ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

PODCAST: Michael Sam / el culebrón de los Dolphins

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

LogoTouchdownOrNothingPodcast

Como os anuncié hace dos semanas, el podcast sigue activo. Nuestra intención es seguir haciendo el programa cada miércoles, aunque es seguro que algunas semanas nos tomaremos un respiro. Su duración siempre rondará la media hora, así que será mucho más corto que durante la temporada. Antes de que escuchéis el programa tengo que avisaros de que seguimos con problemas técnicos. La calidad del audio es bastante mala y Jordi no pudo participar. Y por eso quiero pedir vuestra ayuda.

 


El podcast ha sido grabado durante todo este año a través de Skype y con el programa Pamela. No estamos nada contentos con el resultado en el aspecto técnico y no somos capaces de arreglarlo. Hemos probado otros programas y las soluciones de conectividad de Google, pero el resultado no ha sido mejor. Ahora mismo seguimos haciendo pruebas con otros programas todas las semanas, y por eso el audio resulta tan irregular. Alguno incluso ha cambiado su empresa de telefonía para intentar conseguir una conexión de más calidad. Vamos, que nos lo estamos currando sin demasiado éxito.

Como estamos a punto de darnos por vencidos, recurro a vosotros. Seguro que hay alguien que ha pasado por el problema y ha encontrado una solución para conseguir grabar una conversación simultánea entre cuatro o cinco personas con una calidad de audio satisfactoria. Si es así, por favor, que nos la de.

Volviendo al audio, durante la offseason no habrá minutado, porque será más una tertulia que un programa con secciones. Esta primera entrega de offseason 2014, los temas tratados son el revuelo que ha levantado la declaración pública de homosexualidad por parte del drafteable Michael Sam, y las consecuencias que para los Miami Dolphins puede tener el demoledor informe que la NFL ha publicado respecto al acoso que Richie Incognito, Mike Pouncey y John Jerry sometieron a Jonathan Martin, otro jugador sin identificar del equipo y un técnico asistente.

Os recuerdo que también podéis escuchar el podcast por iTunes y en la cuenta de ivoox de Touchdown or Nothing

El equipo de Touchdown or Nothing:

- Rubén Ibeas @rubenibg - breakdownpackers.blogspot.com.es

- Jorge Ulloa @redjor - fumblelost.wordpress.com

- Jose Villelabeitia @jmvillelabeitia – nflhispano.com

- Tomás Monge

- Jordi Piqué @IllegalReturn – illegalreturn.com

Antes de terminar, otro tema. Supongo que esperabais encontrar hoy la segunda parte del artículo ‘La dictadura de la red’, que publiqué ayer. Paciencia. Mi intención es subirlo a principios de la semana que viene, y me temo que terminará teniendo una tercera parte, porque me está saliendo bastante largo. La mayoría esperáis textos polémicos, pero no es esa mi intención, ni fue lo que pretendí en la primera parte. Se parecen más bien al que publiqué tras la muerte de Jovan Belcher y que se tituló ‘Medios y Redes sociales’. Lo enlazo por si alguno se lo perdió en su momento o está interesado en recordarlo. En resumen, elucubraciones más ‘blogueras’ de lo habitual en Zona Roja en los últimos tiempos, en las que reflexiono sobre cuestiones que tienen que ver con la información, un mundo que me apasiona y al que consagré mi vida profesional hace más de un cuarto de siglo. La NFL no aparecerá salvo quizá de modo colateral, pero me vais a permitir esta licencia en las próximas semanas. Me parece bastante menos interesante dedicarme a enumerar posibles estrellas de la agencia libre, cuando todos sabemos que el 80% de los nombres que están saliendo terminarán por firmar por sus equipos antes de que se abra el mercado. El famoso artículo del que hablé ayer me ha servido como enganche para escribir sobre un tema que tengo ganas de tratar desde hace tiempo.

Y ahora, a escuchar el podcast.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

9 Comentarios

Mostrar
avatar

Martin

1° Caso Sam: seguramente encuentre un equipo, ya sea que lo draftee, (de 5° a 7° ronda) o lo fiche como UDFA. Yo no estoy tan seguro que Pitt sea un destino viable.

2° Creo que tanto Incógnito como Martin recibirán segundas chances, a lo que enfaticamente me opongo es a creer que Martin tiene algun tipo de responsabilidad en lo que ocurrió, el fue la víctima y punto, y si no supo maneja el problema, tampoco es su culpa, dado que era una victima de lo que ocurría. Pero me parece que Martin cuenta con más chances en el corto plazo. En el podcast lo señalan como un jugador de dudosa calidad, pero es un Tackle que puede alinearse a la izq. o a la derecha, era el 3° OT rankeado en el draft del 2012 por detras solo de Kalil y Reiff, y fue seleccion de 2° ronda (42 global) con lo pésima que es la OL de los Colts, lo llevaría en un abrir y cerrar de ojos, con un contrato corto (de tiempo y de dinero) que ni Castonzo ni Cherilus tienen un backup de garantías (jeff Linkenbach y Joe Reitz son OT/G).

El caso de incógnito si me parece más espinoso, el jugador cuando arribó a Miami llegó con la banderilla de conflictivo, en los Bills solo jugó un año antes de llegar a Miami y se lo conocía como uno de los jugadores más sucios de la liga... es un jugado que puede desbaratar la química de un vestuario, a este yo lo quiero bien lejos de mis Colts... pero sin dudas algún equipo tentará la suerte con él... (no se porque no puedo dejar de pensar en los Lions...)

02/20/2014 03:01:56 AM

avatar

Oscar

Se agradece el esfuerzo.

02/20/2014 12:01:57 PM

avatar

SRS

Este es mi primer comentario, pero os leo todos los días. Es más, sois mi droga mañanera, y si no os puedo leer mientras estoy en el atasco nuestro de cada día, tengo la sensación que el día comienza cuesta arriba....

Si no suelo comentar es porque generalmente no tengo nada que aportar bien a los artículos o bien a los comentarios. Pero hoy me he decidido a ver si puedo aportar mi granito de arena en este gran blog formativo de una de mis pasiones, el Futbol Americano....

Weno, al turrón... Nosotros en el curro también teníamos muchos problemas con las transcripciones de las conference call (reuniones por teléfono). Todas esas conference call eran hechas via voip (teléfono por internet) o por skipe. La solución más barata que encontramos para mejorar el audio de las grabaciones fue relativamente simple, y la mejora de sonido es apreciable. Sigue habiendo algunas lagunas pero es rápido, barato y sobretodo, fácil.

Grabáis el podcast con Pamela, y después, alguien que tenga un MAC, importa el fichero en el garage band de mac. Ahí, aplicais dos filtros. El primer filtro, es el filtro que ayuda a eliminar el filtro de fondo. El segundo, es un amplificador y homogenizador.

Espero que os sirva y enhorabuena por el blog. Se sale!!!!!

02/20/2014 12:23:36 PM

avatar

Jose Villelabeitia

Hola SRS,

En primer lugar muchas gracias, pero a cuenta del tema me puse a investigar y es posible que tuviéramos la solución en casa y no lo supiésemos.

Buceando por Inet leí que una de las mejores aplicaciones para grabar conversaciones de Skype es el programa GarageBand, y casualmente yo tengo un Mac con el Garage Band, de hecho mis especiales de Sabor a football los grabo con el Garage Band.

Hay que bajarse un par de aplicaciones y formatear algunas cosas, de momento he hecho pruebas con la llamada de prueba y la calidad del sonido es muy buena, ya solo es cuestión de probar con varios contertulios.

Y ante y sobre todo, gracias

02/20/2014 01:04:59 PM

avatar

Carmen

Mariano, yo me leo todo lo que escribes, porque lo haces con todas las reglas y pulcritud que la carrera demanda y sobre todo cuando ya tienes una tribuna tan concurrida y emblemática.

Mi reconocimiento y respetos para tu trabajo.

Gracias por el esfuerzo por hacer el podcast. La distancia entre mi oficina y mi casa es de apenas 10 kilómetros. El tráfico y congestionamiento vial de mi amada ciudad de México lo vuelve un recorrido de 40 minutos hasta 2 horas. Tener almacenado el podcast en la iPad y escucharles hace más llevadero el trayecto.

No sabes como los aprecio entonces.

02/20/2014 04:45:44 PM

avatar

Carmen

Mariano, yo me leo todo lo que escribes, porque lo haces con todas las reglas y pulcritud que la carrera demanda y sobre todo cuando ya tienes una tribuna tan concurrida y emblemática.

Mi reconocimiento y respetos para tu trabajo.

Gracias por el esfuerzo por hacer el podcast. La distancia entre mi oficina y mi casa es de apenas 10 kilómetros. El tráfico y congestionamiento vial de mi amada ciudad de México lo vuelve un recorrido de 40 minutos hasta 2 horas. Tener almacenado el podcast en la iPad y escucharles hace más llevadero el trayecto.

No sabes como los aprecio entonces.

02/20/2014 04:46:09 PM

avatar

Jordi

Hola Carmen. Muchísimas gracias por tus palabras. La temporada ha sido larga y ha dado mucho trabajo. Seguimos adelante con el propósito de llegar hasta el Draft. De verdad que agradecemos tus elogios.

02/21/2014 09:15:05 AM

avatar

SRS

De nada José!!! Un placer. Para algo que puedo aportar.....

Por cierto, y a modo de propuesta-crítica constructiva-propuesta de podcast y si vuestro tiempo os lo permite (he de suponer que el podcast lo hacéis por amor al arte...) me gustaría que desarrolláseis un Mock draft para los no iniciados. He leido el de NFL Hispano y está muy bien, pero se hace un poco monótono. Algo del estilo de lo siguiente:

1- Bridgewater- Es el proximo neumático bridgestone: "Potencia y control". Sus principales virtudes en la combine y en su etapa universitaria y si tiene algunas anécdotas "jugosas" (no hace falta que sea un Aaron Hernandez en potencia, pero si es un tio con una trayectoria del estilo a la de Jimmy Graham...)

2 y va para mariano... TIO deja de meterte con Carlson PAlmer, que fue compañero mío de uni y es un crack!!!!!

02/21/2014 01:49:36 PM

avatar

talcualmal

Yo también me quiero unir a los elogios. A todos los que participais ya sea en el podcast, como en los diferentes blogs (Zona Roja, Breakdownpackers, NFLhispano, IllegalReturn...) hacéis muchísimo más amenas mis largas jorandas laborales!! Es imposible para un científico no apasionarse por este deporte.

02/21/2014 07:07:20 PM