Estás leyendo

¡Barça, ríndete!

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

¡Barça, ríndete!

Ahí estamos amigos. Justo en el sitio esperado por las cuentas que los cofrades del clavo ardiendo hicimos hace dos semanas. Se trataba de llegar a cuatro puntos al clásico para dormir a uno el 2-M y asaltar el título en las cuatro últimas jornadas. No es producto de una chaladura de unos tipos empeñados en soñar despiertos. Es justo al revés. Al Madrid de Juande se le ha ninguneado de forma artera y el peso de los hechos han desarmado esa propaganda empeñada eponerle al Barça alfombra roja sin exigirle a sus jugadores lo que sí le exige al Madrid: la excelencia permanente.

Basta analizar la actitud que tuvo el Sevilla en el Camp Nou y la que tuvo ayer en el Pizjuán. Dos equipos diametralemnte opuestos. En Barcelona jugaron con Kanouté y Duscher reservados por su entrenador y con una complacencia que llegó a parecer complicidad con el anfitrión. Ayer todo era diferente. Día de la Afición, bares con caña y tapa a un euro para caldear los ánimos, toda la artillería en el ampo y Juandólares en la grada para intimidar al hombre que les dio cinco títulos. Un partido de trincheras. Pero ahí radicó el error del Sevilla. Este Madrid de Juande es un equipo de boinas verdes, de legionarios vocacionales. En el Calderón, en El Molinón, en San Mamés o ayer les plantearon partidos de bayoneta, de dureza ambiental y de tensión máxima. Y el Madrid simpre salió airoso. Podrá jugar mejor o peor, pero a testosterona nadie gana a este equipo.

Amigos, sólo me queda decir que pase lo que pase el sábado en el Bernabéu, el fútbol debería hacer un homenaje a Juande, a Raúl y a este Madrid que es un ejemplo moral para los niños que se incorporan a este bendito invento. Lo del gran capitán es capitulo aparte. Da gusto que el 7 esté recibiendo el premio a su constancia con la mejor temporada de su historia. Con 31 años no se puede estar acabado, y por eso me resistía a ponerle el precintado de caducidad que tanto le han buscado en los últumos años. El ejemplo de Raúl es el ejemplo de este Madrid de Juande. Un equipo invencible que nunca se rinde. Así se gana al mejor Barça de la historia. Con un par...


165 Comentarios

Mostrar
avatar

Alberto

Que pena me das, solo hablas cuando el Madrid recorta puntos. Cuando pierde que? escondes la cabeza no?? Ya me contarás este Domingo, a no ser que te vuelvas a esconder. Ser del Barça es lo mejor que hay, no lo olvides...

04/27/2009 10:45:41 AM

avatar

José Antonio

Estoy harto de oir y leer que ya Raúl está acabado. Que ya no vale para el madrid. Y cuando más se ceban las críticas, más se crece el GRAN CAPITÁN. Hoy en Sevilla era un partido crucial, difícil, al que llegamos con muchas bajas. El equipo necesitaba de Raúl. Y Raúl respondió. En su momento, haciendo daño al contrario cuando más duele. Casillas había salvado antes un par de goles cantados y al filo del descando, una gran jugada de la defensa madridista convertida en delantera culmina con una asistencia de Metzelder desde la derecha para que Raúl, en carrera, remate a bocajarro adelantándose al defensa hispalense. Un gol psicológio, pues nos dejaba 1 - 1 al descanso.

En la segunda parte, el dominio y el peligro del madrid fue superior, pero faltaba confirmarlo en el marcador y allí de nuevo aparece el 7, marcando el 1 -2, al rematar un centro de Torres desde la izquierda, muy bien colocado el balón, junto al palo sevillista. Un gol salvador.

Aún quedaba media hora y era previsible la reacción sevillista, por lo que Raúl acudió otra vez a la llamada del escudo. Volvió a calentarsele la sangre madridista que corre por sus venas y volvió a marcar, desde el área pequeña, recogiendo un rechaze de Palop, moviéndose rápido, como en sus mejores tiempos. Un gol tranquilizador.

Y todavía oiremos y leeremos mañana que hay que jubilar a Raúl. Amigos, si se jubila Raúl, el fútbol se muere.

Saludos

04/27/2009 11:12:28 AM

avatar

Miquel

Mira como llueve y ya aparece el caracol, baboso y arrastrándose, que gracia. Por mucho que repitas una mentira, esta no se convierte en verdad y parece que este “señor” de tanto mirar-se el ombligo blanco es incapaz de ver la realidad.

Por mucho que el Madrid gane al Barça en el bernabeu, el líder seguirá siendo el Barça y después de este partido aun quedaran 4 más. Ya puedes hacer todos los cálculos que quieras, y hasta el Madrid puede acabar ganando la Liga, pero ¡madre mía! Que cansino eres con tu discursito, al final ganareis la Liga por pesados, pero jugando al football, va a ser que no.

04/27/2009 11:22:03 AM

avatar

juan andres

Se que no vas a poner este comentario (como ya has hecho con otros que he enviado), pero por lo menos me quedo a gusto. No apareces nada mas que cuando gana tu Madrid, que es unicamente cuando tienes cara para "agarrarte al clavo ardiendo". Careces de profesionalidad periodista y si no, ya veras como lo demuestra no poniendo este comentario. Que te vaya bonito......"profesional"

04/27/2009 11:24:24 AM

avatar

Xurxo

Ya veremos como termina todo esto.... supongo que con Juande en la calle.Los milagros a Lourdes

04/27/2009 11:40:08 AM

avatar

Alberto R.

jajajajaj Roncero, eres el tío más cobarde que me he echado a la cara nunca! Sólo hablas y te pavoneas cuando gana el Madrid. Pero cuando no, cuando vienen mal dadas, te escondes y dejas de escribir durante meses. Si el Madrid consiguiera ganar la liga, desde luego no será gracias al Madridismo del que presumes. Coooobarrrde!

04/27/2009 11:44:57 AM

avatar

adrian

El Barça no se rinde, y mucho menos al Madrid, y recuerdo que despues del Bernabeu el Barça juega en casa con el Villareal, al Madrid le queda Mestalla, y despues Villareal, de todas formas el Barça todavia depende de si mismo pase lo que pase en el Bernabeu, vosotros dependeis, y ese clavo ardiendo sera el clavo que recibereis los merengues despues de ver como el Madrid dando el 120 % pierde esta Liga. Mañana me sentare a disfrutar de la Champions, tu de mientras disfruta si quieres viendo un entrenamiento de tu luchador equipo. Felicitaciones a Raúl, sigue estando ahí, lo admito, soy realista no como otros.

04/27/2009 12:32:29 PM

avatar

Rafandango

Estimado Tomás;

Cuanto tardaste en hacer el anterior “post” y que pronto saltas triunfante ante una victoria honrosa de casta, fuerza y, también, poco fútbol.

Tanto has criticado el canto apresurado de victoria por la prensa catalana que, ahora tú, no solo caes en la misma táctica sino que lo haces desde el triunfalismo ingrávido que puede hacerte caer con mayor fuerza y rigor si cabe.

Amén de que te precipitas en avanzar las victorias ante el Barça y futuras ante Valencia y Villarreal en campos ajenos, pides que “se rinda” el mejor fútbol de los últimos tiempos ante un conjunto que no dice nada, que vive de ataques de raza, cierto orden táctico y, por que no decirlo, suerte para “parar un tren”.

Pero no solo eso, sino que caes en la panfletería absurda de afirmar que los equipos juegan contra el Barcelona lo hacen “a perder”. Eso, no solo es menospreciar a entrenadores, jugadores y aficionados del resto de equipos sino que demuestra que no tienes ni idea de fútbol.

El Madrid deja jugar, defiende a partir del centro del campo –solo la presión de Raul, ciertos movimientos sin balón de Higuaín y la fuerza de Lass en las ayudas a la presión de los laterales hace que se recuperen balones—. Eso conlleva ceder la “manija del centro del campo” al otro equipo, se le de más posesión de balón y, por ende, que te jueguen mas “de tu a tu”.

El Barcelona tiene dos líneas de presión que se ejercen de forma directa y “en achique”. La directa se hace con Eto’o Messi, Henry y en segunda línea con Yayá Touré, Xavi e Iniesta. A la vez se hace otra de repliegue con éstos, asistiendo a esta segunda línea cuando el balón está en el centro del terreno de juego, cerrando los espacios y solo permitiendo la salida hacia los costados, cerrados por los laterales y defensa adelantada.

Soy entrenador de un equipo modesto y, desde mi perspectiva, sabes de táctica futbolística lo que Edmundo Dantés de “cante jondo”

Tus afirmaciones no solo escapan a toda lógica sino que demuestran una vez más que, detrás de tus líneas, solo hay demagogia, mal gusto y obscenidad futbolística.

04/27/2009 12:47:57 PM

avatar

Jose

Vamos a ver Roncero,

¿que equipo va primero?, ¿que equipo puede ganar las tres competiciones a dia de hoy?.

El Sabado tu Madrid, a siete puntos.

04/27/2009 12:50:11 PM

avatar

Juan Antonio

Tomas Roncero eres un fenomeno.. cada vez que leo tus blogs me emociono de lo fuerte que son.

Espero que tengas razon y nos hagamos campeones que seria un merito impresionante.

Tu amigo en Holanda,

J.A. Barroso Muñoz

04/27/2009 01:00:55 PM

avatar

jacinto

Hombre, Roncero, lo único que me gusta de tí es que no disimulas. Adiós a aquellos tiempos en que los periodistas se suponía eran neutrales (jamás lo han sido porque toda persona tiene una ideología, una opinión o un club) pero al menos aparentaban serlo porque se deben al público, a todo el público, el que compra en este caso el periódico. Pero tú no, tu eres peor que un fanático merengue, y te reconozco que tienes la valentía de no esconderlo. Ahora bien, ni yo ni otros muchos que éramos (vamos a dejar de serlo) abonados a Digital Plus y a otros productos del grupo que te paga estamos dispuestos a pagar para mantener a gente como tú. Me parece muy bien que sigas errado igual que Don Quijote (aquel veía molinos, tú ves villaratos, conspiraciones, equipos que se dejan perder, etc...) pero desde luego no seguirás de Quijote con nuestros pagos y recibos. Tendrás que trabajar como el resto de los mortales para pagarte tu fanatismo y tu falta de respeto hacia los que no son del Real Madrid, aunque en verdad tu falta de respeto es más que eso. No todos los del Real Madrid están de acuerdo con las miles de barbaridades que escribes. En fin, supongo que este comentario nunca saldrá publicado (se como funcionan estas cosas) pero al menos me he desahogado.

04/27/2009 01:04:57 PM

avatar

David Pedroche

Hay tomas tomas , de nuevo solo sacamos la cabeza cuando el viento sopla a favor. En fin veremos si pasa lo mismo que con el post

"nunca caminaras solo". Porque me da la impresión de que si el madrid pierde este finde , no se si caminará solo pero me da la impresión de que con tu compañia a lo mejor no cuenta.

04/27/2009 01:05:36 PM

avatar

rey

Que poco abres la boca cuando tu madrid juega de pena. Eres un hipocrita que solo hablas cuando tu madrid gana algo. Espera al partido del bernabeu antes de hablar porque igual te callan con 3 o 4 goles

04/27/2009 01:16:44 PM

avatar

Realista

Hombre Tomás, tanto tiempo, ¿qué, escondido por si las moscas? Otra cosa, pocos comentarios a tus opiniones, ¿por qué será?

A ver, no dirás que en Valencia no había ambientazo "amedrantador" también, allí igualmente se vieron a unos "boinas verdes", ¿o no?.

Creo que desde Barcelona y desde el Barça en ningún momento se ha ninguneado al Madrid. Otra cosa es ser "Realista" y certificar que el Madrid no juega a nada, sólo al ímpetu y al coraje a falta de buen juego. Y es válido si se puntúa, claro que sí pero, no negarás que lleva una "flor" más grande que las antiguas pegatinas de los 70, época hippie llena de flores. Si Kanoute descansó contra el Barça, no hay me que ver como anda el Malí, ayer fué una sombra cansada y no está para muchos trotes. Todo puede suceder amigo Tomás, pero quizá en el Bernabeu salte la sorpresa de que el Madrid pierda y entonces, tu blog quedará vacío por otra larga temporada.

04/27/2009 01:25:12 PM

avatar

jacinto

el grupo prisa censura? vaya, vaya, vaya...

04/27/2009 01:28:40 PM

avatar

elKaiser

Jaja, señor Roncero, ¡ es usted un CRACK! Sus crónicas son siempre magistrales, metiendo caña y buscando animar a la afición blanca. Raul siempre está ahí, y me parece genial que apoye tanto a Juande porque ha resucitado a este Madrid y a su garra ganadora, nunca hay que bajar los brazos. Pero también debería dar alguna vez bola a jugadores como Metzelder. Ese alemán tranquilo que tampoco se le ha visto mucho esta temporada pero que siempre que juega cumple y muy bien. El germano ha sido titular en tres campos siempre complicados: Camp Nou, San Mamés y La Rosaleda, y en todos cuajó grandes actuaciones en el centro de la defensa junto a Pepe. Le acusan de ser torpe y lento, pero Metzelder responde con partidazos cada vez que le ponen. Y, además, nunca se queja ni alza la voz. Y nunca se rinde, una máxima del fútbol alemán, y de la historia del Real Madrid.

En este último partido, anuló a Kaonuté, dió una asistencia de gol al Capitán, y estuvo siempre serio y con mucho oficio.

Un saludo señor Roncero, y a seguir metiendo caña a esos culés ;)

04/27/2009 01:46:43 PM

avatar

Miki

amigo roncero, guardiola sabe q si el barça ganara todos los partidos no habria emocion ni ilusiones para los dl madrid, pero ay ay ay, mas doloroso es ver q el barça lleva incontables jornadas lider y el madrid no ha pisao en toda la temporada esa posición, ese traje nos qda mejor a los cules, q somos mas pintaos pa estas cosas, no como los blancos, los cuales se qdarán como sus camisetas en el bernabeu cuando vean al campeon y a los mejores jugadores de esta temporada enfrente d ellos, asi q, cautela y menos fanfarroneria madrileña q no hace nada d bien a la gente d la capital aunq sea vuestra unica valvula d escape ante la ansiedad d alcanzar al lider, un abrazo y ns vems en roma!!!

04/27/2009 01:47:14 PM

avatar

blaugrana7

Roncero no se como lo haces pero cada vez que el barça "pincha"

ahí estás tú pero sigue soñando mandrilista que ganaremos copa y liga, la champions ya es otra cosa.

pero hay una cosa en la que estoy de acuerdo contigo por mucho que me cueste, Raúl tiene un par y es de los mejores delanteros de la historia pero claro por un delantero arrugao no vais a ganar esta liga :D

FORÇA BARÇA

FORÇA BARÇA

FORÇA BARÇA

04/27/2009 02:08:51 PM

avatar

martin

señor Roncero . creo que el hecho de que el madrid este a 4 puntos no es una escusa para poder decir que eel barça se tiene que rendir . es un hecho inevitable el de que el barça gane la liga , lo que pasa es k se aferran a un hecho pasado como lo que sucedio ase 2 año con lo de la liga k le remontaron al barça ,,,, pero no se puede vivir del pasadooo hombreeeeeee pero buenooo asi es la gente suerteeeee por que la van a necesitar el fin de semana siguiente jua jua 4 PUNTOSSS

04/27/2009 02:21:38 PM

avatar

barcelonista

Amigo Tomás que no se te olvide que al igual que el barcelona es el mejor de la historia, el madrid tambien es el mejor, ya que son el mejor primero y el mejor segundo de toda la historia

04/27/2009 02:46:54 PM

avatar

pepecatacrak

Si, si sobretodo Pepe es un gran ejemplo para los niños... y Guti tambien jajajja. Tranquilos que vamos para Chamartin

04/27/2009 02:52:33 PM

avatar

Orgullo blanco

"Me ha molestadó que haya quien ya cante el alirón, parece que hay quien ya se siente campeón y aún queda toda una vuelta". fueron las palabras de Michel Salgado hace ya 18 partidos o lo que es lo misma tratándose del Real Madrid de Juande, diecisiete victorias. Entonces hubo quien quiso ridiculizar al bueno de Salgado, miraban la clasificación y se les escapaba una sonrisa. Al núcleo duro del vestuario no le gustó nada ese gesto, sintieron que era una humillación ser desterrados de su título cuando aún faltaba medio año por jugar, y pronto dejaron las cosas en su sitio, pronto echaron garra de su orgullo, del orgullo de ser merengue, del orgullo que solo dá la camiseta blanca, y a golpe de casta han ido recortando puntos al mejor Barcelona de la historia. El resultado de la ida fué engañoso, dejó en evidencia que el Barcelona era un líder circunstancial y que la distancia en puntos era accidental. En un club con una historia como la del Madrid es imposible olvidar, quizas es por eso que partido a partido han recordado esa tan fatídica como injusta noche de diciembre, han recordado como pasaron por encima de su rival, como los canticos de los aficionados intentaban ridiculizarlos. Cannavaro ha recordado cada minuto de cada partido la jugada final del partido, cuando se estrelló contra el poste, su venganza ha sido terrible, porque nos ha hecho recordar quien fué el mejor jugador del Mundial 2006, nos ha recordado al Cannavaro de la ultima década, aquel que le disputó la capitanía azzurri a Maldini. Tampoco ha olvidado Raúl, a quien ya daban por muerto. El Gran Capitán llega al derbi con la polvora cargada, con la punteria más afinada que nunca, y con un reguero de presas tras de sí. Este sábado habrá caza mayor, y será Raúl quien mate la presa, quien caze el oso y se vista la piel, la misma quien que hace meses vendían quienes apenas habian aprendido a disparar.

"Falta mucha Liga", dijo Salgado hace 52 puntos de 54. Entonces se rieron de él, entonces miraban a la clasificación y se reian. Pero el madridismo bien sabía que esa risa floja era de miedo, de puro miedo. Porque el Madrid le enseñó los dientes a su rival en su estadio, y lo devorará en casa. Llegó la hora de la verdad, llegó el momento que ha estado trabajando el Madrid durante meses, llegó el momento de su lenta y fria venganza. Este sábado solo hay un resultado posible, de la misma manera que desde esta semana esta Liga solo tiene un campeón posible, el Madrid de siempre. ¿o acaso alguna vez la presa ha cazado a su ejecutor?

04/27/2009 02:54:26 PM

avatar

Gimeno Romero

"Me ha molestadó que haya quien ya cante el alirón, parece que hay quien ya se siente campeón y aún queda toda una vuelta". fueron las palabras de Michel Salgado hace ya 18 partidos o lo que es lo misma tratándose del Real Madrid de Juande, diecisiete victorias. Entonces hubo quien quiso ridiculizar al bueno de Salgado, miraban la clasificación y se les escapaba una sonrisa. Al núcleo duro del vestuario no le gustó nada ese gesto, sintieron que era una humillación ser desterrados de su título cuando aún faltaba medio año por jugar, y pronto dejaron las cosas en su sitio, pronto echaron garra de su orgullo, del orgullo de ser merengue, del orgullo que solo dá la camiseta blanca, y a golpe de casta han ido recortando puntos al mejor Barcelona de la historia. El resultado de la ida fué engañoso, dejó en evidencia que el Barcelona era un líder circunstancial y que la distancia en puntos era accidental. En un club con una historia como la del Madrid es imposible olvidar, quizas es por eso que partido a partido han recordado esa tan fatídica como injusta noche de diciembre, han recordado como pasaron por encima de su rival, como los canticos de los aficionados intentaban ridiculizarlos. Cannavaro ha recordado cada minuto de cada partido la jugada final del partido, cuando se estrelló contra el poste, su venganza ha sido terrible, porque nos ha hecho recordar quien fué el mejor jugador del Mundial 2006, nos ha recordado al Cannavaro de la ultima década, aquel que le disputó la capitanía azzurri a Maldini. Tampoco ha olvidado Raúl, a quien ya daban por muerto. El Gran Capitán llega al derbi con la polvora cargada, con la punteria más afinada que nunca, y con un reguero de presas tras de sí. Este sábado habrá caza mayor, y será Raúl quien mate la presa, quien caze el oso y se vista la piel, la misma quien que hace meses vendían quienes apenas habian aprendido a disparar.

"Falta mucha Liga", dijo Salgado hace 52 puntos de 54. Entonces se rieron de él, entonces miraban a la clasificación y se reian. Pero el madridismo bien sabía que esa risa floja era de miedo, de puro miedo. Porque el Madrid le enseñó los dientes a su rival en su estadio, y lo devorará en casa. Llegó la hora de la verdad, llegó el momento que ha estado trabajando el Madrid durante meses, llegó el momento de su lenta y fria venganza. Este sábado solo hay un resultado posible, de la misma manera que desde esta semana esta Liga solo tiene un campeón posible, el Madrid de siempre. ¿o acaso alguna vez la presa ha cazado a su ejecutor?

04/27/2009 02:58:38 PM

avatar

Augusto

Tomas,

Te acuerdas de Ivan Drago?. Un ruso, producto del comunismo mas rancio, mero transmisor político y fabricado artificialmente. Rubio, alto, con un calzon muy trabajado, entrena en unos gimnasios increibles, tiene el mejor golpe... pero no es un ganador, no siente su bandera, es debil de mente. Y lo peor, cuando el combate está en el ultimo asalto, le tiemblan las piernas porque sabe que llegado el momento... la historia le dice que está en el bando perdedor.

Luego tenemos a ROCKY BALBOA. Todos dicen que es un poco tonto, feo y está arruinado, pero el sabe que tiene mas orgullo que nadie, valor, le pegan y se levanta, le pega y se levanta, le vuelven a partir la cara y no solo se levanta sino que la vuelve a poner para que peguen otra vez. No tiene un gancho bonito, es bajo y algo antiguo, el calzon y la bata no gustan tanto y su entrenador es un tio feo con un puro chupao, el Poli. No obstante, todos los rivales le tiene MIEDO porque saben, que no se rinde y muere por su bandera. Todos saben que a Rocky hay que matarlo en el primer asalto, poruqe sino él, esperará al ultimo para bajar la cabeza, ir a por tí, arrinconarte y tirarte a la lona.

Yo soy de Rocky, y el Madridismo entero tambien.

04/27/2009 03:36:59 PM

avatar

david jalon

Roncero, por que solo escribes cuando el Madrid le recorta puntos al Barcelona? seguiras igual de cobarde y resultadista cuando pierda el madrid en el bernabeu? no leí nada tuyo cuando el barcelona eliminó al bayer ni cuando le dio un repaso al sevilla, que vas a ver mañana por la noche? "perdidos en cuatro"

Por cierto tras tu gran comentario en el blog sobre pepe de don jose, mira como ha demostrado su señorio a si os va.

04/27/2009 03:45:04 PM

avatar

Alberto

que pasa roncero? que solo hablas cuando el Madrid recorta Puntos? que pena me das... cuando el Madrid pierde que? escondes la cabeza no? el domingo ya me contarás, si no te has escondido como de costumbre. FORÇA BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!

04/27/2009 04:12:30 PM

avatar

Gustavo Mierez

Sos un tipo muy gracioso, de verdad...solo apareces cuando teneis algo "bueno" (un empate)de que hablar.Muy valiente tu actitud.Es alucinante lo que el fanatismo irreverente, venereo, de escasa idea futbolistica es capaz.Siendo del Barca, espero que os recupereis, que solucioneis vuestros problemas institucionales y deportivos, tal vez en ese momento esteis disputando una eliminatoria de Champions o una final de Copa y alli hablaremos de tu a tu, mientras tanto te aconsejo que mañana por la noche enciendas la tele y veas a dos de los mejores equipos de Europa disputar una semi.Vas a ver futbol....y el sabado: resignacion....el Madrid hizo lo que pudo.

04/27/2009 04:23:45 PM

avatar

Jesus Orejudo

Allez Real Madrid allez, allez Real Madrid allez allez Real Madrid allez (Al ritmo de Go west)... Eso lo cantabamos hace años en el Bernabeu y sigue sonando en mi cabeza y mas cuando qun seguimos adelante, adelante forza magico real, el sabado al caer el sol se alzaran las banderas, las palmas volveran a sonar, desde el fondo un solo grito se alzara ADELANTE FORZA MAGICO REAL.

2 de mayo de 2009, Madrid se alzara ante aquellos que parecian invencibles, el pueblo de nuevo se alzara...

04/27/2009 05:11:23 PM

avatar

jose

El juego del barça es un juego de equipo y un juego que gusta. Eso teneis que reconocer los madridistas, que este año si os gusta el deporte, el que ha demostrado juego en la cancha ha sido el FCBarcelona. El Madrid lo que tiene son jugadores y gracias a un SAN IKER, San HIGUAIN, San Raul y algun San que otro estais donde estais pero no por ofrecer un gran juego en equipo sino un apagafuegos en el momento apropiado y cuando mas se necesita. Pienso que teneis grandes figuras y que podriais haber hecho mas.

No es canguelo ni temor pero aunque nos ganeis el 2-M el primero en la liga sigue siendo el Barça. Vosotros dependeis de nuestro fracaso, cosa que dudo esta temporada por la motivacion que tenemos.

04/27/2009 06:22:28 PM

avatar

el humilde

Creo que se equivoca Don tomas,este año el futbol espectacular del barça sera de lo unico que se hable,ustedes seran los que se rindan,y sera en el bernabeu(el teatro de los bostezos)donde le daremos al excelentisimo Real Madrid,el hachazo definitivo,pero no sufran sera limpio en la primera parte ,la liga estara vista para sentencia,el Futbol Club Barcelona sera casi campeon y vuestro año ,mas blanco que nunca,este año contamos con Pep Guardiola,el nuevo mesias del futbol,la historia empieza a cambiar

04/27/2009 07:20:16 PM

avatar

Alex

Flipao, que todavía no ha empezao el partido del sábado, y aún ganando entonces, todavía tendríais que ganar 4 partidos más... No te escuchaba yo tan subidito y tan crecido cuando hacíais el ridículo más espantoso contra el Real Unión de Irún y con el chorreo del Liverpool, del que encima tienes un comentario por ahí previo a la eliminatoria que da hasta vergüenza leerlo, en su momento, y después a 'toro pasado'. Roncero... con tantos mandriles como sois, lo que os ha pasado durante todo el año ha sido que habéis estado demasiado tristes y ahora la euforia os inunda... Cuidado con dar el partido del sábado por ganado...

04/27/2009 07:21:34 PM

avatar

carlos

sta mui bien lo qe hace el madrid pero aun no ha ganado a ningun eqipo de entidad , al sevilla lo gano pqe ete sevilla ya no es el qe es pero contra liverpol i juve humillados i aor viene el brça partido en el qe si el madrid se abre muere por qeel atace del barça s brutl i el madrid no iene a pepe pero nos esperaun partidazo

roncero eres el mejor

04/27/2009 08:29:15 PM

avatar

Iniesta08

Tomas! Que grande eres!

Me gusta visitar tu blog de vez en cuando para ver como esta el sector madrilista "radical". Me encanta ver como ya celebras la remontada, es memorable. Asi la caida sera mas grande y profunda, y como tu dices en un blog quien rie ultimo... Eso si hay que puntualizar, como que al Barça no se le exige nunca lo máximo? No te caeremos bien pero aquí siempre se exige el máximo como supongo que se lo pides tu a los tuyos. De mientras, aqui unos servidores el martes van a disfrutar de una SEMIFINAL DE CHAMPIONS... Si esa competencion que solo veis por la tele desde hace 5 años y que cuando la jugais os meten 4, eso si Pipita, Robben (Mejor que Messi) el 7 de España, el 14 y todos juntos sereis el mejor segundon de la historia de la liga.

Claro que sí, en junio, a la cibeles Roncero!

04/27/2009 08:52:20 PM

avatar

Sarkot

es increible tomas, como puedes ser tan convenido en las entradas de tu blog. hace mas de dos meses hiciste una entrada justo antes del partido del liverpool, vendiendo humo, vendiendo una victoria del madrid.

y hubo humillacion.

y casualmente dejaste de escribir durante casi DOS MESES.pero claro, tanto tiempo sin escribir empezaba a oler un poco, el madrid seguia sin recortar puntos y habia que volver a vender humo para que los forofos sigan recibiendo carnaza con la que seguir alimentandose.

y este fin de semana, tras un partido durisimo con el valencia que el barça no supo encarar bien, el madrid consiguió remontar ante un pobre sevilla (en horas bajas) cuyos envites solo duraron 30 minutos. luego nada, pero que aun asi le hizo 10 veces mas peligro al madrid que al barcelona, y dos goles.

y tras esa circunstancia, ¿casualmente? vuelves a escribir en tu blog, otra vez para vender más y más humo.

qué pasa, que el madrid no tiene que jugar con el valencia y con el barcelona aun? no puede perder con ellos? o ya se da por sentado que todo se va a ganar?

el barcelona vendrá cansado del partido de champions, MUY cansado. porque el chelsea no lo pondrá nada facil. y salvo que pase algo raro así será, y habrá que pelear 90 minutos, no como contra el olympique o el bayern.

pero tranquilo, el barcelona ganará en el bernabeu, y tras eso escampará, porque tendrá un calendario mucho mas asequible que el madrid. ah, y 7 puntos de ventaja ;)

04/27/2009 09:13:56 PM

avatar

lander

Soy del Barça pero hay que reconocer que chapeau por lo que está haciendo el Madrid con un equipo con muchas bajas.

criticas -con razón- a tus colegas de Barcelona por dar la liga por ganada y tu haces lo mismo. Ni la tenía ganada el Barça la semana pasada ni la teneis vosotros ahora. Como dice vuestro portero -ese sí que sabe- en el clásico no se acaba la liga. Y ambos prometen pelea hasta el final. Vamos a disfrutarlo!

04/27/2009 10:31:11 PM

avatar

Frein

Tomás, el Madrid ya le puede meter 7-0 al Barcelona, que el Barcelona saldrá del Bernabeu como estaba: líder, finalista de copa y en semifinales de la Champions. El Madrid ojalá que siga con su Raulito, porque llegaremos el año que viene a la misma situación por estas fechas. Además, las 4 jornadas que le quedan al Madrid son mucho más difíciles, ya que tiene que ir a Villarreal y Valencia, mientras al Barça no le quedan campos difíciles.

04/27/2009 10:44:11 PM

avatar

peter el superguerrer culé

No exageres Roncero, este Madrid no es invencible, por muchos partidos que haya ganado, en muchos ha merecido empatar, de hecho estuvo a punto, y cuando menos te lo esperes, empatarán o perderán y ya no podrás decir nada más en toda la Temporada, un sólo error del Madrid, acabará con todos vuestros argumentos, en cambio, el Barça, aún perdiendo en el Bernabeu, lo único que conseguiréis, es cabrearlo de verdad, y que bata el récord de goles en Liga,107 a día de hoy.

04/27/2009 11:17:51 PM

avatar

Luis Miguel

Saludos Tómas Roncero.

Lo primero que quería decirte es que soy un admirador tuyo, de ese madridismo innato que llevas en las venas. Desde que mi memoria alcanza soy madridista hasta la muerte, agradecido estoy a mi padre por ello, porque esto, no es como escribió Shakespeare "ser o no ser" esto es sentimiento y pasión, ese arranque de emoción cuando el madrid pasa de tres cuartos de cancha.

Todos ahora quieren ser fans de messi, fueron fans de ronaldinho... Pero mi regalo de los reyes desde hace diez años, es la elástica blanca, con el 7 a mi espalda y con el nombre del Gran Capitan.

Quizás ese orgullo con el que defendemos a nuestro equipo, sea una locura para muchos... para mi es la esencia de algo grande, inmortal, el madridismo.

Un fuerte abrazo Tomás Roncero. ¡Que tío mas grande!

04/27/2009 11:35:49 PM

avatar

gines

sr.Roncero como relaciones publicas del madrid es usted el mejor,pero creo bajo mi punto de vista tendria que ser mas imparcial sobre sus columnas. un saludo, att.gines

04/27/2009 11:41:36 PM

avatar

mateo

Por que aurita roncereo sale a hablar todos los dias y hace un mes estaba todo callado? Por que se creen que son campeones de liga cuando el lider es el barca con 4 puntos. No canten victoria tan pronto que les falta mucho camino...

04/28/2009 12:29:36 AM

avatar

11111

que verguenza de blog

04/28/2009 01:02:15 AM

avatar

cule

el barça nunca se RENDIRA roncero ya puedas decir las tontes ke kieras el sabado yo creo ke el madrid posiblemente ganara. pero esta liga por juego actitud ganas i espectaculo se la yevara el barça eso lo tengo seguro solo falta saver ke dia. esle si el madrid la ganase serie la gran mentira en muchos años ke abria pasado en el futbol

04/28/2009 01:08:06 AM

avatar

komander

tu no eres periodista roncerete. eres un fánatico y ademas ciego

04/28/2009 01:33:56 AM

avatar

Cadecosta

Hola Tomas, Cada dia estas peor, lo tuyo es de estudio, cuando el Madrid pierda la Liga tu aún estaras convencido de que la puede ganar, defiendes a tu equipo con unos argumentos que apelan siempre a la epica pero es que aprovar el examen a ultima hora no siempre a sido lo mejor. Pan para hoy hambre para mañana. Yo de tu me iria preparando para el veranito que os espera, parecera el metro, dejen salir antes de entrar, y la parada es del centro y baja mucha gente.

PD: este año he asistido a los dos indultos más sonados el del Getafe al Madrid y el de Jose Tomas al toro de Nuñez del Cubillo en la Monumental barcelonesa.

04/28/2009 09:54:01 AM

avatar

pablo

Siempre escribes justo cuando el madrid ha recortado algun punto... un poco aprovechado, no??

04/28/2009 10:44:24 AM

avatar

javy

lo ves tomas yo solo te comentare lo que has dicho sobre el sevilla que no salio como contra barça te equivocas a los madridistas os puede la boca. a caso no reservo a luis fabiano? como contra el barça a kanoute? o despues de 30 minutos el sevilla no hizo nada de nada a que no se dejaban?

04/28/2009 11:11:08 AM

avatar

francisco javier nova correyero

Hasta el peor Madrid contra el mejor Barza de la historia (en juego claro que no en puntos) es capaz de arrebatarle la liga...

No quiero adelantar acontecimientos, es posible que el Barca decida la liga aquí y no creo que vaya a venir acongojado sino a por el partido desde el inicio, pero el Madrid también, que grande es el fútbol... pero gane el Barca o no a Iniesta y Xavi hay que ponerles ya entre los cinco mejores del mundo a la altura de cualquiera, de Ronaldo, del propio Messi... que lujo tenerlos en la selección pese a la recomendación de Laporta de hacerlo con la selección catalan

y si el Madrid gana esta liga será la ostia con perdón pero no debe mitigar los defectos de una plantilla de nivel medio, bajo. saludos crack

04/28/2009 11:58:07 AM

avatar

Alfons

Si todavía os seguís creyendo la teoría de los dos "Sevillas", los dos "Getafes", allá vosotros. Lo único que le poneis son ganas. Pero con ganas solo, no se ganan los partidos. Hace falta además calidad, y en eso, el Barça os pasa la mano por la cara este año. Incluso en ganas diría que también, pues gracias a eso pudo empatar en Valencia. Veremos qué resultado sacais los merengues ahí. Seguro que os esperan con los brazos abiertos, jajajajaja.

04/28/2009 11:59:37 AM

avatar

jose antonio edo

De momento en lo que llamais el tourmalet ( mejor seria la subida a montserrat), el barça y madrid han ganado al sevilla ( mismo resultado), barçca ha empatado con valencia y el madrid aun no ha jugado. Ya veremos como acaba la "pujada a montserrat". De momento no hay sitio para vuestra "euforia" o deberiamos decir huida hacia adelante para no dejar ver las penurias del equipo.

Aunque una cosa es cierta lo que esta haciendo el Barça tiene mucho merito porque estar ahi arriba jugando bien es increible, pero el Madrid tiene más merito aun, estar arriba jugando mal.

Saludos.

04/28/2009 12:29:06 PM

avatar

angel

k si roncero k nos vais a ganar el sabado al igual k en el partido de ida en barcelona no? al igual k en liverpol no? al igual k en irun no? sigue soñando no te cansa de ekivocarte????

04/28/2009 02:09:10 PM

avatar

yo

como es que roncero siempre escribe cuando el barça no gana?? alguna explicación coherente??

04/28/2009 02:46:49 PM

avatar

Jose

Una pregunta Sr. Tomás, ¿cuantos puntos le saca el Madrid al Barcelona?, es que llevo mucho tiempo sin ver la clasificación, y por tus comentarios, creo que deben ser unos pocos. Espero respuesta rapida. Saludos a todos.

04/28/2009 03:10:31 PM

avatar

Antimadridista

Un par es lo que parece que te falta a ti Roncero, que este blog solo se actualiza cuando el Madrid recorta alguna puntito. Por suerte se actualiza poco jajaja... Este año vais a cantar en Canaletes "El Cant del Barça" tres veces.

04/28/2009 03:54:09 PM

avatar

alvaro

Anda deja de decir esas cosas que te puedes emocionar y el final va a ser peor. Si habéis recortado esos puntos es porque otros tienen que jugar todavía en tres competiciones, por cierto, ¿cuándo jugáis vuestra eliminatoria de la Champions? Dejate, que dudo que los madridistas no fanáticos estén orgullosos de tus comentario. Y lo peor será ver lo que dices después del clásico, se me olvidaba, seguro que no actualizas el blog por vergüenza.

04/28/2009 04:31:37 PM

avatar

juan jose tafalla

tu no tienes ni idea de futbol.., tu solo eres un fanatico poco mas... eres como los boixos o los ultrasur.. tienes cara y mas la tienen los que pagan por leerte.. ya te vale..

04/28/2009 04:38:34 PM

avatar

karynsky

antes de que empiece la semana grande del barça, y pase lo que pase en los próximos días, quiero decir GRACIAS BARÇA¡¡¡¡, por habernos hecho disfrutar, por demostrarnos que el futbol puede ser bonito, porque todas aquellas jugadas que de niño soñabamos ellos la han hecho realidad, por ser el mejor equipo que ha existido y existira, porque desde el brasil de pele nadie ha jugado como ellos, ¡¡¡¡GRACIAS BARÇA¡¡¡¡

Lo siento por ti roncero, pero el madrid nunca sera capaz de jagar asi de bien

04/28/2009 04:45:44 PM

avatar

tecnoviking

Roncero soy madridista como el que mas y tengo que decir que me das pena, has demostrado que eres un mal madrisdista. Te has estado escondiendote estos meses, ni un solo post, y ahora que van bien las cosas te subes al carro.

1 comentario el post anterior, eso lo dice todo, vaya exito de blog. A ver cuantos en este.

Que te vaya bienn tomas me decepcionaste

04/28/2009 04:48:37 PM

avatar

Ojo

Si señor niños, seguid el ejemplo del madrid, cuando un rival caiga al suelo machacarle la cabeza y cuando ganeis no le deis la mano al rival, te la pones en los genitales y les sacas la lengua. Todo un ejemplo.

04/28/2009 05:21:10 PM

avatar

Antropologo32

Roncero... eres un cancer para esta maldita profesión nuestra... Y lo peor, como se puede leer en cualquier hemeroteca, es que cuando trabajabas en La Vanguardia ibas de atlético por la vida... Aunque claro... eso de dejar que firme otro cubre espaldas, eh? Luego dicen que a la prensa nos escupen... Con gente como tú...

04/28/2009 05:55:03 PM

avatar

Jordanopoulos

Sr. Roncero, la liga española está no devaluada....devaluadisima si no,como se explica q el barça haya goleado tanto? q entre 2º i 3er puesto haya tanta diferencia de puntos? q en semis de champions solo hay un equipo español, q (con todos los respetos) el atlhetic d este año sea finalista d copa....abra los ojos el barça no sé....pero el madrid en la premier seria 6 siendo generoso,lastima q jugar mal contra otros equipos peores pero q muuuy peores (valencia,sevilla,at madrid,villareal este año dan pena) i ganarles por un gol rancio se puntue con 3 ptos igualmente.....una lastima

04/28/2009 06:32:11 PM

avatar

Jorge

Eres increible, fantastico, impresionante.....(parezco Jose Luis Moreno), pero tienes que prometer en publico una cosa: el 3 de Mayo te quiero leer aqui en tu blog haga lo que haga el Madrid y hablando con los pies en el suelo y como un periodista y no como un incha. Gracias

04/28/2009 06:41:48 PM

avatar

Jordanopoulos

cobarde!!! publica mi anterior comentario!!!!

04/28/2009 07:05:32 PM

avatar

pablo

sólo me queda decir que pase lo que pase el sábado en el Bernabéu, el fútbol debería hacer un homenaje a Juande, a Raúl y a este Madrid que es un ejemplo moral para los niños que se incorporan a este bendito invento.

Qerido Roncero, despues de lo del Getafe, Pepe y Marcelo, los madridistas no podemos hablar de ejemplo moral para nadie, y manos aún si el club recurre la sentencia

04/28/2009 07:07:05 PM

avatar

Juan

Cobarde Roncero solo escribes cuando la nave va tu favor, no vuelvo a leer este periodico, por estar tu, y luego si cualquiera hace un comentario no lo publicais, asi os regocigais entre vosotros, el sabado ojala y os lleveis una manita.

Un anti-merengue.

04/28/2009 07:28:06 PM

avatar

montalbano

Lógico que el dia de la Afición se haga en el estadio de uno y arropado por tu público. Además no le iban a tirar a guardiola los juandolares no?

04/28/2009 07:36:34 PM

avatar

La montaña no se arrodilla ante el viento

Deberias de ser un periodista un poco mas serio, que cualidades tienes, con un PIPI ESTRA... y un TOMAS GUA... ya hay suficientes KRASTYS en el mundo del futbol, eres una persona mas sensata cuando esta rodeado de los presidentes de los equipos de madrid, llevais todo el año mostrando pleitesia al equipo de PEP y alavando el gran futbol desplegado todabia hasta hoy y ahora despues de todo un año escondiendo la cabeza como las tortugas sacais pecho sin antes disputar los partidos fuera de casa de valencia, villarreal y osasuna, sois unos irrepetuosos y negais la evidencia. NO SE PUEDE VENDER PECES SIN ANTES HABERLOS PESCADO.

04/28/2009 08:05:50 PM

avatar

Que bonito Roncero

Continua con tu mundo que al final de temporada ya veremos en teslivision tu rostro transfigurado, teniendo por obligacion que alabar a un equipo español ganador de tres titulos, por cierto, con quien jugais hoy en Champions......

04/28/2009 08:17:37 PM

avatar

Catalina Vidal Mas (Campos-Mallorca)

Estoy contigo, animo y a por ellos.

Me alegre mucho de la victoria de nuestro admirado equipo en el Pizjuan, bien merecido lo tenian sobre todo por haber ido al Nou Camp rendidos, dejando a los titulares en el banquillo, por ganar 3 puntos perdieron 6. Esto debería estar prohibido por el bien del futbol.

04/29/2009 09:26:49 AM

avatar

felipe gonzalez

roncero tu eres de esos periodistas que hacen que la gente odie al madrid por tu prepontencia y tu forma de ofender al barcelonismo, con perdón me gustaria decirte que solo dices estupideces, cuando todo el madridismo esta muerto de miedo ante la llegada del barcelona al Bernabeu, sin hacer uso de tu demagogía solo espero que mi club gane al tuyo solo por ver tu cara

04/29/2009 10:10:41 AM

avatar

dark vader

Pero que TROLERO que eres (claro siendo del madrid) menudo partido planteo el sevilla al ataque por eso dejo a fabiano en el banquillo y lo saco al final,si eso es salir a ganar venga dios a verlo, el sevilla planteo el partifo fatal y el madird con la suerte que tiene ,si encima se lo pones facil pues eso , ya se os acabara la suerte apartir de hoy mismo

04/29/2009 10:34:47 AM

avatar

Rafandango

Estimado Roncero;

Cuanto tardaste en hacer el anterior “post” y que pronto saltas triunfante ante una victoria honrosa de casta, fuerza y, también, poco fútbol.

Tanto has criticado el canto apresurado de victoria por la prensa catalana que, ahora tú, no solo caes en la misma táctica sino que lo haces desde el triunfalismo ingrávido que puede hacerte caer con mayor fuerza y rigor si cabe.

Amén de que te precipitas en avanzar las victorias ante el Barça y futuras ante Valencia y Villarreal en campos ajenos, pides que “se rinda” el mejor fútbol de los últimos tiempos ante un conjunto que no dice nada, que vive de ataques de raza, cierto orden táctico y, por que no decirlo, suerte para “parar un tren”.

Pero no solo eso, sino que caes en la panfletería absurda de afirmar que los equipos juegan contra el Barcelona “a perder”. Eso, no solo es menospreciar a entrenadores, jugadores, aficionados del resto de equipos sino que demuestra que no tienes ni idea de fútbol.

El Madrid deja jugar, defiende a partir del centro del campo –solo la presión de Raul, ciertos movimientos sin balón de Higuaín y la fuerza de Lass en las ayudas a la presión de los laterales hace que se recuperen balones—. Eso conlleva ceder la “manija del centro del campo” al otro equipo, se le de más posesión de balón y, por ende, que te jueguen mas “de tu a tu”.

El Barcelona tiene dos líneas de presión que se ejercen de forma directa y “en achique”. La directa se hace con Eto’o Messi, Henry y en segunda línea con Yayá Touré, Xavi e Iniesta. A la vez se hace otra de repliegue con éstos, asistiendo a esta segunda línea cuando el balón está en el centro del terreno de juego, cerrando los espacios y solo permitiendo la salida hacia los costados, cerrados por los laterales y defensa adelantada.

Soy entrenador de un equipo modesto y, desde mi perspectiva, sabes de táctica futbolística lo que Edmundo Dantés de “cante jondo”

Tus afirmaciones no solo escapan a toda lógica sino que demuestran una vez más que, detrás de tus líneas, solo hay demagogia, mal gusto y obscenidad futbolística.

Pd: cada nuevo post engrandeces mas tu leyenda. Escribes peor que mi abuelo, que el pobre era analfabeto y se aprendió su firma de memoria. ¿Me podrías explicar que es "conatncia" y "seimpre"?

HIJO MIO, UTILIZA EL CORRECTOR DEL WORD HAZ EL FAVOR

04/29/2009 10:36:38 AM

avatar

quéchispososo

Salió con Kanouté y Luis Fabiano contra el Madrid? Lo siento, no ví el partido, pero como debía ganar, tal vez arriesgó como ayer el Chelsea

04/29/2009 11:08:42 AM

avatar

marc

Si Tomás, lo de Pepe es un gran ejemplo de este Madrid....nuestros niños crecerán sanos y felices...

04/29/2009 11:13:53 AM

avatar

ariel

me partoooooooooo.......no tienes otra cosa que decir????siempre lo mismo...aburres!!!si quisiera ver a unos guerreros veria una pelicula belica....pero lo que quiere todo el mundo es ver futbol...futbol...te suena esa palabra???creo que hace mas de cinco años que no ves futbol en el bernabeu,pobrecito....rauñ?(que siga 10 años mas robando al madrid)...reconoce la realidad de una vez!!!necesitais 3 años mas para hacer un equipo nuevo,competente(le paso al barça,no pasa nada)tranquilo......todo llega.Estais un peldaño por debajo nuestro y del nivel europeo....todo llega!!!

04/29/2009 02:37:55 PM

avatar

pedro lopez

- El nucleo de tu blog es exponer cómo el Sevilla afronta los dos partidos con actitudes diferentes. Yo no se si es que no se nada de futbol, veo otros partidos, o me estan engañando....el partidazo que jugo iniesta solo lo vi yo?...los dos goles, el de xavi y el de iniesta, son cantadas?.....seria muy ilustrativo que compartieras tus conocimientos tácticos con todos nosotros y nos explicaras como se puede combatir el juego del Barcelona ese dia sin acabar con ocho jugadores sobre el campo....

De verdad, me gusta sentarme a leer un articulo de opnion sin ningun tipo de prejuicio y puedo llegar a entender la subjetividad ya que ninguno estamos libres de influencias....

Con todo el respeto, si leo un blog en un periodico serio, no busco una opnión forofa como el hombre de sesenta años que se sienta a mi lado en Riazor y se pasa el partido gritando...

Desde mi humilde opinion, tu forofismo desvirtua cada uno de los argumentos que defiendes.

Un Saludo.

04/29/2009 02:40:36 PM

avatar

Nacho Rincón

Gracias por tu artículo, Tomás. Eres grande y pese a tantos que te critican y te odian por tu amor al Real Madrid, yo te apoyo y te apoyaré siempre. Sólo tengo una cosa que pedirte: que no cambies nunca, sé así siempre, fiel al blanco. Así nunca caminarás solo; ni tampoco la Cofradía del Clavo Ardiendo...

Sí, en Barcelona ya daban la liga por ganada desde diciembre, y algunos siguen diciendo que el Madrid no tiene nada que hacer, aunque en el fondo lo que quieren es ocultar su canguelo.

Desde que perdimos el Clásico de ida el 13-D, tuvimos un reto ante nosotros: remontar 12 ptos al mejor Barça de la historia (el Barça en nuestra situación ni se lo habría planteado). Y para lograrlo no sólo teníamos que remar contra el Barça, sino también contra la campaña antimadridista y el Villarato, así como contra equipos manipulados, como Getafe y Sevilla (que se rindieron en el primer minuto contra el Barça y luego fueron a por el Madrid a morder). Pese a todo, esos 12 ptos son ahora 4. Y si ganamos el sábado el Clásico de vuelta será sólo 1. Nuestra locura no era tanta, sino que era fe, porque sólo el Madrid puede hacer algo así, y da igual cómo juegue. Ya ocurrió con Capello y entonces la diferencia había sido de menos de 12 ptos.

Si Raúl es el alma del Real Madrid en el campo, tú, Roncero lo eres fuera del campo: en los periódicos, en los programas de televisión. Una vez más, gracias, y que sepas que cuentas con mi admiración. ¿Quién habló de rendición? Y el 2 de mayo, encima. ¿Acaso nos rendimos ante Napoleón? ¡¡¡HALA MADRID!!!

04/29/2009 04:41:06 PM

avatar

lacofradiadelclavoardiendo.com

Es momento de olvidar todo, de no ver el juego del equipo ni su proxima reestruturación, es mejor no pensar demasiado, si lo hacemos corremos el riesgo de darnos cuenta de lo mal que estamos, pero como digo ahora no es tiempo de eso y si de mirar adelante, de afrontar el partido del siglo con energias renovadas y con la única idea de ganar.

Solo el Real Madrid puede hacer algo así, recortarle puntos a un Barcelona de record, solo es capaz de hacerlo el Real Madrid, así mismo lo reconocia el propio Xavi.

Da que pensar el hecho de que la mayoría de los culés que aparecen por lo medios decomunicación prefieren ganar la liga antes que la liga de campeones, prefieren derrotar el Real Madrid, hartos de tanta agonia ligera, y de aguantar tanta rechifla de la gente que tiene al lado y ve cada día.

No puede ser que lleven desde noviembre con la liga ganada y ahora que “se la roben”, como el año pasado (18 puntos de desventaja) o el anterior (Tamudazo).

Inflar tanto el pecho suele pasar factura.

En fin, que lo que queda ahora es no pensar, no razonar, agarrarse al clavo ardiendo y no soltarlo aunque queme.

04/29/2009 04:45:30 PM

avatar

messi

Roncero deja de soñar,y empieza a tenerle un poquito de respeto al Barcelona.

04/29/2009 06:26:24 PM

avatar

Víctor

Os va a caer una muy gorda. Hay mucha gente que está harta del optimismo ciego del Madrid.Si vale muy bien, estais ganando partidos, vale de acuerdo,sobresaliente...pero habeis perdido el respeto en Europa,menos andar soñando en la Liga y más pensar en Europa,es vergonzoso que el Madrid con su presupuesto, sea humillado en octavos de final, siendo el hazmerreir a nivel mundial y en la copa eliminado por un equipo de 2º B...VERGONZOSO...dejaros de mandangas y crear un equipo competitivo,como dijo Casillas,para que no se rian mas de vosotros fuera de España.

Un saludo para todos,espero que el Barça ponga en su sitio al Madrid.

04/29/2009 07:03:16 PM

avatar

Víctor

Se me olvidaba, lo de Pepe vergonzoso también, Y que no vuelva a oir lo del Villarato diselo a Relaño, que os quejais demasiado, cuando teneis salvajes en la plantilla.

Lo de pepe es 1 año de suspensión, menudo ejemplo, ni perdón ni leches, no se puede hacer eso,menudo ejemplo para los que están empezando...

El Barça creo que debe acabar con tanta prepotencia mandril, que la verdad no es culpa de los jugadores....los jugadores no suelen decir nada a parte de Pepe, que ese no dice nada,ese da hostias, es la prensa, que sois muy aburridos....Hay más mundo detrás del Madrid..lo mismo digo del Ssport y Mundo Deportivo,...no pueden haber portadas saliendo Huntelar o Marcelo, diciendo que le gustaría marcar un hat-trick, que es esto, es Periodismo???,....es una pena....cuando hay millones de noticias más interesantes.... Dar más importancia a otros equipos que al Madrid o al Barca en Cataluña con Sport y Mundo Deportivo...Es una falta de respeto a los lectores,buscad la pluralidad...

Vergonzoso igual que el madrid...

Un saludo para todos

04/29/2009 07:13:25 PM

avatar

Víctor

Roncero,preparad un equipo competitivo y dejaros de mandangas.....Pensad en Europa e intentar curar LA VERGUENZA DE ANFIELD, QUE LO VIO TODO EL MUNDO...PATÉTICO AL IGUAL QUE LOS 5 AÑOS ANTERIORES DE XAMPIONS....dejaros de pelear como niños la liga, y recuperar el prestigio que lo teniais cuando estaba del bosque en el banquillo,cuando no habia prepotencia, y el madrid era un ejemplo...y no habia salvajes como PEPE...Y NO HABLO DE LA COPA, PENOSO TAMBIÉN, MENOS CRITICAR AL BARÇA Y MÁS APRENDER DE ÉL....NO SE SI FLORENTINO, SALVARÁ AL MADRID,NECESITAN MUXOS AÑOS PARA SER EL MADRID QUE TODO EL MUNDO RECUERDA, EL MADRID DE ZIDANE....MUCHOS AÑOS,ASI QUE A TRABAJAR Y DEJAROS DE VILLARATOS Y BOBADAS...Hacer un periodismo mejor, no tan monotemático que da verguenza

04/29/2009 07:19:13 PM

avatar

Juan

Sr. Roncero le veo y le oigo en el programa de Punto Pelota y quisiera hacerke unas preguntas:

1ª¿ En ese programa supongo que se repartiran los papeles a desempeñar por cada uno de los contertulios,ya que sino no se entiende como un periodista puede decir las cosas que usted dice y no se poner colorado,yo siempre crei que un periodista estaba para informar y no para hacer lo que usted hace,que pasa que sino no le dejan entrar en el Bernabeu?

2ª¿Puede decirme que gano el Madrid hasta ahora?

3ªEn que equipo de futbol jugo usted para ponerse a "vociferar" con Lobo Carrasco y con Gati de futbol,digo lo de vociferar porque usted no sabe dialogar,pues no deja hablar a nadie y se cree que el que mas voces da, mas razon tiene.

4ªCuanto daria por ver al Madirid el primero con 4 puntos de ventaja sobre el segundo,en semifinales de Champions y en la final de Copa? y no me diga que nada porque el mismo Iker dijo que le gustaria ver al Madrid como el Barça.

Si no lucha el Madrid por la liga quien lo va a hacer,el mayor presupuesto del mundo,eliminado a doble partido por un segunda b y en el Bernabeu y cinco años seguidos apeado de la Champions en octavos de final,tiene merito lo que esta haciendo,pero creo que es su obligacion y es lo unico por lo que puede luchar esta temporada.

04/29/2009 07:42:53 PM

avatar

Juan

El titular de su articulo es ¡Barça,rindete¡ no salgo de mi asombro que le mandes al Barça rendirse,siendo lider y que lo seguira siendo si pierde el sábado,pues que yo sepa seguiria llevando un punto y que digas que el Madrid va a ganar la Liga y que no se rinda,yo creo que todo lo que escribes es para vender mas periodicos y calentar a los "forofos" para el sabado.Te repito aunque gane el Madrid el sabado todavia no es lider,digo aunque gane el Madrid y no "ganeis" porque tu que yo sepa no juegas.Si fuera a las canicas...

04/29/2009 07:55:23 PM

avatar

Guillermo

Señalando de antemano que prefiero que el sábado gane el Barça intentaré ser lo más objetivo posible en mi comentario. Por supuesto que tiene muchísimo mérito lo que está haciendo el Madrid, es decir, perseguir sin desmayo a un líder durante toda una vuelta, respondiendo a sus victorias con triunfos aunque sean ajustados y sufriendo. Pero, sinceramente, entre ver jugar a uno y a otro, y no es sólo el placer estético, sino el concepto de fútbol que tienen ambos equipos, pues me quedo con el Barça. Porque si mérito tiene lo del Madrid, tanto o más tiene un equipo que no se ha rendido a la persecución y que, además, lo ha hecho manteniendo su idea de fútbol. En cualquier caso, el que sea campeón se lo va a merecer de verdad, aunque por distintas razones (a mi modo de ver, preferibles las del Barça). Y otra cosa: con Ligas como la de este año, cada vez está más justificada una Superliga europea con los 16 o 18 mejores del continente y el resto a las competiciones nacionales. Van a ser más de 20 puntos de diferencia del segundo con el tercero. Increíble.

04/29/2009 08:48:54 PM

avatar

Jose Alvarez

Siempre he pensado lo mismo....

Si quieres ver copas y trofeos ves al bernabeu... si lo que quieres es ver futbol ves al nou-camp.. Força Barça.

04/30/2009 12:12:49 AM

avatar

Juanjo

Roncero eres un crack y te admiro un monton ,esos cules que e leido mas arriba mejor no hacerles ni caso , ya les a entrado el cagometro y lo unico que saben hacer es criticar e insultar, pero señores la evidencia no se puede negar y en este caso la evidencia es que no por juego pero por estadisticas y por los puntos este Madrid es el mejor equipo de toda la segunda vuelta y no tendremos ese juego tan bonito ni tan espectacular pero tenemos un equipo con jugadores que se parten los cuernos en todos los partidos y nunca tiran la toalla y como se dice el que la sigue la consigue, puede que no ganemos la liga , como vosotros puede que no ganeis la champions, pero rendirse?? nunca , lucharemos asta el final, porque es un poco estupido ( perdon si ofendo a alguien ) vender la piel del oso antes de haberlo cazado y vosotros llevais desde navidades vendiendola y eso a la larga se paga muy caro , Un Saludo y ¡¡HALA MADRID!!

04/30/2009 12:51:54 AM

avatar

Roger

Tomasín, el domingo a volver a esconder la cabeza. Hablas de orgullo, honor y no sé cuantas paparruchas más y luego tú eres el primero en desaparecer cuando vienen maldadas. Y referente al clásico del sábado, lo mejor que le ha podido pasar al Barcelona es que en madrid deis el partido por ganado... así se forjó el 0-3 y otros batacazos similares

04/30/2009 01:35:18 AM

avatar

diego

por detras del barca en liga,por detras del liverpool en champions y por detras del irun en copa y para ti este madrid merece un reconocimiento, si lo reconozco,para el madridismo es una gran temporada. chao

04/30/2009 04:16:19 AM

avatar

Carrasclet

Sr roncero:

Por matemática y estadística pura el barça tiene mas opciones de ganar la liga q el madrid (lleva 4 puntos de ventaja). Pero es igual, voy a concederle el 50%. El caso es q gane quien gane, el aficionado del barça ha disfrutado todo el año de un gran futbol, en liga y en champions. Al fin y al cabo, el 1 de junio ya estaremos en pretemporada. Los títulos solo sirven para acumular polvo. Aunque nos elimine el chelsea, al menos yo he disfrutado con el bayern, con el lyon, ... puede decir lo mismo el madrid del liverpool?

Sr Roncero, ha dejado ud. la carretera del periodismo para aventurarse en la senda del forofismo.

Un saludo

Carrasclet

04/30/2009 09:58:12 AM

avatar

lacofradiadelclavoardiendo.com

Es momento de olvidar todo, de no ver el juego del equipo ni su proxima reestruturación, es mejor no pensar demasiado, si lo hacemos corremos el riesgo de darnos cuenta de lo mal que estamos, pero como digo ahora no es tiempo de eso y si de mirar adelante, de afrontar el partido del siglo con energias renovadas y con la única idea de ganar.

Solo el Real Madrid puede hacer algo así, recortarle puntos a un Barcelona de record, solo es capaz de hacerlo el Real Madrid, así mismo lo reconocia el propio Xavi.

Da que pensar el hecho de que la mayoría de los culés que aparecen por lo medios decomunicación prefieren ganar la liga antes que la liga de campeones, prefieren derrotar el Real Madrid, hartos de tanta agonia ligera, y de aguantar tanta rechifla de la gente que tiene al lado y ve cada día.

No puede ser que lleven desde noviembre con la liga ganada y ahora que “se la roben”, como el año pasado (18 puntos de desventaja) o el anterior (Tamudazo).

Inflar tanto el pecho suele pasar factura.

En fin, que lo que queda ahora es no pensar, no razonar, agarrarse al clavo ardiendo y no soltarlo aunque queme.

04/30/2009 11:13:15 AM

avatar

javy

Nacho Rincón eres igual que roncero no criticamos que sea muy forofo del madrid o al menos yo sino que lo que diga sean autenticas memezesy muy poco logicos y coherentes y tu nacho eres igualito

04/30/2009 12:38:06 PM

avatar

a por el triplete

roncero, deja de llorar como llevais haciendo toda la temporada, solo escribes las pocas veces k recortais puntos, a ver si tambien escribes para felicitar al barcelona cuando vayan cayendo los titulos k gane esta temporada, k por cierto, a estas alturas aspira a tres y en ellos depende de si mismo, cosa k el madrid aspira a uno, y en el k no le keda otra k ganar todos sus partidos y rezar para k perez burrul pite algun partido al barça y le haga perder puntos, aunque ya no pueden ni asi, como se vió en el getafe-barça. ahora solo os keda hacerle la pelota a la federacion y pelearos con el athletic de bilbao para k os dejen jugar la supercopa de españa contra el barça (k hará doblete) como subcampeones de liga

04/30/2009 01:40:47 PM

avatar

Logan

Te deseo todo lo peor de este mundo , fomentas la violencia a cada sitio al que vas , insultas y faltas al respeto. Dudo de tu titulo de periodismo , que tendra el mismo valor que una etiqueta de anis del mono , pero aun dudo mas de tu persona. Eres lo peor que hay en este pais , y espero que por tu culpa nunca tengamos que sufrir episodios violentos , porque eso es lo que haces cada vez que abres la boca...fomentar la violencia. Ojala te pudras en el fango de la miseria mas extrema algun dia...

04/30/2009 02:03:06 PM

avatar

Juan

Te he vuelto a ver otra vez en Punto Pelota y sigues igual de FOROFO y PATETICO hablando de futbol y negando la evidencia,pero tambien observo que no eres tu solo,pues Federic Hermel tambien es muy parecido a ti por no decir que igual.Sigo pensando que el presentador antes de salir al plato reparte papeles y os dice lo que teneis que decir,sino es incomprensible el comportamiento que manifestais en un plato.Asi que el penalti a Henry,segun tu no fue,veremos a ver si ocurre el sabado en el area del Barça una jugada parecida y no pitan penalti,que es lo que dices,espero que tengas el mismo criterio.

04/30/2009 02:10:46 PM

avatar

diego

cuatro años con el mayor presupuesto de españa,cuatro años jugando solo una competicion por que la copa y la champions a la primera a la calle,jugando un partido a la semana todo el año y aun asi vais segundos. el sabado por mucho que vendas la moto el unico que se juega algo es el madrid,yo si fuese guardiola jugaba con el barca B por que la liga pasa por el camp nou no por el bernabeeeeeu.el miercoles en la final de la champios,roncero mira y aprende segundon.

04/30/2009 07:48:42 PM

avatar

mundo de yupi

vaya vaya, hablar de q este equipo es un ejemplo a seguir es un poco obsceno, y mas si tenemos en cuenta que las imagenes que más se han repetido del madrid este año, son las de Pepe...

Espero que mis niños no tomen esto como ejemplo a seguir, sinceramente!!!

Espero el post del lunes, jejejeje, pase lo que pase, claro

04/30/2009 10:25:17 PM

avatar

Ramon

El sabado el BERNABEU tiene que serla tumba cule aber si asi aprenden a no robar tanto por ejemplo el sabado pasado el doble penalti a Silva y Villa. !HALA MADRADRID! !HASTA LA MUERTE !

04/30/2009 11:01:15 PM

avatar

Luigi

A todos lo culés:

Ayer se inició lo que en Barna se va a recordar como la segunda semana negra de su historia con la derrota del equipo de baloncesto en Berlín y finalizará el fin de semana que viene con el asalto definitivo del REAL MADRID al liderato de la liga, tras haber sido goleados hoy por un contundente 4-1en el SANTIAGO BERNABEU, para vergüenza y escarnio de una sociedad, la blaugrana, acostumbrada a ser la eterna segundona del futbol NACIONAL (DE ESPAÑA). Y no olvidemos la cita que tenéis en Londres el próximo miercoles, ¡qué no os pase ná!, como diría un castizo (qué lo soy).

Y siguiendo con un breve recordatorio de hechos históricos, no sé si habéis reparado en que hoy es 2 DE MAYO, en una fecha como la de hoy de hace 201 años, la "chusma" de MADRID se sublevó contra la armada imperial e "invencible" de Napoleon, comenzando así el principio del fin de lo que hasta entonces era considerado el mejor ejército del mundo. No se si podéis apreciar el paralelismo de las situaciones: un equipo considerado mediocre ("chusma") contra otro colmado de gloria, a diferencia de la armada imperial de Napoleon, sin haber conseguido nada todavía.

Así pués, culés, iros mentalizando de que este año tendréis que conformaros con la copita de REY (DE ESPAÑA). Esto es algo que a los MADRIDISTAS no nos desagrada del todo, porque de esta forma podemos comenzar la temporada que viene untandoos manteca en la supercopa (DE ESPAÑA).

Qué paséis un buen día, culés, que la noche va a ser chunga.

05/02/2009 09:10:48 AM

avatar

Daniel Sayago Trueba

Hola Tomás, tan solo quiero decirte que soñadores como tu y como yo han apoyado siempre al madridismo, estuvieran a 12 a 30 como a 50 puntos..ahora la liga se decidira en enos de 8 horas.. solo faltan 8 horas para ver de nuevo en el terreno de juego a ese hombre.. ese hombre que todos dicen que ya no vale para nada..no entiendo porque, ahora que cada vez que mete gol..me siento como 1 niño de 5 años cuando le compran un helado..es tal la satisfaccion que siento cada vez que mete Raúl, que por poco en el partido del Pizjuan echo a llorartengo un corazonada de que hoy Raúl marcara de nuevo 1 gol y ese gol servira paraque nos acostemos a 1 punto del Barcelona..un dia mi padre me llevo a la antigua ciudad deportiva a ver a los jugadores despues de un entrenamiento y vi a todos los jugadores que estaban esa temporada.. a zidane a figo a roberto carlos y varios mas... pero cuando vi aparecer a Raúl mi cara gesticulo una sonrsa devastadora me hice 1 foto con el y desde ese dia soy el chaval mas feliz del mundo..y estoy deseand que se repita ese dia solo para volver a ver a Raúl y decirle todo lo que no le dije ese dia por falta de tiempo..termino diciendo que esta tarde Raúl hara temblar la gradas del BERNABEU

05/02/2009 12:10:34 PM

avatar

ENRIQUE

RONCERO... ERES UN CRACK Y COMO BIEN DICES AL FINAL DE TU COMENTARIO. CON UN PAR...

05/02/2009 01:50:57 PM

avatar

Miguel

Tomás eres un tío grande, gracias por representar al madridismo de ésta manera. Cada vez que Josep Pedrerol te nombra al principio del programa me lo veo enterito, sólo por ver como dejas a la altura del betún a ilusos/as como Carma que piensan que su Barcelona aún le llega a la suela de los zapatos al mejor equipo del siglo XX. Saben de sobra que el Madrid es sinónimo de fútbol, y que el fútbol no existiría sin el Real...

Gracias. Fdo: Un madridista.

05/02/2009 07:04:46 PM

avatar

Gérard

Pues visto el 6-2 me parece que no te han hecho mucho caso. Tebéis que cambiar de plantilla y de entrenador como sea y traer a alguien que busque fútbol espectáculo. Yo salvaría a 4 o 5 como máximo de esta plantilla.

05/02/2009 10:15:04 PM

avatar

Rafael

Roncero quiero ver que escribes ahora que baile nos dieron soy del madrid pero la superioridad del barça fue increible

05/02/2009 10:25:09 PM

avatar

jose luis

¡Adios! Si el Barça no solo no se rindió sino que le endoso un set al Señorio que vas predicando. Buena cura de Humildad. Sinceramente admiro el corage que ha mostrado tu Madrid pero te voy a preguntar una cosa que me gustaria respondieras en los sitios que apareces ¿No crees que es mal ejemplo mostrarle a los chavales que solo vale ganar?

Creo que tenemos derecho los aficionados a divertirnos viendo jugar a todos los equipos no solo a uno dos o tres ganaria el espectaculo y ganariamos todos. Por cierto la estrategia de marketing de todos los medios de comunicación apoyando al Madrid para que no se acabará la liga tan pronto puede ser que pase factura al Baça en la Champios. Pienso que si tú eres un caballero con señorio deberas reconocer la victoria y no so lo por ganar sino por ser superiores. De todas formas no cambies sigue siendo como eres que hay muchos más falsos que la chaqeta... saludos y sin rencor. Visca el Barça para la champios.

05/02/2009 10:56:07 PM

avatar

Culé feliz

Lo mismo se podría decir del Madrid... Mira que equipo jugó contra el Sevilla y que equipillo ha jugado contra el Barça...

Estáis ciegos!!

No es que los equipos que juegan contra el Barça no quieran, es que no pueden!! y la prueba la tenemos hoy: 2-6. A ver si ganáis el siguiente set.

Visca el Barça!!

05/02/2009 11:37:35 PM

avatar

francisco

Tomas no pasa nada,el año que viene sera,ya esta cerquita tu florentino,dale recuerdos a schuster

05/02/2009 11:56:49 PM

avatar

Observador

Por la boca muere el pez.

05/03/2009 12:00:36 AM

avatar

pac

Un abrazo Roncero, espero leerte

05/03/2009 12:04:13 AM

avatar

Xavi

Solamente te digo 2-6...Roncero

05/03/2009 12:51:13 AM

avatar

DavidCC

Real Madrid 2 - Barça 6. ¿Y ahora qué, Roncero?

05/03/2009 12:53:27 AM

avatar

Victor

bueno querido Roncero, lo unico que te pido es que despues de tanto afirmar que el madrid iba a ser campeón de liga, digas algo bueno por fin del barça, claro que si dejas que se envie este mensaje.

05/03/2009 04:04:50 AM

avatar

Jordi

Hola Tomás. ¿ Has tomado nota? Lo de hoy es un chorreo futbolístico. 6, sí Tomás 6, seís, goles en el Bernabeu y una lección de fútbol. Y podrían haber sido 14. Esa es la diferencia. Si no más.

Buenas noches y buena suerte y VISCA el BARÇA y Visca el futbol.

05/03/2009 04:15:29 AM

avatar

Xoan

El barça con honor hizo el pasillo al Madrid, hoy el Madrid al termino del encuentro tendria que hacerle el pasillo al Barcelona,no por el resultado, si no por el FUTBOL que obsequico al Bernabeu. Set y partido. Me gusta el Madrid, pero hay que saber cuando un equipo juega mejor.

05/03/2009 04:17:35 AM

avatar

SALVADOR OLIVER

03/05/2009

2 - 6 pues eso es lo que hay no lo Vd. ha escrito, mire que diferencia con la realidad

05/03/2009 09:01:48 AM

avatar

pedro

Tomas creo que los madridista nos quedamos sin palabras ante el chorreo y esto si que lo es de un BarÇa infinitamente superior al Madrid por mucho que nos pese solo nos queda ser meros espectadores de como el BarÇa se pasea por España y Europa ganando. Esperemos que el año que viene cambie el cuento HALA MADRID PEÑA MADRIDISTA LA FABRICA

05/03/2009 10:14:38 AM

avatar

carmelo capel

¿Por que no puedes, simplemente, admitir lo evidente?

05/03/2009 12:43:46 PM

avatar

spike

Estoy esperando ansioso el nuevo articulo de Roncero (post 2-6) :D

05/03/2009 12:44:08 PM

avatar

antonio toledo

buenos dias señor roncero un par de cosas si usted fuera menos madridista y mas imparcial con los resultados de los demas caeria mejor a la gente aver si en los programas q ace usted por television reconoce q el real madrid de la temporada 2008-2009 no le llega ni a la suela de las botas al f.c.barcelona y de echo hay qedara para el recuerdo ese 2-6 pero no solo el resultado si no tambien la leccion de futbol toque q el barcelona infringio al real madrid o eso tampoco lo va areconocer usted y ya para terminar solo una coso q es juego set y partido o renuevan al 70% de la plantilla o el año q biene sera peor un saludo de un madrileño del barsa y muy contento por la leccion de futbol ofrecida ayer por el barcelona.

un sludo

05/03/2009 01:13:58 PM

avatar

David Rivero

Señor Tomas Roncero esto es para usted, haber si tiene el valor de reconocer la derrota del Madrid en el Santiago Bernabeu y se que esta derrota nunca se te olvidara quiero que lo apuntes en tu agenda ya que a ti te gusta mucho las estadísticas por que crees que las estadísticas del madrid son épicas y sabes roncero todo tiene un fin.

05/03/2009 01:31:20 PM

avatar

Il Cacciatore

"Al Madrid de Juande se le ha ninguneado de forma artera y el peso de los hechos han desarmado esa propaganda empeñada eponerle al Barça alfombra roja sin exigirle a sus jugadores lo que sí le exige al Madrid: la excelencia permanente".

¿¿¿QUÉ DE DICE RONCERO DESPUÉS DE UN 2-6 TAN "ARTERO"???

05/03/2009 01:34:03 PM

avatar

Fer

Para Roncero y resto de madridistas que hablaban del cagómetro y de la semana negra: esto ha sido un OWNED de proporciones bíblicas.

Habéis hablado mucho de que los equipos salen a reservarse cuando juegan contra el Barça y a hacer daño cuando es contra el Madrid. Supongo que ahora comprendéis que la realidad es otra: la diferencia de nivel es descomunal.

05/03/2009 01:41:34 PM

avatar

RAUL

hoy estamos donde queremos estar a 7 puntos del r.madrid y tu donde quieres estar por cierto la cibeles se quedo vacia pero ahora tiene seis dedos

05/03/2009 06:05:49 PM

avatar

Pedro

Venga vale, el Barça se rinde... pero el año que viene

05/03/2009 06:22:31 PM

avatar

Rafandango

Tomas ríndete…a la evidencia, a la realidad incontestable , a la verdad inconmensurable y grandiosa, a la inmensa fantasia de un futbol grandioso y engrandecedor que ayer se vio en el Bernabeu.

Lo de ayer fue una sinfonía, un concierto de cuerda peritamente dirigido, un manjar de ambrosías que solo los suaves paladares pueden degustar, una perfecta coreografía que hace levantar a toda la platea de sus asientos, la quinta esencia del placer que solo los que hemos tenido paciencia hemos podido experimentar.

Creo que hoy es ya una evidencia que El Madrid ha sido víctima de su propia soberbia. Hasta ayer le bastaba con ganar pero venía haciendo un fútbol soporífero y un juego tosco y ramplón. Hoy este hecho es ya un motivo de crítica por toda la prensa que, hace pocos días, intentaba llevarlo “entre algodones” hacia la victoria en el Bernabeu. Es un hecho consumado que, ese Madrid -- de “entreguerras” tanto hablas – no solo no ganará la liga sino que seguirá aburriendo a propios y extraños hasta que comience a trabajar con la cantera y a entender que, los fichajes no siempre son la solución.

05/03/2009 08:28:56 PM

avatar

paco

2-6... y gracias!!

05/03/2009 09:52:01 PM

avatar

Fernando

Hoy no dices nada?

05/03/2009 10:16:23 PM

avatar

o xiada

Sr.Roncero, despues del partido de ayer 2-6, sique pensando que el Sevilla se dejo ganar por el Barca. ¿ Que le parecio más facil la victoria de ayer de Barca o la del Nou Camp, contra el Sevilla?

Yo creo, visto lo visto, que las dos fueron facilisimas, porque lo de ayer, solo se vio un equipo. ¿ Puede ser que el Madrid se dejara ganar, Sr. Roncero?

Reconozcalo, el barca de este año juega a otro nivel de todos los demas, incluido el Real Madrid y asi se demostro ayer.

¿ Usted vio en Cangelo, los nervios o el cansancio en algun momento del partido? Eso era todo cuento de la prensa de Madrid.

05/03/2009 10:53:00 PM

avatar

Nando

Hola. No soy del Real Madrid ni del Barcelona. Soy hincha de otro equipo modesto de Primera Division que lucha por no descender, y anoche tuve la suerte de ver "el clasico" por TV.

Hay que reconocer que el Barcelona dio todo un recital de futbol, y el que lo niegue creo que no entiende nada o no quiere entenderlo. Me gustaria decirle al señor Roncero que el señorio de un club y de un hombre empieza por saber perder, y poder afirmar sin complejos (como bien dijo Casillas, habia pasado un rodillo por el Bernabeu) que a tu equipo le han dado clases de como se juega al deporte rey, asi que por favor, afronte usted la realidad y ya que sabe hablar cuando las cosas van bien, de usted la cara cuando le toca recibir, no sea cobarde.

El juego del Barcelona anoche me recordo mucho al que ha hecho la seleccion española estos ultimos años.

Cierto es que la liga aun no ha terminado, pero el Barcelona ha dado un paso de gigante hacia el titulo con el espectaculo que todos vimos anoche. Jugando asi siempre es dificil que se le escape, pero ya sabemos como funciona esto: algun dia esta racha se acabara.

05/04/2009 01:14:26 AM

avatar

JULIAN

con todos mis respetos sr. roncero, la verdad es que no se mucho de usted, profesionalmente hablando,aunque no dudo que es buena persona,loque sí se por pinceladas bien en la radio o en tv es que su corazon es blanco y lo respeto, en el maravilloso mundo del futbol debe haber de todo.

Permítame decirle que soy de Mérida, español y dejando toda politica aparcada fuera,porque la verdad, no me interesa, soy del FCBarcelona.

he leido su artículo y la verdad no he podido resistirme, es usted más forofo que nadie, lo respeto, creo que sanamente un madrid siempre necesitara de un barcelona y viceversa, porque hay está lo bonito,y por eso ámbos son tan grandes.

Lo que me gustaría pedirle, es que no le quite mérito a este barca, que están haciendo disfrutar a los aficionados al futbol ( a usted incluido ) y que tras dejarse unos puntos en el camino, buscar heridas para truncar su futbol atractivo, pienso que en futbol o en deporte en general no vale todo.Creo que esto de estar uno por encima de otro va por rachas, y esta vez le toca al barcelona bailar con la más guapa, con deportividad, no estropeéis el baile y dejad disfrutar hasta que puedan,y si cae algún título, mejor que mejor, que seguro ya le tocaraal madrid y el resto aplaudiremos. Gracias y espero que si no lo pone, me importaría más que lo leyera.Viva el futbol

05/04/2009 09:04:56 AM

avatar

Javi

2-6 ¿Cuando vas a comentar ese resultado?

05/04/2009 09:25:39 AM

avatar

david

A casillas le meten 6 goles y es el mejor del partido... ¿Dónde deja eso a los otros 10 guerreros?

05/04/2009 10:04:46 AM

avatar

2-6

2 (dos) a 6 (seis)

No hay nada mas que decir

05/04/2009 11:32:29 AM

avatar

juanjo rios

buenos dias Roncero,solo decirte que te dedico la victoria en el bernabeu,que por fin dios existe y que al final gana el mas justo y el que mejor futbol hace,y ese fue como tu ya bien sabes un equipo que todo el mundo se rinde a sus pies F.C BARCELONA,solo se puede decir que lo que hicieron fue una OBRA DE ARTE en el Santiago Bernabeu,a ver si en tu blog lo reconoces y dejas de comentar que el MADRID gane los partidos por epica y haga mas futbol,GRACIAS DIOS POR SER TAN JUSTO!AUPA A TODOS LOS CULES Y VISCA EL BARCA

05/04/2009 12:24:11 PM

avatar

Jorge Castro

Con caraceter preliminar quisiera dejar claro que no soy del Barca aunque tampoco del Real Madrid. Tan solo un seguidor del Deportivo de La Coruña. Sentada la anterior premisa,con sorpresa observo que tras la derrota, sin paliativos, del Real Madrid este fin de semana, no ha actualizado su Blog. Quizas se ha quedado usted sin palabras, o bien se ha encontrado repentinamente mal de salud, (lo cual sinceramente no deseo). No obstante, sería deseable, aunque tan solo sea por verguenza, que cuando se reponga,a l menos reconozca, si es que austed le gusta este deporte, el gran futbol que el Barca ha jugado en el Bernabeu. De señores es reconocer la derrota y felicitar al vencedor, como bien han demostrdo dos señores como Raul y Casillas.

05/04/2009 12:33:43 PM

avatar

jose luis

Roncero

ante todo usted es periodista, ante todo, supongo, usted aprecia el buen futbol.

en ese sentido supongo que es su obligacion reconocer lo olbvio.

Y lo obvio se vio el sabado/ Estamos ante el mejor equipo de futbol del mundo. No se cuanto tiempo durara esa situacion pero en estos momentos con liga o sin liga, con copa o sin copa el Barca juega mejor que nadie.

Deberia tener usted un minimo de humildad. Reconocer la realidad y no tardar tanto tiempo para escribir en su blogo.

Me imagino que su proximo artuculo estara relacionado con Florentino Perez y dejara de lado esta goleada.

Esta bien, esta en su derecho, pero por favor, usted no es un simple ciudadano; tambien es un periodista.

05/05/2009 10:45:41 AM

avatar

Rafa

Niños llorando el sábado, chavales quitándose la camiseta del madrid, gente marchándose de los bares en la segunda parte, mofas contínuas en el trabajo, con los amigos, por sms, por e-mail...Nos compensarán esto? Los mismos que nos hicieron creer que podíamos, nos vais a defender? Por qué nos hemos convertido en lo que siempre ha sido el barcelona?

Quién, Roncero?

05/05/2009 10:46:54 AM

avatar

chema

Titular "Barça ríndete"

Respuesta 2- 6 "NOS RENDIMOS"

05/05/2009 11:12:37 AM

avatar

Rafael Rofes Perez (cubano)

Tomas, lo felicito tiene usted un excelente blog. Saludos desde Los Angeles, California.

05/08/2009 03:07:46 AM

avatar

ricardo

"Así se gana al mejor Barça de la historia. Con un par..." eres esclavo de tus mezquinas palabras

05/29/2009 10:41:41 AM

avatar

BABACAR

HAHAHAHAHAHAHA

HAHAHAHAHAHA

05/29/2009 06:55:52 PM

avatar

DeLaRocha

Madre mía, el Augusto este mezclando Rocky con el Real Madrid... sí, sí, ya se vio a quién le temblaron las piernas, sí... efectivamente...

05/30/2009 02:34:25 AM

avatar

joan

jajajajjajjajajajajajajajajajaja...

jajajajajajajajajajaja

06/02/2009 12:12:56 PM

avatar

GUIHAD

Madrid: mejor club de la historia (pasado)

Barça: Mejor club del presente.

Tú sigue viviendo del pasado y de sueños del futuro , que nosotros vivimos del presente.....

Sigue vaticinado resultados, cada vez que hablas la cagas.....

06/02/2009 01:59:16 PM

avatar

Natxo

No se si serás periodista. Simplemente me parecio patético verte en un programa de TV con una camiseta del Manchester antes de la final que merecidamente gano el Barça... En tu vida personal puedes ser todo lo forofo que quieras pero como profesional... un poco de respeto... Se puede ser del Madrid o del equipo que quieras pero lo de insultar te lo guardas para el bar... ¿Eres periodista?

06/04/2009 01:16:04 PM

avatar

Nathan

¡Roncero, rindete! Escribete algo sobre el Barça, hombre, que no te vas a morir.

Ahora vas y lo borras. ¡Zasca!

06/05/2009 03:44:58 AM

avatar

GERMAN RUBIO

6 - 2

06/05/2009 10:30:12 AM

avatar

Jesús

Soy madridista pero me parece una autentica verguenza que el medrid tenga que ir en busca de Cristiano Ronaldo para fichirlo habiendo tantos buenos fotbolistas españoles como por ejemplo :

XAVI ALONSO

INIESTA

SILVA

VILLA

NEGREDO

CESC FÁBREGAS

y mucos mas .

Un saludo

posdata: Asi el madrid no llega a ningun lado

06/07/2009 03:23:40 PM

avatar

Nathan

¡Roncero, rindete! Escríbete algo sobre el triplete, no me seas sosainas.

06/11/2009 10:54:47 PM

avatar

diego

2-6.

06/12/2009 12:28:57 PM

avatar

Cradal

Un equipo invencible que nunca se rinde. Así se gana al mejor Barça de la historia. Con un par...

pues no, con un par no... con 3 pares de goles os ganamos!!!! :)

07/18/2009 04:48:09 PM

avatar

Nando

2-6 jojojojojojo espera espera que sigo jojojojojojo. Menuda humillación histórica que va a quedar durante los años años y años cuando quieran comparar al Barça y al Madrid..

Henry

Puyol

Messi

Henry

Messi

Piqué

Te los repito? jojojojo menudo ridículo que hicisteis en el bernabeu si el presidente levantará la cabeza... la volvería a bajar.... jojojojojo

2-6, roncero llorón, cada día que pasa te vas acordando de ese partido, yo ya lo tengo en mi dvd y no paro de verlo jojojojojo 6!

08/13/2009 02:54:36 PM

avatar

Joshualiin

ALA MADRID xD!! 2 a 6.. rindete barca xD .. tremenda humillación es como un 0 a 4 que Real Madrid mas triste xD!

09/02/2009 10:41:25 PM

avatar

Cule

fueron 2-6 jjajajaja

09/09/2009 09:23:24 AM

avatar

jona

jajajajajajaja me gustaria aberte visto a ti kuando el barcelona gano el triplete ajajjaja y espera k van 5 ya este año y subiendo

09/11/2009 04:00:04 PM

avatar

Juan ramon

Mi queridisimo señor DON Roncero menos hablar del barcelona y mas preucuparte de madrid no es por nada pero tenemos el triplete que jamas conseguireis de momento ,comenta un poquito dela deuda del madrid que aciende a unos 580 millomes nada mas un fuerte abrazo

09/18/2009 02:15:52 PM

avatar

juan ramon

Lo siento mucho Tomas. de verdad, lo siento. Vives de una ilusion que no la cree nadie. Eso si, tu la crees. No jugais ni a las bolas, ni con galacticos ni sin ellos. Este año te caera otro set y a ver como te defiendes ahora

09/21/2009 11:34:56 PM

avatar

j

2-6 2-6 2-6 2-6 2-6 +2-6 jajajajaaj

09/22/2009 12:12:31 PM

avatar

david anglada

jajajajajajajaja no me hagas reir don tomas. Cuantos TRIPLETES TIENE EL MADRID??? NINGUNOOOO jajajjajajajaj k risa a si viva el ALCORCON!!! jajajjajajajjajajaj puto Tomas k gracioso el muy gilipollas!

11/01/2009 06:00:24 PM

avatar

ONLYBARÇA

2-6 jajajajaajajajajajajajjaajjajjaajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajajajajjajajajjaajajajjajajajajajajaajajajajjjajajajaja 2-6 jajajajajajjajajajajjjjaajajajajaja...Y ASÍ HASTA NO PARAR! SIEMPRE BARÇA

11/10/2009 12:09:31 PM

avatar

FCB

Alcorcon AlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorconAlcorcon

11/13/2009 01:24:12 PM

avatar

lol

Ese escrito es justamente antes del 2-6, no?

12/01/2009 01:16:04 PM

avatar

Triplete

JAJAJAJA 2-6, triplete y pa casa. Venga Roncero, fijate en tu madrid y deja los que entienden de futbol que miren al Barça

12/10/2009 01:13:36 PM

avatar

Tomasín dime: escribes borracho?

lo tuyo da pena roncero... primero aprende que es el futbol i en que consiste porque no se si te has enterado mucho. La cosa esta en que se tiene que poner la pelota dentro de la porteria y no jugar mal. Hay que meter la pelota ¿ de acuerdo ? Una vez dicho esto te digo que seguimos siendo primeros y que no nos han echo un ALCORCONAZO. Llegamos de ganar el mundial de clubs, la supercopa de europa y la supercopa de españa. No pongas en duda el barça... que ya os ha ganado 1-0 y que en el bernabeu SERA PEOR. Te voy a ser franco... el mayor logro de cristiano ronaldo ha sido que se ponga gomina porque lo unico que tiene son abdominales. Creo que han pasado unos cuantos días y todavia no ha echo nada, que quieres ¿ más tiempo ? Ese jugador no os hará nada más por algo lo dejarón salir el ManU. Por cierto si estas tan furioso no hace falta que te cabrees con nosotros hay otros equipos y si perdeis es PORQUE SOYS MALOS. Por ultimo me gustaría decir que Xabi alonso, Benzema, Kaká y Cr9 no sienten los coolores, SIENTEN EL DINERO. Venga tomasín nos vemos y no cuentes tantos chistes ehh!

01/13/2010 09:35:51 PM

avatar

pablo

vamos roncero que eres un maquina ya te vi en guadalajara y eres un fierra un saludo y....HALA MADRID...

02/11/2010 11:26:22 PM

avatar

Fran

Soys penosos...preucuparos de que el madrid gane, que no lo hace con facilidad, y dejar de pensar en el barça. Que nunca lo vais a superar..podreis igualarlo en cuanto a los 6 titulos, pero nunca superarlo. Todo lo que teneis vosotros es envidia de que el futbol mundial se rinde a los pies del Barcelona. aaaaaaaaaaah y otra cosa, que se vaya preparando el tito Floren, porque este año os vais a quedar como el año pasado. Sin copas...jjajaajajaja. Visca el Barça

02/17/2010 02:14:47 PM