Estás leyendo

Entrevista Suso (Liverpool): "Es increíble jugar con Luis Suárez y Gerrard"

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Entrevista Suso (Liverpool): "Es increíble jugar con Luis Suárez y Gerrard"

Aún tiene 18 años y ya es titular en el Liverpool. Salió del Cádiz cuando era juvenil y Brendan Rodgers ha confiado en él por su calidad y su gran zurda. El español Suso irrumpe en la Premier y en un club histórico de Europa.

 

—¿La vida en Liverpool es más difícil para un gaditano?
—Qué va (risas). Al clima me adapté rápido, aunque es verdad que es duro, y al lenguaje también. Son dos cosas que ni me preocupan. Estoy centrado en jugar al fútbol y en seguir mejorando. Este año las cosas me están yendo muy bien.

Suso


—Y tanto. Titular a los 18 años en el Liverpool y convocado ya para la Sub-21.
—Es cierto. Estoy contando con minutos en el primer equipo y eso ha hecho posible que haya podido debutar con la Sub-21. Las cosas que me están pasando son como un sueño.

  

—Usted es uno más de esos bajitos llamados a triunfar...

—Siguen surgiendo jóvenes de un gran nivel en nuestro país. Poder estar entre todos ellos es muy especial para mí. Indica que estoy haciendo un buen trabajo.


—¿Es más de Xavi o de Iniesta?
—Mi ídolo siempre fue Zidane, pero en la actualidad me fijo mucho en Iniesta. Porque tiene un estilo parecido al mío, principalmente, y porque es español. Para los que venimos de abajo es todo un referente.

 

—¿Se ve capacitado para ser el Iniesta del Liverpool?
—La Selección Española es un ejemplo de que se puede ganar teniendo la pelota y queriendo proponer. Nosotros también queremos que impere ese estilo en el Liverpool. Es una filosofía que por mi forma de jugar me beneficia bastante y de ahí que esté teniendo las oportunidades de ser titular.

 

—¿Cómo se pasa del anonimato a la titularidad de un club histórico como el Liverpool?
—El técnico Brendan Rodgers me convocó en verano para hacer la pretemporada con ellos. Me conocía del filial, al que llegué del Cádiz con 16 años, y me había visto en el Europeo Sub-19. Le gusté y desde entonces me viene dando oportunidades. Es un técnico que apuesta por la cantera.

 

—¿Revolución red?
—Bueno, creo que el Liverpool necesitaba un cambio y con este técnico lo está dando. El entrenador está haciendo la base del equipo que quiere. Eso necesita paciencia. Pienso que el fruto del trabajo puede llegar más a largo plazo que a corto.

 

—¿Se le ponen los pelos de punta cuando escucha el ‘You’ll never walk alone’?
—Anfield es un estadio diferente, tiene una magia especial. Es impresionante.

 

—¿Y en el vestuario qué tal? Podría ser el hijo de Carragher…
—El vestuario es muy agradable. Siempre estamos juntos los españoles (Reina, José Enrique y él) y Luis Suárez. También Sahin, que habla nuestro idioma.

 

—¿Con quién alucina más?
—Con Luis Suárez y Gerrard. Les admiro. Es increíble entrenar y jugar junto a ellos en el Liverpool.

 

—¿Qué es lo que más le sorprendió de la Premier?
—Las aficiones. La del Liverpool y la de todos los equipos en general. No dejan de apoyar nunca, ni siquiera en la derrota. Es todo un espectáculo.