Estás leyendo

ASÍ LOS VEMOS: Arizona Cardinals (NFC Oeste)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ASÍ LOS VEMOS: Arizona Cardinals (NFC Oeste)

David Reyes


(Antes de empezar con el texto de David, quiero agradecer su previa, que me ha parecido estupenda).

A1

La NFC West es la mejor división de la liga. Tanto Niners como Seahawks aspiran al anillo y los Rams de Super Fisher en muchas otras divisiones estarían luchando por los Playoffs. Mientras, entre todo ese jaleo se encuentran unos Cardinals en constante reconstrucción de los que nadie espera nada.


Todos sabemos que en este deporte, y sobretodo en esta competición, tal y como escribí en mí anterior tribuna libre, el triunfo y el fracaso penden de un hilo. El mínimo detalle puede hacer que tu franquicia pase de ser una de las mejores, a estar peleando por escoger con el pick nº1 en el siguiente Draft. En el caso de los Cards fue una línea ofensiva que hacía estragos y que los condenó a perder hasta 9 partidos consecutivos, su peor racha desde que los Cardinals y los Steelers se fusionaran por falta de jugadores durante la Segunda Guerra Mundial, formándose el Card-Pitt, ahí es nada. Al finalizar el Draft de 2012, creo que la mayoría de los seguidores de Arizona teníamos grandes expectativas para aquel equipo, aún sabiendo la OL que teníamos. Y después del “¡ZAS en toda la boca!” que nos dieron la temporada pasada, y jugando en la que estoy seguro que será una de las divisiones más difíciles de toda la NFL, pienso que ahora tenemos los pies en el suelo.

No quedamos como el peor equipo de toda la liga por ganar los 4 primeros partidos, pero la verdad es que, después de eso, el nivel de juego no fue malo, tampoco pésimo o lamentable, sino inexistente o nulo. Era un equipo (exceptuando a la defensa) sin dirección ni rumbo. Tras la lesión de Kolb, llegaron a jugar como QBs titulares e intercambiándose durante los partidos hasta 3 QBs (Lindley, Skelton, Hoyer), esto no parece muy normal aunque no fue la única posición en la que hubo cambios. Daba la sensación de que jugaban partidos de pretemporada. El descalabro en la gestión de Ken Whisenhunt era total.

A2


Aún con todo esto, desde la llegada de Warner la franquicia parece que tiene claro a que quiere jugar, apostando por un estilo de pase balanceado. Esto no quiere decir que estén obsesionados con la llegada de un nuevo “Franchise QB”, sino por un estilo de juego en el que, obviamente, el pase prima frente a la carrera. Motivo por el que se contrató a “Brucey el moderno”, como dice el amigo Willy Bistuer.

La marcha de Kevin Kolb, por no aceptar una rebaja salarial, y Skelton, por pura incompetencia, forzaron la llegada Palmer y Stanton, con lo que mantendrán un perfil similar en cuanto a QBs, además de haber mejorado la línea ofensiva vía draft, tan capaces de proteger bien a su QB como ayudar en el juego de carrera. Pero en defensa han sufrido pérdidas bastante notables sobre todo en la secundaria, como Rhodes y Wilson, por lo que los Cards pasan de tener una de las mejores secundarias de la liga a una que, en mi opinión, no está nada mal pero no se acerca ni mucho menos al mismo nivel.

Y ahora, la valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

A3


ATAQUE

Quarterback 2. A Palmer, por potencial y capacidad le pondría un 3 o incluso un 4, llamadme loco. Pocket passer puro y con un buen brazo para lanzar a largas distancias, pero por lo poco que ha mostrado en los Raiders… Además va a disponer de las armas suficientes como para realizar una buena temporada, es decir, si no cumple quedará lo suficientemente retratado como para no volver a confiar en él.

Backfield 2. Rashard Mendenhall y Ryan Williams se enfrentarán por la titutaliridad. Al primero ya lo conocéis todos, solo le hace falta un poco más de consistencia y que le respeten las lesiones, mientras que al segundo, que ya no lo conocéis tantos, comparte con Rashard lo de las lesiones pero es un runninback versátil, rápido y explosivo capaz de hacer mucho daño en carreras por fuera y dar la sorpresa entre los Tackles. También ayudarán los drafteados Taylor y Ellington a reanimar un backfield que lleva unos cuantos años sin funcionar.

Receptores 4. Es la posición mejor cubierta y más completa del ataque con Larry Fitzgerald en cabeza, que a pesar de haber hecho su peor temporada y no por culpa suya, todavía podrá disfrutar de menos cuberturas hacia él, ya que le acompañarán, a parte de Andre Roberts, un Floyd infrautilizado la temporada pasada y un recién drafteado Ryan Swope que puede percutir bastante bien entre las defensas rivales saliendo desde los slots. Además de contar con la ayuda de dos Tight Ends bastante correctos como Jeff King y Rob Housler.

Línea 3. Los Cardinals no lo han hecho mal en cuanto a una posición que está siendo un quebradero de cabeza durante los últimos años. Han drafteado a dos guardias de los cuales Cooper es un top 10 y gracias a su potencia sirve tanto para proteger al QB como para bloquear y correr ayudando a abrir agujeros a los runninbacks. Por su parte, Watford añadirá más profundidad a una Línea Ofensiva que alcanza el nivel suficiente como para poder ser competitiva exceptuando a Bobby Massie, que se tendrá que espabilar como sea porque no gusta jugar los partidos con un hombre menos.

A4


DEFENSA

Línea 2. Dan Williams, Calais Campbell y Darnell Dockett serán en principio los que ocupen está posición desde una formación 3-4. Los dos últimos son unas malas bestias presionando al quarterback rival, pero debido a que Arizona juega con una defensa bastante conservativa, que cede muchas yardas hasta que los contrarios se aproximan a la Red Zone, con lo que cada vez les cuesta más hacer un sack o parar la carrera, y por eso son más nombres en esta posición que cualquier otra cosa.

Linebackers 4. Tanto el rookie Kevin Minter y la vuelta a casa de Dansby ayudarán por el interior a un Daryl Washington que se está viendo en muchos líos últimamente y se quedará viendo los cuatro primeros encuentros desde la banda, mientras que Sam Acho y Schofield prestarán sus servicios por fuera. Todos ellos son grandes jugadores pero no se sabe, aunque se intuye, que el nuevo staff técnico mantendrá la misma defensa conservadora con la que les hubiera ido de escándalo el año pasado de no ser por un ataque incompetente.

Secundaria 3. Acompañando a Peterson en las esquinas estará Javier Arenas, que jugará en los Cards via trade, y la marcha de la pareja de Safeties formada por Wilson y Rhodes trajo con ella el fichaje de Yeremiah Bell. Un CornerBack y un Safety que, en mi opinión, no están nada mal. Pero luego vendría el plato fuerte en el Draft, Tyrann Mathieu. Para quién no lo conozca debe saber que es muy mediático debido a que fue expulsado de LSU durante su último año para ingresar en rehabilitación tras ser pillado con posesión de marihuana. Asegura que está totalmente rehabilitado pero aún así, fuentes confirman que la franquicia le ha estado sometiendo a varios controles a la semana. Como jugador es bastante bueno, un playmaker, aunque peca de algo que está muy de moda: buscar el “big hit” o el fumble en lugar de asegurar el placaje.

A5


PRONÓSTICO

El problema de los Arizona Cardinals es la cantidad de dudas que se ciernen en cuanto al nivel que puedan mostrar cada una de sus individualidades en conjunto. Sobretodo en todas las líneas del ataque exceptuando los receptores. Sí todo sale bien deberían de ser un grupo compacto y capaz de poder plantarle cara a cualquiera.

A no ser que se produzca una catástrofe de Niners o Seahawks, toda predicción lleva a que debería de ser una lucha apoteósica por el tercer puesto de la división contra los Rams. Aunque dicen que soñar es gratis y más con la mercancía que le haya sobrado al bueno de Mathieu.

AFC ESTE

New York Jets (3 de junio) 

New England Patriots (1 de julio) 

Buffalo Bills (7 de mayo) 

Miami Dolphins (7 de agosto) 

AFC NORTE

Baltimore Ravens (15 de mayo) 

Cleveland Browns (9 de agosto) 

Pittsburgh Steelers (13 de junio) 

Cincinnati Bengals (17 de Julio) 

AFC SUR

Houston Texans (20 de junio) 

Jacksonville Jaguars (23 de Julio) 

Indianapolis Colts (14 de agosto) (Por Martín H. Becerra) 

Tennessee Titans (22 de mayo) 

AFC OESTE

San Diego Chargers (21 de agosto) 

Denver Broncos (1 de agosto) 

Oakland Raiders (28 de mayo) (Por Clark Morales) 

Kansas City Chiefs (26 de junio) 

NFC ESTE

Dallas Cowboys (8 de agosto) 

Washington Redskins (4 de Julio) (Por Dani Hidalgo) 

Philadelphia Eagles (10 de mayo) 

New York Giants (5 de junio) 

NFC NORTE

Detroit Lions (18 de junio) 

Chicago Bears (26 de julio) 

Minnesota Vikings (17 de mayo) 

Green Bay Packers (13 de agosto) 

NFC SUR

Tampa Bay Buccaneers (23 de mayo) 

Atlanta Falcons (24 de junio) 

Carolina Panthers (16 de agosto) 

New Orleans Saints (19 de Julio) 

NFC OESTE

Arizona Cardinals (28 de junio) (David Reyes) 

San Francisco 49ers (8 de julio) (Por 49er) 

Seattle Seahawks (23 de agosto) 

St. Louis Rams (30 de mayo) 

22 Comentarios

Mostrar
avatar

Jorx

No son mal equipo, pero la competencia en su división les va a hacer pasarlas canutas.

Gracias por la previa

06/28/2013 08:33:54 AM

avatar

Joe

Buena previa, solo hay una cosa que me chirría, y es que Massie fue nuestro mejor offensive lineman en el segundo trama de la temporada. Empezó mal (rookie lanzado a los lobos), pero pronto se hizo con la posición y se puso al nivel de los mejores.

Puedes leer lo que dijeron sobre él en PFF aquí: https://www.profootballfocus.com/blog/2013/05/13/secret-superstar-bobbie-massie/

Un saludo!

06/28/2013 09:15:10 AM

avatar

Jose Mondejar

Buen analisis de los Cardinals, pero permiteme que discrepe en lo de la mejor división de la liga. Para mi la NFC Norte y NFC Este están por equipos un paso por delante.

06/28/2013 09:29:43 AM

avatar

stella

Tampoco creo que sea la mejor división de la liga.

Evidentemente los 49ers son un equipo muy sólido, no veo a los Seahawks (y me encanta este equipo) tan potente como dicen este año ni tampoco los veía tan malos como muchos decían a principio de la temporada pasada, indudablemete es un buen y joven equipo y estará en la lucha, pero aún no los veo tan dominantes. Otra cosa es que se han convertido de la noche a la mañana en un equipo muy atractivo de ver.

06/28/2013 09:59:17 AM

avatar

Miwy

Lo primero y fundamental para este equipo es construir una línea ofensiva digna de ese nombre porque no consigo recordar la última vez que tuvieron una unidad decente. A partir de ahí tienen talento de sobra para montar un buen ataque.

Su defensa ha estado a un gran nivel en las últimas temporadas por lo que ahí debería haber menos preocupaciones aunque pueden echar de menos a Ray Horton que, en mi opinión, ha hecho un trabajo espectacular sobre todo si tenemos en cuenta lo poco que les ha ayudado su ataque.

06/28/2013 10:48:48 AM

avatar

Dr Dre

Muy buen artículo, la verdad es que no tienen para nada mala pinta estos Cards de 2013, espero que les vaya mejor que la pasada campaña.

06/28/2013 11:01:18 AM

avatar

GERGEE BUSH

la nfc este mas fuerte, ni de coña, en esa división no hay ni un solo equipo que sea realmente bueno.

06/28/2013 12:48:21 PM

avatar

Jose Mondejar

En la NFC Este solo tienes a los Giants campeón dos veces de la Superbowl en los ultimos cinco años, tienes a los Redskins con un RGIII que como tenga el día no sabes ni donde está el balón, tienes unos cowboys con un gran plantel y unos Eagles que si miras nombre por nombre tienes una de las mejores plantillas de la NFL.

En condiciones normales ni Rams ni Cardinals superan a ninguno de los cuatro equipos nombrados. O por lo menos es lo que yo pienso, que no se me enfade ningún aficionado de los de Arizona...

06/28/2013 01:22:29 PM

avatar

Mario

Muy buen articulo compi de división David.

La verdad es que desde la explosión de mis Niners,cada vez veo menos NFL,asi que no seria capaz de discutirte nada de tú articulo,pero creo que te has quedado un poco corto con las puntuaciones de toda la defensa,no tienen nada que envidiar a ninguna de la división.

En cuanto a la linea ofensiva,si tienes que pensar que algo raro debe de pasar,no es lógico que ficheis a un gran guardia el año pasado"Snyder" y lo corten un año despues.Le ha faltado tiempo a los Niners para volverlo a contratar.....

Para mi esta división es con diferencia la mejor de toda la NFL,aqui va a ver tortas para meterse en PO,y no seria de extrañar que se cuelen hasta 3 equipos........

06/28/2013 02:26:25 PM

avatar

49er

¡Enhorabuena David!

Es un equipo del que no sabemos mucho y es un placer que un seguidor nos cuente su parecer. Creo que Bruce Arians tiene un trabajo muy duro por delante. Veo muchos puntos en lo que ARI tiene un nivel inferior a sus rivales de división y mucho tendrán que mejorar para que pueda optar a un buen balance final. En esta división habrá h...por un tubo.

06/28/2013 06:54:43 PM

avatar

Martin

No me parece que sea la mejor division, porque como bien dice el autor del artículo hay dos equipos bastante por encima candidatos al SB (49ers y Seahawks) un medianias que busca volver a primeros planos (Rams) y un equipo en plena reconstruccion (Cards) con nuevo HC, nuevo QB y q todavia es una intriga. Hay muchisimo nivel, pero no es tan pareja como AFC North, NFC North y NFC East (esta es la mas pareja pero todos estan luchando por mejorar el 8-8). En el resto o hay un solo gallito (NE, DEN) o dos perfilados y dos por debajo (Hou-Ind en AFC South y NO-Atl en NFC South) aunque se me hace que la lucha en la NFC South puede ser muy interesante este año.

Lo que si me encanto de los Cards fue su draft, casi perfecto me atreveria a decir. Mucha atención a Stepfan Taylor (casi 4.000 yds y 40 TD en sus ultimas tres temporadas en Stanford!)

Saludos!

06/28/2013 07:09:16 PM

avatar

Alvaro Pat

Totalmente deacuerdo con la puntuacion de Palmer, Mariano. Todabia me acerdo cuando jugaba con los bengals en un ala Ochocinco y en la otra "houshmandzadehjcus" jejeje lo que no me acuerdo si el RB era Dillon o Benson...

Me imagino que se entendera mal con Fitzgerald ...

Quien sera el RB titular?? agradeceria la respuesta ya que tengo a williams en la fantasy y lo iva a cambiar pensando que seria mendenhall el titular indiscutible ...

graciaaas

06/28/2013 07:20:23 PM

avatar

Pedro

Normal que sea la mejor división, estos equipos llevan en los primeros puestos del draft unos cuantos años.

06/28/2013 08:42:23 PM

avatar

Mario

Pedro por eso los Jaguars son invencibles,tri-campeones,imbatibles y Gabbert es DIOS......

06/28/2013 10:42:56 PM

avatar

49er

Álvaro Pat, el artículo lo escribe David Reyes.

Yo digo que Mendenhall será el titular pero ahí tienes el embrollo de QBs de 2012...

06/28/2013 11:30:16 PM

avatar

Pedro

Bueno, los Jaguars hacen las cosas mal, y en esta división se han hecho (y se están) haciendo buenas reconstrucciones, fundamentadas sobretodo en varios años de rondas altas del draft. Tenerlas no te garantiza el éxito, pero lo hace mucho más fácil si sabes como moverte.

06/29/2013 12:30:10 AM

avatar

martins

Gran artículo David! otro fan más por aqui de los cards, a ver si este año podemos pelear aunque sea por los playoff, respecto a los que habéis escrito por aquí yo creo que el RB titular sea mendehall porque williams de momento no ha demostrado nada, creo que la puntuacion de la linea defensiva es un poco baja ya que dockett calais y williams se merecen un 3 yo creo y con los fichajes de rucker y shaughnessy queda una buena linea, lo peor el DT pero bueno.

Me ha gustado también la elección en el draft de okafor en cuarta ronda que es similar a acho por lo que he podido ver,ya que necesitabamos un buen OLB que sea cumplidor, lo de la secundaria creo que es un pelin arriesgado lo de los safeties pero confio en que mathieu nos salga bien y creo que rhodes sigue como agente libre, asi que yo le intentaria traer otra vez ya que el año pasado hizo un temporadon

Luego en los CB creo que el titular sea Antoine Cason en vez de Javier Arenas pero eso ya lo veremos además también esta Powers,

Hablas también de Ryan Swope dicen que puede ser un robo pero creo que ha tenido problemas con golpes que ha sufrido en la cabeza y estuvo sin jugar un tiempo,pero bueno el equipo de WR no tengo ningún problema y el de TE es cumplidor. luego para finalizar la linea ofensiva creo que hay que seguir mejorandola el año que viene en el draft porque creo que tenemos que encontrar un sustituto de levi brown que no creo que este para ser nuestro LT, una pena que se fueran los 3 buenos del draft en las 4 primeras posiciones.

Respecto al QB habrá que ver si Carson es la solución a nuestros problemas aunque en el draft del año que viene viene una buena camada de QB (Bridgewater, Manziel,Boyd,Mccarron) y no estaria mal pescar alguno aunque implique una mala temporada, ya que creo que estamos en reconstrucción y necesitamos gente joven, y por supuesto para mi la division NFC West es la más complicada de la liga.

Un saludo

06/29/2013 11:22:04 AM

avatar

Alvaro Pat

Perdona David, mira que he buscado el autor eee Ahora lo veo bien grande ...

06/29/2013 12:31:32 PM

avatar

David Reyes

Gracias a todos por comentar! Menos a Alvaro Pat, para él no hay perdón ;)

Veo que se ha creado algo debate con lo de las divisiones. Yo creo que la mejor ahora mismo, por como se ha consolidado durante los últimos años gracias, en gran parte, a Seattle y San Francisco, es la NFC West. Y sino, que se lo pregunten por ejemplo a un gran equipo como son los Patriots, que perdió este año contra Cards, Niners y Seahawks, tan solo pudiendo ganar a los Rams en el partido de Wembley.

Además, como dato (sea estúpido o no), la NFC West es la única en la que, desde el comienzo del s. XXI, todas sus franquicias han participado en al menos una Super Bowl (Seahawks 1, Niners 1, Rams 2 y Cardinals 1).

Pero sobre la que tengo mucha curiosidad en ver en esta nueva temporada, es la NFC South. Unos cuantos arreglos en distintas posiciones y actitudes en cada equipo y pueden convertirse en los mejores de largo.

06/29/2013 02:17:29 PM

avatar

49er

Muy buen dato David. Yo también lo tuve en mente durante la última SB. Y palmamos todos menos los Rams de la temporada 1999 con lo que este siglo está gafado para nosotros, jeje.

06/29/2013 04:16:39 PM

avatar

Martin

Desde el 2000 para aqui la AFC North gano 4 SB (dos Ravens dos Steelres) la AFC East 3 SB (Pats) y la NFC East gano 2 (Giants) contra 1 de la NFC West (Rams).... asi que como veran, los datos (incontrastables) pueden utilizarse de maneras bien disimiles... sin embargo creo que lo principal para tener en cuanta es si la mejor division es la que acumula mayor talento (aqui la NFC West queda muy bien pocisionada) o si es la que resulta más pareja y con partidos divisionales más impredecibles en cuanto a ganadores (aqui la NFC East marcaria el rumbo, seguidas por AFC North y NFC North)

06/29/2013 09:39:14 PM

avatar

Modesto

Gracias por quitarnos a Palmer de encima...

07/02/2013 08:24:55 PM