plano los Ferrari, que les falta velocidad punta y un segudo piloto que supla a Massa para almenos luchar por el campeonato de constructores.

03/19/2012 09:50:06 AM

avatar

David

Manuel, ma hace gracia cómo escribes que "Alonso es el único capaz de ganar con el 5º coche de la parrilla" y obvias que un tal Vettel ganó con el 6º coche de la parrilla (revisa dónde acabó TR ese año) y sólo 21 años (batiendo varios records de paso), en Monza 2008, donde además hizo una pole (a menos de 1 décima de un McLaren y 9 décimas sobre su compañero). Está muy bien ensalzar a Alonso en la prensa y escribir lo que te parezca porque se lo merece, pero un poco de rigor más allá de la opinión no estaría de más. Ya sabes que muchos compramos AS y no todos lo hacemos por el asturiano. ;)

Por lo demás si aplicamos la regla de campeones que aplicas éste año, el mejor campeón de la historia es el actual campeón del mundo, verdad? ;) Más allá de sensacionalismos, esperemos un mundial apasionante, con un McLaren muy superior al resto y donde veremos dónde acaba cada uno al final.

UN SALUDO !

03/28/2012 05:33:50 PM

avatar

Pako

Parece que te critican por ensalzar a a Alonso.

Tambien habria que criticar a los que ensalzan a Vettel:"Seb nunca comete un error dos veces"¿Se lo decimos a Narain?

04/09/2012 11:21:45 AM

avatar

LOGITO

Naaaaada. A esperar otra carrera loca o con lluvia para que el Niño Dios pueda hacer algo y el rebaño de borregos con el artifice de tan descarado blog y su colega el Lobato puedan seguirse flipando. Por no decir tocandose debajo de la mesa. Y yo me pregunto: que tioene que ver Vettel con Alonso? Ahhhh si, claro !! Que cualquiera que haga sombra al excampeon patrio sera insultado hasta la saciedad. Hace falta que recuierde lso calificativos despectivos hacia el color de piel de Hamilton y solo porque le meo en toda la oreja carrera tras carrera en 2007? No, verdad?

04/14/2012 02:37:31 PM

avatar

David

Por cierto PAKO: Vettel ya es bi-Campeón más joven de la historia y reventando récords... pasó el tiempo y mientras a mí me ha dado la razón, a ti y a muchos de los que os arrimabais por aquí ("cuando lleve un Ferrari no habrá excusas", "en 2010 RB ha tirado el mundial" y bla, bla, bla) os ha dejado en evidencia. Si me hubieras hecho caso lo habrías digerido mejor! ;)

04/17/2012 01:40:09 PM

avatar

Pako

Que malo es el fanatismo y los profetas.

Ahora el idolo es Seb.

Pobre Kimi, menos mal que no te lee.

04/21/2012 11:42:28 PM

avatar

dfas543

Juega al mejor simulador político, económico y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

05/12/2012 10:09:45 PM

avatar

stuart1

Es uno de los mejores pilotos de la historia.

El unico handicap que ha tenido es empezar con un minardi, mas tarde ser piloto probador de renault y de hay pasar a tener el renault con dos titulos.

El hecho de fichar por mclaren era una buena opcion la cual se trunco al haber las diferencias por ser el año en que hamilton debutaba con la misma escuderia y las rencillas hicieron que raikkonen se llevara el titulo.

Dos años mas en renault en las que tan solo gano alguna carrera y ahora mismo tercer año en ferrari en los que las dos primeras temporadas no ha tenido un coche competitivo.

Un ejemplo es michael schumacher en que durante varias temporadas tuvo el coche mas competitivo aunque tenia que poner de su parte para poder ganar ya que los mclaren eran unos rivales muy duros.

Haber que pasa desde hoy que se corre en montmelo y parece ser que las piezas que le han incorporado le hacen ser mas competitivo.

05/13/2012 11:23:06 AM

avatar

Recambios para moto

Alonso es un piloto que siempre da el 200%, lo ha demostrado en muchas ocasiones. Aún sin tener un coche tan competitivo como otros de la parrilla, sabe exprimir lo que tiene al máximo. Nos dará muchas satisfacciones este año, seguro.

05/18/2012 02:43:46 AM

avatar

Víctor López

TODO MOTOR EN http://www.interdeportes.es/

05/19/2012 07:07:16 PM

avatar

MISMAMENTE YO

Escrito por "Recambios para moto": "Alonso es un piloto que siempre da el 200%" Claaaaro, por eso cuando Kimi estaba recortando dos segundos por vuelta, DOS SEGUNDOS POR VUELTA y veia que alcanzar a Maldonado era imposible aun llevando un Williams, saco la calculadora y se RINDIO. Este es el que da el 200% !!

05/19/2012 10:28:29 PM

avatar

Accesorios para moto

Se nota que Alonso está condicionado, como cada uno de los pilotos, al estado de su coche. Aunque está claro que, con peor coche, es mejor que muchos otros pilotos. Es el mejor!

05/27/2012 12:02:23 PM

avatar

Gavira

Para MISMAMENTE TU.

Se nota, se ve que eres un tio muy versado en estos menesteres e imparcial donde los haya.

Escupes y lo haces con contundencia "DOS SEGUNDOS POR VUELTA". Nada, una minudencia, ¿y que conclusión sacamos de eso?, obvio, que lo del 200% es una falacia, con dos cojones, nada que aclarar, TU MISMAMENTE.

Bueno mismamente yo, me podría plantear que no se "RINDIO" tanto cuando con "DOS SEGUNDOS POR VUELTA" Kimi no consigió estar por delante, pero es solo una conjetura no un dogma como mismamente los tuyos, que conste..

Además refuerzas tu razonamiento, "no pudo alcanzar a un Willians". Ahí sí que sí. ¿Que pasa con Willians?. ¿Decir Willians es lo mismo que decir escudería de chichinavo?. No lo entiendo yo así, pero seguro que podrás resolver esas dudas.

¿Por ser Ferrari se presupone que es un mogollón ?. No lo creen así muchos, algunos de ellos mas expertos o al menos a la par, como también dicen algunos de esos expertos, que efectivamente parece que Alonso hace el coche parezca un poquito mejor.

06/08/2012 08:01:58 PM

avatar

Francois

El mejor campeón de la Historia?

Con el escándalo Piquet (lo enviaron a estamparse en el muro), con los espionajes en McLaren (e-mails), con las ayudas de Massa el 2012 (rotura de precinto de la caja, ayuda de felipe para presionar a los rivales y Alonso poder adelantar), con "Felipe, Fernando es mas rapido que tú" y aún con todo el equipo volcado para que él sea el ganador y ...., pues nada.

Ganó el 2005 con Renault compitiendo contra el peor Ferrari de la Historia y con las roturas de motor de Kimi, que en aquel tiempo decian que kimi es un rompe coches y hoy Kimi les tapa la boca.

Decian que kimi deberia dejar su lugar a Fernando que Fernando con el Ferrari ganaba de calle, Fernando tiene un Ferrari 6 años como querian, o que mas quiere???

Ganó en 2006 con Renault con la calculadora en la mano luego que sacar toda la ventaja en la primera mitad del campeonato (con el mass-dumper) y todos saben que el piloto que esta atrás tiene que arriesgar para alcanzarlo. El ferrari se rompió en suzuka cuando estava primero y le habia sacado buena ventaja al segundo. Alonso siempre tubo mucha suerte y ganó 2 campeonatos. Es el piloto mas sobre valorado y el tiempo dará la razón.

Nunca será el mejor piloto de la história con esos antecedentes.

03/25/2013 11:27:30 PM

avatar

1º bach C

Alonso en Ferrari nunca será campeón, mientras Vettel siga a este ritmo no va a haber quién le pare

11/18/2013 10:20:25 AM

avatar

Trebol Apuestas

Lo de Alonso esta siendo una travesia por el desierto. Si apuesta por Alonso nosotros te proponemos las mejores apuestas para cada carrera http://www.trebol-apuestas.com/

08/21/2016 08:42:41 AM

avatar

Apuestasycasino

Hacía tiempo que no disfrutaba de Alonso como en la Indy 500, chapó por algunas casas de apuestas que devolvieron el dinero al tener que retirarse el piloto asturiano. Si quieres enterarte de todas las cuotas este es tu sitio http://apuestasycasino.es/noticias/apostar-y-ver-las-500-millas-de-indianapolis-con-fernando-alonso/

05/31/2017 01:01:29 AM