Estás leyendo

Bielsa se disculpó con el Príncipe por los pitos al himno

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Bielsa se disculpó con el Príncipe por los pitos al himno

Pidió disculpas en el palco tras la final de Copa. Cuando jugadores y técnicos del Athletic subieron al palco de autoridades a recoger la mención de subcampeones de la Copa del Rey, Marcelo Bielsa aprovechó para dirigirse unos segundos a su Alteza Real el Príncipe Felipe. El entrenador argentino pidió disculpas al heredero de la corona española por los silbidos dispensados al himno de España y a su persona. La tremenda pitada que se produjo en los prolegómenos del encuentro, cuando el próximo Rey de España llegó al palco y cuando empezó a sonar el himno español con los dos equipos formados, silbidos realizados por la mayoría de los aficionados del Barça y el Athletic presentes en las gradas del Vicente Calderón, no agradó a Bielsa y personalmente le pidió disculpas cuando subió al palco y le saludó.

Fernando Vázquez, decididó a emigrar. El entrenador gallego Fernando Vázquez, que lleva varios meses fuera de la rueda, ha decidido probar suerte fuera de España ante la dificultad de encontrar banquillo en nuestro país. Después de estudiar varias ofertas de países latinoamericanos, en los últimos días ha recibido una propuesta de Australia que podría aceptar e irse a entrenar a las antípodas.

El Schalke no deja salir a Sergio Escudero. Zaragoza, Osasuna, Granada, Real Sociedad, Betis y Espanyol han preguntado por Sergio Escudero, defensa español del Schalke 04, a su agente Joseba Díaz. Pero el equipo alemán, que pagó dos millones y medio de euros al Murcia por el fichaje de Escudero, no quiere escuchar ofertas por el lateral izquierdo, al que gustaría regresar a España.

Los Jaguares de Chiapas, a por Diego Costa. Después de su gran rendimiento en el Rayo Vallecano, Diego Costa es pretendido por varios clubes. Los Jagurares de Chiapas quieren a Costa como recambio del colombiano Jackson Martínez, a quien va a fichar el Liverpool. El Atlético cuenta con el delantero brasileño.

Mediaset quería a un ‘7’ de España. Mediaset España el grupo propietario de los canales Telecinco, Cuatro y Energy, entre otros, que emitirán la Eurocopa de Polonia y Ucrania intentó fichar a Raúl González Blanco como comentarista. Cuentan fuentes de la cadena que el mandamás del grupo, Paolo Vasile, estuvo al frente de la negociación con Raúl, quien finalmente declinó amablemente una sustanciosa oferta. Ante la negativa de Raúl, cuando David Villa anunció que no iba a la Eurocopa, Mediaset fijó su objetivo en el último ‘7’ de España para que comente el campeonato con el equipo de J. J. Santos, Manu Carreño y Paco González. Y el Guaje dijo sí.


26 Comentarios

Mostrar
avatar

vector

matallanas, no te enteras de nada(hasta me ha salido con rima),el bielsa para nada saludo al principe,no n os quiera vender la burra a estas alturas

06/03/2012 08:28:28 AM

avatar

Kegoai

Lo raro que después de como se encargaron algunos políticos en tapar sus propias miserias con el royo de silbar o no silbar, hubiese sido que no habría pasado nada, yo me siento Vasco y no Español y en un principio estaba en contra de faltar al respeto al himno Español, ahora bien, después de permitir la manifestación fascista, lo múltiples controles de Bilbao a Madrid en los que algunos fueron parados hasta 3 veces con viajes de 9 horas, las declaraciones de Espe tapando sus mentiras en el déficit publico, intentando tapar los mas de 20 mil millones que se queda Bankia de todos y demás, me pareció de los mas correcto, de hecho con todo lo que esta pasando no se en que piensa el pueblo español para levantarse contra sus dirigente, es alucinante,

06/03/2012 09:11:05 AM

avatar

iker

Pero si hubo polemica por que apenas le saluda ya que va ensimismado igual que cuando cerezo intenta saludarle a bielsa y este ni se entera... y ahora resulta que hasta se disculpa por los pitos la himno?

jajajaja

06/03/2012 10:06:46 AM

avatar

mal por bielsa

Ni Bielsa ni nadie tiene q pedir disculpas por nada. O acaso Aragones pidio disculpas a Turquia cuando s e les silbo en el Bernabeu? Y eso q en el Bernabeu no habia motivo alguno, mientras q vascos y catalanes si q tienen mativos para silbar si quieren. Si acaso el principito o espereanza deberian pedir disculpas a toda españa. Con la q esta cayendo, e intentan desviar la atencion hacia cosas secundarias.

06/03/2012 10:31:35 AM

avatar

Sergioatm

Kegoai.....siempre que sea desde el respeto acepto todas las opiniones aunque de verdad no puedo entender como aparte de vasco no se puede sentir uno español ya que es unir fuerzas entre todos.....pero es un tema que prefiero no discutir porque no estaríamos de acuerdo nunca. Por las razones que das a pitar, entiendo lo que dices de Espe (pero también es de juzgado de guardia los políticos que animaron a silbarlo, como de costumbre arengan al pueblo para no dar ellos la cara) pero lo de los controles no. Cuando fui a la final de Barcelona, a mi autobús se le paró 4 veces, 3 de ellas dentro de cataluña por los mossos, pero no lo veo como algo malo....al revés, tienen que mirar por la seguridad y como si me paran 50 veces, son partidos que se juntan 50.000 o más personas de fuera y prefiero que me paren 20 veces y estar seguro a que no me paren ninguna y no pueda estar a gusto en una fiesta del fútbol.

Repito es sólo mi opinión y perdonar por la Biblia que acabo de escribir. Saludos

06/03/2012 12:36:45 PM

avatar

David Madrid

Cualquier ciudadano tiene derecho a expresar su opinión, siempre que no haga daño a nadie. El que una pitada sea de mala educación o algo hiriente es, cuando menos, opinable, pero no es un hecho objetivo. Lo que sí es cierto es que las verdades a menudo duelen.

Por lo tanto, me parece intolerable que nadie intente tapar la boca a un ciudadano que quiere hablar. Como me parece intolerable que se culpe a nadie de nada de antemano. Como me parece intolerable que un político hable de patriotismo mientras ataca a una parte fundamental de España. Afortunadamente, y aun con ciertos controles, los ciudadanos pudieron expresarse con libertad. Si eso ofendió o no al Príncipe, es algo que sólo a él atañe. Yo no le ví quejarse. Incluso creo que le vino bien como experiencia y, además, es algo que va con el cargo. En cualquier caso, me pareció un sano ejercicio de libertad.

Yo soy madrileño y me siento español, pero respeto a quien quiera que no se sienta así, ya sea vasco, catalán o extremeño. Tal y como yo lo veo, catalanes y vascos son pueblos hermanos y, si una parte representativa de ellos tiene un problema con el país, entonces todos tenemos un problema. Y yo, como madrileño, quiero oirlo. Quiero que en Madrid se hable de los problemas de Euskadi y de Catalunya con libertad y empatía. Ése, señora Aguirre, es el espíritu de los madrileños, hijos de una ciudad que siempre ha sido abierta, mal que le pese a usted. De todos modos, creo que todos sabemos que no intentaba usted más que desviar la atención de los verdaderos problemas de su gestión, de su partido y de su gobierno. Después de lo que han hecho ustedes por este país, no sé cómo tienen verguenza suficiente para dar lecciones a nadie de nada. Mucho menos a darlas de españolismo.

Porque Madrid, señora Aguirre, es una región más de España. Ni más ni menos que Euskadi, que Extremadura, Cataluña o Andalucía. Y todos, incluso quien no lo sienta así, somos españoles mal que le pese a los que pitan como a los que acallan. Porque nada ni nadie puede estar por encima de las libertades del pueblo. Y si hay algo que nos deba representar que sea la libertad y hermandad, por encima de banderas, realezas e himnos. Aunque supongo que eso será algo difícil de digerir para las élites a las que usted y la mayoría de dirigentes de PSOE/PP pertenecen. ¿Qué sabrán ustedes de España? Yo se lo digo: nada.

Para finalizar, el que la mayoría de regiones de España no tengamos problemas de identidad nacional, no quiere decir que los demas no puedan tenerlos. Cada región tiene sus propios problemas y todos merecen ser atajados. El no escuchar o incluso silenciar los problemas de catalanes y vascos se me antoja muy muy poco español, ya que desatiende las necesidades de regiones que no sólo son importantes para el país, sino que además forman parte y dan sentido a la propia idea de España. España no sería España sin Cataluña, no sería España sin Euskadi, no sería España sin Andalucía. Sería otra cosa. Pero no sería España.

¿Cómo podemos esperar que catalanes y vascos resuelvan su problema de identidad nacional cuando nuestros políticos se empeñan en cuestionarla, cuando no reprimirla, constantemente? Si algo sobra en este país, no son catalanes y vascos, sino malos hermanos. Políticos e ignorantes, mayormente.

Gora Euskadi, Visca Catalunya y Viva España. Le pese a quien le pese.

06/03/2012 12:55:59 PM

avatar

Zaudejo

¿Y Bielsa, Argentino él, es el que tiene que disculparse por el menosprecio al himno español?¡ venga ya!

06/03/2012 01:54:06 PM

avatar

mateo

Esto tiene arreglo facil : se adelanta el comienzo del partido de dos horas y se ponen 2 horas de himno sin parar. Asi nadie se siente ofendido : los que quieran expresarse pitando, que piten y a los que les moleste que se callen y vengan al campo 2 horas mas tarde.

06/03/2012 02:42:33 PM

avatar

antonio

SOY UN GRANDISSIMO ADMIRADOR DE BIELSA Y CREO QUE DEBIO SEGUIR COMO DT DE ARGENTINA PORQUE HUBIESE GANADO TODO. PERO NO ME PARECE JUSTO QEU PIDA PERDON (QUE ESTA MUY BIEN)AL REY POR LA SILBATINA Y NO HIZO LO MISMO CUANDO NO LE DIO LA MANO AL PRESIDENTE DE CHILE PIÑERA. ESO NO ESTA BIEN Y AUN ESTA A TIEMPO DE HACERLO. LAS COSAS SON COMO TIENEN QUE SER. SR. ADMIRADO BIELSA.

06/03/2012 05:38:05 PM

avatar

rojiblanc

mentira y gorda y le digo a cualquiera que quiera verlo no le da ni la mano pasa olimpicamente de el o no le conocia ,este articulo es mentira

06/03/2012 06:09:36 PM

avatar

Alex

Y digo yo: Con tan "buen ejemplo" que esta dando la monarquia en estos ultimos años, por que esta mal pitar el himno?

06/03/2012 06:51:32 PM

avatar

Alex

Y digo yo: Con tan "buen ejemplo" que esta dando la monarquia en estos ultimos años, por que esta mal pitar el himno?

06/03/2012 06:51:33 PM

avatar

juan

Bielsa es un tipo demasiado bienintencionado y demasiado profesional como para que ahora vengan a enredarlo en ese tipo de dramas geopoliticos que nisiquiera le conciernen directamente. Pienso que tanto la hinchada del Ahletic como los politicos españoles deberian dejarlo trabajar en paz, lejos de su disputa ideologica.

06/03/2012 07:01:45 PM

avatar

samantha

Todo ciudadano tiene derecho a manifestarse, pero tambièn tiene la obligaciòn de respetar a las personas (o personajes) admitidos por la mayorìa. Lo contrario es anàrquico, especialmente cuando lo provocan quienes las van de primermundocivilizado.

06/03/2012 08:36:11 PM

avatar

raistlin

Si silbar el himno o a la persona en este caso del principe,esta penado en el codigo penal, y es delito debería ser castigado. Que sea exagerado tal vez, pero si no que cada uno haga lo que le de la gana..que roben coches, bancos, capital..ahh eso ya se hace y no esta penado.

Por otro lado sino están de acuerdo con la corona con españa, lo tienen facil, no se presentan a la competición COPA DE SU MAJESTAD EL REY, O A LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL PROFESIONAL, es facil facil. Pero esta gente cuando va la cosa bien son vascos y catalanes (y no todos gracias a dios) pero cuando hay que pedir todos son españoles.

06/03/2012 09:52:14 PM

avatar

vector

david,te ha faltado decir amen,si tu eres madrileño yo soy cura,que se pite al príncipe ese no es el problema,el problema es que se pite al himno nacional,creo que será de los pocos países del mundo que se pite al himno y no pase nada, y para los vascos y catalanes,la independencia se conquista en el campo de batalla es decir dando la cara,no matando por la espalda,y eso de que los vasco y catalanes quieren la independencia es una mentira como una catedral,solamente la quieren los cuatro políticos tarugos que hay en estas comunidades y cuatro sectarios, eso si por lo que chillan y alborotan, parecen que son un montón pero en realidad son cuatro descerebrados

06/03/2012 11:21:55 PM

avatar

Pipote

Silbar un himno es de mala educación, bien por las disculpas.

Los cretinos que dicen que es opinable son pobre gente maleducada, ademas de cobardes. En San Mamés no han sido capaces de guardar un minuto de silencio por ningún asesinado por ETA.

Obviamente, en un país normal se les de ría prohibir competir en esa competición si son incapaces de mantener un mínimo respeto .

06/03/2012 11:32:09 PM

avatar

Pipote

Silbar un himno es de mala educación, bien por las disculpas.

Los cretinos que dicen que es opinable son pobre gente maleducada, ademas de cobardes. En San Mamés no han sido capaces de guardar un minuto de silencio por ningún asesinado por ETA.

Obviamente, en un país normal se les de ría prohibir competir en esa competición si son incapaces de mantener un mínimo respeto .

06/03/2012 11:32:20 PM

avatar

adrian

para todos los que justificais los pitos al himno y decis que tienen razon sois los mismo que hace 2 años estabais llorando al ver a casillas levantar la copa del mundo, y despues los mismos que gritabais "yo soy español", el futbol no tiene que ver con la politica haber sinos enteramos, si no quieres jugar la copa del rey no la juegues pero si la juegas respetala, y el rey, ya que es su copa, y el himno de TODO el pais forman parte de ellla.

06/03/2012 11:36:11 PM

avatar

David Madrid

Vector, pues debes ser cura, porque yo SÍ soy madrileño y orgulloso de ser español. Lo cual no está en modo alguno reñido con tener una mente abierta, con ser tolerante y con tener empatía con tu prójimo. Yo tengo amigos catalanes, gallegos, vascos, extremeños, etc. Todos son españoles como yo, y no entiendo por qué te extraña que un madrileño sienta empatía y aprecio por un catalán o un vasco. Quizás el problema, a modo de prejuicio, sólo existe en tu cabeza. Te aseguro que en la mía no.

Entiendo que un acto deportivo no es el lugar adecuado para reivindicaciones políticas, pero entiendo que la gente se queje cuando no le hacen caso. Y, para mí, el que un español no se pueda quejar de un problema es algo más importante que un himno. La bandera o el himno no son más que símbolos que deben representarnos a todos. Y, si no es así, entonces debemos analizar por qué y cambiar lo que sea necesario para que todos nos sintamos representados. Lo absurdo es acallar a quien se siente mal, negar su problema y mirar hacia otro lado. Si a ti no te preocupa por qué hay españoles que pitan al himno, me parece muy bien, pero dudo que esa actitud diga mucho sobre tu españolismo.

¿O acaso te has preocupado en saber de qué se quejan? ¿Te has preocupado en saber qué porcentaje de población está a favor o en contra de una posible independencia? Apuesto a que no. Yo tampoco me he preocupado en saberlo, pero, a diferencia tuya, yo sí quiero oir lo que tengan que decir. Para darles mi apoyo o para mostrarles mi rechazo. Pero me parece de muy poco español el no querer oir los problemas de otros españoles. Como me parece simple y llanamente estúpido generalizar y caer en tópicos infantiles al estilo de 'son unos pocos' o 'no quieren la independencia'. Los que así opináis debéis conocer al dedillo sus reivindicaciones como para auto-proclamaros sus portavoces con argumentos tan simplistas.

Los problemas se empiezan a solucionar cuando se aceptan. Negarlos es condenarlos a la perpetuación o, en el peor de los casos, a su agravamiento.

Muchos aquí os quejáis de que si esté o aquel hace esto o aquello. Pero no escucho a nadie preguntarse por qué. ¿Acaso no queréis dotar de un mínimo contexto a vuestro juicio? Cuando sepáis por qué es posible que vuestra opinión cambie. O quizás no. Pero negarlo de antemano es una ofensa en toda regla a la democracia, tanto o mayor a la inteligencia.

En cualquier caso, yo empezaré a preocuparme cuando no podamos pitar el himno. Entonces sí que tendremos un problema.

06/04/2012 05:42:28 PM

avatar

isabel marant dewar suede ankle boots

synthetic leather together with cashmere happen to be wonderful sections designed to support from your medical tests of the time.

ttyyuuiiooopddf

06/05/2012 05:24:43 AM

avatar

Español en Tailandia

No sé yo si el Atleti cuenta mucho con Diego Costa, si están buscando un tercer delantero tras Falcao y Adrián. O igual venden al colombiano a última hora y lo que están buscando es un recambio.

06/08/2012 03:43:39 PM

avatar

el menda

Bielsa no debio meterse donde no le llaman. Los españoles son libres de pitar a quien les plazca, otra cosa es si le hubieran tirado cualquier cosa, lo cúal si que es inaceptable.

06/08/2012 11:23:00 PM

avatar

Juan

Amigos, os invito a demostrar cuánto sabeis de fútbol? Se busca al Gurú de la Euro2012. Gratis y mogollón de regalos! :) @playtheguru

06/15/2012 02:42:19 PM

avatar

Víctor López

Casillas de Balón de Oro http://cor.to/9nT

06/19/2012 05:53:34 PM

avatar

Puntos comunio

En mi opinion los españoles si son libres de pitar lo que les plazaca, pero hay unos limites y por muy catalan o vasco que te sientas, sigues perteneciendo a este pais asique un minimo de respeto por el himno que le representa no estaria de mas....

10/22/2012 10:16:08 PM