Estás leyendo

Previa Europeo Sub-17: sin España pero con varios ases a seguir

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Previa Europeo Sub-17: sin España pero con varios ases a seguir

Este domingo arranca en Eslovaquia el Europeo Sub-17, un torneo por el que han pasado las mejores promesas de los últimos años pero que en esta ocasión contará con un cartel exótico y abierto. La cita podrá ser seguida por Eurosport. No estará España, apeada en la fase de clasificación en Croacia, pero tampoco Francia, Portugal, Alemania, Holanda o Inglaterra. Es decir, vuelve a quedar demostrado que el actual formato de clasificación es muy duro, lo que se traduce en que los finalistas de las dos últimas ediciones, alemanes y holandeses, ni siquiera estén ahora entre los ochos mejores. Así, el grupo A lo conforman Austria, Eslovaquia, Suecia y Suiza, mientras que el B está compuesto por Croacia, Rusia, Italia y Ucrania. Hay que recordar que los tres primeros de cada uno acudirán al Mundial de Emiratos Árabes. Este es un resumen de los grupos:

Grupo A: Austria, Eslovaquia, Suecia y Suiza

Austria

Austria dejó fuera a Serbia y a la semifinalista del año pasado Georgia. Tiene como mejores valores a Adrian Grbic (Stuttgart) -extremo zurdo que ha sido máximo goleador austriaco en la fase de clasificación-, Sascha Horvath -mediocentro del Austria de Viena habitual en el filial de su club-, y Tobias Pellegrini, delantero del Linz. La anfitriona Eslovaquia se sustenta sobre el central Denis Vavro, que ya ha debutado en el primer equipo del Zilina, y tiene otros buenos jugadores como el centrocampista Hromada o el delantero Haraslín. Todos ellos fueron rivales de España en un par de amistosos el pasado año que acabaron con empate y victoria para los eslovacos.

Suecia, por su parte, se clasificó de forma dramática en el descuento ante Hungría gracias a un gol de Valmir Berisha, una de sus estrellas. Además de él, destaca el central Andersson -que ya ha debutado con el Helsingborg en Primera- y el mediocentro Isak Ssewankambo, perteneciente al Chelsea juvenil. Y por último Suiza, campeona del mundo en esta categoría hace cuatro años y que por fin vuelve a la élite. A destacar el lateral derecho Stettler (Zurich), el extremo izquierdo Trachsel (Zúrich), el mediocentro Eric Briner (Young Boys) y el delantero Nicolas Hunziker (Basilea).

Grupo B: Croacia, Italia, Rusia y Ucrania

Apretado e indescifrable grupo. Croacia llega con la enorme vitola de haber apeado en la fase de clasificación a España y Francia. Sobre el resto de jugadores llama la atención Alen Halilovic, el nuevo talento croata que ha llegado incluso a debutar en la Champions con el Dinamo de Zagreb. Pero no es sólo él. Mamic, Sunjic, Basic, Brodic o Vojkovic conforman junto a él un conjunto muy duro. Los italianos serán, como siempre, competitivos. Un buen portero -Scuffet (Udinese)-, dos centrales de nivel -Sciacca (Inter) y el físico Capradossi (Roma)-, un mediocentro de enjundia -Pugliese (Atalanta)-, un jugador de talento entre líneas -Tutino (Nápoles)- y un delantero que ya ha debutado en Serie A -Cerri (Parma)-. Esa es su receta para triunfar.

Croacia

En cuanto a Rusia, cabe destacar a Anton Mitryushkin, portero del Spartak, Nikita Chernov, defensa del CSKA, y Danila Buranov, centrocampista del Spartak, aunque la alegría ofensiva la pone el delantero centro Sheydaev. Los rusos ya dejaron fuera en la previa a Inglaterra y Portugal, por lo que serán uno de los grandes favoritos. Y por último Ucrania, que viene de eliminar a Alemania, ni más ni menos, y que ha reunido una buena generación: el delantero centro Boryachuk, el portero Soldatenko, los centrales Lukyanchuk y Kovalenko...


1 Comentarios

Mostrar
avatar

pepe

Te consta Aritz, que se haya echo autocrítica en la Federación después de tres fallos consecutivos en esta categoría?? O es que el nivel está descendiendo alarmantemente?

05/05/2013 07:46:27 PM