as.com Ver todos los blogs >

BOX34

El blog de Mela Chércoles

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del diario AS a los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo.

Calendario

noviembre 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Sensaciones 2011 | Inicio | Todavía creo en el título de Márquez o Simón »

lunes, 07 febrero 2011

Por Mela Chércoles

Supersic, de mosca
cojonera a candidato

 
TestSepangSicLeon 

Marco Simoncelli va a dar mucho juego esta temporada, y no sólo dentro de la pista... Su mejor tiempo en el pasado test de Sepang puede parecer una sorpresa, pero no tanto para los que siguieran el ensayo malayo desde el primer día y los que recordasen su brillante final la temporada pasada, en franca progresión.

 

El italiano en España se dio a conocer, principalmente, por sus marrullerías en 250cc de las que fueron víctimas especialmente los españoles Barberá y Bautista. Al primero le tiró involuntariamente el plena recta de Mugello a 240 por hora, al cruzarse alocadamente y tocar en el freno del valenciano. Al toledano, le arruinó varias carreras y, a la postre, encima vio como era él quien le arrebataba el título en su primer intento. Sin embargo, aquello no quita para reconocer que el amigo de Rossi fuera más rápido que ambos españoles, tanto en su título conquistado en 2008 como al año siguiente, cuando lo ganó Aoyama, porque él arrancó la temporada tocado por una lesión de escafoides sufrida con el motocross.


Ya como piloto de MotoGP, sus conflictos han disminuido considerablemente, pero su agresividad es la misma. También los tuvo el año pasado, el de su debut en la clase reina, pero se vieron menos por no ocurrir en el tren de cabeza. De hecho, su fogosidad hace que no esté demasiado bien visto por muchos pilotos. A algunos les parece una especie de mosca cojonera y un veterano como Edwards suele apostar con Spies usando a Simoncelli como referencia deshonrosa porque ninguno de los dos le traga. En Valencia lo hicieron y el desafío consistía en que si uno de los dos quedaba por detrás del italiano, tenía que tomarse luego tantos tequilas como segundos le metiera. En Cheste Edwards acabó muy perjudicado, porque Ben fue cuarto, Marco sexto y Colin duodécimo, a 16 segundos del italiano. El tejano debería cambiar este año de apuesta si no quiere acabar más de una vez en coma etílico… Por algo dijo Rossi de su amigo el otro día: “Maldita sea… ¡Bravo por él! Le felicito. Ha ido fortísimo. Sobre todo por hacerlo en esta pista, que no es de las que se digiere rápido. Creo que hasta él puede estar ahí para molestar a los que quieran estar delante en el campeonato. También lo estarán Spies y Dovizioso. Han rodado muy fuerte, aunque de ellos me lo esperaba más, porque los dos van fuerte en este circuito. Sin embargo, Sic no. Una batalla con él es siempre como un grano en el culo (por traducirlo de manera fina…). También porque es mucho más grande respecto a los otros y es como pelearse a puñetazos con uno que te saca veinte kilos más, que no tienes posibilidad de cogerle. De hecho, estoy preocupado, porque en el cuerpo a cuerpo Simoncelli ha sido siempre muy fuerte y agresivo”.

 
Sic 

El de Cattolica dispone de material oficial Honda este año, a pesar de estar en el Gresini Honda y no en el Repsol Honda junto a Pedrosa, Stoner y Dovizioso, y se ha convertido en un candidato más a conseguir victorias este año. Por vez primera, a un mes vista de que arranque la temporada, hay siete candidatos a pisar lo más alto del podio, lo nunca visto. Me refiero a los cuatro oficiales Honda, a los dos Yamaha (Lorenzo y Spies) y a Rossi con su Ducati, porque él también va a estar arriba.

 

PD: El look de Simoncelli es total. Es una versión renovada del Rey León. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20147e263b2b9970b

Listed below are links to weblogs that reference Supersic, de mosca
cojonera a candidato
:

Comentarios

Mela, me extraña que aún no hayas escrito un post sobre la retirada de tu amigo Fonsi Nieto. Sobre todo para, imagino, defenderle frente a las mayoritarias críticas sobre lo que fue una carrera no tan fructífera como por su apellido y sus inicios algunos pretendían. Supongo que estarás afectado, pero que lo tienes en mente. ¿Estoy en lo cierto?

pues la verdad es que Simoncelli, al que critique mucho en 250, creo que ha dado un salto de calidad enorme, y que esta por encima del nivel que ha demostrado Dovizioso (que si que esperaba mas de el), pero viendo lo de Sepang, sigo pensando y espero equivocarme que lo de Rossi es algo mas profundo que el hombro y que va a pasar media temporada intentando poner la moto en su sitio (lo hará seguro), me parece tan absurda la normativa de los test, y que tengan que probar con, por ejemplo, la Superbike, si la norma es para reducir costes, o para que los privados tengan mas igualdad, es absurdo, si al final siempre estaran los oficiales delante...me parece que Rossi nunca penso que la Ducati era tan dificil, al menos para un tio con su talento...espero equivocarme pero en contra de tu pensamiento Chema, veo a Rossi fuera de la pelea por el título, ojala me equivoque...

Que pasa Mela!! Que grande Simoncelli, me sorprendieron mucho los tiempos del otro día, aunque cuando aposté a final de la temporada pasada con los colegas que este año ganaría una Honda, no pensaba en él. Eso de que lleve "material oficial" no está claro del todo, ya que con la apuesta que ha hecho Honda de tener 3 pilotos en el equipo oficial no creo que dejen que un piloto del San Carlo Gresini les quite posiciones. Por otra parte, no veo a Simoncelli con tantas posibilidades de estar delante como tu. Creo que en alguna carrera nos sorprenderá y estará delante dando por c... a los pilotos punteros, pero no creo que esta sea la dinámica de todas las carreras. Esperemos que me equivoque y sean 5 los pilotos que luchen por la primera plaza. Un saludo y mucho gas!!!

Bueno Chema esto empieza y ya sabemos mas cosas ,que Jorgue le tendra que poner lo que le falta a la moto y no quejarse tanto .pero lo mas importante el efecto Rossi en Yamaha ya echo efecto ,eso por mas que digais que no es asi .la yamaha le estan dando un buen repaso .y su jefe de filas en todos y cada uno de los entrenos de pretemporada por de tras de su compañero de equipo .ayer a un segundo del mejor un poco raro cuanto menos .Valentino no se adapta del todo a la ducati pero todo puede cambiar para mejor o hacer el canelo toda la temporada con Valentino esto me estraña. Stoner va como un tiro en cada entreno ya veremos como estamos en carrera .Al malo siempre criticado por ti yo le veo muy duro la moto el sabe y conoce perfectamente creo que con mucho sudor ,constancia ,sacrificio y saber estar lo a conseguido . a conseguido hacer una moto ganadora ,asi que señores disfruten el expectaculo por que esto promete QUATAR ES DEL 26

Mela, escribiras antes de que acabe el mundial?

chemitaaa eres un madridistaa!!!vas a ver lo q durais en champions...vuestro raulito hara cayar el bernabeu!!
escribe sobre las motos que es lo q t da de comer y deja el futbol para otrossss
un abrazo primo

A este paso tu proximo post es un resumen de la temporada 2012

Los directores de AS deberían corregir este tipo de noticias y de periodistas porque se pone de claramente de manifiesto que se hace de manera tendencoisa y sin contrastar información o sin echarle dos huevos y decir nombres y fulminar a pedrosa o al no interese en ese momento. Además sólo una rata de alcantarilla diría "sólo dani sabe...". Debería denunciarte pedrosa

la verdad esque simoncelli conseguira cuajar una gran temporada seguro, pero stoner es mucho stoner. eso si io creo que el que este año (y en varias ocasiones anteriormente) va a ser un rival asequible en varias carreras va a ser dani pedrosa, y eso que es mi piloto favorito, pero le falta mucha agresividad, una pena, debido a queen catar por ej, podria aber realizado una mejor carrera debido a que no les supuso mucho problema ni ha stoner ni a lorenzo
saludos mela!

Mela, nos conocimos el pasado Gran Premio de Qatar en el Pit Lane, no sé si me recuerdas.
En base a mi experiencia en varios Grandes Premios me he puesto a escribir un blog. Te adjunto la dirección.
http://grandespremiosdemoto.blogspot.com/
Saludos

Mela, que lastima releer este hilo ahora. Desgraciadamente Simoncelli ha sido noticia en este campeonato como dijiste. Que mal suena que Colin fuera uno de los que no le tragaba y que un enemigo suyo junto con su mejor amigo sean los protagonistas inocentes de su tragica muerte. Yo no tragaba al 58, no quiero ser hipocrita ni ventajista. Muchas veces desee que se cayera en alguna curva, incluso desee que fueran sancionado por varias carreras o que se rompiera la clavicula como hizo a Pedrosa y asi librarnos de el durante un tiempo... pero viendo como una estupida caida ha acabado con su vida siento un escalofrio por dentro por querer eso.

Todo eso no tapa lo mal que actuo en las peleas con Barbera, Bautitsta y Pedrosa con las horribles consecuencias que pudo tener con Hector.

DEP Marco.

combate de Márquez fue una demostración de lo que es llevar una contra bien realizada contra un boxeador tipo insider como Pacquiao.
Tengo algunas dudas sobre la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

ifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00