Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 14)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 14)

Mariano Tovar


No os equivoquéis. No es que nos gusten los partidos con nieve y frío (que también), lo que nos gustan son los partidos de diciembre, cuando cada derrota puede significar el final del camino y estamos viendo un duelo con los ojos puestos en otros tres o cuatro y las implicaciones de cada resultado. La Super Bowl se acerca inexorablemente, y aprovecho la ocasión para pedir a los que creen que se debe decir ‘El Super Bowl’ que nos ilustren con los argumentos gramaticales que justifiquen tal afirmación, que yo no los he encontrado por mucho que he buscado. Mientras tanto, en Zona Roja nos seguiremos guiando por los criterios que ya expuse en un artículo escrito hace ya mucho tiempo, el 9 de febrero de 2010, y que os recomiendo revisar. A él me remito. 

Usp-nfl_-detroit-lions-at-philadelphia-eagles_001


JAGUARS


Jaguars 27-Texans 20

Gary Kubiak, primer head coach despedido. Una decisión tomada con algunos años de retraso. No me interesa el debate Keenum/Schaub, ni creo que haya sido el motivo de un despido tan fulminante. 177 yardas en 14 penalizaciones sí que pueden serlo. Creo que nunca había visto a un equipo tan desquiciado y descabezado. En algún drive los Jaguars se atravesaron el campo a ritmo de pañuelo amarillo. Por lo menos, Gus Bradley y sus Jaguars merecen un respeto después de tres victorias consecutivas.

PACKERS


Packers 22-Falcons 21

Cuando en el descanso el marcador señalaba un 10-21 inapelable, Matt Ryan había jugado a placer sobre la nieve de Green Bay, y Flynn volvía a parecer un flan dentro de un equipo dormido, nadie podía imaginar que en la segunda parte el quarterback de los Packers revolucionaría el partido con una actuación casi perfecta y la defensa de los Packers asfixiaría a Ryan hasta congelarlo. Estoy de acuerdo con que la defensa de los Falcons quizá sea la peor de toda la NFL, pero me gustaría saber lo que hizo McCarthy en el descanso para conseguir que sus jugadores por fin se despertaran. ¿Suplicar de rodillas? ¿Prostituirse? Ahora, los Packers están a medio partido del milagro.

BUCS


Buccaneers 27-Bills 6

Os voy a ser sincero. Ni he visto el partido ni estoy dispuesto a hacerlo. 9 de 25 para Glennon, y cuatro intercepciones para Manuel, me confirman que lo que se vivió en Tampa debió ser de película de terror y que, pese a todo, esos dos equipos tienen que plantearse muy seriamente a quién ponen al frente de su ataque en 2014.

BENGALS


Bengals 42-Colts 28

Sigo pensando lo mismo: los Colts no pueden sobrevivir solo con la magia de Luck. Y sigo pensando lo mismo, los días que Dalton enseña su lado bueno, los Bengals me parecen el bloque más completo de la Americana. Aunque también me pregunto por qué no apuestan definitivamente por un Bernard que desde el backfield tiene muchísimo más peligro y abre muchas más opciones al ataque que Green-Ellis. No os engañéis por el resultado. Los Colts nunca tuvieron posibilidades.

PATRIOTS


Patriots 27-Browns 26

A pesar de esos dos minutos y medio finales, que engrandecen aún más la leyenda de Tom Brady y han llenado de euforia a los seguidores de los Pats, la jornada para ellos fue un desastre. Su defensa contra el pase fue un coladero y no parece tener mucho arreglo, contra la carrera confirmaron que no chuflan, durante la primera mitad volvieron a estar ausentes, Gronkowski se lesionó para toda la temporada y quizá para siempre, el ataque terrestre fue testimonial, Brady se llevó cuatro sacks y vivió todo el tiempo en el alambre, todavía tienen que jugar en Baltimore, y los Bengals, que ya les ganaron, están a un partido. Si no llega a ser por esos dos minutos y medio, en Boston estarían de luto, y sacando bandera blanca. En la otra acera, Josh Gordon sigue en modo Optimus Prime y ya empieza a romper récords de Megatrón.

EAGLES


Eagles 34-Lions 20

Ayer ya hablé largo y tendido del partido, pero queda contar la versión de los Lions. Como todos esperábamos, en un encuentro bajo la nieve no iban a poder evitar montar su festival autodestructivo a lo grande. Dos fumbles de Joique Bell en la yarda diez rival, infinidad de penalizaciones absurdas, y una actuación lamentable de Stafford, que se colapsa en cuanto no puede adoptar su papel favorito de tirapases automático. ¡Matt, coño, que ser quarterback es otra cosa! ¡Leñe! …Y Rodgers a punto de regresar.

REDSKINS


Redskins 10-Chiefs 45

Robert Griffin solo completó pases en el tiempo de la basura, su línea nunca le protegió, el ataque terrestre no funcionó, Jamaal Charles se paseó como Pedro por su casa, Alex Smith completó casi todo lo que lanzó y los equipos especiales fueron tan lamentables como casi todo el año. Lo siento por él, porque siempre le he considerado un maestro, pero cuando en un equipo falla todo, y lo hace tan a lo bestia, y durante tantos partidos, hay que cambiar urgentemente de entrenador. Y más si es alguien como Mike Shanahan, que a estas alturas no tiene nada que ganar, ni ganas de hacerlo.

JETS


Jets 37-Raiders 27

Lo más importante de este partido es que puede impedir que los Jets hagan la locura que empezaban a plantearse: despedir a Rex Ryan. Media liga está pendiente de que los de Nueva York cometan uno de los errores más grandes de su historia y despidan a uno de los mejores cerebros de la NFL. No creo que durara en el mercado ni dos días. Por lo demás, lo sucedido en el campo fue una anécdota. A Geno Smith le tocó el día bueno y los Raiders, que no jugaron nada mal, nunca se sobrepusieron al punt bloqueado que dejó el marcador en 20-3 en el descanso. Y por favor, que no se reabra el debate. McGloin siempre. Pero siempre, siempre.

STEELERS


Steelers 28-Dolphins 34

No sé si es justicia poética o que donde las dan las toman, pero después de conseguir mover el balón de lado a lado del campo durante bastantes segundos, con el reloj a cero en esos intentos desesperados que casi siempre acaban fatal, Antonio Brown sacó la puntita justo donde una semana antes su entrenador, Tomlin, había metido la puntita. Y la celebración de una victoria imposible se convirtió en desesperación porque por la tal puntita habían quedado descolgados definitivamente de postemporada. Pero la jugada me recordó una de hace unos cuantos años, en la que el drama fue incluso mayor y otro ilustre quedó fuera de la carrera por los playoffs. A ver si alguno adivina a la jugada que me refiero. Por si acaso, prometo que el miércoles os contaré esa otra historia.

RAVENS


Ravens 29-Vikings 26

Hasta la intercepción a Flacco, al final del tercer cuarto, lo único reseñable fue la lesión de Peterson, que no parece tan grave, pero de entrada provocó el pánico entre los aficionados de Minnesota. Después de esa intercepción, se adelantaron los Vikings y comenzó el caos. Flacco fue interceptado otra vez y pese a ello los Ravens se pusieron por delante a falta de 2:07 para el final, los Vikings retomaron la cabeza con 1:45 de juego, Jacoby Jones retronó 77 yardas y adelantó otra vez los de Baltimore con 1:27 por jugar, touchdown de Vikes y 1:01 en el reloj… y otro tochdown de Flacco para firmar la victoria a falta de 9 segundos, no sin que poco antes fuera interceptado y los árbitros le devolvieran en balón por una interferencia. Entre medias, Manolo Arana me colgó el teléfono incapaz de sostenerlo con las manos, histérico entre gritos de alegría y desesperación, y hasta las pelotas de que me cachondeara de él. Y vale, los Ravens no se parecen nada a los que se proclamaron campeones hace unos meses ¿O sí?

BRONCOS


Broncos 51-Titans 28

Peyton venció y convenció bajo cero. Ya tiene un récord 4-7 cuando se congela el agua, y con casi 400 yardas y cuatro touchdowns más en busca del récord. Ahora está a solo seis de los 51 de Tom Brady. Aunque también hay que señalar que los Titans se empeñaron en jugarle de tú a tú a los Broncos, con Fitzpatrick a los mandos y la defensa de vacaciones. Y ya que hablamos de récords, Matt Prater rompió la marca de todos los tiempos con un field goal de 64 yardas en la última jugada antes del descanso. Algún día escribiré sobre el tema, pero me encantaba esa regla de la NFL Europa por la que los field goals larguísimos valían cuatro puntos. Me gustaría verla en la NFL, y más con los francotiradores de larga distancia que están apareciendo últimamente.

CARDINALS


Cardinals 30-Rams 10

En este partido los Rams no fueron contendientes, sino víctimas. Clemens empezó cumpliendo en la primera mitad y terminó colapsado en la segunda, en la que solo completó tres pases más que intercepciones. No penséis que antes del descanso la cosa estaba igualada. Palmer tenía el día bueno, Fitzgerald siguió en su línea ascendente y la defensa de Arizona estuvo casi perfecta. Pero no todas las noticias fueron buenas para los Cardinals; la rotura del ligamento cruzado anterior de Tyrann Mathieu terminó con la temporada de uno de los aspirantes a rookie del año.

CHARGERS


Chargers 37-Giants 14

Mientras veía a los Giants, en algunos momentos pensé que estaba contemplando la Pro Bowl. Hacía mucho tiempo que no veía a un equipo con tan pocas ganas de jugar al football. Los Giants, con la temporada sin objetivos, ni por arriba para entrar en postemporada, ni por abajo para aspirar a una de las rondas más jugosas del draft, simplemente se dejaron llevar. Mientras, los Chargers volvieron a jugar otro partido impecable, con un Rivers casi perfecto repartiendo pases entre siete receptores, y Mathews y Woodhead corriendo a placer. Sigo pensando que estos Chargers se han quedado a un poquito de defensa de ser un aspirante legítimo.

49ers


49ers 19-Seahawks 17

Grandes defensas, gran carrera de Frank Gore en el momento decisivo, gran actuación de Navorro Bowman y gran cantidad de penalizaciones de los Seahawks. Este fue el póker de grandezas en un partido que no resolvió las dudas sobre Kaepernick, que fue tan duro como se esperaba y malísimo para los de Seattle en materia de lesiones. Pese a todo, los Niners no dieron la sensación de tener argumentos suficientes como para poder repetir la hazaña en ‘territorio comanche’ en enero.

SAINTS


Saints 31-Panthers 13

Los Panthers lo tenían clarísimo, solo podían ganar si mantenían a Brees fuera del campo y anotaban en cada drive aprovechando la presión defensiva de los Saints para ponerla en su contra. Y el plan les funcionó muy bien durante el primer cuarto, pero a partir de ahí Brees se enchufó, la defensa de Ryan cambió agresividad por contención y blitzs quirúrgicos, y el rodillo local pasó por encima de unos Panthers que no supieron poner en marcha un plan B cuando les falló el primero. ¿Lección final? En el Superdome solo ganan los Saints.

BEARS


Bears 45-Cowboys 28

Ahora sí, los Cowboys están obligados a ganar a los Eagles en la última jornada para entrar en postemporada si se cumplen todos los pronósticos, que por ahora no hacen más que saltar por los aires. Pero me parece imposible que sean capaces de frenar a Foles, McCoy y compañía con una defensa que sigue sin levantar cabeza. Los Bears les destrozaron anotando en ¡todos y cada uno de los drives del partido!, con un dominio insultante. Y Josh McCown se está ganando el derecho a terminar la temporada como quarterback titular. Si se produce una controversia entre él y Cutler, puede perjudicar a unos Bears que están empatados con los Lions y tienen medio partido de ventaja sobre los Packers en la imprevisible NFC Norte.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

117 Comentarios

Mostrar
avatar

fern

La jugada de marras tiene que ser la de hace algunos años en el partido Saints_jaguars. Los Saints realizaron una jugada similar a la última de los Steelers pero esa acabo en touchdown... solo para que su kicker fallara el extra point y dejara a los Saints fuera de la postemporada

12/10/2013 02:29:04 PM

avatar

Carlos

Lo de la defensa de los cowboys es lamentable, no dan una...

Lo de la jugada de la puntita no sera dez bryant contra los giants? Aunque eso fue medio dedo y el año pasado.

12/10/2013 02:37:37 PM

avatar

Carlos

Lo de la defensa de los cowboys es lamentable, no dan una...

Lo de la jugada de la puntita no sera dez bryant contra los giants? Aunque eso fue medio dedo y el año pasado.

12/10/2013 02:37:41 PM

avatar

Víctor García

Yo soy de los Packers y dejé de ver el partido unos minutos antes del descanso... no me imaginaba que pudieran remontar. Eso si, me lo pasé bastante bien con el eagles - Lions.

No se porqué me gusta nada Tom brady, es de esos que les coges tirria sin motivo pero al tío no se le puede poner una queja, yo creo que era el único que pensaba que podían remontar cuando no tenían tiempos muertos.

Una pregunta, ¿se puede decir que Tom Brady es el jugador que más a destacado en la NFL habiendo sido elegido tan atrás en el Draft? Es que no se porqué me suena de que fue elegido en 6ª o 7ª ronda. ¿no?

Por cierto, ... ¿El SuperBowl? No me voy a meter en lo correcto o no aunque sea escritor, pero solo con leerlo suena terriblemente fatal xD

12/10/2013 02:45:52 PM

avatar

Víctor García

Ah! se me olvidaba, tras la lesión de Gronkowski pusieron unas estadísticas increíbles de eficiencia de los New England Patriots en 3ers Downs, Red Zone %, etc con Gronkowski en el campo y sin él. ¿Podríais recuperarlas? Dejan muy claro que sin él, New England lo va a pasar mal aún con Tom Brady a tope

12/10/2013 02:51:01 PM

avatar

Víctor García

Ah! se me olvidaba, tras la lesión de Gronkowski pusieron unas estadísticas increíbles de eficiencia de los New England Patriots en 3ers Downs, Red Zone %, etc con Gronkowski en el campo y sin él. ¿Podríais recuperarlas? Dejan muy claro que sin él, New England lo va a pasar mal aún con Tom Brady a tope

12/10/2013 02:51:02 PM

avatar

Hugo

Te confirmo que el partido de glennon y manuel fue un despropósito, pero solo por ver a Lavonte David, merece la pena verlo, aunq sea en modo "condensed". Primer LB en conseguir 6 sacks y 5 intercepciones, y mas de 100 placajes en una sola temporada, y solo el cuarto jugador en conseguirlo en toda la historia. Se q me tiran mucho los Bucs, pero desde Derrick Brooks no veia nada parecido. Como Tampa navega en la mediocridad, es facil pasarlo por alto, pero es increible lo q esta haciendo!

12/10/2013 02:58:15 PM

avatar

Martin

Los Colts iban perdiendo 21-14 y el segundo TD de los Bengals (4º oportunidad y goal) fue un escandalo arbitral, una burrada gigante. Asi que yo creo que en algun momento tuvimos oportunidad, despues la defensa simplemente fue arrollada y se terminó el pleito.

Del Rio Bravo al Canal de Beagle, le decimos "El Superbowl" y "La Superbowl" nos suena fatal, pero al menos yo ya me estoy acostumbrando... No se si hay alguna forma correcta y otra incorrecta, pero a mi me suena como decirle "El Davis" a "La Davis"...

12/10/2013 03:20:46 PM

avatar

Victor

Esta jornada ha parecido una mierda en cuestion de arbitros. Que les pasa? les faltan gafas? les tiembla el pulso? la verdad no se pero es un escandalo.

El pass interfirence a los pats en los ultimos segundos lo pitan porque les apetece

El pass interfirence a bal en los ultimos segundos va con piscinazo incluido de esos que en el soccer nos reimos

La ultima jugada de pit el ultimo pase a Brown es mas que dudoso que sea hacia atras

y para aquellos que digan claro esto lo dice uno de cincy que rabia os dire que no que el segundo TD de BGE en cincy no lo era y nos lo regalaron

Por otro lado en serio que no entiendo cuando decis la grandeza de Brady que parece que solo funciona en modo 'loco' si ser grande significa cagarla 55 minutos y arreglarlo en 5 pues si pero para mi ser grande es mas lo que hace Manning que a los 20 minutos ya cambias de partido porque no hay color

Y aviso de antemano, escribo esto pero no vere las replicas que seguro se escriben

12/10/2013 03:22:44 PM

avatar

Alfonso

Gronk es 3er down y Red Zone.

Esa es en mi opinión la razón por la que es tan importante para los Patriots.

Los arbitros, pues en la linea de toda la temporada. A mi, a parte de que un PI puede ser más o menos interpretable, la jugada mas escandalosa me pareció que dieran como TD lo de Green-Ellis, cuando se ve clarisimamente que al menos se queda a media yarda de la linea. El comentarista flipaba cuando los árbitros concedieron el TD.

12/10/2013 03:38:58 PM

avatar

Martin

Victor: Antes que nada te felicito por el triunfo de los Bengals, totalmente merecido, a pesar de la burrada de Jeff Triplette.

Si osas decir algo en contra de cierto equipo del área Boston, las replicas lloveran, te lo digo por experiencia...

Y adhiero a tu comentario...

12/10/2013 03:47:26 PM

avatar

Carlos

El ataque estaba jugando mal, no es que brady haya salvado el partido el solito, pero tampoco la ha cagado el resto del partido. Si tuviera el ataque de los ultimos años pues haria lo de siempre, hacer del ataque de los pats el mejor de la liga, como ha hecho casi siempre.

12/10/2013 03:47:59 PM

avatar

Victor

Martin: me da igual la replica de los seguidores de los pats por eso digo que no creo que lea la mayoria de los comentarios que por escribir eso me caigan.

Espero la opinion de un amigo para discutirlo con el solo.

yo doy mi opinion sin faltar a nadie y si alguien se ofende pues me parece bien pero seguira siendo esta mi opinion.

Alfonso en el TD de BGE lo que pitaron fue que nadie lo habia tocado y por lo tanto como acaba entrando es TD, dijeron que tropezo solo pero aunque las imagenes no son claras si parece que el defensor de IND le toca el pie, de todas maneras ellos pitaron que no lo era por lo que la revision deberia dejar muy claro que no lo toco para darlo y no lo es. Para mi no deberia ser TD por eso me quejo de los arbitros incluso en esa jugada que nos favorecio

12/10/2013 03:55:29 PM

avatar

Sebastian Corti

Qué viva el football. Un fin de semana con estos finales (errores de árbitros incluídos) son para guardar en el disco duro de la compu.

Cuidado con Cincinatti y Baltimore. No creo que a un NE destrozado por las lesiones les guste enfrentarlos. El rival a vencer en la AFC no es sólo Denver.

De mis Giants, tengo que decir que el partido contra SD fue un reflejo de la temporada. Fumbles, Ints, mal la línea ofensiva, errático Eli, en fin. Extrañamente hemos muerto sin luchar y a pensar seriamente como encarar 2014.

Saludos a todos

12/10/2013 03:57:28 PM

avatar

Victor

destrozados por las lesiones estan la mayoria de los equipos no solo NE y sino mira esta web y veras que no son los mas castigados http://www.pro-football-reference.com/years/2013/injuries.htm

Pero claro el Te titular de NE es mas conocido que un CB de otro equipo, nada mas

12/10/2013 04:15:19 PM

avatar

Alfonso

Hola Victor,

Yo es que vi claro que si lo tocaban en el pié, por eso me parecía claro que no era TD. Pero bueno, tampoco tuvo tanta relevancia en el partido.

Y Victor, Martin. Si uno escribe aqui, lo que puede esperar es que le repliquen. Yo soy patriota y acepto todos los comentarios, faltaría mas. Uno puede estar o no de acuerdo, de ahí surgen las discusiones y las réplicas. Tampoco es para decir que a uno de la igual lo que opinen por ser de un equipo. Yo respeto y leo las opiniones de todo el mundo... incluso las de Javier! jajajajaja!!

12/10/2013 04:20:08 PM

avatar

Jose Mondejar

Mira como estarán los Giants que a día de hoy aún no he visto el partido en el Gamepass ni en modo condensed y eso que desde hace tres o cuatro años no me he perdido ni un partido de los Blues.

Después de ver que los Bengals sentenciaban el partido contra los Colts me pase a la Redzone del Gamepass....fue una autentica locura ver los finales de los partidos de las 19:00

12/10/2013 04:32:26 PM

avatar

Marcos

Euforia no es precisamente la palabra con la que definiría mi sensación en el partido de los Patriots. Yo cambiaría sin pensarlo esa victoria y las de los partidos que faltan por jugar en la temporada regular por un Gronkowski sano en playoffs.

12/10/2013 04:46:12 PM

avatar

Alfonso

Baltimore esta donde querían, a la chita callando y recuperando a Pitta cuando más lo necesitaban. Quizás no sea la misma situación que el año pasado, pero tal y como esta la Americana, pueden dar la campanada.

Mondejar, no te voy a decir que no me alegro de ver a los Giants hundidos en la miseria, pero cuál crees que es la razón de esa desidia durante toda la temporada? parece que la cosa no ha ido nunca con ellos este año, con Eli muy flojo durante toda la campaña. Tu crees que ya le ha llegado la hora a Coughlin?

12/10/2013 04:46:20 PM

avatar

Victor

Alfonso, no se cuanto hace que lees este blog pero a ciertos equipos no se los puede criticar ni opinar sin que te salten al cuello.

Yo pongo mi opinion pero no entrare al trapo.

Para mi esas 4 jugadas son graves por la relevancia que tienen en sus partidos porque la de BGE igual parece que no la tenia pero ya sabemos como es este deporte, ellos se encienden por pararnos en 4 y goal y todo cambia, errores asi no se pueden cometer y los vemos cada jornada. Y aun peor faltando 30 segundos

12/10/2013 05:11:42 PM

avatar

PNCad

Se alaba mucho al entrenador de los Saints pero el domingo rechazo una penalizacion para ponerse 2º y 3, en vez de 1º y 5, y la cago sobremanera al no poder avanzar 3 yardas en esos dos downs. Ataque de entrenador?

12/10/2013 05:32:26 PM

avatar

Carlos

Victor no solo se trata del numero de lesionados, sino de la calidad. Se ha lesionado gronk, el mejor TE de la liga (graham no es un te puro), vereen durante gran parte del año, y ya sabemos lo importante que son los receiving backs en los patriots, amendola varios partidos al igual que los rookies, vollmer para toda la temporada... y en defensa wilfork, uno de los mejores DT de la liga y su acompañante kelly, mayo, uno de los mejore LBs de la liga y lider de la defensa, ademas de gregory y dennard en varios partidos, sin olvidarnos de talib, top 5 en su posicion, y que se ha quedado bastante tocado tras la lesion. No se, viendo la lista que pasaste, es cierto que hay muchos equipos tocados, pero creo que ninguno se acerca a la desgracia de los pats.

12/10/2013 05:42:39 PM

avatar

dieghinho

Hola a todos, hacia tiempo que no comentaba pero me animo tras los últimos post de Mariano.

Doy mi opinión de los Bears, ya que nadie comenta nada. Para mi esta siendo una temporada de contraste brutal, como si hubiera cambiado de Dios y religión. Mis tradicionales Bears son un ciclón en ataque (y sin Cutler!) y un desastre en defensa. Y justo ayer retiran el número a Ditka, primero entre los profetas de la religión de chicago (defensa).

Es verdad que hay muchas bajas en defensa, pero esto se une a lo veterano de muchos de ellos y la gran cantidad de Rookies en ella. Pero el merito de Trestman es brutal, ha creado un ataque brutal con un trió de "nuevos" Monsters of Midway con Marshall-Jeffery-Bennet. Forte sigue a los suyo y la línea cumple. Si consigue meter al equipo en PO a pesar de todo, tiene crédito para rato. Lo positivo que todos menos Cutler tienen años por delante en el equipo (hay ataque para rato) asi que tendré que acostumbrarme a que desde ahora, Chicago es un equipo que juega al que mas meta, no a que no te anoten...

12/10/2013 05:48:19 PM

avatar

dieghinho

Por cierto el debate ya no es cual es el mejor duo de WR de la NFL, sino quien es WR1 de Chicago Marshall o Jeffery!! Que animal el chico, mirar el TD de ayer...

12/10/2013 05:50:43 PM

avatar

Empecador

Del partido SEA-SF: ¿los últimos tiempos muertos pedidos por los Seahawks no os parecen un despropósito?

12/10/2013 06:24:11 PM

avatar

Carmen

Que vida tan emocionante tenemos los fan de Vikings!

Resignados a perder de todas las formas nos faltaba una mendiga decision arbitral para llegar a la forma 1723 de perder un partido en los ültimos segundos.

El grupo de arbitros fue el mismo maldito que ayudó a los Saints en el campeonato de 2009 y que ahora inexplicablemente marcan fumbles, interferencias y TD descaradamente.

Pero bueno, por eso el legendario Bud Grant decia: lleva tus victorias lo más lejos que puedas para que ningún árbitro te la pueda arrebatar y para eso todavía les falta a estos Vikings.

Que pasará en 2014? Limpiarán la casa cambiando de QB nada más? O la derribarán desde los cimientos despidiendo a Frazier y toda su corte? O tal vez dejen todo como está?

12/10/2013 06:39:05 PM

avatar

Alfonso

Hola Victor,

llevo bastante tiempo entrando por aqui, y más aún leyéndolo. Se a que te refieres, pero es lo normal. Todos hemos tenido trifulcas, discusiones, ahora me voy, ahora vuelvo, etc... lo importante es disfrutar. Tu di lo que quieras, que eres libre de hacerlo... y si algunos vamos a degüello, pues tampoco pasa nada.

Lo de Chicago es una pena, si tuvieran un QB Top 10 (ya no digo Top 5) serían la repanocha... pero conyo! si llegásteis a una SB con Grossman!... pero bueno, aquello si que era una defensa.

12/10/2013 06:43:34 PM

avatar

Rasty

Yo soy fan de los Patriots, el día de los Panthers me queje y hoy reconozco que el domingo atracamos a los Browns. Los árbitros a veces te dan y otras te quitan.

Lo de Gronkowski es un drama, no solo es todas esas cosas que decís de la Red Zone y demás... es además lo que condiciona a la defensa rival, que siempre tienen que estar con un ojo puesto en el y descuidar un poco al resto. El año pasado al menos estaba Hernandez, este año ni eso. Puff... muy feo se pone el asunto.

Por cierto, me alegro que larguen a Kubiak, es lamentable lo de los Texans, a ver a quien ponen para el año que viene porque este equipo con el Draft que va a tener va a dar miedo.

12/10/2013 07:00:20 PM

avatar

Selerian

Vamos a ver Victor, cuando comentas algo aquí habrá gente que te lo discutirá y gente que te apoyará, ahí está la gracia. Si todos pensáramos lo mismo no tendría sentido comentarlo. Respecto a lo de Brady, yo no me meto en si es mejor que Peyton si no lo es, si son la mejor rivalidad de la historia o si dejan de serlo. No he visto suficiente NFL para emitir una opinón, lo que tengo claro es que Tom no es un qb solo de los dos últimos minutos, creo que sería más concreto decir que es un qb de súper élite cuya especialidad son los últimos minutos.

La comparación que has puesto con Manning no me parece muy acertada, ya que Peyton tiene el mejor ataque de la liga con diferencia, cuando lo tuvo Tom, pasó para 51TD, puede que el de los Broncos lo supere este año, parece bastante probable, pero eso te demuestra que la diferencia entre ellos no se puede medir sólo con los pases de una temporada.

Respecto a las lesiones esta temporada está demostrando ser brutal. Hay algunos equipos que se están librando, no de las lesiones, si no de las lesiones en jugadores importantes. Pero hay pocos equipos con tantas lesiones importantes cómo los Pats y creo que ninguno está en 10-3, ahí está el mérito.

Quiero dejar claro que no quiero crear polémica, sólo debate, y no quiero que nadie se sienta ofendido (es obvio que soy de los Patriots).

Hablando de qb's, durante toda la pretemporada todos hablábamos de Collin y Luck, pero parece que hay unos cuantos novatos que se quieren unir al club de futuros (Newton, Foles, etc)

12/10/2013 07:16:44 PM

avatar

49er

Mi foto favorita es la de SD-NYG. Esa mirada de Gates a Rolle es para enmarcar. Por cierto Mariano, para mí los Chargers han necesitado mucha más defensa de la que relatas. Lo poco que les ha faltado han sido la determinación y la suerte, justo lo que abunda en BAL o NE.

Los Giants mancillaron su uniforme de manera vergonzosa. Sin alma. No sé qué pensarán Pedro, Mondéjar y Corti.

Saludar al compañero Dieghinho, que hace tiempo que no hablaba. Yo soy muy "antiCutler" y para mí el cambio de QB ha sido una bendición para CHI. Ese tridente de WR es extraordinario. Hay opciones de PO pero habrá que vencer a PHI, el cohete de la NFC y el habitual duelo ante GB.

Creo que Kaep no ha despejado todas las dudas pero me ha dado mejores sensaciones. Le he visto más sereno y con mejores lecturas de pase. A mí Wilson no me gustó nada y SEA en en ataque igual salvo el brillantísimo segundo cuarto y más por el otro Wilson, Luke, TE del equipo.

Coincido con Mariano en que hará falta más de nuestra parte para asaltar pajarrilandia.

Modesto, voy con McGLOINNNNNNNNNNN. Hay mimbres pero muuuuuuuuuuuuuucho trabajo. ¡Qué elegante es Marcel Reece corriendo!.

Fern, Carolina tiene el strength of victory más alto de la NFL, es decir, el calendario más difícil. Aquí te dejo el enlace.

http://www.nfl.com/news/story/0ap1000000137115/article/teambyteam-strength-of-schedule-for-2013.

Respecto a lo de "lamentar las lesiones" de rivales como la de Gronk, decir que yo la lamento porque se trata de un gran jugador y quiero verlos sobre el campo como aficionado. A mí no me afecta porque los 49ers juegan ante NE cada 4 años. Más directa es la de Mathieu, jugador de los Cards. No suelo entrar mucho en el parte de bajas propio ni ajeno y sólo he lamentado y mucho la baja de Justin Smith el año pasado y su mala recuperación. Es más, celebré las bajas del otro Smith, el 29 y la de Sami Khedira, como buen seguidor del club del Cuernabeu.

Muy bueno ese debate sobre los tipos de césped. y sobre la nieve, a mí me gusta pero donde esté un solazo de SF,SF o Tampa....

Hablando de Tampa, daría más tiempo a Glennon y sobre los Bills da igual quién esté a los mandos. Ya pueden rejuvenecer a Kelly.

Empecador, pésima gestión "pajarraquil" de los tiempos muertos.

12/10/2013 07:19:36 PM

avatar

49er

Mariano, acabo de leer el artículo al que remites arriba y lo suscribo. Cuando escuché lo de Super Tazón me descojoné un montón y cuando oigo las traducciones de los nombres también me da la risa: los cuarenta y nueves, los empacadores, los halcones marinos...no pegan en España. Supongo que en México piensan lo contrario.

Una nota final: "soccer" se usa sólo en USA, en Gran Bretaña es "football".

Recomiendo la lectura.

12/10/2013 07:49:24 PM

avatar

Javier

¿Suerte los Patriots?

Será que "por suerte" ningún dron ha demolido Foxboro por equivocación.

Fíjate que suerte: hace un año teníamos el mejor juego cruzado de TE. Hoy uno está fuera de la N.F.L. y el otro a un paso de tener que retirarse con 24 años.

Sin duda, una suerte acojonante.

12/10/2013 07:55:36 PM

avatar

49er

Bueno Javier, me refiero a las jugadas milagrosas y ha habido una cuántas este año. No hablaba de lesiones ni de crímenes. Y también hablo de determinación.

Por cierto, compañeros Pats: ¿habéis pensado en intercambiaros los emails para discutir más tranquilamente y sin "presión externa"? Mario y yo lo hacemos y mucho mejor. Una sugerencia. A mí me gusta que habléis pero a muchos no.

Gran aparato el dron.

12/10/2013 08:05:02 PM

avatar

Javier

Pues no, chico, no me suelo autocensurar... Si tanto molesta pues ya comentaremos menos, o nada, o ya dirán cuánto...

¿Jugadas milagrosas? El onsidekick recuperado el domingo y la desgracia del chico de Denver que se cruzó donde no debía. Los Td de Brady en los dos últimos minutos los entrena desde hace quince años (drill offense) y le salen niquelaos.

12/10/2013 08:16:39 PM

avatar

Rasty

Palabras de Jerry Jones:

"I'll assure you that we'll be doing some different things up against Green Bay ... that'll be a little different cast of players out here."

La verdad es que debe ser muy irritante ver que tu equipo es el más poderoso económicamente de la liga y que gracias a como esta montada la competición, eso no te de ninguna ventaja(o casi ninguna), es una de las grandezas de la NFL en mi opinión

un saludo

12/10/2013 08:26:42 PM

avatar

Jose Mondejar

Alfonso para mi la temporada es un desastre desde la misma offseason. Se sabía desde un principio que JJP no estaba en su máximo nivel, que los LB del equipo eran un desastre y que la secundaria era muy normalita. A parte de esto el cuerpo de RB no era gran cosa tras la marcha de Bradshaw a los Colts. Todos sabiamos las debilidades del equipo y desde dirección no se hizo nada en tema fichajes. Y el draft el tiempo dirá pero en principio parece otro desastre.

Para todos los que vemos todos los partidos de los Giants Eli no es culpable del estado del equipo. Si, vale que es el QB con más intercepciones de la liga, pero cuando no tienes juego de carrera tiene que lanzar hasta las zapatillas....

Y de Coughlin no sabría que decirte. Yo pienso que sangre nueva con un nuevo libro de jugadas podría venir bien al equipo, pero te puedo asegurar que este tío sabe y mucho de este deporte.

49er yo creo los Giants salieron en San Diego sabiendo ya la victoria de los Eagles y que no tenian ninguna oportunidad de Playoffs. De todas maneras como he comentado no he visto ni el partido, me decanté por ver como lo mineros ganaban a los pajarracos de Seattle..

12/10/2013 08:26:46 PM

avatar

fern

49er fíjate en la fecha del artículo para darte cuenta de tu error.

12/10/2013 08:55:24 PM

avatar

Carlos

49re hablamos porque no esta yesares, cuando haga su superanalisis se acabo la discusion xD.

12/10/2013 09:02:03 PM

avatar

Andrés T.

Resumo el partido de mis lamentables Rams:

11 penalizaciones para 90 yardas en defensa. Sí señor. Todo el año igual.

Y los de Arizona con una defensa acoj.....

12/10/2013 09:09:28 PM

avatar

Victor

Alfonso yo no soy muy participativo pero llevo muchos años entrando aqui y se lo que hay por eso he puesto ese comentario o sea si se lia dejo de leer pero si se comenta no me importa.

Carlos, no me conozco todos los lesionados pero por ejemplo mis Bengals se han perdido a Atkins, el mejor en su posicion, han perdido a Hall uno de los mejores, han perdido a su CB2, titulares en la linea etc... pero claro como son de Cincy no son tan conocidos pero te gusste o no para mi son mas importantes que Gronko o el que sea porque es el de mi equipo. Todos los equipos pierden sus piezas esto es football el problema es que solo se habla de ciertos equipos y a otros nos da la sensacion de que llorais un poco y eso que pats van 10-3 no se que pasaria si esos aficionados fuesen de Bufalo o asi.

Selerian, no digo para nada que Manning sea mejor o peor que Brady solo digo que cuando un Qb se especializa en remontadas es porque algo se hace mal el resto del partido y mas si hablamos de Brady.

Y lo dicho arriba a ti te parece que tus jugadores son los mas importantes pero a mi me lo parecen los mios. Para mi Atkins en cincy era tan importante como lo puede ser Gronko para ti en pats pero de gronko se escribiran 50 articulos y de Atkins 2.

12/10/2013 10:06:20 PM

avatar

Dave

Hola a todos, respecto a si es La Super Bowl o El Super Bowl (o Super Tazon) solo decir que es cosa de costumbres, no sere yo quien diga cual es la forma correcta o incorrecta de llamar al evento, por ejemplo a mi me ha sonado divertido escucharlo como la super bowl pero nunca pense que fuera incorrecto, simplemente supuse que en España asi se le conoce(cuando comence a leer este blog).

En mi caso estoy muy acostumbrado a los terminos en español usados en Mexico asi como a los terminos originales en ingles, no tengo ningun problema ni me parecen chocantes o raros, por ejemplo para mi padre que vio jugar a Unitas fue jugando para los Potros de Baltimore y Bradshaw para los Acereros de Pittsburg, la NFL se ha seguido en Mexico por varias generaciones ya, supongo que por eso mismo es que ya existen muchas palabras en español ajustadas para este deporte, tenemos la formacion escopeta (shotgun), una jugada resbalada (sweep), el esquinero (corner back) y asi muchas mas.

Ah y tanto decir que hay que usar los terminos originales me hace escuchar con mas gracia que Peyton es un grandisimo "cuarterbac".

Saludos desde Mexico y vamos Cuarentaynueves!!!!

12/10/2013 10:08:39 PM

avatar

49er

Fern, los strength of victory se calculan según el año anterior. No es un error. No se puede decir qué calendario es más fácil con antelación. De todas maneras, no creo que jugar ante NFC west, Pats, Dolphins o Saints sea una bicoca.

Javier, tranqui. Retiro lo dicho. Y en cuanto hable Yesares se acabó todo. Jajajajaja.

12/10/2013 10:30:37 PM

avatar

woodhead

@Victor

Valga por delante que ni busco echarte a los leones ni escribo 'ofendido'. Llevo más de 5 años visitando foros de opinión en internet y creeme, este blog escapa bastante del concepto "gente que se echa al cuelo a la mínima crítica". Comparado con otras webs, el ambiente de Zona Roja parece poblado por Madres Teresas.

A mí no me parece mal en absoluto que alguien critique a jugadores buenos. Todos, tarde o temprano, tienen fallos. Pero lo que no entiendo muy bien es que se pueda criticar a un jugador cuyo crédito está más que demostrado pero no se puedan criticar las opiniones personales. Es decir, no me parece muy razonable ir a un foro de música a decir que Can es un grupo mediocre y que no ha aportado nada al arte para después quejarme de que "se me echan al cuello". Ojo, no estoy diciendo que tu comentario sea una burrada (porque no lo es), pero quería poner un ejemplo exagerado para que se entendiese.

Respecto al partido, el ataque en general (Brady) incluido no estuvo fino y por supuesto que hay cosas criticables. Pero evidentemente no se puede extrapolar esta actuación para resumir que Brady es un jugador malo 55 minutos y uno bueno durante 5 min. Además, cada partido es un mundo, a veces se te presenta una gran desventaja no porque tu QB haya jugado mal, sino porque al principio se han cometido demasiados turnovers por parte de otros jugadores, el rival ha tenido suerte con big play, etc.

Sobre las lesiones, esto es football y todos los equipos pierden a jugadores importantes. A los Patriots se les da más bola porque aquí somos muchos los aficionados, pero tampoco hay que confundir ser más mediático y comentado con ser el único al que le ocurren esos males.

12/10/2013 10:33:00 PM

avatar

SFran

Hoy más que nunca

FIRE KAEPERNICK

12/10/2013 10:42:21 PM

avatar

Carlos

Ya victor, pero atkins y hall son estrellas y perderlos se nota, pero fuera de eso no hay más lesiones de jugadores de nivel, en los pats tenemos a mayo wilfork vollmer talib durante un tiempo y gronk, y eso si son estrellas. Y sobre jugadores no tan buenos pero importantes pues están Gregory dennard Kelly y vereen. Además es muy fácil de ver, mira la defensa de los pats antes y despúes de las lesiones y en ataque empezamos siendo un desastre y con gronk creo que fuimos los mejores estadísticamente hablando en ese tiempo.

12/10/2013 10:44:38 PM

avatar

Andrés T.

Personalmente, que se lesiones Gronk me la trae floja.

Lo que me preocupa y mucho, es que este año es el primero tras diez años que no estoy disfrutando y decir esto tras comerme las últimas 8 temporadas de los Rams manda huevos. Y por qué no estoy disfrutando?

Cada vez que alguien de los Rams hace un sack, estoy nervioso por si hay pañuelo, cada pase incompleto, estoy nervioso por si hay pañuelo, en cada carrera estoy nervioso por si hay pañuelo. Ya no doy botes señores. No doy botes, porque en el instante que veo un sack me quedo quieto, esperando el puto anuncio de flag en la pantalla, y tras cinco segundos reacciono, pero ya sin la emoción del instante exacto del sack.

Me han quitado mis instantes.

Y si Gronk se lesiona, si los Pats tienen suerte me da exactamente igual, porque ya no tengo ese instante de un segundo.

Dicen que la felicidad son instantes en la vida.

A mi, la felicidad del fútbol me la han quitado, me han robado mi instante. Cabrones.

12/10/2013 10:47:51 PM

avatar

Jorge

Victor, creo que cuando se lesiono Geno Atkins un defensive tackle que creo recordar el anno pasado hizo 13, 5 sacks-una burrada para un defensive tackle- y junto a Burfict seguramente los mejores defensas, los medios ni aqui se le ha dado bola por la misma razon de que no es mediatico. Acaso se habla de A.J. GReen?. Pero de eso no tenemos la culpa los aficionados de los Pats. Es normal, k cuando el eje de nuestro ataque se lesione o cuando esta temporada suframos esa plaga nos quejemos no?. Que pasaria en el ataque de Cincy sin A.J. Green?. Seguramente los aficionados de los Bengals pues podriais hablar mas o comentar mas cosas de vuestro equipo y asi los k no podemos ver a Cincy aprender sobre el equipo.

12/10/2013 11:25:35 PM

avatar

fannfl

Mariano , yo de la jornada del domingo me quedo con un detalle que para todo el mundo ha pasado desapercibido. Tras disfrutar de la portentosa actuación de Peyton manning, 39 de 59 pases completados , casi 400 yardas y 4 TD con 0 int, a falta de 2 minutos para el final y con 51-28 en el marcador los Broncos paran a los Titans en cuarto down y en su propia yarda , de los Titans me refiero, 21 y Peyton Manning cuando tiene una oportunidad pintiparada de engordar su carrerA hacia el record, ya van 45 pases de TD, decide arrodillarse y que corra el reloj. No sé si la decisión fue de él o del HC pero me parece de chapeau y me hizo recordar con rabia la humillación que nos infringieron los saints (62-7) con el innombrable como estatua de sal en el banquillo. Lo henos discutido muchas veces en el Blog y yo lo tengo clarisimo, el respeto al contrario exige que te esfuerzes al máximo siempre pero cuando el partido está ya ganado y el contrario ha entregado la cuchara sobra el intentar humillarlo. Repito, seré un romántico, pero me encantó el gesto que le he visto muchas veces a Peyton y que algunos interpretan como falta de sangre o corazón de hielo pero que a mí me parece respeto y consideración por el adversario derrotado.

12/10/2013 11:28:33 PM

avatar

fannfl

Lo peor de la jornada la lesión de Gronko y creo no ser dudoso pero cuando ves una cosa así sea del equipo que sea te estremeces y yo soy de los que piensan que ganar tiene más merito cuando tienes a los mejores enfrente.

Sobre los colts pues que queréis que os diga, traas ver el partido tenía la misma opinión que Mariano, es decir que nunca tuvimos opciones pero si pensamos que fallamos un field goal de 44 yardas, algo increible en Vinatieri, y que, como dice Martin, el TD de los Bengals que supuso el 28-14 y cortó nuestra reacción nunca debió subir al marcador pues tampoco estuvimos tan lejos.

Los Bengals son hoy por hoy mejores, nuestro juego de carrera volvió a ser de risa y Luck empezó a carburar con 21-0 en el marcador, así es muy dificil ganar, árbitros al margen, pero pese a todo mejoramos la imagen en ataque respecto a otros partidos, lo que pasa que esta vez la defensa fue un coladero.

Manolo pedía que rodearamos de más talento a Luck pero desgraciadamente el que había está lesionado y no hay más cera que la que arde pese a la notable actuación del novato Rogers.

Es el mismo disurso de siempre pero es lo que hay, los colts probablemente no ganen un partido de PO pero yo con el titulo de división me doy por más que satisfecho.

12/10/2013 11:38:19 PM

avatar

fannfl

De los Bills simplemente me niego a hablar.

Y una última pincelada de los eagles , no vi tampoco este partido, es lo que tiene ser seguidor de Colts y ese otro equipo del que hoy no quiero hablar je,je,je.., pero ya no puede ser casualidad, Foles le da mil vueltas a Vick y en filadelfia vuelven a soñar. Estos eagles pueden ser la sorpresa de la temporada.

12/10/2013 11:42:01 PM

avatar

fern

Pues para abrir un debate paralelo al de Gronk, que ya empieza a viciarse, en mi opinión fannfl creo que el respeto al rival en una situación como esa se realiza en el sentido contrario, es decir, yendo a por el touchdown. Será por mi cultura de rugby pero para mí es una muestra de irrespetuosa hacia el rival no ir con todo, se trata de jugadores profesionales, equipos que toda la semana se preparan para ese momento y aunque te estén dando una paliza quieres esa oportunidad para demostrar que pudiste parar a Manning en la goal line.

Hago esto más que nada para cambiar la línea de los últimos comentarios y encender un poco el debate de la "filosofía deportiva" en el blog.

12/10/2013 11:54:12 PM

avatar

Jaume

Sfran, se puede ir de la manita de Shannahan y casi la mitad de los Washington Redskins?.

Por mi, ahora mismo hasta el que pone los ambientadores en los WCs de hombre para que hagamos punteria, pero supongo que en frio me quedaria con alguien.

Joder, que temporada!!!!!!. Creeis que si llamo a los del GamePass me devolverian algo del dinero?... Football, Football la verdad es que mucho no he visto.

Pido al Guru-Skin Dani un artículo. Es solo culpa del Salary Cap Penalty o hay algo mas como parece que se esta viendo?.

12/11/2013 12:11:53 AM

avatar

palmera

Yo creo que deberia ser El super bowl.

De la misma forma que decimos la autopista y no el autopista, por ejemplo.

Digo, no creo que nadie La bowl pero si El bowl (sobretodo cuando suena a una palabra en castellano con el mismo sentido "bol"), ja, sino que quede "El Super Bol" y ya

12/11/2013 12:27:41 AM

avatar

Sebastian Corti

Ampliando sobre los nombres graciosos usados en México. "tackle nariz", esquinero, profundo (safety) los Raiders son los "Malosos", y los Browns son los "Cafés de Cleveland". Después hay muchas traducciones literlaes como los cuarenta y nueves, leones, vikingos, patriotas, delfines, panteras, etc.

Las únicas excepciones son los Jets, los Broncos, y quizá los Chiefs (aunque algunos le dicen los Jefes)

Coincido con Dave en que los años que se lleva jugando este deporte aquí, han "obligado" a las traducciones.

Saludos a todos

12/11/2013 12:30:15 AM

avatar

woodhead

Han cambiado el partido del último Sunday Night:

En lugar del Patriots at Ravens, se jugará el Bears at Eagles.

12/11/2013 12:39:01 AM

avatar

Jesús

A ver si Mariano acierta tanto con la lesión de Gronk como con la Manning. Yo creo que volverá pero correrá rutas más cortas y apollará menos en el bloqueo. Seguirá siendo útil en terceros downs y en la red zone al modo de otros TE "armario". Si Collie ya domina jugadas para ganar el partido en el límite, yo todavía creo. Lástima que los CB no estén o estén lejos de su mejor forma. Yo apollo a Javier en lo de no hablar por correo. Aquí huele conversación de bar viejo con la copa mañanera. Lo otro es de Valdanos y "lobos Carrasco".

12/11/2013 12:54:53 AM

avatar

SFran

No lo sé Jaume porque no sigo lo suficiente a los Redskins, lo único que te puedo decir es que parece que teneis bastantes problemas, los 49ers con un QB solvente,no te digo un elite, se llevaba la superbowl este año.

Los QB móviles, la verdad que no me entusiasman,pero sin exagerar ,todavía espero que KAE se crezca en PO.

12/11/2013 01:34:17 AM

avatar

Carlos

Fannfl totalmente de acuerdo en lo de manning, cuando el partido esta ganado y basta correr el reloj me parece un gesto de señor arrodillarse, lo de ir a por todas va bien cuando queda bastante tiempo y quieres dar minutos a otros jugadores, pero con el partido ya ganado me parece que arrodillarse es lo mas logico, el derrotado quiere acabar ya y el vencedor no querra arriesgar, que en cualquier jugada tonta te pueden lesionar a alguien...

12/11/2013 02:33:55 AM

avatar

Luis

Pésima fotografía la de Antonio Brown (PORQUE SON STEELERS COMPLETAMENTE) y recordar ese maldito instante es nefasto. ¿Por que no mejor poner una con Big Ben y su estupenda, magnifica temporada? Si mis Steelers tienen dignidad es por ese magnifico Quarterback. Nos veremos el año que entra, y espero que sin el infame Todd.

De los otros juegos, esos Pats son como la Mannschaft o la Azzura o Rasputín, o los acabas cuando debes (no cuando puedes) o te destrozan. El señor Bündchen es magnifico dirigiendo ofensivas ansiosas. Mucho peligro para playoffs.

Por el lado de Payton, que más decir, esta dirigiéndose a una temporada estilo Brady o Marino (ojala no termine como esas magnificas temporadas de ambos), aunque el queso gruyere (o defensiva profunda) de Broncos puede ayudar para que sea una catástrofe la temporada.

Excelente foto la de McCown, sobre todo contra esos pesados y desangelados Cowboys, equipo que no pinta para nada y con Romo que no tiene personalidad y entusiasmo.

Las demás fabulosas por las expresiones.

12/11/2013 03:11:48 AM

avatar

Selerian

Respecto al nombre de el/la Super Bowl... Yo (sin ser lingüista) creo que en castellano se pueden utilizar ambas opciones ya que Supe r Bowl (aunque tenga traducción literal) lo utilizamos nombre propio, por lo que en sí no tiene género, si no que adopta el género de lo que representa y da la casualidad de que en español tenemos "trofeo", "copa", "partido", final", siendo a mi entender todos válidos para referirse a el/la Super Bowl.

También podéis decir que bowl significa tazón, pero entonces súper lleva tilde en castellano, por lo que yo creo que de escribirlo como adjetivo de tazón, habría que escribirlo bien.

Esto quiere decir que "super Bowl" es un trofeo/partido o una copa/final, pero como poner "/" es un coñazo yo opino que cada uno lo escriba como dios le de a entender y el resto nos acostumbremos. :)

12/11/2013 09:30:44 AM

avatar

Victor

@woodhead

mi primer post era mas una critica a los arbitros porque creo que la estan cagando y mucho este año y tambien creo que les faltan narices para pitar algunas cosas en algun momento. Y uno de esos casos fue el passinterfirence ultimo que os pitaron a los pats, eso a la inversa no se pita nunca.

Creo que no me entendeis, nunca he dicho que Brady sea malo, ojala estuviese en mi equipo!

Lo que digo es que no me gusta la forma de alabar a un Qb que lleva varios partidos que parece que solo se pone las pilas en los ultimos 5 minutos y eso seguramente no sea problema suyo sino mas bien de Bill B. Yo prefiero un qb que soluciona los partidos desde el principio.

Y no me quejo de que aqui se hable mas de los pats que de cincy, tampa o sd, porque eso pasa hasta en la NFL.com, desde el 87 que sigo a cincy y estoy mas que acostumbrado a ello.

@Carlos

Lo dicho tu te conoces a tu equipo y si un jugador X es una estrella es justamente por estar en los pats, ese mismo jugador si fuese de cincy pasaria desapercibido, por ponerte un ejemplo Butflict es lider en tackles de la liga y casi ni se escucha su nombre, si fuese de Pats o Denver o SF o Pit seria Dios! y que me digas que los unicos lesionados importantes de cincy son Hall y Atkins me demuestra que poco conoces a mi equipo, que son los unicos con renombre, si, pero no son los unicos titulares y eso es lo importante

@Jorge

cuando se lesiono Atkins si hubiese sido de otro equipo rios de tinta se habrian escrito y te aseguro que si AJ se lesiona la misma semana que Brady se tira un pedo tampoco nos enterariamos.

Tranquilo los seguidosres de muchos equipos no solo cincy lo tenemos asumido.

Mi queja era sobre los arbitros!!!

pero como mencione a Brady parece que la discusion solo es sobre el

12/11/2013 09:38:01 AM

avatar

Alexei

Bien por los Bengals! El domingo nos tocó ver la versión aceptable de Dalton, aunque tampoco fue su mejor YO. Creo que Luck lució mucho más como QB, pero no tiene el arsenal tan a punto como nuestro "red rifle" ni tampoco una defensa tan compacta. Y eso se notó y mucho.

Los Bengals en casa son difíciles de batir, por eso era tan y tan importante la victoria contra Indy. Casi asegurar el "seed 3" de la AFC y seguir aspirando (por qué no?) al "bye" (es decir, quedar segundos) a estas alturas nos da mucha confianza.

Estoy de acuero con Mariano en que me gustaría ver más a Bernard que a Green-Ellis. Es un tío de esos que sabes que la puede liar parda en cada jugada, que te hace "trempar" como decimos los catalanes, un tipo que genera ilusión cada vez que se calza su menudito casco y salta a la cancha... un mago que apunta a rookie del año.

Pero bueno, Lewis confia mucho en Green-Ellis, especialmente para esos momentos delicados en los que es importante agarrarse los machos y entrar con todo a derrumbar el muro rival. Y es normal, porque aunque que Benjarvus (bonito nombre) no revolucionara el juego de carrera de los tigretones a su llegada a Cincy, sí que permitó abrir más opciones en los partidos y reducir la AJdependencia. Creo que es un RB muy serio, conocedor de sus limitaciones y que da mucha confianza al ataque de los Bengals.

Los Pats son megabuenos, incluso con la mitad de su star system lesionado. No ganan tan sobrados como antes pero mantienen ese plus de equipo campeón (la flor en el culo que decía Johan Cruyff y que no es otra cosa que el saber estar en los mommentos en los que hay que estar). Siguen siendo grandes e igualmente capaces de ganar nuevamente la super-bowl, aunque son ahora batibles por más de dos y de tres equipos.

12/11/2013 09:53:05 AM

avatar

Jaime

Como ya ha dicho Hugo previamente, lo de Lavonte David ya se está quedando sin calificativos. Los que le vemos todas las semanas ya estamos (mal)acostumbrados y es una pena que no se le de el reconocimiento que merece. Pero si lleva las mismas intercepciones (5) que el CB con más intercepciones!! Y ni le mencionan como posible Pro Bowler, es de locos en serio... Para mi, el mejor OLB de la liga fácilmente.

12/11/2013 10:04:09 AM

avatar

Mikel

¿Habeis visto bien la foto del partido pats-browns?

¿En serio hay alguien que piense que eso es un placaje?

Mirarla otra vez, un mamón tirándose a ras del suelo porque si va al pecho sale disparado...

Da asco.

12/11/2013 10:30:34 AM

avatar

Jordi

Acabo de leer el análisis que retuiteó ayer Mariano sobre los play offs próximos y está muy bien. Un poco largo para mi gusto pero creo que bastante atinado.

http://www.am14.net/nfl-playoffs-version-2013/

12/11/2013 10:34:12 AM

avatar

Davnorsot

Hablando de Tampa..estoy con Hugo.

El partido ofensivamenmte fué un parón en todo lo bueno que estabamos viendo de Glennon y compañía. Y quedan pocos partidos ya para examinarlo de cara al próximo año.

Eso sí..la defensa, un espectáculo. Lavonte David creciendo cada partido de forma exponencial. El año pasado solo se hablaba de Kuechly de Panthers (que es un grandísimo LB) como novato defensivo del año y bla bla bla...pero en muchas estadísticas, David superó a Kuechly.

Efectivamente veo a Lavonte David, como el nuevo Brooks.....y por cierto, Akeem Spence, el Defensive Tackle rookie me parece que está haciendo un trabajo estupendo, y que hace brillar más a McCoy.

12/11/2013 10:55:12 AM

avatar

Alfonso

Yo, a Tampa, no la quiero ver el año que viene ni en pintura.

Tiene muuuyyyyy buena pinta lo que estan haciendo.

12/11/2013 11:32:31 AM

avatar

cnd

si David crece, como Quinn ó como Chandler Johnson, es la nueva ornada, he leído lamentarse a Carmen de que "sus" Vikings han inventado todas las maneras de perder y que acabarán despidiendo a Frazier etc etc. No Carmen hay algo peor que Peterson se canse de perder y pida el Trade, lo que veo cerca, de todos modos no te apures pues hay 15 o 20 equipos en la misma situación, LOS RAMS no levantan cabeza desde hace años y si nos remontamos a los Browns, Jaguars, Bills o Raiders ya ni te cuento..........animo Carmen vendrán tiempos mejores para la fanaticada Vikinga..........GO RAMS.

12/11/2013 12:14:52 PM

avatar

Miwy

FIRE KAEPERNICK??? Supongo que será una broma.

Sólo una pequeña comparación:

Estadísticas de Kaepernick el domingo: 15/29 175 yds 1 TD y 1 INT

Estadísticas de Drew Brees contra la defensa de los Seahawks: 23/38 147 yd y 1 TD.

Ni por asomo digo que Kaep sea mejor que Brees, sólo intento poner las cosas en contexto. La defensa de los Seahawks es la mejor de la liga. Es tan buena que puede hacer que Brees tenga esa hoja estadística tan inusual. No podemos pretender que Kaep se enfrente a esa defensa y se marque un partido de 400 yardas y tres pases de touchdown. Entre otras cosas porque ése no es nuestro estilo de juego.

12/11/2013 12:33:24 PM

avatar

Nuevo

Lamentable y bochornoso el quitanieves en Baltimore, ni que fuera soccer!!

12/11/2013 12:48:03 PM

avatar

Quini

Estoy de los nervios..realmente tengo posibilidades de ver a mis Packers en los play off? después de las lesiones de Rogers, Randall Cobbs, James Jones, Mathews...solo a una victoria!.

Que posibilidades reales veis?

12/11/2013 12:51:57 PM

avatar

Quini

Estoy de los nervios..realmente tengo posibilidades de ver a mis Packers en los play off? después de las lesiones de Rogers, Randall Cobbs, James Jones, Mathews...solo a una victoria!.

Que posibilidades reales veis?

12/11/2013 12:51:59 PM

avatar

Quini

Estoy de los nervios..realmente tengo posibilidades de ver a mis Packers en los play off? después de las lesiones de Rogers, Randall Cobbs, James Jones, Mathews...solo a una victoria!.

Que posibilidades reales veis?

12/11/2013 12:51:59 PM

avatar

Martin

Tal vez será por que tenemos la cultura "Colt" impregnada, pero adhiero 100% con lo que dice fannfl, ya he encendido una crítica a los que abultan los marcadores y no es eso algo que me guste.

En el SB vs Bears, cerca del cierre, Peyton llevo a los Colts a rango de FG automático (25-30 yds para Vinateri) y ensayaron una carrerita por el centro para comer el reloj...

EN lo que no coincido es que lo peor de la semana haya sido una lesiòn, para mi, lo peor, es que perdieron los COlts! (JAJAJA) Da´Rick Rogers mostró buena pinta... Ojala siga demostrando esas condiciones físicas y ese talento natural en play off...

Eso si, con nuestros segundos equipos, no hay respiro. Los Bills nunca logran como despegar y los Cowboys siempre logran perder a la hora de la verdad.

12/11/2013 01:06:09 PM

avatar

Cheesehead

Las posibilidades de PO de los packers son reales, los rivales Bears y Lions no estan demasiado bien, y el utlimo partido de la temporada es un Chicago Green Bay que podrìa ser a vida o muerte. Eso sí, estos Packers sin Rodgers podrían ser uno de los peores equipos en la historia en clasificarse para postemporada.

12/11/2013 02:02:14 PM

avatar

SFran

Miwy no has tenido en cuenta un factor importante. Has dado estadísticas de Bree en Seattle y de Kaepernick...en San Francisco, eso es lo que se llama manipular estadísticas recuerdo con horror la actuación de Kaepernick en Seattle este año.

12/11/2013 02:04:14 PM

avatar

Carlos

Bueno victor es todo interpretacion, pero mayo y wilfork creo que son estrellas y no por ser de los pats, y no creo que muchos lo duden, y talib es top 5 de la liga, no creo que pasaran inadvertidos en los bengals xD.

Los bengals son un gran equipo, pero necesitan un QB de nivel, no un game manager como dalton, y no es que sea mal equipo, ahora mismo son casi el unico que puede batir a denver, y estando como esta denver, o tienes un equipo muy completo en todas sus lineas o hay poco que hacer. Y cuando digo QB digo un rivers o un romo, tampoco necesitan mas, y darle balones a bernard, green ellis es seguro pero eso no significa que sea bueno.

12/11/2013 02:05:49 PM

avatar

SFran

Miwy compara las actuaciones de Brees contra los Panthers en No y la que tuvo Kaepernick en SF

12/11/2013 02:15:37 PM

avatar

SFran

El equipo mas perjudicado por las lesiones son los Packers

12/11/2013 02:17:42 PM

avatar

Martin

Talib es top 5 desde que lo ficharon los Pats, jamas nadie lo mencionó cuando estaba en Tampa... eso tambien es interpretación...

12/11/2013 02:45:23 PM

avatar

Martin

Los Packers, si solo hubiesen perdido por lesion a Rodgers, ya con eso son el más perjudicado, si agegamos Cobb, Finley, Lacy tambien estuvo lesionado, Bulaga (o como sea qe se escriba) el dedo de Matthews...

Los COlts con 5 titulares a la ofensiva, la estamos pasando bastante mal, pero sin dudas el que mas se extraña es el futuro salón de la fama Reggie Wayne

12/11/2013 02:47:56 PM

avatar

Rasty

Al respecto del debate de los equipos mas perjudicados por las lesiones, la ESPN ha publicado un articulo donde se habla del salary cap que ha supuesto para diversos equipos el poner a sus jugadores lesionado en injured reserve. Así pues los nominados son

Rams -- $28.8 million

Patriots -- $27.4 million

Texans -- $26.1 million

Bengals -- $21.4 million

Giants - $19.7 million

Espero que esto ayude a dar una idea.

un saludo

http://m.espn.go.com/general/blogs/blogpost?blogname=new-england-patriots&id=4755041

12/11/2013 03:15:04 PM

avatar

Martin

A mi no me da una idea de nada... por empezar porque Aaron Rodgers está lesionado, y no fue puesto en IR, por lo tanto se lo ignora completamente, asi que reitero q no me da idea nada...

12/11/2013 03:18:47 PM

avatar

Rasty

Si cierto que no es prueba de alguna lesiones como la de Rodgers y otros jugadores importantes que computen poco en el salary cap, reconozco que cuando lo he puesto he pensado en el. Pero los que aparecen en la lista tienen motivos para estar

12/11/2013 03:33:47 PM

avatar

Carlos

Martín de talib lo digo yo y toda la nfl, siempre ha sido un cabra loca pero en los pats ha mejorado, mira sus actuaciones desde que llegó, secando a aj green, julio Jones y graham.

12/11/2013 04:22:12 PM

avatar

Jorge

Martin, esta clarisimo. Es un indicador objetivo. Talib?. Cuando esta sano ha demostrado su nivel frente a los mejores receptores. Eso no es interpretable.

12/11/2013 04:25:04 PM

avatar

Martin

Carlos: Tambien fue quemado por Steve Smith... y me imagino que contra Cleveland o no jugó o no tuvo que marcar ni a Gordon ni a Cameron, no lo se porque no vi el partido.

Jorge: si a vos te parece objetivo un indicador que no tiene en cuenta la lesión de Aaron Rodgers, genial, pero a mi no me sirve de nada... más aun que desde la baja de Rodgers, los Packers solo le ganaron a los Falcons (año malisimo) por la minima y en Lambeau Field...

12/11/2013 06:32:32 PM

avatar

Carlos

Si, fue quemado por gordon y smith, pero como dijo jorge, es un fenomeno cuando esta sano, y no lo esta, se sabe que aun no esta bien y si juega es porque dennard esta tambien muy tocado de la rodilla y arrington ya sabemos que es un desastre fuera del slot.

12/11/2013 06:42:36 PM

avatar

jorge

Martin, es evidente la incidencia de la lesión de Rodgers, como se esta viendo que el tapaba las lagunas del equipo. Con el ganaban la división de calle, nadie ha dicho lo contrario.

Y que los Colts sin Reggie Wayne dejaban de ser aspirantes al anillo también. y si como tu dices están sin 5 tios en la Offensive Line, pues también.

Ese baremo indica que los tios que le faltan a los Pats ganan pasta con lo que no son secundarios, eso no es interpretable.

Que los Patriots sean capaces de ganar con lesionados no significa que no sean importantes sus bajas o que con esas bajas sean candidatos. Para mi dejan de serlo, salvo milagro.

12/11/2013 07:29:23 PM

avatar

Modesto

49er, Marcell Reece es canela en rama...una pasada de jugador. Puede recibir, correr, bloquear...Para mi el mejor jugador de los Raiders de largo!!! Tengo que comprarme su camiseta YA! El año que viene tengo que estar con su camiseta en Wembley!!!

12/11/2013 07:36:41 PM

avatar

Jesús

Talib fue quemado por Smith arrastrando una lesión que realmente arrastra todavía.

12/12/2013 12:49:51 AM

avatar

Javier

Martin:

Un tío que sabe tanto de N.F.L. no puede decir que no conocía a Talib cuando éste jugaba en Tampa...

Don Talib sería bueno hasta en el peor equipo de la N.F.L.

Sobre la repercusión periodística, el ninguneo es cosa sabida. Por ejemplo, el que, en la propia U.S.A. le hacen a los Bengals está haciendo que los de Cincinnati sean, automáticamente, mi tercer equipo.

P.D.: No podemos abandonar a los pobres Bills, fannfl. Jim Kelly no nos lo perdonaría. ¿Qué habrán hecho en esa ciudad para merecer semejante escarnio año tras año?

12/12/2013 01:12:34 AM

avatar

fannfl

No te preocupes Javier que sabes que nunca los abandonaré pero es que simplemente he decidido no ilusionarme más con ellos hasta que no me demuestren que de verdad se meten en PO. Son muchos años de decepsiones y uno se vuelve escéptico. Pero abandonar a la franquicia del gran Jim Kelly , jamás!

Martían aún confío en que los cowboys le den la vuelta a la división en el último partido ante Philly pero o mejoran la defensa o el bueno de Romo llegará sin opciones a ese último partido.

12/12/2013 01:40:54 AM

avatar

Miwy

En mi anterior mensaje puse las cifras de Brees no para establecer una comparación favorable con Kaepernick (algo imposible), si no como indicativo del nivel de la defensa de Seattle.

Y reitero, pretender que contra esa defensa Kapernick se casque un partidazo de 400 yardas y tres touchdowns es algo completamente alejado de la realidad.

Tanto como despedir a un quarterback con el potencial de Kaepernick después de haber disputado poco más de veinte partidos.

De verdad que no entiendo tanta obsesión con los quarterbacks de los 49ers. Somos el equipo que menos pasa de toda la liga y aquí no paramos de discutir sobre ellos. Hace dos años Alex Smith estuvo a punto de meternos en la Superbowl, el año pasado Kaepernick se quedó a seis yardas de ganarla, este año estamos 9-4 y dependemos de nosotros mismos para entrar en playoffs y en estos tres años nunca hemos tenido un quarterback de altos vuelos y, lo más importante, tampoco lo hemos necesitado.

Creo que no estaría de más tener esas cosas en cuenta a la hora de analizar a nuestro equipo y evitar llegar a conclusiones absurdas como ese FIRE KAEPERNICK!!!

12/12/2013 08:54:53 AM

avatar

SFran

Bueno analizamos tanto el QB porque...el football es un juego de QB, en el sentido de que es el que determina la personalidad de un equipo en ataque, por lo tanto que disfrutes o no de tu equipo depende en gran medida del estilo de juego del QB (puedes tener en tu equipo un Megatron que te haga olvidar al que manda, pero no es lo normal), no veo nada más absurdo que obviar eso.

Y yo en ese puesto prefiero a un estratega que a un jugador que su primera opción es correr y con una lectura del juego mala.

12/12/2013 02:14:39 PM

avatar

Miwy

No veo porqué el quarterback tiene que marcar la filosofía ofensiva de un equipo y todavía menos si es un "work in progress" como Kaepernick.

Si tienes un quarterback del copón, pues vale, que haga y deshaga a su antojo. Bombas fuera, balón al aire y leña al mono, pero de esos hay cuatro contados en la liga.

Si no tienes la fortuna de contar con uno de esos quarterbacks te tienes que apañar de otra manera y los 49ers de Harbaugh son el más claro ejemplo: Defensa, juego de carrera, batalla posicional y el quarterback a gestionar el partido limitando los errores. ¡¡¡Y funciona!!!

12/12/2013 08:51:35 PM

avatar

Javier

Claro que funciona: las 3 SB de los Patriots no las ganó Brady. Las ganaron 22 jugadores, pero primordialmente los 11 de la defensa.

12/12/2013 08:55:16 PM

avatar

SFran

El QB es el jugador que materializa la filosofía ofensiva del equipo y le da su sello, y por tanto por un lado debe sentirse cómodo y por otro lado inevitablemente la personaliza e individualiza. No es igual un West Coast system con Montana de QB que con Young aunque sean los mismos movimientos y aunque ambos sean QB legendarios(con Montana por encima) porque cada QB crea sus automatismos para sentirse cómodo bajo la presión algo que nunca podrá evitar(ni creo que quieran) ni los HC ni los coordinadores ofensivos...porque ellos no están en el emparrillado. Y en la pizarra todo sale bien siempre, el campo es otra cosa.

"Si no tienes la fortuna de contar con uno de esos quarterbacks te tienes que apañar de otra manera y los 49ers de Harbaugh son el más claro ejemplo: Defensa, juego de carrera, batalla posicional" Totalmente de acuerdo(!).

"y el quarterback a gestionar el partido limitando los errores. ¡¡¡Y funciona!!!" Ese es mi problema con el Kaepernick actual que no gestiona bien los partidos.(!)

12/12/2013 09:39:46 PM

avatar

SFran

Javier yo no he dicho que el QB gane solo los partidos y menos SBs yo dije y mantengo que es el que personifica la filosofía ofensiva y que su estilo es decisivo para que el juego del equipo sea o no agradable para el espectador pocos ejemplos tan claros como Brady para demostrarlo

12/12/2013 09:43:34 PM

avatar

Javier

SFran:

Con el actual juego los Patriots no han ganado nada. Con el antiguo -carrera y defensa- 3 SB.

En un deporte de equipo el ataque gana partidos, y la defensa campeonatos.

12/12/2013 10:10:35 PM

avatar

Carlos

Javier las dos SB vs los giants se pierden por detalles, y las lesiones de gronk en PO fueron decisivas, ese equipo con todas sus armas era prácticamente imparable. Hay muchas maneras de llegar al éxito, pero no todo se limita a defensa y carrera, todo depende ddel QB que tengas. Que yo recuerde ni los colts de manning ni los packers de Rodgers ganaron por su defensa, ni siquiera los ravens de flacco, incluso los niners llegaron a la SB gracias al ataque. Es un juego de equipo como bien dices, pero con un ataque malo no se gana una SB igual que no se gana con un coladero en defensa.

12/12/2013 10:24:20 PM

avatar

SFran

Los 49ers basaron su identidad en la dupla Montana-Rice y no les fue mal

12/12/2013 10:34:31 PM

avatar

Miwy

Está claro que no es lo mismo tener a un quarterback que otro al frente del ataque, pero de ahí a que marquen la filosofía ofensiva va un trecho. Eso podría ser válido para los equipos con una ofensiva "pass first" pero no para los equipos que basan su ataque en el juego de carrera.

En su periplo en los Chargers Drew Brees era un actor secundario mientras que el que partía el bacalao era LaDainian Tomlinson. Largaron a Brees y la filosofía no cambió un ápice con el advenimiento de Philip Rivers, al menos mientras a Tomlinson le duró la gasolina.

En cuanto a las dificultades de Kaepernick como gestor del ataque me parecen las lógicas y esperables en un jugador de su experiencia y más si tenemos en cuenta que no había olido el culo de un center hasta hace tres años. Es cuestión de tener paciencia porque potencial es evidente. De momento y pese a sus limitaciones no lo está haciendo tan mal y además tiene la suerte de que, en un momento dado, te puede romper el partido con una carrera o con un "mangazo" de cincuenta yardas.

Además, en mi opinión, muchos de sus problemas han tenido mucho más que ver con la mala protección de la línea ofensiva (especialmente sangrante en el partido contra los Panthers) y con un playcalling bastante discutible.

12/13/2013 12:10:24 AM

avatar

Javier

Debemos ver un deporte distinto, Carlos:

El año pasado la defensa de Baltimore desquició a Peyton. En Foxboro, hasta la lesión de Talib, los Ravens no habían hecho nada en ataque: sin Talib, se pasearon.

Los Colts ganaron su anillo porque, recuperado Dwight Freeney, su defensa hizo click y empezó a ser dominante. A Grossman lo volvieron loco en la SB.

Los Saints llegaron a su SB porque en la final de conferencia su defensa molió a ostias a Brett Favre, provocando un fallo infantil en su último drive.

Sigo diciendo que el ataque gana partidos, pero la defensa gana campeonatos.

12/13/2013 01:27:42 AM

avatar

Javier

Ah, se me olvidaba. En el año del 16-0, los Patriots ganan 21-12 la final de conferencia, gracias a su defensa. El partido de Brady fue sorprendentemente mediocre, incluidas dos intercepciones.

¿Casualidades? La mágica recepción con el casco de Tyree, y no recuerdo más.

12/13/2013 01:29:34 AM

avatar

Carlos

Creo recordar que los broncos le hicieron bastantes puntos el año pasado, y si no llega a ser porque flacco estuvo inspiradísimo en PO los ravens no se llevan esa SB.

El drive en sí fue milagroso, no solo la rececpción de Tyree xD. Y los giants nos metiron 17 puntos, no 35...

Hay tres tipos de equipos buenos, los que son completos, los de defensa dominante y los de ataque espectacular. Está claro que sin defensa no ganarás nada, pero sin ataque no ganas tampoco. Cuando se habla de los giants se habla mucho de esa DL, pero el trío de receptores con eli estaban en racha, y fueron claves, Que la defensa de colts, saints, packers, giants, ravens,etc. no eran malas estamos de acuerdo, pero tampoco eran espectaculares y no me negarás que quizá el ataque influyó un poco. Es más, los ravens el año pasado en defensa no eran los de años anteriores, y aun así ganaron gracias al juego aéreo de flacco-pitta-boldin-smith.

Quiero decir que eso de que la defensa gana campeonatos es un topicazo, si tu

12/13/2013 01:53:36 AM

avatar

Carlos

Si tu ataque es mediocre pues te comerás los mocos, y eso pasa en TODOS los deportes.

12/13/2013 01:54:27 AM

avatar

Javier

Pues no, Carlos, de topicazo nada.

Si hoy vieras el ataque de los Ravens en el año 2000, te reirías. Trent Dilfer era un QB no limitado, sino limitadísimo. Ganaron la SB de calle. Gracias a su defensa.

Brad Johnson era el QB de Tampa cuando ganaron la SB. Mediocre no, lo siguiente. Su defensa barrió a los Raiders.

La primera SB de los Patriots la gana la defensa contra el pase, que desquició durante cuarenta minutos al equipo considerado como "the greatest show on turf". Pues bien, aquella máquina de anotar anotó aquel día 17 puntos.

El problema es que la gente cree que "el juego de pase es muy bonito". Sí, será precioso, pero Peyton Manning, el mejor QB desde Montana, sólo ha ganado 1 SB. El problema ha sido su defensa, no él ni sus receptores (Wayne, Harrison..., de lo mejor que había).

El juego de pase es precioso, pero desde que los Patriots cayeron en el error de no balancear su ataque ya no ganan SB.

P.D.: los Broncos perdieron el año pasado, entre otras cosas, porque su secundaria se tragó un pase de ¡60 yardas! que recogió, sin oposición, Jacoby Jones. Si tu secundaria permite eso, no puedes ganar, ni siendo Peyton.

12/13/2013 02:18:39 AM

avatar

Javier

En cuanto a "todos los deportes" yo he jugado muchos años a balonmano y a baloncesto.

El primer mandamiento de los entrenadores que tuve fue "aquí el que no se parta el culo defendiendo no va a jugar".

Estarían equivocados, supongo.

12/13/2013 02:20:32 AM

avatar

Carlos

Creo que no me estás entendiendo javier, no digo que la defensa no sea importante, obviamente si tu defensa es un coladero pues no ganas, lo que quiero decir es que no basta sólo con defensa, y los casos en que ha sido así han sido excepciones, pero no es lo normal. Pero la realidad es que el año pasado los ravens eran un buen equipo a secas y en PO flacco smith y cía se desataron, como se desató rodgers en 2011. Y la defensa de los ravens era mejor hace 5 años y no ganaban SBs...

Veremos qué pasa este año, pero quiero ver qué dices si la SB es broncos.seahawks y ganan los broncos xD

Saludos crack ;)

12/13/2013 03:13:16 AM

avatar

Carlos

Creo que no me estás entendiendo javier, no digo que la defensa no sea importante, obviamente si tu defensa es un coladero pues no ganas, lo que quiero decir es que no basta sólo con defensa, y los casos en que ha sido así han sido excepciones, pero no es lo normal. Pero la realidad es que el año pasado los ravens eran un buen equipo a secas y en PO flacco smith y cía se desataron, como se desató rodgers en 2011. Y la defensa de los ravens era mejor hace 5 años y no ganaban SBs...

Veremos qué pasa este año, pero quiero ver qué dices si la SB es broncos.seahawks y ganan los broncos xD

Saludos crack ;)

12/13/2013 03:13:35 AM

avatar

Miwy

Está claro que no es lo mismo tener a un quarterback que a otro tras el center pero tampoco creo que el quarterback sea quién tenga que marcar la filosofía ofensiva del equipo. En todo caso marcará la filosofía y será el protagonista principal en los ataques "pass first".

En Minnesota prácticamente te da igual que pongan a Ponder que a Cassell que el que parte el bacalao es Adrian Peterson.

En cuanto a las dificultades de Kaepernick como gestor del juego son las lógicas y esperables en un jugador de su experiencia. No me parece que lo esté haciendo tan rematadamente mal como en su momento tampoco pensaba que lo estuviese haciendo tan rematadamente bien. Además estoy plenamente convencido de que su "éxito" del año pasado y su "fracaso" en esta temporada tiene mucho más que ver con el rendimiento de la línea ofensiva y el nivel de acierto en el playcalling de Greg Roman que con su propia capacidad.

De momento Kaepernick es un "work in progress" y a pesar de sus evidentes limitaciones está cumpliendo el expediente y con buena nota (a los resultados del equipo me remito). Tiene planta, tiene brazo, tiene piernas, tiene carácter y según dicen es un loco del football y un trabajador incansable. Ya me gustaría que además de todo eso tuviese el aplomo y serenidad que demuestra un Andrew Luck pero de esos te sale uno cada quince años así que tampoco vamos a pedirle peras al olmo.

En cualquier caso es un jugador con un potencial tremendo y sólo en base a ese potencial lo del FIRE KAEPERNICK!!! me parece totalmente fuera de lugar.

12/13/2013 11:11:13 AM

avatar

Miwy

Joder, no me he dado cuenta de que se había abierto otra página y prácticamente he repetido mi anterior comentario porque pensaba que no se había publicado. Si se puede borrar lo agradecería.

En cuanto a la dicotomía de los ataques sobre las defensas es un debate eterno en todos los deportes. Hay muchas formas de jugar bien y hay muchas formas de ganar. Algunas son más vistosas y agradecidas para el espectador pero todas son igual de válidas. No creo que se deba hacer de menos a ninguna de ellas, cosa que, en mi opinión, suele suceder con los equipos de carácter defensivo.

Entiendo que la mayoría prefiera los ataques explosivos y los partidos abiertos pero eso no quiere decir que automáticamente esa fórmula sea la más efectiva. Y mucho menos en un deporte tan completo y tan complejo como el football.

Si esto fuese tan sencillo como ver quién tiene el mejor quarterback los Green Bay Packers llevarían tres Superbowls consecutivas y si fuese tan sencillo como ver quién tiene la mejor defensa los Ravens tendrían sus estanterías llenas de Lombardis.

12/13/2013 11:29:57 AM

avatar

Mario

Para SanFran....

Ni de coña se basaba los 49ers de los 80 en M-R,se basaba en un entrenador cojonudo y en un owner que sin Salary Cup le traia todos los jugadores que quería...Mirate el equipo que teniamos.

El partido del año pasado Broncos-Ravens,se parte en el momento que la linea defensiva de Ravens destroza la linea ofensiva de broncos....Clave la lesion del Rb de Broncos,porque se pasó el partido en proteccion de pase.

Hoy en día,puedes tener a Rogers,que si no lo rodeas de todo es casi imposible llevarte la SB,pero si tu QB se lleva casi el 20 por ciento del Salary Cup......Como carajo vas a montar un equipo.

12/13/2013 12:18:43 PM

avatar

SFran

Javier ser tan categorico es insostenible, el Madrid de los 50´s se basaba en una delantera Puskas-DStefano terrible, los Lakers de los 80´s en el showtime,Mario insisto,los 49ers en la dupla M-R(con Walsh y el mejor safety de la historia además de un equipazo a su alrededor como todos los que estoy citando).....hay miles de ejemplos en la historia del deporte

Es cierto que una defensa férrea es más segura porque ser preciosista en ataque en situaciones de presión extrema es mucho más difícil que ser solvente en defensa pero de ahí a que lo único que cuenta es la defensa y el juego de carrera definitivamente no.

Miwy si un HC o un CO teniendo a todo un Brees reduce su papel a darle balones al RB me parece un derroche de recursos tan tremendo que habría que echarle al instante

12/13/2013 02:24:20 PM

avatar

Martin

La defensa de los Colts fue FUNDAMENTAL, en el unico anillo de Manning.

No sólo fue Freeney, tambien Mathis y en especial la dupla de safeties: Bethea y Bob "Eraser" Sanders y el CB Kelvin Hayden.

Es más, en esos play Off el juego de Manning estuvo lejos de ser espectacular, a excepción del fabuloso "comeback" ante Pats en la final de División AFC. El SB se jugó con condiciones climáticas muy perjudiciales para el juego de pase (lluvia) y en el triunfo en Baltimore, nadie anotó un TD.

12/13/2013 04:00:10 PM

avatar

Javier

Yo expreso mi opinión:

En los tiempos de Montana y Rice, SF tenía un defensón de cuidado.

Ese comeback fue fabuloso, Martín, para mi desgracia. Hay que notar que dos puntales de la defensa, Rodney Harrison y Junior Seau, estaban lesionados. Y Peyton destrozó el centro de nuestra secundaria. Lo hizo trizas.

Yo no digo que lo único que cuente sea la defensa y la carrera. Digo que con ellas los Pats ganaron tres SB. Con el "bonito juego de ataque"... cero.

12/13/2013 11:28:45 PM