Estás leyendo

Deulofeu y Jesé lideran a la Sub-20 en el amistoso ante Paraguay (18:30)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Deulofeu y Jesé lideran a la Sub-20 en el amistoso ante Paraguay (18:30)

La estupenda generación Sub-20 que dirige Lopetegui se mide a Paraguay en Benidorm (18:30, Marca TV) cuando quedan 40 días para que se produzca su debut en el Mundial Sub-20 de Turquía. Allí se verá las caras desde el 21 de junio con Estados Unidos, Ghana y Francia en una primera fase de máxima exigencia, por lo que cualquier prueba es bien recibida.

Sub20

Hasta ahora la preparación se había limitado a partidillos frente a Castilla y Getafe, pero lo verdaderamente serio comienza con el duelo ante Paraguay. Los guaraníes estuvieron cerca de proclamarse campeones del Sudamericano Sub-20 y cuentan con un bloque muy compacto. Eso sí, hoy no dispondrán de una de sus estrellas, el atacante Derlis González.

En España es baja Óliver Torres por encontrarse preparando la final de Copa con el Atlético, pero asoman Jesé -con alguna molestia- y Deulofeu como estrellas. No son las únicas. El vivero español se mantiene. Y el Mundial espera.



Vico por Óliver a causa de la Copa

Lopetegui no podrá contar en este primer test con Óliver Torres, uno de los fijos en su once. El jugador del Atlético fue excluido finalmente de la lista de convocados a causa de la final de Copa que disputará con su equipo el viernes. Su lugar en la convocatoria lo ocupó el zurdo del Córdoba Fede Vico.

Lopetegui: "Paraguay está muy trabajado"

"Paraguay fue junto a Colombia el equipo más destacado de la fase de clasificación y lleva junto mucho más tiempo que nosotros. Va a ser un ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en Turquía. Será un equipo duro y agresivo, que se presentará con los mecanismos muy bien trabajados. Para nosotros es muy buena piedra de toque".


2 Comentarios

Mostrar
avatar

ojeador

Creo que las listas de la sub20 para el Mundial y la sub19 para el europeu no van a varias mucho de estas:

Sub20: Sotres, Ortola, Manquillo, Ramalho, Israel, Jony, Derik, Llorente, Bernat, Suso, Saul, Oliver, Jose Rodriguez, Nono, Jese, Deulofeu, Denis, Jairo, Alcacer, Juanmi y Ruben Garcia

Sub19: Kepa, Ruben Blanco, Leto, Varela, Ivan Saez, Borja Lopez, Arroyo, Garrido, Iñiguez, Medrán, Fede Vico, Moises, Samper, Borja Fernandez, Santi Mina, De Tomas, Iker Hernandez y el que falta alguna sorpresa de la copa de campeones tipo Carlos Fernandez, Ale Rodriguez,e tc..

¿Qué pensais?

05/14/2013 11:36:45 PM

avatar

RODRI

1º que Kepa va ir con la sub 20 asique el otro portero de la sub 19 sera Alfonso Herrero.

2º que Alvaro Vadillo tiene que estar en la sub 20, yo si fuera Lopetegui sacrificaria a alguien de la lista y lo incluiria.

3º El eje de la zaga: Me sorprende la no convocatoria de Ramalho, es un poco injusto, no me atrevo a decir los centrales que iran y cuales seran los titulares. Ayer la verdad no nos crearon muchas ocasiones pero a mi juicio la pareja de centrales, a mi juicio y si van los que estuvieron ayer, deberian ser Derik e Israel. Llorente creo que es el defensa mas seguro de todos pero ayer se vio que carece de salida de balon y cometio vario errores.

Jose Rodriguez no lo veo para estar en esta lista: ayer cometio varios errores y dio pases imprecisos, no se si sera por falta de minutos en el Castilla o que realmente no da la talla. Me encanto Bernat de lateral, se resolvio el problemon que teniamos con este puesto. Gaya sobra en este grupo, que vaya con la sub 19, mejor Vadillo que le da un plus a esta seleccion.

05/15/2013 10:46:47 AM